Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

cannas216 escribió:Qasem Soleimaini fue artífice de la derrota del E I o ISIS, convemcional al menos, en calidad de comandante Histórico de los Quds. Habiendo puesto carne en el asador, apoyado a los chiíes en Irak y al gobierno sirio, y puesto el tipo día tras día. Si no es "el artífice " no se si alguien le supera.

Al final no fue un suicida jihadista sunni, y eso que se paseaba donde hiciera falta. Fue un dron pilotado por un tipo de Alabama, en un país aliado, cuando iba a reunirse con el primer ministro iraquí para buscar una distensión con Arabia Saudí (dicho por éste) . ....

Además es que era un líder con capacidad de interlocucion con líderes regionales, que no ese poco.

Y un héroe nacional de Irán, forjado en la lucha por la supervivencia durante la Guerra de los 80.

Se le puede ver como enemigo o no, pero es así. Ha sido lo más sucio posible. Y Trump amenazando incluso bienes culturales si se les ocurre hacer algo más que llorar a los súbditos iranios de la Omnipotente Entente Evangelica- Sionista- Petrogolfa.

Y es que es así, es descritivo no falta de respeto.

Aparte de ésto, es un acto deliberado de guerra contra Irán. Del nivel de matar a Pompeo. La Potencia Omnipotente (la similitud con el derecho divino no es casual) sirve para justificar ésto en un mundo de locos. Es lo quede pasa cuando se quiere la Guerra por mandato de Tel Aviv (ése "aliado" que dirige la política de los EEUU, imagino que estarán orgullosos lo mismo que los manipulados EEUU asimilan criticar a Israel con traicionar a su patria) no se logra con provocaciones menores.

Son las elecciones en Israel y EEUU (y ambos con corrupciones y abusos del poder candentes) lanzándose a la muerte de miles (o millones) para conservar el poder.

Y luego lo que yo defiendo (a veces sólo matizo pero es el "conmigo o contra mí ") causa escándalo.

Malos tiempos gracias a los incendiarios.

Y encima por nuestro bien. Empieza bien el año


Un saludo
Siempre tan claro Cannas.

Saludos


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Segoviano escribió:
Lutzow escribió:Pues es exactamente lo mismo que viene a decir Donald: https://edition.cnn.com/2019/12/26/poli ... index.html

Así que supongo que el Presidente tampoco será para ti un "modelo de conducta", o quizá sí, porque parece que todas tus filias y fobias se mueven en base a motivos ideológicos y no a la Razón...

Saludos.
En realidad el único modelo de conducta que sigo es el mío. Que suele ser bastante bueno. Nunca me han detenido ni puesto una multa, mientras que otros que se autoproclaman gente maravillosa no pueden decir lo mismo. Paradojas de la vida.

Pues claro que tengo fobia por motivos ideológicos a Al-Qaeda. Como el resto, digo yo.

La farsa de esta guerra, que ha sido llevada a límites propios de un psicoanálisis, ha sido la creación del mito de que esta se trataba de una dicotomía entre el bien y el mal. Pero nunca ha existido esa dicotomía. Bueno, si que ha existido, pero entre la civilización y la barbarie. Y racionalmente todo el mundo lo ha sabido, hasta los mayores contrarios a Putin y Assad lo han sabido en el fondo.

Los rebeldes no han sido jamás ni serán en el tiempo que les quede demócratas ni defenderán ningún tipo de libertad (y menos aún de la forma en la que se les ha presentado).De hecho, nunca en una década hicieron el menor ademán no ya material, sino formal, de abrazar esos valores.

Durante los primeros años toda la prensa occidental vivió en una especie de ola victoriosa de fanatismo que les llevó a repetir hasta la saciedad la caída de Assad en un proceso colectivo de auto-convencimiento que les hizo confundir la fantasía con la realidad.

Cuando la burbuja explotó el fanatismo migró a una desaforada y sangrienta versión que les llevó a exigir la muerte de grupos sitiados en vez de reconocer que la rendición era la mejor opción, de hecho era la única.

Y cuando ya no queda duda alguna de quienes son los rebeldes (la nueva Al Qaeda, es decir, unos asesinos y terroristas) se niegan a aceptar la realidad evidente y siguen con una ensoñacion ridicula de que Idlib hay “rebeldes” en una “fortaleza”.

Pero esta reacción es emocional, no racional. Vamos, que en realidad se dejan llevar y si hacen lo que hacen (y dicen lo que dicen) es porque en el fondo son gente tan miserable y degenerada que son capaces de hacer alegatos a favor de lo más bajo de la humanidad con tal de poder sobrellevar una sensación terrible de impotencia y humillación que les llega hasta el tuétano.

Porque en caliente vale que se digan tonterías, pero no tras una década. Y porque en el fondo estoy seguro que ninguno de ellos, en un momento de brutal choque con la realidad, preferiría pasar, en persona, una semana de parranda en Idlib que en Damasco, sabiendo quién domina el cotarro en sus calles. Nadie.

Pero mira, al final, toda esta caterva se va a tener que j*der. Y yo personalmente me alegro, porque han demostrado ser incompetentes, infantiles, cobardes y mentirosos. Lo peor de lo peor. Así que deberían reflexionar, si quieren.

Así que, en lo que a mi respecta, se pueden ir a por amapolas el Washington Post, el New York Times, The Guardian, la telaraña de Think-thanks estadounidenses que no saben lo que es pensar, el Congreso de los EEUU, los Cascos Blancos y todo aquel que considere que tengo que sentir simpatía (no te digo ya, rendir pleitesía) a una gente que se dedica a poner bombas en trenes en hora punta.
¿Dices que justificas el exterminio y limpieza etnica de los sunnitas de Siria pese a que eran mayoria? No perdona , no hay ninguna dicotomia , ni ISIS ni Assad y lo demas es una opinion interesada a mi juicio
Última edición por Kardenalito el 09 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Lutzow escribió:Lo dudo, no tengo la menor afinidad por Donald como persona (o al menos como personaje público, porque todavía no he tenido la ocasión de conocerle) pero durante sus años como Presidente no se ha caracterizado precisamente por su belicosidad, al menos hasta ahora...

Lo del ISIS es como lo de la Alemania nazi Cannas, todo el mundo se otorga el mérito de haber acabado con el mal pero en realidad si no es por la unión de todos los Aliados ninguno de ellos por sí mismo lo hubiese logrado...

Vendes a Soleimani casi como un hombre de paz y caes en el discurso de EE.UU./Israel malo, Irán y todos los demás buenos... No creo que sea cierto ni lo uno ni lo otro, el mundo está lleno de grises, pero si aquí hay un gris oscuro es Irán, una teocracia que reprime a su propia población...

Saludos.
El expansionismo irani esta en el origen de todos los problemas (incluido el ISIS como reaccion a tal expansionismo) Ya no nos acordamos de cuando Soleimani pedía apoyo aereo a EEUU para matar a los sunnies en Irak
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

cannas216 escribió:Ya puestos, la Alemania Nazi fue derrotada principlamente por la Unión Soviética de los demonios comunistas. Como cualquier análisis desapasionado revela.

Lo que no oculta el apoyo aliado en camiones y jeeps, amén del martilleo aéreo de las ciudades alemanas.

Y aún así los soviéticos ganan en méritos por goleada.

En ningún caso lo defino a Soleimaini como hombre de paz, antes al contrario.

Es un hombre de guerra forjado en los 80, como digo.


En éste caso, y siendo muy oscuro el gris iraní lo es menos que el saudí, teocráticamente hablando, claro que el último es amigo de la Entente. Irán no mete pasta para expandir sus teologías extremistas entre los emigrados a Europa, por ejemplo.

Y la Entente, con la busqueda de una Guerra de agresión, tal cual, que a lo más dejaría otro avispero de sufrimiento en el futurible Irán post-democracia impuesta (y sólo es otro más) ya tiende a negro, por tendencia manifiesta además.

Maniqueísmo no es ver que con la excusa del régimen iraní llevan medio siglo sembrando la guerra por todo Oriente Medio mientras Israel cada vez tiene mayor poder y hasta manda en Washinton, mientras los Saúd ponen dólares. Y callan bocas.

(Y no edito más ,-)) Trump es muy belicoso, de hecho su única diplomacia es la amenaza.

El Big Stick a tope.

Slds
No mete pasta , mete la bota y sobre todo amenaza con tener armamento nuclear ¿no te parece este dato un salto cualitativo respecto a A Saudi? No nos engañemos , los EEUU y medio mundo ve a Iran como un problema no por su religion sino porque puede desestabilizar el planeta poniendo en manos de fanaticos armamento nuclear ¿cuanto tardaria Turquia , egipto y A Saudi en tener bombas ? ¿crees que les faltaría dinero ? ¿Y cuanto tardarian en poder llegar a manos de fanaticos? Pero si A Saudi puede implosionar en cualquier momento ¿les vamos a dar via libre para que tengan sus bombitas? No nos engañemos la pelea de Iran no es contra Israel sino contra A Saudi y menos mal que EEUU todavía esta en medio
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

virtusfidelitas escribió:Ayer en la Radio un "analista" diciendo que los chiíes son mayoría en Siria...la cantidad de barbaridades que tiene uno que escuchar en los medios de comunicación. gc80gc

Y lo peor es que mucha gente va y se lo cree y luego lo suelta alegremente en una tertulia informal
Es que no va desencaminado https://www.larazon.es/internacional/ca ... L18466961/
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Rusia anuncia inesperadamente un acuerdo con Turquía por el que hoy, las 2 de la tarde, hora de Moscú, ha entrado en vigor un alto el fuego en Ia zona de desescalada de Idlib. No se precisa la fecha de expiración si la hay y si se refiere a la provincia de Idlib sólo o al "Gran Idlib".


https://tass.com/world/1106805
Última edición por olisipo el 09 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Uno de los muchos que ha habido en esta guerra, expirara cuando se vea factible por parte del SAA darle otro buen "bocado" a Idlib.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Kardenalito, ese tambien va desencaminado y mucho, se articulito es otra boutade, dice y cito textual "Antes de que estallara la guerra en 2011 vivían en Siria dieciséis millones de suníes y otros nueve millones repartidos entre alauíes, cristianos, kurdos, drusos y otras minorías. Tras siete años de conflicto solo quedan ocho millones de suníes en Siria", el que lo escribio no tiene idea de lo que dice, los Kurdos, son oficialmente sunnies, lo mismo ocurre con los Turcomanos, y Circasianos .
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Perdi2guerras escribió:Kardenalito, ese tambien va desencaminado y mucho, se articulito es otra boutade, dice y cito textual "Antes de que estallara la guerra en 2011 vivían en Siria dieciséis millones de suníes y otros nueve millones repartidos entre alauíes, cristianos, kurdos, drusos y otras minorías. Tras siete años de conflicto solo quedan ocho millones de suníes en Siria", el que lo escribio no tiene idea de lo que dice, los Kurdos, son oficialmente sunnies, lo mismo ocurre con los Turcomanos, y Circasianos .
¿hay algun refugiado chii fuera de Siria? ¿cuantos MILLONES de refugiados sunnis hay fuera de Siria? Pues eso , que son datos facilmente constatables ¿que hacen tantos sirios en Turquia y Libano? Turismo me temo que no https://www.europapress.es/internaciona ... 35510.html
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Esto es nuevo: el Gobierno sirio hace caso omiso del alto el fuego declarado ayer por Rusia y realiza ataques aéreos y artilleros en Idlib y Alepo. Parece que Assad se ha insubordinado ante Putin. No recuerdo antecedentes.

SOHR

http://www.syriahr.com/en/?p=152606

http://www.syriahr.com/en/?p=152610

Turquía

https://www.aa.com.tr/en/middle-east/sy ... ib/1698754
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Video sobre la ultima ofensiva rebelde en Idlib.

https://www.youtube.com/watch?v=XqUEwjcPi7c
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Kardenalito escribió:
Segoviano escribió:
Lutzow escribió:Pues es exactamente lo mismo que viene a decir Donald: https://edition.cnn.com/2019/12/26/poli ... index.html

Así que supongo que el Presidente tampoco será para ti un "modelo de conducta", o quizá sí, porque parece que todas tus filias y fobias se mueven en base a motivos ideológicos y no a la Razón...

Saludos.
En realidad el único modelo de conducta que sigo es el mío. Que suele ser bastante bueno. Nunca me han detenido ni puesto una multa, mientras que otros que se autoproclaman gente maravillosa no pueden decir lo mismo. Paradojas de la vida.

Pues claro que tengo fobia por motivos ideológicos a Al-Qaeda. Como el resto, digo yo.

La farsa de esta guerra, que ha sido llevada a límites propios de un psicoanálisis, ha sido la creación del mito de que esta se trataba de una dicotomía entre el bien y el mal. Pero nunca ha existido esa dicotomía. Bueno, si que ha existido, pero entre la civilización y la barbarie. Y racionalmente todo el mundo lo ha sabido, hasta los mayores contrarios a Putin y Assad lo han sabido en el fondo.

Los rebeldes no han sido jamás ni serán en el tiempo que les quede demócratas ni defenderán ningún tipo de libertad (y menos aún de la forma en la que se les ha presentado).De hecho, nunca en una década hicieron el menor ademán no ya material, sino formal, de abrazar esos valores.

Durante los primeros años toda la prensa occidental vivió en una especie de ola victoriosa de fanatismo que les llevó a repetir hasta la saciedad la caída de Assad en un proceso colectivo de auto-convencimiento que les hizo confundir la fantasía con la realidad.

Cuando la burbuja explotó el fanatismo migró a una desaforada y sangrienta versión que les llevó a exigir la muerte de grupos sitiados en vez de reconocer que la rendición era la mejor opción, de hecho era la única.

Y cuando ya no queda duda alguna de quienes son los rebeldes (la nueva Al Qaeda, es decir, unos asesinos y terroristas) se niegan a aceptar la realidad evidente y siguen con una ensoñacion ridicula de que Idlib hay “rebeldes” en una “fortaleza”.

Pero esta reacción es emocional, no racional. Vamos, que en realidad se dejan llevar y si hacen lo que hacen (y dicen lo que dicen) es porque en el fondo son gente tan miserable y degenerada que son capaces de hacer alegatos a favor de lo más bajo de la humanidad con tal de poder sobrellevar una sensación terrible de impotencia y humillación que les llega hasta el tuétano.

Porque en caliente vale que se digan tonterías, pero no tras una década. Y porque en el fondo estoy seguro que ninguno de ellos, en un momento de brutal choque con la realidad, preferiría pasar, en persona, una semana de parranda en Idlib que en Damasco, sabiendo quién domina el cotarro en sus calles. Nadie.

Pero mira, al final, toda esta caterva se va a tener que j*der. Y yo personalmente me alegro, porque han demostrado ser incompetentes, infantiles, cobardes y mentirosos. Lo peor de lo peor. Así que deberían reflexionar, si quieren.

Así que, en lo que a mi respecta, se pueden ir a por amapolas el Washington Post, el New York Times, The Guardian, la telaraña de Think-thanks estadounidenses que no saben lo que es pensar, el Congreso de los EEUU, los Cascos Blancos y todo aquel que considere que tengo que sentir simpatía (no te digo ya, rendir pleitesía) a una gente que se dedica a poner bombas en trenes en hora punta.
¿Dices que justificas el exterminio y limpieza etnica de los sunnitas de Siria pese a que eran mayoria? No perdona , no hay ninguna dicotomia , ni ISIS ni Assad y lo demas es una opinion interesada a mi juicio
Yo no justifico nada. Lo que ha habido aquí es una guerra religiosa y los suníes la han perdido. Tan evidente es el expansionismo persa como el (lo era) el saudí. Los suníes han sido borrados del mapa de Mesopotamia y extremadamente debilitados en todo Oriente Medio. Sus grupos armados han sido aplastados, sus principales ciudades arrasadas y sus líderes despojados de toda influencia política. Son las consecuencias que tienen que afrontar los vencidos. Simple y llano.

Fuera de esta dicotomía estaban los kurdos, pero tras el apuñalamiento por la espalda de EEUU han quedado fuera de juego. Así que cae por su propio peso que los chiies dominen la zona.

Por otra parte, los chiies han conducido la guerra de una forma extremadamente cruel y destructiva. Yo no me chupo el dedo. Pero la de los suníes se ha salido de la escala, fomentando una versión arenosa de los Jemeres Rojos que cayó en la barbarie más absoluta.

Compañero, así es como funcionan las cosas, la guerra no es un juego, no es el Risk. Es un asunto muy serio y con muchas consecuencias.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Qué raro que no vayan a tu yugular con eso del ejército árabe, el 80% de sunníes y el assadismo como sistema gobierno que no entiende de religiones ni etnias.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Lluvias torrenciales en el Golán.

Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Segoviano escribió:
Kardenalito escribió:
Segoviano escribió:
Lutzow escribió:Pues es exactamente lo mismo que viene a decir Donald: https://edition.cnn.com/2019/12/26/poli ... index.html

Así que supongo que el Presidente tampoco será para ti un "modelo de conducta", o quizá sí, porque parece que todas tus filias y fobias se mueven en base a motivos ideológicos y no a la Razón...

Saludos.
En realidad el único modelo de conducta que sigo es el mío. Que suele ser bastante bueno. Nunca me han detenido ni puesto una multa, mientras que otros que se autoproclaman gente maravillosa no pueden decir lo mismo. Paradojas de la vida.

Pues claro que tengo fobia por motivos ideológicos a Al-Qaeda. Como el resto, digo yo.

La farsa de esta guerra, que ha sido llevada a límites propios de un psicoanálisis, ha sido la creación del mito de que esta se trataba de una dicotomía entre el bien y el mal. Pero nunca ha existido esa dicotomía. Bueno, si que ha existido, pero entre la civilización y la barbarie. Y racionalmente todo el mundo lo ha sabido, hasta los mayores contrarios a Putin y Assad lo han sabido en el fondo.

Los rebeldes no han sido jamás ni serán en el tiempo que les quede demócratas ni defenderán ningún tipo de libertad (y menos aún de la forma en la que se les ha presentado).De hecho, nunca en una década hicieron el menor ademán no ya material, sino formal, de abrazar esos valores.

Durante los primeros años toda la prensa occidental vivió en una especie de ola victoriosa de fanatismo que les llevó a repetir hasta la saciedad la caída de Assad en un proceso colectivo de auto-convencimiento que les hizo confundir la fantasía con la realidad.

Cuando la burbuja explotó el fanatismo migró a una desaforada y sangrienta versión que les llevó a exigir la muerte de grupos sitiados en vez de reconocer que la rendición era la mejor opción, de hecho era la única.

Y cuando ya no queda duda alguna de quienes son los rebeldes (la nueva Al Qaeda, es decir, unos asesinos y terroristas) se niegan a aceptar la realidad evidente y siguen con una ensoñacion ridicula de que Idlib hay “rebeldes” en una “fortaleza”.

Pero esta reacción es emocional, no racional. Vamos, que en realidad se dejan llevar y si hacen lo que hacen (y dicen lo que dicen) es porque en el fondo son gente tan miserable y degenerada que son capaces de hacer alegatos a favor de lo más bajo de la humanidad con tal de poder sobrellevar una sensación terrible de impotencia y humillación que les llega hasta el tuétano.

Porque en caliente vale que se digan tonterías, pero no tras una década. Y porque en el fondo estoy seguro que ninguno de ellos, en un momento de brutal choque con la realidad, preferiría pasar, en persona, una semana de parranda en Idlib que en Damasco, sabiendo quién domina el cotarro en sus calles. Nadie.

Pero mira, al final, toda esta caterva se va a tener que j*der. Y yo personalmente me alegro, porque han demostrado ser incompetentes, infantiles, cobardes y mentirosos. Lo peor de lo peor. Así que deberían reflexionar, si quieren.

Así que, en lo que a mi respecta, se pueden ir a por amapolas el Washington Post, el New York Times, The Guardian, la telaraña de Think-thanks estadounidenses que no saben lo que es pensar, el Congreso de los EEUU, los Cascos Blancos y todo aquel que considere que tengo que sentir simpatía (no te digo ya, rendir pleitesía) a una gente que se dedica a poner bombas en trenes en hora punta.
¿Dices que justificas el exterminio y limpieza etnica de los sunnitas de Siria pese a que eran mayoria? No perdona , no hay ninguna dicotomia , ni ISIS ni Assad y lo demas es una opinion interesada a mi juicio
Yo no justifico nada. Lo que ha habido aquí es una guerra religiosa y los suníes la han perdido. Tan evidente es el expansionismo persa como el (lo era) el saudí. Los suníes han sido borrados del mapa de Mesopotamia y extremadamente debilitados en todo Oriente Medio. Sus grupos armados han sido aplastados, sus principales ciudades arrasadas y sus líderes despojados de toda influencia política. Son las consecuencias que tienen que afrontar los vencidos. Simple y llano.

Fuera de esta dicotomía estaban los kurdos, pero tras el apuñalamiento por la espalda de EEUU han quedado fuera de juego. Así que cae por su propio peso que los chiies dominen la zona.

Por otra parte, los chiies han conducido la guerra de una forma extremadamente cruel y destructiva. Yo no me chupo el dedo. Pero la de los suníes se ha salido de la escala, fomentando una versión arenosa de los Jemeres Rojos que cayó en la barbarie más absoluta.

Compañero, así es como funcionan las cosas, la guerra no es un juego, no es el Risk. Es un asunto muy serio y con muchas consecuencias.
Perdon, he leido mucho sobre los chiies en Siria, los chiies solo son una minoria y muy minoritaria, apenas el 3, o 3.5 % de la poblacion Siria, y los sunnies, son mas o menos o eran antes de la guerra entre un 55 y un 60% de la poblacion, claro que en este numero entran los Kurdos, si a ese numero le restamos estos ultimos, no llegan al 45% en el mejor de los casos (hay otros grupos oficialmente sunnitas, pero su numero es muy bajo para tenerlos en cuenta), ademas creer que en el ejercito sirio no hay sunnies es un simplismo que no tiene lugar, un delirio, y no fue una guerra religiosa, que quizas es lo que quieren hacer creer, fue una guerra por geo estrategia, por Siria deben pasar las rutas del petroleo y sus oleoductos, no es lo mismo embarcar petroleo en el mare nostrum, que embarcarlo en el candente golfo persico, y su cuello de botella llamado Ormuz. Y si quieren religiones ganadoras en Siria, mas que los chiies (que si ganaron y mucho) fueron los Alawitas y los Cristianos (entre ambos mas del 30% de la poblacion) que estuvieron desde el comienzo al lado del gobierno, y si quieren tambien los Drusos, Yazidies, etc etc, que tambien apoyaron a Asad.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Panzer Meyer escribió:Lluvias torrenciales en el Golán.
La lluvia hizo que 8 F-16 israelíes ubicados en los hangares de la base aérea de Hatzor quedaran casi bajo el agua.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Erdogan amenaza a Assad si no deja de atacar Idlib intervendrá.

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1 ... 88960?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10562
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4302 veces
Agradecimiento recibido: 2187 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:Erdogan amenaza a Assad si no deja de atacar Idlib intervendrá.

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1 ... 88960?s=20
La cuestión es ¿se le puede tomar en serio? Erdogan empieza a tener demasiados frentes abiertos con sus compromisos en Libia.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JackHicks236 »

He dudado si poner esta imagen aquí o en "un poco de humor", porque los cenutrios que han hecho esto no pueden hacer más el ridículo. gc88gc Ojo, que esto tiene fecha de 2012.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Curiosa foto de una patrulla de EEUU y Rusia en la provincia de Hasaka.
https://twitter.com/towersight/status/1 ... 8650021889

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JackHicks236 »

Me encanta como los americanos llevan esa pedazo bandera bien alto en el vehículo. "venga, discretitos todos; que no se entere nadie de que estamos aquí, ¿eh?" :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según la agencia SANA, aviones israelíes han atacado con misiles la base "T-4", en Homs. Según prensa local allí se encuentran aviones rusos e iraníes.

Los medios israelíes destacan la noticia pero sólo citan como fuente a SANA. Sin imágenes, por ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Pues parece que el alto el fuego ha durado poco.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Meine Herren!!! :D

Un pequeño inciso para informaros de uno de nuestros mejores concursos, al Mejor Forero Innovador 2019 (35 Ed.) patrocinado por MATRIX GAMES que tan amablemente cede el nuevo y fantastico juego "Strategic Command: World War I". gc88gc

Revive este trascendental conflicto desde los primeros disparos en 1914 hasta las ofensivas finales. Strategic Command: World War I cubre todos los aspectos principales y teatros de la guerra.

https://www.matrixgames.com/game/strate ... orld-war-i

Imagen

En esta edición tenemos un juego para el ganador y otro juego que se sorteará entre los participantes, claro que tanto ganador como el segundo recibirán sus correspondientes medallas.

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 31&t=26839

Espero vuestra participación. gc87gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

La tregua de Idlib salta por los aires ante el avance y los bombardeos del régimen

https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 55366.html
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10562
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4302 veces
Agradecimiento recibido: 2187 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

olisipo escribió:La tregua de Idlib salta por los aires ante el avance y los bombardeos del régimen

https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 55366.html
Lo dicho: Erdogan está demasiado ocupado. El régimen sirio lo ve fácil. Y podría serlo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Facilito, sencillito y para toda la familia.

Estos días, ISIS se ha llevado por delante en el desierto a un Mayor General y a un hijo de Zahredinne, entre otras decenas de bajas. En Daraa, siguen los ataques tanto a soldados como a rebeldes “reconciliados, con toma de CP y rehenes incluidos. En Suwayda, protestas por la crisis económica. En Damasco también hubo varios enfrentamientos. Un dólar ya vale más de mil liras sirias...Todo OK en el régimen sirio.

Ah, y en Abu Kamal algo ha caído del cielo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Facilito, sencillito y para toda la familia.

Estos días, ISIS se ha llevado por delante en el desierto a un Mayor General y a un hijo de Zahredinne, entre otras decenas de bajas. En Daraa, siguen los ataques tanto a soldados como a rebeldes “reconciliados, con toma de CP y rehenes incluidos. En Suwayda, protestas por la crisis económica. En Damasco también hubo varios enfrentamientos. Un dólar ya vale más de mil liras sirias...Todo OK en el régimen sirio.

Ah, y en Abu Kamal algo ha caído del cielo.

Ya falta poco , para la ofensiva .. (00)
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿No empezaron el 20 de diciembre?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”