Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Quinto_Sertorio escribió:A) Los motivos geopolíticos que motivaron la confrontación entre España y el imperio otomano, siguen vigentes: la presencia en el mediterráneo, o la influencia sobre el norte de África, entre otras. Puede que muchas cosas hayan cambiado, pero sobre todo subyacen viejas realidades de la Geografía y la Historia.

B) Turquía, es hoy un país que camina a pasos agigantados hacia la recuperación de su pasado otomano, y de su naturaleza islámica. Lejos de la Turquía occidentalizada y laica que entró en la OTAN. Y los hechos actuales de la guerra en Siria, no hacen más que confirmarlo.
Pues siento discrepar, porque ni España ni Turquía tienen perfil para competir por el dominio de nada, y mucho menos del norte de África o del Mediterráneo, ambas son potencias regionales de segunda, que dependen de aliados más poderosos, y en los dos casos de los mismos aliados (EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania). Y porque tampoco veo una recuperación del pasado otomano por parte de Turquía, más allá de meras referencias históricas como las podemos hacer nosotros a Felipe II, pero que no pasan de meros ejercicios de retórica histórica.
Yo por lo menos, ni me siento amenazado por Turquía, ni creo que sea una amenaza. Otra cosa es la opinión que tenga de su actual gobernante o su actual política exterior.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Snorri escribió:Hay ciertos documentos que indican que el Is es una creacion de los servicios secretos turcos, supongo que para desestabilizar en la region, y pescar en rio revuelto, Turquia ha atacado a los kurdos, enemigos acerrimos del Is, sabemos si Turquia ha atacado en algun momento a posiciones del Is? . Mi parecer es que tras una retirada tactica de los Eeuu en Oriente medio, tras años de sangria humana y especialmente economica, otros actores quieren ocupar ese papel de Sheriff.
De hecho, cuando lo de Kobane, destacó la inhumanidad turca con los heridos y los civiles kurdos, las buenas relaciones con el Daesh, o el permiso que tenían éstos para atacar kobane desde detrás de la frontera. Turquía estaba haciendo de yunque, ni más ni menos.

Si Kobane no calló en manos de esta gente, fue gracias a la USAF, eso es indubitable. Y a pesar de los entorpecimientos del gobierno de Ankara.

Y aunque EEUU oficialmente respalde al "aliado", no me extrañaría que estuviesen ya hasta la gorra de Erdogán, que son cosas distintas.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Snorri »

Lo de Kobane fue un Alamo en toda regla, desde luego ,los kurdos son un pueblo con años de lucha irregular contra el ejercito turco, y muchos de sus mayores poseen una veterania que no tienen las generaciones mas jovenes, de Rusia armaba y daba apoyo logistico a los kurdos, utilizando a terceros para desgastar al Is, otra cosa es que despues esas armas se vuelven contra su enemigo tradicional turco.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Snorri »

Desde luego este conflicto sirio puede ser el mas complejo que haya visto en estas ultimas decadas, por sus participantes,intereses y demas..ni una serie de HBO consigue tal embrollo.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Gezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Mar 2008

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Gezo »

Segoviano escribió:Finalmente y tras hablar con Lutzow y algunos compañeros, me han convencido de permanecer aquí dando la lata.

No obstante, si que estaré unos días desconectado para recargar las pilas y hacer reset.
:Bravo :dpm: :dpm: :dpm:
Salu2

Jezo

Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Segoviano, que pedazo de alegría!!!!!!!!

Turquía está enviando tanques a la frontera.

Imagen

Imagen

Empiezan con buen pie...

Imagen

Ha muerto en Latakia el General de Brigada del EAS, Rashid Bakdash.

Bombardeo atroz de la RUAF en Al-Qahira (Ghab). Que bestialidad, zarpazo de oso.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSlwrlHLlnE

Los TOW ya se utilizan hasta para atacar posiciones. Al-Eis (Sur de Alepo)

https://www.youtube.com/watch?v=HeClB0pxIa8
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa de Siria.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Segoviano escribió:Bueno señores, esto no me lo esperaba :o :D :D :D .

A ver.....visto lo visto me es difícil irme jejejeje.......

Bueno, no me queda más que agradeceros de verdad a todos vuestras muestras de compañerismo, son un privilegio para un servidor.

Finalmente y tras hablar con Lutzow y algunos compañeros, me han convencido de permanecer aquí dando la lata.

No obstante, si que estaré unos días desconectado para recargar las pilas y hacer reset.

Un Saludo Cordial a Todos y Gracias :Bravo :Bravo .

P.D: Tranquilo AB, que no me has ofendido para nada :dpm: .
Me alegro muchísimo. :dpm:
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió: Ha muerto en Latakia el General de Brigada del EAS, Rashid Bakdash.
No es del EAS es un desertor rebelde, antiguo comandante por el Consejo Militar Supremo (o FSA) de la zona de Jabal Al Akrad y el más alto cargo de este organismo muerto hasta ahora.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tony98 escribió:
Australian blonde escribió: Ha muerto en Latakia el General de Brigada del EAS, Rashid Bakdash.
No es del EAS es un desertor rebelde, antiguo comandante por el Consejo Militar Supremo (o FSA) de la zona de Jabal Al Akrad y el más alto cargo de este organismo muerto hasta ahora.
Gracias por la aclaración, lo tenía como EAS en el reporte.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Trasgu »

Segoviano escribió:Bueno señores, esto no me lo esperaba :o :D :D :D .

A ver.....visto lo visto me es difícil irme jejejeje.......
Te vamos a llamar el Sheldon Cooper del foro :-p~ Ahora en serio, me alegro mucho que sigas aquí :Bravo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Segoviano ....... ¡¡¡ Que les das ¡¡¡¡ gc83gc gc96gc
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Barcelo escribió:Hay situaciones que nos revuelven a todos, y la de ahora es grave, esa es la verdad.
Se te echará de menos en el foro, pero espero que sea por poco tiempo.
Un abrazo.
Es una alegría verte por aquí de nuevo.
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Strumg »

virtusfidelitas escribió:
Strumg escribió:
Me parece raro que viendo que las FAS están dando desde hace ya meses caña a los grupos rebeldes del Norte, en el frente sur no se desencadene una ofensiva de los grupos rebeldes de Daraa. Descongestionaría la caña que están soportando estos mismos grupos de Norte, ademas la aglomeración de grupos del Frente Sur por lo que puedo recordar era bastante potente y hace meses anunciaban una ofensiva tras otras en Daraa aunque no dieran mucho resultado ya que esta ciudad debe de estar fortificada hasta las cejas.

Creo que lo lógico para los rebeldes seria intentar embolsar esta ciudad, rollo lo que se hizo en Idlib y ademas descongestionarían la zona norte del país de inmediato. No entiendo porque están tan paraditos (he leído por hay que se llevaron alguna que otra estampadas en sus ofensivas anteriores, pero no creo que sea ese el motivo)
Los rebeldes se han llevado varios palos este año en la zona. Sus ofensivas se han estrellado contra la resistencia del ejército sirio y sus bajas significativas. Por otra parte la aviación siria y esporádicamente la rusa realizan frecuentes incursiones de bombardeo en esa zona.

Pero quizás la explicación a su pasividad habría que buscarla en Jordania. Su apoyo a los rebeldes ya no es tan claro como hace un año. Jordania está preocupada por la presencia de islamistas de Al-Nusra y el EI en su frontera. Y también está preocupada por la cantidad de jordanos que combaten en las filas de los islamistas. Jordania empieza a considerar que el apoyo a los rebeldes/islamistas puede favorecer una futura extensión del islamismo radical a la propia Jordania.

Tampoco hay que perder de vista los recientes contactos entre Rusia y Jordania que seguro refuerza este cambio de actitud en Jordania.
No se me habia ocurrido verlo de ese modo, interesante punto de vista. Yo pensaba que seria por no atraer la mirada del oso
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A Jordania no se le ha perdido nada con Rusia, sigue patológicamente antiassadista, los niveles de preocupación por elementos yihadistas son los mismos que hace 10 años, la tribu dominante del país sigue cerrando filas en torno al rey, es uno de los pilares de la Coalición Árabe y sobretodo sigue siendo íntimo de Estados Unidos.

Y hoy desde el Pentágono se han levantando bastante beligerantes con el Régimen de Assad y su participación en la compra de petróleo al Estado Islámico.
Sanciones por doquier,empezando por George Haswani.

https://www.treasury.gov/press-center/p ... l0287.aspx

Pero vamos, podemos seguir dejando caer que el mundo en breve y gracias a Rusia y al señor Assad será una versión naif de los Mundos de Yupi.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Había visto lo de las sanciones, Australian. Tarde descubren los americanos ese sucio negocio, y por lo visto, solo está implicada una parte...vaya, vaya...
Pero pienso que, por detestable que sea, ahora mismo (y hace ya algún tiempo) El Assad no es ya un peligro serio para la estabilidad de la región.
Creo que se está preso en EE.UU. de una mentalidad propia de la "Guerra Fría", entonces El Assad si que podía significar un peligro.
Pero ahora no. El peligro es, lo estamos viendo, hacer de Siria una nueva Libia. Y eso pone los pelos de punta a cualquiera.
Todos están aprovechando la crisis siria para sus propios intereses, y el resultado ya lo estamos viendo.
No se cual es la solución, la verdad. Pero con la desaparición de El Assad, las cosas no se arreglan automáticamente.
¡ Ojalá fuera tan sencillo !

Creo que no se ha citado en el foro, pero me llamó la atención que en la reciente reunión entre Obama y Hollande se pusiera énfasis en "cerrar" la frontera entre Siria y Turquía.
Tampoco se como pretenden hacerlo, pero creo que ese sería un paso en la buena dirección.
Más que estas sanciones, de efecto mas bien propagandístico y para lavar la propia imagen.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Australian blonde escribió:A Jordania no se le ha perdido nada con Rusia, sigue patológicamente antiassadista, los niveles de preocupación por elementos yihadistas son los mismos que hace 10 años, la tribu dominante del país sigue cerrando filas en torno al rey, es uno de los pilares de la Coalición Árabe y sobretodo sigue siendo íntimo de Estados Unidos.

Y hoy desde el Pentágono se han levantando bastante beligerantes con el Régimen de Assad y su participación en la compra de petróleo al Estado Islámico.
Sanciones por doquier,empezando por George Haswani.

https://www.treasury.gov/press-center/p ... l0287.aspx

Pero vamos, podemos seguir dejando caer que el mundo en breve y gracias a Rusia y al señor Assad será una versión naif de los Mundos de Yupi.
Pero esto ya se rumoreaba hace tiempo. Vamos, que a mi no me coge de sorpresa.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Sobre la confusa situación de Siria: http://especialeswp.abc.es/fe-de-ratas/ ... -siria.jpg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Ja,ja,ja, realmente bueno el resumen de esta locura.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tirador »

Todos dan a todos y reciben de todos...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Algo así como la genial "La vida de Brian"... lástima que la parodia se haya convertido en algo muy real.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por mclane »

Lutzow escribió:Algo así como la genial "La vida de Brian"... lástima que la parodia se haya convertido en algo muy real.

Saludos.

Haciendo un poco de off topic, he de decir que con el gag que más me río de esa película es con uno que hace falta tener un nivel de frikismo histórico importante. En la escena la prisión hacia la crucifixión, el "graciosete" suelta esta perla sobre su primo : "El pobre está todo el día de arriba a abajo, como el Imperio Asirio".

Lo que me pude reir la primera vez que lo oí!! :) :) :)
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Es toda genial: desde la secuencia de la pintada antirromana con centurión indicando declinaciones, preposiciones y conjugaciones, y ordenando la copie cien veces, a la "brigada suicida".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Rusia vuelve al ataque contra camiones que circulan en la zona rebelde..

Siguiendo la lógica, ahora Rusia en su operación de ataque a la logística del EI, debería empezar a fumigar a todo camión assadista, pues es sensible de transportar petróleo del Estado Islámico... No espero menos de los primeros de la lista en acabar con estos terroristas.

Más de la guerra contra el Estado Islámico. S-400 en la base de Hmeymim (Latakia).

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Está claro que esos missiles son por si algún avión turco roza siquiera la frontera.
Que han hecho mucho más que rozarla, y con intenciones poco pacíficas, por cierto.
Me imagino las ganas que les tienen los rusos.
Y espero que los turcos se anden con sumo cuidado.
No por partidismo de ninguna clase, sino para evitar una peligrosísima escalada.
Otra más en un conflicto que hace ya tiempo que desafía cualquier idea de racionalidad.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No justifico el derribo del Su-24, me parece abusivo, pero según esta grabación, el piloto del F-16 advierte varias veces al avión ruso la violación del espacio aéreo sin respuesta ninguna.

https://www.youtube.com/watch?v=fjRRFUL ... e=youtu.be
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Una grabación es una muy débil prueba, Australian. Mas decisivo serían las trazas del radar.
Y los turcos habían violado antes, y repetidamente, el espacio aéreo sirio y con fines bélicos.
No son precisamente los más indicados para ponerse "exquisitos" en ese tema.
En fin, visto lo visto hasta ahora en el conflicto, que unos y otros me saquen grandes principios o legalidad internacional para justificar lo que hacen, me parece sinceramente un sarcasmo.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por eso he dicho "según esta grabación", ni me lo creo ni me lo dejo de creer, simplemente muchos medios se están haciendo eco, de la misma manera que cuelgan los mapas de la trayectoria del avión, que imagino está puesto en cuarentena del mismo modo que el audio del piloto turco...

Ayer, junto con el ex General del EAS,murieron otros dos líderes del FSA en Latakia.

Se habla de una posible ofensiva gubernamental en Al-Ghab, ayer la RUAF dejó la zona como un solar.

David Cameron promete un billón de libras para la reconstrucción de Siria cuando acabe la guerra y el país sea gestionado por un nuevo gobierno.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Australian blonde escribió:No justifico el derribo del Su-24, me parece abusivo, pero según esta grabación, el piloto del F-16 advierte varias veces al avión ruso la violación del espacio aéreo sin respuesta ninguna.

https://www.youtube.com/watch?v=fjRRFUL ... e=youtu.be
Un piloto civil tambien escuchó los avisos.

Es un tema más que trillado. Los rusos estaban bombardeando a rebeldes que en muchos casos son apoyados por Turquia enfrente de sus narices, sumado a las otras violaciones del espacio aereo turco, con drone incluído pasó lo que tenía que pasar, cuando vas de machito y te pasas las advertencias por la entrepierna.

http://english.alarabiya.net/en/webtv/r ... lane-.html
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Y otra cosa, Turquia cuando lo crea necesario según el desarrollo de la guerra creo que meterá tropas vestidas como rebeldes en Siria, Putin le mostró el camino en Ucrania.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”