Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Demencial lo de algunos.

El Informe de HRW que cita Lutzow se puede descargar aquí.
https://www.hrw.org/sites/default/files ... 5web_0.pdf
La categoría más grande de fotografías, 28.707 imágenes, son fotografías de personas que Human
Rights Watch entiende que han muerto bajo la custodia del gobierno, ya sea en uno de los varios
centros de detención o tras ser trasladados a un hospital militar.
estas 28.707 fotografías corresponden a al menos 6.786 individuos muertos, cada uno
con sus propios números de identificación únicos.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Patriot:
Si os gusta los informes, esta investigación llevada a cabo por Turcos de Reporteros por la Paz y Abogados por la Justicia sobre los crímenes sobre el pueblo Sirio de los grupos de la oposición-yihadistas esta con nombres y apellidos y muy documentada, este informe si debería ir a la Corte Penal Internacional.
De las victimas de Al Assad no dice nada? Del total de victimas civiles en el conflicto sirio las asesinadas por los opositores no llegarán ni al 10%
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No conozco a nadie que niegue los crímenes de todos los grupos que han participado en la guerra en Siria, excepto Patriot, para quien Assad es la reencarnación de Gandhi y su régimen una ONG... un poco de seriedad.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

137.000.000.000 dólares destinados a los rebeldes desde Qatar...disparaban con oro en vez de con plomo según parece.

Lo de vender verdades absolutas basándose en fuentes como voltaire o sott es un acto de osadía por no decir otra cosa...y no por desacreditar esas fuentes que no es tan mal para contrastar, pero intentar desmontar una mentira o sostener una verdad en base a ellas, te pronostica por donde van a ir los tiros...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

ollonois escribió:Patriot:
Si os gusta los informes, esta investigación llevada a cabo por Turcos de Reporteros por la Paz y Abogados por la Justicia sobre los crímenes sobre el pueblo Sirio de los grupos de la oposición-yihadistas esta con nombres y apellidos y muy documentada, este informe si debería ir a la Corte Penal Internacional.
De las victimas de Al Assad no dice nada? Del total de victimas civiles en el conflicto sirio las asesinadas por los opositores no llegarán ni al 10%
Ollonois te animo que repases los primeros años de guerra en este mismo hilo, vas a ver el nivel de crueldad extrema que empleaban los "opositores" cuando invadían pueblos y ciudades, masacres indiscriminadas de cristianos y demás confesiones, los bombardeos de artillería eran indiscriminados y el uso masivo de coches bomba asesinaron a miles de civiles y no hubo ni una sola condena internacional, ese dato del 10% lo siento pero es muy difícil de creer.

Lutzow, de todos los enlaces que he puesto dime que son mentira, he hablado del informe Caesar que vuelvo a repetir es encargado por Qatar, unas de las dictaduras de los petrogolfos mas crueles de Oriente Medio, ¿y se le dá credibilidad? No podremos estar de acuerdo sobre este conflicto pero sabes que entiendo que esta guerra ha sido librada contra Siria por todos los frentes posibles, a todos los niveles y por supuesto incluidos la desinformación a gran escala y todos sabéis que se lleva haciendo siglos, un informe de HRW con sede en New York pues para mi entra en el juego para según que intereses, el CIJA con un fiscal norteamericano pues entra en el juego, para eso les pagan a unos y a otros, solo hay que revisar su financiación. Que hayan cometido crimenes ambas partes nadie lo duda, lo que es inadmisible al menos para mi que se culpe a una sola parte de los crímenes de mas de 8 años de guerra, y aquí bien se sabe que es una guerra y sus consecuencias a todas las escalas. Lo que ya empieza a ser habitual es la falta de respeto constante hacía una opinión diferente, no hay comentario que publique que no reciba algún insulto o desprecio, Panzer el sentimiento es mutuo. saludos Australian se te echaba de menos.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Todo son fake news, desde las 28.000 fotografías que se convierten en diez a que la ONU haya rechazado el informe... Mira Patriot, este es un Foro serio donde no se puede venir alegremente a soltar propaganda antioccidental, me consta que estás avisado de ello, de modo que no sigas por ese camino...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Patriot escribió:un informe de HRW con sede en New York pues para mi entra en el juego para según que intereses
Hay que reconocer que el argumento es irrefutable. ¡Mordor! :lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Srs. somos gente grande, algunos hemos visto guerras o conflictos bien de cerca y aunque no estuvimos en el terreno de esta, sabemos bien que si realmente hubiera justicia, no habria grupo, ni pais involucrado en ella que se salve de estar sentado en un banquillo de La Haya, todos y absolutamente todos estos pises y grupos cometieron crimenes de guerra. Discutirlo es mas bien una postura infantil. Y empezar a plantear cual cometio mas o menos crimenes, es como jugar a ver quien la tiene mas larga. (cuando digo paises me refiero a los gobiernos de Siria, Turquia, Qatar, Arabia Saudi, USA, Israel, Rusia, etc, etc, no se salva ninguno y los grupos no los menciona no tengo un par de dias solo para listarlos, y no olvidarme de alguno)
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Y para muestra un boton
https://www.larazon.es/internacional/ca ... IL18466961

Perdi2guerras escribió:Srs. somos gente grande, algunos hemos visto guerras o conflictos bien de cerca y aunque no estuvimos en el terreno de esta, sabemos bien que si realmente hubiera justicia, no habria grupo, ni pais involucrado en ella que se salve de estar sentado en un banquillo de La Haya, todos y absolutamente todos estos pises y grupos cometieron crimenes de guerra. Discutirlo es mas bien una postura infantil. Y empezar a plantear cual cometio mas o menos crimenes, es como jugar a ver quien la tiene mas larga. (cuando digo paises me refiero a los gobiernos de Siria, Turquia, Qatar, Arabia Saudi, USA, Israel, Rusia, etc, etc, no se salva ninguno y los grupos no los menciona no tengo un par de dias solo para listarlos, y no olvidarme de alguno)
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Kardenalito escribió:Y para muestra un boton
https://www.larazon.es/internacional/ca ... IL18466961

Perdi2guerras escribió:Srs. somos gente grande, algunos hemos visto guerras o conflictos bien de cerca y aunque no estuvimos en el terreno de esta, sabemos bien que si realmente hubiera justicia, no habria grupo, ni pais involucrado en ella que se salve de estar sentado en un banquillo de La Haya, todos y absolutamente todos estos pises y grupos cometieron crimenes de guerra. Discutirlo es mas bien una postura infantil. Y empezar a plantear cual cometio mas o menos crimenes, es como jugar a ver quien la tiene mas larga. (cuando digo paises me refiero a los gobiernos de Siria, Turquia, Qatar, Arabia Saudi, USA, Israel, Rusia, etc, etc, no se salva ninguno y los grupos no los menciona no tengo un par de dias solo para listarlos, y no olvidarme de alguno)
Buenas, y para muestra la realidad, mucho mejor que la ficción. Pongo hilo de twiter donde aparecen todos los integrantes del Gobierno Sirio de Bachar Al-Assad, es que la propaganda de dictador contra los sunitas se desmonta con el simple echo de que Al-Assad está casado con Alma Al-Assad que es Arabe sunita. Casi 20 ministros del Gobierno Sirio son sunitas, los hay cristianos, Kurdos e incluso asirios, cosas de dictadores.
https://twitter.com/IvoMrNosferatu/stat ... 9353680896
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Vaya, Human Rights Watch falsea un informe porque tiene su sede en Nueva Mordor mientras que un hilo de un tuitero anónimo de Soria es "la realidad".

Está pasando.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

EEUU fomemto a los chiies en Irak en su lucha contra Sadam Husein Y la foto del inicio del DAESH se produce cuando un general irani llamado Soleimani inicia una limpieza etnica en el norte de Irak que obliga a reaccionar a A Saudi y resto ¿o es que crees que el ISIS se podria mantener sin apoyo de la poblacion? El ISIS esta dirigido por los militares de carrera de Sadam que no tienen nada de islamistas pero son sunies Por eso te repito que el conflicto no es tan simple ni de buenos y malos (perdon el ISIS si lo es)

Y yo me pregunto ¿si no te gusta A Saudi te gusta Iran?si Assad no hubiera reaccionado a unas protestas legitimas con disparos y bombardeos igual tampoco estariamos donde estamos Incluso creo que si se hubiera retirado un poco despues tampoco se habria generado tanto sufrimiento En un pais con una media de edad de 20 años y justo cuando europa entra en crisis y no puede absorber tanta emigracion de repente surge una protesta que ve por TV e internet que igual el problema de su situacion de estar sin futuro se puede deber a que sus gobernantes son unos corruptos e intentan cambiarlos Eso fue un movimiento expontaneo que luego si es verdad que aprovecharon los Hermanos Musulmanes que eran los unico organizados Y en este caso ademas nos encontramos con la anomalia de un pais donde la minoria dominante son los chiies frenta a la mayoria sunni y asi tenemos el potage

esa zona es el creciente fertil ,la ruta de la seda o sea una de las zonas estrategicas mas importantes del planeta y no solo a nivel energetico Y es verdad que Iran ,Turquia y A Saudi buscan liderar el nuevo Kalifato en la zona La base de Al Tafn de EEUU y su alianza con los kurdos es un evidente ejemplo de tratar de evitar el arco sunni que aisle a Turquia y conecte el Indico con el Mediterraneo (ese es el pastel que tanto ansia Iran) Pero resulta que de fondo esta Israel que no puede tener de vecino a Iran y de salvaguardar ese aspecto va el meollo de la situacion actual ¿que garantias le va a dar Rusia a Israel ? aun no lo sabemos pero es seguro que la clave de todo es parar el expansionismo irani en la region . Esperaremos el siguente movimiento de Soleimani
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Akeno escribió:Vaya, Human Rights Watch falsea un informe porque tiene su sede en Nueva Mordor mientras que un hilo de un tuitero anónimo de Soria es "la realidad".

Está pasando.
¡Pues anda que intentar compensar la huida de 8 millones de personas de una confesión con que en el Gobierno haya gente de diferentes confesiones!
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Patriot escribió:la propaganda de dictador contra los sunitas se desmonta con el simple echo de que Al-Assad está casado con Alma Al-Assad que es Arabe sunita.
Panzer Meyer escribió: ¡Pues anda que intentar compensar la huida de 8 millones de personas de una confesión con que en el Gobierno haya gente de diferentes confesiones!
Lo que desconocemos el resto de los mortales es que en Siria se hace lo que diga la esposa de al-Asad, que para eso es suní. :lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Patriot escribió:
Ollonois te animo que repases los primeros años de guerra en este mismo hilo, vas a ver el nivel de crueldad extrema que empleaban los "opositores" cuando invadían pueblos y ciudades, masacres indiscriminadas de cristianos y demás confesiones, los bombardeos de artillería eran indiscriminados y el uso masivo de coches bomba asesinaron a miles de civiles y no hubo ni una sola condena internacional, ese dato del 10% lo siento pero es muy difícil de creer.

Lutzow, de todos los enlaces que he puesto dime que son mentira, he hablado del informe Caesar que vuelvo a repetir es encargado por Qatar, unas de las dictaduras de los petrogolfos mas crueles de Oriente Medio, ¿y se le dá credibilidad? No podremos estar de acuerdo sobre este conflicto pero sabes que entiendo que esta guerra ha sido librada contra Siria por todos los frentes posibles, a todos los niveles y por supuesto incluidos la desinformación a gran escala y todos sabéis que se lleva haciendo siglos, un informe de HRW con sede en New York pues para mi entra en el juego para según que intereses, el CIJA con un fiscal norteamericano pues entra en el juego, para eso les pagan a unos y a otros, solo hay que revisar su financiación. Que hayan cometido crimenes ambas partes nadie lo duda, lo que es inadmisible al menos para mi que se culpe a una sola parte de los crímenes de mas de 8 años de guerra, y aquí bien se sabe que es una guerra y sus consecuencias a todas las escalas. Lo que ya empieza a ser habitual es la falta de respeto constante hacía una opinión diferente, no hay comentario que publique que no reciba algún insulto o desprecio, Panzer el sentimiento es mutuo. saludos Australian se te echaba de menos.
Saludos

El problema de primeras es que construyes un argumento ad hominem, no atacas al informe( lo que has puesto sobre el informe demuestra que no te lo has leido, sino que has leido a gente que dice esas cosas sobre el) sino a los que lo hicieron o financiaron. Obviamente este tipo de criticas se puede aplicar a todo el que no te guste, ¿que lo hace EEUU o un organismo de de alli? pues que lo hacen los malvados EEUU, ¿que lo hacen en la UE o algún organismo de allí? es que lo hacen los mentirosos europeos y asi un largo etc, vamos que si el informe no viene de Rusia o Iran no nos vale. Por otro lado me hace gracia que critiques tan duramente a Qatar, también podríamos decir que Qatar un firme aliado de Iran (al bloqueo me remito) ergo esta a favor de Assad.

Lo que mas gracia me hace es que cuando se señalan los crímenes de Assad se saltan con son cosas de la guerra, cuando precisamente lo que se critica es que tipo de políticas represivas existían antes de la guerra y no te tienes que ir a informes, hay represaliados sirios que huyeron de Siria antes de que estallara la guerra.

https://www.elespanol.com/cultura/libro ... 513_0.html

Precisamente a los rebeldes (los cuales si se puede decir que han ido desde que se inicio la guerra donde era un gran variedad de grupos donde cabían desde extremistas religiosos hasta grupos donde donde su principal eje vertebrador era la derrota de Assad y no había componente religioso, hasta ahora en los estadios finales donde esos grupos se han reducido a unos pocos grandes conglomerados donde el asunto religioso a actuado como aglutinador y se han radicalizado) si se puede decir que sus masacres empiezan exclusivamente con la guerra y me atraveria a decir bien entrada esta, es decir, cuando Assad se planta y muestra que no piensa ceder un centímetro y si hay que destruir una ciudad hasta los cimientos (caso de Homs) lo hará esta dando un mensaje claro a los que quieren quitar a Assad del poder, guerra total o rendicion, no hay cabida para una salida negociada, lo de las políticas de renconciliacion es algo ya cuando la guerra se vislumbra a favor de Assad y son la misma que en otras guerras civiles se han llevado a cabo (ejemplo la española). Y en parte desde un punto de vista económica necesarias con la gran huida de sirios del país Assad no puede perdee mas poblacion si quiere remontar económicamente después de la guerra. ¿Que quiero decir con esto? que quien empezó disparando la primera bala fue Assad y fue mucho ante de que la guerra comenzara, si le damos a Assad la legitimidad que sus partidarios le atribuyen entonces el mayor responsable es el ya que no le puede poner en la misma balanza que los diferentes grupos rebeldes.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Bashar al-Assad será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

:~i
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Intervencionismo turco en la región.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Akeno escribió:Vaya, Human Rights Watch falsea un informe porque tiene su sede en Nueva Mordor mientras que un hilo de un tuitero anónimo de Soria es "la realidad".

Está pasando.
Buenas, sería perfecto que se le hicieran tanto caso a los informes de HRW de otros paises como Arabia Saudí como a los de Siria, a EEUU se le acusó de crimenes de guerra y uso de armas prohibidas en Irak y no veo a nadie en La Haya. Me da igual si el tuitero es de Soria o Pamplona, hay tienes al Gobierno Sirio en pleno que es el caso, con mayoría Suní.
Panzer Meyer escribió:
Akeno escribió:Vaya, Human Rights Watch falsea un informe porque tiene su sede en Nueva Mordor mientras que un hilo de un tuitero anónimo de Soria es "la realidad".

Está pasando.
¡Pues anda que intentar compensar la huida de 8 millones de personas de una confesión con que en el Gobierno haya gente de diferentes confesiones!
Según se entiende, ¿acusas a Al-Assad de la huida de millones de personas? Panzer antes de la guerra no se iban refugiados de Siria, los refugiados empiezan a huir cuando los rebeldes yihadistas en los primeros años invadian ciudades con extrema crueldad y los que pudieron pasar a zona controlada por el gobierno allí se refugiaron pero si ves los avances de los rebeldes en los primeros años muchos no tuvieron otra salida que Libano, Turquía o Jordania, ya mas aún con la aparición del ISIS, el exodo de personas fué de toda etnia y religion, ¿o es que los cristianos se quedaban a esperar a los del Frente Al-Nusra?, y mayoritariamente fueron los sunitas los que huian de los yihadistas pero ya culpar a Al-Assad de la huida de personas de una guerra ya es pasarse de rosca.
Akeno escribió:
Patriot escribió:la propaganda de dictador contra los sunitas se desmonta con el simple echo de que Al-Assad está casado con Alma Al-Assad que es Arabe sunita.
Panzer Meyer escribió: ¡Pues anda que intentar compensar la huida de 8 millones de personas de una confesión con que en el Gobierno haya gente de diferentes confesiones!
Lo que desconocemos el resto de los mortales es que en Siria se hace lo que diga la esposa de al-Asad, que para eso es suní. :lol:
No solo la esposa de Al-Assad es suní, también casi 20 ministros y el 70% del Alto Mando del Ejercito Arabe Sirio, algo normal cuando en Siria hay mayoría sunita. Tambien tenemos otros ejemplos de regímenes dictatoriales como Siria, Arabia Saudi tiene ministros chiitas y cristianos ¿verdad? al igual que Qatar o E.A.U. o la dictadura de Franco que habia varios ministros republicanos y ateos, o la de Pinochet, famoso por su cupula militar plagada de comunistas.

Beneker de acuerdo contigo nadie dice que Siria sea la panacea de los DDHH pero tambien recordar que las potencias petrogolfas llevan decadas intentando tumbar el Gobierno del Baaz socialista Sirio, y su forma de defenderse como cualquier estado es teniendo unos servicios de seguridad potentes y la prueba es las varias intentonas de los Hermanos Musulmanes de islamizar Siria por décadas. El Informe Caesar si me lo he leído gracias a mi justita comprensión lectora en ingles, y basicamente se basa en la existencia de un desertor de la policia Siria sin nombres ni nada, es más 5 años despues ni el Gobierno Sirio ha sido capaz de identificarlo, ¿en que lógica cabe que un dictador ordene la clasificación de sus crímenes? ¿ No tiene mas lógica que sea un recuento gubernamental de victimas de guerra usado para otros fines? sería inédito en la historia del los dictadores, todos queriendo tapar sus verguenzas y el Gobierno Sirio haciendo un recuento con fotografias y numeros identificativos, y no olvidar que todo en 2 días, del 12 al 18 entrevistan a Caesar y el 20 trabajo publicado, 2 días antes de Ginebra-2.
Beneker, Qatar y Arabia saudi se enfrentaron en la primavera de 2017, el informe caesar es de 2014, poco después del enfrentamiento de ambos paises es cuando el exministro qatarí hizo la entrevista hablando de la alianza Qatar-AS contra Al-Assad y los miles de millones gastados en los "rebeldes"
https://www.cronista.com/internacionale ... -0022.html
Akeno escribió:Bashar al-Assad será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

:~i
Gracias Akeno por recordarnos la histórica hipocresía americana, eso lo dijo Roosvelt del dictador nicaraguense Somoza, con miles y miles de asesinados y desaparecidos por 40 años de dictadura.
https://elpais.com/diario/1980/09/18/in ... 50215.html

Kardenalito, se acusa sistematicamente de que Al-Assad disparaba a los manifestantes, es el mismo modus operandi de Libia, Siria, Ucrania y me da la impresión a mi que este 23 de febrero en Venezuela se vuelve a repetir la historia, podrían ser mas originales.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Yo creo que hay que dejar al chaval con su amor eterno sobre al-Assad, Maduro y toda esa patulea.

Patriot viene al foro a "hablar sobre su libro". Tampoco alimentemos lo que no toca.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 208
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PrimeNova »

Akeno escribió:Yo creo que hay que dejar al chaval con su amor eterno sobre al-Assad, Maduro y toda esa patulea.

Patriot viene al foro a "hablar sobre su libro". Tampoco alimentemos lo que no toca.
Cuanto daño provoco que pusieran invitaciones a forocoches como unica forma de entrar, pero aun puede irse con los "excelentisimos" señores de Burbuja.info, podria darse un garbeo por ahi y seria mas querido que en este foro donde solo tragamos propaganda yanki.

Por cierto el 23 f en Venezuela ya tienes una bola de cristal o Delorean para viajar en el tiempo y decirnos como les va ir a los venezolanos?O a lo mejor eres como Rogers Waters, el nieto de Allende y los mal llamados socialdemocratas y progresitas que tenemos ahora en Estados Unidos, es ironico, pero esta gente se han combertido en un fiel reflejo de lo que tanto critican, es a ellos y no a nosotros los que se les aplica la frase "Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", da igual que Maduro mate a su gente de hambre, que Kim Jong Un haga tres cuartos de lo mismo pero a costa de despilfarrar recursos en misiles, que Assad sea poco mas que un psicopata, o que Yanukovick un infiltrado ruso que se piro cuando todo se salio de control.

Si en Venezuela la cosa termina mal,espero que tengas por lo menos la verguenza de no pasarte por aqui en mucho tiempo.

Por cierto cuando Saddam tambie tenia si no mal recuerdo ministros chiitas y kurdos y de otras minorias, eso no impidio ser un sectario y un genocida, pero sabes Patriot, existe algo llamado imagen y apariencia de cara al exterior, pero parece que no lo sabes todavia, como las mal llamadas elecciones que hay en Cuba o Corea del Norte.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Editado para abrirme una cerveza.
Última edición por Akeno el 21 Feb 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Akeno es a mí a quien se dirige
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Patriot escribió:Akeno es a mí a quien se dirige
Mira que recomendé no alimentar lo que no toca.

Me suelen repeler los defensores de los tiranos, se llamen al-Assad, Maduro, Franco, Pinochet o el rey alauita de cuyo nombre no me acuerdo, así que intentaré no entrar al trapo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Patriot escribió:
Akeno escribió:Vaya, Human Rights Watch falsea un informe porque tiene su sede en Nueva Mordor mientras que un hilo de un tuitero anónimo de Soria es "la realidad".

Está pasando.
Buenas, sería perfecto que se le hicieran tanto caso a los informes de HRW de otros paises como Arabia Saudí como a los de Siria, a EEUU se le acusó de crimenes de guerra y uso de armas prohibidas en Irak y no veo a nadie en La Haya. Me da igual si el tuitero es de Soria o Pamplona, hay tienes al Gobierno Sirio en pleno que es el caso, con mayoría Suní.
Panzer Meyer escribió:
Akeno escribió:Vaya, Human Rights Watch falsea un informe porque tiene su sede en Nueva Mordor mientras que un hilo de un tuitero anónimo de Soria es "la realidad".

Está pasando.
¡Pues anda que intentar compensar la huida de 8 millones de personas de una confesión con que en el Gobierno haya gente de diferentes confesiones!
Según se entiende, ¿acusas a Al-Assad de la huida de millones de personas? Panzer antes de la guerra no se iban refugiados de Siria, los refugiados empiezan a huir cuando los rebeldes yihadistas en los primeros años invadian ciudades con extrema crueldad y los que pudieron pasar a zona controlada por el gobierno allí se refugiaron pero si ves los avances de los rebeldes en los primeros años muchos no tuvieron otra salida que Libano, Turquía o Jordania, ya mas aún con la aparición del ISIS, el exodo de personas fué de toda etnia y religion, ¿o es que los cristianos se quedaban a esperar a los del Frente Al-Nusra?, y mayoritariamente fueron los sunitas los que huian de los yihadistas pero ya culpar a Al-Assad de la huida de personas de una guerra ya es pasarse de rosca.
Akeno escribió:
Patriot escribió:la propaganda de dictador contra los sunitas se desmonta con el simple echo de que Al-Assad está casado con Alma Al-Assad que es Arabe sunita.
Panzer Meyer escribió: ¡Pues anda que intentar compensar la huida de 8 millones de personas de una confesión con que en el Gobierno haya gente de diferentes confesiones!
Lo que desconocemos el resto de los mortales es que en Siria se hace lo que diga la esposa de al-Asad, que para eso es suní. :lol:
No solo la esposa de Al-Assad es suní, también casi 20 ministros y el 70% del Alto Mando del Ejercito Arabe Sirio, algo normal cuando en Siria hay mayoría sunita. Tambien tenemos otros ejemplos de regímenes dictatoriales como Siria, Arabia Saudi tiene ministros chiitas y cristianos ¿verdad? al igual que Qatar o E.A.U. o la dictadura de Franco que habia varios ministros republicanos y ateos, o la de Pinochet, famoso por su cupula militar plagada de comunistas.

Beneker de acuerdo contigo nadie dice que Siria sea la panacea de los DDHH pero tambien recordar que las potencias petrogolfas llevan decadas intentando tumbar el Gobierno del Baaz socialista Sirio, y su forma de defenderse como cualquier estado es teniendo unos servicios de seguridad potentes y la prueba es las varias intentonas de los Hermanos Musulmanes de islamizar Siria por décadas. El Informe Caesar si me lo he leído gracias a mi justita comprensión lectora en ingles, y basicamente se basa en la existencia de un desertor de la policia Siria sin nombres ni nada, es más 5 años despues ni el Gobierno Sirio ha sido capaz de identificarlo, ¿en que lógica cabe que un dictador ordene la clasificación de sus crímenes? ¿ No tiene mas lógica que sea un recuento gubernamental de victimas de guerra usado para otros fines? sería inédito en la historia del los dictadores, todos queriendo tapar sus verguenzas y el Gobierno Sirio haciendo un recuento con fotografias y numeros identificativos, y no olvidar que todo en 2 días, del 12 al 18 entrevistan a Caesar y el 20 trabajo publicado, 2 días antes de Ginebra-2.
Beneker, Qatar y Arabia saudi se enfrentaron en la primavera de 2017, el informe caesar es de 2014, poco después del enfrentamiento de ambos paises es cuando el exministro qatarí hizo la entrevista hablando de la alianza Qatar-AS contra Al-Assad y los miles de millones gastados en los "rebeldes"
https://www.cronista.com/internacionale ... -0022.html
Akeno escribió:Bashar al-Assad será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

:~i
Gracias Akeno por recordarnos la histórica hipocresía americana, eso lo dijo Roosvelt del dictador nicaraguense Somoza, con miles y miles de asesinados y desaparecidos por 40 años de dictadura.
https://elpais.com/diario/1980/09/18/in ... 50215.html

Kardenalito, se acusa sistematicamente de que Al-Assad disparaba a los manifestantes, es el mismo modus operandi de Libia, Siria, Ucrania y me da la impresión a mi que este 23 de febrero en Venezuela se vuelve a repetir la historia, podrían ser mas originales.
Saludos
Pues nada , el padre de Assad no masacro a 20mil https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_d ... ro_de_1982 ,assad no dispara contra su pueblo https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... ro-humano/ y los rusos bombardean con flores https://www.youtube.com/watch?v=ar68EDCcyxc
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Fotos de las SDF en su lucha contra el EI.

https://www.theatlantic.com/photo/2019/ ... ld/583327/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Que poco me gusta lo ultimo que leo en este tema de Siria, mucha política, demasiado dogmatismo, encasillarse en determinadas posturas, publicar enlaces sin analizarlos lo mas mínimo. ¡Que triste! No se si algún compañero se da cuenta que esta siendo utilizado por terceros para conseguir unos determinados fines.

En fin, menos mal que Beneker nos pone un enlace para volver a la realidad de Siria, que es un conflicto armado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10573
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Tiene razón. Los tiranos abundan por desgracia. Pero la gente parece a veces olvidar la cruda realidad de la guerra. Y eso es lo que están viviendo cada día en Siria. Hay muchos motivos para condenar a Al Assad, pero este no es el sitio donde hacerlo.
De lo que deberíamos ocuparnos en todo caso es de la ya previsible posguerra y sus consecuencias en el frágil equilibrio regional. También de un debate que afecta directamente a varios países europeos y americanos: que hacer con los antiguos combatientes del ISIS de esas nacionalidades que ahora quieren volver? Solicitan el amparo de la misma ley contra la que se rebelaron, y la opinión publica cree que deben sufrir las consecuencias. Es un debate complejo y consecuencia directa de la guerra.
Con estos mimbres ¿nos vamos a entretener en discusiones políticas abstractas y abstrusas?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Miliciano del SDF registra a un combatiente del EI en Baghouz.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7758
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Trump decide mantener 400 soldados en Siria y retener la base de Al-Tanf. Dice que eso no supone una marcha atrás de su anuncio en diciembre de una retirada total. Las tropas se quedan en Al Tanf y en el valle del Eufrates.

https://amp.cnn.com/cnn/2019/02/22/poli ... index.html
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No es una marcha atrás, qué va... En estos tiempos de posverdad, realidad alternativa y demás escudos semánticos nadie reconoce que se ha equivocado, antes hacerlo era de sabios...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”