Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Pacodani escribió:
Kardenalito escribió:
Australian blonde escribió:Emtonces se han equivocado de dirección: la cueva de la bestia está en Damasco, debajo del palacio...

Entre 60.000 y 100.000 civiles han huido del posible embolsamiento; otros decenas de miles de personas secuestradas con síndrome de Estocolmo que no acuden en brazos de sus libertadores...
Esa es la clave de esta historia .Claro que son Yihadistas tan impresentables como los de Hezbollah pero el caso es que son Sunnies y saben que Assad los va a colgar de 50 en 50 hasta que consiga su limpieza etnica junto a su amigo Iran .
Repito una vez mas que nada de todo esto habría sucedido sin el responsable de todo que es el expansionismo irani ya que Rusia esta de paso

No hemos visto esa limpieza étnica de la que hablas en otras zonas liberadas, los yihadistas tienen a su servicio a todas las agencias de prensa internacionales para difundir los "crimenes de guerra", como en muchas otras ocasiones hicieron, por cierto la mayoría malos montajes
Solo un ejemplo https://www.larazon.es/internacional/ca ... IL18466961 Y negarlo a estas alturas de la pelicula no tiene sentido


Pacodani
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pacodani »

Kardenalito escribió:
Pacodani escribió:
Kardenalito escribió:
Australian blonde escribió:Emtonces se han equivocado de dirección: la cueva de la bestia está en Damasco, debajo del palacio...

Entre 60.000 y 100.000 civiles han huido del posible embolsamiento; otros decenas de miles de personas secuestradas con síndrome de Estocolmo que no acuden en brazos de sus libertadores...
Esa es la clave de esta historia .Claro que son Yihadistas tan impresentables como los de Hezbollah pero el caso es que son Sunnies y saben que Assad los va a colgar de 50 en 50 hasta que consiga su limpieza etnica junto a su amigo Iran .
Repito una vez mas que nada de todo esto habría sucedido sin el responsable de todo que es el expansionismo irani ya que Rusia esta de paso

No hemos visto esa limpieza étnica de la que hablas en otras zonas liberadas, los yihadistas tienen a su servicio a todas las agencias de prensa internacionales para difundir los "crimenes de guerra", como en muchas otras ocasiones hicieron, por cierto la mayoría malos montajes
Solo un ejemplo https://www.larazon.es/internacional/ca ... IL18466961 Y negarlo a estas alturas de la pelicula no tiene sentido
hombre si lo dice un analista israelí, seguro seguro es que lleva la razón, en cambio ACNUR decía respecto al año 2018

https://www.hispantv.com/noticias/siria ... -conflicto
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Pacodani escribió: los yihadistas tienen a su servicio a todas las agencias de prensa internacionales
Como parece usted tan enterado, ¿esas agencias actúan así gratis o los yihadistas las pagan? Si las pagan, ¿cuánto cobran las agencias de los yihadistas?

Saludos
Pacodani
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pacodani »

Que cachondo el tal Friedman este, decía exactamente las mismas cifras un año antes, en verano del 2017 cuando los rebeldes controlaban una gran parte del país aún o será que en 2018 los iranies ya se había cansado de masacrar sunnies, y pararon,
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1394850/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71490
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1988 veces
Agradecimiento recibido: 8213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Dos F-16 turcos que habían penetrado en el espacio aéreo de Iblid habrían sido ahuyentados por Su-35 rusos, a ver si se va a romper el idilio entre el Zar y el Sultán: https://israelnoticias.com/militar/rusi ... -16-siria/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pacodani
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pacodani »

olisipo escribió:
Pacodani escribió: los yihadistas tienen a su servicio a todas las agencias de prensa internacionales
Como parece usted tan enterado, ¿esas agencias actúan así gratis o los yihadistas las pagan? Si las pagan, ¿cuánto cobran las agencias de los yihadistas?

Saludos
no se, y cuantos les cobran por el armamento que usan?, las agencias actuan según los criterios de sus variopintos accionistas que suelen ser grandes corporaciones con intereses muy variados, hoy nos toca un dosís de Hong-Kong, mañana Venezuela,yo creo que ya Siria la han dado por perdida, además es dificil convencer a la opinión pública europea de que los buenos son los que nos ponen bombas en nuestros trenes, nos quieren atropellar etc . Usted nunca se pregunta porque no hay noticias de Yemen en los medios masivos de comunicación occidentales por poner un ejemplo?
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Lutzow escribió:Dos F-16 turcos que habían penetrado en el espacio aéreo de Iblid habrían sido ahuyentados por Su-35 rusos, a ver si se va a romper el idilio entre el Zar y el Sultán: https://israelnoticias.com/militar/rusi ... -16-siria/

Saludos.

Lei este reporte ayer, pero sin ninguna prueba que demuestre que sea cierto. Dudo que si el sultán decide defender Idlib por aire se meta solo con dos f 16.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71490
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1988 veces
Agradecimiento recibido: 8213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Lo he leído en varios sitios, pero probar algo así es complicado... Quizá simplemente los dos F-16 querían dar un susto a la SyAF por lo del convoy y salieron trasquilados, o estaban tanteando el terreno, o la reacción rusa, vaya usted a saber...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Pacodani escribió:
olisipo escribió:
Pacodani escribió: los yihadistas tienen a su servicio a todas las agencias de prensa internacionales
Como parece usted tan enterado, ¿esas agencias actúan así gratis o los yihadistas las pagan? Si las pagan, ¿cuánto cobran las agencias de los yihadistas?

Saludos
no se, y cuantos les cobran por el armamento que usan?, las agencias actuan según los criterios de sus variopintos accionistas que suelen ser grandes corporaciones con intereses muy variados, hoy nos toca un dosís de Hong-Kong, mañana Venezuela,yo creo que ya Siria la han dado por perdida, además es dificil convencer a la opinión pública europea de que los buenos son los que nos ponen bombas en nuestros trenes, nos quieren atropellar etc . Usted nunca se pregunta porque no hay noticias de Yemen en los medios masivos de comunicación occidentales por poner un ejemplo?
Por poner un ejemplo de ese tema del que según usted, "nunca hay noticias en los medios masivos occdidentales"

https://elpais.com/tag/yemen/a

En cuanto, a lo demás, usted mismo confiesa que no sabe. Sin comentarios.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Lutzow escribió:Lo he leído en varios sitios, pero probar algo así es complicado... Quizá simplemente los dos F-16 querían dar un susto a la SyAF por lo del convoy y salieron trasquilados, o estaban tanteando el terreno, o la reacción rusa, vaya usted a saber...

Saludos.
Hadi Abdullah replicó la noticia sobre el incidente entre el F-16 Turco y los 2 Su-35 mencionando incluso la activación de los S300 y S400 ante un posible combate aéreo. Menciona que la fuente vino de Israel pero no hay fotos ni reportes visuales.

https://hadiabdullah.net/2019/08/21/%d9 ... %85%d9%88/
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Pacodani escribió:
Kardenalito escribió:
Pacodani escribió:
Kardenalito escribió:
Australian blonde escribió:Emtonces se han equivocado de dirección: la cueva de la bestia está en Damasco, debajo del palacio...

Entre 60.000 y 100.000 civiles han huido del posible embolsamiento; otros decenas de miles de personas secuestradas con síndrome de Estocolmo que no acuden en brazos de sus libertadores...
Esa es la clave de esta historia .Claro que son Yihadistas tan impresentables como los de Hezbollah pero el caso es que son Sunnies y saben que Assad los va a colgar de 50 en 50 hasta que consiga su limpieza etnica junto a su amigo Iran .
Repito una vez mas que nada de todo esto habría sucedido sin el responsable de todo que es el expansionismo irani ya que Rusia esta de paso

No hemos visto esa limpieza étnica de la que hablas en otras zonas liberadas, los yihadistas tienen a su servicio a todas las agencias de prensa internacionales para difundir los "crimenes de guerra", como en muchas otras ocasiones hicieron, por cierto la mayoría malos montajes
Solo un ejemplo https://www.larazon.es/internacional/ca ... IL18466961 Y negarlo a estas alturas de la pelicula no tiene sentido
hombre si lo dice un analista israelí, seguro seguro es que lleva la razón, en cambio ACNUR decía respecto al año 2018

https://www.hispantv.com/noticias/siria ... -conflicto
Vale ya que quieres entrar , entramos , pero creo que un analista israeli siempre estara a años luz de Hispan Tv
A ver una rapida busqueda en google:
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1394850/

https://www.elperiodico.com/es/internac ... ia-2532541

https://www.periodistadigital.com/masal ... 403984613/

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d1.html

Si no es suficiente se puede profundizar mas en el tema si quieres Pero por favor no me vayas a poner ahora un enlace de RT porque seria lo unico que faltaria

Lo de Hispan TV me vas a perdonar pero no he querido ni abrirlo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Los turcos han quedado embolsados?

Estos occidentales que viven su vida occidental a tope y se cagan en occidente desde servidores y tecnología occidental, enlazando noticias de HispanTV, adalid de la democracia y la libertad, son muy simpáticos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Lo de kabana ( Latakia ) debe de ser como la película de los 300 de las Termópilas , no se cuantas veces han repelido al EAS , allí les están tirando de todo y no flojean.
https://youtu.be/-O_Q5kAoXmY
Respecto a los medios internacionales como RT y Hispan TV , no puedo opinar nunca las visto , solo veo la BBC.

Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los turcos, en teoría, siguen en Morek. Y rodeados de rebeldes al calor de que no les dispare el EAS.

Reportes desde ayer de movimientos hacia el noroeste de Tamanah, en Tell Turki

Imagen

Khan Sheykhoun está en proceso de limpieza, de forma similar a Deir Hafer en su día que aunque se retiraron rápido, el EAS tardó una eternidad en darla por segura.

Imágenes de los Tigres del Tarmah, Ghassan Naasan ( ése desconocido que está en todos los fregaos, en mi opinión éstos oficiales, como Ali Taha o el tuerto que no recuerdo su nombre, son el auténtico Tigres)en el centro de la primera.

Imagen
Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Los turcos, en teoría, siguen en Morek. Y rodeados de rebeldes al calor de que no les dispare el EAS.

Reportes desde ayer de movimientos hacia el noroeste de Tamanah, en Tell Turki

Imagen

Khan Sheykhoun está en proceso de limpieza, de forma similar a Deir Hafer en su día que aunque se retiraron rápido, el EAS tardó una eternidad en darla por segura.

Imágenes de los Tigres del Tarmah, Ghassan Naasan ( ése desconocido que está en todos los fregaos, en mi opinión éstos oficiales, como Ali Taha o el tuerto que no recuerdo su nombre, son el auténtico Tigres)en el centro de la primera.

Imagen
Imagen
Imagen
Ese que es comandante tigre que llamas el tuerto, la última vez que le vi en la redes , fue en Hobait arrastrado aún rebelde por los pies con su jeef , que previamente habían degollado y posteriormente después de fotografiar tal hazaña con sus compis de vehículo quemaron, así se inició el saqueo de chatarra en Hobait.

Un saludo

Por cierto sus compis de vehículo también son comandantes y es que sacas en la foto
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pon el enlace con aviso a 18 años y demás.

Más que nada porque sino parece que se trata tan sólo de manchar la imagen de unos combatientes como la copa de un pino, casualmente cuando acaban de conseguir una gran victoria.

Es un método conocido de propaganda.

Y recuerda que se tiene que ver de todo lo que le acabas de acusar. (P ej. Arrastrar y mancillar un cadáver no es lo mismo aue degollar, que es un asesinato)

Repito, sino parecería que el objetivo que persigues es diferente al de informar.

Todo dicho sin acritud.

Un saludo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cómo osa nadie manchar la imagen de ese psicópata criminal de guerra como la copa de un pino. Estamos cansados de ver vídeos suyos en primera línea, matando a cien rebeldes con sus propias manos mientras esquiva obuses, ataques aéreos de la aviación rebelde y ATGM. Dicen que toma posiciones enemigas de tres en tres. ¿No habéis visto sus vídeos en acción? Corred a verlos, las redes bullen de ellos.
Lo que hay que leer...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Cannas de verdad .
En serio la mala reputacion de ese comandante con las barbas teñidas y el ojo tuerto es .... cuando hace unos días puse lo de las cabezas cortadas por el HTS , dije que no quería entrar en el debate de bestialidad y tenía esos enlaces ya que la toma de hobait por unos días antes , por cierto me guardé una foto de el y del gordo tigre que siempre le acompaña , más que nada por si me les encuentro por la calle y cruzarme de acera .
Buscaré y .... quizás las ponga , ya que veo que no las visto , raro porque fueron sacadas por ellos y publicadas en sus redes.
Ya te digo que esas fotos no las sacó un rebelde eso seguro.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Cómo osa nadie manchar la imagen de ese psicópata criminal de guerra como la copa de un pino. Estamos cansados de ver vídeos suyos en primera línea, matando a cien rebeldes con sus propias manos mientras esquiva obuses, ataques aéreos de la aviación rebelde y ATGM. Dicen que toma posiciones enemigas de tres en tres. ¿No habéis visto sus vídeos en acción? Corred a verlos, las redes bullen de ellos.
Lo que hay que leer...
Ese tío aunque sea comandante de campo , solo pisa la plaza cuando el toro está toreado y es el que da el descabello.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Vacceo escribió:Hola

Lo de kabana ( Latakia ) debe de ser como la película de los 300 de las Termópilas , no se cuantas veces han repelido al EAS , allí les están tirando de todo y no flojean.
https://youtu.be/-O_Q5kAoXmY
Respecto a los medios internacionales como RT y Hispan TV , no puedo opinar nunca las visto , solo veo la BBC.

Un saludo
Otro vídeo de las Termópilss. Es de R&U, que creo es rusa.

Por cierto, los del TIP, que luchan allí con HTS son... ¡chinos uigures!

https://youtu.be/I5mLxaPoIVk
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

De acuerdo, ya que vais a la carga 2.

Cuando sea me lo mandáis (si son tal habituales ya pillareis algunos sin querer y recuerden: el tuerto, y Ali Taha y Ghaasan Naasan.

Y si de Naasan o Taha no hay, también indiquenlo. Más que nada porque el tuerto apenas sé que unidades manda (y no veo atrocidades, no es mi gusto, hasta puede haberlas...) pero Taha ha estado en Tal Mallah y creo que ambos son los conquistadores de Khan Shykhoun.

En abierto o MP si es duro.

Que yo me retracto.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

olisipo escribió:
Vacceo escribió:Hola

Lo de kabana ( Latakia ) debe de ser como la película de los 300 de las Termópilas , no se cuantas veces han repelido al EAS , allí les están tirando de todo y no flojean.
https://youtu.be/-O_Q5kAoXmY
Respecto a los medios internacionales como RT y Hispan TV , no puedo opinar nunca las visto , solo veo la BBC.

Un saludo
Otro vídeo de las Termópilss. Es de R&U, que creo es rusa.

Por cierto, los del TIP, que luchan allí con HTS son... ¡chinos uigures!

https://youtu.be/I5mLxaPoIVk
Son de lo más duro que hay en la guerra de Siria, quizá porque están de vuelta de todo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Por un tiempo seguí algunas cuentas twitter progubernamental, vi oficiales de EAS pisar alegremente cabezas separa de su cuerpo, vehículos arrastrando rebeldes sin vida, exhibir cuerpos destrozado como trofeo . . .

Un saludo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

olisipo escribió:
Vacceo escribió:Hola

Lo de kabana ( Latakia ) debe de ser como la película de los 300 de las Termópilas , no se cuantas veces han repelido al EAS , allí les están tirando de todo y no flojean.
https://youtu.be/-O_Q5kAoXmY
Respecto a los medios internacionales como RT y Hispan TV , no puedo opinar nunca las visto , solo veo la BBC.

Un saludo
Otro vídeo de las Termópilss. Es de R&U, que creo es rusa.

Por cierto, los del TIP, que luchan allí con HTS son... ¡chinos uigures!

https://youtu.be/I5mLxaPoIVk
Si te fijas bien en el segundo 58 hasta min 1,2 segundos sale un sirio en una posición artillera , en la que un Ruso le está indicando o asesorando donde tiene que disparar sobre plano.
Ya la VI hace unos días esa grabación.

Cannas , vete preparando esa retractación , aunque ya me pides mucho :hee
Empiezo a buscar.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Brutal , el alijo de Cocaina encontrado a los rebeldes en Shaikhun ..

Por cierto , por si no se había hecho eco...

''SIEGE''!!!

:~i

Kabani ..a la vuelta de vacaciones , todo se andará. Gracia me hace la salida .. que más quisieran los turcomanos , ser espartanos ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Kabani es una posición complicada, fortificada y rodeada de cotas altas que han tenido que ser atacadas cuesta arriba.
Es el cerrojo de ese sector del frente y está defendida por fuerzas sólidas.

Mientras parece que la bolsa se está achicando con rapidez e incluso ya están preparados los autobuses.
https://mobile.twitter.com/Electro_Medi ... 5149993987

Estratégicamente también supone un alivio a las bases aéreas en Hama que ya no van a poder ser atacadas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa de cotas del sector de Kabani.

Imagen

Sharat Barzah es la última cima para dominar totalmente la población de Kabani. Si cae es todo cuesta abajo hasta Jisr al Shugur.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Comienza el rastrillado de la bolsa con el control, ahora sí, Sayyad y su tell.

Imagen

Parece que los rebeldes se están concentrando en Morek, si ésto es cierto pueden ser dos cosas:

Convoy conjunto de turcos y rebeldes de evacuación, es una humillación impensable pero yo qué se.... :-

Un intento de evasión, abandonando las ciudades y fiandolo todo a una ruptura atacando en bloque.

Depende del estado de las fuerzas asediadas y la capacidad de combate que les quede.

Imagen
Última edición por cannas216 el 22 Ago 2019, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Vacceo escribió:Hola
Cannas de verdad .
En serio la mala reputacion de ese comandante con las barbas teñidas y el ojo tuerto es .... cuando hace unos días puse lo de las cabezas cortadas por el HTS , dije que no quería entrar en el debate de bestialidad y tenía esos enlaces ya que la toma de hobait por unos días antes , por cierto me guardé una foto de el y del gordo tigre que siempre le acompaña , más que nada por si me les encuentro por la calle y cruzarme de acera .
Buscaré y .... quizás las ponga , ya que veo que no las visto , raro porque fueron sacadas por ellos y publicadas en sus redes.
Ya te digo que esas fotos no las sacó un rebelde eso seguro.
Un saludo
Yo tengo algunas pero no se como publicarlas desde mi PC en este foro Dadme alguna pauta y si tanto interesan las paso
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:Mapa de cotas del sector de Kabani.
Se puede ver el complicado terreno:
Imagen

https://ie-cp.lima-city.de/kabani2.jpg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”