Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ahora el Trump electoral va a misa, me suena que luego lo desmintió. Aquí lo han llamado loco mientras tomaba chocolate con Mattis y veían los tomahawks caer sobre Siria.

Trump ha llamado animal y carnicero a Assad, me alegra que refrendéis al tío Donald.


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71503
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No existe ningún vídeo de Hillary Clinton admitiendo que USA ha financiado alguna vez al ISIS, ya cansa leer a tanto adoctrinado repitiendo mentiras... :-|
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Siempre me cayó simpático Donald. Tiene una politica exterior más inteligente, pero está secuestrada por Washington (en el sentido que su política está manipulada)

Trump pretende redifinir la politica de alianzas de los EE.UU., colocar a China como enemigo principal, distender con Rusia, y hacer que Japón y Europa paguen por su defensa. Esa política le ha costado un acoso constante del establlishment.

Pero es obvio que en los EE.UU. los magistrados electos no pintan mucho.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

RODRIGO1 escribió:Pero el tema ni siquiera es importante. Creo que eso ya lo sabemos todos.

El tema en sí es como la mass media convierte a un estado apoya terrorista en bueno, y uno que se defiende de ellos en malo.

Saludos
El tema tiene relación con la guerra siria, tanto la CI como el EAS, kurdos Rusos Iranio etct etc combaten a ISIS, Al Qaeda,.. Al Nusra, Estado Islámico y un largo etc.

No es ningún delito que los Clinton, Obama, McCain, Felman etc etc hayan creado y financiado a al Qaeda, la ley en USA permite financiar grupos opositores en ese momento no eran "terroristas". Al Qaeda se les salio de las manos y se convirtieron en "terroristas." No fue al revés, es como dicen en USA, un rifle - un individuo todo normal. El problema es cuando delinque. Los Clinton & friends que crearon a al Qaeda están tranquilos bajo la lógica, es como el dueño que cria un perro y a este le da rabia. Todo mundo a "cazarlo". No es culpa del dueño.cuantas veces le han cambiado el nombre????

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Para mí la relación histórica de EEUU no ya con EI, sino con el integrísimo islamico suni ha sido complicada.

Para mí esa es la palabra, complicada.

Les apoyaron en sus inicios. Si yo hubiese sido Brzeinski habría hecho lo mismo. Así lo reconoció el mismo. Y sabían a quien apoyaban.Tras 1991 se olvidaron del monstruo hasta que les dio un zarpazo.

Desde entonces lo han combatido ( con gran virulencia), pero existe en el ambiente una impresión (realmente es más una evidencia) de que si bien no colaboración si que hay cierta tolerancia con algunos elementos extremistas pues resulta que esos elementos conducen un Porsche y negocian en una sala de juntas con directivos de Shell y Exxon.

Y finalmente hay ciertas reminiscencias en plan Back to 80s en el tratamiento de los atentados según a quién arreen. Tras el atentado de San Petersburgo o el avión de Sinai ha habido declaraciones y comportamientos de líderes políticos estadounidenses (y europeos, todo hay que decirlo) deplorables. Por no hablar de artículos de prensa absolutamente vomitivos y repugnantes que rivalizan en fanatismo con la agencia Amaq, lo que viene a demostrar que el mito de la prensa anglosajona es falso (o al menos respecto de parte de ella), pues desde un punto de vista dotado con la mínima objetividad un servidor deduce que se trata de un gigantesco pozo de degeneración periodística con ausencia de ética y empatía según donde sea el atropellamiento o bombazo.

En resumen, un todo que unido a la suma de las teorías conspitanoicas puramente antinorteamericanas para mí han creado el mantra de que EEUU apoya al EI que está extendido entre parte de la pinion publica
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71503
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Seguimos repitiendo mentiras sin ningún pudor, cambiamos el apoyo a los muyahidines de Afganistán en tiempos de Reagan por "Clinton creó Al-Qaeda"... Una de dos, quien sube esa clase de vídeos es un adoctrinado actuando como un troll o un ignorante en asuntos históricos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Yo ni siquiera digo COMPLICADA, digo OONVENIENTE.

Esos grupos son muy funcionales. Te sirven para tus intereses, quizás a veces se vayan de las manos, pero no dejan de ser funcionales. Un atentado en tu territorio permite más negocios, más expansíón militar, más excusas para recortar libertades públicas. en fin...

Nada que objetar si yo fuera consejero de ese Imperio.

No termino de entender porqué se enojan tanto por mostrar las políticas de los EE.UU. Son sólo políticas.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

RODRIGO1 escribió:Yo ni siquiera digo COMPLICADA, digo OONVENIENTE.

Esos grupos son muy funcionales. Te sirven para tus intereses, quizás a veces se vayan de las manos, pero no dejan de ser funcionales. Un atentado en tu territorio permite más negocios, más expansíón militar, más excusas para recortar libertades públicas. en fin...

Nada que objetar si yo fuera consejero de ese Imperio.

No termino de entender porqué se enojan tanto por mostrar las políticas de los EE.UU. Son sólo políticas.

Saludos
Tan claro como el agua del Éufrates.
El lio es cuando se quiere ser más yankee que un newyorkino, se nubla la vista, los gringos lo dicen claro y sin tapujos, pueden crear y financiar grupos opositores, su mismas leyes lo permiten, no lo esconden, al contrario lo hacen público, la negación se la dejan al fanatismo. Si se salen de las manos su mismas leyes les permiten ir por ellos aunque sea en territorio ajeno, que por cierto ya esta modificando un acta al respecto bien sabrosa, se le podría llamar el acta de bombardear en defensa propia en territorio ajeno.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

I LOVE USA

Así evito que me detengan en la Argentina en defensa propia.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

PilumFalcata escribió:No te preocupes por la imagen de USA, en el foro se ha subido 3 veces el video de Hillaria Clinton admitiéndolo. Es un tema que reflota, no hay que ser más papistas que el papa. En USA Trump se canso de repetirlo y de manchar la imagen de la USA demócratas para limpiar la imagen de la USA republicana, que de decir esas "tontorias" sin pruebas ya lo hubieran destituido.

Trump acusa a Obama y a Clinton de haber fundado el ISIS

http://internacional.elpais.com/interna ... 98082.html
El ISIS (todavía no se llamaba así) lo fundó un jordano en 2003 en suelo iraquí para combatir CONTRA los ocupantes de Iraq, cuando Bush y sus halcones (republicanos) azuzaron el avispero iraquí.

Es un relato hasta la saciedad repetido, dais mucha pereza ya %+{
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Expongo una teoría conspiranoico y poco seria: ¿Es posible que sobre un grupo pre armado se infiltrase determinados agentes a los fines de servir a la política de una potencia?

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por mig30 »

El primer mapa que subo de la situacion del avance hoy de las SDF en Raqqa difiere un poco con el que ha puesto Beneker, pero en cualquier caso parece que hoy se han puesto las pilas y han pegado hoy un super arreon.
Videos de SVBIED del EI que se empotran contra unidades tacticas las SDF en Raqqa, mismo modus operandi que en Mosul y mismos resultados de destruccion> https://www.youtube.com/watch?v=RsF4WwSHKg8 *si moderacion estima que no es adecuado ruego lo retire.

Imagen

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El vídeo tiene la misma manufactura que el de Mosul, es clavado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Por cierto, es fantástico te pases por este hilo Mig :dpm: .

Tus aportaciones son siempre magníficas.

Un Saludo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:Para mí la relación histórica de EEUU no ya con EI, sino con el integrísimo islamico suni ha sido complicada.

Para mí esa es la palabra, complicada.

Les apoyaron en sus inicios. Si yo hubiese sido Brzeinski habría hecho lo mismo. Así lo reconoció el mismo. Y sabían a quien apoyaban.Tras 1991 se olvidaron del monstruo hasta que les dio un zarpazo.

Desde entonces lo han combatido ( con gran virulencia), pero existe en el ambiente una impresión (realmente es más una evidencia) de que si bien no colaboración si que hay cierta tolerancia con algunos elementos extremistas pues resulta que esos elementos conducen un Porsche y negocian en una sala de juntas con directivos de Shell y Exxon.

Y finalmente hay ciertas reminiscencias en plan Back to 80s en el tratamiento de los atentados según a quién arreen. Tras el atentado de San Petersburgo o el avión de Sinai ha habido declaraciones y comportamientos de líderes políticos estadounidenses (y europeos, todo hay que decirlo) deplorables. Por no hablar de artículos de prensa absolutamente vomitivos y repugnantes que rivalizan en fanatismo con la agencia Amaq, lo que viene a demostrar que el mito de la prensa anglosajona es falso (o al menos respecto de parte de ella), pues desde un punto de vista dotado con la mínima objetividad un servidor deduce que se trata de un gigantesco pozo de degeneración periodística con ausencia de ética y empatía según donde sea el atropellamiento o bombazo.

En resumen, un todo que unido a la suma de las teorías conspitanoicas puramente antinorteamericanas para mí han creado el mantra de que EEUU apoya al EI que está extendido entre parte de la pinion publica
Así es o eso es lo que yo también he entendido.

A los muyahidines en los 80 los apoyó EEUU en Afganistán, porque el contexto de aquella era la lucha contra el comunismo, en este caso contra los soviéticos y de aquella en plena guerra fría el enemigo principal era el comunismo para el bloque occidental. De ahí salió mucho más tarde Al Qaeda. Pero de aquella no se vislumbraba lo que muchos años más tarde iba a aparecer primero con la Al Qaeda de Bin Laden y las torres gemelas y después con el Daesh que creo se forma en Jordania mucho tiempo más tarde, y que llegó a formar parte de los grupos de resistencia que combatieron a las tropas americanas tras la 2º guerra de Irak.

De ahí a mezclar los toyota del Daesh, la foto de McCain, el video de Hillary, y hacer un totum revolutum para decir que EEUU financió y armó al Daesh hay un mundo por el medio.

Pero bueno, las fobias a veces pueden más que la razón y el sentido común.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

s
Última edición por peiper el 20 Jun 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

demeko escribió:Reporte sobre la operacion contra la Base Aerea en el oeste de Daraa, que puso al SAA a escasos kilometros de la frontera Jordana en la zona de Daraa y a tiro la carretera de sumnistros de los moderados. Según se entiende la operacion fue realizado por un grupo de comandos de las SAA que en horas de la madrugada penetro en lo profundo de las posiciones moderadas, sin embargo tras un contraataque tuvieron que retirarse con bajas en el acto.

Este articulo nos muestra un mapa sobre la situación actual en este frente:

Imagen

Y un resumen de la situación actual del frente, pero desde un punto de vista "moderado"


http://syriadirect.org/news/assad-force ... operation/

Saludos
Hola .

El aporte más interesante para mí del día y veo que para mi amigo demeko también , en lo que quiero profundizar por que es lo que realmente me mola de todo éste mundo de "locos" y afortunado que a mi al menos por ahora no me toca .

Estoy también deacuerdo con Australian en que lo de Daraa de hoy ha sido una estampada o fracaso ya " fueran los tiros" como indica demeko y me explico .

En cierto modo quiero destacar el parecer de éste ataque con otros llevados acabo y de igual semejanza como los sucedidos en Handarat ( si recordáis ) , Homs , Sur de Alepo ..ect del mismo patrón.

La operación ya de por sí arriesgada pretendía como se dice dar un salto de caballo desde las posiciones asdistas a un punto bastante avanzado en uno de los flancos rebeldes desde donde se tiene control de tiro sobre una de las rutas principales de suministro a escasa distancia a su vez del paso con Jordania . Esta vez fue el lado Oeste y la operación de tener éxito hubiese supuesto un plus en las aspiraciones loyalistas a escasas fechas de los inicios de la misma .

No quiero olvidarme antes de seguir que hace dos semanas se intentó una operación muy similar pero en el flanco contrario también con resultados negativos aunque la implicación de medios blindados hoy creo que ha sido superior y algo mejor preparada la treta sin embargo no cuajó. Hay que sudar la camiseta hermanos.... y estos tipos no son unos yogurines .
Es importante indica que parece que Dalla o el EAS y aliados buscan un cerco de la ciudad o al menos el corte de las vías de comunicación con la frontera jordana en ambos intentos ...pretenden al menos por ahora aislarla ...al menos es lo que se buscaba inicialmente en ambos intentos , dar los primeros pasos para ello .... pero no se puede correr antes de haber empezado apenas a andar en esta batalla y el EAS hoy ha pecado de listo ..no va a ser an sencillo aunque esto no sea Alepo o la intrincada Ghouta es Daraa y en la última refriega recordemos que los rebeldes tardaron cuatro meses en conquistar un barrio ..si ya sé y es verdad que sin medios aéreos y con mucho menor poder de fuego ,hablamos de una parte de la city que lleva más de cinco años siendo bastión rebelde y por lo tanto esta muy bien preparada .

La operación comenzó al alba como diría Trillo con un contundente machaque aéreo típico de los más horribles días de Daraa en todo el sector seguido a su vez de una batalla generalizada inicialmente en el sector del barrio palestino y central para hacer ver y picar el anzuelo a las unidades rebeldes de contra acción y ser desplazados efectivos de la defensa a éste sector supongo especialmente trataban de disminuir el apoyo en las defensas del flanco de Mansiyha por donde debería devenir el ataque principal o sorpresa , hacerles mantener sus cabezas gachas bajo tierra aunque tras la sorpresa inicial parece se levantaron .... A eso de las 9.00 - 9.30 de la mañana hora española a su vez se indica un fuerte avance gubernamental por fuera del barrio de Mansiyha el extra radio hacia la frontera jordana sin más noticias al respecto donde ya va pareciendo que es aquí donde realmente estará el fragor del combate el protagonismo de la lucha real , Manshiya es orquilleada con artillería pesada mientras tanto a su vez el arriesgado plan cobra sentido ..una fuerza en parte acorazada se desplaza hacia el Sur abierta hacia el Oeste protegida por el humo en parte del flaco Manshiyano por el humo producto de las explosiones de la artillería donde los rebeldes aún con la cabeza bajo tierra no han diluciadado las verdaderas intenciones del ataque .. al poco rato , vuelven a saltar las noticias de que la unidad del EAS ha tomado air defense battalion y la colina of AlThouailieh ...¡¡ coño ¡¡¡ pienso.... no doy crédito a lo que leo , tras buscar la geolocalización en el mapa y pienso " demasiado bonito para ser real" enseguida el recuerdo de los infortunios de Handarat recorrió mi mente ....la cagan seguro ... :-o desde ese momento tuve a maytham956 , syrian lense y watanisy por twitter al filo del minuto ....es demasiado pronto y todo esta muy verde para que fuera realidad no eran ni las 10.30 de la mañana ..deben de penetrar antes mucho más en el Sur de la ciudad esto sólo ha empezado ... efectivamente al poco rato las fuentes de marsous reportan la destrucción del primer carro de combate a los cinco minutos o poco más se reporta otra baja blindada por parte rebelde asegurando la fuente "cazado por Tow" ....ya están perdidos pensé , se disolverán como un azucarillo y no lo quería pensar ojala resistan leguen refuerzos , apoyo aéreo pero la realidad y la profundidad de la posición en las líneas rebeldes iba a ser que no ....en la siguiente hora se reportaba la pérdida de bulldozer militar otros dos carros alguno de ellos capturado servible y otro equipo militar ... la toma de la base le duró al EAS escasamente una hora aunque es justo decir que en las siguientes dos horas de la mañana se reportaban aún combates en las afueras de la instalación pero ya pensando que sin el factor sorpresa el tiempo de reacción rebelde y no haber podido hacerse fuertes la operación estaba finiquitada como así pasó , una vez que los rebeldes pudieron reposicionar sus ATGM su artillería o technicals no había nada que hacer era un bocado demasiado grande sin haber tostado antes bien la mantequilla y se atragantó . Dar tiempo a los ATGM sin tener el gallinero asegurado fue su perdición especialmente para la fuerza de apoyo que fueron cazados en parte literalmente uno a uno .

Señor Dalla ... usted antes..primero debe " clavar una pica en Flandes" para poder dar una bofetada a los holandeses - no asuma riesgos innecesarios en sus unidades y limítese a hacer lo que sabe "termitear" y bregar poco a poco en la ciudad cuando quieran acciones de crack ya le lleven a Hassan , haga buen uso de sus Ur-77 y elefantes mismamente en Manshiya o pruebe a ensanchar su frente antes , especialmente cortando la pica que tiene clavada en su flanco izquierdo con el sector de Swedia .

https://youtu.be/mxzeE4c3sps

https://youtu.be/dG31Zg2ETpc

Demasiado bonito para ser verdad ..

Imagen


A la espera del combate de Mc Gregor Dios os libre de otro ladrillo . :-e

s2
Última edición por peiper el 20 Jun 2017, editado 3 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Muy buen relato Peiper :dpm:
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Excelente relato, muy detallado de la batalla.

Pego: "cazado por Tow"
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Messerschmitt Bf escribió:
PilumFalcata escribió:No te preocupes por la imagen de USA, en el foro se ha subido 3 veces el video de Hillaria Clinton admitiéndolo. Es un tema que reflota, no hay que ser más papistas que el papa. En USA Trump se canso de repetirlo y de manchar la imagen de la USA demócratas para limpiar la imagen de la USA republicana, que de decir esas "tontorias" sin pruebas ya lo hubieran destituido.

Trump acusa a Obama y a Clinton de haber fundado el ISIS

http://internacional.elpais.com/interna ... 98082.html
El ISIS (todavía no se llamaba así) lo fundó un jordano en 2003 en suelo iraquí para combatir CONTRA los ocupantes de Iraq, cuando Bush y sus halcones (republicanos) azuzaron el avispero iraquí.

Es un relato hasta la saciedad repetido, dais mucha pereza ya %+{
Es tan próximo a al Qaeda como el oriente próximo a oriente, se llamaba Comunidad del Monoteísmo y la Yihad, Organización de la Base de la Yihad en el País de los Dos Ríos, Estado Islámico de Irak, al-Qaeda en Irak luego quisieron ampliarse Estado Islamico de iraq y Siria, o sea ISIS. Algunos medios, agencias de prensa, ministro embajadores le llaman organización Al-Baghdadi, organización Estado Islámico, Grupo Estado Islamico, y la elocuente al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham o sea daesh.

ISIS dependía de al Qaeda, ahora ya depende de su suerte y de uno que otro bombardeo "amigo" en defensa propia. Hay razón de sobra, este tema ya esta muy visto, por lo tanto lo sanjo.
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Bernardo de Galvez escribió:Importante: Ex-Primer ministro de Qatar hace declaraciones muy importantes de apoyo a grupos terroristas en la guerra de siria


https://twitter.com/LinaArabii/status/8 ... 0143940609

hace unos dias reporté este articulo, es una entrevista televisada al anterior primer ministro de Qatar ahí afirma que EEUU y Qatar apoyaron a grupos terroristas.-

tambien dice como lo hacian, habia salas comunes donde los diriguian en Jordania y el Turquia
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Por cierto no creo que EEUU creara el EI ni tampoco que lo apoyara y armara, han pasado una pesadilla en Irak y Siria para destruirlos seria un contrasentido, pero si a otros.-

hay pruebas, los mensajes que intercentaron a la Sra. Clinton los ponian muy claro.-

Tambien es evidente que el EI y A. Qaeda reciven financión y equipamiento de distintos paises, los ATGM y TOW , que utilizan como churros no salen de la nada...alguien se los manda, y ese pais, lo compra directamente al fabricante pero tienen que tener permiso del Senado, cada un o tiene nº y pueden ser rastreados a quien se lo vendieron y ahí se vera quien se los manda a los terroristas...

Tambien los del EI tienen Toyotas nuevecitos Pick-up valen una pasta y esos coches los mandan a montones como VDBIED o cargados de armamento pasado, de donde salen?en un pàis lleno de miseria se los encuentran en las calles??

Financiacion y apoyo reciven, lo que se puede certificar es quien es, y nadie lo va a saber....esas gente del EI estan matando personas inocentes en todo el mundo en nombre de ala, si algun pais declarara que los apoya con dinero y armas....lo minimo que deberian hacer todos los que hemos sufrido la lacra de terrorismo es borrarlo del mapa
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Las Toyota no son material militar. DIgamos que no puede echarse la culpa a Japón por su uso.

Sobre el material militar creo que no se puede hacer los desentendidos. Todos saben que no se puede transferir material estadounidense sin autorización.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71503
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Por supuesto, se pasa material de extranjis al Daesh, no se sabe muy bien quién, pero se pide autorización a los USA para hacerlo, de lo más lógico... Y el material procedente de Rusia, que es mayoritario, tiene la marca de los labios de Putin pintados de rojo... No me gusta subir a este tipo, pero a veces una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Los rusos son más liberales a la hora de vender. NO me sorprendería que hayan hecho unos dólares algunos magnates rusos con los terroristas, son capaces, pero no le veo la razón geopolítica.

Los estadounidenses controlan bastante su material. No lo dan a quienes consideran sus enemigos. Eso no es conspiración.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Del relato de peiper deduzco que si intentan cortar el territorio rebelde en dos sin pasar la Ciudad primero y sin abrir campo, aquello lo podremos llamar el corredor del TOW en un futuro y con una peligrosidad similar a la rotura del cerco de Alepo.

Sobre los TOW que han recibido EI y AQ, los pocos que tienen en su poder (los tiene Nusra y creo que les quedan 12), no los han recibido de mano yankee ni intermediarios, los han depredado a grupos FSA.

Del Stinger se aprendió y todos los TOW en Siria están más que ubicados, no se dan a lo loco. También han depredado muchos al EAS que los tiene como chorros y como churros los han ido perdiendo por el camino...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por parte del EAS muchos Kornet, Konkurs, etc... que no TOW.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

La maniobra del E.A.S. es correcta en principio. Una vez controlado el paso desde Jordania, aunque sea por el fuego, la batalla toma otro aspecto.

Ha fallado una vez, dos veces, pero la idea no es mala.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71503
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Qué raro, un futbolista sirio torturado y asesinado por el régimen de Assad, se habrá tratado de un error, si los del EAS solo predican paz y amor mientras se dedican a cuidar a las familias kurdas... http://futbol.as.com/futbol/2017/06/20/ ... 59608.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”