Exodo Judio de España???

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Cerrado
Harpoon

Exodo Judio de España???

Mensaje por Harpoon »

Ecos del Conflicto Arabe-Israeli en España. Actual Politica Española para la zona.

por Ignacio Russell
2004-10-12 15:46:00

Madrid (Para El Reloj)Muchos judíos españoles y judíos de otras nacionalidades que viven en España, han comenzado a pensar en buscar otro país para vivir tras la nueva política propalestina del gobierno socialista español. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer el patrocinio de España en la Unión Europea a un "plan de acción" a corto y medio plazo para garantizar que exista un estado palestino en las fronteras de 1967. Aunque España dice reconocer a Israel como estado y su derecho a defenderse, lo cierto es que es que esto es falso, especialmente tras trascender, a última hora de ayer, que el nuevo estado palestino tendría, según España, sus fronteras las de 1967 - las del ataque jordano contra Israel - punto de paso de los suicidas palestinos ante la construcción de la valla de seguridad, y zona militarmente indefendible que finiquitaría de una vez por todas la existencia del estado judío. Devolver a Jordania los territorios que perdió al atacar brinda además una carta blanca a los países árabes para atacar Israel, ya que, en caso de que pierdan "ahí está España para devolver lo perdido".

El nuevo gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, denominado "gobierno ZP" en alusión a su campaña en las últimas elecciones, depende para gobernar de un gran número de partidos minoritarios de extrema izquierda, conocidos por su posición radicalmente antisemita. El principal de ellos, Izquierda Unida, está acusado en la UE de manipular fotografías del conflicto en su página web para criminalizar a los judíos. Esta coalición radical de izquierdas ya provocó las suspicacias entre la comunidad judía española, al incorporar a tres miembros radicales propalestinos: Miguel Ángel Moratinos, actual Ministro de Exteriores y amigo próximo de Yasser Arafat; Bernardino León, que ocupa un puesto por detrás de él y preside de la Fundación Tres Culturas, organización cultural que carece de algo que tenga que ver con los judíos; y Javier Solana, el actual Ministro de Exteriores de la UE, conocido por negar que en Europa existiera antisemitismo y que retrasó año y medio la puesta en práctica de medidas contra él, cosa que costó alrededor de 300 sinagogas europeas destruidas.

La comunidad judía española ya miraba con preocupación el giro a la extrema izquierda del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y en particular sus teorías acerca del conflicto árabe israelí, especialmente desde que Emilio Menéndez del Valle, cabeza del partido a las europeas, anunciara en las tres cadenas españolas que daba igual que murieran israelíes, que lo primordial era crea un estado árabe cuanto antes allí, en el que los judíos pasaran a ser una minoría. Los llamamientos a la república en España como forma de gobierno - las dos anteriores fueron extremadamente antisemitas, fuertemente influenciadas por el entonces embajador de la URSS en Madrid - tampoco sentaron especialmente bien. Gran parte de los judíos sefardíes, que incluso después de 1492 habían mantenido tradicionalmente una posición ajena al sionismo, son hoy sionistas; muchos de ellos fijaron como pistoletazo de salida a la emigración la desaparición de la monarquía española de Juan Carlos de Borbón, algo que es cada vez más apoyado entre la opinión pública española.

Pero la actitud de la prensa - que mantiene una posición radical antiisraelí, además de antisemita - unida a los nuevos datos y artículos aparecidos en la prensa europea acerca de la inminente desaparición de la democracia en Europa - el Financial Times publicó recientemente un artículo de Bernard Lewis anunciando que Europa sería islámica antes del fin de siglo - han hecho que los judíos españoles se plantearan emigrar de España ya. La nueva política Moratinos sólo ha dado el pistoletazo de salida.

Así pues, se cumple la teoría del académico de Oriente Medio Daniel Pipes, según la cual, el ascenso del islamismo conduciría a una sucesión de olas migratorias de europeos al exterior (no sólo judíos), empezando por Francia (algo que se ha cumplido ya) y España (algo que parece comenzar ahora) y subiendo por Europa hasta finalizar en Gran Bretaña. La distribución recuerda a las olas migratorias generadas como consecuencia de la expansión fascista de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Entonces, los judíos europeos retrocedieron y huyeron hasta Gran Bretaña, y cruzaron el Atlántico entre 1944 y 1945, temiendo que Hitler lograra conquistar Londres.

¿Y a dónde se plantean huir los judíos españoles?. El ataque radical de la prensa española, particularmente desde el 2000, y antes desde 1993, ha alienado fuertemente a los jóvenes judíos sefardíes, gran parte de los cuales ya se planteaba dejar España, según revela un informe acerca del antisemitismo en España que se publicará próximamente. Pero la política de Zapatero unida al antisemitismo sin control del país ha precipitado las cosas. Se barajan fundamentalmente tres nombres: Estados Unidos, seguido muy de cerca por Israel, y muy por detrás de nuevo, de Gran Bretaña y Alemania. Alemania posee un sólido sistema de lucha contra el antisemitismo, y un sistema legal similar al de España, pero que a diferencia de éste sí se aplica.

Lo más irónico del caso no es sólo que sea un gobierno social de izquierdas el que haya logrado lo que la Inquisición Española o el Holocausto no lograron, sino que los nuevos emigrantes españoles no son extranjeros en absoluto, sino españoles de nacimiento, con linajes que se remontan 300 y hasta 400 años en el país. Gran parte de los judíos españoles (el 92%) posee educación superior universitaria o equivalente, y el 59% posee dos o más carreras. En líneas generales, se inclinan fundamentalmente por las letras (abogados, registradores de la propiedad, economistas, empresarios, banqueros) aunque el 46% trabaja en puestos vinculados a las ciencias (medicina, química, farmacia, ingenierías). Otro de los datos a señalar con sorna es el alto nivel económico de buena parte de ellos, que va a suponer para España un fenomenal golpe económico - algunos hablan ya de fuga de cerebros - tan pronto como empiecen a emigrar en cifras significativas. Con el gobierno ZP, España pone fin a más de 500 siglos de judíos sefardíes, que ahora pasarán a ser norteamericanos o israelíes. Seguramente, los nuevos norteamericanos, británicos, israelíes o canadienses tendrán mucho que contar a sus nuevos conciudadanos cada vez que vean un anuncio de la promoción de la España turística en el exterior, en una campaña conocida como "Spain marks", España marca; eso es algo que los últimos judíos sefardíes no dudan.

Espero que los foristas Españoles lo lean atentamente y opinen.


saludos :D


Von Manstein

Mensaje por Von Manstein »

Me cuesta creer q por el apoyo del gobierno socialista a la causa palestina, q no viene a ser mas q un guiño o un buen gesto, se vaya a producir un exodo judio.
Ni q los estuvieramos persiguiendo.
IU,Moratinos,Solana antisemistas???? Seran los rasgos musulmanes q nos quedan en los genes los q hacen q nos aflore el antisemitismo??
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Yo creo que el articulo es un poco exagerado. Pero seria bueno que los foristas españoles, aclaren u opinen del tema, en el cual hay muchos puntos para analizar.


saludos
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

huhmmmm.......este hilo es de contenido fuertemente politico...tendre q consultar si lo dejo abierto o lo cierro permanentemente. El articulo en si es interesante y merece un debate, pero las normas respecto a la politica en los foros son bastante claras. los temas politicos conducen a enfrentamientos candentes y hasta ataques personales bastante fuertes (ya ha pasado unas cuantas veces), de modo que en el foro se intenta dejar la politica lo mas aparte posible.

De modo que por ahora permanecera cerrado...depende de la conclusion a la que lleguemos entre los moderadores, lo reabrire o quedará permanentemente cerrado.


Un saludo.


[editado] lo hemos hablado entre los moderadores y la opinion es casi unanime...el hilo permanecerá cerrado. Hasta que no se abra especificamente un subforo de politica en grancapitan.com (y eso solo en el caso de que dicha apertura suceda, que por ahora parece que no), los temas exclusivamente politicos se intentan dejar lo mas fuera posible.

Harpoon, espero q no te sientas molesto por ello. Normas son normas, a fin de cuentas :).


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Cerrado

Volver a “Conflictos Militares Hoy”