Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La táctica de envenenar el agua fue una patraña porque no hubo tal envenenamiento. El consejo de Wadi Barada asegura que no hay yihadistas en la bolsa. Tanto que pedís pruebas, ¿Dónde están las pruebas del envenenamiento del agua o la presencia Nusra en Wadi Baradi?

Sin embargo se ha demostrado que un barril-bomba reventó la instalación que suministraba agua a la ciudad.

Erdogan juega con Putin porque si parecen ciertos los bombardeos de la RUAF en Al-Bab, favoreciendo a grupos como Ahrar al Sham, considerados terroristas yihadistas. No he visto una crítica en ese sentido, claro porque no ha sido la USAF intuyo.


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Australian blonde escribió:El consejo de Wadi Barada asegura que no hay yihadistas en la bolsa.
Supongo que es el mismo consejo que en 2015, según el SOHR, se autodenominaba "Consejo de los Yihadistas de Wadi Barada". En la bolsa hay combatientes de Al-Nusra, del FSA y de Ahrar al-Sham. A estos últimos el Kremlin ha pasado a clasificarlos como "moderados", supongo que para facilitar las negociaciones de cara a la evacuación. En julio, los grupos de Al-Nusra en el valle ejecutaron a 12 prisioneros gubernamentales, según el SOHR. Su presencia está confirmada.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Astrulian, sólo con el echo de que tu suministro de agua este en peligro...ya justifica cualquier tipo de acción. Está demostrado que el abastecimiento de agua de Damasco proviene e principalmente a partir de primavera de las montañas de Qalamoun, me imagino que por el dehielo que justo coincide con la gran sequía que sufrira Damasco en primavera y verano, vamos es algo cíclico. Si las zonas de suministro discurren por zona rebelde, tu crees que tu abastecimiento es seguro??

Tener el control de un recurso tan importante como el abastecimiento de agua me parace primordial, y como tu bien dijiste no controlar esa zona...es no controlar muy bien tu capital o tu capital no es tan segura.

Si son extremistas o no....la verdad no lo sé. Hoy en día me cuesta encontrar grupos que no sean islamistas en Siria, aparecen nombres pero es peso de los combates los llevan las ya archiconocidas unidades islamistas, Ahar al Sam, Frente al Nusra, Juand al Aqsa, los Uguries....y demás.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Creo que el consejo de yihadistas es de la época cuando el EI tenía presencia en la zona.

De todas maneras Erwin da en el clavo, es una ofensiva por un recurso, el resto es retórica internaútica, lo que quieren es el control del agua esté defendido por un nido de yihadistas envenenadores o por la Madre Teresa y una banda de monjitas.

Al pan pan y al vino vino.

Feliz año para todos cabronazos, incluido a Pilum Falcata a pesar de su autoprohibición de debatir conmigo. gc96gc
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

AB tú mismo has reportado hace unas páginas que hubo contaminación por gasóleo , que fueron los Nusros contra la opinión de los moderados de la zona.
A mi me quedo claro que el "barril bomba" fue cagada.
En cuanto a los bombardeos de la Ruaf, esta no confirma. Di si quieres lo contrario, pero Erdogan está cómo gallina sin cabeza.
No veo a Rusia rescatando a Erdogan por nada más que una tregua.

Feliz año
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Alf
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 25 Ago 2016
Ubicación: Axturias

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Alf »

Erwin escribió:Astrulian, sólo con el echo de que tu suministro de agua este en peligro...ya justifica cualquier tipo de acción. Está demostrado que el abastecimiento de agua de Damasco proviene e principalmente a partir de primavera de las montañas de Qalamoun, me imagino que por el dehielo que justo coincide con la gran sequía que sufrira Damasco en primavera y verano, vamos es algo cíclico. Si las zonas de suministro discurren por zona rebelde, tu crees que tu abastecimiento es seguro??

Tener el control de un recurso tan importante como el abastecimiento de agua me parace primordial, y como tu bien dijiste no controlar esa zona...es no controlar muy bien tu capital o tu capital no es tan segura.

Si son extremistas o no....la verdad no lo sé. Hoy en día me cuesta encontrar grupos que no sean islamistas en Siria, aparecen nombres pero es peso de los combates los llevan las ya archiconocidas unidades islamistas, Ahar al Sam, Frente al Nusra, Juand al Aqsa, los Uguries....y demás.
A mi me pasa lo mismo y es que todas astas nomenclaturas rebeldes me suenan a lo mismo ..Al Qaeda . Lo de los recursos hídricos es fundamental y debería ser intocable pero no lo es al contrario que lo de los hidrocaraburros, hidrocarburos , perdón ..Pero esto ya pilla mas lejos en el espacio tiempo , que todo se andará .
Un ente pragmático y deifico , iría primero a por lo básico. Y no escatimaria medios ni ideas . Es lo normal .Los que rinden pleitesía fuerzan pactos y avenencias .Me explico , no es lo mismo luchar por tu tierra y tu gente que por un negocio , disfraces el negocio como lo disfraces. Pa carnaval mas luz y menos siglas , seguro .-
Ale , Muy feliz año nuevo from the cript. gc96gc
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Australian blonde escribió:Creo que el consejo de yihadistas es de la época cuando el EI tenía presencia en la zona.

De todas maneras Erwin da en el clavo, es una ofensiva por un recurso, el resto es retórica internaútica, lo que quieren es el control del agua esté defendido por un nido de yihadistas envenenadores o por la Madre Teresa y una banda de monjitas.

Al pan pan y al vino vino.

Feliz año para todos cabronazos, incluido a Pilum Falcata a pesar de su autoprohibición de debatir conmigo. gc96gc
En la batalla por el Qalamoun contra el Ejército Sirio y Hezbollah, Wadi Barada estaba dominada por Estado Islamico que por aquel entonces era considerado un grupo rebelde mas y apoyado por Nusra, Ahrar y el ELS. Mas adelante con la guerra entre Estado Islámico y Nusra, se imponen estos ultimos. Desde entonces y ya asediados el valle es dominado por Nusra coaligado con Ahrar al-Sham y algunas pequeñas facciones del ELS.
Y si, el alto el fuego tiene trampa, pero vamos, nadie de los que están en Wadi barada lo apoyaron tampoco. Y los que están en otros frentes deben combatir a Nusra para que el alto el fuego sea viable.
Saludos!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Erwin escribió:Astrulian, sólo con el echo de que tu suministro de agua este en peligro...ya justifica cualquier tipo de acción. Está demostrado que el abastecimiento de agua de Damasco proviene e principalmente a partir de primavera de las montañas de Qalamoun, me imagino que por el dehielo que justo coincide con la gran sequía que sufrira Damasco en primavera y verano, vamos es algo cíclico. Si las zonas de suministro discurren por zona rebelde, tu crees que tu abastecimiento es seguro??

Tener el control de un recurso tan importante como el abastecimiento de agua me parace primordial, y como tu bien dijiste no controlar esa zona...es no controlar muy bien tu capital o tu capital no es tan segura.

Si son extremistas o no....la verdad no lo sé. Hoy en día me cuesta encontrar grupos que no sean islamistas en Siria, aparecen nombres pero es peso de los combates los llevan las ya archiconocidas unidades islamistas, Ahar al Sam, Frente al Nusra, Juand al Aqsa, los Uguries....y demás.
Sólo hay una pega o dos o tres
Habría que preguntarse desde hace cuanto esta en poder las instalaciones de agua por parte rebelde , y porque ahora esa ofensiva en una tregua . Y si sólo Damasco tiene esa vía de suministro de agua yo lo dudo pero lo desconozco , aunque a lo mejor tu estas mejor informado de los recursos híbridos de Damasco
El tema de envenenamiento de agua en fin yo lo veo como de época de los romanos ya que la actualidad hay medios para potabilizar el agua y detectar si viene en mal estado , eso es minucia ya que detectaria y no creo que los rebeldes quisieran envenenar a toda la poblacion tenemos que recordar que el enemigo no es la población si no el Gobierno ditactorial que lanza barriles bomba sobre su propio suministro de agua ( De locos)
Y tercero creo si no me equivoco que los que atacaron esa aldea cristiana eran un grupo rebelde no firmante de la tregua , creo que es así. Pero si no es así podías decir que grupo ataco esa aldea o poblacion lo mismo me equivoco , pero el Gobierno si esta atacando y ellos si son firmantes.
En Damasco, en Idlib y en Hama el Gobierno si a roto esa tregua , aún así el 90 por ciento se está respetando

Un saludo

No se puede argumentar que se ataque en la tregua porque haya si les hay unos 2 garbanzos negros , de todas las maneras , esto es fácil pruebas de yihadistas no firmantes en esa zona o en esas instalaciones y no de toros pasados (gráficas a poder ser plis) y a ver si lo que pasa es que el jefe no controla a los suyos.


Ahhhh y feliz carnaval digo año nuevo
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

La cuestión seria donde están los grupos firmantes y no firmantes...es que si te das cuentas están todos entemezclados y creo que es imposible separarlos. En Hama supuestamente también habia grupos moderados, entre un conglomerado de siglas es dificil separar nada.

Feliz año a todos, un placer comentar con todos vosotros, espero que el 2017 nos traiga el final de la guerra, pactado y sin más sufrimiento.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Erwin escribió:La cuestión seria donde están los grupos firmantes y no firmantes...es que si te das cuentas están todos entemezclados y creo que es imposible separarlos. En Hama supuestamente también habia grupos moderados, entre un conglomerado de siglas es dificil separar nada.

Feliz año a todos, un placer comentar con todos vosotros, espero que el 2017 nos traiga el final de la guerra, pactado y sin más sufrimiento.
Los datos están en los medios turcos, rusos, iranios, libaneses..., se describen las facciones firmantes y número de combatientes, no se espere que los repliquen los medios massmedia y los mass news pues es darles crédito a los rusos.

Se espera filtrar una oposición legitima de un total de 60 mil combatientes firmantes, oposición militar y opocisión extranjera la hay a raudales, oposición siria autóctona dónde esta que no se ve???
Por ahi van los tiros, la tregua es retorica pura y dura, esta claro como el agua envenenada que la guerra sigue contra Daesh y al-nusra y asociados, la tregua trata de separar a la opocisión siria de los moderados e inmoderados, bajo la tesis de que hay sirios, léase sirios, y no extranjeros que no han cometido crímenes de guerra y pueden formar parte de una oposición legitima. Como esto no sucede más que en un puñado de sirios entonces la guerra sigue tregua tras tregua.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Feliz año a todos!!!!! gc96gc gc96gc
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Feliz año Tony!!!

Este es el hilo oficial para felicitar a todos los miembros del foro.


http://elgrancapitan.org/foro/viewtopic ... 52#p859852

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Feliz año a todos, gente. He aprendido muchas cosas incluso con los que no estoy a veces de acuerdo. Saludos y suerte y salud el año que viene.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Señores me habeis tocado mucho las pelotas, me habeis privado de horas de sueño y de darle vueltas a la cabeza para ser cada vez más Salomónico en Moderación respecto a este hilo!!!

¡¡¡Aun asi os deseo un Feliz Año Nuevo a todos!!!

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Se que hay un hilo para lo saludos, pero tengo que mandarle un feliz año nuevo 2017 para desde Peru un saludo fraterno compañeros!!!
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Feliz 2017 a todos. Que empiece con jolgorio y transcurra en alegria. :-&
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Pues mas que con alegría comienza con tristeza.
Un poco hardcore con 2 atentados:
Masacre en una discoteca en Estambul que seguro que tiene algo que ver con Siria
http://www.lavanguardia.com/internacion ... ambul.html

y atentado en Tartus:
http://www.presstv.ir/Detail/2017/01/01 ... sia-Turkey
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

Felicidades en este nuevo año, donde por "suerte" se discute con mas o menos pasión y con amplios o escasos conocimientos dependiendo de los autores y del tiempo invertido y no creo que fueran muy diferentes a las montadas durante la Gran Guerra entre los partidarios de la Tripe Entente y los de la Triple Alianza y sus enormes follones en la prensa o en las cafetería.
La "suerte" es que en aquella época como en el día de hoy las esquelas eran por lo general de muertes naturales o lamentables accidentes, después llegaría la sangrienta guerra en el Rif y eso ya es otra história.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Empezamos 2017

Mirando aquello de donde va a atacar el EAS, porque va a atacar para mantener la iniciativa, es lo que le está permitiendo ganar la guerra, veo problemas al este de todo tipo excepto en un punto: Tabqah.
Con su presa y, sobre todo, la oportunidad de enlazar con las tropas del Pentágono y escenificar el Trumputin. Participar en Raqah mientras los turcos muerden hueso en Al Bab, un ataque relámpago con suficientes efectivos en dos direcciones: Deir Hafer-Lago Assad enlazando con las SDF y directamente po el SO pero en fuerza y enlazando ambas por la orilla del Lago. Esto, si hace rápido, puede forzar al EI del norte a refugiarse en la ciudad ante un corte consumado e irreparable.

Para mantener la iniciativa en Idlib, la mejor opción es el norte de Hama. Una ofensiva a fondo en campo abierto desde la zona de Ma'an hacia Morek y Halfaya. De tener éxito, veo muy probable que los Jund al Aqsa (que lo siguen siendo aún renombrados) sean:
1-Cercados y destruidos (improbable y costoso)
2-Expulsado a la olla de Idlib (más picante en el totum revolutum)
El objetivo de Damasco con Idlib es sembrar la discordia, cómo lo era en Alepo Este y es en Damasco.
En todo caso se elimina la amenaza contra la linea de mt. Abdeen-Kafraa inmediatamente al norte de la propia Hama.

Habida cuenta del esfuerzo en Damasco y Goutha, dudo que el EAS pueda acometer ambas operaciones de forma simultánea pero creo que ambas se darán.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

cannas216 escribió:Empezamos 2017

Mirando aquello de donde va a atacar el EAS, porque va a atacar para mantener la iniciativa, es lo que le está permitiendo ganar la guerra, veo problemas al este de todo tipo excepto en un punto: Tabqah.
Con su presa y, sobre todo, la oportunidad de enlazar con las tropas del Pentágono y escenificar el Trumputin. Participar en Raqah mientras los turcos muerden hueso en Al Bab, un ataque relámpago con suficientes efectivos en dos direcciones: Deir Hafer-Lago Assad enlazando con las SDF y directamente po el SO pero en fuerza y enlazando ambas por la orilla del Lago. Esto, si hace rápido, puede forzar al EI del norte a refugiarse en la ciudad ante un corte consumado e irreparable.

Para mantener la iniciativa en Idlib, la mejor opción es el norte de Hama. Una ofensiva a fondo en campo abierto desde la zona de Ma'an hacia Morek y Halfaya. De tener éxito, veo muy probable que los Jund al Aqsa (que lo siguen siendo aún renombrados) sean:
1-Cercados y destruidos (improbable y costoso)
2-Expulsado a la olla de Idlib (más picante en el totum revolutum)
El objetivo de Damasco con Idlib es sembrar la discordia, cómo lo era en Alepo Este y es en Damasco.
En todo caso se elimina la amenaza contra la linea de mt. Abdeen-Kafraa inmediatamente al norte de la propia Hama.

Habida cuenta del esfuerzo en Damasco y Goutha, dudo que el EAS pueda acometer ambas operaciones de forma simultánea pero creo que ambas se darán.

Slds
Desde mi punto de vista, si el EAS corta las líneas del EI, ya sea avanzando hacia Tabqa o en dirección a Deif Hafer y la base aérea de Jirah, Al-Bab caerá más pronto que tarde ante los rebeldes bajo mando turco, de modo que el EAS se encontrará ante una amenaza más inminente. Desde la muerte del checheno, el EI ha estado débil en la zona, y salvo algún ataque de tanteo sobre Kuweires, su actividad ha sido escasa. En otras palabras, que hacen de tapón entre el EAS y los turcos, y si el tapón es eliminado, se les abrirá a los gubernamentales un frente caliente al norte de Alepo.

En cuanto a Hama, ese saliente rebelde parece una versión pequeña del de Kursk. Es un campo de tiro al plato donde los rebeldes tienen buenas defensas. El EAS ya se estrelló allí el otoño pasado. La presión para obligar a los rebeldes a desistir de sus tentativas de tomar Hama deberían ejercerla en otro punto: sobre Abu Duhur, avanzando desde sus posiciones al sur de Alepo, así de paso alejarían el peligro de la carretera de Khanaser.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
JerónimoFuentes
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JerónimoFuentes »

He leído lo del hilo para felicitar pero debo de abusar de la paciencia de los moderadores... para, en primer lugar, agradecerles el tesón por mantener el buen orden en esta maravilla de fuente de información que tanto aprecio, y en segundo lugar a los habituales, de todas las opiniones. Feliz año, y ojalá acabe el hilo este que empieza, pero por causas naturales, no porque la paciencia de los moderadores se agote :D
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Gráfico con TOW y Fagot disparados por los rebeldes en 2016, con un pronunciado descenso desde mediados del verano... O están guardándolos para mejores ocasiones o su suministro ha disminuído.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Alepo vuelve a la vida:

http://www.abc.es/internacional/abci-al ... ticia.html
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En Wadi Barada la 4° Mecanizada junto con Hezbollah mantienen desde ayer la presión sobre Ain al Fijah, de momento controlan las afueras y ayer tantearon la población siendo rechazados.
La posición de Ain al Fijah permitiría al EAS+ aislar Baseema al este y dividir la bolsa en dos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

cannas216 escribió:En Wadi Barada la 4° Mecanizada junto con Hezbollah mantienen desde ayer la presión sobre Ain al Fijah, de momento controlan las afueras y ayer tantearon la población siendo rechazados.
La posición de Ain al Fijah permitiría al EAS+ aislar Baseema al este y dividir la bolsa en dos.
Lo unico que hacen es bombardear Ayn al-Fijah, pero no pueden dividir la bolsa ni entrar a no ser que lo hagan en paracaidas. Es un valle-oasis dentro de un cañón entre 2 montañas rocoso-arenosas de gran desnivel.
Para entrar en el valle solo lo pueden hacer a traves de Bassema donde en realidad están los combates terrestres y de esta manera no dividirian el cerco en 2.
Te dejo este video para que te hagas una idea:
https://www.facebook.com/rejal.news.syr ... 605397483/
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Danigc escribió:
cannas216 escribió:En Wadi Barada la 4° Mecanizada junto con Hezbollah mantienen desde ayer la presión sobre Ain al Fijah, de momento controlan las afueras y ayer tantearon la población siendo rechazados.
La posición de Ain al Fijah permitiría al EAS+ aislar Baseema al este y dividir la bolsa en dos.
Lo unico que hacen es bombardear Ayn al-Fijah, pero no pueden dividir la bolsa ni entrar a no ser que lo hagan en paracaidas. Es un valle-oasis dentro de un cañón entre 2 montañas rocoso-arenosas de gran desnivel.
Para entrar en el valle solo lo pueden hacer a traves de Bassema donde en realidad están los combates terrestres y de esta manera no dividirian el cerco en 2.
Te dejo este video para que te hagas una idea:
https://www.facebook.com/rejal.news.syr ... 605397483/
Por supuesto me he ido cagando leches al Google earth para rebatirte, porque una cosa es un video....

Pues tienes razon, 300 m de desnivel en un barranco sin una sola.senda, pero te.pillaré :-|>-

La.unica intermedia desde el sur es por Deir Qanoon, mas al oeste.

Ahora, si controlan la.cresta sur del valle es un campo de tiro a unos 800 m y no hay donde esconderse.

"Gracias" Danigc

Pd. Hay que reconocer el terreno.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

El foro deberia estar para esto, para que aprendamos todos juntos, y no para debatir quien tiene una mejor moralidad como se ve ultimamente. :P
Si me pillas en algo que es fácil, aprenderé de tu corrección, o por lo menos me harás replantearme mi punto de vista.
Y si, creo que la posición que controlan los progubernamentales es el sueño erótico de todo francotirador.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

16.913 civiles fueron asesinados en Siria en 2016 de la cuales 12.703 fueron causado por el régimen Asad y su amigo Putin.

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

Cuando los fundamentalistas abandonen su intolerancia mortífera hacia quienes no desean vivir bajo su yugo y depongan las armas, dejaran de caer bombas y morir civiles.
Exactamente igual que en la Alemania nazi su rendición incondicional conllevó que nadie mas y especialmente los civiles murieran a causa de las bombas o a causa de la mortífera ideología nazi.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Danigc escribió:El foro deberia estar para esto, para que aprendamos todos juntos, y no para debatir quien tiene una mejor moralidad como se ve ultimamente. :P
Si me pillas en algo que es fácil, aprenderé de tu corrección, o por lo menos me harás replantearme mi punto de vista.
Y si, creo que la posición que controlan los progubernamentales es el sueño erótico de todo francotirador.
En lo de la moral tienes razon.
En lo de aprender también.

Pero ahora leo que el ataque es desde l norte, donde si que hay un valle de un afluente al Wadi que permite el acceso. Eso es que han superado a las fuerzas al lado norte de los valles y si amenazan con romper la bolsa en dos.
De ahí que las fuentes hablaran de combates e intentos de penetrar en la población.
Por cierto es donde se encuentra la estación de aguas dañada.

Cachis! Hubiera sido buena... Dejemoslo wn duda de momento.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”