Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Un meme de Piqué agarrando a Trump y la leyenda "Se queda", sería lo adecuado.


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1458
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 616 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »

ese alemán del PKK, Jakob Riemer, habia caido en combate el 9 julio del año pasado



las SDF han capturado a más combatientes extranjeros del ISIS: paquistaníes, irlandeses :-o y estos dos norteamericanos

Imagen


The militia identified the men as Warren Christopher Clark (Abu Mohammad al-Ameriki) and Zaid Abed al-Hamid (Abu Zaid al-Ameriki) https://edition.cnn.com/2019/01/06/midd ... index.html
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Dubois escribió:ese alemán del PKK, Jakob Riemer, habia caido en combate el 9 julio del año pasado



las SDF han capturado a más combatientes extranjeros del ISIS: paquistaníes, irlandeses :-o y estos dos norteamericanos

Imagen


The militia identified the men as Warren Christopher Clark (Abu Mohammad al-Ameriki) and Zaid Abed al-Hamid (Abu Zaid al-Ameriki) https://edition.cnn.com/2019/01/06/midd ... index.html


Curioso, el que dice ser de Dublín se llama Alexandr Ruzmatovich Bekmizaev,, o ése es el nombre que ha dado a las SDF.

Imagen
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

HTS está avanzando en el sur de Idlib contra las otras facciones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los rusos empiezan a patrullar en Manbij.

https://twitter.com/RudawEnglish/status ... 4663358467

Mientras Turquía rechaza la propuesta de Bolton en la cual Turquía respetaría a los kurdos.

https://twitter.com/anadoluagency/statu ... 9465037825
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Bolton se ha ido de Ankara sin que Erdogan , furioso, lo recibiese. Se ha entrevistado con su colega turco, Ibrahim Kalin, que le ha expresado su indignación. Ayer Erdogan pidió que EEUU le entregase todas sus instalaciones en Siria.

https://amp.theguardian.com/world/2019/ ... al-kurdish
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10322
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4099 veces
Agradecimiento recibido: 2105 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

olisipo escribió: Curioso, el que dice ser de Dublín se llama Alexandr Ruzmatovich Bekmizaev,, o ése es el nombre que ha dado a las SDF.

Imagen
Pues tiene cara de irlandés. Estos tipos se meten en cada lío por afán de aventuras...
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imágenes de Rusia por Manbij.

https://twitter.com/RT_com/status/1082660701494276101
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

virtusfidelitas escribió:HTS es de lejos el grupo más cohesionado y preparado, tanto militar como políticamente, en Idlib. La mayoría del resto de grupos son una cáscara vacía adornada con muchos nombres. El único rival de entidad que tiene HTS son los delegados turcos de Ahrar al Sham.
HTS estaría ganándole terreno tambien a Ahrar al Sham.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Avance de HTS:

Imagen
Imagen

¿Que harán cuando controlen todo Idlib?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Pues con lo luces que son, se pondrán a bombardear Alepo o algo así hasta que les arrasen desde el aire, y es que los tontos no aprenden... tampoco es que se pierda mucha cosa.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Zona donde se han movido los rusos.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Bueno, de rusos no sé si tienen mucho. Chechenos de Kadyrov, más bien.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Yo los movimientos de HTS , les veo como habiles han sabido mover y comer terreno a los otros grupos rebeldes subvencionados por Turquía que estaban más preocupados en concentrar sus fuerzas cerca de Manbij dejando a los rebeldes en Idlib y en otros lugares de Alepo expuestos. ( Sorprendiendo a los turcos y aliados rebeldes)
En mi opinión HTS tratan de consolidar su dominio sobre el norte para aprovechar cualquier conversación con las partes interesadas, incluidos Turquía y Rusia , ademas HTS se está posicionando para negociar la apertura de las autopistas M4 y M5.
Estas carreteras se extienden de este a oeste y de norte a sur, uniendo la ciudad gubernamental de Alepo con Damasco y la costa mediterránea. Ambos han sido cortados en Idlib desde 2014.
La M5 era una importante ruta comercial que conectaba el centro comercial de Alepo con la capital siria y con la frontera jordana en el sur. La reapertura de estos caminos ayudaría a reactivar el comercio desde Turquía, que luego podría ir a las áreas controladas por el régimen y más tarde a Jordania y el Golfo.
Y por último y no menos importante hay un acuerdo negociado por Turquía y Rusia en Sochi en septiembre del año pasado para establecer una zona desmilitarizada en Idlib donde también exigió la reapertura de las dos rutas estratégicas.
Queda por ver si Rusia traga con HTS en este avance , de momento el fin de semana ya bombardeó en Darat Izza, una ciudad capturada por HTS donde 3 civiles murieron 9 resultaron heridos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Video de los combates en Deir entre EI y las SDF.

https://www.youtube.com/watch?v=Isrs2PCifJE
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Repetido
Última edición por olisipo el 09 Ene 2019, editado 1 vez en total.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Hay'at Tahrir as-Sham ha logrado un acuerdo por el que Ahrar as-Sham le entrega la llanura de Al-Ghab y los Montes Shashebo en Idlib y Hama. Recibe todas las armas pesadas y medias, acepta en sus filas a los miembros del grupo que hasta hoy era enemigo y qu deseen hacerlo y a los que no, les deja marchar a Afrin. La victoria de HTS parece clara, aunque no se informa de lo que ha pasado con la importante ciudad de Ma'arat al-Nu'man

http://www.english.iswnews.com/4468/
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Ha sido un paseo, en dos semanas ha barrido a los otros grupos de Idlib.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Ahrar Al Sham estaría siguiendo los paso de Nour Zenki al perder la posiciones en las llanuras de Al Ghab.

Sobre la situación de Idlibistan en el aspecto militar tendriamos a HTS como grupo mas importante y tras esta ofensiva se estaria formando una linea de mando unificado con objetivos claros y directos y no como lo que se veia anteriormente a diferentes grupos moderados e inmoderados con un interes comun que era la lucha contra el SAA y ante una tregua se despedazaban entre ellos. Ahora con HTS como unico grupo ese problema del que padecían los antagonicos del bando oficial quedaría descartado poniendo un rival duro al SAA y como mencionaban los Tigres en su momento, el rival más duro que enfrentaban ellos no eran ni ISIS ni las FSA (cualquier de sus versiones) o los yihadistas "moderados" si no Jabah Al Nusra hoy llamado HTS.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

El cambio:
ImagenImagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

También esta huida de rebeldes a Adrin da que pensar que a Erdogan el futuro de Idlib le importa menos y que quiere hacerse fuerte en ese trozo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

demeko escribió:Ahrar Al Sham estaría siguiendo los paso de Nour Zenki al perder la posiciones en las llanuras de Al Ghab.

Saludos
De hecho, se ha anunciado su disolución está mañana.

El blog pro-rebelde "Enab Baladi" publicaba anteayer un largo análisis sobre lo que está ocurriendo y, entre líneas, se deja caer que Turquía está actuando por inacción para volverse después contra una hidra de una sola cabeza. En el camino ha dejado caer a Al Zenki y demás grupos supuestamente pro-turcos (que no es lo mismo que financiados por el Sultán).

Es una perspectiva que no estoy seguro sea cierta (puede parecer demasiado conspiranoica) pero resulta interesante.

https://english.enabbaladi.net/archives ... -movement/

Saludos
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

virtusfidelitas escribió:Toda esa chusma ha estado y está financiada por Turquía. En el caso concreto de Zenki, esta chusma ha estado además financiada por Estados Unidos a través de la CIA...hasta no hace mucho tiempo.
Chusma....en ambos bandos a montones.y financiados por diversas naciones .

Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7373
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1739 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Shafah liberada. No hay día que no capturen extranjeros, algunos bastante pintorescos como alemanes, estadounidenses o el irlandés que ya mencionasteis, aunque la palma se la llevan tayikos y uzbekos. Curioso que no haya ningún inglés y francés...desde el principio se hablaba de muchos iraquíes, pero no los deben contear como extranjeros o no se dejan apresar.

Con esta gente nunca puedes decir aquello del pescado vendido, pero las últimas contras (dos en dos días) han sido un desastre y las armas que se capturan dan aún más pena que las vistas en Hajin.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Todo Idlib queda bajo control de HTS.

https://mobile.twitter.com/AFPespanol/s ... 3826953216
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Estoy expectante y la apuesta de Erdogan con los turcomanos en el norte de Siria está siendo arriesgada ha sacado y está posicionando a sus peones en Afrin a costa de entregar Idlib al HTS , hay que recordar que Turquía mantiene puestos de control dentro de Idlib a todas luces parece hay un acuerdo de todas las partes , digamos interesante la verdad por lo que se enreda.
Por otro lado las unidades desplazadas a la zona de afrin por parte de los turcomanos se están posicionando , turquia ha estado moviendo material bélico hacia la frontera y Rusia mantiene unidades en la zona de los alrededores de Manbij como de colchón.
Video de miembros del sultan Souleyman en las montañas de afrin
https://youtu.be/UuPmpjjolxQ
Y Rusos patrullan en la zona de Manbij
https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 9436078082
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Australian blonde escribió:Shafah liberada. No hay día que no capturen extranjeros, algunos bastante pintorescos como alemanes, estadounidenses o el irlandés que ya mencionasteis, aunque la palma se la llevan tayikos y uzbekos. Curioso que no haya ningún inglés y francés...desde el principio se hablaba de muchos iraquíes, pero no los deben contear como extranjeros o no se dejan apresar.

Con esta gente nunca puedes decir aquello del pescado vendido, pero las últimas contras (dos en dos días) han sido un desastre y las armas que se capturan dan aún más pena que las vistas en Hajin.
Hay una información del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, publicada ayer, que me parece casi increíble.

Dice que entre los fugitivos del EI del valle del Éufrates (algunos de ellos miembros del EI disfrazados) habìa muchos que llevaban entre 100.000 y 500.000 dólares cada uno.

http://www.syriahr.com/en/?p=112050
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10322
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4099 veces
Agradecimiento recibido: 2105 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

olisipo escribió:
Australian blonde escribió:Shafah liberada. No hay día que no capturen extranjeros, algunos bastante pintorescos como alemanes, estadounidenses o el irlandés que ya mencionasteis, aunque la palma se la llevan tayikos y uzbekos. Curioso que no haya ningún inglés y francés...desde el principio se hablaba de muchos iraquíes, pero no los deben contear como extranjeros o no se dejan apresar.

Con esta gente nunca puedes decir aquello del pescado vendido, pero las últimas contras (dos en dos días) han sido un desastre y las armas que se capturan dan aún más pena que las vistas en Hajin.
Hay una información del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, publicada ayer, que me parece casi increíble.

Dice que entre los fugitivos del EI del valle del Éufrates (algunos de ellos miembros del EI disfrazados) habìa muchos que llevaban entre 100.000 y 500.000 dólares cada uno.

http://www.syriahr.com/en/?p=112050
A menudo se olvida que las guerras, desde siempre, implican saqueos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8482
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1534 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

fco_mig escribió:
olisipo escribió:
Australian blonde escribió:Shafah liberada. No hay día que no capturen extranjeros, algunos bastante pintorescos como alemanes, estadounidenses o el irlandés que ya mencionasteis, aunque la palma se la llevan tayikos y uzbekos. Curioso que no haya ningún inglés y francés...desde el principio se hablaba de muchos iraquíes, pero no los deben contear como extranjeros o no se dejan apresar.

Con esta gente nunca puedes decir aquello del pescado vendido, pero las últimas contras (dos en dos días) han sido un desastre y las armas que se capturan dan aún más pena que las vistas en Hajin.
Hay una información del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, publicada ayer, que me parece casi increíble.

Dice que entre los fugitivos del EI del valle del Éufrates (algunos de ellos miembros del EI disfrazados) habìa muchos que llevaban entre 100.000 y 500.000 dólares cada uno.

http://www.syriahr.com/en/?p=112050
A menudo se olvida que las guerras, desde siempre, implican saqueos.
Serán comandantes del EI que intenta huir, pasó con los mismos con la SS en las ultimas semanas de la IIGM.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Contraataque del EI que ha conseguido recuperar parte de Al-Safa. Los atacantes quieren un acuerdo para ser evacuados a Irak. Respuesta de la SDF; "RENDICIÓN O MUERTE"

Por otra parte, las SDF han trasladado a campamentos lejanos a los supuestos fugitivos del EI. Lo de los millones de dòlares les ha alarmado. Hay mucha tensión

http://www.syriahr.com/en/?p=112113
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”