Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI
Segoviano
Capitán General
Capitán General

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El auto convencimiento es una reacción muy humana cuando ocurren hechos que nos provocan desazón.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

Vacceo escribió:
Prinzregent escribió:Al parecer la retirada (aunque a vista de los habitantes de la zona sea una huida con el rabo entre las piernas) norteamericana en Siria empieza a tener consecuencias más allá de ese país. El gobierno iraquí niega el derecho a permanecer en el país a las fuerzas norteamericanas.

No me hagas reír, quien ha dicho eso o mejor dicho quién a dicho eso al cuello de su camisa.

Es como si Assad dijera lo mismo de las tropas Rusas , más cuando allí los americanos se Irán cuando quieran y volverán en cuanto vean amenazar sus intereses económicos en la zona , pero echarles lo dudo mucho.
Un saludo
Pues la declaración procede del Comando Central del Ejèrcito iraquí.

https://www.cbsnews.com/amp/news/iraq-u ... 019-10-22/

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Base de EEUU abandonada en Manjib.

https://www.youtube.com/watch?v=CCKc4JoWgZY
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Segoviano »

Los alemanes (en concreto la Ministra de Defensa, que viéndola uno tiene la impresión que no sabría distinguir un acorazado de una corbeta) siguen con la bobada de que quieren crear una “zona internacional de seguridad”.

https://www.dw.com/en/germany-defends-v ... a-50955092

Esta gente no se entera, siguen con su diplomacia obsoleta y lentisima, no paran de hacer el ridiculo.

Putin y Erdogan llegaron a un acuerdo en dos horas, propuestas como estas no se sustanciarian ni en seis meses.

Lo de los alemanes, por otra parte, es fascinante. En 100 años han pasado de dar miedo a dar risa.

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Pues es la sucesora de Merkel, Alemania y la UE en general ni esta ni se la espera.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Erdogan hablando abiertamente de transformar el norte de Siria en zonas árabes.

https://twitter.com/_sHx_/status/1187532027853078528
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Putin y Erdogan llegaron a un acuerdo en dos horas
Mira, igualito que Ribbentrop y Molotov... De verdad alguien puede querer eso para Europa?

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Segoviano »

¿Querer? Creo que esto no va de “querer”, va de “necesitar”. El “querer” o “no querer” es un lujo que nadie ya se puede permitir, no en el mundo actual.

Las relaciones internacionales se rigen ahora por la inmediatez. La diplomacia de la UE es un dinosaurio. Eso de “estudiaremos la propuesta el día 25 en el Consejo en Bruselas” ya no sirve.

Y uno o se adapta o muere.

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

O sea, que en lugar del consenso, "necesitamos" a un Erdogan y a un Putin?... :shock Nos iba a ir de miedo, vamos...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Mientras con el desguarnecimiento de las prisiones, las mujeres del estado islamico se han hecho con el control. Vamos que no se ha aprendido nada de lo sucedido en los campos de prisioneros en EEUU durante la 2ª GM cuando dejaron que los controlasen los más fanatizados del nazismo.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 39803.html

El resultado es unos 40.000 menores que se están educando y radicalizando allí y que en unos años es posible que sean las nuevas fuerzas de choque de un renacido EI.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:La diplomacia de la UE es un dinosaurio. Eso de “estudiaremos la propuesta el día 25 en el Consejo en Bruselas” ya no sirve.
La diplomacia de la UE no existe; son 28 servicios diplomáticos de cada uno de los Estados miembros, cada uno con sus filias y sus fobias, sus intereses y sus miedos, y hay que concertarlos a todos, y buscar un elemento común para cohesionarlos, y eso no se hace en dos días...a menos que disolvamos todos los servicios diplomáticos de los Estados europeos y creemos uno para todos :~i
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Esa sería una solución, pero casualmente los mismos que se quejan de la lentitud de la diplomacia europea suelen ser los mismos que no quieren ni oir hablar de una diplomacia común... :-

Saludos.

ollonois
Sargento 1º
Sargento 1º

Parches

Mensaje por ollonois »

Interesante y significativo articulo, todos los que han recibido ayuda norteamericana en esta guerra, oposición moderada, kurdos, activistas... han acabado malamente

https://www.theatlantic.com/internation ... nd/600682/

Vacceo
Alferez
Alferez

Medallas

Parches

Mensaje por Vacceo »

Hola
Hoy en la "colina de la hamburguesa " (latakia)el EAS force se llevado un repaso por parte de los TIP y HTS reportan la destrucción de media docena de tanques y tantos vehículos blindados unos 40 muertos EAS , rechazando varias intentonas de tomar kabana, hace tres dias que este punto de Siria se vuelto activar . Algunos medios rebeldes informaron que la punta de lanza del ataque Assadista eran miembros del Hezbola, esto sin confirmar.

Vacceo
Alferez
Alferez

Medallas

Parches

Mensaje por Vacceo »

Hola
Por otra parte un convoy militar del EEUU se dirige al los campos de petróleo de Omar en el este del Eufrates , ante el resurgimiento del ISIS y la cercanía de assadistas y Iraníes en la otra orilla.
Un saludo

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”