Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por MiguelFiz »

Esforca escribió: Ucrania no va a renunciar a Donetsk ni a Lugansk ni a Crimea (Aunque no sean suyas) por las buenas.
Se ha prestado al alto el fuego por estar perdiendo la guerra y sobre todo por no tener efectivos de reserva para mantenerla.
Antes de un año estarán listos para hacer esto.
Bueno, mi bola de cristal esta muy abollada, pero creo que basta ver el ejemplo de Georgia... vistos los severos problemas presupuestarios que hay en Ucrania, creo que antes que procuparse de rearmase en serio, deberan ver cosas mas urgentes, digamos mas mundadas, como reparar una economia rota, combatir la corrupción, y una cantidad de etc's larguisima... incluso a un nivel politico replantearse el tipo de nación que desean tener.


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Eso por no hablar que los pro-rusos pueden también organizarse e incluso que tropas rusas entren en la zona como "fuerzas de interposición", que es como estaban en Osetia del Sur.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Esforca
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ago 2014

Re: Ucrania

Mensaje por Esforca »

http://sp.ria.ru/international/20140906/161677669.html

Localidades de Donetsk continuan siendo bombardeadas.
Ucrania dice que se respeta el alto el fuego.
Las milicias dicen que hay tiroteos en Gorlovka y Makivka.
Milicias informan de concentración de tropas ucranianas en Volnovaja y Slaviansk.
También acumulación de tropas en Jarkov.

Tampoco se plantean retirada de tropas de momento.
Mal asunto......
Gibraltar español, Malvinas argentinas.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

Ucrania no esta para crear ningún ejercito poderoso. Su economía está en ruina y no mejorará en mucho tiempo. No podrá entrar ni en la OTAN ni en la UE porque no cumple ningún estándar de democracia ni desarrollo. Sin embargo, las zonas profusa, además de ser mas ricas van a recibir la ayuda de Moscú y se van desarrollar mucho más rápido que el resto. Al final seran las que tiren del carro, y será el resto de Ucrania el que clame por volver al statu quo anterior.
Otra chapuza mas de occidente como Iraq, Libia, Afganistán, Siria,...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Francamente, este escenario lo veo improbable. Hasta que Yanukovich llegó al poder y comenzó a desmantelar el estado de derecho, Ucrania era un país democrático. Si un estado como Rumanía, cuyos índices de corrupción y pluralismo dejan aún bastante que desear, ha podido entrar en la UE, Ucrania no debería tener dificultades excesivas. Respecto al tema económico, las ayudas que Europa y Rusia pueden ofrecer son incomparables, y más cuando Rusia ha entrado recientemente en recesión con una economía y una moneda bastante más débiles que las europeas. La mayoría de los rusos son "mileuristas", y su poder adquisitivo ha caído más del 10% desde el comienzo del conflicto. Rusia es un gigante con pies de barro. Además, la crisis de Ucrania ha puesto de manifiesto, nuevamente, su aislamiento político.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

jmunrev escribió:No podrá entrar ni en la OTAN ni en la UE porque no cumple ningún estándar de democracia ni desarrollo.
Ahí estoy con Sir Weymar, si Rumanía, Bulgaria y Croacia están en la UE, Ucrania puede perfectamente entrar en ella. No veo ningún impedimento.
Respecto al acuerdo de paz, Poroshenko ya ha marcado líneas rojas, no se discutirá sobre la integridad territorial de Ucrania (es decir, no va a reconocer a Crimea como parte de Rusia, ni la secesión de los territorios del Este), ni sobre la independencia y soberanía nacional de Ucrania (es decir, sobre la decisión de integrarse o no en la UE y la OTAN); si admite la posibilidad de otorgar cierta autonomía a las regiones orientales de Ucrania.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Desde luego si los que mandan en la UE quieren, entra Ucrania y hasta Zimbabwe, otra cosa es que cumpla unos requisitos "mínimos".

Si Poroshenko lleva esas líneas rojas, mejor que no vaya, que es una pérdida de tiempo (o sólo un truco para ganarlo).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió: Ahí estoy con Sir Weymar, si Rumanía, Bulgaria y Croacia están en la UE, Ucrania puede perfectamente entrar en ella. No veo ningún impedimento.
El impedimento mayor es que esos países no tenían crecimientos económicos negativos del 20 % :carapoker:
Antigono Monoftalmos escribió:Respecto al acuerdo de paz, Poroshenko ya ha marcado líneas rojas, no se discutirá sobre la integridad territorial de Ucrania (es decir, no va a reconocer a Crimea como parte de Rusia, ni la secesión de los territorios del Este), ni sobre la independencia y soberanía nacional de Ucrania (es decir, sobre la decisión de integrarse o no en la UE y la OTAN); si admite la posibilidad de otorgar cierta autonomía a las regiones orientales de Ucrania.
En relación a Crimea las líneas rojas que pueda poner Poroshenko son irrelevantes, Crimea forma ya parte de la Federación Rusa, y dudo que pueda hacer al respecto. En realción a las regiones orientales, tiene dos opciones:

-Puede aceptar conceder a las regiones los puntos que antes se han comentado, lo que incluye también la no entrada en la OTAN.

-Puede reiniciar la guerra (ahora no, ya que están despanzurrando a sus tropas, sino en un año o así) y promover la entrada del país en la OTAN (lo cual equivale en definitiva a la pérdida de las regiones orientales).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Kartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Oct 2005

Re: Ucrania

Mensaje por Kartan »

Segoviano escribió:Se tardó 24 horas en derogar una ley sobre la cooficialidad del ruso, si no se fue a más en medidas de ese corte es porque Rusia metió a sus tropas en Crimea y el horno dejó de estar para bollos.
La ley nunca llego a derogarse. Un par de dias mas tarde, en cuanto Oleksandr Turchynov juro como Presidente interino, la derogacion fue vetada. Nunca se llego a aplicar. Y en mi opinion el intento de derogacion tuvo mas que ver con que era una ley estrella de Yanukovich que con otra cosa.
Segoviano escribió:Lo de Sebastopol no lo veo, los líderes del Maidán ya habían dicho que querían revisar los acuerdos que otorgaban la base a Moscú hasta 2042, y ´creó que, en mi opinión, la idea de la presencia en un mismo país de tropas de EEUU y el resto de la OTAN con 25.000 rusos en el país es incompatible (imagina que ahora los rusos pusiesen una base naval al lado de Rota.....).
No se quien dijo eso. En ningun momento ni el Primer Ministro, ni el Presidente (ni el actual, ni el interino) han dicho nada samejante respecto a Sebastopol. Hasta la ofensiva rusa de Agosto no dijeron nada de ingresar en la OTAN. Ademas, la OTAN hacia maniobras conjuntas con Rusia y se llevaban la mar de requetebien, aunque ahora Putin los quieran poner como el coco.
Sir Weymar Horren escribió:Francamente, este escenario lo veo improbable. Hasta que Yanukovich llegó al poder y comenzó a desmantelar el estado de derecho, Ucrania era un país democrático. Si un estado como Rumanía, cuyos índices de corrupción y pluralismo dejan aún bastante que desear, ha podido entrar en la UE, Ucrania no debería tener dificultades excesivas.
Totalmente de acuerdo con que Rusia no tiene nada que ofrecer a Ucrania, tan solo gas barato. La UE sí que puede ofrecer mucho:
Imagen

Sin embargo no creo que entren en la UE un futuro cercano por un tema economico. El proceso de adhesion es larguisimo y Ucrania es tremendamente pobre comparado con los estandares comunitarios. Se firmaran Acuerdos de Libre Comercio pero no habrá adesion en un horizonte de 10-15 años, por lo menos, y eso en el mejor de los casos.
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Antigono Monoftalmos escribió:[quot

Respecto al acuerdo de paz, Poroshenko ya ha marcado líneas rojas, no se discutirá sobre la integridad territorial de Ucrania (es decir, no va a reconocer a Crimea como parte de Rusia, ni la secesión de los territorios del Este), ni sobre la independencia y soberanía nacional de Ucrania (es decir, sobre la decisión de integrarse o no en la UE y la OTAN); si admite la posibilidad de otorgar cierta autonomía a las regiones orientales de Ucrania.
Ucrania ya se puede olvidar de Crimea al igual que Serbia de Kosovo. Que ningún país reconozca la anexión poco importa, también hay muchos países que no reconocen a Kosovo y no pasa nada. La anexión está hecha y así se quedará...salvo que alguien quiera comenzar una guerra por Crimea. Es decir, ya se ha consumado la cuarta modificación de fronteras en Europa durante el siglo XXI.

En cuanto las regiones orientales aún podría llegarse a un acuerdo, pero esta posibilidad cada vez es más remota...el 80% de los civiles(más de 800.000) que han huido lo han hecho hacia Rusia, no hacia Ucrania.Así que aumentan las posibilidades de un nuevo cambio fronterizo(el quinto en Europa) y la creación de protectorado ruso o una anexión en toda regla ya que la victoria militar ucraniana cada vez es más lejana.
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Sir Weymar Horren escribió:La mayoría de los rusos son "mileuristas", y su poder adquisitivo ha caído más del 10% desde el comienzo del conflicto..
Al igual que el 60% de los españoles :-
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

virtusfidelitas escribió:
Sir Weymar Horren escribió:La mayoría de los rusos son "mileuristas", y su poder adquisitivo ha caído más del 10% desde el comienzo del conflicto..
Al igual que el 60% de los españoles :-
Y ni eso..... :-...
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Kartan escribió:
La ley nunca llego a derogarse. Un par de dias mas tarde, en cuanto Oleksandr Turchynov juro como Presidente interino, la derogacion fue vetada. Nunca se llego a aplicar. Y en mi opinion el intento de derogacion tuvo mas que ver con que era una ley estrella de Yanukovich que con otra cosa
Turchinov desestimó firmar la ley el 4 de Marzo, para entonces los rusos ya estaban en Crimea, y sólo por eso se paralizó todo el proceso. Todo indicaba que se iba a dar una "letonización" de Ucrania.
Kartan escribió:No se quien dijo eso. En ningun momento ni el Primer Ministro, ni el Presidente (ni el actual, ni el interino) han dicho nada samejante respecto a Sebastopol
Ya durante el mandato de Yushchenko se intentó cerrar la base, y el objetivo de los líderes del Maidán era el mismo, además de estar presionados en ese aspecto por EEUU. Nadie se cree que los marineros de EEUU y Rusia fuesen a jugar un partido de fútbol en Sebastopol. Este proceso hubiese sido el mismo que se dio en Georgia desde 2003 con la llegada de Saakhasvili.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por cocoliche »

cocoliche escribió: Los prorrusos acceden a un alto el fuego, mientras atacan Mariupol,mientras voluntarios se preparan para defender la ciudad.Adjunto foto, y sobre el pie de ella, no se que pensar. Imagino que para muchos periodistas todos los voluntarios ucranianos son de dicho batallon.
No me pises que llevo chanclas............
Imagen
A modo de curiosidad y comparacion entre ambas milicias,observad estas fotos de tropas prorusas en la ciudad de Donesk, el pasado dia 3 . Mirad el collar que le pusieron al perrito. Por cierto se llama Devka.
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Kartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Oct 2005

Re: Ucrania

Mensaje por Kartan »

La manifestaciones de Maidan tenian al principio un objetivo: la firma del acuerdo con EU. Luego se fueron añadiendo cosas conforme la bola se iba haciendo mas grande. Al final habia tres reivindicaciones principales: que se marchara Yanukovych, elecciones anticipadas, la firma del acuerdo y volver a la consitucion pre-2004.

Alguien podria ponerme alguna declaracion de alguien diciendo que iban a "estonizar" Ucrania?
Segoviano escribió:Turchinov desestimó firmar la ley el 4 de Marzo, para entonces los rusos ya estaban en Crimea, y sólo por eso se paralizó todo el proceso. Todo indicaba que se iba a dar una "letonización" de Ucrania.
Se retrasó unos dias porque en el parlamento estaba redactando una nueva ley de lenguas (descrita como "mas equilibrada" que la de 2012 por miembros del gobierno). Al final, el dia 28 de febrero el Presidente interino veto la derogacion sin esperar más.
Fuente: https://translate.google.com/translate? ... edit-text=

Pero lo más gracioso del tema es que justo a Crimea no le afectaba la ley de 2012, puesto que tenia su propia constitucion. Asi que esta ley tiene poco que ver con lo que se montó en Crimea. Por otro lado, ciertos hombrecillos de verde sí influyeron y mucho. Y no lo digo yo, lo dice la ONU: http://en.ria.ru/world/20140414/1892120 ... endum.html
Segoviano escribió:Ya durante el mandato de Yushchenko se intentó cerrar la base, y el objetivo de los líderes del Maidán era el mismo, además de estar presionados en ese aspecto por EEUU. Nadie se cree que los marineros de EEUU y Rusia fuesen a jugar un partido de fútbol en Sebastopol. Este proceso hubiese sido el mismo que se dio en Georgia desde 2003 con la llegada de Saakhasvili.
Alguna fuente para apoyar que EEUU presiono para que se cerrase la base de Sebastopol a los rusos y de la diese a los EEUU? Es que Sebastopol una base bastante inutil para los EEUU. El Mar Negro es un "lago grande" mientras que Turquia controle el estrecho de los Dardanelos y a EEUU lo que le importa de unos años para aca es el Pacifico.

Además, el ejemplo de Yushchenko es perfecto. El era pro-EU y dijo que queria no prorrogar el arrendamiento, pero al final el arrendamiento se prorrogó y Ucrania firmo acuerdos economicos con Rusia. Y el era el Presidente de Ucrania. No me creo eso de que Rusia se anexionó Crimea por miedo a perder Sebastopol.

Quien del Maidan dijo lo de cerrar las bases? Porque por alli paso mucha gente y seguro que alguno dijo algo de eso. Pero dudo mucho que fuese alguien relevante o con el sufieciente peso politico como para que al final esa politica se llevase a cabo (demasiado rentable para ambas partes).
Kartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Oct 2005

Re: Ucrania

Mensaje por Kartan »

Parece que Rusia ha lanzado una ofensiva hace una hora. Podria ser algo esporadico pero periodistas de The Guardian y de la BBC en puntos muy distantes del frente hablan de lo mismo: fuerte ataque de artilleria.

Ademas hay un comunicado (un tanto criptico) de los rebeldes diciendo que van a tomar Mariupol.

A ver si se aclara el tema.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por cocoliche »

Kartan escribió:Parece que Rusia ha lanzado una ofensiva hace una hora. Podria ser algo esporadico pero periodistas de The Guardian y de la BBC en puntos muy distantes del frente hablan de lo mismo: fuerte ataque de artilleria.

Ademas hay un comunicado (un tanto criptico) de los rebeldes diciendo que van a tomar Mariupol.

A ver si se aclara el tema.
¿Rusia o los rebeldes prorusos?. Porque si fuera lo primero a traves de la frontera cosa que dudo........
Estoy buscando en la red, noticias y no veo nada.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por KRY0N »

Ataque de fuerzas Novorusas al batallon Ucraniano Aidar el dia de ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=BtGWVGAIUL0
Kartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Oct 2005

Re: Ucrania

Mensaje por Kartan »

http://m.bbc.co.uk/news/world-europe-29098808

Ataques intensos de artillería contra las posiciones ucranianas en Donetsk, Luhansk y Mariupol (en este último la cosa parece que se ha calmado).
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Kartan escribió:La manifestaciones de Maidan tenian al principio un objetivo: la firma del acuerdo con EU. Luego se fueron añadiendo cosas conforme la bola se iba haciendo mas grande. Al final habia tres reivindicaciones principales: que se marchara Yanukovych, elecciones anticipadas, la firma del acuerdo y volver a la consitucion pre-2004.

Alguien podria ponerme alguna declaracion de alguien diciendo que iban a "estonizar" Ucrania?
Segoviano escribió:Turchinov desestimó firmar la ley el 4 de Marzo, para entonces los rusos ya estaban en Crimea, y sólo por eso se paralizó todo el proceso. Todo indicaba que se iba a dar una "letonización" de Ucrania.
Se retrasó unos dias porque en el parlamento estaba redactando una nueva ley de lenguas (descrita como "mas equilibrada" que la de 2012 por miembros del gobierno). Al final, el dia 28 de febrero el Presidente interino veto la derogacion sin esperar más.
Fuente: https://translate.google.com/translate? ... edit-text=

Pero lo más gracioso del tema es que justo a Crimea no le afectaba la ley de 2012, puesto que tenia su propia constitucion. Asi que esta ley tiene poco que ver con lo que se montó en Crimea. Por otro lado, ciertos hombrecillos de verde sí influyeron y mucho. Y no lo digo yo, lo dice la ONU: http://en.ria.ru/world/20140414/1892120 ... endum.html
Segoviano escribió:Ya durante el mandato de Yushchenko se intentó cerrar la base, y el objetivo de los líderes del Maidán era el mismo, además de estar presionados en ese aspecto por EEUU. Nadie se cree que los marineros de EEUU y Rusia fuesen a jugar un partido de fútbol en Sebastopol. Este proceso hubiese sido el mismo que se dio en Georgia desde 2003 con la llegada de Saakhasvili.
Alguna fuente para apoyar que EEUU presiono para que se cerrase la base de Sebastopol a los rusos y de la diese a los EEUU? Es que Sebastopol una base bastante inutil para los EEUU. El Mar Negro es un "lago grande" mientras que Turquia controle el estrecho de los Dardanelos y a EEUU lo que le importa de unos años para aca es el Pacifico.

Además, el ejemplo de Yushchenko es perfecto. El era pro-EU y dijo que queria no prorrogar el arrendamiento, pero al final el arrendamiento se prorrogó y Ucrania firmo acuerdos economicos con Rusia. Y el era el Presidente de Ucrania. No me creo eso de que Rusia se anexionó Crimea por miedo a perder Sebastopol.

Quien del Maidan dijo lo de cerrar las bases? Porque por alli paso mucha gente y seguro que alguno dijo algo de eso. Pero dudo mucho que fuese alguien relevante o con el sufieciente peso politico como para que al final esa politica se llevase a cabo (demasiado rentable para ambas partes).
Bueno, tienes una posición en respecto a todo este tema y la respeto, hay bastantes cosas en las que no coincidimos o que tu quieres ver de una forma y yo de otra, pero tampoco es cuestión de debatir más sobre este tema, centrémonos mejor en el tema militar.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Ucrania

Mensaje por Tony98 »

KRY0N escribió:Ataque de fuerzas Novorusas al batallon Ucraniano Aidar el dia de ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=BtGWVGAIUL0
Aclaración
No fue un ataque pro-ruso, el inútil del comandandate del batallón fascista Aidar se equivoco y mandó a una de de sus compañías avanzar por error por un territorio que cería tierra de nadie a través de la autopista Vesela Hora-Lukhansk para instaurar un puesto de control. Cuando los pro-rusos vieron el convoy penetrando en su zona lo enboscaron como se ve en el video que has colgado, por cierto :Bravo porque permite ver realmente lo que ocurrió
saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Al menos un muerto y varios heridos en Mariupol por bombardeos prorrusos. En Donetks también se han producido varios bombardeos de la artillería ucraniana, sin víctimas al parecer. Ambos bandos se acusan de romper la tregua.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pues si que les ha durado, ha transcurrido más tiempo en negociaciones que de tregua efectiva.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por cocoliche »

Una pregunta.
Los cosacos del Don,zona que creo abarca sur de Ucrania y Rusia ¿estan luchando en el lado del gobierno ucraniano o se mantienen dentro de su nacionalidad afines a Rusia?. Entiendo que,situandose su region entre ambos paises, es posible que una parte sea afin a uno u otro,aunque como pueblo, no entiendo su division de ser así.......
Yo creo, y fijandome en los uniformes y la bandera Ucraniana aunque en el suelo,delante de tropas, que son afines a Kiev.
Adjunto unas fotografias de ellos, en la actual guerra de Ucrania, sacadas
del forero zg18 de foro militaryphotos.net,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por KRY0N »

Para cuando estas imagenes de Mairupol en los medios ???

https://www.youtube.com/watch?v=5tIhOzS_PU8#t=273

PD: es de asco lo que pasa en el FMG.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por cocoliche »

Buenas noches.
En mi anterior post, formule una pregunta, aportando fotografias, y a lo largo de la noche y consultando algo tan basico como la wikipedia , se me aclaro la duda formulada.
Los cosacos del Don y del Terek, forman parte de las milicias prorusas.
Os aporto foto y enlace.
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_ ... ia_de_2014
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por cocoliche »

KRY0N escribió:Para cuando estas imagenes de Mairupol en los medios ???

https://www.youtube.com/watch?v=5tIhOzS_PU8#t=273

PD: es de asco lo que pasa en el FMG.
Si puedes explicar un poco ese video.....lo dijo porque si, en el pone muerte de civiles en Mariupol, pero, quien, porque, a quienes...bueno se ve que son civiles con bolsas de compras.
Sobre lo de tu improperio a los de FMG, eso ya te dira el moderador.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por KRY0N »

Toneladas de armamento dejado por Ucranianos en su huida.

https://www.youtube.com/watch?v=zl80goTAQ8A#t=346

Referente a los Cosacos del Don, en efecto forman parte de la milicia. Las foto con la bandera Ucraniana en el piso parece se tomo en Perevalsk, Lugansk.

https://twitter.com/NovorossiyaInfo/sta ... 04/photo/1
Si puedes explicar un poco ese video
pues habitantes que no quieren a la guardia nacional. asi como anteriormente traje otros videos donde se ve la gente tratando de parar los BMPs con las manos en Mariupol y el ejercito Ucraniano realizando tiros de advertencia o directamente disparan con la intencion de herir amedrentar a la poblacion.

PD:Cocoliche, no es un improperio. Estan baneando a usuarios que no siguen cierta linea, mientras otros usuarios en labor de trolles, sin sustentar con fuentes lo que dicen e insultando a Paises, nacionalidades, gobiernos, no les pasa nada. Incumpliendo las reglas del propio foro sobre politica y aportar fuentes.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

SOLIFERRUM escribió:Pues si que les ha durado, ha transcurrido más tiempo en negociaciones que de tregua efectiva.

Saludos.
Bueno, en mi opinión creo que son casos aislados, culpa de combatientes con el "gatillo fácil". Creo que aunque sea a trancas y barrancas ambos bandos están cumpliendo la tregua.

Por otra parte ayer Ucrania anunció oficialmente que EEUU y otros países les iban a suministrar armamento.......lo cual ha sido negado por los aludidos :pre: .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Satur »

En cualquier caso, los asuntos de otros foros se discuten y arreglan en esos foros. En el Gran Capitán nos ocupamos de los asuntos de este foro.

En adelante les ruego que sólo se nombre directamente a otros foros para citar alguna información y opinión que saquemos de ellos.

Editado: Creo que ésto vale para todo el Foro.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”