Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Noticia curiosa, el EAS ha destruido un tanque de Jaish Al Fateh en Al Ghab desde Nabi Younis en un impactante cambio de papeles. Mientras en Alepo sigue el chorro de rebeldes muertos a manos del EI, entre 65 y 80 en dos días.
En el sur se rumorea la muerte de Bashar Al Zoubi, líder de Jaish Al Yarmouk y persona clave para los rebeldes en el sur.


"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Blas de Lezo »

Tony98 escribió:
Arcaico escribió:El YPG varias veces se ha enfrentado en luchas con el EAS, el YPG ha ocupado muchas de las posiciones que mantenía el EAS en Hasaka, sus líderes varias veces han dicho que ellos forman parte de la rebelión en contra del régimen, ellos desean tener autonomía algo incompatible con la política baazista, etc... ¿asi que cómo siguen pensando algunos a éstas alturas que el YPG es aliado del régimen?...

Y el régimen se está desmoronando absolutamente, han perdido 5 villas en un par de horas sin dar nada de batalla: Zirayah, Tal Waset, Mansoura, Khirbat al Naqus y Hakoura.
Aquí cada uno puede pensar lo que quiera y más si va bastante acertado, pero es normal que a los que os gustan lo terroristas sectarios no os guste que haya gente que no piense como vosotros.

No se si sabes que el YPG lleva tiempo negociando su autonomia con el govierno y varios paises entre ellos Rusia por lo que necesita mantener al gobierno en Hasakah.

Aviso de Moderación.
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
Este lenguaje es intolerable en el Foro. Como primera medida deberá presentar en este mismo hilo una petición sincera de disculpas y quedará a la espera de una posible sanción.
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Muy buenas con todos en el Foro.

Desde el 2011 sigo el conflicto que aqueja al Estado Laico de Siria, donde lo que comenzó con protestas sociales contra diversos pedidos como apertura de libertades politicas y contra la corrupción que aqueja a los estados modernos (sucedio allí, sucede en mi país y en todos los países del mundo) ante la represión del gobierno contra estas (Recordad que el Estado es el único que puede monopolizar la violencia para mantener el orden dentro del mismo, tenemos sus medios de violencia tanto a la fuerzas armadas como las civiles en la mayoría de casos es la Policía) se volvieron más violentas desencadenando ante la injerencia de fuerzas extranjeras (EEUU, OTAN, Israel, Arabia Saudi, Qatar, Turquía, Israel, Francia, Uk, Etc etc) en lo que vemos actualmente lo que es la Guerra Civil Siria. Curioso los términos que se utilizan por que una guerra civil es cuando luchan dos fuerzas dentro de un mismo territorio que son parte de ella, tenemos al Estado Sirio por un lado desde el comienzo pero al otro lado tenemos a la oposición, pero oh curioso desde que comenzó la lucha armada tiene personajes de diversas nacionalidades en la mayoría de caso mercenarios pagados por los países mencionados (más curioso aún su base central esta en Turquía), llegando incluso según varios reportes a tener en sus filas mas extranjeros que foraneos sirios, claro que el Estado Sirio tiene el apoyo de Irán y otras milicias como las NDF, pero el grueso del Ejercito Árabe Sirio esta compuesto por "Sirios" (Seán sunitas, chiitas, alawitas, drusos, armenios, kurdos).

Ahora vamos a los que defienden la supuesta Revolución. Parafraseando al Che Guevara este menciona que la Revolución es por y para el pueblo y que la guerrilla es la punta de lanza que dirije a la Revolución, pero para este tiene que tener el apoyo del pueblo porque si no es así "ESTA CONDENADA AL FRACAZO" .

Partiendo de estos puntos es donde algo no me cuadraba por el 2011. Despues de Tunez, Libia y Egipto (Pseudo Primaveras Arabes. Pseudos por que para mi no se parecen en nada a "Las Primaveras de los Pueblos" de Europa de 1848). Si cayeron los gobiernos de los paises en mención yo me preguntaba por que la OTAN no entra a SIRIA si todos los días en el 2011 los confiables medios de prensa occidental (CNN, BBC, ABC, El pais, Reuters, El mundo, entre otras) ponían a diestra y siniestra noticias de verdaderas masacres del EAS contra la población pacifica e indefensa. Demonios, acaso el mundo esta ciego, si entraron a Libia, por que no entran a Siria y derriban a ese "dictador genocida Bashar Al Assad", Es allí, que como dice Descartes, duda de todo menos de lo que dudas y me puse a indagar y descubrí desde mi humilde opinión lo que ocurre en Siria.

Una guerra preparada y orquestada por occidente (al diablo si son miles o millones de muertes) para desestabilizar un gobierno Laico, que es diferente a las monarquías vecinas retrogradas y violadoras de derechos humanos ( Qatar, y Arabia Saudita) o paises que les llega altamente la ONU y los derechos humanos (Israel y Turquía), que para su mal ser aliado del llamado eje de la resistencia (Iran y Hezbolla) se tenía que borrar del mapa enviando mercenarios de todas partes del mundo para destruirlo.

Es una guerra, y como tal hay excesos y el gobierno no escapa de eso pero algo tan simple, es ponerse a pensar porque este gobierno "Tirano y Genocida" a casi 5 años de Guerra Civil sigue en el poder (En el 2012 prácticamente los mercenarios estaban a las puertas del palacio del gobierno en Damasco, aniquilando a Todo el Estado Mayor). Porque esto no es una revolución, y al final el pueblo es el que elige, si Bashar Al Assad no tuviera Legitimidad (No confundir con Legalidad que eso si lo tiene por ser elegido según la constitución de Siria) no estaría en el Poder y hace años ya habría acabado esta Guerra. Ninguna fuerza extranjera puede imponer a las masas quien los puede dominar (Sucedio en Cuba, Nicaragua, Afganistan, Irak).
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Reforzando lo expuesto por Tony98 sobre la batalla de Kobane y la situacion de los Kurdos tanto en el YPG/YPJ y el EI

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... obani.html
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Arcaico
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Arcaico »

Yo no me he referido a los kurdos en general, siempre en mis mensajes hice referencia al YPG, pues es la principal fuerza militar de los kurdos que combate en Siria. También me referí al Congreso Nacional Kurdo que agrupa a los principales partidos políticos kurdos, los que todos sin excepción se oponen a Assad.
Respecto a los kurdos que forman parte del EI, es una porción absolutamente insignificante, principalmente provienen de la ciuad irakí de Halabja (precisamente, el famoso Abu Khattab al-Kurd provenía de ahí) que es de las pocas ciudades kurdas digamos que con tradición salafista.
El resto de kurdos pasan bastante de aquella interpretación sunita del islam, beben alcohol y tienen bastantes costumbres pre-islámicas.

Y por cierto, quien generaliza con respecto a kurdos son los partidos nacionalistas pro-árabes, como el baazista de Assad. Tanto el padre como el hijo sometieron a la población kurda de siria a una arabización forzada, y a muchos kurdos ni siquiera se les había dado el derecho de la ciudadania.


Y respecto a las disculpas que me debe el usuario Tony98, no creo que lo vaya a hacer.... :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Arcaico:

Sobre la posición de los Kurdos con respecto al Estado Sirio Gobernado por Bashar Al - Assad, claro puedes entender que en teoría pertenecen al Congreso Nacional Kurdo que agrupa a los principales partidos políticos kurdos, "pero" en la practica se ve otras cosa.

En Hasakah, al comienzo del conflicto el EAS y los Kurdos tuvieron un pacto tacito de no agresión donde el EAS abandono la parte de mayoria Kurda bajo su administración pero dejando un grupo de contingentes y funcionarios en Representación del Estado Sirio. Si estuvieran en contra del Estado Sirio hace rato Qamishli y la Hasakah estarían bajo dominio del YPG/YPJ donde si observas los mapas actuales y reportes sobre las zonas en mención, practicamente el EAS y sus Aliados estan a boca de jarro en el medio de los Kurdos pero no hay ni por asomo (salvo escaramuzas aisladas) un choque directo entre ellos.

Otro ejemplo es Alepo, hace unos meses se dio una ofensiva del EAS, Hezbolla y las NDF contra posiciones de los Pseudorebeldes y justo en el medio esta el pueblo de Sheikh Maqsoud, esta ofensiva termino en fracaso pero lo interesante es que los Kurdos del YPG/YPJ no intervinieron en el combate y tampoco el EAS fue contra ellos a pesar de encontrarce en medio de las operaciones del combate, mas interesante es que si supuestamente son aliados del FSA debería atacar al EAS pero no lo hicieron y más aún cuando se realizo la contraofensiva pseudo rebelde con el EAS.

Imagen

Lo que hay no es alianza pero si podemos inferir que si un PACTO DE NO AGRESIÓN entre las partes.
Tanto el padre como el hijo sometieron a la población kurda de siria a una arabización forzada,
Arabización no, pero si Nacionalización ya que en Siria es uno de los pocos paises Laicos de la zona donde predomina el ser Sirio y parte de la Nación Sirio por encima del grupo etnico o religioso al que pertenezcas (Sunita, Chiita, Alwita, Druso, Kurdo, Armenio, Cristiano, ETC).
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Arcaico escribió:
Beneker escribió:
Arcaico escribió:El YPG varias veces se ha enfrentado en luchas con el EAS, el YPG ha ocupado muchas de las posiciones que mantenía el EAS en Hasaka, sus líderes varias veces han dicho que ellos forman parte de la rebelión en contra del régimen, ellos desean tener autonomía algo incompatible con la política baazista, etc... ¿asi que cómo siguen pensando algunos a éstas alturas que el YPG es aliado del régimen?...

Y el régimen se está desmoronando absolutamente, han perdido 5 villas en un par de horas sin dar nada de batalla: Zirayah, Tal Waset, Mansoura, Khirbat al Naqus y Hakoura.

El las ultimas declaraciones de los altos cargos del YPG han dicho que ellos buscan la autonomía y no descartan bajo el régimen de Assad. Los kurdos no son tontos saben que dentro del sector rebelde los islamistas son los que tienen mayor poder , los rebeldes mas moderados a dia de hoy tienen poco poder y no se ve que esto vaya a cambiar. Los kurdos sirios tienen muy claro que modelo politico quieren implantar en Rojava , es decir , no solo son una milicia armada sin ideas políticas.

¿Alguien puede decir ideas políticas de los rebeldes sirios , algún atisbo del futuro estado?
Te cito palabras del propio Redur Khalil (vocero oficial del YPG) de Junio del 2015 (declaraciones recientes):
As a military organization, the YPG is fighting for the freedom of Syria and we are with the revolution since the beginning".
"For those who said we're separatists; the YPG is a part of the Syrian revolution against the Baathist Regime".

Eso al menos dista bastante de lo que sostienes...el YPG no tiene aliados, pues tienen su propia hoja de ruta (lograr la autonomía como bien dices).
Pero es que esta viendo que con los rebeldes autonomía ninguna mas bien sometimiento. Los rebeldes del Norte se sostienen gracias a Turquía , Erdogan no busca otra cosa que destruir a los kurdos literalmente, Turquias lleva años literalmente dejando que el IS meta nuevos reclutas por su frontera sin hacer nada , porque a Erdogan le convenía ya que luchaban contra los kurdos , la situación de kobane fue de vergüenza se negó a ayudarla tuvo que venir EEUU a ponerle las cosas un poquito claras.

¿Tu crees sinceramente que los rebeldes del norte apoyados y financiados por Turquía van a dejar una autonomía turca?
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Arcaico
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Arcaico »

Beneker escribió:
Arcaico escribió:
Beneker escribió:
Arcaico escribió:El YPG varias veces se ha enfrentado en luchas con el EAS, el YPG ha ocupado muchas de las posiciones que mantenía el EAS en Hasaka, sus líderes varias veces han dicho que ellos forman parte de la rebelión en contra del régimen, ellos desean tener autonomía algo incompatible con la política baazista, etc... ¿asi que cómo siguen pensando algunos a éstas alturas que el YPG es aliado del régimen?...

Y el régimen se está desmoronando absolutamente, han perdido 5 villas en un par de horas sin dar nada de batalla: Zirayah, Tal Waset, Mansoura, Khirbat al Naqus y Hakoura.

El las ultimas declaraciones de los altos cargos del YPG han dicho que ellos buscan la autonomía y no descartan bajo el régimen de Assad. Los kurdos no son tontos saben que dentro del sector rebelde los islamistas son los que tienen mayor poder , los rebeldes mas moderados a dia de hoy tienen poco poder y no se ve que esto vaya a cambiar. Los kurdos sirios tienen muy claro que modelo politico quieren implantar en Rojava , es decir , no solo son una milicia armada sin ideas políticas.

¿Alguien puede decir ideas políticas de los rebeldes sirios , algún atisbo del futuro estado?
Te cito palabras del propio Redur Khalil (vocero oficial del YPG) de Junio del 2015 (declaraciones recientes):
As a military organization, the YPG is fighting for the freedom of Syria and we are with the revolution since the beginning".
"For those who said we're separatists; the YPG is a part of the Syrian revolution against the Baathist Regime".

Eso al menos dista bastante de lo que sostienes...el YPG no tiene aliados, pues tienen su propia hoja de ruta (lograr la autonomía como bien dices).
Pero es que esta viendo que con los rebeldes autonomía ninguna mas bien sometimiento. Los rebeldes del Norte se sostienen gracias a Turquía , Erdogan no busca otra cosa que destruir a los kurdos literalmente, Turquias lleva años literalmente dejando que el IS meta nuevos reclutas por su frontera sin hacer nada , porque a Erdogan le convenía ya que luchaban contra los kurdos , la situación de kobane fue de vergüenza se negó a ayudarla tuvo que venir EEUU a ponerle las cosas un poquito claras.

¿Tu crees sinceramente que los rebeldes del norte apoyados y financiados por Turquía van a dejar una autonomía turca?
En ningún momento he dicho eso, precisamente por eso mismo es que el YPG siempre ha tenido cierta desconfianza del FSA (por su cercanía con Turquía).
Y a pesar de que colaboren directamente con estos en Efrín, Kobane, Tal Abyad, etc, ni siquiera así se podrían considerar aliados, y menos se podría considerar al YPG aliado del régimen.
Los kurdos velan por su propio interés simplemente, y tal como dije antes no tienen aliados.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Arcaico escribió:El resto de kurdos pasan bastante de aquella interpretación sunita del islam, beben alcohol y tienen bastantes costumbres pre-islámicas.
Voy a hacer un breve comentario off-topic; pero ni te imaginas la cantidad de musulmanes (sunitas o no) que beben alcohol...incluida en la devota Arabia Saudí :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

http://www.mediafire.com/convkey/6a61/j ... 9137zg.jpg
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Al parecer se ha logrado una tregua de 48 horas entre el EAS Hezbolla con el Al Nusra y sus aliados en las zonas de Zabadani y en Fouaa y Kafraya (Iran y Turquia como mediadores) pero al parecer los Nusros no estan respetando la tregua que aún esta por definir los puntos a tratar. Esta tregua fue propuesta como medida para que las poblaciones de Fouaa y Kefraya (sitiadas en Idlib y actualmente atacadas por los radicales y mercenarios en venganza por lo que esta sucediendo en Zabadani) puedan ser abastecidas con proviciones y medicinas y en el mejor de los casos ser evacuadas a zonas bajo dominio del EAS, lo mismo ocurriria con Zabadani claro que la diferencia sería que los unicos que evacuarían sería los Nusros o las fuerzas de Al Sham ya que no creo que los civiles de esa zona quieran seguirlos al menos que sean familiares de los combatientes.

http://www.almasdarnews.com/article/mil ... war-zones/

Alepo:
El Estado Islamico (llamados tambien Imbeciles) le arrebataron Al-Hawsh a los Pseudo Rebeldes (Al Nusra y Al Sham)
Imagen

Mientras que el EAS y sus aliados siguen resistiendo a las embestidas del EI en la Base Aerea de Kweres. Se reporte la muerte de varios miembros del EI así como la captura de un tanque.

Imagen

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

demeko escribió:Al parecer se ha logrado una tregua de 48 horas entre el EAS Hezbolla con el Al Nusra y sus aliados en las zonas de Zabadani y en Fouaa y Kafraya (Iran y Turquia como mediadores) pero al parecer los Nusros no estan respetando la tregua que aún esta por definir los puntos a tratar. Esta tregua fue propuesta como medida para que las poblaciones de Fouaa y Kefraya (sitiadas en Idlib y actualmente atacadas por los radicales y mercenarios en venganza por lo que esta sucediendo en Zabadani) puedan ser abastecidas con proviciones y medicinas y en el mejor de los casos ser evacuadas a zonas bajo dominio del EAS, lo mismo ocurriria con Zabadani claro que la diferencia sería que los unicos que evacuarían sería los Nusros o las fuerzas de Al Sham ya que no creo que los civiles de esa zona quieran seguirlos al menos que sean familiares de los combatientes.

http://www.almasdarnews.com/article/mil ... war-zones/

Alepo:
El Estado Islamico (llamados tambien Imbeciles) le arrebataron Al-Hawsh a los Pseudo Rebeldes (Al Nusra y Al Sham)
Imagen

Mientras que el EAS y sus aliados siguen resistiendo a las embestidas del EI en la Base Aerea de Kweres. Se reporte la muerte de varios miembros del EI así como la captura de un tanque.

Imagen

Imagen
:Bravo
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Alepo: Se esta realizando una ofensiva supuestamente para romper el asedio en la Base de Kuweryes en Alepo. Hasta el día de ayer había reportes de concentración de las Fuerzas Tigres en la zona de Al Safira. Sin embargo por el momento solo hay esta info de Al-Masdar y este mapa en la web.

http://www.almasdarnews.com/article/syr ... s-airbase/

Imagen

Deir Ezzor: Se ha concretado una tregua entre los IMBECILES y EAS/NDF para dejar entrar ayuda humnitaria de la Media Luna Roja a la Ciudad

http://www.almasdarnews.com/article/lar ... an-relief/

Imagen

Daraa: Hay info también de inicios de las operaciones de los "Rebeldes" de la ofensiva denominado "Southern Storm" para tomar la capital

Antes de la ofensiva
Imagen

Despues
Imagen

Frente oriental de la Ciudad

Imagen

Imagen

https://youtu.be/05UuhS_BSEw
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Parece que Assad esta aprovechando la ofensiva rebelde sobre este tramo norte de la frontera controlada por el IS para atacar ellos , el IS luchara cada palmo de tierra ya que no puede permitirse perder ese ultimo corredor que le queda con la frontera turca.

Imagen
Verde oscuro avances rebeldes .
Imagen


En Zabadani se ha acordado una tregua igual eu en la dos poblaciones assadistas en Idlib. Ha entrado ayuda para la población civil.

Respecto a la ofensiva de Daraa lleva en operativa un mes y sus avances son mínimos , la ultima ofensiva los rebeldes sufrieron una gran cantidad de bajas. Parece que Assad de momento el frente sur lo tiene desactivado y los rebeldes no son capaces de logar grandes avances.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Este sería el avance rebelde en Daraa.

Imagen

Parece que han apostado por el NO tras la estampada que se dieron al Sur.

Las imagenes del EAS y los rebeldes encarados a escasos metros en Zabadani son brutales.

Lo del FSA contra el EI en el N de Alepo parece que va bastante en serio.

Y los rebeldes han volado dos puentes en el río Orontes para evitar la contra del EAS en Ghab.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Los rebeldes siguen perdiendo terreno en el norte de Alepo, hoy han perdido Tilaliyan al norte de Marea lo que pone en gran peligro a esta localidad que puede ser asaltada desde el norte, el este y el sur. La contraofensiva de ayer fue más bien de cara a la galería porque por la tarde perdieron lo ganado durante el día. La estrategia de Turquía es ridícula con los turcomanos, solo un batallón de 300 no puede contra un ejército organizado de 5.000.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Johnny Darko »

Yo creo que ni hubo ofensiva rebelde, segun vi las fotos parecia como esas ofensivas sovieticas con los tanques, vehiculos blindados, la infanteria a pie, otra montada...todos ellos entremezclados por la llanura y avanzando, conjunto para combatir que es la primera vez que veo en el conflicto.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Tony98 escribió:Los rebeldes siguen perdiendo terreno en el norte de Alepo, hoy han perdido Tilaliyan al norte de Marea lo que pone en gran peligro a esta localidad que puede ser asaltada desde el norte, el este y el sur. La contraofensiva de ayer fue más bien de cara a la galería porque por la tarde perdieron lo ganado durante el día. La estrategia de Turquía es ridícula con los turcomanos, solo un batallón de 300 no puede contra un ejército organizado de 5.000.
Más avances del EI, han tomado Mazraa Al Sharquiya y están poniendo en peligro Shaykh Issa. Los rebeldes han traído algunos refuerzos a Mare pero la situación es desesperada. Mientras tratan de contraatacar en Um Hosh pero como les manden un VIBED están totalmente listos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Voy a aprovechar para pedir disculpas públicamente a Arcaico a parte de las que le he pedido por privado, a causa de mi desafortunado comentario el otro día. A veces pierdo la compostura y digo cosas indignas de este foro.

Un abrazo. gc96gc
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A mi me la han colado los rebeldes con las imágenes, si es cierto que tenía un aroma del ejército rojo, con los tanques por las llanuras. Parecía que el asunto iba muy en serio.
Hoy se están reportando vídeos de rebeldes evacuando civiles, menudo embarque han hecho, vaya tela. Y lo cachondo del tema, Turquía y la CI, ni están ni se les espera
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Rebelde con una Go-Pro en el N de Alepo contra el EI. Parece muy socorrida la frase, pero es "Call of Duty" totalmente.

https://m.youtube.com/watch?v=h03r9I4_Q ... e=youtu.be
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Rebelde con una Go-Pro en el N de Alepo contra el EI. Parece muy socorrida la frase, pero es "Call of Duty" totalmente.

https://m.youtube.com/watch?v=h03r9I4_Q ... e=youtu.be
Me parece que es Jabal al Turkman en Latakia pero es espectacular. :dpm:
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Tony98 escribió:
Tony98 escribió:Los rebeldes siguen perdiendo terreno en el norte de Alepo, hoy han perdido Tilaliyan al norte de Marea lo que pone en gran peligro a esta localidad que puede ser asaltada desde el norte, el este y el sur. La contraofensiva de ayer fue más bien de cara a la galería porque por la tarde perdieron lo ganado durante el día. La estrategia de Turquía es ridícula con los turcomanos, solo un batallón de 300 no puede contra un ejército organizado de 5.000.
Más avances del EI, han tomado Mazraa Al Sharquiya y están poniendo en peligro Shaykh Issa. Los rebeldes han traído algunos refuerzos a Mare pero la situación es desesperada. Mientras tratan de contraatacar en Um Hosh pero como les manden un VIBED están totalmente listos.
https://www.youtube.com/watch?v=BK9PlOJO0VU&sns=tw
Video del EI en el que se ve como capturan un tanque y BMP de los rebeldes que atacaron ayer en la frontera con Turquía, es decir el ataque acabó en fracaso estrepitoso.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Sobre los choques entre los "Rebeldes" y Imbeciles esta cada más fuerte y al parecer los primero no pueden hacerles frente a diferencia de las YPG/YPJ o el mismo EAS.

Los primeros se retiraron de Qarah Mazrah y la planta de gas que recientemente había sido tomada

Imagen

Choques en Um Al-Hosh

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=2Ido_oP6W28

Mientras has reportes que Los Nusros estan liderando el contra ataque por enésima ves para recapturar Al-Tilatayn.

Hama - Al Gabh: Parece que se les acabo las energias Al Fatah pues estos han volado puentes en la zona de Al- Zerayah al parecer para definir una linea defensiva y evitar un contraataque del EAS.

Imagen

Deraa: Como menciono Beneker la ofensiva Rebelde no tiene mucho exito según Al Masdar : "La 132o Brigada del Ejército de Árabe de la 5ª División Blindada - en coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) - lanzó una contra-asalto en la cima de una colina estratégica de Tal za'tar después de que los rebeldes islamistas de Liwaa Thawar Souriya impuestas control de incendios sobre la colina apenas 18 horas antes de este ataque. La lucha contra el asalto resultó exitoso para 132o Brigada del AEA y las Fuerzas Nacionales de Defensa, ya que fueron capaces de recuperar Tal za'tar de Liwaa Thawar Souriya antes 16:30 (Hora de Damasco) el viernes, lo que obligó a los rebeldes islamistas a retirarse al oeste hacia la ciudad de Yadouda con el fin de evadir el poderoso asalto aéreo de la Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAF)"

http://www.almasdarnews.com/article/bre ... est-daraa/

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Bueno demeko darte la bienvenida, es un regalo leer a alguien con unos conocimientos tan grandes del conflicto, así que muchas gracias por aportar y arrojar un poco de luz.

Sobre el análisis de Al-Ghab tras la voladura de los puentes, pienso que es demasiado optimista decir que se trata de una fundida de energía. Yo lo veo como un acto de previsión, el que no ha tenido Hassan en todo este tiempo. Los rebeldes están haciendo un "step by step" con mucha cabeza en esta zona.

Llegan reportes del frente N de Alepo, donde el EI estaría tratando de sitiar Mare. Si el sitio se llega a consumar, estaríamos hablando de una de las cantadas más estrepitosas en estos 4 años y medio.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde muchas gracias por la Bienvenida y saludos a todos. Como mencione en mi primer post, el conflicto Sirio lo sigo del el 2011 pero antes desde una punto de vista politico internacional pero conforme pasaron los años he tenido que ir aprendiendo el aspecto táctico militar ya que cuando buscaba info sobre este Topic mayormente eran sobre derrotas descaradas del EAS y su aliados contra lo que para mi son simples mercenarios sea FSA, Al Nusra, Al Sham, Frente Islamico y el mismo EI, recordar que hasta mediados del 2013 este pseudo Rebeldes luchaban codo a codo con lo que era el el llamado Estado Islamico del Irak y el Levante. Bueno si por allí podría haber sucedido una Revolución como es, pero esta empezó y acabo los primeros meses de iniciado el conflicto en el 2011.

Al Gabh - Hama. Imagen del puente destruido por Al Fath

Imagen

Lo del Tigre es debatible, recordemos que Hassan ha tenido victorias bien sonadas contra todo pronostico (Sitio de la Carcel de Alepo, Sitio de de Alepo capital, entre otras) pero por lo que puedo inferir en Idlib y Al Gabh le puede haber ganado el exceso de confianza en sus hombres, pero como todos los grandes militares de la historia siempre hes bueno tener sus derrotas para aprender de estas. Algo que rescatar, recordar que Hassan rechazo su ascenso a General de Brigada para seguir luchando junto a sus hombres de la Guardia Republicana. Solo ese hecho es digno de respeto.

Alepo: Segun fuentes parece que ISIS estan llendo con todo para sitiar Mare, lo curioso es que supuestamente alli no debería estar funcionando la Zona de Exclución Aerea Anti Isis que hasta ahorita no ataca a ISIS :hee

Tony98 en el video que subes se confirmo que el tanque y el blindado son propiedad de Al Sham. O los "Rebeldes" subestiman a los Imbeciles o estan montando un teatro para decir que si luchan contra ellos :wink: total tanto Al Nusra, Al Sham y EI son los mismo con diferente nombre.
Última edición por demeko el 15 Ago 2015, editado 2 veces en total.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

A veces me cuesta seguir este tema, tanto frentes activo y combatientes a la vez ¡qué embrollo! %*}
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sin ánimo de polemizar y sin mezclar churras con merinas, la FAS lanzó una campaña contra hospitales controlados por rebeldes en Idlib.

http://www.msf.org/article/syria-airstr ... 31-wounded

El Gobierno y los rebeldes están apunto de llegar a un acuerdo para abrir un corredor y evacuar a su gente en Zabadani por un lado y en Fuah/Kafraya por el otro. Me parece lo más cuerdo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por David1977 »

Australian blonde escribió:Sin ánimo de polemizar y sin mezclar churras con merinas, la FAS lanzó una campaña contra hospitales controlados por rebeldes en Idlib.

http://www.msf.org/article/syria-airstr ... 31-wounded

El Gobierno y los rebeldes están apunto de llegar a un acuerdo para abrir un corredor y evacuar a su gente en Zabadani por un lado y en Fuah/Kafraya por el otro. Me parece lo más cuerdo.

"Al menos 11 personas han resultado muertas a causa de los bombardeos aéreos efectuados por pilotos de la Fuerza Aérea Siria entre los días 7 y 11 de Agosto sobre nueve hospitales en la provincia de Idleb (Siria), tres de ellos gestionados por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras. Según ha informado MSF en un comunicado, los fallecidos por los bombardeos son 7 civiles, 3 miembros del personal sanitario y 1 paciente. Además, un centro de diálisis que cubre las necesidades médicas de una población de más de 30.000 personas ha cerrado como consecuencia de los ataques aéreos".

"Sylvain Groulx, Jefa de la misión de Médicos Sin Frontera en Siria, ha alertado de que ésta ofensiva aérea sobre los hospitales de Idleb forma parte de la creciente tendencia devastadora contra los servicios sanitarios en otras provincias que ya no están bajo el control de las fuerzas leales al Gobierno de Al-Assad. MSF ha recalcado que se trata de una clara violación del Derecho Humanitario, que prohíbe los ataques militares contra hospitales: con los bombardeos aéreos se pueden atacar objetivos específicos y estos hospitales son localizaciones conocidas, espacios neutrales donde los civiles puedan acceder en condiciones de seguridad a su derecho a los servicios médicos".

Enlace de la noticia publicada ayer por Europa Press: http://www.europapress.es/internacional ... 04101.html
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”