Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

Vacceo
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola.
Mapa de la situación en Idlib
https://mobile.twitter.com/suriyegundem ... 59/photo/2
Un saludo

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

Cantidad de vehículos y armas pesadas de Nour al-Din al-Zenki abandonadas en su huida hacia el cantón de Afrin. Según el SOHR, han llegado 400 militantes y se espera cien más procedentes de la localidad fronteriza con Turquía de Atarib, miembros de los aliados de Al-Zenki, Thuwar al-Sham y Byariq al-Islam.

https://youtu.be/feEbh2UUHOA

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Realmente ha sido una victoria relámpago de HTS, que ya cuelga fotos así:

Imagen

Habría que analizar las causas del desplome de tantas plazas fuertes tan rápido.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

Combatiente alemán del PKK, de nombre Jakob Riemer, muerto a causa de un ataque turco.

Imagen

Imagen
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

Segoviano escribió:Combatiente alemán del PKK, de nombre Jakob Riemer, muerto a causa de un ataque turco.

Imagen

Imagen
¿Que edad tiene ? Me parece un chaval con menos de 18 años.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

pepero escribió:
¿Que edad tiene ? Me parece un chaval con menos de 18 años.

Saludos.

Tenía 24. Nació en Hamburgo, el 10 de octubre de 1994. Luchaba desde 2013. Ha muerto en el Kurdistán iraquí, en la zona de Carçella de Gever, el 9 de julio de 2018, aunque por razones que desconozco sólo se ha dado la noticia hoy

Imagen

Esta página en alemán incluye un vídeo de él, hablando en kurdo.

http://anfdeutsch.com/frauen/guerrillak ... allen-8770

Saludos

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

El Gobierno turco ha calificado de "irracionales" las declaraciones de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump, quien ha afirmado que EEUU no retirará sus tropas de Siria hasta que Turquía garantice que no atacará a los kurdos de ese país

http://www.presstv.com/Detail/2019/01/0 ... in-Erdogan

El tema está provocando un enfrentamiento entre altos dirigentes del Ejército turco. Debido a ello, al menos dos conocidos generales han sido relegados a puestos burocráticos, según este informe de "Al Monitor", que independientemente de lo que se opine sobre ese digital, parece bien fundado.

https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... kurds.html

fco_mig
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

olisipo escribió:El Gobierno turco ha calificado de "irracionales" las declaraciones de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump, quien ha afirmado que EEUU no retirará sus tropas de Siria hasta que Turquía garantice que no atacará a los kurdos de ese país

http://www.presstv.com/Detail/2019/01/0 ... in-Erdogan
¿Y qué quieren? Bolton tiene un jefe irracional. :carapoker:
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

experten
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por experten »

Un meme de Piqué agarrando a Trump y la leyenda "Se queda", sería lo adecuado.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

Dubois
Subteniente
Subteniente

Medallas

Parches

Mensaje por Dubois »

ese alemán del PKK, Jakob Riemer, habia caido en combate el 9 julio del año pasado

las SDF han capturado a más combatientes extranjeros del ISIS: paquistaníes, irlandeses :-o y estos dos norteamericanos

Imagen

The militia identified the men as Warren Christopher Clark (Abu Mohammad al-Ameriki) and Zaid Abed al-Hamid (Abu Zaid al-Ameriki) https://edition.cnn.com/2019/01/06/midd ... index.html

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

Dubois escribió:ese alemán del PKK, Jakob Riemer, habia caido en combate el 9 julio del año pasado

las SDF han capturado a más combatientes extranjeros del ISIS: paquistaníes, irlandeses :-o y estos dos norteamericanos

Imagen

The militia identified the men as Warren Christopher Clark (Abu Mohammad al-Ameriki) and Zaid Abed al-Hamid (Abu Zaid al-Ameriki) https://edition.cnn.com/2019/01/06/midd ... index.html

Curioso, el que dice ser de Dublín se llama Alexandr Ruzmatovich Bekmizaev,, o ése es el nombre que ha dado a las SDF.

Imagen

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

HTS está avanzando en el sur de Idlib contra las otras facciones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

virtusfidelitas
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por virtusfidelitas »

APV escribió:Realmente ha sido una victoria relámpago de HTS, que ya cuelga fotos así:

Imagen

Habría que analizar las causas del desplome de tantas plazas fuertes tan rápido.
HTS es de lejos el grupo más cohesionado y preparado, tanto militar como políticamente, en Idlib. La mayoría del resto de grupos son una cáscara vacía adornada con muchos nombres. El único rival de entidad que tiene HTS son los delegados turcos de Ahrar al Sham.
"Recuerda lo que veas..."
"Los perros ladran, la caravana pasa"
"Vivir para servir. Servir para luchar. Luchar hasta morir"
"Cultivan nuestra ignorancia para hacernos olvidar nuestra grandeza"

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Los rusos empiezan a patrullar en Manbij.

https://twitter.com/RudawEnglish/status ... 4663358467

Mientras Turquía rechaza la propuesta de Bolton en la cual Turquía respetaría a los kurdos.

https://twitter.com/anadoluagency/statu ... 9465037825
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

Bolton se ha ido de Ankara sin que Erdogan , furioso, lo recibiese. Se ha entrevistado con su colega turco, Ibrahim Kalin, que le ha expresado su indignación. Ayer Erdogan pidió que EEUU le entregase todas sus instalaciones en Siria.

https://amp.theguardian.com/world/2019/ ... al-kurdish

fco_mig
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

olisipo escribió: Curioso, el que dice ser de Dublín se llama Alexandr Ruzmatovich Bekmizaev,, o ése es el nombre que ha dado a las SDF.

Imagen
Pues tiene cara de irlandés. Estos tipos se meten en cada lío por afán de aventuras...
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

virtusfidelitas escribió:HTS es de lejos el grupo más cohesionado y preparado, tanto militar como políticamente, en Idlib. La mayoría del resto de grupos son una cáscara vacía adornada con muchos nombres. El único rival de entidad que tiene HTS son los delegados turcos de Ahrar al Sham.
HTS estaría ganándole terreno tambien a Ahrar al Sham.

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Avance de HTS:

Imagen
Imagen

¿Que harán cuando controlen todo Idlib?

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Pues con lo luces que son, se pondrán a bombardear Alepo o algo así hasta que les arrasen desde el aire, y es que los tontos no aprenden... tampoco es que se pierda mucha cosa.

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Zona donde se han movido los rusos.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

Bueno, de rusos no sé si tienen mucho. Chechenos de Kadyrov, más bien.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Vacceo
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Mensaje por Vacceo »

Hola
Yo los movimientos de HTS , les veo como habiles han sabido mover y comer terreno a los otros grupos rebeldes subvencionados por Turquía que estaban más preocupados en concentrar sus fuerzas cerca de Manbij dejando a los rebeldes en Idlib y en otros lugares de Alepo expuestos. ( Sorprendiendo a los turcos y aliados rebeldes)
En mi opinión HTS tratan de consolidar su dominio sobre el norte para aprovechar cualquier conversación con las partes interesadas, incluidos Turquía y Rusia , ademas HTS se está posicionando para negociar la apertura de las autopistas M4 y M5.
Estas carreteras se extienden de este a oeste y de norte a sur, uniendo la ciudad gubernamental de Alepo con Damasco y la costa mediterránea. Ambos han sido cortados en Idlib desde 2014.
La M5 era una importante ruta comercial que conectaba el centro comercial de Alepo con la capital siria y con la frontera jordana en el sur. La reapertura de estos caminos ayudaría a reactivar el comercio desde Turquía, que luego podría ir a las áreas controladas por el régimen y más tarde a Jordania y el Golfo.
Y por último y no menos importante hay un acuerdo negociado por Turquía y Rusia en Sochi en septiembre del año pasado para establecer una zona desmilitarizada en Idlib donde también exigió la reapertura de las dos rutas estratégicas.
Queda por ver si Rusia traga con HTS en este avance , de momento el fin de semana ya bombardeó en Darat Izza, una ciudad capturada por HTS donde 3 civiles murieron 9 resultaron heridos.

Un saludo

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Video de los combates en Deir entre EI y las SDF.

https://www.youtube.com/watch?v=Isrs2PCifJE
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

Repetido
Última edición por olisipo el 09 Ene 2019 13:12, editado 1 vez en total.

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

Hay'at Tahrir as-Sham ha logrado un acuerdo por el que Ahrar as-Sham le entrega la llanura de Al-Ghab y los Montes Shashebo en Idlib y Hama. Recibe todas las armas pesadas y medias, acepta en sus filas a los miembros del grupo que hasta hoy era enemigo y qu deseen hacerlo y a los que no, les deja marchar a Afrin. La victoria de HTS parece clara, aunque no se informa de lo que ha pasado con la importante ciudad de Ma'arat al-Nu'man

http://www.english.iswnews.com/4468/

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Ha sido un paseo, en dos semanas ha barrido a los otros grupos de Idlib.

virtusfidelitas
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por virtusfidelitas »

Tanto alimentar al monstruo es lo que tiene...
"Recuerda lo que veas..."
"Los perros ladran, la caravana pasa"
"Vivir para servir. Servir para luchar. Luchar hasta morir"
"Cultivan nuestra ignorancia para hacernos olvidar nuestra grandeza"

demeko
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por demeko »

Ahrar Al Sham estaría siguiendo los paso de Nour Zenki al perder la posiciones en las llanuras de Al Ghab.

Sobre la situación de Idlibistan en el aspecto militar tendriamos a HTS como grupo mas importante y tras esta ofensiva se estaria formando una linea de mando unificado con objetivos claros y directos y no como lo que se veia anteriormente a diferentes grupos moderados e inmoderados con un interes comun que era la lucha contra el SAA y ante una tregua se despedazaban entre ellos. Ahora con HTS como unico grupo ese problema del que padecían los antagonicos del bando oficial quedaría descartado poniendo un rival duro al SAA y como mencionaban los Tigres en su momento, el rival más duro que enfrentaban ellos no eran ni ISIS ni las FSA (cualquier de sus versiones) o los yihadistas "moderados" si no Jabah Al Nusra hoy llamado HTS.

Saludos
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué - Lenin

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

El cambio:
ImagenImagen

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”