Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Perdón es que leí tarde la moderación.

Completamente de acuerdo con Danigc con el mérito si las escuelas han caído por fin.

Ahora los mecánicos podrán reparar los blindados del aparcamiento.
:me4


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

virtusfidelitas escribió:Ahora y antes cuando he colocado mi mensaje.
No te digo que no, solo te pedia fuentes para asegurarme, y como no me las diste decia que ahora si las tenia.
Saludos!
Por cierto Qarassi tambien ha sido tomada, y la rotonda de Ramouseh y la base de municiones de Ma'rata.
Y milicia iraquí clama haber tomado el deposito de municiones de Khan Touman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Tras seis semanas de falta total o prácticamente total de suministros en la zona rebelde, con según dicen 250.000 civiles que dar de comer, la situación debe ser insostenible. El hecho de que la propaganda rebelde no mencione carencias de suministros demuestra hasta que punto no pueden admitir lo inutil de la gran ofensiva de ruptura del 1 de agosto.
En estos momentos la responsabilidad de ésos civiles es de los FSA, de éllos depende una solución si se ven incapaces de restaurar los suminstros a la zona cercada. Digo FSA porque los otros los inmolarían porque piensan que los mandan al paraiso.
La ofensiva de Hama demuestra la fuerza que mantienen sus unidades de combate, pero las ganancias de ésta ofensiva son irrelevantes ante una eventual caída de Alepo.
Tanto la ofensiva de Hama como la ofemsiva del EAS en Seikh Miskhin, reabriendo el frente sur peligrosamente, intentan demostrar la fuerza de ambos bandos, la cuestión es ver quien va de farol.
Si nadie va de farol, los combates aún podrían recrudecerse, parece que la guerra está acelerando desde el cerco. Con puntos álgidos sucesivos en una escalada. Puede que quede menos guerra de la que creemos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Histofilosofo »

virtusfidelitas escribió:Resumiendo, con la toma de la base, la zona rebelde de Alepo vuelve a estar cercada. Varios miles de de bajas de los islamistas no han conseguido cambiar nada. El bando gubernamental ha sufrido también fuertes bajas, aunque inferiores a las islamistas. La inciativa está de parte gubernamental.
Yo casi esperaría un poco antes de dar esto como un hecho. El último mes ya se nos ha vendido la moto demasiadas veces, y olvidamos que además de tomar una posición, hay que poder aguantarla. Cuando lleven estables las lineas al menos 48 horas creo que podremos empezar a pensar que la situación "ha cambiado".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cuanta condescendencia, me recuerda a los reportes a finales de Julio. Como si la situación en Alepo estuviera finiquitada...
Los dos bandos han perdido hasta la camisa en esta ofensiva, para volver a una situación similar a la de hace un mes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Cuanta condescendencia, me recuerda a los reportes a finales de Julio. Como si la situación en Alepo estuviera finiquitada...
Los dos bandos han perdido hasta la camisa en esta ofensiva, para volver a una situación similar a la de hace un mes.
Cierto, la cosa no ha terminado. Jaish Fatah se habría retirado de Qarassi para atacar en fuerza la base.

En el Norte la operación franja de seguridad turca estaría a menos de 10 Km de ocupar toda la frontera.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

75 bombardeos de la RUAF desde esta mañana sobre la base, algunas bombas termobáricas, eso indica la presencia de fuerzas especiales rusas sobre el terreno. Ha tenido que ser bestial ese zarpazo del oso matutino, Putin se impacientaba por lo que parece.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

¿Por que las bombas termobáricas, de aviación entiendo, indica spetznatz sobre el terreno?

Por otro lado, ésa era la potencia de fuego necesaria ante defensores irreductible, lo que hace falta hace falta.

AB perdona por colar un argumento tras moderación, impidiendo la réplica.ha sido sin intención.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

cannas216 escribió:
En el Norte la operación franja de seguridad turca estaría a menos de 10 Km de ocupar toda la frontera.
Supongo que ahora los turcos podrán controlar mejor la entrada en Siria de seguidores de EI :- .......

En serio, lo que está pasando entre kurdos y Ankara va in crescendo a pasos agigantados. En el lado turco de la frontera las tortas entre PKK y el Ejército Turco están empezando a dejar de ser ataques y escaramuzas para ser guerra en sentido estricto.

Si en la Casa Blanca piensan que los kurdos, con la que tienen en retaguardia, van a lanzarse de cabeza sobre Raqqa están muy equivocados a mi parecer. Y o bien en Washington se ponen de parte de los kurdos y dejan en la estacada a Erdogan (con los costes que efectivamente eso conlleva para sus intereses) o su estrategia de tumbar a EI no va a ningún sitio, pues no tiene a nadie más sobre el terreno que lo pueda hacer, y Raqqa quedaría en manos de Assad y cía, aunque para eso tenga que transcurrir un plazo considerable de tiempo.

Por lo tanto, creo que en Washington van a tener que dejar de estirar el chicle de una vez, dejar de ir anunciando treguas kurdoturcas imaginarias y encarar la disyuntiva quye tienen entre manos, por muy desagradable que sea. Y para ello evidentemente van a tener que desenmarañar el lío que tienen montado entre sus diversas agencias de inteligencia y lobbies a cascoporro, porque el tema ya llega hasta nuestra misma prensa.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4574.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1559 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

El problema lo tiene PYD/YPG, porque Washington no va sacrificar Ankara por algo que no sabe si algún día si materializara como un estado independiente.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Aleppo situación sur vía Peto y el Tigre dentreo la zona capturada. Conforme pasa el tiempo en esa guerra este tío Suheil Al.Hassan será recordado como uno los más grandes ases militares de este siglo XXI.

Imagen

Imagen

Fuente Pro moderadas e inmoderados o democráticas o terroristas confirman el establecimiento del cerco total pero en el.bando Pro Sidorenko por medio clama que aún no de materializa en su totalidad.

En Hama el frente está en calma pero aún preocupante la capacidad de avance de Jud Al Aqsa y amigos.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Histofilosofo »

Segoviano escribió: Por lo tanto, creo que en Washington van a tener que dejar de estirar el chicle de una vez, dejar de ir anunciando treguas kurdoturcas imaginarias y encarar la disyuntiva quye tienen entre manos, por muy desagradable que sea. Y para ello evidentemente van a tener que desenmarañar el lío que tienen montado entre sus diversas agencias de inteligencia y lobbies a cascoporro, porque el tema ya llega hasta nuestra misma prensa.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4574.html
Me gustaría equivocarme, pero me temo que el caballo kurdo va a ser el sacrificado.

Putin parece volver a ser amigo de Erdogan a cambio de ganárselo (o acercarlo) a su proyecto de unión aduanera. Eso vale mucho más que unos kurdos que no está muy claro que le aportan.
Assad tampoco va a necesitarlos si gana frente a su oposición y se convertirán en un problema de primera magnitud.
USA los ha usado y le han venido bien, pero para ellos el estado kurdo es solo otra molestaría que les aportaría nada y desde luego no valen perder a Turquía (que, recordemos, tiene ya tentáculos rusos en el territorio).
Erdogan los quiere muertos y enterrados.

Realmente, quien tienen los kurdos de su lado?

Si hubiera una ONU que funcionara y creara paz en el mundo y entre los pueblos y esas cosas, pues otro gallo cantaría, pero estando en el mundo en el que estamos, la posición más débil acaba recibiendo todos los golpes y me temo que dentro de 3 años esta situación histórica de los kurdos será historia de lo que pudo haber sido.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:El problema lo tiene PYD/YPG, porque Washington no va sacrificar Ankara por algo que no sabe si algún día si materializara como un estado independiente.
Pues entonces en Washington deberían ir preparándose para digerir la humillación de ver por la CNN una imagen parecida a esta, pero con la bandera rusa en vez de la soviética (aunque vete a saber, a lo mejor la sacan del museo de Moscú y la llevan allí):

Imagen

Washington tiene que elegir entre que le envenenen o le peguen un tiro, ahora bien, para mí ellos se lo han buscado merced a años de diplomacia errática y poco inteligente en la zona. Tal como lo veo yo, ahora les toca recoger lo cosechado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Fuentes opp confirman el cerco físico y total después de un mes de lucha
Última edición por demeko el 04 Sep 2016, editado 1 vez en total.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Si hubieran sido menos dubitativos y estrechar más su alianza con el EAS y gobierno Sirio o al menos mantenerce al.margen como lo estaban haciendo no estarían en este vía crucis, Hasakah fue su prueba y miremos lo que ha sucedido aunque mencionen que si quisieran tomarían lo que queda de Hasakah y Qamishly de las garras de Assad pero su accionar ganador y pedante les gano. Ahora eso es desde afuera ya que desde adentro varios grupos árabes se están rápidamente cambiando de camiseta. La situación Kurda me hace recordar la de los comunistas griegos tras la final de la IIWW donde fueron dejados de lado por su protector URSS y prácticamente masacrados por UK a cambio de mantener su control sobre Europa del Este.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tier16 »

Australian blonde escribió:Cuanta condescendencia, me recuerda a los reportes a finales de Julio. Como si la situación en Alepo estuviera finiquitada...
Los dos bandos han perdido hasta la camisa en esta ofensiva, para volver a una situación similar a la de hace un mes.
Ya no es una situación similar. La moral de los defensores del kessel rebelde en Alepo tiene que estar por los suelos después de este fiasco. Y no digamos la de los civiles
Amanece que no es poco
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Bueno, aún hay que esperar para que se confirme la noticia. Ya sabemos que en esta guerra una cosa es lo que se dice y otra lo que acontece sobre el terreno.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

cannas216 escribió:¿Por que las bombas termobáricas, de aviación entiendo, indica spetznatz sobre el terreno?

Por otro lado, ésa era la potencia de fuego necesaria ante defensores irreductible, lo que hace falta hace falta.

AB perdona por colar un argumento tras moderación, impidiendo la réplica.ha sido sin intención.

Slds
No son las termobáricas, son los reportes de ayer de las tropas especiales, los anteriores de decenas de spetsnaz estacionados en Safira y curiosamente hoy triplican los bombardeos (de 25 a 75), y tras días de cantadas, hoy toman la base...

Están muy desmoralizados, igual que cuando los cercaron hace un mes y ya habían perdido la guerra definitivamente.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

virtusfidelitas escribió:
Australian blonde escribió:
Están muy desmoralizados, igual que cuando los cercaron hace un mes y ya habían perdido la guerra definitivamente.
Es que la guerra hace tiempo que la han perdido...
¿La ha ganado Assad?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

virtusfidelitas escribió:
Segoviano escribió:
Supongo que ahora los turcos podrán controlar mejor la entrada en Siria de seguidores de EI :- .......
Más o menos como lo llevan haciendo en los últimos 5 años... :-B
Desde el 2011 al mediados 2014 verde moderado, de mediados 2014 hasta ayer negro inmoderado, dede hoy para adelante volvemos al verde moderado.

Sobre Aleppo, varios grupos "rebeldes" critican a sus primos que se unieron a los turcos contra los Kurdos y supuestamente Isis acusándolos de "mercenarios"
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Yo si fuera el EAS empezaría a fortificar como un loco todos los puntos del cerco y prepararía una fuerza operativa de reserva, porque el FSA va a volver y con fuerza.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Nicolas13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Nicolas13 »

Nicolas13 escribió:Veo mucha algarabía y triunfalismo en el bando rebeldes. Ahora les llega lo mas difícil, que es resistir el contra-ataque de las reservas gubernamentales.
Creo que la mejor opción para las fuerzas del Gobierno, es en estos momentos realizar incursiones desde el complejo 1070 y una ves asegurado en su totalidad, avanzar en dirección norte sur con refuerzos "frescos" del sector norte de Aleppo.
Hay que tener en cuenta, que las tropas del gobierno, empezaran a utilizar "refuerzos" desde el norte, con lo cual con el apoyo de artillería y aéreo, volver a cerrar la brecha de la Base de Artillería.
Los rusos creo que tienen que seguir con su política de bombardear las reservas rebeldes, lo cual hará que cualquier intento rebelde de resistir, sea mas difícil al estar las reservas y logística en peligro constante.

Llámenme pesimista, pero creo que los rebeldes serán expulsados de la Base de Artillería y en los próximos días, serán expulsados hacia las lineas iniciales de la ofensiva del 31 de julio.
No veo como los rebeldes pueden mantener estas posiciones en el tiempo, excepto con el uso masivo de unidades de otros frentes ( lo cual es peligroso).
Disculpen la analogía, pero esta ofensiva cada ves se parece mas a la Ofensiva de las Ardenas:
* ( sorpresa inicial táctica por parte del bando atacante- avances iniciales- penetración importante en la linea del bando defensor- esto en los primeros 7 días de ofensiva) en el bando Rebelde.
* ( sorpresa para el bando defensor- perdida inicial de posiciones- batalla de posiciones defensiva realizada por pequeñas unidades en edificios- falta el contra-ataque principal).
Voy a AUTO CITARME en un mensaje que escribí el día 06 de agosto ( el mismo día del quiebre del cerco, para que nadie me diga que hago leña del árbol caído ).

Básicamente voy a escribir el porque esta ofensiva Rebelde de "Liberación de Aleppo" estaba destinada al fracaso:

*Requería concentrar un gran contingente de tropas, en un frente reducido, lo cual los dejaba vulnerables al poder aéreo.
*Al ser un ataque a una posición defensiva fortificada, se requería de tropas de buena calidad.
*Para realizar el quiebre del cerco, al ser una posición fortificada y a merced del poder aéreo las bajas iban a ser muy grandes ( y hablamos de tropas de buena calidad).
*Al ser un ataque importante, las lineas Logísticas debían ser constantes, con lo cual era mas fácil detectarlas y ser atacadas por las fuerza aérea rusa ( de hecho eran constantemente atacadas la Fuerza Aérea Rusa).
*Aun en el caso de romper el cerco, el solo hecho de mantenerlo significaba, soportar bajas muy importantes por un tiempo indefinido.
*El solo hecho de mantener el corredor abierto requería de constante llegada de refuerzos, para compensar las bajas que se producían.
*La GANANCIA ESTRATÉGICA era MÍNIMA, logrado a un coste humano y material muy elevado.
*Con la perdida de la Base de Artillería el día de hoy, seria IRRESPONSABLE por parte del Mando Rebelde, volver a realizar una ofensiva sobre la misma, para volver a abrir el cerco.

Esta batalla es sin dudas, el peor error estratégico de los Rebeldes.
Gastar enormes recursos materiales y humanos, para una ganancia mínima, a un coste muy elevado.

Si tomamos en cuenta estas cifras de bajas en ambos bandos hasta el dia 15 de agosto ( bastante realistas a mi modo de ver, por la importancia de la batalla y los recursos que ambos bandos emplearon en ella):
http://www.insidesourcenews.com/#!Compl ... 8fc3b69d06
Se puede duplicar el numero de bajas de ambos bandos si trasladamos la intensidad de los combates a esta fecha 04/09/2016:
*En en bando Rebelde se puede estimar las bajas en 4.800 bajas ( 1.800 muertos y 3.000 heridos).
*En el bando Gubernamental se puede estimar las bajas en 2.700 bajas ( 1.100 muertos y 1.600 heridos).

Es decir si bien la batalla no ha terminado, hasta el momento se llevo la vida de aproximadamente 2.900 combatientes de ambos bandos muertos y 4.600 heridos, con lo cual convierte esta batalla en la mas sangrienta de la Guerra Civil Siria.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1559 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Entre lo que a conseguido en Hama y el norte de Alepo el balance es positivo para los chicos malos, de momento.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

virtusfidelitas escribió:Bueno, tras unos "durísimos" :- combates contra el EI, parece ser que la frontera ya está en manos de los chavales de la CIA y sus amigos turcos.

En 11 días se ha hecho lo que no se ha podido hacer en 5 años...¿curioso verdad?

En un par de meses el EI se quedará sin suministros :) :) :)
Así se gana una guerra sin embargo... La otra manera de ganarla es tener recursos propios suficientes y millones de personas dispuestas a sacrificarse y no ser un cadaver asistido y reanimado desde el exterior.

Si cada m2 le cuesta tanto a los gubernamentales, la llevan clara y mientras tanto le seguirán creciendo los enanos como está ocurriendo en la frontera turca, y si falla el experimento, otro enano crecerá. En Tel-Aviv han vacíado las bodegas de champán este mes de agosto...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Veo que hay gente que vive en una realidad paralela, a veces hay que ser mas prudente con lo que se dice, al final los echos y la realidad ponen a cada uno en su sitio...la realidad es así de tozuda y hablar es muy fácil.

Si terminan por conquistar Alepo completamente, va a durar mucho la guerra....y aqui lo vamos a ver.

Saludos
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Histofilosofo »

virtusfidelitas escribió: En un par de meses el EI se quedará sin suministros :) :) :)
¿De veras? No se yo... a veces me parece que se olvida que al otro lado de la frontera ya estaba Turquía todos estos años, y no veo yo realmente qué cambia ahora.

Vamos, que si se quedan sin suministros es por que finalmente a Turquía le da por cortar el grifo, y no tanto por el éxito de la operación innecesaria para cerrar la frontera.

O eso me parece a mi =)
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Nicolas13 escribió:
Nicolas13 escribió:Veo mucha algarabía y triunfalismo en el bando rebeldes. Ahora les llega lo mas difícil, que es resistir el contra-ataque de las reservas gubernamentales.
Creo que la mejor opción para las fuerzas del Gobierno, es en estos momentos realizar incursiones desde el complejo 1070 y una ves asegurado en su totalidad, avanzar en dirección norte sur con refuerzos "frescos" del sector norte de Aleppo.
Hay que tener en cuenta, que las tropas del gobierno, empezaran a utilizar "refuerzos" desde el norte, con lo cual con el apoyo de artillería y aéreo, volver a cerrar la brecha de la Base de Artillería.
Los rusos creo que tienen que seguir con su política de bombardear las reservas rebeldes, lo cual hará que cualquier intento rebelde de resistir, sea mas difícil al estar las reservas y logística en peligro constante.

Llámenme pesimista, pero creo que los rebeldes serán expulsados de la Base de Artillería y en los próximos días, serán expulsados hacia las lineas iniciales de la ofensiva del 31 de julio.
No veo como los rebeldes pueden mantener estas posiciones en el tiempo, excepto con el uso masivo de unidades de otros frentes ( lo cual es peligroso).
Disculpen la analogía, pero esta ofensiva cada ves se parece mas a la Ofensiva de las Ardenas:
* ( sorpresa inicial táctica por parte del bando atacante- avances iniciales- penetración importante en la linea del bando defensor- esto en los primeros 7 días de ofensiva) en el bando Rebelde.
* ( sorpresa para el bando defensor- perdida inicial de posiciones- batalla de posiciones defensiva realizada por pequeñas unidades en edificios- falta el contra-ataque principal).
Voy a AUTO CITARME en un mensaje que escribí el día 06 de agosto ( el mismo día del quiebre del cerco, para que nadie me diga que hago leña del árbol caído ).

Básicamente voy a escribir el porque esta ofensiva Rebelde de "Liberación de Aleppo" estaba destinada al fracaso:

*Requería concentrar un gran contingente de tropas, en un frente reducido, lo cual los dejaba vulnerables al poder aéreo.
*Al ser un ataque a una posición defensiva fortificada, se requería de tropas de buena calidad.
*Para realizar el quiebre del cerco, al ser una posición fortificada y a merced del poder aéreo las bajas iban a ser muy grandes ( y hablamos de tropas de buena calidad).
*Al ser un ataque importante, las lineas Logísticas debían ser constantes, con lo cual era mas fácil detectarlas y ser atacadas por las fuerza aérea rusa ( de hecho eran constantemente atacadas la Fuerza Aérea Rusa).
*Aun en el caso de romper el cerco, el solo hecho de mantenerlo significaba, soportar bajas muy importantes por un tiempo indefinido.
*El solo hecho de mantener el corredor abierto requería de constante llegada de refuerzos, para compensar las bajas que se producían.
*La GANANCIA ESTRATÉGICA era MÍNIMA, logrado a un coste humano y material muy elevado.
*Con la perdida de la Base de Artillería el día de hoy, seria IRRESPONSABLE por parte del Mando Rebelde, volver a realizar una ofensiva sobre la misma, para volver a abrir el cerco.

Esta batalla es sin dudas, el peor error estratégico de los Rebeldes.
Gastar enormes recursos materiales y humanos, para una ganancia mínima, a un coste muy elevado.

Si tomamos en cuenta estas cifras de bajas en ambos bandos hasta el dia 15 de agosto ( bastante realistas a mi modo de ver, por la importancia de la batalla y los recursos que ambos bandos emplearon en ella):
http://www.insidesourcenews.com/#!Compl ... 8fc3b69d06
Se puede duplicar el numero de bajas de ambos bandos si trasladamos la intensidad de los combates a esta fecha 04/09/2016:
*En en bando Rebelde se puede estimar las bajas en 4.800 bajas ( 1.800 muertos y 3.000 heridos).
*En el bando Gubernamental se puede estimar las bajas en 2.700 bajas ( 1.100 muertos y 1.600 heridos).

Es decir si bien la batalla no ha terminado, hasta el momento se llevo la vida de aproximadamente 2.900 combatientes de ambos bandos muertos y 4.600 heridos, con lo cual convierte esta batalla en la mas sangrienta de la Guerra Civil Siria.
Ha sido un placer leer este análisis, los combates están lejos de terminar, la estrategia del yunque y el martillo "pueque" haya sido fortuito, lo cierto es que se preveía el fracaso jihadista. el mejor resumen que he leído, explicando y adelantándose a los hechos no se podía hacer.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1559 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Zona segura del norte de Alepo fue pactado entre EEUU y Turquia desde haces más de un año. Los lideres kurdos estaba al tanto del plan.

https://www.washingtonpost.com/world/ne ... story.html

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Black-javi.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 02 Sep 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Black-javi. »

Segoviano escribió:
Pues entonces en Washington deberían ir preparándose para digerir la humillación de ver por la CNN una imagen parecida a esta, pero con la bandera rusa en vez de la soviética (aunque vete a saber, a lo mejor la sacan del museo de Moscú y la llevan allí):

Imagen
:) :) que no te extrañe, en el Cáucaso se han visto unas cuantas, a veces se ponen nostálgicos :-b


Y una pequeña reflexión sobre las fuerzas especiales rusas en Alepo y alrededores: al no desplegar grandes cantidades de hombres ni durante largos periodos de tiempo, llegan frescos y el Kremlin puede equiparlos muy bien, al mismo nivel que estamos acostumbrados a ver en otros ejércitos con mas pasta.


Sobre Alepo, sin palabras. Empieza la cuenta atrás para la contra rebelde ¿volverán sobre el mismo punto o buscarán la sorpresa? En la retórica del bando contrario, los rebeldes son una bestia herida que aún puede dar zarpazos mortales... :roll:
Los gubernamentales tienen que currarselo mucho para no cometer los mismos errores y depender siempre del 7º de caballería y de figuras que sepan dirigir y suban la moral..

Por otro lado, he oído (en la TV) que hoy se cumplen 2.000 días del inicio de la guerra ¿es cierto?
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Que Turquía y EEUU están montando una "zona segura" en la frontera es algo poco creíble, creo yo. A Turquía no le preocupa lo que les pase a los civiles sirios y el EI no es para Ankara un problema desde el punto de vista estratégico. Todos sus movimientos tienen que ver con los kurdos.

Y que la creación de esa zona choca con los intereses kurdos, que son los únicos que pueden acabar o debilitar a EI para Washington, me parece evidente.

Me suena a un intento más de disfrazar la realidad. Insisto, por una vez en Washington deberían tirar de madurez y hacer lo que tienen que hacer, que es afrontar el problema que tienen entre manos, por mucho que efectivamente no les agrade. Y pagar la factura de años de irresponsabilidad en el campo diplomático para con sus propios intereses, al promover alianzas claramente incompatibles en la zona.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”