Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hoff »

Snorri escribió:
virtusfidelitas escribió:Continúan los combates entre yihadistas y rebeldes. En Raqa los rebeldes han tomado algunas partes de la ciudad. Sin embargo, los yihadistas del ISIS están envianfo refuerzos tanto a Raqa como Alepo y ya han realizado algún atentado con coche bomba contra los rebeldes.
Esto demuestra la heterogeneidad de estos grupos, y da razon a Occidente para no apoyar a estos grupos, el regimen sirio sale fortalecido enormemente, y los rebeldes quedan deslegitimados en todo el mundo occidental.
Hoy el lider de Isil ha declarado una guerra a ultranza contra sus antiguos aliados, y contra el regimen sirio y contra Iraq, es decir contra todos, demuestra el fanatismo de estos radicales, y su poca capacidad diplomatica .
Cuando tienes a Dios de tu parte ¿a qué ser diplomático?
En Siria se ha metido todo el mundo; de un intento de echar a una dictadura se ha pasado a un violento ring en el que las diversas facciones, ya sean laicas, tribales, nacionales (los kurdos también estan a la greña allí) e incluso religiosas (porque los del ISIS están peleando con otras milicias islamistas) estan nadando en sangre... El chiste que vi el otro día en el semanario de humor El Jueves (en el que la Muerte, a la pregunta ¿vd. de qué lado está? contestaba yo simpatizo más con Bachar el Asad, pero me caen bien todos) macabro y todo, se va a quedar corto.
La extensión al Líbano estaba cantada. Los asadistas aún tienen influencia allí, sobre todo entre los chiítas de Hizbullá, que aumentaron las apuestas cruzando la frontera y echandoles una mano contra los rebeldes, y los islamistas sunitas de variados padrinos que estaban allí como "base de retaguardia" parecen haberla tomado con ellos coche bomba mediante. La única base sólida desde la que se podría intentar algo sin fastidiarla aún más quizás sea Turquía.


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

¿Turquia? Pues yo creo todo lo contrario, es muy responsable de la situación en que estamos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por David L »

¿Habéis leído hoy la prensa? escalofriantes las imágenes de los prisioneros ejecutados por el ISIS antes de que estos últimos perdieran el hospital de Alepo que hacía las veces de cuartel general:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457d.html

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Snorri »

David L escribió:¿Habéis leído hoy la prensa? escalofriantes las imágenes de los prisioneros ejecutados por el ISIS antes de que estos últimos perdieran el hospital de Alepo que hacía las veces de cuartel general:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457d.html

Un saludo.
La fotografia es dantesca.
Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

jmunrev escribió:¿Turquia? Pues yo creo todo lo contrario, es muy responsable de la situación en que estamos.
Hace unos años que Turquía, visto que su acceso a la Unión Europea es poco probable, se ha propuesto erigirse en la potencia regional de Oriente Próximo. El AKP de Erdogan es un referente para muchos musulmanes que no acaban de sentirse a gusto con los partidos islamistas clásicos. Tal y como están las cosas en Turquía ahora mismo, sin embargo, imagino que a Erdogan se le han pasado las ganas de involucrarse directamente en el conflicto sirio. En qualquier caso, la guerra a tres bandas que se libra en Siria pone en relive que, en el mundo árabe-musulmán, el gran conflicto que se perfila va a ser entre sunníes; conservadores encabezados por Arabia Saudí y, cada vez más, por Turquía, y chiíes, paradójicamente moderados, a los que lidera Irán. Lo que explica la alianza demencial entre Israel y Arabia Saudí.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Estas luchas internas en el bando rebelde parecen decantar definitivamente la balanza hacia el lado de los gubernamentales, ¿pero cuánto más podrá durar el conflicto?

¿Los rebeldes cuentan con algún tipo de armamento pesado terrestre ( tanques, BTR, etc) o aéreo?
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Hicks »

Messerschmitt Bf escribió: ¿Los rebeldes cuentan con algún tipo de armamento pesado terrestre ( tanques, BTR, etc) o aéreo?
Aereo ninguno. En cuanto a armamento pesado terrestre, se sabe que consiguieron capturar algunos vehiculos y otros desertaron para unirse a las filas rebeldes, pero a dia de hoy es dificil saber cuantos carros y blindados tendran realmente operativos.

Imagen
T-55 al servicio de los rebeldes sirios.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Interesante... También se ha visto a T-72 (el principal tanque de las fuerzas gubernamentales) en manos de los rebeldes. Supongo que sería de algún desertor, no debe de ser nada fácil capturar intacta una de esas bestias (a no ser, claro está, que estuviera "en el garaje y con las llaves puestas"...).
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Fotografías de un T-72 en manos rebeldes:

Imagen
Imagen
De:http://www.mcclatchydc.com/2013/02/27/1 ... ebels.html, Anjir Anjir (nombre que le asignan en el blog al miliciano, supongo que sera un nombre "de guerra") realizando diversas tareas de mantenimiento a un T-72, tal y como aprendió durante su servicio militar hace 17 años. En primer lugar esta chequeando el nivel de aceite y en segundo lugar ajusta los pasadores de las cadenas.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hoff »

Sir Weymar Horren escribió:
jmunrev escribió:¿Turquia? Pues yo creo todo lo contrario, es muy responsable de la situación en que estamos.
Hace unos años que Turquía, visto que su acceso a la Unión Europea es poco probable, se ha propuesto erigirse en la potencia regional de Oriente Próximo. El AKP de Erdogan es un referente para muchos musulmanes que no acaban de sentirse a gusto con los partidos islamistas clásicos. Tal y como están las cosas en Turquía ahora mismo, sin embargo, imagino que a Erdogan se le han pasado las ganas de involucrarse directamente en el conflicto sirio. En qualquier caso, la guerra a tres bandas que se libra en Siria pone en relive que, en el mundo árabe-musulmán, el gran conflicto que se perfila va a ser entre sunníes; conservadores encabezados por Arabia Saudí y, cada vez más, por Turquía, y chiíes, paradójicamente moderados, a los que lidera Irán. Lo que explica la alianza demencial entre Israel y Arabia Saudí.
Hombre, los conservadores que apoya Arabia Saudí son los wahabies que estan en ese "ejército islamico del Levante e Irak (o como se llame), que se están peleando con otros islamistas a los que sí que ayudarían otros, como Turquía... Los chiíes, considerados herejes por los saudíes y cuyo apoyo es el gobierno asadista y el de Iran estarían en el otro bando.
Si Israel y Arabia Saudí se han "aliado", sería como mucho bajo cuerda, y a efectos solo de la presión norteamericana (del que ambos son aliados) y sería para mantener lo de Siria bien revuelto. Por mucho que digan, no creo que a Israel le hiciese gracia tener a wahabitas mirando por binoculares los kibbutz del Golán.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

El peor escenario para Israel es que caiga Al-Assad.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Y el mejor, que se prolongue la situación actual, mejorada por los combates de Al-Qaeda contra Al-Qaeda.

.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

jmunrev escribió:El peor escenario para Israel es que caiga Al-Assad.
De hecho, cuando EEUU se planeaba si intervenir o no en Siria, además de la fuerte oposición de Rusia, la opinión de Israel al respecto fue también un condicionante a tener en cuenta...
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Snorri »

Bueno, son nacionalizados o hijos de la inmigracion magrebi o arabe, dudo mucho que europeos blancos luchen en tal conflicto, el problema sera el retorno de estos radicales a sus paises, pueden ser perfectamente lobos solitarios con experiencia militar,gente fanatizada y peligrosa sin lugar a dudas.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Snorri »

Solo falta que los Seals , kiddones del Mossad ,etc... Esten infiltrados en Siria para aniquilar a los jefes extremistas de las facciones, podria ser? O estoy divagando?

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Nigel »

Virtus, otra vez gracias por ir informando. Lo única información que consigo sin tener que irme a páginas raras es aquí...
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es más, virtus nos informa mucho mejor que los supuestos corresponsales expertos en la zona :ok
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Pie
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2012

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pie »

Al parecer el EIIL ha tomado el aeropuerto de Jarrah, en la provincia de Alepo, que estaba en manos de otro de los grupos rebeldes desde hace casi un año.
La noticia: http://www.dw.de/doble-ataque-suicida-e ... a-17374957
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Snorri »

virtusfidelitas escribió:Continúan los bombardeos y avances del ejército sirio en la zona sureste de la ciudad de Alepo. Es evidente que quieren reforzar aún más con victorias militares en los principales feudos rebeldes su posición en las conversaciones de Ginebra.
Parece ser que la guerra interna entre las facciones rebeldes esta pasando factura, su debilidad es patente y pierden terreno, no se como andaran los refuerzos en las lineas rebeldes, pero el bloque leal del ejercito sirio no da tregua, y sigue luchando con gran profesionalidad.

Saludos

Pd.excelente trabajo de informacion compañero, ya que las noticias sobre el conflicto van y vienen en la prensa, pero aqui estamos al orden del dia en los pequeños detalles del conflicto. :dpm:
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Monteger »

Hermano gracias por la info, yo estoy igual que tu, solo consigo cosas políticas y no me entero de los avances y retrocesos militares del conflicto. Esperemos ver que pasa desde el comienzo se veía que seria una guerra larga y fuerte...
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Una pregunta, virtus, estos mapas los haces tú?

Buen trabajo.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Snorri »

virtusfidelitas escribió:Duros combates en la prisión de Alepo, situada al norte de la ciudad. Ayer parecía que los rebeldes se habían apoderado de ella pero un contraataque del ejército sirio apoyado por ataques aéreos ha devuelto a control gubernamental la prisión.

Por otra parte, se estima que el número total de muertos de esta guerra ya ha superado la cifra de 136.000.
En nuestra fatídica guerra civil, hubo unos 150 mil muertos por bando creo recordar, una cifra de 300.000 muertos , aunque allí hubo combates de mayor envergadura que en Siria, cuya mortandad crece por el lento e inexorable goteo de muertos en combates de baja intensidad.
No veo fin para la guerra en Siria, todo parece estar muy igualada, tendría que intervenir un tercero para decantar la balanza, y nadie lo hara

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Monteger »

hola como están? quería hacerles un pregunta para una respuesta no muy extensa. Hace tiempo leí que una de las razones por la que no intervenía directamente la comunidad internacional era causa, aparte de el apoyo ruso y sus aliados, a la desunión entre las filas de los rebeldes debido a sus problemas étnicos, y también debido a la supuesta intervención de al qaeda en el conflicto. Sin embargo no se si esta información es del todo cierta y me gustaría que me aclararan un poco mas ese punto.

Lo cierto es que es una guerra civil que durara mucho tiempo... :cry:
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Satur »

Yo creo que no se intervino en su momento por los rusos. Cualquier otra explicación que hayan dado suena más a excusa que otra cosa.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Snorri »

Satur escribió:Yo creo que no se intervino en su momento por los rusos. Cualquier otra explicación que hayan dado suena más a excusa que otra cosa.
Otra razon de peso, es que ls tropas occidentales han salido malparadas de Irak y Afganistan, y las divisiones de infanteria norteamericanas estan " estresadas", pensad que han sufrido estos años miles de bajas tanto fisicas como por causas mentales como fatiga de combate. Estas tropas necesitan unas temporadas de descanso para reorganizarse, y una intervencion puramente aerea seria peligrosa, ya que en las ciudades sobretodo, las lineas de combate son extremadamente difusas y cambiantes, y los bombardeos erroneos por mucha tecnologia que haya, estarian al orden del dia, y contando que seguramente Rusia armaria al regimen con misiles de ultima tecnologia tierra-aire.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por MiguelFiz »

Monteger escribió:hola como están? quería hacerles un pregunta para una respuesta no muy extensa. Hace tiempo leí que una de las razones por la que no intervenía directamente la comunidad internacional era causa, aparte de el apoyo ruso y sus aliados, a la desunión entre las filas de los rebeldes debido a sus problemas étnicos, y también debido a la supuesta intervención de al qaeda en el conflicto. Sin embargo no se si esta información es del todo cierta y me gustaría que me aclararan un poco mas ese punto.
No es algo monocausal, lo primero, Siria es hoy una bolsa llena de gatos, si se mete la mano allí… houch

El conflicto se pudrió ya hace tiempo.


En este momento ni los EEUU ni ningún país “occidental” se metería a algo así como una intervención directa, el costo político de Irak Y Afganistán ha sido demasiado alto como para emprender aventuras militares en un escenario incierto.

Mientras los rebeldes afines a las corrientes jihadistas sigan apoyadas por los sectores “duros” de otros países árabes (el petróleo puede pagar guerras interminables, como aprendieron los soviéticos a la mala en Afganistán durante los 80’s), y existan fronteras “porosas” por donde la ayuda en armamento y refuerzos internacionales sigan fluyendo, puff.

Ahora bien, el involucramiento creciente de jihadistas (al Quaeda es digamos en la actualidad mas bien un membrete o una especie franquicia) de hecho es un pretexto para que algunos países, como los EEUU, estén manejando apoyos a facciones “menos radicales” con mayor o menor fortuna, bajo el temor de que un eventual triunfo de los grupos mas radicales lleve a la creación de un estado a guisa del régimen talibán en Agfanistan a finales de los 90’s (extrañamente no se preocupaban de eso antes del 11 de septiembre).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Snorri »

Alguien puede pronosticar la duracion de este conflicto, años..? . Sin intervencion extranjera, las fuerzas estan muy parejas y equilibradas..

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por mclane »

Por los vídeos que veo del conflicto, creo que hay que tener respeto por el "viejo" T 72. Los están usando en ocasiones sin cobertura de infantería, en entornos muy poco adecuados para un tanque y en mi opinión están dando un servicio muy bueno. ¿Que pensais de ello los más entendidos?
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

En realidad están usando T-55, T-62 y T-72, y ya han perdido cerca de 700 (según Acig contabilizados por los videos y fotos por lo que habrá más no grabados).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por MiguelFiz »

Snorri escribió:Alguien puede pronosticar la duracion de este conflicto, años..? . Sin intervencion extranjera, las fuerzas estan muy parejas y equilibradas..
Guardando las distancias podemos encontrar símiles con conflictos como el de Angola, donde las hostilidades duraron años y años. Aquí creo que incluso es peor el panorama dado que los oponentes al régimen están terriblemente atomizados. Dado que en un ambiente tan convulso y caótico no habrá intervención extranjera.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”