Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Creo recordar, que hace pocos años los israelíes lanzaron una de sus operaciones para destruir unas instalaciones ¿nucleares? en Siria, con total, completa, y absoluta impunidad. Y ahora a saber cómo están las defensas aéreas sirias, si es que aún existen....

Saludos


¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Fue en 2007
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Lo que están ganando la oposición es la guerra de la información. Pareciera que todo el país esta patas arriba y no es cierto. Se estima que le FSA no excede los 50.000 combatientes y los combates se localizan en areas muy concretas. Hay zonas del país donde abren los mercadillos tranquilamente. Debemos ser muy cauteloso a la hora de hacer juicios de valor cuando la única información procede de uno de los mandos. ojo: no estoy diciendo que la rebelión no este poniendo en aprietos al régimen pero tampoco debemos creer que la resurrección es generalizada. Y cuidado con las matanzas: la oposición sabe que esto es una arma que puede provocar la intervención internacional.

Si se confirma la entrada abierta de tropas iranies en Siria, se cierran las posibilidades de los rebeldes, que se olviden de derrotar al régimen y mucho mas de la intervención extranjera en favor de ellos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Esto me recuerda a la guerra de bosnia cuando se demonizo el bando serbio mientras se santifico el bando musulmán, cuando la realidad es que no se libro ninguno de la barbaridad. El impacto mediático tuvo mucho que ver con las matanzas en las colas del pan o del agua con morterazos que provocaron la intervención internacional y luego hubo bastante polémica sobre el origen de las granadas. Hay que ser muy cauteloso en estos temas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Era de esperar, Iran y los chiitas del Líbano (ya me extrañaría que Hizbollá no tuviera algo que decir al respecto) son aliados del régimen sirio, no es extraño que en caso de necesidad, le brinden toda su ayuda. Además Turquia es enemiga de Siria, Iran enemiga de Turquía, y de las monarquías sunies que son enemigas de los Asad.... Pero una presencia iraní directa en sus fronteras, puede no agradar a Israel... ¿Y qué pasará si aumenta la ayuda a los rebeldes sirios por parte de radicales islámicos sunies, y por parte de países occidentales (de locos, oiga)?...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Hicks »

virtusfidelitas escribió: Gadafi bombardeaba con aviación concentraciones de civiles manifestándose pacíficamente...por supuesto tales matanzas, nunca existieron. :-
Yo no seria tan rotundo; no dudo de los adornos de la prensa o las fuentes falsas, pero las victimas civiles y bombardeos de Gadafi sobre poblaciones civiles ocurrieron; quizas no sobre "pacificos" manifestantes, pero tampoco sobre una guerrilla armada hasta los dientes como la que meses más tarde lincharia a Gadafi.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Una práctica que viene siendo habitual en el conflicto, por parte de los rebeldes, consiste en apilar los cadáveres de combatientes caídos y presentarlos como víctimas de matanzas y ejecuciones sumarias por parte de los hombres de Bashar Al-Assad. Llama bastante la atención que en las imágenes de tales matanzas nunca aparecen cuerpos de mujeres y niños, sino solo de hombres en edad de combatir... Los medios de comunicación simplemente no quieren o no pueden contrastar la información propagandística de los rebeldes. O lo que es probable, ambas cosas.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Siria y la guerra, el problema de un modelo de Estado fallid

Mensaje por Ditirambo »

Estimados, quiero aportar con algunas consideraciones de fondo, más bien de orden estructural, acerca del actual Estado Sirio:

La Siria moderna, como se sabe, se genera en el contexto del Siglo XX, desmembrándose del Imperio Turco luego de la IGM, pasando a control Francés hasta fines de la IIGM, momento histórico en que es reconocida su independiencia de manera oficial.

El nuevo Estado en 1945 se estructura sobre la base de un modelo ya unívoco propio de los Siglos XIX y XX, cual es el Estado-nación, y bajo la premisa del nacionalismo metodológico, es decir, sobre el supuesto que pretende concentrar de manera natural en el interior de esta estructura jurídica, política-institucional llamada Estado, que ejerce soberanía sobre un territorio y un grupo poblacional, a un grupo demográfico heterogéneo, el cual se espera se constituya en una sola nación, como si tal evento pudiera surgir por Decreto. Este es el este caso la nación Siria, tal como sucedió por ejemplo con Yugoslavia, Rwanda, Burundi, Uganda, Sudan, y un largo etc.

Cito esos ejemplos, porque claramente la fronteras post coloniales acordadas por la potencias colonizadoras, incluyeron en realidad dentro de ellas a una variedad de etnias, naciones, grupos religiosos, que muchas ves arrastraban conflictos, aspiraciones y rivalidades desde hace siglos.

Un caso de manual es el de la Ex Yugoslavia.

Por ende más allá de la coyuntura de Siria de hoy en que se unen varios antiguos enemigos, se asocian para combatir el enemigo común hasta que logren su objetivo, el proceso estructural de ese Estado como ente viable hacia el futuro, es un proceso destinado al fracaso.

El Estado-nación y en nacionalismo metodológico, son modelos del Siglo XIX, reafirmados esencialmente con las revoluciones liberales y las unificaciones alemana e italiana, que se exportó por los lìderes independentistas a las nacientes repùblicas de Hispanoamérica en el Siglo XIX, y luego se impuso a las ex colonias de África y Asia, el Estado-nación como modelo y el nacionalismo metodológico como paradigma, incluso en donde existe una real identidad entre Estado independiente y la nación, han caído ya en crisis en el contexto del multilateralismo que conllevan las relaciones economías, sociales , culturales y políticas propias de la modernidad globalizada y de los mega fenòmenos migratorios ( sugiero al respecto leer a los alemanes Ulrich Beck y Jürgen Habermas, o al brasileño Boaventura de Sousa Santos).

Ese modelo en el contexto de la modernidad, globalización, homologación cultural, híper información mundial y varias otros fenómenos propios de fines del Siglo XX y del Siglo XXI, llevan a definir a mi juicio -y no solo para Siria- la necesidad de en este y otros casos, de la restructuración de Estados plurinacionales con modelos de democracia y representación que se relacionen con las estructuras sociales, religiosas y culturales de las sociedades, con sus particularidades, muchas veces tan diversas como lo es en el mundo árabe.

En resumen, el día que acabe la guerra en Siria, si se mantiene la actual estructura de Estado, es muy posible que veamos un surgir la colisión entre los grupos étnicos, religiosos que al igual que con la muerte de Tito en Yugoslavia, esperan la caída del dictador Sirio de turno, para preguntar nuevamente ¿Quién dijo fuego?.

Espero equivocarme.

Saludos
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Para empezar, Siria siempre ha reclamado la provincia de Hatay, siempre árabe y nunca turca que incomprensiblemente Francia "regaló" a Turquía. Luego esta Líbano, creación artificial que perfectamente podría haber formado parte de Siria. Después tenemos los altos del Golan ocupados por Israel. Y que vamos a decir de los Kurdos. ¿Se imaginan un gobierno islamista sunni regido por un irredentismo sirio que use la limpieza etnica'religiosa y la agresión directa a estos territorios?
El debate esta servido.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Ditirambo »

jmunrev escribió:Para empezar, Siria siempre ha reclamado la provincia de Hatay, siempre árabe y nunca turca que incomprensiblemente Francia "regaló" a Turquía. Luego esta Líbano, creación artificial que perfectamente podría haber formado parte de Siria. Después tenemos los altos del Golan ocupados por Israel. Y que vamos a decir de los Kurdos. ¿Se imaginan un gobierno islamista sunni regido por un irredentismo sirio que use la limpieza etnica'religiosa y la agresión directa a estos territorios?
El debate esta servido.
Son escenarios más que probables de la Siria post Bashar Al-Assad, y creo que los escenarios más complejos serán las reivindicaciones de los Altos de Golán respecto de los drusos y la situación y futuro estatus de los kurdos, además de las revanchas sobre las minorías religiosas que han podido coexistir en el actual régimen.

Problemas étnicos-religiosos después de la Guerra Fría han sido sinónimo de tragedias humanitarias desde Yugoslavia y Rwanda en adelante.

Por eso si la receta es la misma de siempre y se pretende insertar un Estado de Derecho democrático en las fronteras de lo que hoy es Siria, similar a los sistemas de occidente, sin considerar todas las nacionalidades, credos y sectas que comparten en ese territorio bajo la denominación de "sirio", lo peor está por venir...
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Eso me temo; estado rebelde kurdo atacado por Turquía, nueva guerra civil en Líbano, matanza de cristianos, genocidio de alawitas, movilización isreli en Golan, nueva franja de seguridad isreli al sur del Litani, AQ tratando de imponer la sharia,....vamos, con todo lo malo que era Al'assad estabamos mas tranquilos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alfavega »

Nuevo grupo de videos, que por supuesto hay que poner en cuarentena, tenemos lo que dicen es un L-39 que se estrella tras volver de una misión de ataque con el piloto alcanzado.

http://www.youtube.com/watch?v=unZSWrAwaZ4

Avión no identificado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZtpsBL8cV3U
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alfavega »

alfavega escribió:Nuevo grupo de videos, que por supuesto hay que poner en cuarentena, tenemos lo que dicen es un L-39 que se estrella tras volver de una misión de ataque con el piloto alcanzado.

http://www.youtube.com/watch?v=unZSWrAwaZ4

Avión no identificado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZtpsBL8cV3U
El primero es un fake 3:30

http://www.youtube.com/watch?v=V1vaVDy5 ... 1vaVDy56Io
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alfavega »

MiG-21 "presuntamente" abatido con el numeral 2271

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=5mImdgv_9nQ
http://www.youtube.com/watch?v=7kquGass0l0

Fuente: http://brown-moses.blogspot.co.uk/2012/ ... idlib.html
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Nigel »

virtusfidelitas escribió:Las cosas no deben ir muy bien para los rebeldes porque está empezando a ser escandaloso el bajo perfil informativo de la situación de Siria...

En Alepo los rebeldes están perdiendo progresivamente posiciones, un general sirio incluso ha llegado a afirmar que el ejército controlará la ciudad en unos 10 días. Sea cierto o no, lo que parece claro es que las fuerzas rebeldes están siendo castigadas muy duramente en la ciudad. Se estima que en Alepo los rebeldes han sufrido unas 2000 bajas.
Yo leí hace unos días que se habían reclutado unos 5.000 hombres en Yemen para reforzar a los rebeldes. Pero era una fuente rusa afín a Putin, así que no sé si darle mucho crédito.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hasta de Ceuta han ido :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Los yemenis tienen bastante con lo suyo, rebelión houthi al norte, secesionismo sudista, terrorismo islamista de AQAP (Al-qaeda in Arapa Peninsula), 6 millones de personas desnutridas, pobreza brutal...
Dudo mucho que 5000 yemenies se vayan a Siria, algunos activistas de AQAP si, pero pocos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

lo que vuelve a dejar muy claro esta crisis el el fracaso de la prensa occidental como libre e independiente. Nuestra prensa en general es prisionera de lo políticamente correcto, pero no de la verdad.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Nigel »

jmunrev escribió:Los yemenis tienen bastante con lo suyo, rebelión houthi al norte, secesionismo sudista, terrorismo islamista de AQAP (Al-qaeda in Arapa Peninsula), 6 millones de personas desnutridas, pobreza brutal...
Dudo mucho que 5000 yemenies se vayan a Siria, algunos activistas de AQAP si, pero pocos.
Ése es precisamente el problema. Lo de Yemen es para escribir un libro, pero es que ahora mismo debe de ser el gran centro mundial de reclutamiento de fanáticos para la Yihad. Cada vez que se ven voluntarios luchando en algún sitio, y da igual que sea Chechenia, Bosnia, Afganistán o Libia, siempre están ahí. A mi 5000 me parecen muchos, más que nada porque no habría manera de disimularlo (porque yemenís dispuestos a ir seguro que hay más) pero con la información que nos llega cuesta hacer cualquier valoración...
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Si han ido yemenis deben ser islamistas de AQ, porque dudo mucho que sean de los de las manifestaciones de la primavera árabe contra el ya depuesto Presidente Saleh. Desde luego, lo que no hay, aunque la prensa lo intente vender, es solidaridad democrática panarabe.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
wertuyi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2012

Re: Guerra en Siria

Mensaje por wertuyi »

Esta mañana he comprobado si había algo sobre Siria en las páginas del país y el mundo. NADA. En el país ni una sola noticia en toda la sección internacional, y en el mundo una mención al ceutí que se inmoló en Siria. Verdaderamente vergonzoso cuando por operaciones de los rebeldes exitosas o al menos anunciadas por ellos como exitosas se anunciaban a bombo y platillo y ahora que el régimen está llevando a cabo operaciones de gran envergadura comparadas con muchas de las anteriores por parte de y contra los rebeldes y el número de muertos se dispara brutalmente no se encuentra ni una sola mención. De esto se deducen algunas cosas.
Que los medios occidentales no tienen cobertura periodística de lo que ocurre allí, no debe de haber prácticamente periodistas sobre el terreno.
Esto implica la imposibilidad de contrastar las fuentes y los hechos, lo cual unido a las desaparición de las informaciones sobre el conflicto sirio hace desconfiar sobre las noticias de masacres de civiles que se anunciaban todas las semanas.
Esta ausencia informativa también hace sospechar sobre hasta que punto estarán radicalizados y formados por yihadistas extranjeros.
La verdad que esta guerra ha hecho salir lo peor de la manipulación de la prensa occidental,, o mejor dicho, de la omisión. Es raro porque en la guerra civil libia si había una gran cantidad de información y mapas incluso cuando los rebeldes estuvieron a punto de ser aplastados, sin embargo aquí nada y eso no inspira ninguna confianza en lo que pueda estar sucediendo allí.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

wertuyi escribió:Que los medios occidentales no tienen cobertura periodística de lo que ocurre allí, no debe de haber prácticamente periodistas sobre el terreno.
Hace tiempo que los medios occidentales buscan información a través de la web y las redes sociales de esos países; debido sobre todo a los recortes pocos medios pueden permitirse corresponsales sobre el terreno, además el viejo corresponsal de guerra es una especie en vías de extinción. Hoy todos van empotrados en unidades militares que les muestran lo que quieren o sólo les interesan las ruedas de prensa de los generales; aquellos periodistas que iban por su cuenta y riesgo por las zonas de conflicto van desapareciendo.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Hicks »

Es el tipico estancamiento informativo de todas la guerras; han pasado a un segundo plano hasta "algo interesante"; cuando la OTAN decida intervenir, o los rebeldes sean completamente aplastados, no os preocupeis que volveran a aparecer en los medios.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues hoy ha vuelto a aparecer Siria, debido a la noticia de los atentados en Damasco: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/0 ... 23882.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y hoy en el telediario de TVE y en El País han dado la noticia de que Francia financia a los rebeldes sirios, y que Suecia también lo está considerando...eso sí, según la noticia "sólo" para usos civiles; también EEUU y Reino Unido van a comprometerse con estas ayudas: http://internacional.elpais.com/interna ... 47498.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

¿Y luego nos piden a nosotros recortes en el gasto Publico? ¿Y exactamente que significa usos civiles? ¿No esta para eso las NNUU?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Según el noticiario, se está buscando la manera de unificar a los distintos grupos de la oposición con estas medidas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Si, eso lo harán muy bien, unirse para repartirse la pasta....

"brazo civil de los rebeldes"....¿se puede decir una majadería mas grande? Lo que FRA va a hacer es comprar a la facción con mas opciones de hacerse con el poder.

..."a enviar fondos a algunos de los comités civiles que gobiernan las zonas liberadas y bajo el mando del Ejército Libre de Siria (ELS)" ¿Liberadas? ¿y en nombre de quien gobiernan esos, cual es su legitimidad?
Ya veo que ahora nos tenemos que tragar otro sapo en nombre de la democracia y libertad de los pueblos, como en Libia, cuando solo hay intereses político-económicos. Resulta que unos son imperialistas (Bush) mientras que otros son paladines de la libertad (Obama, Hollande,...)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Eso es lo que parece que se está cociendo, una intervención como en Libia; ésta última noticia se añade a las declaraciones de agosto de Hollande y Obama acerca de la legitimidad de una guerra contra Assad si éste usa armas químicas. De no ser por la postura de China y Rusia hace tiempo que se hubiese intervenido, creo yo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Así es, Rusia e Irán, China en menor medida.
Lo de las armas químicas es de chiste, si alguien ha puesto en riesgo esos arsenales de que caigan en manos de incontrolados han sido los propios rebeldes.
No es mas que una escusa, que ademas ponen en manos de los rebeldes para forzar una intervención. Ahora si que hay un peligro real de las usen los rebeldes simulando ser las victimas para montar la escena final del teatro.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”