Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Más que apoyar al Daesh (argumento que no tiene mucho sentido) se trataría de demostrar a Rusia la capacidad de USA en el único frente donde pueden hacerlo alegando un error...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola a todos

En Alepo, terminada la semana de "tregua" se reportan intensos ataques aéreos al sudoeste de la ciudad.

En cuanto a Deir el Zor, muy complicado. Yo no creo que el mando de la CI cometa semejante acción de forma deliberada, no por altos principios sino porque nadie es tan tonto. Los mandos implicados, de momento, han puesto en un aprieto no solo a los EEUU, también a Dinamarca, Australia y Gran Bretaña como autores materiales. Estos países han tenido que disculparse con lo que ellos consideran un dictador.
Un mando militar que pone en aprietos a un político es destituido.

Por otro lado, ¿Es posible un error tan grande de inteligencia en la determinación de objetivos?

Si no es posible, tal como parece, para buscar al culpable hay que ver que actor conjuga mejor la oportunidad y el móvil. Churkin habla de un "partido de la guerra" en los EEUU. Ese partido existe desde la SGM, fomentó la guerra fría, tras la caída del muro buscó un nievo enemigo en Irak, el terrorismo, etc...
Es un partido heterogéneo, con grandes ingerese en el meganegocio que supone mantener y remodernizar de forma continua las fuerzas de EEUU. Un dato, los EEUU podrían mantener su dominio mundial con la mitad de su flota actual. Ademàs también venden armas a países "amigos" a los que conviene tener asustados con inestabilidad.

Una información falsa para provocar esto garantiza tensiòn con Rusia ergo aumento del presupuesto militar. El acuerdo de colaboración contra el Daesh y nusra amenazaba ésto, si los rusos son amigos y los chinos inatacables se acabó el negocio.

Y además están los saudíes.
Última edición por cannas216 el 19 Sep 2016, editado 4 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lo del músculo no lo veo. Los EEUU tienen lo que tienen e Irak, Serbia etc han servido ( junto con el cine como manipulación de masas) para crear un imagen de poder omnipotente imborrable.
Para el mundo Rusia es fuerte pero los EEUU invencibles en el cara a cara.
Esto es un problema para Obama, una pildora amarga para despedirlo.
Ha sido la inteligencia de EEUU, lease CIA u otras agencias de las que ni sabemos el nombre.

Con los saudies me refiero a que todo engrasado con masas de dinero siempre va mejor.

PD. En ésta región también es muy sano sospechar del mossad.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Histofilosofo »

Pues vamos a ir viendo, pero la cosa se empieza a ir de madre...

Tras el "incidente" de la CI con el ejército sirio y la declaración de fin del cese de hostilidades, ahora al parecer la RuAF ha bombardeado un convoy de ayuda humanitaria en territorio rebelde, cargándose incluso al director de la Media Luna Roja.

Vamos de mal en peor. En fin... teneis patatas para que me coma mis palabras de que "quizá ahora sí que sí que la tregua iba en serio"?

Culpa mía, por pensar que los mismos que han creado el problema durante estos años iban a ser capaz de solucionarlo...
Avatar de Usuario
Mister X
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 17 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mister X »

Para mi lo de Deir ez Zor fue una respuesta al bombardeo ruso sobre Al Tanf cuando el NSA estaba luchando contra EI.

De otro lado opino que cuando en Siria se hablad e "tregua" a lo que en realidad se refieren es a un alto el fuego temporal para reorganizarse, tomar un respiro y continuar la guerra.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Imagen del convoy de ayuda humanitaria bombardeado por la aviación del régimen o la RUAF en Alepo:

Imagen

Hemos de suponer que Mr. Churkin solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar este hecho...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

La tregua se acabó y fueron los moderados Yihadistas que le negaron la oportunidad de vivir a los civiles
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

La tregua termina al día siguiente de votar los rusos, el regimen quita el stand by con el permiso de Putin.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19654
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió:Imagen del convoy de ayuda humanitaria bombardeado por la aviación del régimen o la RUAF en Alepo:

Imagen

Hemos de suponer que Mr. Churkin solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar este hecho...

Saludos.
Vídeo de larga duración de un dron presentado por el Ministerio de Defensa ruso. En el minuto 57 se puede ver el convoy que luego sería atacado.



Y en este otro un voluntario explicando lo que se ha destruido



Información aquí http://www.interpretermag.com/syria-sep ... ssId=15159
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

demeko escribió:La tregua se acabó y fueron los moderados Yihadistas que le negaron la oportunidad de vivir a los civiles
La actuación de muchos grupos yihadistas poniendo trabas a la ayuda humanitaria es una vergüenza criminal, pero bombardear un convoy lo es aún mayor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Lutzow
Lo de convoy es todo propaganda , yo no me creo nada que venga de voluntarios de casco blancos , esta todo muy manipulado en esta guerra .

Vete a saber lo que habría en ese almacén aparte de comida y camiones, pero la velocidad de Kerry para decir que Assaf a bombardeado un almacén con alimentos es ridículo.

Saludos.
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Me da mucha verguenza y rabia el bombardeo de un convoy humanitario por parte de Rusia o Siria, da igual cual haya sido, y a los que defendemos posiciones próximas a ellos nos deja con el culo al aire.
Sin embargo no entiendo porque en la tregua y con permisos dados, la media luna roja no se adentró en Alepo E. y despues en medio de la reanudación de las hostilidades si lo han hecho. Hagan sus cabalas.
Respecto a lo de culpar a unos y otros y quien es mejor o peor, no creo que vaya sobre eso este foro. Yo el otro dia transcribi el discurso de Vitaly Churkin, no para mostrarlo como bueno o correcto, si no para mostrar que el suceso fuese como fuese parecia que iba a provocar cambios bruscos en esta guerra, y parece que si los está tomando. El suceso de ayer por el contrario no creo que vaya a cambiar mucho las cosas sobre el terreno.
Así que sería bueno que nos centrasemos en lo militar :P
Por ejemplo hoy se ha iniciado el trillonesimo intento de la milicia palestina Liwa al-Quds por recuperar el campo de refugiados de Handarat. De momento no hay mas información.
Saludos!
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Lutzow escribió:Imagen del convoy de ayuda humanitaria bombardeado por la aviación del régimen o la RUAF en Alepo:

Imagen

Hemos de suponer que Mr. Churkin solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar este hecho...

Saludos.
Dirá que esto también ha sido cosa de la coalición internacional, como si lo viese.


Entre los fallecidos está el director de la Media Luna Roja para Alepo, Omar Barakat, según ha confirmado la organización. "El equipo está conmocionado. Omar resultó gravemente herido y el equipo de rescate no pudo llegar a él en dos horas. Cuando fue evacuado no pudo sobrevivir a sus heridas", ha declarado el director de la organización para Oriente Próximo y el Norte de África, Robert Mardini.


Se ha suspendido los envíos de más ayuda humanitaria.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

El régimen no necesita excusas para seguir bombardeando a todo quisque, es lo que lleva haciendo desde siempre. Y las treguas firmadas con Rusia, son papel mojado. Solo valen para reagruparse, y sacar ventajas tácticas.

Y hombre esto en EEUU lo saben, pero poco más pueden hacer sino se quieren involucrar con todas las consecuencias y como no está claro quienes son las facciones buenas a las que apoyar militarmente o que se pueda conseguir una Siria normalizada con ellas pues mejor seguir viendo a los toros desde la barrera y que los rusos sigan desgastándose y fundiendo sus reservas de dinero. Un paso en falso apoyando a la facción erronea en la Siria post Assad sería desastroso para la imagen de EEUU y como la propaganda antiamericana a lo largo de la Europa occidental aprovecharía para retroalimentarse.

Lo único claro es que al Daesh hay que eliminarlos y en eso están, del resto no hay nada claro por el momento. Y se dan pasos a cuentagotas.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cannas216 escribió:Churkin habla de un "partido de la guerra" en los EEUU. Ese partido existe desde la SGM, fomentó la guerra fría
La Guerra Fría la fomentaron soviéticos y estadounidenses, no les quitemos a los soviéticos sus "méritos", que hicieron bastante para tenerlos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Histofilosofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Histofilosofo »

Danigc escribió:Me da mucha verguenza y rabia el bombardeo de un convoy humanitario por parte de Rusia o Siria, da igual cual haya sido, y a los que defendemos posiciones próximas a ellos nos deja con el culo al aire.
Bueno, Danigc, aunque algunos se sientan tentados de simplificarlo todo a "buenos y malos", esto nunca es así, por mucho que uno pueda ver las cosas de forma más próxima a uno de los bandos. La guerra es guerra, y hay torturas, ejecuciones, errores, traiciones, "daños colaterales" y miles y miles de injusticias en las que, de una y otra forma, algún responsables hay detrás. A mi me parece que el bombardeo es una respuesta a lo de Deir ez Zor, que en el campo militar ha sido un golpe gordo (muchas bajas y fragilidad táctica en un escenario de combate muy delicado que se aguanta por los pelos). Como ha dicho alguien, un ataque puede traer consecuencias para la guerra, el otro (sin querer minimizar la tragedia) parece más un movimiento de "marcar territorio" que se enmarcará dentro de "el horror de la guerra".

A todo esto, Rusia avisa que ve muy difícil reestablecer el alto el fuego... por lo que la lucha se reanuda y me imagino que lo hará con intensidad en los frentes calientes. Al final la tregua ha sido lo de siempre, un parón para afianzar posiciones ganadas o construir defensas en los frentes caídos, reabastecerse y mejorar las líneas de suministros y dar un respiro a las tropas.

No se hasta que punto Rusia y EEUU iban en serio, pero parece claro que los yihadistas no le han dado ninguna oportunidad pues se han posicionado claramente en contra de la misma, y supongo que Assad, con los últimos éxitos y sin ver claramente qué va a sacar de una solución negociada, pues han dicho que hasta aquí. Así que pasadas las elecciones en Rusia pues se retoma el conflicto. Me pregunto... que ocurrirá con los marines rusos cubriendo la zona de Castello? Retirada de inmediato? Aguantar la posición?
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Antigono Monoftalmos escribió:
cannas216 escribió:Churkin habla de un "partido de la guerra" en los EEUU. Ese partido existe desde la SGM, fomentó la guerra fría
La Guerra Fría la fomentaron soviéticos y estadounidenses, no les quitemos a los soviéticos sus "méritos", que hicieron bastante para tenerlos :-
En éste caso, al hablar de motivos para un ataque EEUU, no entro en culpas soviéticas de la guerra fría. Pero si considero que la culpa fue mayoriatariamente de EEUU, la URSS salía de un conflicto que la había destruido y su única obsesión era crear una zona buffer en europa oriental y desactivar Alemania para evitar que volviera a pasar.
Los documentales "La verdadera historia de los EEUU" de Oliver Stone lo explican muy bien, aunque debo decir que en mi caso solo es opinión personal, cada uno puede decidir.

En cuanto al ataque alos camiones de la media luna roja. Al principio lo reclamaron como destrucción de un convoy de nusra, asi que ha sido un error. Camiones de noche etc...
No le busqueis tres pies al gato, camiones sin identificar en zona rebelde son atacados. Se deberían mover de día y con distintivos bien visibles. Con ésto no quiero justificar, es lo que pienso.

En cuanto al white Helmet del video, dice que es ayuda para los cristianos (sic). Esa organización está plagada de propagandistas. Pena ppr los que realmente se dejan la piel por los heridos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Histofilosofo escribió:La guerra es guerra, y hay torturas, ejecuciones, errores, traiciones, "daños colaterales" y miles y miles de injusticias en las que, de una y otra forma, algún responsables hay detrás
Responsables que deberían ser encausados ante los tribunales internacionales. Para ello existen unas normas llamadas Derecho Internacional que impiden (o deberían hacerlo) que las guerras sean esa especie de "todo vale" que han sido a lo largo de la Historia. No puede ser que en pleno siglo XXI se acepte que las guerras sigan rigiéndose por los patrones del siglo V.
cannas216 escribió:Pero si considero que la culpa fue mayoriatariamente de EEUU, la URSS salía de un conflicto que la había destruido y su única obsesión era crear una zona buffer en europa oriental y desactivar Alemania para evitar que volviera a pasar.
No es tema del hilo en cuestión, pero al crear esa zona satélite en Europa Oriental (ocupando estados e instalando dictaduras en ellos) la URSS provocó mucho resentimiento, razón por la cual en la mayoría de los estados de Europa Oriental hay tanta inquina y resentimiento (a veces irracional) hacia los rusos. Como se vio en la reciente cumbre de Bratislava, los estados miembros del Este son los principales bloqueadores de cualquier acuerdo con Rusia, y los principales impulsores del rearme europeo (y de la OTAN) en el Este, ya que tienen cuentas que ajustar con los rusos. Y el gobierno ruso no ayuda en nada con su política exterior :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La guerra fria es un tema lleno de matices, da para mucho debate. Por ejemplo recordar a hungaros y rumanos invadiendo la URSS. Pero no es el hilo y podríamos estar todo el día.
Ahora si que creo en la existencia de ése lobby beliciata en EEUU.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Antigono Monoftalmos escribió:
Histofilosofo escribió:La guerra es guerra, y hay torturas, ejecuciones, errores, traiciones, "daños colaterales" y miles y miles de injusticias en las que, de una y otra forma, algún responsables hay detrás
Responsables que deberían ser encausados ante los tribunales internacionales. Para ello existen unas normas llamadas Derecho Internacional que impiden (o deberían hacerlo) que las guerras sean esa especie de "todo vale" que han sido a lo largo de la Historia. No puede ser que en pleno siglo XXI se acepte que las guerras sigan rigiéndose por los patrones del siglo V.
Completamente de acuerdo, pero debe hacerse de forma justa no como en Nuremberg en 1945, donde se juzgó a unos y a otros no (Bomber Harris también merecía la horca). Lo que dices tiene toda la razón moral pero la historia como bien sabemos la escriben los vencedores.

Saludos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Lutzow escribió:Imagen del convoy de ayuda humanitaria bombardeado por la aviación del régimen o la RUAF en Alepo:

Imagen

Hemos de suponer que Mr. Churkin solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar este hecho...

Saludos.
Lamentable si realmente llevaban ayuda humanitaria. Al parecer ni los rusos ni los sirios podían revisar los camiones, y ante la duda de que llevasen municiones (recordar que los convoyes los han organizado Turquía y Qatar), Rusia los ha destruido.

Saludos. :dpm:
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Vacceo escribió:Lutzow
Lo de convoy es todo propaganda , yo no me creo nada que venga de voluntarios de casco blancos , esta todo muy manipulado en esta guerra .

Vete a saber lo que habría en ese almacén aparte de comida y camiones, pero la velocidad de Kerry para decir que Assaf a bombardeado un almacén con alimentos es ridículo.

Saludos.
Lo que es propaganda es dar a entender que esos camiones de ayuda humanitaria llevan armamento sin aportar ni una sola prueba al respecto. Y en base a eso, empezar a excusar una acción criminal.

Porque todos sabemos que los drones y aviones del régimen y/o sus aliados que supuestamente han cometido tal barrabasada poseen cámaras con rayos X capaces de saber que es lo que llevaban esos camiones con la media Luna roja, claro que sí. :lol:
Última edición por experten el 20 Sep 2016, editado 1 vez en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
Vacceo escribió:Lutzow
Lo de convoy es todo propaganda , yo no me creo nada que venga de voluntarios de casco blancos , esta todo muy manipulado en esta guerra .

Vete a saber lo que habría en ese almacén aparte de comida y camiones, pero la velocidad de Kerry para decir que Assaf a bombardeado un almacén con alimentos es ridículo.

Saludos.
Lo que es propaganda es dar a entender que esos camiones de ayuda humanitaria llevan armamento sin aportar ni una sola prueba al respecto. Y en base a eso, empezar a excusar una acción criminal.
Veo que sigues sin saber leer, compañero. Yo he dicho que desde la perspectiva rusa NO LA MÍA (creo que se sobreentiende), había la sospecha de que llevaban armamento sin poder probarlo porque adivina, los rusos no son superman y no pueden teletransportarse para comprobarlo. Esto es desde su perspectiva claro, mi opinión personal es que el bombardeo es deplorable porque han muerto muchos miembros de la MLR. Yo a diferencia de otros que sólo hacen propaganda de los diferentes bandos trato de entender y explicar la acciones de los diferentes actores, y así aporto algo al foro.

Saludos.
Última edición por Tony98 el 20 Sep 2016, editado 1 vez en total.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
Vacceo escribió:Lutzow
Lo de convoy es todo propaganda , yo no me creo nada que venga de voluntarios de casco blancos , esta todo muy manipulado en esta guerra .

Vete a saber lo que habría en ese almacén aparte de comida y camiones, pero la velocidad de Kerry para decir que Assaf a bombardeado un almacén con alimentos es ridículo.

Saludos.
Porque todos sabemos que los drones y aviones del régimen y/o sus aliados que supuestamente han cometido tal barrabasada poseen cámaras con rayos X capaces de saber que es lo que llevaban esos camiones con la media Luna roja, claro que sí. :lol:
Al menos opinamos igual en esto. Pero si hubieses leído/entendido bien mis post habrías entendido que esta es una de las probables causas del bombardeo.

Saludos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tony98 escribió:
experten escribió:
Vacceo escribió:Lutzow
Lo de convoy es todo propaganda , yo no me creo nada que venga de voluntarios de casco blancos , esta todo muy manipulado en esta guerra .

Vete a saber lo que habría en ese almacén aparte de comida y camiones, pero la velocidad de Kerry para decir que Assaf a bombardeado un almacén con alimentos es ridículo.

Saludos.
Lo que es propaganda es dar a entender que esos camiones de ayuda humanitaria llevan armamento sin aportar ni una sola prueba al respecto. Y en base a eso, empezar a excusar una acción criminal.
Veo que sigues sin saber leer, compañero. Yo he dicho que desde la perspectiva rusa NO LA MÍA (creo que se sobreentiende), había la sospecha de que llevaban armamento sin poder probarlo porque adivina, los rusos no son superman y no pueden teletransportarse para comprobarlo. Esto es desde su perspectiva claro, mi opinión personal es que el bombardeo es deplorable porque han muerto muchos miembros de a MLR. Yo a diferencia de otros que sólo hacen propaganda de los diferentes bandos trato de entender y explicar la acciones de los diferentes actores, y así aporto algo al foro.

Saludos.
Yo no te he citado compañero, sino el post de Vacceo.

A mi tampoco me gusta la propaganda y los dobles raseros.

Saludos.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
Yo no te he citado compañero, sino el post de Vacceo.

A mi tampoco me gusta la propaganda y los dobles raseros.

Saludos.
Todo arreglado entonces, porque que he entendido que se me acusaba de defender una acción criminal que condeno. Si Rusia comete un acto deplorable como este hay que criticarlo al igual que a todo el mundo, pero también hay que entender porque se ha cometido ése acto.

Saludos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tony98 escribió:
experten escribió:
Vacceo escribió:Lutzow
Lo de convoy es todo propaganda , yo no me creo nada que venga de voluntarios de casco blancos , esta todo muy manipulado en esta guerra .

Vete a saber lo que habría en ese almacén aparte de comida y camiones, pero la velocidad de Kerry para decir que Assaf a bombardeado un almacén con alimentos es ridículo.

Saludos.
Porque todos sabemos que los drones y aviones del régimen y/o sus aliados que supuestamente han cometido tal barrabasada poseen cámaras con rayos X capaces de saber que es lo que llevaban esos camiones con la media Luna roja, claro que sí. :lol:
Al menos opinamos igual en esto. Pero si hubieses leído/entendido bien mis post habrías entendido que esta es una de las probables causas del bombardeo.

Saludos.
Si no estás seguro 100 ℅ no debes bombardear. No vale con decir que creemos, que pensamos que esos camiones pueden llevar armamento. Que presenten las pruebas sin ningún género de dudas de que esos camiones no eran de ayuda humanitaria precisamente.

El gobierno ruso tiene experiencia en llevar camiones con "ayuda humanitaria" al donbas ocupado, será por eso que no se fían del resto.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

El Ministerio de Defensa Ruso niega que se haya bombardeado el convoy... no creo que a nadie le sorprenda.

Imagen

Por lo demás Kerry no da por muerto el alto el fuego (me parece más una ilusión que una realidad) y el Departamento de Estado designa al grupo Jund al-Aqsa como terrorista...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Tony98 escribió:
Lutzow escribió:Imagen del convoy de ayuda humanitaria bombardeado por la aviación del régimen o la RUAF en Alepo:

Imagen

Hemos de suponer que Mr. Churkin solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar este hecho...

Saludos.
Lamentable si realmente llevaban ayuda humanitaria. Al parecer ni los rusos ni los sirios podían revisar los camiones, y ante la duda de que llevasen municiones (recordar que los convoyes los han organizado Turquía y Qatar), Rusia los ha destruido.

Saludos. :dpm:
De acuerdo al IV Convenio de Ginebra Siria es firmante, así es y así será:

Entre otras cosas dice:

La obligación de una Parte Contratante de autorizar el libre paso de los envíos indicados en el párrafo anterior está subordinada a la condición de que esa Parte tenga la garantía de que no hay razón seria alguna para temer que:

a) los envíos puedan ser desviados de su destino, o

b) que el control pueda resultar ineficaz, o

c) que el enemigo pueda obtener de ellos una ventaja manifiesta para sus acciones bélicas o para su economía, sustituyendo con dichos envíos artículos que, de otro modo, habría tenido que suministrar o producir, o liberando material, productos o servicios que, de otro modo, habría tenido que asignar a la producción de tales artículos.

La Potencia que autorice el paso de los envíos mencionados en el párrafo primero del presente artículo puede poner como condición para su autorización que la distribución a los destinatarios se haga localmente bajo el control de las Potencias protectoras.

Tales envíos deberán ser expedidos lo más rápidamente posible, y el Estado que autorice su libre paso tendrá derecho a determinar las condiciones técnicas del mismo.


La negligencia es de quien se salto el protocolo al hacerlo de manera clandestina, al no informar y obtener el aval de Siria como Estado y a Rusia como Potencia.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Menos mal, echaba en falta alguien que defendiese que se bombardee a los convoyes humanitarios, el próximo paso será aplaudir los barriles bomba o los morterazos sobre la población civil... El convoy era de la ONU, nadie puede creer que su cargamento no fuese otro que alimentos y material para los civiles...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”