Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Permitidme un pequeño e interesante inciso!!!

Este año celebraremos la 1ª Edición de los Premios "el Gran Capitán". Para ello se han elegido las mejores Editoriales de Historia Militar de la lengua de Cervantes y con premios para tres categorías. Todos los compañeros del foro podemos aportar nuestro granito de arena en las votaciones, cuantos más participantes más justa será la elección de los ganadores. :wink:

¡¡¡En este enlace más información señores!!! :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 10&t=26637

Animaros a participar...gc88gc gc87gc
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Kardenalito
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por Kardenalito »

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... bzn1yQKwGE
Pues parece que apedrean tambien a los rusos Al final va a tener razon Trump saliendose del avispero

fco_mig
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

Probablemente, es una reacción nacionalista. Si algo distingue a Siria de sus vecinos es que los sirios, sin importar su cultura o religión, tienen un sentimiento nacional relativamente fuerte.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

ollonois
Sargento 1º
Sargento 1º

Parches

Mensaje por ollonois »

Interesante, a que se debe ese sentimiento nacionalista en Siria que no tienen otros países árabes?

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Erdogan anuncia que Turquía ha detenido a la esposa de Bagdadi en Siria.
https://twitter.com/EFEnoticias/status/ ... 85472?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

fco_mig
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

ollonois escribió:Interesante, a que se debe ese sentimiento nacionalista en Siria que no tienen otros países árabes?
No puedo contestar a eso. Pero es evidente cuando sabes algo de la historia de Oriente Medio. Si hay allí algún estado, dejando aparte Turquía, con personalidad propia, ese es Siria.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.

ollonois
Sargento 1º
Sargento 1º

Parches

Mensaje por ollonois »

Sobre todo si se compara con por ejemplo Jordania

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Rusos en Kobane.

Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Panzer Meyer
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Panzer Meyer »

Kardenalito escribió:https://www.youtube.com/watch?time_cont ... bzn1yQKwGE
Pues parece que apedrean tambien a los rusos Al final va a tener razon Trump saliendose del avispero
Aquí el vídeo un poco más largo.
https://twitter.com/RFERL/status/1192184881910030338
Nunca dijimos que no hubiera personas allí (Donbas) que llevaran a cabo ciertas tareas, incluyendo en el ámbito militar Vladimir Putin

Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

fco_mig
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

ollonois escribió:Sobre todo si se compara con por ejemplo Jordania
Jordania sería el ejemplo más típico. Pero también es un ejemplo de nación que se va formando poco a poco a partir de liderazgos carismáticos. Si los hachemís siguen produciendo individuos de gran personalidad durante algunas generaciones más; salvando todas las distancias, habremos contemplado la formación de una nación como la prusiana durante los siglos XVII y XVIII por obra de los Hohenzoller.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió:Rusos en Kobane.
De tiendas por lo que veo gc80gc :)
fco_mig escribió:habremos contemplado la formación de una nación como la prusiana durante los siglos XVII y XVIII por obra de los Hohenzoller
Ahí es nada, Jordania como la Prusia de Oriente Medio :~i
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Antigono Monoftalmos escribió:
Beneker escribió:Rusos en Kobane.
De tiendas por lo que veo gc80gc :)
Defensores del pequeño comercio. :lol:
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

fco_mig escribió:
ollonois escribió:Sobre todo si se compara con por ejemplo Jordania
Jordania sería el ejemplo más típico. Pero también es un ejemplo de nación que se va formando poco a poco a partir de liderazgos carismáticos. Si los hachemís siguen produciendo individuos de gran personalidad durante algunas generaciones más; salvando todas las distancias, habremos contemplado la formación de una nación como la prusiana durante los siglos XVII y XVIII por obra de los Hohenzoller.

Desde luego desde el punto de vista diplomático Jordania ha sabido moverse desde su renuncia a involucrase en el conflicto palestino-israeli, y es un poco como la Oman de Oriente Medio mantiene relaciones con todos los países aunque estén peleados entre ellos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Jordania siempre ha tenido que maniobrar y contemporizar, rodeada de vecinos con ganas de comérsela.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Beneker
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Siria en dos fotografías.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó