Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

darken
Soldado
Soldado

Re: Guerra en Siria

Mensaje por darken »

La forma del objeto no me convence para ser el cartucho.

En otras noticias el EAS avanza en Alyaniyah Al este de Homs, zona controlada por FSA-USA.
Al parecer el EAS no se detendrá frente a los rebeldes patrocinados por la primera potencia militar mundial.
https://twitter.com/A7_Mirza/status/868622678621646848

Pd: aun no se pegar imágenes, dejo el link
Saludos

"La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez puede ser eterna...." M Masahide

Australian blonde
General de División
General de División

Medallas

Parches

Mensaje por Australian blonde »

Vídeo curioso en zona SDF, unas adolescentes bailando zumba en lo que parece una representación de final de curso. Allí donde mandaba el juez de la Sharia no queda ni reminiscencia. Eso sí, las pobres tienen menos gracia para bailar que un tronco con patas, si lo ve una latina se echa las manos a la cabeza. Solo se libran cuando dan la vuelta, pero esa vuelta tiene algo de oriental.

Algún capullo dirá que soy un occidental con ganas de corromper valores a pueblos antagónicos y que la camiseta de "I Love NY" es la confirmación . Aparte de que me limpio el culo con ese pensamiento, esta nimiedad me parece sintomática de una nueva Siria libre de fanatismo es muy posible sino está llegando.

Eso sí, reconozco que es tan atroz la Ley de la Sharia como las canciones del puto Enrique Iglesias feat el reggaetonero de turno. El mundo civilizado debería emplearse en erradicar ambas máculas de la sociedad.

Pongo vídeo, hay que apoyar y mimar al SDF.

https://m.youtube.com/watch?v=42fPxDBpecg
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS

Australian blonde
General de División
General de División

Medallas

Parches

Hasan es Patton, Zhukov, Rommel y Montgomery a la vez. Creo que un científico assadista jugó a Frankinstein hace unos años y juntó los restos de estos cuatro creando a Hassan. En fin, lo que hay que oír, como nos venimos arriba...

Pues yo siempre he creído que Hassan no acaba la guerra, algo ocurrirá. Además, héroe de guerra eclipsando a dictador nunca ha sido buen negocio.

WHO DARES WINS

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

La prensa rusa afirma que la Ruaf ha gastado en estos 20 meses de operaciones el 40% del total de su munición aérea....y que a menos que se ponga en marcha un plan de producción urgente tendrán que empezar a racionar su uso a finales de año.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Earse-it//nacho
Soldado
Soldado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Earse-it//nacho »

Los soldados en general en la guerra de siria, como lucharán si ha empezado el mes del Ramadán y se supone que no pueden comer en todo el día? Supongo que estarán dispensados del ayuno por sus respectivos líderes espirituales...

Beneker
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Vídeo curioso en zona SDF, unas adolescentes bailando zumba en lo que parece una representación de final de curso. Allí donde mandaba el juez de la Sharia no queda ni reminiscencia. Eso sí, las pobres tienen menos gracia para bailar que un tronco con patas, si lo ve una latina se echa las manos a la cabeza. Solo se libran cuando dan la vuelta, pero esa vuelta tiene algo de oriental.

Algún capullo dirá que soy un occidental con ganas de corromper valores a pueblos antagónicos y que la camiseta de "I Love NY" es la confirmación . Aparte de que me limpio el culo con ese pensamiento, esta nimiedad me parece sintomática de una nueva Siria libre de fanatismo es muy posible sino está llegando.

Eso sí, reconozco que es tan atroz la Ley de la Sharia como las canciones del puto Enrique Iglesias feat el reggaetonero de turno. El mundo civilizado debería emplearse en erradicar ambas máculas de la sociedad.

Pongo vídeo, hay que apoyar y mimar al SDF.

https://m.youtube.com/watch?v=42fPxDBpecg
Si no tengo mal entendido es el cantón de Efrin y es un festival dedicado a Arîn Mîrkan (se pueden ver mas vídeo de otros mas tradicionales).
Imagen

Por romper una lanza estos actos digamos tan "occidentalizados" también te lo puedes encontrar en la Siria de Assad(Latakia o Damasco los he visto yo) aunque en mi opinión muchas veces se ve que se usan como propaganda para decir mira que laicos somos y se suelen pasar frenada ya que queda en evidencia que mientras en otros lugares la población civil están sufriendo en otros se despliega un festival como si no pasara nada(en concreto recuerdo el caso de tras la caída de Alepo se le dio cobertura mediática a un grupo de chicas(de look occidental) que se fueron hacer fotos a la ciudadela de Alepo en plan "instagramer". Pero supongo que esto sucede en todas la guerras hay cierta "elite" que notan menos que el país esta en guerra y que el regimen tiene que vender que bajo su mando la gente vive feliz y sin problemas.
Segoviano escribió:La prensa rusa afirma que la Ruaf ha gastado en estos 20 meses de operaciones el 40% del total de su munición aérea....y que a menos que se ponga en marcha un plan de producción urgente tendrán que empezar a racionar su uso a finales de año.
Pues en cuestión de bombas no tiene pintan que se hayan gastado mucho dinero y mas bien han tirado de stock soviético.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

Tal vez tenían menos stock de lo que se creía...al fin y al cabo seguramente es más fácil (y más seguro) almacenar vehículos que bombas....

De todas maneras es que la Ruaf ha descargado muchas toneladas de explosivo sobre Siria en todo este tiempo.

Vacceo
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Hasan es Patton, Zhukov, Rommel y Montgomery a la vez. Creo que un científico assadista jugó a Frankinstein hace unos años y juntó los restos de estos cuatro creando a Hassan. En fin, lo que hay que oír, como nos venimos arriba...

Pues yo siempre he creído que Hassan no acaba la guerra, algo ocurrirá. Además, héroe de guerra eclipsando a dictador nunca ha sido buen negocio.
Sin contar que sus unidades son inmortales y se teletransportan de norte a sur , este y oeste de Siria y sólo con 1000 unidades gastando lo básico una cantimplora y una lata lentejas y su Ak y su gasto y mantenimiento es minimo .
Estamos hablando de seres mitológicos y su líder un Dios.

Vacceo
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Mensaje por Vacceo »

Segoviano escribió:Tal vez tenían menos stock de lo que se creía...al fin y al cabo seguramente es más fácil (y más seguro) almacenar vehículos que bombas....

De todas maneras es que la Ruaf ha descargado muchas toneladas de explosivo sobre Siria en todo este tiempo.
Yo particularmente eso de Stock soviético me suena a chino , las municiones bombas etc , etc tienen su periodo y después van perdiendo su efectividad , yo me acuerdo de mis tiempos mozos llevar la munición caducada a polvorines donde alli la destruian , me imagino que con las bombas y obuses igual .

Teniendo en cuenta que la era soviética acabo ya hace decadas...... No creo que anden tirando esos pepinos caducados, Hombre los Rusos no es que económicamente sean los EEUU pero tampoco son un país tercer mundista para tirar munición anticuada , otra cosa es los vehículos y tanques antiguos que tienen metidos en hangares ya que siempre hay un país o una guerra donde se pueden usar.

Madera
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:La prensa rusa afirma que la Ruaf ha gastado en estos 20 meses de operaciones el 40% del total de su munición aérea....y que a menos que se ponga en marcha un plan de producción urgente tendrán que empezar a racionar su uso a finales de año.
Y eso usando entre el 2% o 3% de sus aviones de combate, por esa regla de tres se agotaría el 40% de municiones en 2 meses con un tercio su flota de aviones de combate.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

Australian blonde
General de División
General de División

Medallas

Parches

Rusia ha probado alrededor de 200 bombas nuevas desde su entrada en Siria, no todo es stock soviético.

Sobre el apoyo en tierra, cada vez hay más rusos sobre el terreno, asesores dicen unos, eso sí, si tuvieran el parche de barras y estrellas serían asesores pero con entrecomillado.

Sobre los espectaculares avances del Alejandro Magno alauita y sus huestes, todos sabemos que el apoyo ruso es casi simbólico, que no les hacía ninguna falta vamos, sin embargo los SDF no valdrían un carajo sin la CI... Ración de vara de medir.

Seguimos con las mismas soflamas y la propaganda barata, y aquí seguiremos matizando.

Con lo bonito que sería analizar la guerra de Siria si que esto fuera un programucho post-partido Barça vs Madrid.

WHO DARES WINS

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

Madera escribió:
Y eso usando entre el 2% o 3% de sus aviones de combate, por esa regla de tres se agotaría el 40% de municiones en 2 meses con un tercio su flota de aviones de combate.

Saludos.

He leído el resumen del artículo en inglés traducido del original ruso publicado por "Correo Industrial Militar" en la versión de "Warisboring" , y me da la sensación de que estos últimos son bastante escépticos y califican al artículo como "exagerado".

http://warisboring.com/russias-military ... xplosives/

Para el que entienda el ruso, éste es el original.

http://vpk-news.ru/articles/36884

darken
Soldado
Soldado

Mensaje por darken »

El FSA mostrando el misil Omar de su propia manufactura en Daraa.

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 6992646144
"La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez puede ser eterna...." M Masahide

Australian blonde
General de División
General de División

Medallas

Parches

El SDF ha encontrado en Tabqa la fosa común donde presumiblemente están enterrados los 270 soldados del EAS ejecutados en 2014.

WHO DARES WINS

cannas216
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por cannas216 »

Los Tigres controlan la planta azucarera y la población de Rasm al Ain sobre la autopista en Maskanah.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte

PilumFalcata
Brigada
Brigada

Mensaje por PilumFalcata »

Mientra en villa yihadrama siguen en plan "el tío paco va a hollywood a bailar la danza del tigreton", producciones OZ hace un análisis serio.

A Hassan en barrio lagrimas no hay que compararlo con Lord Coster que los wannabes en "Neu Yor" les arde la entrada al túnel rebelde, En Qaboun la limpieza y desminado, supera la cantidad y el kilométraje de túneles descubiertos.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Vacceo escribió:Teniendo en cuenta que la era soviética acabo ya hace decadas...... No creo que anden tirando esos pepinos caducados, Hombre los Rusos no es que económicamente sean los EEUU pero tampoco son un país tercer mundista para tirar munición anticuada , otra cosa es los vehículos y tanques antiguos que tienen metidos en hangares ya que siempre hay un país o una guerra donde se pueden usar.
Hombre, los viejos blindados y carros de combate soviéticos ya deben haber sido vendidos a lo largo y ancho del Tercer Mundo...que no es cuestión de mantener un inventario antediluviano en estos tiempos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

Según Wikipedia (que es de fiable lo que es de fiable), la Federación Rusa cuenta con:

16 T-14

550 T-90

3.450 T-80

8.900 T-72

2.000 T-64

2.500 T-62

2.800 T-55

Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Vacceo escribió:
Segoviano escribió:Tal vez tenían menos stock de lo que se creía...al fin y al cabo seguramente es más fácil (y más seguro) almacenar vehículos que bombas....

Yo particularmente eso de Stock soviético me suena a chino , las municiones bombas etc , etc tienen su periodo y después van perdiendo su efectividad , yo me acuerdo de mis tiempos mozos llevar la munición caducada a polvorines donde alli la destruian , me imagino que con las bombas y obuses igual .

Teniendo en cuenta que la era soviética acabo ya hace decadas...... No creo que anden tirando esos pepinos caducados, Hombre los Rusos no es que económicamente sean los EEUU pero tampoco son un país tercer mundista para tirar munición anticuada , otra cosa es los vehículos y tanques antiguos que tienen metidos en hangares ya que siempre hay un país o una guerra donde se pueden usar.
Todo tiene un precio, deshacerse de ella cuesta mas que venderla barata.-

y ahunque esten caducadas no significa que no vayan a funcionar, todavia de vez en cuando explota algun pepino de la 2GM en alguna ciudad , y estan disparadas y enterradas en lodo

Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada

Mensaje por Bernardo de Galvez »

La aviacion de la CI ha mandado panfletos a las zonas Sur de siria advirtiendo a las tropas Pro de que no se acerquen a la zona de Al Tanf

https://southfront.org/us-led-coalition ... tanf-town/

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por pepero »

PilumFalcata escribió:
Mientra en villa yihadrama siguen en plan "el tío paco va a hollywood a bailar la danza del tigreton", producciones OZ hace un análisis serio.

A Hassan en barrio lagrimas no hay que compararlo con Lord Coster que los wannabes en "Neu Yor" les arde la entrada al túnel rebelde, En Qaboun la limpieza y desminado, supera la cantidad y el kilométraje de túneles descubiertos.
AVISO MODERACIÓN

Pilum, explícame que es esto de "villa yihadrama", "producciones OZ", "Hassan en el barrio de lagrimas", Lord Coster, etc... que tienen que ver con el tema de la Guerra de Siria.

Lo poco que he buscado no me hace ninguna gracia.

Contestación por MP.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Imagen

Panfletos lanzados por EEUU sobre las fuerzas de Assad advirtiéndole que no se acerquen a la frontera.

Imagen

Estos lanzados sobre Raqqa pidiéndole a la población que huyan de la ciudad.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Australian blonde
General de División
General de División

Medallas

Parches

El SDF retoma el avance al Sur del Eúfrates.

Imagen

WHO DARES WINS

Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Vídeo curioso en zona SDF, unas adolescentes bailando zumba en lo que parece una representación de final de curso. Allí donde mandaba el juez de la Sharia no queda ni reminiscencia. Eso sí, las pobres tienen menos gracia para bailar que un tronco con patas, si lo ve una latina se echa las manos a la cabeza. Solo se libran cuando dan la vuelta, pero esa vuelta tiene algo de oriental.
Bueno, tampoco es muy diferente de la danza de los 7 velos, el cambio cultural no es tan importante como a veces pensamos :-b
Australian blonde escribió:El SDF retoma el avance al Sur del Eúfrates.

Imagen
Normal, y de hecho era bastante previsible, van hacia las minas que hay en esa zona. En cuanto las tengan, ya sí que se podrán poner a rodear Raqqa por el sur.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.

JerónimoFuentes
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por JerónimoFuentes »

Australian blonde escribió:(...)

(...)
En el Damasco de antes de la guerra estas escenas eran cotidianas, Australian, doy fe de ello; lo que no es propio de la zona es el islamismo. De hecho, la aparición de mujeres con velo es muy reciente, en mis primeras visitas apenas se veían chicas con él, ha sido desde hace apenas 10 años que empezaron a verse más habitualmente. Siempre lo he dicho, el islamismo radical es un fenómeno del siglo XX, sus spuestas raíces medievales son tan auténticas como puedan serlo las referencias medievales de muchos nacionalismos europeos, un barniz histórico para justificar como propio algo que en realidad es un invento moderno.

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Brasidas escribió:
Normal, y de hecho era bastante previsible, van hacia las minas que hay en esa zona. En cuanto las tengan, ya sí que se podrán poner a rodear Raqqa por el sur.

Como nota histórica en esa dirección y no muy lejos se encuentra las ruinas de Sergiopolis.

Imagen
Imagen
Imagen

Esperemos que el EI no hayan hecho de las suyas.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Australian blonde
General de División
General de División

Medallas

Parches

JerónimoFuentes escribió:
Australian blonde escribió:(...)

(...)
En el Damasco de antes de la guerra estas escenas eran cotidianas, Australian, doy fe de ello; lo que no es propio de la zona es el islamismo. De hecho, la aparición de mujeres con velo es muy reciente, en mis primeras visitas apenas se veían chicas con él, ha sido desde hace apenas 10 años que empezaron a verse más habitualmente. Siempre lo he dicho, el islamismo radical es un fenómeno del siglo XX, sus spuestas raíces medievales son tan auténticas como puedan serlo las referencias medievales de muchos nacionalismos europeos, un barniz histórico para justificar como propio algo que en realidad es un invento moderno.
Si y no, el islamismo radical como pensamiento político lo abanderaban los Imperios, el último fue el Otomano que proclama la Yihad contra el Imperio Británico en 1914 y es aplastado en 1918.
La idea de expansionar el islam sin grandes ejércitos es patrocinado por países nuevos y emergentes como los petrogolfos y se extiende como la pólvora. ¿Porqué prende rápido? Porque el islam más duro si se practica en el seno familiar de gran parte de la población, hay que recordar que los árabes son un pueblo bastante interiorista, pero hasta mitad del SXX no había intención de propagarlo más allá de la puerta de casa.
En Siria como en otros países, antes de la llegada de facciones radicales como por ejemplo los HM, practicaban el islam radical en el hogar, sin ánimo de imponer al vecino su estilo de vida, por eso podías pasear por Damasco sin tener la sensación de estar rodeado de yihadistas, pero la bomba era latente, solo faltaba una pequeña chispa.
Assad padre pudo apagar en los 80 un conato en Hama, pero en 2011 la situación era demasiado inflamable.
Otro buen bidón de gasolina lo encontramos en los recelos entre alauitas y sunníes en Siria, que vienen de lejos y la brecha una vez acabada la guerra será mucho más grande por mucho que vendan que el Baath es un movimiento vertebrado. El Baath está obsoleto, enclavado en unos ideales del SXX con olor a rancio.

O se plantan una democracia o la van a cagar en X años, las minorías necesitan protección y una fórmula de control a esa protección, y la única manera es tener un gobierno al que una oposición le pueda pedir responsabilidades si mete la gamba hasta el fondo o no cumple su cometido.

WHO DARES WINS

cannas216
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por cannas216 »

Si el islamismo se practica de puertas adentro la mujer sale a la calle con velo, una cosa es consecuencia de otra. Sin conocer hogares musulmanes desde dentro, creo que la radicalizacion en los paises como Siria se da, cómo en occidente, entre una juventud con falta de expectativas huerfana ideologicamente que acoge el discurso de regeneración por la palabra de dios. Este discurso aúna simpleza, derecho divino, ventajas para los hombres jovenes (casa mujer etc...) y pertenencia a una comunidad.
En cuanto al Baath, la propia sociedad siria es obsoleta para los canones occidentales, yo no compro por otra parte el discurso de ideologías con olores rancios...

Eso en las sociedades actuales.

En cuanto a los antecedentes históricos, las doctrinas Wahabbitas data del siglo XVIII y ya en el XIX fueron la base para el ascenso de los actuales saudíes (en confrontación con el laico pacha otomano de Egipto Mohamed Alí) y los propios británicos favorecieron su ascenso (y mantenimiento hasta hoy).
Constituyen en apariencia un retorno a unos orígenes puros (y falsos) del Islam como promesa de regeneración desde la decadencia pero en el fondo han conyevado más intervencionismo colonial.

La declaración de la Yihad por larte otomana no dejó de ser de cara a la galería.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz

cannas216
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por cannas216 »

En Maskanah los Tigres han limpiado la ribera del lago Assad hasta la propia Maskanah.Imagen

Slds

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió:el último fue el Otomano que proclama la Yihad contra el Imperio Británico en 1914 y es aplastado en 1918.
Bueno, el "éxito" de la yihad otomana fue una prueba de que el islamismo radical estaba bastante muerto en el mundo islámico, de hecho lo que prende a partir de entonces es el panarabismo, el nacionalismo árabe...cuya versión socialista encarnó el Baath :~i
Y tengamos en cuenta que hay muchas diferencias entre los países musulmanes, no se practica de la misma forma el islam en Marruecos que en Indonesia...ni en el mundo rural que en el urbano. Hay muchas diferencias, las mismas que hay entre un fundamentalista del Cinturón de la Biblia del Sur Profundo de EEUU y un gay hispano de Los Ángeles :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”