Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Bombardeo turco en la población de Derik al noreste de Siria.
https://twitter.com/mutludc/status/856694599741558785
Imagen



También ha bombardeado Sinjar en Irak.


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

Cannas, quise decir el EAS y puse FSA. Eso es lo que están dando varias fuentes. Desconozco si otras fuentes lo desmienten. Saludos.

Ahora estoy mirando bajo el hashtag bouwaydah y la conclusión es que:

El EAS capturo el pueblo y la antena el 21 de abril.
El HTS lo recuperó el 22.
El EAS lo recuperó el 23.
Y el HTS volvió a reconquistarlo el 24.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Bous escribió:Por otra parte, siguen saliendo noticias en medios pro de desplazamientos de Daesh hacia Deir Ezzor, en la que la población civil esta en una situación calamitosa: https://www.youtube.com/watch?v=YX_tbsmSHgQ.
El vídeo es esclarecedor. No sé ni cómo están aguantando. Si ahora encima el EI mueve su "capital" ahí, intensificará los intentos por tomar la zona gubernamental, y lo tienen bastante de cara.
Mientras, el SDF empantanado en Raqqa y el EAS lejísimos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

No está mal la cuarta fase. 10 a 1 en bajas.

Respecto a la zona de hama yo estoy con cannas, apuesto porque vayan antes a por Morek que a por Lataminah.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Uruguayo escribió:Cannas, quise decir el EAS y puse FSA. Eso es lo que están dando varias fuentes. Desconozco si otras fuentes lo desmienten. Saludos.

Ahora estoy mirando bajo el hashtag bouwaydah y la conclusión es que:

El EAS capturo el pueblo y la antena el 21 de abril.
El HTS lo recuperó el 22.
El EAS lo recuperó el 23.
Y el HTS volvió a reconquistarlo el 24.
Hay que filtrar, las operaciones del 21, por ejemplo, las desmintieron fuentes pro de forma explicita, lo que para mí es definitivo.
De hecho ayer seguían afirmando que el EAS no ha tomado aún Buwaidah.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Ayer murió un comandante del YPG en una explosión en el norte de Raqqa.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

cannas216 escribió: Hay que filtrar, las operaciones del 21, por ejemplo, las desmintieron fuentes pro de forma explicita, lo que para mí es definitivo.
De hecho ayer seguían afirmando que el EAS no ha tomado aún Buwaidah.
Algunas fuentes pro han publicado fotos de las FDN muy campantes en el mismo pueblo el día 21. Hoy otras fuentes pro están hablando de la recaptura del pueblo por parte de los rebeldes. Hay que tomar en cuenta que es un pueblo que tenía unos 400 habitantes, y una superficie de 1 km2, muy pequeño. Es muy probable que haya cambiado de bando continuamente en estos días. Por otra parte, la misma televisión siria que el 21 había dicho que habían capturado el pueblo, el 22 dio marcha atras. Todo muy confuso y movido.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

cannas216 escribió:
Uruguayo escribió: Cannas: Con respecto a la toma de buwaydah, las fuentes que lo estan dando como un hecho son: http://syriancivilwarmap.com/, a la derecha del mapa figura inclusive dicha toma y de varias localidades mas, y tambien @ivansidorenko1.
Ridha y watanisy lo desmienten expresamente aduciendo un error de identificación esta mañana. La cosa esta muy movida, po ejemplo el mapa que he linkeado lo indicaba y lo corrigio.

Y acto seguido se ha dado la noticia de la contra en Syriatel.

Movido vamos.
Esto ya lo puse ael sabado 22...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Serbia ha pedido a Rusia participar con unidad militar en el desminado de Palmyra.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Comitiva estadounidense visita la estación de radio bombardeada por Turquía.
Imagen
Imagen

Imágenes de satélite de Raqqa.

http://edition.cnn.com/2017/04/25/middl ... index.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

samu_san escribió:No está mal la cuarta fase. 10 a 1 en bajas.

Respecto a la zona de hama yo estoy con cannas, apuesto porque vayan antes a por Morek que a por Lataminah.
Asi me gusta, hay que mojarse :Bravo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

Se reporta ofensiva rebelde en Al-Massasnah con destrucción de kornet, T72 y fuerzas del régimen. Utilización masiva de TOW's.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Ayer pillaron con un Tow aún grupo de pro Assad de lleno marchando en una carretera en Zilin norte de Hama decían que 12 muertos , a esta gente les han suministrado Tow a mansalva.
https://www.youtube.com/watch?v=0fFezK_ ... e=youtu.be

Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Beneker escribió:Comitiva estadounidense visita la estación de radio bombardeada por Turquía.
Imagen
Imagen

Imágenes de satélite de Raqqa.

http://edition.cnn.com/2017/04/25/middl ... index.html




Comitiva liderada por comandante de la coalición en la base aérea de Qaracox YPG que fue golpeado por ataques aéreos turcos anoche , o sea que fueron aviones turcos los que atacaron , si fue así me imagino que dispararon desde territorio Turco.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los tucos han subido fotografías del seguimiento de los bombardeos supongo que para darse un poco de publicidad interna.
Imagen

También han subido un vídeo de como bombardearon Sinjal en Irak.

https://twitter.com/KomNewsCom/status/8 ... 4176587777
De momento 5 peshmergas muertos y Barzani echándole la culpa al PKK y las YBS de que hayan bombardeado Sinjal.

El Pentagono ha dicho que esta trabajando en rebajar la tension.

http://www.nrttv.com/EN/Details.aspx?Jimare=14083

Por otra parte Erdogan "cabreado" por que la UE ha reabierto el proceso para sacarlo de los candidatos a entrar en la UE.
https://komnews.org/turkey-condemns-eur ... ut-notice/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El comercio entre el Kurdistán sirio y el iraquí (100-200 camiones cisterna al mes de los pozos controlados por el SDF) pasa por ese lugar. ¿Tendrá algo que ver?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Australian blonde escribió:El comercio entre el Kurdistán sirio y el iraquí (100-200 camiones cisterna al mes de los pozos controlados por el SDF) pasa por ese lugar. ¿Tendrá algo que ver?
Toda una declaración de intenciones.
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Tambores de guerra en los dos bandos. Rusia esta dispuesta a mandar tropas terrestres, en caso de que USA, Israel y Jordania emprendan una intervención en el sur de Siria.

La tension crece, noticias de los diarios pro Assad, Ejército Sirio mata a cuatro espías israelíes en Golán. Israel tiene un canal de comunicaciones abierto con una célula ISIS en el Golán, Daesh se disculpa por atacar a soldados de Israel.

Los turcos arremeten contra las posiciones kurdas.

Las fuerzas armadas Servias piden participar en el desminado en Siria.

Al tiempo, tiempo la guerras siria de ser una guerra proxy, se convierte en una guerra directa. De una guerra de consejeros militares a una guerra de desconsejo militar.

Mientras tanto en villa yihad, Hay’at Tahrir Al-Sham lanza una nueva ofensiva en Daraa.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

No nos pongamos alarmistas. ¿Quién ha dicho que EEUU, Israel y Jordania vayan a lanzar una inminente campaña terrestre en el sur de Siria? No digo que no pase, pero desde luego no ahora mismo.

Que los turcos bombardeen a los kurdos, ¿tiene algo de raro?

Lo de los Serbios es sólo un gesto amistoso con Rusia para estrechar lazos, especialmente militares. Sabemos que siempre se han llevado bien. Enviar un equipo de desminado no es ninguna gran cosa.

Al menos durante un mes la guerra siria/iraquí seguirá siendo relativamente "aburrida". Ahora, cuando caiga Mosul, o si Idlib amenazase con desmoronarse, entonces ya veremos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lo de los serbios hay que leerlo además como un cierto gesto de enfado con la OTAN por la adhesión de Montenegro.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo que escondía el ataque israelí a la base del EAS en Quneitra.

https://www.algemeiner.com/2017/04/24/r ... -in-syria/
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Lo que escondía el ataque israelí a la base del EAS en Quneitra.

https://www.algemeiner.com/2017/04/24/r ... -in-syria/
Tienen ojos y oídos en todos los lados estos tíos , y sobre todo memoria y puntería.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola quizás sea ese el T72 a ojo de buen Cubero yo no lo sabría distinguir desde tan lejos. Incluso pongo en duda que le hayan dado

Tow a un tanque T72 milicia iraní en un puesto de control Almassasnh "Hama"norte.

https://mobile.twitter.com/mazenaloush/ ... 74/video/1

Edito no un Tow es un kornet creo, aunque no se ve muy bien vuelvo a corregir y es un Tow
Por la forma de moverse el misil y el sonido al salir de la carcasa y la altura del operador y no en el suelo.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola


Parece que los rebeldes , van a realizar un contragolpe en Taybat Al-Imam , cierto que es una plaza interesante , pero yo creo que en el toma y daca tienen las de perder .
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Australiano: En relación al palestino muerto por los israelíes, debo decir que eso es lo que admiro de ellos.

Es tu enemigo, y lo matás, no importa donde esté. No tienen falsos pretextos morales. Hacen lo que deben hacer en protección de sus intrereses.

Si todo el mundo actuara así de claro nos entenderíamos mejor (o nos destruiríamos mejor)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Salud.

En vista de lo aburrido del día , algo se anima .

El perro vuelve a morder y HTS entra de nuevo en liza con un VBIED en Massanah , neutralizado antes de llegar al objetivo se reportan combates en la zona , según fuentes rebeldes recapturando la población otras hablan de lucha en la población o alrededores , veremos en lo que queda y si vienen con ímpetu crecido , creo que no vendrá nada mal y animará el meollo , veremos la cantidad de fertilizante que dejan esta vez sobre el terreno .

Por otro lado he leído al compañero uruguayo .. volver a decir que Buwaydah ( y al final me voy a quedar con éste nombre ...no sé , aquí deben de regalar pipas ..) esta en poder gubernamental o syria tell , no me acuerdo , a esto ya contestó cannas adecuadamente y yo he vuelto a rebuscar y a asegurarme antes de confirmar al 100% como ya se molestara mi compañero en la mañana en desmentirlo que dicha población no ha caído del lado gubernamental ni tampoco la altura en lo que va de combates , ayer noche se reportaron combates pero sólo debió ser un intercambio de disparos , la cosa quedó en nada .
Uruguayo , te estas reportando a una falsa información publicada el día 21 y que hoy en el twit que mencionas de Sidorenko actualizado a hoy ya se reporta dicha información como día 21 y hoy estamos a 25 y la cosa sigue igual , es más ni los rebeldes confirman su pérdida ni ganancia y el EAS tampoco , prosigo diciendo que posteriormente te remites a un mapa de posibles ataque en Hama ... de Syrianresitnace que subes al hilo donde claramente puedes ver en que lado esta dicha población y te reto en el buen sentido a que me indiques un mapa o confirmación de lo que dices ...ni ha habido pérdida ni retoma ni vuelta a perder ni nada de lo que dices por lo que te digo que no te inventes lo que no hay y seas un poco más serio a la hora confirmar estas cosas más que nada cuando ya te han dicho varias veces que es erróneo lo que estas contando .

Buwaydah y syria tell son y están en posesión rebelde .

Por otro lado , es gracioso ver como adornáis los videos ...inventándoos lo que no hay y aportando informaciones como la contraofensiva " masiva de Tow" que no hay , salvo que vayan en triciclo ...ni iraníes , ni doce muertos , ni nada de eso es cierto , para películas ya esta el cine no hace falta inventarse nada cuando ni apenas sabéis distinguir un tanque o un ATGM . Cuatro tristes ATGM que dudo mucho del acierto de todos , no va a cambiar mucho las cosas .
Última edición por peiper el 25 Abr 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Kieso
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kieso »

Hola a todos, como es posible que una bolsa como la que menciona el compañero virtusfidelitas en Damasco ¿pueda mantenerse tanto tiempo? entiendo que el cerco no debe ser 100% efectivo y pasen cosas. Pero ¿desde cuando están asediados? ¿no hay tiroteos esporádicos entre los defensores y atacantes? Será que se maneja mucha diplomacia para no tener que combatir por la zona y eso lleva "tiempo" o simplemente ¿no hay efectivos suficientes para tomar la plaza? y por tanto ¿se deja "enfriar" el asunto hasta nuevo aviso? como defensor debe ser una "tortura" la incertidumbre, la desmoralización y demás efectos de un asedio tan largo!
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

virtusfidelitas escribió:Teníamos un poco olvidado el frente de Damasco. La 105ª brigada de la Guardia Republicana sigue realizando avances lentos pero seguros en la zona de Qabun.

Imagen
Raro vídeo de ayuda al enemigo en Qabum. Yihadista atrapado en un edificio derruido es ayudado por soldados del EAS: https://twitter.com/MmaGreen/status/856650903436374017
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

El día 24 subí un mapa donde claramente Buwaydah estaba en manos de los pro, despues fue recapturado nuevamente. Yo creo que no habría que obsesionarse por un pueblito si está en manos de este o de aquel. Son informaciones que se van dando e inclusive la televisión siria lo había confirmado y con la recaptura también lo aclaró. Asimismo lo de Vacceo con respecto a los Tow era verdad, pero es mas fácil desmentir, desmerecer o descalificar un comentario, que hacer la investigación correspondiente. Reitero. Es bueno que apelen a un traductor cuando los conocimientos de inglés no son los suficientes (sobre todo para entender los tweets y poder interpretarlos). También es importante que los pro sean más serios y respetuosos con las opiniones de los foristas que no están en conformidad con sus intereses. Esto es un foro, no una batalla para ver quien tiene la verdad. Y tampoco está bueno que lo transformen en un ámbito de discusiones estériles. No tiene sentido y no aporta nada. Voy a dejar de hablar de Buwaydah si con eso logro la tranquilidad de Villa Assad. Les agradezco por prestarme tanta importancia a pesar de mi gran ignorancia en estos temas. Más o menos y de a poquito (porque mucho no me da la cabeza) ya me voy dando cuenta que es lo que realmente a los pro les interesa que uno escriba para no herir susceptibilidades. Prometo no decir más que Assad es un dictador genocida a pesar de haber sido el candidato único en las elecciones y estar masacrando a su pueblo. Y les pido sepan disculparme si mis comentarios les han molestado. Asimismo pido disculpas también a moderación si consideran este mensaje inadecuado. Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Australian blonde escribió:Lo que escondía el ataque israelí a la base del EAS en Quneitra.

https://www.algemeiner.com/2017/04/24/r ... -in-syria/
La aviación israelí se pasea por el cielo sirio como Pedro por su casa.

¿Quién de aquí había dicho que en una de sus últimas operaciones los sistemas AA sirios derribaron un aparato hebreo?
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”