Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Trasgu »

Segoviano escribió:Tu-160 BlackJack lanzando ataque en Siria (si alguien sabe ruso que nos diga que han escrito junto a la cabina).

Imagen
Cada aparato lleva su propio nombre. Estoy con el móvil y no lo veo nítido, pero juraría que es el Vladimir Sudets.

En este enlace hay una lista con los distintos nombres:
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &start=930

Saludos


Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Actual situación del frente Alepo oeste.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

ALGERNON escribió:Yo tengo una razonable duda: y si los dichosos camiones son los del reparto de la panaderia?
Rusos jodidos
:lol:
Mario

:) :)

Sí, seguro...

Sobre lo de la panificadora, no deja de ser un ejemplo de asunto nimio, sobre el que resulta divertido debatir.

Nadie ha dicho al respecto que fuera un nido de terroristas, pero sí se ha insinuado que su bombardeo contravenía las convenciones de Ginebra, de modo que era equivalente a un crimen de guerra. Yo lo que comento es que no hay tal, puesto que hay muchos motivos para considerar que esa panificadora fuera un objetivo legítimo, por formar parte (por ejemplo) de la estructura logística (logistica, suministros, ya decía Napoleón que los ejércitos caminan sobre sus estómagos) de los moderados o de los yihadistas. Y eso hay que considerarlo antes de saltar a la yugular de los rusos.

Y eso considerando, que aún hay más motivos que podrían explicar un ataque a esa panificadora:

A) Información puntual y segura según la cual, SI fuese un nido de terroristas, en alguna de sus salas. Tal vez atacaran cuando tenía lugar una reunión de mandos "moderados y menos moderados", cosa que por supuesto no sacan luego en el vídeo lacrimógeno. Pero claro, lo mismo los sirios o los rusos no iban a decir la fuente de esa información, dado que la seguridad de esa fuente podría peligrar. Claro que esto, no pasa de ser una suposición.

B) Que efectivamente sepan que los moderados y menos moderaros, se alimentan con ese pan. Cosa que además, viendo mapas de la zona, me parece absolutamente plausible. No se van a ir a comprar el pan (o requisarlo) a Beirut. Lo cual como digo también lo convierte en un objetivo legítimo.

C) Que fuese un error, simplemente, un daño lamentable causado por una mala información, o un ataque que se desvía a lo mejor, 200m de su punto de impacto previsto. Daños colaterales, no intencionados. Son cosas que también pasan en las guerras.

D) Y así "Ad infinitum".

En general, desde el primer momento yo he comentado que los rusos estaban en Siria para ¡¡apoyar a su aliado!! (toma, claro!). Contra sus enemigos, que van desde los moderados más moderados, hasta los inmoderados mas inmoderados. Cada uno a su tiempo. Se ha acusado a los rusos en momentos anteriores de NO atacar al Daesh, recordemos.

También se acusa a los rusos de mentir, porque a veces ponen videos de ataques en un sitio, que son en realidad en otro (y fácil de comprobar), pero eso más que ganas de mentir, en cosa tan fácil de descubrir, yo lo atribuyo a torpeza y descoordinación. Nada más.

Y ahora, los rusos están poniendo el foco más en el Daesh, en parte por el tema del avión del Sinaí. Cosa que me parece perfecta, aunque también digo, que hay en ello una muestra de hipocresía por parte del gobierno ruso, que sigue sin asumir su responsabilidad (aunque nadie piensa que fuese intencionado) en el derribo de aquel avión Malasio, sobre Ucrania.. ¿Se acuerdan ustedes?.

Y continuará...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
JerónimoFuentes
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JerónimoFuentes »

ALGERNON escribió:Yo tengo una razonable duda: y si los dichosos camiones son los del reparto de la panaderia?
Rusos jodidos
:lol:
Mario
XDDDDD
A mi la discusión sobre hacer más humana la guerra siempre me hacen pensar algo que no deja de ser transversal a la cuestión: la guerra no deja de ser la manera más extrema, menos racional, más cruel, en la que dos sociedades se pueden relacionar. Cuando eso ocurre el objetivo primordial siempre es y será ganar. Depende, sin duda, de tu cosmología el que afrontes esa situación considerando interesantes opciones tan inhumanas como degollar a cientos de personas delante de una cámara (y entonces, si se me permite el vulgarismo, tu cosmología es un trozo de mierda), o si consideras que esas cosas no se hacen o si las vas a hacer, mejor esconderlas de una cámara, lo que ocurre en nuestra sociedad. Sea hipocresía o civilización, o mezcla, no entro.
Pero me parece que siempre descuidamos algo mucho más poderoso que las ideas, que es el dinero. Porque las sociedades débiles tienen muchas menos opciones para ser "humanitario" cuando matan. Los grupos más débiles militarmente siempre tendrán acceso a maneras de luchar menos selectivas que un buen misil que puedas apuntar a una nuez a 100 kilómetros. Y esto se aplica tanto a la oposición como al mismo régimen sirio como al DAES como a las milicias chihíes, imagino: cuando te atacan lo tiras todo, lo más fuerte que puedes, contra el que puedas. Hasta Francia ahora se molesta públicamente en representar justamente ese papel, pero como al fin y al cabo no deja de ser lo que es también actúa según su cultura... e intereses.
Por mi parte agradezco nuevamente los datos aportados sobre la panadería y el resto de detalles, que ya se sabe, es donde reside el diablo.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hoy se han registrado más de 100 ataques aéreos de la RUAF en Latakia, Hama, Idlib, Alepo y Daraa. Rusia en modo "Davai, davai".

Una acción de guerra muy auténtica en Ghouta. Un T-72 intentando progresar en una trinchera de Jaish al Islam.

https://m.youtube.com/watch?v=79E8VH1oIjU

Un ejemplo de los bombardeos de hoy en Hama.
Si en Kafr Nabudah quedaba algún edificio intacto, hoy se han encargado de machacarlo.

https://m.youtube.com/watch?v=79E8VH1oIjU

El frente que por el momento abandonan es Homs Norte.

El EAS sin embargo ha lanzado una ofensiva contra Sheik Miskin en Daraa, de momento se reportan progresos, así como la utilización masiva de BM-21 Grad egipcios.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Hoy se han registrado más de 100 ataques aéreos de la RUAF en Latakia, Hama, Idlib, Alepo y Daraa. Rusia en modo "Davai, davai".
Hacía tiempo que no veíamos imágenes como esta de los Backfire.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Madera escribió:Este Domingo pasado 116 camiones cisterna de petróleo fueron destruidos en ataques aéreos llevado a cabo por cuatro A-10 y dos AC-130 artillados. El ataque tuvo lugar cerca de Deir al-Zour.

http://www.nytimes.com/2015/11/17/world ... a-oil.html
El vídeo https://www.youtube.com/watch?v=hXvrfmzH05M
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Segoviano escribió:
Australian blonde escribió:Hoy se han registrado más de 100 ataques aéreos de la RUAF en Latakia, Hama, Idlib, Alepo y Daraa. Rusia en modo "Davai, davai".
Hacía tiempo que no veíamos imágenes como esta de los Backfire.

Imagen
Creo recordar que en la guerra contra Georgia también fueron usados como bombarderos de saturacion contra las columnas georgianas.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Tu-95:

Imagen
Yo pensé que ya estaban retirados del servicio :shock
Podrían actualizar un poco su inventario...ya no están los tiempos para ir por ahí con bombarderos de la época de Kruchev :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por cierto, me quiero sumar a las palabras de Quinto_Sertorio y decir que ha sido un placer debatir asuntos como el de la panadería.
Un foro intelectual tiene que tener cierta dosis de crítica y polémica, de lo contrario no tendría razón de ser y con el tiempo acabaría por no enganchar, pasando al cielo de los foros cerrados por falta de uso.
Los griegos veneraban la polémica y lo personificaban en Pólemo "el padre de todos" cuyo significado es lucha o guerra, algo que viene como anillo al dedo por aquí.

Saludos a todos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Antigono Monoftalmos escribió:
Segoviano escribió:Tu-95:

Imagen
Yo pensé que ya estaban retirados del servicio :shock
Podrían actualizar un poco su inventario...ya no están los tiempos para ir por ahí con bombarderos de la época de Kruchev :-
Hombre, los Tu-95MS como el de la foto son bastante modernos en cuanto a fecha de fabricación, creo que en los 80 seguía abierta la línea de producción, y tan eficaces como pueda serlo un B-52.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Beneker escribió:Imagen

Actual situación del frente Alepo oeste.
Sigue avanzando el "tigre" en Alepo:

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cañaytapa »

Beneker escribió:Imagen

Actual situación del frente Alepo oeste.
Se está afianzando la posición de Kweires. Tal vez se acabe haciendo un esfuerzo hacia la central térmica en dirección E-W. Se pueden utilizar dos ejes: uno norte hacia -tal -alam y otro sur atravesando Rayyam. En caso de éxito, un ataque complementario desde Balat embolsaría el saliente.

Las zona tiene pinta de complicar el avance. prueba de ello es la situación que se observa en la carretera de Rayyam.

¿Qué pretende "el Tigre" con el nuevo avance? ¿Asegurar más aún la base del corredor?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Llegar a Raqqa? Eso si legitimaría a Assad.También lo hace el FSD.

Imagen

¿Estamos ante un ataque "aliado" estilo Alemania del 45? A ver quién llega antes al corazón del enemigo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:¿Llegar a Raqqa? Eso si legitimaría a Assad.También lo hace el FSD.

Imagen

¿Estamos ante un ataque "aliado" estilo Alemania del 45? A ver quién llega antes al corazón del enemigo.
Dudo que Assad vaya por Raqqa su objetivo es Alepo , le conviene que los kurdos y cia se desgasten en Raqqa.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 930
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ALGERNON »

Australian blonde escribió:Por cierto, me quiero sumar a las palabras de Quinto_Sertorio y decir que ha sido un placer debatir asuntos como el de la panadería.
Un foro intelectual tiene que tener cierta dosis de crítica y polémica, de lo contrario no tendría razón de ser y con el tiempo acabaría por no enganchar, pasando al cielo de los foros cerrados por falta de uso.
Los griegos veneraban la polémica y lo personificaban en Pólemo "el padre de todos" cuyo significado es lucha o guerra, algo que viene como anillo al dedo por aquí.

Saludos a todos.
Adhiero totalmente al comentario
Los romanos decian "Temo al hombre de un solo libro"

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Gran frase Algernon, me la guardo.

Beneker, pues mala estrategia entonces.

A. El EAS está fundido y supeditado a la ayuda chií. ¿Si los kurdos presumiblemente se funden en Raqqa, no harán lo mismo los gubernamentales en Alepo?

B. El FSD está de moda y ya suma 80.000 efectivos, de momento su máximo histórico y cuanto mas lo haga, ganará músculo, adeptos, armamento, legitimidad, territorio y pozos petrolíferos, que por allí hay unos cuantos.
Y no seamos ingenuos, esos colores amarillos no se van a devolver a Damasco, por lo menos en este Damasco.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Gran frase Algernon, me la guardo.

Beneker, pues mala estrategia entonces.

A. El EAS está fundido y supeditado a la ayuda chií. ¿Si los kurdos presumiblemente se funden en Raqqa, no harán lo mismo los gubernamentales en Alepo?

B. El FSD está de moda y ya suma 80.000 efectivos, de momento su máximo histórico y cuanto mas lo haga, ganará músculo, adeptos, armamento, legitimidad, territorio y pozos petrolíferos, que por allí hay unos cuantos.
Y no seamos ingenuos, esos colores amarillos no se van a devolver a Damasco, por lo menos en este Damasco.
Ambos bandos (SDF y EAS) deberían llegar a un acuerdo de cooperación. En unos meses veremos como se desenvuelve internamente esta nueva coalición y veremos si es capaz de controlar zonas tradicionalmente enemigas de los kurdos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

cañaytapa escribió:
Beneker escribió:Imagen

Actual situación del frente Alepo oeste.
Se está afianzando la posición de Kweires. Tal vez se acabe haciendo un esfuerzo hacia la central térmica en dirección E-W. Se pueden utilizar dos ejes: uno norte hacia -tal -alam y otro sur atravesando Rayyam. En caso de éxito, un ataque complementario desde Balat embolsaría el saliente.

Las zona tiene pinta de complicar el avance. prueba de ello es la situación que se observa en la carretera de Rayyam.

¿Qué pretende "el Tigre" con el nuevo avance? ¿Asegurar más aún la base del corredor?
El principal objetivo es la toma de Deir Hafer para asegurar el control del campo este de Alepo para tener una posición avanzada en dirección Raqqa. Otro objetivo es el que comentas de la captura de la Central Eléctrica y la carretera Raqqa-Alepo. También existe la oportunidad de presionar en dirección norte hacia a Al Bab.

Por otra parte, el EAS está presionando mucho en Latakia en la zona de Zuwayr donde ha avanzado bastante.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Lo pongo en este hilo, podría ir en otro..

http://www.abc.es/internacional/abci-ca ... ticia.html

Este tipo de noticias, son la prueba de que los bombardeos, funcionan. Incluso los rusos.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Trasgu escribió:
Segoviano escribió:Tu-160 BlackJack lanzando ataque en Siria (si alguien sabe ruso que nos diga que han escrito junto a la cabina).

Imagen
Cada aparato lleva su propio nombre. Estoy con el móvil y no lo veo nítido, pero juraría que es el Vladimir Sudets.

En este enlace hay una lista con los distintos nombres:
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &start=930

Saludos
Gracias camarada ,-) .

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los rusos han facilitado nuevas imágenes de las acciones de sus bombarderos:

Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola .

Poca cosa que comentar . Raqqa es todavía muy lejano para unos como otros .

Kwveiries pués poco significativo hasta que no limpien por la zona de Safira que es la mas importante esta claro que sería su carta de presentación hacia Raqqa , pero esa zona es poco significativa para Isis tras ceder el cerco y esta ante de lo mejor del EAS ,si las cosas fueran como debieran de ir en el Sur de Alepo o Hama -Homs , no se espera otro tipo de movimientos , esto ahora no es prioritario , habrán de empezar a notarse esas mas de 100 salidas por día dejando a Isis para los franceses .
Sería interesante conocer los objetivos diarios de los bombarderos pesados porque sería poco creible pensar que el ejército de tierra no saque provecho del poder de una de estas escuadrillas de saturación para sus avances y si fuere en zona civil imaginemos la masacre .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Gran frase Algernon, me la guardo.

Beneker, pues mala estrategia entonces.

A. El EAS está fundido y supeditado a la ayuda chií. ¿Si los kurdos presumiblemente se funden en Raqqa, no harán lo mismo los gubernamentales en Alepo?

B. El FSD está de moda y ya suma 80.000 efectivos, de momento su máximo histórico y cuanto mas lo haga, ganará músculo, adeptos, armamento, legitimidad, territorio y pozos petrolíferos, que por allí hay unos cuantos.
Y no seamos ingenuos, esos colores amarillos no se van a devolver a Damasco, por lo menos en este Damasco.

Solo veo posible que Assad avance hacia Raqqa si consigue una tregua con los rebeldes , una ofensiva de ese calibre supondria dejar el resto de frentes con pocos hombres.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

¿Como están atacando Raqqa, tipo segunda guerra mundial, rusos de día y franceses de noche, viceversa o por horas?
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Muy buenas palabras AB sobre los agradables debates que tenemos aquí, en este caso en torno a la Guerra Civil Siria, sea desde la postura que sea pero sumando más que restando y no guiarnos por si algo es bueno o malo si no irnos al del por que ese ataque, si es ético,justificable o blanco legítimo. Al final aprendemos todo, y mientras tengamos respeto unos con otros ( algunas rensillas pero que en buena hora los moderadores y que mejor aún los compañeros de ete tema han puesto paños fríos) enrriqueseremos más el debate.

Acá no hay miedo al banneo como en otro foro que si pones tu postura y no esta en su línea en una te bannean, pero bueno es otro tema.

Sobre la situación actual

Kuweires: hay avances del EAS y aliados hacia el este, ya han subido los respectivos mapas.

Sur de Alepo: una tregua de facto para empezar el 2 do round, suena más fuerte Foua y Kefraya

Latakia: avances del EAS en la zona oeste.

Hama: Stad by


Palmyra: concentracion de fuerzas para un posible ofensiva por retomar la ciudad, suena más real que hace meses, a esperar lo que venga.

Homs: combates en la ciudad cristiana de Maheen, Si el EAS retoma la.ciudad y seguiría Quraytayn?

Saludos

Deraa:
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Más bombardeos rusos con los Backfire sobre Raqqa, ciertamente tal cantidad de bombas de caída libre tiene que estar dejando la ciudad como un solar.

Imagen

Los cazas de escolta se los dejo a los expertos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Los últimos 13 meses a muerto 6.889 civiles, entre ellos 969 mujeres y 1.436 niños, debido a los bombardeos aéreos del régimen asad.

Hay que sumar la muerte de 403 civiles, entre ellos 97 niños y 69 mujeres a causas de los bombardeos rusos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por harry_flashman »

Hola. Perdón por la interrupción ¿Queda por aquí alguien de mis tiempos?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Creo que los cazas de escolta son de la familia del Flanker y parece que monoplazas porque la zona de la cabina es poco "abultada" para ser biplazas tipo Su-30, aunque estos últimos también resultarían validos.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”