Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Por mucho que yo haya criticado la actitud israelí en el asunto sirio (cuando lo ha merecido) no cabe duda de que es efectivamente la única democracia de corte occidental que existe en la zona. Simplemente la única. Y ello a pesar de ser acosada y amenazada con la destrucción, desde antes incluso de existir.

Saludos


¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... LgXC2S1TkU

Grupo del FSA bombardeando el barrio kurdo de Alepo. Parece que la fractura es definitiva.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hablando de Turquía y la UE, se han acordado 3.000 millones de euros en ayudas al gobierno turco a cambio de que frene la avalancha de refugiados sirios hacia Europa y les retenga en su territorio. Además, al dinero le han añadido la promesa golosa de acelerar los trámites para el ingreso de Turquía en la UE. La ayuda comenzará a otorgarse en enero de 2016 con un primer paquete de 500 millones de euros.
De momento, parece que el incidente ruso-turco no le ha costado nada del apoyo europeo a Turquía :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Si los europeos son suicidas, tendrán que cargar con ello en el futuro.

.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Antigono Monoftalmos escribió:
SOLIFERRUM escribió:No seré yo quien salga en defensa de un político griego pero lis S-300 fueron adquiridos para ser desplegados en Chipre pero las protestas y amenazas turcas hicieron que fuesen instalados en Creta.
Pues si esa es la excusa que dieron los griegos, es bien mala, porque Chipre no pertenece a Grecia, así que veo poco justificable el adquirir ese sistema de misiles para desplegarlo en otro país...a menos que sea en el marco de las maniobras de la OTAN.
Según las fuentes los S-300 fueron adquiridos directamente por Chipre y luego transferidos a Grecia o bien adquiridos por Grecia bajo cobertura del Gobierno de Chipre. En su momento se produjo una crisis muy grave entre Chipre-Grecia-Rusia y Turquía por este tema, allá por 1998, que estuvo a punto de llegar a la guerra.

Aunque Grecia y Chipre sean países distintos el primero tiene un contingente de fuerzas en el segundo y la estrategia militar chipriota siempre contempla el apoyo y refuerzo de las FFAA griegas.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

Editado por Moderación.
6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Aviso Moderación

Ya empezamos otra vez a mezclar temas políticos con los asuntos de la Guerra en Siria !!

josema y Tony98 estáis perdiendo los papeles y no tengo ningunas ganas de cerrar el tema por vuestras salidas de tono pues perjudicáis al resto del personal que sigue con mucho interés el desarrollo de este conflicto militar.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Beneker escribió:https://www.youtube.com/watch?time_cont ... LgXC2S1TkU

Grupo del FSA bombardeando el barrio kurdo de Alepo. Parece que la fractura es definitiva.
¿Los kurdos de que bando está? Que yo sepa son los unicos que no recibe ataque aereos de los rusos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.

A todas estas , creo que la noticias están en el norte de Alepo ¿no???
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Jaun Zuria
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 10 Abr 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Jaun Zuria »

Beneker escribió:https://www.youtube.com/watch?time_cont ... LgXC2S1TkU

Grupo del FSA bombardeando el barrio kurdo de Alepo. Parece que la fractura es definitiva.
Aaaah, no me había dado cuenta hasta ahora por qué el cantón de Afrin no atacaba nunca a los rebeldes y sus posiciones defensivas siempre permanecían en la misma línea. Es porque tienen atrapados a sus compatriotas en el barrio kurdo de Alepo, no es así?

Aunque por lo que veo esto está cambiando actualmente. Me pregunto qué sucederá ahora en esa zona, asistiremos a una nueva Batalla de Alepo? Quizá la definitiva o aún es demasiado pronto? Saltaran las costuras de los distintos frentes actuales de toda la ciudad?
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

El cantón de Afrin siempre se ha mantenido muy al margen de la guerra solo ha tuvo escaramuzas contra Al Nusra , pero en teoría era "aliado" de los grupos rebeldes del norte de Alepo. En cambio el barrio kurdo de Alepo se ha "pegado" tanto contra assadistas como contra ALNusra y otros grupos rebeldes.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Lo que pasa en el norte es confuso en un todos contra todos. Y la imagen del FSA contra el SDF no ayuda a nada.
Lo cuál afloja la presión sobre el EI que tras el revés de Kuwaires tenía el sector desestabilizado.
Australian blonde escribió:Sobre la ofensiva del Sur de Alepo, todos los días muere algún pez gordo chií y parece que el frente se va estancando poco a poco. Además Rusia que les había salvado la cara, me da la sensación que no aparece demasiado estos días por allí, lo que le da mucha ventaja a los rebeldes a la hora de sacar sus tanques con total tranquilidad.
La ofensiva se ha entarquinado. El resumén es sencillo: tantearon en varios puntos el frente, y fijaron al FSA y JAN con las ofensivas fracasadas en el sur, con lo que la ruptura al sur de Alepo cogió a los rebeldes a contrapie. Tras ganar terreno la ofensiva pierde fuelle, y los rebeldes trasladan sus reservas para taponar la brecha e incluso recuperar terreno.

Lo lógico es que busquen un nuevo punto de ruptura moviéndose por líneas exteriores, la ofensiva en Latakia progresa con dificultad por el terreno y pronto la tendrán que cancelar por el invierno (si lograran acortar ahí el frente enganchando con la frontera turca sería un éxito).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Tony98 escribió:
josena escribió:Editado por Moderación.
josena escribió:Editado por Moderación.
6.2 Todo tipo de apologías o negacionismo y especialmente del NAZISMO por ser la más extendida, radicalismos ni agresiones contra la dignidad.
Si criticas a Israel eres acusado de nazi, lección de democracia.

Aviso de Moderación.
¡¡¡Por favor Tony léete la norma porque no la has entendido por completo y en este caso no se ha aplicado de la manera que tu la has dado a entender!!! :wink:

Lonesomeluigi: Moderador del Frente Aéreo.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

pepero escribió:Aviso Moderación

Ya empezamos otra vez a mezclar temas políticos con los asuntos de la Guerra en Siria !!

josema y Tony98 estáis perdiendo los papeles y no tengo ningunas ganas de cerrar el tema por vuestras salidas de tono pues perjudicáis al resto del personal que sigue con mucho interés el desarrollo de este conflicto militar.

Saludos.
Perdón, pero como ya sabéis hay cosas que me hacen perder los papeles. :cry:

No quería afectar al desarrollo normal.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Quiero hacer notar que los recientes ataques "kurdos" en el norte de Alepo, sector de Afrin, contra el "FSA", en realidad no eran Kurdos.

Se ha tratado de ataques de un grupo rebelde no kurdo, aunque siempre han convivido con estos, Jaysh al-Thuwar, contra otros grupos "FSA" integristas moderadamente moderados y "proturcos" que pululan por la zona.

Saludos

PD: Los israelíes, han comentado que incidentes parecidos a los ocurridos con turquía y el avión ruso han ocurrido con su frontera, pero que viendo que por supuesto era un error subsanado, y que no representaba una amenaza, por supuesto no se han puesto a jugar a la guerra... Los israelíes, son gente seria habitualmente. Y recuerdo que cuando Rusia desveló su presencia en Siria, lo primero que hicieron los israelíes fue ir a Moscú a aclarar el tema, para evitar problemas. Gente seria.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
josemariamadrid
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2014

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josemariamadrid »

Beneker escribió:https://www.youtube.com/watch?time_cont ... LgXC2S1TkU

Grupo del FSA bombardeando el barrio kurdo de Alepo. Parece que la fractura es definitiva.
Buenos días.
Podría alguno de los expertos del tema hablarme un poco sobre el tipo de artillería que se ve en el vídeo? Estoy acostumbrado a verlo en otros vídeos pero no he logrado encontrar información. Me refiero a ese tipo de artillería (casera?) que lanzan desde bulldozers (no siempre) o desde tierra, el proyectil es igual (si no lo es) a una bombona de butano azul. Gracias a todos los compañeros del foro por la información veraz y contrastada. Un saludo.
Los ideales son pacíficos, la historia es violenta.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Yo personalmente te recomiendo leer este articulo de la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Improvise ... _Civil_War y este otro articulo de International Bussiness Times: http://www.ibtimes.co.uk/syria-rebels-u ... ns-1491269 (ambos en ingles).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
nekanesoto
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nekanesoto »

Buenas compañeros
Tenéis información sobre los T 90 en siria han entrado ya en combate..
Un saludo
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alfavega »

Reportaje sobre los combatientes kurdos contra el Daesh.

https://www.youtube.com/watch?v=9GOhC_5 ... e=youtu.be
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

De momento solo he visto la fotografía de un T-90 en el frente, concretamente en el Sur de Alepo.

Su-34 en Latakia, según el reporte con misiles aire-aire Vympel R-27 (Alamo).

Imagen

Alemania y Francia anuncian que no cooperarán con las fuerzas gubernamentales sirias mientras Assad sea el presidente.

Y por su parte, Obama le ha transmitido a Putin que solo habrá colaboración con Rusia si Assad deja el poder.

Se nota que Assad está legitimadísimo a nivel internacional...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Australian: Obama y Putin están reunidos a puerta cerrada ahora mismo o hasta hace muy poco, porque todavía no se ha hecho público un comunicado de la reunión.
En cuanto a Francia y su posición frente a El Assad, no parecen que vayan por ahí los tiros, sino más bien lo contrario, de ser totalmente anti Assad, a aceptarlo con renuencia pero como mal menor y necesario. No digo nada de Alemania porque me parece que en esta cuestión van un poco a remolque.
No discuto tus afirmaciones, a lo mejor es que estoy atrasado de noticias, pero me sorprenden un poco.
¿ Puedes poner algún link para respaldarlas ?
Los que si que parece que siguen bajando puntos son los turcos, por ejemplo con la noticia que das en el otro hilo de operaciones militares turcas contra Derik, en Turquíe, pero muy cerca de Siria y en la retaguardia de los kurdos en pleno combate. No creo que a los EE.UU. les gusten estas iniciativas.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alfavega »

Australian blonde escribió:De momento solo he visto la fotografía de un T-90 en el frente, concretamente en el Sur de Alepo.

Su-34 en Latakia, según el reporte con misiles aire-aire Vympel R-27 (Alamo).

Imagen

Alemania y Francia anuncian que no cooperarán con las fuerzas gubernamentales sirias mientras Assad sea el presidente.

Y por su parte, Obama le ha transmitido a Putin que solo habrá colaboración con Rusia si Assad deja el poder.

Se nota que Assad está legitimadísimo a nivel internacional...
En movimiento: https://www.youtube.com/watch?v=3BzMICtnMK4
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
josemariamadrid
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2014

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josemariamadrid »

[quote="SOLIFERRUM"]Yo personalmente te recomiendo leer este articulo de la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Improvise ... _Civil_War y este otro articulo de International Bussiness Times: http://www.ibtimes.co.uk/syria-rebels-u ... ns-1491269 (ambos en ingles).

Saludos.[/quo

Gracias por la aportación :dpm:
Menuda creatividad tienen algunos (00)
Los ideales son pacíficos, la historia es violenta.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Se nota que Assad está legitimadísimo a nivel internacional...
Diría que ya va siendo hora de algunos cambios por los últimos acontecimientos.

Mi propuesta
Presidente: Wael Al Halqi (Baaz)-Suní
Vicepresidente: Asaad Hardan (SSNP)-Cristiano
Ministro de Defensa: Issam Zahreddine
Jefe de Estado Mayor: Bashar Al Assad
Comandante de los servicios secretos: Suhail Al Hassan
Ministro del Interior: Maher Al Assad
Ministro de Exteriores: Walid Al Mualem
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Los rebeldes y las FSD dando lecciones democráticas, a parte de sumar 10 y 8 muertos respectivamente, han ejecutado a 13 civiles entre ellos cinco niños.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

alfavega escribió:
Australian blonde escribió:De momento solo he visto la fotografía de un T-90 en el frente, concretamente en el Sur de Alepo.

Su-34 en Latakia, según el reporte con misiles aire-aire Vympel R-27 (Alamo).

Imagen

Alemania y Francia anuncian que no cooperarán con las fuerzas gubernamentales sirias mientras Assad sea el presidente.

Y por su parte, Obama le ha transmitido a Putin que solo habrá colaboración con Rusia si Assad deja el poder.

Se nota que Assad está legitimadísimo a nivel internacional...
En movimiento: https://www.youtube.com/watch?v=3BzMICtnMK4
Los rusos lo han anunciado hoy a bombo y platillo: http://www.abc.es/internacional/abci-ru ... ticia.html

Personalmente no lo entiendo. Que un bombardero pueda llevar algunos misiles de corto alcance vale ¿pero usar estos? ¿es que quieren que sea interceptador también? Tienen otros aviones para ese cometido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Según el OSDDHH (al que le podemos dar la veracidad que cada uno quiera) los bombardeos rusos, que hoy cumplen dos meses, han causado 1.502 muertos:

-417 miembros de EI.

-598 rebeldes (desde JAN a moderados).

-487 civiles.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

https://www.youtube.com/watch?v=LiZXrTP2mKM

Último video de los salvajes de JAN.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tony, Hardan me parece un gran estadista, pero sino estamos hablando del mismo tipo, aparte de ser libanés, su Partido (no por mi) no es muy querido por buena parte de la población siria.
Los otros con más tiempo te daré mi opinión, pero por ejemplo Assad no sabemos hasta que punto fraccionaría relegarlo a un segundo plano o no conocemos las dotes políticas de Hassan por ejemplo, eso sin contar su condición de alauí.

Segoviano, un experto te podrá contestar mejor, pero creo que el Su-34 es un avión polivalente. Sino me equivoco, los misiles "Alamo" por ejemplo, no están diseñados específicamente para este modelo de avión.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
nekanesoto
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nekanesoto »

Australian blonde escribió:De momento solo he visto la fotografía de un T-90 en el frente, concretamente en el Sur de Alepo.

Su-34 en Latakia, según el reporte con misiles aire-aire Vympel R-27 (Alamo).

Imagen

Alemania y Francia anuncian que no cooperarán con las fuerzas gubernamentales sirias mientras Assad sea el presidente.

Y por su parte, Obama le ha transmitido a Putin que solo
habrá colaboración con Rusia si Assad deja el poder.

Gracias por la información haber si aparece en breve algún vídeo
Me come la intriga sobre la efectividad de los anti atgm..

Se nota que Assad está legitimadísimo a nivel internacional...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”