Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Parece que Turquía mueve ficha....

Imagen
En cuanto los turcos presionen un poco hacia el sur se frenará la ofensiva kurda. Estos no van avanzar dejando desguarnecidos sus propios hogares. Serían unos tontoleras si lo hicieran, creo yo.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Es que si los kurdos tomasen Raqqa tras poner, por ejemplo, 1.000 muertos y 3.000 heridos, al día siguiente vendría con una sonrisa un funcionario del Departamento de EEUU para darles las gracias y decirles sin miramientos que liasen el petate y que se fuesen.

Y ese escenario desmotiva mucho, claro.

Si Washington pudiese prometerles la creación de un estado kurdo independiente cambiaría la cosa, pero tal como están las cosas eso no va a pasar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

A mí me mola ver a los marxistas del YPG haciéndose fotos como locos con las fuerzas especiales de los imperialistas yankis.
Sinceramente, no creo que sean unos pobrecillos que van a una guerra que no es la suya engañados por la pérfida USA. Saben que es la única forma de ser alguien en esta partida, de conseguir prestigio, financiación, armas y un trozo de terreno que no es precisamente el desierto al que están acostumbrados. Y además frenan de momento al sultán y a lo mejor consiguen el plácet para avanzar hacia el oeste y unir sus cantones. Espero que les vaya bien.
Por cierto, al final tendrá razón Cannas, porque el límite de la zona de control turca parece hecho con tiralíneas. Yo también creo que estaba pactado que no podían bajar más, y cuando se les ha olvidado el acuerdo allí estaban los rusos para recordárselo.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo voto por dejar coletillas políticas, porque si nos ponemos a analizar las mentes de aquellos que dicen ser de izquierda y están encantados con Assad, la ayuda de Rusia e Irán e incluso le ponen una vela a Trump, ni Freud desentraña tal cortocicuito mental...

De todas maneras, lo del YPG y USA es una nimiedad comparado con la amistad entre Uncle Joe y Rossevelt, y palabras de un tal Zhukov en una entrevista concedida en los 50 (logicamente una vez momificado Uncle Joe) donde dijo que sin la ayuda de material estadounidense, hubiera sido casi imposible ganar la guerra.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Bueno, no pretendía eso, y pido disculpas por ello. Sólo expresaba lo chocante de la situación, pero es verdad que en Siria nada puede serlo. Y desde luego la palabra marxista en Siria no significa lo mismo que en Occidente. ¿Pero no puede ser el modelo del SDF la tercera vía para la solución de la guerra en Siria? Siempre y cuando sea una verdadera fuerza multiétnica. Esto es, que pongan por delante el modelo socio-económico que propugna antes que el modelo de identidad kurda de autogobierno que lleva en sus genes. Es la única parte que se lleva bien con papá USA y mamá Rusia, y es una piedra en el zapato de sus otrora aliados y ahora problemáticos ahijados llamados Turquía e Irán.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

El EAS se prepara para atacar Al-Bab, con ayuda de los Kurdos, cientos de recién graduados cadetes del EAS se concentran en las inmediaciones de Alepo esperando la ofensiva. Eso es lo que dicen los medios del oriente medio medio.

Ataque o no, huele a que el EAS esta tratando de crear una zona buffer en el norte de Kuweires. Y de paso darle cobertura artillera a los Kurdos de Afrin, la toma de una planta cementera en las inmediaciones de la zona indica que el ataque puede ser a largo plazo, con la harina para pan, perdón con el cemento claro esta que edificaran fornicaciones.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola

Mirad lo que me he encontrado, para que luego se diga por aquí que Sidorenko no sirve de nada.. :lol:

Imagen

Un precioso STUG III Ausf G con saukopf, ese tío me da mucha envidia. Yo sólo he visto ésto en vivo en Saumur y, de lejos en Segovia, en ninguno de los dos sitios te podías subir así gc80gc

En cuanto a las operaciones de SDF contra Raqqah, no veo nada de apoyo de la USAF. ¿Tenéis datos? Yo de momento lo veo cómo una acción demostrativa, en principio me creo lo de los 30.000 combatientes igual que son un 80% no kurdos :P

En cuanto a lo que dice Pilum sobre la ofensiva a al Bab desde Kuweires, pienso que el ataque de los JFS y demás sobre Alepo Oeste interrumpió la preparación de ésta operación. Tras la toma de la central eléctrica a oeste de Kuweires los tigres se quedaron muy cerca. mapa de situación del sector de al Bab con distribución de las poblaciones kurdas (amarillo) y mixtas (rosa). La zona enmarcada constituye los "montes" Aqil
Imagen

Me parece obvio la intención de las YPG de Afrin de atacar directamente hacia al Bab tomando las pequeñas alturas al oeste, pero no tienen posibilidades por sí sólos. Puede que la razón por la que se han visto convoyes llegando a Alepo con gran cantidad de artillería y equipo blindado, (había fotos con hasta 20 vehículos entre tanques, BMPs y MLRS) que no se han empleado en batalla.
Todo indica que el lado pro tiene grandes fuerzas en la zona de Alepo en reserva, y el rumor de un ataque hacia al Bab pululaba por las redes hace 15 días y vuelve a pulular...
En éste caso un avance envolvente de el EAS sobre al Bab desde Kuweires amenazando con cortar la vía de escape a Raqqah junto con un ataque directo por el S-SO cubriendo el flanco de las YPG. Dado la poca afición del EAS por los flanqueos será solo la acción conjunta con los kurdos por el oeste y una tenaza menos ambiciosa desde el norte de Kuweires, por Aran, directos sobre la ciudad.

Alepo
Sobre la "Batalla de Muttah" de momento (y digo de momento porque al parecer siguen tras 48h de combates) los pro afirman controlar Rakhem pero no Muttah, vamos que fracaso.
En 1070, seis bloques o sea nada. Danigc ha ubicado a Mortada en su vídeo, pero está claro que el vídeo no puede hacerse en primera línea :~i , pero decir "tengo seis casas" es ocultar que no he logrado nada, sin más vueltas.
Si la intención del EAS es algo más que provocar bajas, fracaso.

menudo post más largo me ha salido :roll:
slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

¿Este STUG vino de España, cómo los Mark IV G de la Guerra del agua?
Leí por ahí que se suponía que los Mark IV que utilizó el ejército Sirio contra Israel en el conflicto por las canalizaciones de Jordan en el Golan provenían de Franco.

slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

virtusfidelitas escribió:
cannas216 escribió:¿Este STUG vino de España, cómo los Mark IV G de la Guerra del agua?
Leí por ahí que se suponía que los Mark IV que utilizó el ejército Sirio contra Israel en el conflicto por las canalizaciones de Jordan en el Golan provenían de Franco.

slds
Podría ser, España vendió a Siria 6 Stug. Pero la Unión Sovietica también le regaló unos cuantos a Siria.

¿La URSS? :-o
Qué cosas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Serían ejemplares capturados.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

stug-ketchup.

Y se vuelve de nuevo a lo mismo de ayer , las colinas significan la retaguardia de 1070 , combate nocturno una noche más.
Última edición por peiper el 07 Nov 2016, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Mañana tendremos nuevo líder en el país del águila , eso va a tener consecuencias en este conflicto y otros de la zona.

Veremos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No se donde leí que la Syaf tenía algún CASA C-101 Aviojet, pero he buscado así por encima y no he encontrado nada.

Cannas, el EAS llegó incluso a tomar Aran (no el Valle que conste, aunque con esas ultrarreservas intactas, ¿Dónde está el límite?) al S de Al-Bab, pero se retiraron tras una contra y nunca más se supo. Quizás todo el tema de la flota y demás está orientado para tomar Al-Bab, y Rusia también se debe a su público internacional y quiera utilizar a sus muñecos para hacer buena publi. Esto explicaría la opereta del YPG, donde USA se ha enterado del movimiento y ha querido meter ruido de alguna manera.

Lo que está por venir es muy interesante y sin duda va a marcar el futuro de la zona en las próximas décadas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Segoviano escribió:Mañana tendremos nuevo líder en el país del águila , eso va a tener consecuencias en este conflicto y otros de la zona.

Veremos.
Desde Kennedy, la sensación de que los presidents no son más que comunicadores de los verdaderos amos es algo muy común por estos lados, Como buen comunicadores que son dicen cosas fuera de contexto o incendiarias, la reacción pública sirve como indicador del momento. Las decisiones militares por añadidura no las toman ellos, aunque si pueden funcionar como contratistas y obtener un beneficio.
No se si los medios no hacen bien su trabajo de este lado o que, las mismas cadenas se burlan de ese asunto, los cartoons y series cómicas.

No creo que la guerra Siria cambie en nada bajo ese esquema.
Avatar de Usuario
Alf
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 25 Ago 2016
Ubicación: Axturias

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Alf »

Segoviano escribió:Mañana tendremos nuevo líder en el país del águila , eso va a tener consecuencias en este conflicto y otros de la zona.

Veremos.
Miedo me da sea lo que sea , siempre me dio aunque algunas veces menos . Literalmente , si tienes pesadillas con guerras nucleares , vale que me pongo demasiado , muy , trágico pero no por vanal y tonto deja de ser posible . :burla: No es broma . solo hay que soñar como caen misiles nucleares en tu ciudad . :-b :-b
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Yo sí pienso que hay muchos ojos en Siria mirando ahora mismo hacia USA, y que no es lo mismo que gane uno u otro...

TOW alcanzando una posición ATGM en New Aleppo:



Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Alf
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 25 Ago 2016
Ubicación: Axturias

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Alf »

Lutzow escribió:Yo sí pienso que hay muchos ojos en Siria mirando ahora mismo hacia USA, y que no es lo mismo que gane uno u otro...

TOW alcanzando una posición ATGM en New Aleppo:



Saludos.
Yo lo que pienso es que no hay nada . Da igual . Con gobierno , sin gobierno , en el amazonas o en wadi rum .Lo que sea sera , sin mas.Otra cosa es lo que pase en syria , cachemira o en donde quieras . Si gane un futurible premio nobel hay garantía de algo ?
Una opinión y slds
Black-javi.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 02 Sep 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Black-javi. »

Lutzow escribió:Yo sí pienso que hay muchos ojos en Siria mirando ahora mismo hacia USA, y que no es lo mismo que gane uno u otro...

TOW alcanzando una posición ATGM en New Aleppo:



Saludos.

Los equipos TOW tienen fichadas todas las terrazas, están zurrando de lo lindo a los ATGM del régimen...

Por contra, en los últimos días ha caído un operador ATGM de Jaish al-Mujahideen, al parecer en un ataque aéreo.
https://twitter.com/sayed_ridha/status/ ... 1536968704
(fuente pro-Assad, pero confirmado por su propio grupo)
Tiene fotos con diferentes tipos de misiles, no se limitaba solo a los TOW.

En Siria a este paso van a utilizar una nueva expresión para calcular las distancias intermedias, después de "a tiro piedra", podrán añadir "no está muy lejos, está a tiro TOW" gc83gc :arrow:

Un saludo!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola

Primicia!!!!!
BREAKING NEWS

Ahora en serio, las fuentes pro claman la toma de Tell Muttah y el colapso de todo el sector 1070, con huida de yohadistas para evitar el cerco incluido. El ataque nocturno al que hacia mención Peiper.

Hay que tomarlo de momento con cautela, pero con la presión ejercida por los.tigres y Hezbollah durante más de 48h la noticia es la tenacidad de ambos contendientes por ésta posición estratégica. Si se confirma, insisto, el ataque al cerco por 3.000 es irrealizable.

Es la batalla por una posición más larga que recuerdo de ésta guerra.

Slds

Pd. Australian, el ataque a Aran al que te refieres fue un sondeo. Ahora sería otra cosa. Si Alepo SO Está cerrado...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hoy tenemos cierto optimismo, porque el SDF ha dicho que la resistencia del EI está siendo mínima.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola
Mapa de la zona 1070-Tell Muttah.

Imagen

Siguen hablando de colapso en 1070 y de hacerse con el control de Hikmah. Alguna fuente habla de una gran operación en el SO de Alepo, veremos, yo me decanto por al Bab.

slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

A mi modo de ver deberías de una vez por todas asegurar la parte oeste de Alepo, capturar todo lo perdido en este segundo intento de ruptura del cerco y en lo posible ampliarlo para evitar futuras operaciones, la zona de Rashidin y las alturas de la zona. Alepo ira cayendo como fruta madura poco a poco. Posteriormente y dada la situación de Estado Islamico..me lanzaría al este, por allí pueden recuperar mucho territorio y evitar la expansión Turca por el Norte.

Por otro lado, la actitud beligerante del Estado Islamico dadas sus circunstancias me lleva a pensar que la frontera con Turquia es permeable, es la principal zona por la que entra armamento y yihadistas, si depues de varios meses estuviera cerrada creo que habrían colapsado..estan recibiendo por todas partes, y aun intentan plantear ofensivas cuando deberían estar claramente a la defensiva.....no me termina de cuadrar. La resistencia que muestran con las kurdos en comparación con FSA (turcos), es algo que vemos cada día, sólo hay que ver lo que costo conquistar Manjibl y lo poco que le cuesta al FSA(turcos) conquistar amplias zonas de la frontera que son vitales para su supervivencia, es que se retiran sin plantear batalla...

Saludos
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola

Si no gran ofensiva de momento si que parece que los pro quieren reasegurar Alepo SO. Se reportan dos esfuerzos:

-Minyan. Estaría bajo control en su mayor parte tras ataques pro y retirada rebelde.
-1070. Afirman controlar Tal al Batikh, inmediatamente al oeste de 1070 (mapa).

También se habla de un esfuerzo de Hezbollah en al Assad. El objetivo es recuperar las líneas previas al 29 de agosto, dejar los esfuerzos rebeldes en nada. Las fuentes opp empiezan a hablar de cerco "definitivo".

En cuanto a una ofensiva sobre Rashidin 4 y 5, mas allá de ésas líneas, lo veo cómo un riesgo innecesario. Ambos nucleos es de preveer que esten muy fortificados y guarnecidos por los JFS, esto derivaría en costos muy elevados y un muy probable atasco en la acción ofensiva.
Cuanto más lo pienso mas veo a la Ruaf y a los aparatos del Kutznetsov ( a la sazón al norte de chipre) apoyando una acción masiva contra el EI en al Bab apenas cierren los colegios en EEUU.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

De acuerdo con Erwin.
Razón de más para que el régimen y los kurdos lancen cuanto antes la operación final contra al-Bab. Es la manera definitiva de dejar a los islamistas aislados. Y sin refuerzos del exterior, me pregunto cuánto tiempo podrán resistir. Aparte de que con el ISIS en horas bajas, es una tontería no intentar cogerle todo el terreno posible; luego ya podrán concentrar toda su fuerza en el Oeste.
Alepo ahora mismo no es un problema, mientras queden suficientes fuerzas como para mantener el cerco. Es más interesante (y menos costoso) progresar en otros puntos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

virtusfidelitas escribió:
cannas216 escribió:¿Este STUG vino de España, cómo los Mark IV G de la Guerra del agua?
Leí por ahí que se suponía que los Mark IV que utilizó el ejército Sirio contra Israel en el conflicto por las canalizaciones de Jordan en el Golan provenían de Franco.

slds
Podría ser, España vendió a Siria 6 Stug. Pero la Unión Sovietica también le regaló unos cuantos a Siria.
Si hacemos caso a este articulo, https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... n-heights/, los StuG llegaron de Francia, Checoslovaquia, Rumanía y España pero no de la URSS.
Australian blonde escribió:No se donde leí que la Syaf tenía algún CASA C-101 Aviojet, pero he buscado así por encima y no he encontrado nada.
Nunca había oído hablar de su uso por parte de la SyAAF, en la zona solo lo usó Jordania (16 ejemplares del C-101CC), y tampoco que usase el anterior HA-200 Saeta (que fue fabricado bajo licencia en Egipto). De todas formas no añade ninguna capacidad significativa al arsenal ya conocido del Gobierno Sirio, no es mejor como avion de ataque que las versiones ZA/ZO del L-39 Albatros.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
De la Rey
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por De la Rey »

Buenas tardes compañeros:
Quisiera felicitaros por este hilo, que sigo desde sus inicios .Su nivel es tal, que me resulta imposible hacer aportación de interés y tendré que limitarme a preguntar. Teniendo en cuenta ,que se trata básicamente de una guerra civil con fortísimas implicaciones extranjeras. ¿Que repercusiones tendría la caída de Alepo en la retaguardia gubernamental? Me refiero principalmente en la moral de la población civil y en la opinión publica internacional.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Un clásico de esta guerra, los anuncios y las invitaciones a las fiestas.

Rusia anuncia que mañana nos regalará una demostración de su muestrario de misiles.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:Hola

Si no gran ofensiva de momento si que parece que los pro quieren reasegurar Alepo SO. Se reportan dos esfuerzos:

-Minyan. Estaría bajo control en su mayor parte tras ataques pro y retirada rebelde.
-1070. Afirman controlar Tal al Batikh, inmediatamente al oeste de 1070 (mapa).

También se habla de un esfuerzo de Hezbollah en al Assad. El objetivo es recuperar las líneas previas al 29 de agosto, dejar los esfuerzos rebeldes en nada. Las fuentes opp empiezan a hablar de cerco "definitivo".

En cuanto a una ofensiva sobre Rashidin 4 y 5, mas allá de ésas líneas, lo veo cómo un riesgo innecesario. Ambos nucleos es de preveer que esten muy fortificados y guarnecidos por los JFS, esto derivaría en costos muy elevados y un muy probable atasco en la acción ofensiva.
Cuanto más lo pienso mas veo a la Ruaf y a los aparatos del Kutznetsov ( a la sazón al norte de chipre) apoyando una acción masiva contra el EI en al Bab apenas cierren los colegios en EEUU.

Slds
Gracias Cannas por la info.

Si es 100% confirmado la recuperación de 1070, entonces seria un gran triunfo en este frente. Uno de los grandes debates es cuando comparamos la facilidad con la que toman posiciones los "rebeldes" a los Pro y estos ultimos resisten lo que pueden y se retiran y a la Hora de una contraofensiva por recuperarlo es dificil hacerlo ya que los moderados se atrincheran en la zona con zanguijuelas. Pero para los primero los moderados utilizan VBIED, grupos de choques y una determinación de todo o nada en la cual el costo de vidas es alto por el objetivo trazado, sin embargo las fuerzas pro ven que puede ser un gasto en vidas imnecesario por lo cual retrocen a una segunda linea defensiva o total redespliegue siempre y cuando la zona no sea de alta importancia. Pero a la hora de recuperarlo, siguiendo 1070, fue mas estrategico ganando poco a poco las alturas y ponerce en buena posicion lo que origino el abandono de las rebeldes de la zona y esto ahorrando vidas en sus combatientes.

Otra comparacion es sobre las zonas sitiadas, si comparabamos por ejemplo Goutha o Daraya con Foua y Kefraya correcto son zonas con combatienen y civiles aislados del resto de sus aliados sin embargo cuando son zonas exclusivas con combatientes (Caso Kuweires, Carcel de Alepo, Hospital AL Kindi, Hospital yisr al shugur, Abu Duhur entre otros) creo que los pro resisten tenazmanete aislados a comparacion de los inmoderados o moderados.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Precisamente leí algo sobre los culopollo y su uso para entrenamiento de pilotos, a raiz del uso de L-39 en combate, donde la Syaf esyaba teniendo bastantes derribos.

Es una lástima no colgar estas cosas aunque sea para desmentirlas y reportar cosas más insanas sobre quien la tiene más larga en el conflicto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Es que viendo un mapa de la zona te das cuenta que la unica via de entrada es Turquia, hay que tener en cuenta que Siria comparte frontera con Libano, Irak, Turquia, Jordania y Israel. Todo mi argumento siguiente relacionado con el ISIS.

1. Libano lleva cerrada desde 2014 si no recuerdo mal, desde ese momento fue cuando empezo a languidecer todo el frente alrededor de Damasco.
2. Jordania, desde aqui si podrian pasar en principio yihadistas, ha sido un país bastante hostil hacia Siria, pero para llegar a zonas controladas por el Estado Islamico, tendrían que pasar por amplias zonas controladas por el Regimen, por tanto es descartable.
3 Irak, toda la zona media, sur..y hoy en día mucho del norte esta controlada por el ejercito Iraquí y los Phesmergas, la zona controlada por ISIS al norte colinda solamente con Turquia y con la propia Siria, ya que al este tenemos al Iran chiie....
4. Con respecto a Isarael obviamente esta claro que desde allí no existe un flujo de yihadistas, aparte de las zonas del regimen intercaladas.
5. Turquia, zona ya conocida de entrada...

Todo este argumentario, es basicamente para dejar claro que si hoy existe el ISIS es por el beneplacito Turco, uno de los ejercitos más grandes de la zona...si no controla su frontera es porque obviamente no quiere y lo permite. Por todo esto cuando anuncia Turquia una campaña anti ISIS, pues creo que es un apaño de cara a al exterior. Por esto opino que si realmente el flujo de yihadistas y armas hubiera sido totalmente cerrado, el ISIS dado el nivel de frentes abiertos actuales habria colapsado, y aun así se dice que planea una gran ofensiva contra Deir al Zor, una actuación suicida a no ser que tengas un apoyo exterior....

Saludos
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”