Guerra en Centroáfrica

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por JackHicks236 »

Mal asunto... ¿Ataque de quién, si puede saberse?


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Lutzow »

No se ha confirmado, pero seguramente algún grupo terrorista/yihadista... Parece confirmarse que han encontrado sus cadáveres. :cry:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 486 veces

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Wojtek »

Confirmado el fallecimiento, de los periodistas Roberto Fraile y David Beriáin .-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Segoviano »

DEP.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 725 veces
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Topo »

https://www.elindependiente.com/espana/ ... kina-faso/
De piedra porque si no fuese por el foro, ni idea.
Al parecer estaban rodando para Movistar un reportaje sobre los furtivos en Burkina-Faso, en la provincia de Pama, cerca de Benin, cuando la furgoneta militar en el que iban fue emboscada. También está desaparecido un irlandes. Robaron dos ametralladoras montadas, un dron, 12 motocicletas y receptores de frecuencia. A mi me parecen militantes por los robos. La cara de David Beriain os debería sonar por el programa Clandestino.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Se confirma que han sido asesinados:
https://es.euronews.com/2021/04/27/dos- ... QifQ%3D%3D
El gobierno de Burkina Faso dice que por terroristas, pero pueden haber sido cazadores furtivos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Dubois »

algún programa vi de David Beriain, en algunos diarios se comenta que viajaban en un grupo grande de 40 personas, con escolta de gendarmes locales y en cuanto empezaron los tiros éstos se dieron a la fuga >-- aún no se ha confirmado la muerte de un periodista irlandés

y como es costumbre seguro que en los telediarios darán la noticia de pasada salvo en la cadena que pertenezca al mismo grupo que DMAX porque al populacho le interesan otras cosas como la Rocíito y los shows políticos
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 725 veces
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Topo »

Antigono Monoftalmos escribió: 27 Abr 2021 Se confirma que han sido asesinados:
https://es.euronews.com/2021/04/27/dos- ... QifQ%3D%3D
El gobierno de Burkina Faso dice que por terroristas, pero pueden haber sido cazadores furtivos.
Se me hace raro que unos simples cazadores furtivos ataquen a un convoy militar, roben armas y equipos que no pueden usar y no se si vender. De todos modos más se me hace raro que se limitasen a matar a la gente, cuando podían pedir rescate por ellos y vivir bien una temporada con el dinero o hacer propaganda. A mi me parece que estos son furtivos por la mañana, bandidos a mediodía y terroristas islámicos antes de que caiga el sol. Eso también pasó en la frontera entre Somalia y Kenya, que todos los furtivos que pillaban, eran somalies con contactos con los terroristas.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por fco_mig »

Topo escribió: 27 Abr 2021
Antigono Monoftalmos escribió: 27 Abr 2021 Se confirma que han sido asesinados:
https://es.euronews.com/2021/04/27/dos- ... QifQ%3D%3D
El gobierno de Burkina Faso dice que por terroristas, pero pueden haber sido cazadores furtivos.
Se me hace raro que unos simples cazadores furtivos ataquen a un convoy militar, roben armas y equipos que no pueden usar y no se si vender. De todos modos más se me hace raro que se limitasen a matar a la gente, cuando podían pedir rescate por ellos y vivir bien una temporada con el dinero o hacer propaganda. A mi me parece que estos son furtivos por la mañana, bandidos a mediodía y terroristas islámicos antes de que caiga el sol. Eso también pasó en la frontera entre Somalia y Kenya, que todos los furtivos que pillaban, eran somalies con contactos con los terroristas.
Justo: la frontera no está clara. Los terroristas usan lo que sea para financiarse, incluyendo la caza furtiva.
Si es verdad que los gendarmes escaparon sin intentar siquiera proteger a la gente que les había confiado su vida, creo que poco valen las fuerzas del orden allí. Si se confirma, son culpables como mínimo de negligencia criminal.
Por otra parte, un gran contraste con tres periodistas que dieron su vida en cumplimiento del deber, en este caso informarnos a todos de la verdad. Debería haber algún tipo de condecoración para reconocerlo.
Mi pésame a las familias. Descansen en paz. :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por fco_mig »

David y Roberto: los que mueren por contar la muerte de los otros
La muerte de un periodista no es peor que la de un chófer, un oficinista o una abogada. Lo que pasa es que el periodista, a menudo, está allí para contar las desgracias de esos otros.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_3053115/

Por otra parte, parece que ya se sabe algo más:
"Hemos matado a tres blancos": así fue la emboscada yihadista a los periodistas españoles
El Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), una federación de grupos yihadistas vinculada a Al Qaeda, asume la autoría del asesinato de los dos periodistas españoles y el cooperante irlandés.
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... o_3053607/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Madera »

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 725 veces
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Topo »

Por el mapa entiendo que los del estado islámico en Nigeria entran por Niger como Pedro por su casa para atacar en la zona fronteriza de Mali, cuando les aprietan. Lo que me extraña es de donde sale los al-Quaedas, porque están a caballo de Burkina Faso y Mali y ninguno de los dos tiene pinta de árabes, ni para quererles mucho tampoco.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Beneker »

Hilo sobre el asesinato.
https://twitter.com/ml_bachir/status/13 ... 0478900224
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por cañaytapa »

Burkina Fasso tiene el problema de estar entre Nifgeria y Mali, De zona de paso se está convirtiendo en zona refugio.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por fco_mig »

Asesinadas cerca de 30 personas en un nuevo ataque en el este de Burkina Faso
Los hechos han ocurrido cerca del mismo lugar donde hace una semana fueron asesinados David Beriáin y Roberto Fraile.
El gobernador de la región ha confirmado la muerte de "más de una decena de civiles" y dos voluntarios.
https://www.20minutos.es/noticia/468453 ... kina-faso/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Beneker »

Video de estos: https://twitter.com/SimNasr/status/1389493918044200960
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por zero1994 »

Motochorros yihadistas... :roll:
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Perdi2guerras »

En Burkina Faso operan varios grupos islámicos, el JNIM que agrupa a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, también está el ISGS Estado Islámico del Gran Sahara, a eso hay que sumarle el Frente de Macina, Ansar Dine y Al Murabitún que suelen estar en conjunción, aunque no siempre con el JNIM, y a su vez, entre todos estos grupos se suelen dar ostias entre ellos cuando ven algunos de sus negocios afectados. También hay que sumar el aspecto tribal, ya que los otros grupos tribales acusan a los Fulani de ser quienes apoyan a esto grupos islámicos,( los Fulani suman mas o menos unos 1.7 millones en el pais) lo que ha llevado a venganzas contra este grupo, con verdaderas masacres de civiles por parte de tribus rivales y las milicias pro gubernamentales, y como sabemos, después viene la repuesta, y así sucesivamente. En este país, tras el asesinato de Thomas Sankara por su amigo y compañero, (magnicidio impulsado por Francia ya que el país había tomado una vía por fuera de Francia, o según otros por la guerrilla liberiana de Charles Taylor, que quería instalar bases en Burkina Faso, o por ambos en conjunto, quien sabe, de todas maneras, debía ser asesinado ya que gozaba de un gran sustento popular) Blaise Compaore, la situación económica y social se fue deteriorando, aunque Compaore se las ingenió para mantener a las guerrillas islámicas fuera del país (según las malas lenguas, pagaba "protección”), cuando Compaore perdió el poder (el gobierno lo había perdido antes) la situación dio un vuelco fundamental, el actual presidente Roch Kabore no pudo impedir el ingreso y establecimiento de estos grupos islámicos. Hoy por hoy se habla, aunque el gobierno lo niega de tratativas entre primer ministro burkinés, Christophe Dabiré y el grupo JNIM, lo que habría traído cierta calma a algunas regiones. En fin, la historia de nunca terminar.
PD: los Fulani son todo un caso en estas zonas de África, suman unos 40 millones, y desde la aparición de las guerrillas islámicas, al menos ciertos grupos de ellos han estado muy activos, en el 2012 en Mali los Fulani de Hayré y Seeno se sumaron al Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (Mujao), también Amadou Koufa (1961-2018) fue un fulani yihadista de Malí fundador del Frente de Liberación de Macina, la facción burkinesa de Ansaul Islam y el Estado Islámico del Gran Sáhara de Abou Walid al Sahraoui también está conformada en gran parte por esta etnia, aunque no hay que estigmatizar, no todos los Fulani ni mucho menos se han unido a estos grupos.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por fco_mig »

Perdi2guerras escribió: 05 May 2021 PD: los Fulani son todo un caso en estas zonas de África, suman unos 40 millones, y desde la aparición de las guerrillas islámicas, al menos ciertos grupos de ellos han estado muy activos, en el 2012 en Mali los Fulani de Hayré y Seeno se sumaron al Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (Mujao), también Amadou Koufa (1961-2018) fue un fulani yihadista de Malí fundador del Frente de Liberación de Macina, la facción burkinesa de Ansaul Islam y el Estado Islámico del Gran Sáhara de Abou Walid al Sahraoui también está conformada en gran parte por esta etnia, aunque no hay que estigmatizar, no todos los Fulani ni mucho menos se han unido a estos grupos.
Los Fulani hace mucho que tienen mala fama entre todos sus vecinos. Por lo menos desde el siglo XIX, cuando los europeos se establecieron allá. El resto de tribus les tenía miedo, tal vez porque eran muchos y muy belicosos. Todavía lo son.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Perdi2guerras escribió: 05 May 2021según otros por la guerrilla liberiana de Charles Taylor
Hombre, Charles Taylor, "simpático personaje" que fue muy famoso en los 90 durante la guerra civil liberiana. Un vistazo a su currículum en la wikipedia da para hacerse una breve idea de la vileza del personaje >--
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 May 2021
Perdi2guerras escribió: 05 May 2021según otros por la guerrilla liberiana de Charles Taylor
Hombre, Charles Taylor, "simpático personaje" que fue muy famoso en los 90 durante la guerra civil liberiana. Un vistazo a su currículum en la wikipedia da para hacerse una breve idea de la vileza del personaje >--
Sí. Te cura para siempre de la estúpida idea que no hay gente realmente malvada :roll:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Madera »

Erupción del volcán Nyiragongo, a 15 km de la ciudad de Goma. La frontera con Ruanda está abierta para la población que huyen de las lavas que ya alcanza el aeropuerto Goma.

https://twitter.com/afrikarabia/status/ ... 2315468802
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Beneker »

Al parecer Abubakar Shekau se quitó la vida cuando fueron atacados por fuerzas del ISWA (facción escindida de Boko Haram).
https://www.20minutos.es/noticia/472002 ... oko-haram/


Cerca de 150 muertos en 2 ataques en el norte de Burkina Fasso.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45fd.html
https://www.bbc.com/news/world-africa-57368536

Los actos terroristas se atribuyen al grupo local burkinés Ansarul Islam, a la coalición yihadista del Sahel Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM) y al Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS), que atacan también en Mali y Níger.

Como consecuencia de la violencia, Burkina Faso sufre la crisis de desplazados que más rápidamente crece en el mundo, con más de un millón de personas fuera de sus hogares (más de uno por cada 20 habitantes).

Mercenarios rusos implicados en crímenes guerra, tortura, ejecuciones sumarias y ataques indiscriminados contra población civil en la República Centroafricana. https://edition.cnn.com/2021/06/15/afri ... index.html


La La Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA) y periodistas occidentales investigan los hechos, podrían estar también implicados mercenarios sirios.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 15 Jun 2021Mercenarios rusos implicados en crímenes guerra
Todo sea por mantener las costumbres.
Beneker escribió: 15 Jun 2021La La Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA) y periodistas occidentales investigan los hechos
Lo de siempre. Denuncias, quejas, imágenes en los telediarios... pero de acciones concretas para realmente cambiar la situación, nada.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 15 Jun 2021
Beneker escribió: 15 Jun 2021Mercenarios rusos implicados en crímenes guerra
Todo sea por mantener las costumbres.
Cierto, ¿quién lo iba a decir?, mercenarios que saquean, torturan y violan :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por fco_mig »

Esas investigaciones siempre quedan en nada. Yo creo que solo sirven para simular que se hace algo. Por lo demás, dudo que Burkina Faso le importe mucho a sus propios habitantes. Otro país que va camino de ser un estado fallido. :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Madera »

Parece que parte del África subsahariana no esta suficientemente desarrollada para crear o tener estado como entendemos occidente
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por fco_mig »

Quizás, dadas las circunstancias no sea posible. El problema es que la ONU y la llamada "comunidad internacional" solo reconoce un tipo de Estado.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió: 18 Jun 2021 Parece que parte del África subsahariana no esta suficientemente desarrollada para crear o tener estado como entendemos occidente
O sí lo está, y quienes ponen palos en las ruedas no son africanos precisamente :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Centroáfrica

Mensaje por Madera »

Antigono Monoftalmos escribió: 18 Jun 2021
Madera escribió: 18 Jun 2021 Parece que parte del África subsahariana no esta suficientemente desarrollada para crear o tener estado como entendemos occidente
O sí lo está, y quienes ponen palos en las ruedas no son africanos precisamente :-
También pero entonces no es valido etiquetarlo como "estado fallido" si los palos vienen del exterior.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”