Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Ese no es más que otro de los cientos de episodios de desinformación promovidos por la renovada KGB, asuntos que cualquier persona mínimamente informada rechaza de entrada, pero la renovada URSS sabe que estos bulos siempre acaban por engañar a algún incauto, por ello no dejan de insistir en ellos, sin el menor pudor...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Divide el país con bulos y la vencerá.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Sir Weymar Horren escribió:Otro alto el fuego de cara a la galería que poco durará. Dejando de lado que los grupos yihadistas más fuertes no entran en la ecuación, el FSA, al sumarse a la tregua, ha anunciado literalmente que "no tardará en responder a violaciones de milicias iraníes y de Bashar, como anteriores veces". Como ya vimos en el pasado, estas treguas sólo sirven para que los rebeldes gocen de un respiro para reponerse de sus derrotas. El EAS no puede plantearse una ofensiva al este de Homs y en Hama contra el EI sin haber antes asegurado su retaguardia. Para ello tiene que eliminar las bolsas rebeldes, especialmente las de Ghouta y Homs, y asegurar Alepo. Atacar al EI sin lograr estos objetivos no tiene sentido. En el caso de la bolsa del norte de Homs, que lleva sin grandes cambios más de dos años, deberían aplicar de una vez la estrategia que han empleado en torno a Damasco: dividir la bolsa en dos, negociar con las unidades del FSA que ocupan la mitad occidental, y concentrar su ofensiva sobre el sector oriental, controlado por Ahrar al-Sham y Al-Nusra. Sólo si reducen la bolsa podrían montar una ofensiva seria sobre Palmira, asegurando los flancos como no hicieron la vez anterior por falta de efectivos. De paso, en Alepo, en lugar de avanzar al oeste de la ciudad, como parece que planean, deberían hacerlo hacia el sur, para tomar Abu Duhur y ampliar el perímetro de la única autopista que conecta la ciudad con el resto del territorio gubernamental.
Me parece muy buen análisis. Yo también estoy de acuerdo con el planteamiento inicial, pero creo que para EAS antes de centrarse en Palmira, su verdadero objetivo debiera ser Idlib tras encargarse de las bolsas de Ghouta y Homs. Palmira bien pudiera ser asegurada y reforzada en el aeropuerto para no ser embolsados y así desgastar al EI.
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Bous, lo que dices está muy bien, pero eso les llevaría un par de años siendo realista, un año largo siendo muy optimista...

¿La tregua afecta a Wadi Barada? Porque allí siguen los combates...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7758
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Lutzow escribió:Ese no es más que otro de los cientos de episodios de desinformación promovidos por la renovada KGB, asuntos que cualquier persona mínimamente informada rechaza de entrada, pero la renovada URSS sabe que estos bulos siempre acaban por engañar a algún incauto, por ello no dejan de insistir en ellos, sin el menor pudor...

Saludos.


Muchas gracias, Lutzow. Sé que estás cosas son cómo la "probatio diabolica", donde el acusado no tiene que esperar a que el fiscal presente las pruebas, sino que tiene que demostrar él que esas pruebas no existen. Lo preguntaba por si se ha publicado algún trabajo serio sobre el tema, que yo no encuentro. En un debate, un amigo acaba de descubrir lo publicado por "Veterans Today" y está tan feliz como una perdiz. Y, claro, lo de la "probatio diabolica" no le va a bastar para bajarle de las nubes.

Ya el 20 de septiembre Sputnik Arabic (no las versiones en inglés y demás idiomas) publicó una "noticia" sobre la supuesta muerte en Alepo de 30 oficiales americanos, británicos, israelíes, turcos, saudíes y qataríes por tres misiles de crucero rusos Kalibr. Nadie se ha molestado desde entonces en aclarar la noticia, que fue reciclada por las webs de rigor. Claro, sería mucho esperar que en medio de un conflicto como el de Síria, nadie se tome el trabajo de desenredar esa maraña.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

¿ Y se sabe algo más sobre las supuestas fosas encontradas en Alepo?
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EAS ha tomado Sarifah tras 24h de ofensiva. La batalla debe haber sido muy intensa ya que aunque ayer se reportaba el control de todas las alturas alrededor no ha caído hasta hoy según clamor pro, Qalaat lo niega. Ayer ya se hablaba de todas las colinas tomadas, yo personalmente creo que es la buena.

Sobre el abanico de posibilidades, para mi estratégicamente la mejor opcion es atacar el este de Hama y avanzar hacia el este hasta Saher, eliminando la amenaza sobre la base de la ruta hasta Alepo, recuperando el gas y aliviando la T4 por el norte.

Sin asaltar la propia Al Bab ( desafiando a los turcos) Deir Hafer ahora rescataría al Sultán del atolladero, donde tiene un tigre agarrado por la cola. Forzaría al EI a debilitar la ciudad o incluso retirarse de ella para no ser copados.

Si se asegura el centro puede que Erdogan fracase y todo venga rodado, entonces sí. Ese ataque debió ser hace dos meses.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Al EAS le interesa que los turcos y el EI se desgasten mútuamente en Al-Bab. Sin embargo, con tregua o sin ella, creo que sería un error centrarse en el este del país cuando no han asegurado su retaguardia. En Idlib se han ido acumulando combatientes yihadistas y no deberían darles un respiro; tendrían que anticiparse a su anunciada ofensiva sobre Hama avanzando sobre Abu Duhur. Así amenazarían con embolsar a un número importante de rebeldes, podrían hasta forzar su repliegue y, tomada la base aérea, avanzar hacia o desde el sur para unir las líneas con las de Hama. Ahora mismo, los únicos rebeldes con capacidad operacional son los de Idlib, y no conviene subestimarlos.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
hernan2093
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hernan2093 »

Bous escribió:
Sir Weymar Horren escribió:Otro alto el fuego de cara a la galería que poco durará. Dejando de lado que los grupos yihadistas más fuertes no entran en la ecuación, el FSA, al sumarse a la tregua, ha anunciado literalmente que "no tardará en responder a violaciones de milicias iraníes y de Bashar, como anteriores veces". Como ya vimos en el pasado, estas treguas sólo sirven para que los rebeldes gocen de un respiro para reponerse de sus derrotas. El EAS no puede plantearse una ofensiva al este de Homs y en Hama contra el EI sin haber antes asegurado su retaguardia. Para ello tiene que eliminar las bolsas rebeldes, especialmente las de Ghouta y Homs, y asegurar Alepo. Atacar al EI sin lograr estos objetivos no tiene sentido. En el caso de la bolsa del norte de Homs, que lleva sin grandes cambios más de dos años, deberían aplicar de una vez la estrategia que han empleado en torno a Damasco: dividir la bolsa en dos, negociar con las unidades del FSA que ocupan la mitad occidental, y concentrar su ofensiva sobre el sector oriental, controlado por Ahrar al-Sham y Al-Nusra. Sólo si reducen la bolsa podrían montar una ofensiva seria sobre Palmira, asegurando los flancos como no hicieron la vez anterior por falta de efectivos. De paso, en Alepo, en lugar de avanzar al oeste de la ciudad, como parece que planean, deberían hacerlo hacia el sur, para tomar Abu Duhur y ampliar el perímetro de la única autopista que conecta la ciudad con el resto del territorio gubernamental.
Me parece muy buen análisis. Yo también estoy de acuerdo con el planteamiento inicial, pero creo que para EAS antes de centrarse en Palmira, su verdadero objetivo debiera ser Idlib tras encargarse de las bolsas de Ghouta y Homs. Palmira bien pudiera ser asegurada y reforzada en el aeropuerto para no ser embolsados y así desgastar al EI.
ami tambien me parece un excelente analisis en cuanto a ghouta ya se esta trabajando en esa zona ya han caido varias bolsa solo queda ghouta oriental con capacidad de resistencia fuerte que creo que sera un hueso duro de roer y no caera tan facilmente las demas bolsas estan cayendo de maduras wadi barada esta siendo atacada y no creo que resista demasiado....en cuanto a homs llevo mucho tiempo preguntandome por que esta tan estatico ese frente deberian empezar a machacarlo con pequeñas escaramuzas de a poco ir apretando el cerco hasta que se reconcilien como paso en daraya y muchas otras bolsas
desde mi punto d vistacon alepo ya bajo poder y la cantidad de tropas liberadas en las bolsas de ghouta se deberia mantener el EI en la base T4 sin que esta quede muy desprotegida como ocurrio en hama norte y palmira,y concentrarse en ghouta homs y tambien daraa,una ves que los rebeldes esten bajo control juntar una cantidad de tropas masivas de estos frentes y meter una brutal ofensiva hasta el cerco de deirr ezzor,tengan en cuenta que el EI tambien tiene varios frentes en juego(al-bad,raqqa y mosul) (00) (00) saludos compañeros
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

olisipo escribió:El pasado día 17, el embajador sírio en la ONU leyó una lista de supuestos altos oficiales de EEUU, GB, Israel, Turquía, Arabia Saudí y Qatar que intentaban huir de Alepo Oriental. Conozco la génesis de esa lista y como se repicó la acusación en webs del tipo de Southfront, Veterans Today, Globalresearch, etc, muy pegadas siempre a la línea de Rusia.

Me gustaría saber si alguien conoce alguna fuente creíble que aclare çómo acabó este episodio.
Por estos lados se difundió la noticia, sería malo saber que los medios están pagados por Rusia pues surgen como hongos tras la lluvia, de dónde saca tanta plata, si a cada rato le aplican sanciones económicas???. No se si se considera a la misma sala de prensa de la ONU como una fuente creíble, pues la noticia fue sacada de la misma ONU, el episodio todavía no acaba, cuando mencionas la palabra génesis, me recuerda que el embajador sirio ante la ONU menciono que los oficiales capturados se encontraron genéticamente modificados, el asunto va ha llevar tiempo que se ventile, lo más probable es que se liberen los oficiales que dieron su nombre de acuerdo a la Convención de Ginebra. Lo siento por los que no han dado sus datos.

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

olisipo escribió: Ya el 20 de septiembre Sputnik Arabic (no las versiones en inglés y demás idiomas) publicó una "noticia" sobre la supuesta muerte en Alepo de 30 oficiales americanos, británicos, israelíes, turcos, saudíes y qataríes por tres misiles de crucero rusos Kalibr. Nadie se ha molestado desde entonces en aclarar la noticia, que fue reciclada por las webs de rigor. Claro, sería mucho esperar que en medio de un conflicto como el de Síria, nadie se tome el trabajo de desenredar esa maraña.
Hombre, la noticia es considerada un bulo...porque si hubiera sido así habríamos tenido las pruebas en todos los telediarios (cadáveres, equipo, documentos, etc...); y de momento nada de nada. Ya se sabe, hay que aplicar el principio científico, "verdades extraordinarias requieren pruebas extraordinarias" :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7758
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

PilumFalcata escribió:El embajador sirio dijo que los oficiales capturados se encontraron genéticamente modificados


Esa frase, que suscitó bastantes bromas en su día, fue una forma excesivamente barroca de Al Jaafari de atacar a quienes califican como moderados a los grupos rebeldes más radicales.

El hecho de que esas declaraciones las hizo Al Jaafari en una sala de prensa de la ONU no las añade un átomo de credibilidad. En esas salas de prensa se sueltan todo tipo de cosas, incluidas algunas mentiras muy gordas.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

olisipo escribió:
PilumFalcata escribió:El embajador sirio dijo que los oficiales capturados se encontraron genéticamente modificados


Esa frase, que suscitó bastantes bromas en su día, fue una forma excesivamente barroca de Al Jaafari de atacar a quienes califican como moderados a los grupos rebeldes más radicales.

El hecho de que esas declaraciones las hizo Al Jaafari en una sala de prensa de la ONU no las añade un átomo de credibilidad. En esas salas de prensa se sueltan todo tipo de cosas, incluidas algunas mentiras muy gordas.
Tienes razón las declaraciones pueden ser con o sin fundamento, en caso de que no sea cierto se archiva el asunto, de ser cierto no pasa de una recomendación. El hecho no deja de ser noticia, sembraron duda tanto que lo estamos comentando.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7758
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Antigono Monoftalmos escribió:
olisipo escribió: Ya el 20 de septiembre Sputnik Arabic (no las versiones en inglés y demás idiomas) publicó una "noticia" sobre la supuesta muerte en Alepo de 30 oficiales americanos, británicos, israelíes, turcos, saudíes y qataríes por tres misiles de crucero rusos Kalibr. Nadie se ha molestado desde entonces en aclarar la noticia, que fue reciclada por las webs de rigor. Claro, sería mucho esperar que en medio de un conflicto como el de Síria, nadie se tome el trabajo de desenredar esa maraña.
Hombre, la noticia es considerada un bulo...porque si hubiera sido así habríamos tenido las pruebas en todos los telediarios (cadáveres, equipo, documentos, etc...); y de momento nada de nada. Ya se sabe, hay que aplicar el principio científico, "verdades extraordinarias requieren pruebas extraordinarias" :-


El asunto es que, como dijo Lutzow, sin esperar a pruebas como la que dice, la "noticia" fue dada por Veterans Today, Global research y otras webs de ese tipo. Yo no me la creo por los motivos que dice y por el contenido mismo de algunos datos de la "noticia". Pero los bulos de ese tipo son difíciles de discutir con algunos.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Antigono Monoftalmos escribió:
olisipo escribió: Ya el 20 de septiembre Sputnik Arabic (no las versiones en inglés y demás idiomas) publicó una "noticia" sobre la supuesta muerte en Alepo de 30 oficiales americanos, británicos, israelíes, turcos, saudíes y qataríes por tres misiles de crucero rusos Kalibr. Nadie se ha molestado desde entonces en aclarar la noticia, que fue reciclada por las webs de rigor. Claro, sería mucho esperar que en medio de un conflicto como el de Síria, nadie se tome el trabajo de desenredar esa maraña.
Hombre, la noticia es considerada un bulo...porque si hubiera sido así habríamos tenido las pruebas en todos los telediarios (cadáveres, equipo, documentos, etc...); y de momento nada de nada. Ya se sabe, hay que aplicar el principio científico, "verdades extraordinarias requieren pruebas extraordinarias" :-
Notodo es morbo, habrá que ver que dice la Convención de Ginebra que los medios se la pasan por... Iran, Turquia e irak han mostrado oficiales capturados o muertos, si no mal me acuerdo dice que los oficiales de países suscritos a la convención capturados o eliminados no pueden ser fotografiados, ni ellos, ni sus pertenencias, se pueden dar nombres que en la mayoria de los casos son falsos. Sacar fotografías en la prensa es moralmente reprobable sin el consentimiento de las partes. Me recuerda que los soldados USA sobrevivientes solo tienen que mover la cabeza, o mover los ojos para indicar a la prensa que no saquen imágenes. Tratándose de particulares filmando o fotografiando quien sabe que pase.
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Buenas

Tenía alguna esperanza puesta en está tregua, pero despúes de las últimas noticias sobre ofensivas, la verdad que me he llevado una decepción. El apoyo de Turqía a esta tregua me hacia pensar que podía llevar a algo bueno, me temó que la reconciliación nacional con algunas facciones islamistas es imposible.

He estado viendo como comentaís sobre futuribles ofensivas y creo que se os ha escapado la variable más importante, sobre el 20 de Enero comienza su mandato Trump, cúal sera la posición de EEUU despues de estó. Bajo mi punto de vista, si Rusia y EEUU se coordinan acaban con el EStado Islamico rapidamente, además creo que la tregua podia ser una jugada para paralizar el frente occidental y poder ir con todo hacia el Este.

Otra información importante que no tenemos es cúal es la situación actual del EAS, tropas totales, tropas liberadas de las últimas victorías....se puede querer pero igual no poder, el EAS tiene que estar muy mermado...son 6 años de guerra. Para ganar esta guerra en el plano militar hay que ir dar pasos pequeñitos, las grandes ofensivas las veo improbables.

Un saludo
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Se reportan enfrentamientos entre Jabhat Thuwar al-Raqqa y el YPG (ambos miembros de las SDF) en Ain Issa (Norte de Raqqa). Unos por otros el ISIS sin barrer...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Australian blonde escribió:¿La tregua afecta a Wadi Barada? Porque allí siguen los combates...
En Wadi Barada un porcentaje alto de combatientes es del Frente al-Nusra, el acuerdo es claro, tregua excepto con Nusra, IS y quienes les apoyen.
O los grupos mas moderados de Wadi Barada se enfrentan a Nusra o están jodidos. Cosa que será la tónica en todos los frentes con lo que vaticino sin mucho mérito que el alto el fuego no durará mucho.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Erwin escribió:He estado viendo como comentaís sobre futuribles ofensivas y creo que se os ha escapado la variable más importante, sobre el 20 de Enero comienza su mandato Trump, cúal sera la posición de EEUU despues de estó. Bajo mi punto de vista, si Rusia y EEUU se coordinan acaban con el EStado Islamico rapidamente, además creo que la tregua podia ser una jugada para paralizar el frente occidental y poder ir con todo hacia el Este.

Otra información importante que no tenemos es cúal es la situación actual del EAS, tropas totales, tropas liberadas de las últimas victorías....se puede querer pero igual no poder, el EAS tiene que estar muy mermado...son 6 años de guerra. Para ganar esta guerra en el plano militar hay que ir dar pasos pequeñitos, las grandes ofensivas las veo improbables.

Un saludo
Lo que sucede con el EAS es que tiene a sus mejores tropas (la Guardia Republicana y algunas divisiones mecanizadas) ocupadas en múltiples frentes abiertos de primer orden estratégico: las áreas rurales de Damasco, la zona de Alepo, Latakia y Deir ez-Zor. Por ello, mientras no cierre alguno de estos frentes (y el de Damasco es el único viable) depende de unidades de menor calidad, junto con las FDN y Hezbolá, para mantener las posiciones en los frentes secundarios (Golán, la frontera con el Líbano, Daara, Homs, Hama, Suwayda). Asimismo, cuenta con una unidad móvil muy versátil, las Fuerzas Tigre, para taponar brechas rápidamente y hacer de punta de lanza en ofensivas importantes, un papel que también cumplen en menor medida los Halcones del Desierto, una milicia privada. También están las milicias chiíes extranjeras, que no brillan por su calidad. Los Tigres, los Halcones y alguna brigada de la Guardia Republicana que puedan sacar de otro frente no son bastantes, ni de lejos, para lanzar una gran ofensiva en el este del país; antes tienen que sellar varios frentes: principalmente el de Damasco, lo que seguramente se propondrán en 2017, y el de Homs, donde hay poca actividad por ahora.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Video de discusión de trinchera, conste que su veracidad es cuestionable (el rebelde es casi un sparring a lo diálogo platonico) pero es muy buen resumen de la postura de Hezbollah y la controversia que supone el beneficio de Israel en éste asunto.

https://t.co/V92mLDONl9

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Un video de South front:
https://t.co/tidnKIM85k
Bueno para situarse en la T4 y en que cifras nos movemos en Siria.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

cannas216 escribió:Video de discusión de trinchera, conste que su veracidad es cuestionable (el rebelde es casi un sparring a lo diálogo platonico) pero es muy buen resumen de la postura de Hezbollah y la controversia que supone el beneficio de Israel en éste asunto.

https://t.co/V92mLDONl9

Slds
Los subtitulos se corresponden con lo que están hablando. Solo queda saber si el rebelde es rebelde jeje, pero imagino que si.
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Parece que se incrementan los combates en Wadi Barada, las facciones islamistas de la zona controlan el suministro de agua de millones de persona. La tregua va a ser un fracaso estrepitoso, el EAS tiene que ir cerrando esas pequeñas bolsas. Como bien comentan algunos foreros, la zona Norte de Homs y aárea rural de Damasco tendrían que ser los siguientes principales objetivos, estar movilizando unidades de un sitio a otro dificulta mucho cualquier avance.

Un saludo
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Entonces la tregua es una trampa al fin y al cabo, muerta antes de nacer, con la excusa de los nusros pueden tener un casus belli en cada esquina.

En Wadi Barada niegan la presencia de elementos yihadistas y el consejo que gobierna la bolsa ha emitido un comunicado bastante coherente.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Más columnas rusas llegan a Alepo.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Danigc escribió:
cannas216 escribió:Video de discusión de trinchera, conste que su veracidad es cuestionable (el rebelde es casi un sparring a lo diálogo platonico) pero es muy buen resumen de la postura de Hezbollah y la controversia que supone el beneficio de Israel en éste asunto.

https://t.co/V92mLDONl9

Slds
Los subtitulos se corresponden con lo que están hablando. Solo queda saber si el rebelde es rebelde jeje, pero imagino que si.
De ahí lo de sparring de Sócrates :lol:

Sobre futuribles, la Maskirovka es siempre así con el EAS, concentran visiblemente en varias zonas antes de actuar, una concentración importante es la de Kuweires, el no poder recuperar Palmira impone movimientos contra el EI.

Y los turcos detenidos con los muy barbudos enseñando el Otokar cobra.
https://mobile.twitter.com/AzadiRojava/ ... 40/video/1

Sobre la tregua, si es trampa para los rebeldes hay que preguntárselo al padrino Erdogan lo mismo que les apoya la impulsa.Están noticiando los medios turcos ataques de la Ruaf en Al Bab y no se atreven a moverse, no tienen respuesta a los VBIEDs (ATGM tendrán pero no los usan bien) y la tropa, como consecuencia, fácil para la retirada. Y Erdogan soltando barbaridades y firmando treguas.

De Wadi Barada, el objetivo es el agua de primavera y no van a parar, el frente sur rebelde creo que no está en esa tregua, al menos se reportaba no haber sido invitados. Es tema turco.
Creo que si hay presencia Nusra, los había y no creo que se los haya tragado la tierra. No se pueden desligar porque aún con roces están en el mismo barco, es el problema de la tregua, la sombra de Al Qaeda es muy alargada.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Vamos, que estás justificando la trampa y sabes que es una trampa por muchos erdoganes y alqaedos que querais sacar a relucir.
Por lo menos un poco de decencia porque la tregua no la está rompiendo el bando rebelde.
El agua de Mayo si forma parte de la tregua, igual que la estación de bombeo que se cruzó en el camino de un barril.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Sólo recordar que la primera ofensiva después del comienzo de la tregua, fue la de Hama por parte rebelde, atacando a un pueblo de mayoría cristiana, ahora le diría aquellos que decían que luchaban cristianos en el bando rebelde...pues que quedan en evidencia. Yo queria creer que estabamos ante algun brote verde con el alto el fuego, pero creo que visto lo visto...oposición moderada no existe o directamente esta fagocitada por los elementos extremistas.

Cortar el agua o contaminarla...es una táctica que de por si sóla demuestra el tipo de gente que domina la oposición.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

La tactica del agua de Damasco están moderada como quemar los autobuses para transportar enfermos y heridos, y matar a los conductores.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Vamos, que estás justificando la trampa y sabes que es una trampa por muchos erdoganes y alqaedos que querais sacar a relucir.
Por lo menos un poco de decencia porque la tregua no la está rompiendo el bando rebelde.
El agua de Mayo si forma parte de la tregua, igual que la estación de bombeo que se cruzó en el camino de un barril.
No justifico nada, si se pacta una tregua sin incluir a JFS y se obliga a los grupos con los que no funcionó otra igual Rusia-EEUU, pues siguen imbrincados. Fracasa y perjudica a los rebeldes de Idlib, por eso digo: a que juega Erdogan?
El gobierno de Damasco encantado.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”