Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Poroshenko visita Mariupol y anuncia que los rebeldes han liberado ya a 1.200 prisioneros (en realidad ha dicho: "hemos logrado liberar a 1.200 rehenes") como recogía el 5º punto del acuerdo de Alto el Fuego, que se mantiene.

Ver: http://internacional.elpais.com/interna ... 11025.html

Saludos.


Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por KRY0N »

Ampliando sobre la foto de los cosacos del Don que puso cocoliche. Es un nuevo batallon que se armo en el pueblo de Perevalsk, Oblast de Lugansk. Los Cosacos del Don son el nucleo de esta nueva unidad, pero se ve de todo, hasta mujeres con el blower.. eso si, poca marcialidad por razones obvias.

https://www.youtube.com/watch?v=3ITc0eqZJ2Q#t=373

Imagen

Los franceses encuadrados en el batallon Novoruso Vostok quieren crear su propia unidad. Estan haciendo un llamado a voluntarios francofonos, explicando lo que ellos han visto y su experiencia en el Donbass.

https://www.youtube.com/watch?feature=y ... pp=desktop

Por cierto, me parecio curiosa esta foto. Un Cristiano Ortodoxo, un musulman y un Judio luchando juntos.
Imagen
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

La UE aprueba nuevas sanciones contra Rusia...pero las deja en suspenso por unos días, para ver como evoluciona la situación (además, varios países temen represalias rusas como el cierre del espacio aéreo para compañías aéreas occidentales).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

El informe preliminar holandés sobre el derribo del MH 17 expresa que el avión fue derribado por un "gran número de impactos". y en concreto que la cabina fue perforada desde abajo por un "gran número de objetos".

http://www.abc.es/internacional/2014090 ... 91015.html

¿Cuadra eso con un misil? :?
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Si, con uno (o varios) cuya cabeza de guerra haya hecho explosión a cierta distancia por la espoleta de proximidad. De hecho la mayoría usan cabezas de fragmentación para aumentar las probabilidades de derribo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Urogallo »

La legión extranjera al revés...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por FJavier »

SOLIFERRUM escribió:Si, con uno (o varios) cuya cabeza de guerra haya hecho explosión a cierta distancia por la espoleta de proximidad. De hecho la mayoría usan cabezas de fragmentación para aumentar las probabilidades de derribo.

Saludos.
Exacto, la mayoría de misiles AA usan cabezas de fragmentación, unidas a una expoleta de proximidad, que detona la cabeza explosiva a una determinada distancia y provoca un chorro de fragmentos que agujerean el fuselaje del avión destrozando cables, manguitos, etc.

Si recordáis el supuesto accidente del Cougar de las FAMET en Afganistan, en unas primeras imágenes, que luego desaparecieron, se podían apreciar cientos de agujeros en los restos del fuselaje del helicóptero, eso sólo lo hace un misil AA, en concreto en esas fotos se podían apreciar agujeros cilíndricos, y se da la casualidad de que los misiles AA portátiles llevan bolas de acero en su cabeza explosiva, produciendo un efecto similar al del disparo de un cartucho de escopeta.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Sir Nigel »

Segoviano escribió:y en concreto que la cabina fue perforada desde abajo por un "gran número de objetos".
Menudo informe... ¿Tan difícil era decir "balas" o "metralla", para ir aclarándonos? ¿Qué es eso de "gran número de objetos"? ¿Muchos bolaños de catapulta? ¿Gran número de botijos?
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Se trata de conclusiones preliminares que lo único que han aclarado es que el avión no sé estrelló por fallo de la tripulación o del propio avión. Desde luego que ese punto es en el único en que estaban de acuerdo todas las partes implicadas y no arroja ninguna luz sobre quién y qué produjo ese "gran número de impactos" mediante un "gran número de objetos".

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola

Informe preliminar respecto al derribo del 777 (mejor ir a la fuente directa)

http://www.onderzoeksraad.nl/uploads/ph ... actief.pdf
Sir Nigel escribió:
Segoviano escribió:y en concreto que la cabina fue perforada desde abajo por un "gran número de objetos".
Menudo informe... ¿Tan difícil era decir "balas" o "metralla", para ir aclarándonos? ¿Qué es eso de "gran número de objetos"? ¿Muchos bolaños de catapulta? ¿Gran número de botijos?
Dicen "gran número de objetos", para no parecer que prejuzgan la autoría del ataque.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Quinto_Sertorio »

cocoliche escribió:Buenas noches.
En mi anterior post, formule una pregunta, aportando fotografias, y a lo largo de la noche y consultando algo tan basico como la wikipedia , se me aclaro la duda formulada.
Los cosacos del Don y del Terek, forman parte de las milicias prorusas.
Os aporto foto y enlace.
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_ ... ia_de_2014
Esto es curioso, porque siguiendo una especie de tónica de la guerra fría, se habla de que los ucranianos son fascistas y tal (y los rusos, unos demócratas de toda la vida, claro), salen fotos para demostrarlo; y resulta que entre las fuerzas prorusas está precisamente un partido neonazi ·unidad nacional rusa. (toma del frasco, carrasco).

:)
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Quinto_Sertorio escribió:
cocoliche escribió:Buenas noches.
En mi anterior post, formule una pregunta, aportando fotografias, y a lo largo de la noche y consultando algo tan basico como la wikipedia , se me aclaro la duda formulada.
Los cosacos del Don y del Terek, forman parte de las milicias prorusas.
Os aporto foto y enlace.
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_ ... ia_de_2014
Esto es curioso, porque siguiendo una especie de tónica de la guerra fría, se habla de que los ucranianos son fascistas y tal (y los rusos, unos demócratas de toda la vida, claro), salen fotos para demostrarlo; y resulta que entre las fuerzas prorusas está precisamente un partido neonazi ·unidad nacional rusa. (toma del frasco, carrasco).

:)
Los nacionalismos extremistas están presentes en los dos bandos. Los ucranianos reciben apoyo de los de Europa Oriental (sobre todo polacos, de los cuales parece que hay bastantes combatientes) y los separatistas de grupos extremistas de Europa Occidental y EEUU( Marie Le Pen ha mostrado reiteradamente su admiración por Putin, lo mismo que destacados miembros del Tea Party).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por zilus »

Yo he oido que el informe final del derribo no se entregara hasta 2015. Es curiosolo que se tarda " a veces" en analizar unos restos. Me pregunto maliciosame te si este retraso no tendra motivos politicos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

zilus79 escribió:Yo he oído que el informe final del derribo no se entregara hasta 2015. Es curioso lo que se tarda "a veces" en analizar unos restos. Me pregunto maliciosamente si este retraso no tendrá motivos políticos.
Tampoco hay que ser tan mal pensado (¿o quizá si? :wink: ), hay que tener en cuenta que los restos han podido ser "manipulados" por unos u otros y aun así es difícil que el informe llegue a aclarar todos los puntos oscuros sobre este incidente.

Lo curioso es que este informe preliminar no haya descartado alguna de las teorías que circulaban sobre el derribo (que este fue realizado por un avión de la FA Ucraniana, algunos creen haber visto impactos de 30 mm. en los restos de lo que seria la cabina del piloto).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Con lo de los impactos en la cabina yo me hice la misma hipótesis de que podían ser los impactos del cañón de un caza.....pero sólo es eso, una hipótesis.

Por otro lado, el Mº de Defensa de Kiev confirma que en el cerco de Iloviask murieron "más de 200 soldados", con lo que, aunque aún no se han actualizado las cifras oficiales, la cifra de combatientes ucranianos muertos superará los 1.000.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Creo que deberían ustedes leerse bien el informe preliminar, dejé unos mensajes antes el link del mismo.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Hicks »

zilus79 escribió:Yo he oido que el informe final del derribo no se entregara hasta 2015. Es curiosolo que se tarda " a veces" en analizar unos restos. Me pregunto maliciosame te si este retraso no tendra motivos politicos.
Lo dudo mucho. Con los accidentes aereos (matizando claro esta que aqui no hay accidente alguno), los informes finales, si son exhaustivos y hablamos de un accidente en el que el avión se ha desplomado, estrellandose contra el suelo quedando desparramado en mil pedazos, tardan minimo un año en salir a la luz, a veces más (lo que si esta estipulado, al menos en España, es que en un año, tiene que salir como minimo un informe preeliminar).
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hicks escribió: Con los accidentes aereos (matizando claro esta que aqui no hay accidente alguno), los informes finales, si son exhaustivos y hablamos de un accidente en el que el avión se ha desplomado, estrellandose contra el suelo quedando desparramado en mil pedazos, tardan minimo un año en salir a la luz
Eso iba a decir yo, con el tristemente famoso accidente de Hispanair se tardó más de un año en emitir el informe, y eso que los restos del avión fueron accesibles desde el primer momento.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Quinto_Sertorio escribió:Creo que deberían ustedes leerse bien el informe preliminar, dejé unos mensajes antes el link del mismo.

Saludos
Me ha resultado imposible el descargarlo, ¿le sucede a alguien más?, pero en alguna página he visto diagramas de las partes recuperadas y entre estas no está el panel de la polémica, según parece, y es por eso que expreso mis dudas.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por MiguelFiz »

SOLIFERRUM escribió: Me ha resultado imposible el descargarlo, ¿le sucede a alguien más?, pero en alguna página he visto diagramas de las partes recuperadas y entre estas no está el panel de la polémica, según parece, y es por eso que expreso mis dudas.
Hay que tener paciencia, a mi en lo particular no me resulto dificil hacerlo, puede tener que ver tambien con la configuración de cada equipo en el que se descarga, igualmente habria que ver si el sevidor de la ICAO esta simplemente demasiado ocupado.

Lo que he podido leer del mismo me parece correcto, la terminologia empleada es la que se usa de manera clasica para este tipo de incidentes, aunque se sepa que algo perforo a otra cosa, no se dira "bala" o "proyectil" asi como asi, sino cosas como "Objetos con alta energia cinetica", pero eso es algo implicito en todo reporte forense de este estilo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hoy Angela Merkel ha pedido que se apliquen inmediatamente las sanciones aprobadas por la UE contra Rusia, estas sanciones serían revocables si Rusia cumple el alto el fuego en Ucrania. Al parecer, la canciller alemana quiere presionar para que la crisis ucraniana se resuelva cuanto antes.
Mientras el presidente Petro Poroshenko anunció que el Parlamento ucraniano debatirá el próximo miércoles sobre la posibilidad de otorgar un estatus especial a la región en conflicto. Poroshenko insistió en que no contempla, sin embargo, la independencia de la región de Donbás.
Al mismo tiempo, Poroshenko ordenó en Kiev una reagrupación de sus unidades militares en la zona de conflicto, Poroshenko dijo que esta reagrupación no está pensada como un ataque a los separatistas, sino como una defensa del territorio del país.
Todo recogido en http://www.dw.de
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por cañaytapa »

No he podido leer el hilo al completo; pero sí me gustaría dejar algunas reflexiones al respecto:

Nos topamos con un Putin cual Hitler desafiando a Occidente. desgraciadamente para un Occidente que intenta salir de una crisis, Putin no consulta al astrólogo y tiene el bolsillo lleno. No sólo eso: vende la mitas del gas natural que consumen Alemania o Italia.

Hace unos pocos años era entorpecer la logística de la OTAN en Afganistán presionando a las repúblicas de Asia Central, luego ha sido el apoyo al gobierno sirio, ahora es el turno de ucrania... ¿Qué tocará mañana?

Supongo que si la cosa se prolonga, EEUU y ciertos países en Europa Oriental que tienen cuentas que saldar con Rusia (países bálticos, Noruega, finlandia, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Moldavia o Rumanía) estarán contemplando una intervención encubierta apoyando a Ucrania tal y como ocurrió en los noventa con la reconquista de la Krajina por parte de los croatas. Toca formar un ejército capaz y salir de la mentalidad miliciana y no dudo que los actores anteriormente citados ya están moviendo ficha al respecto.

Si a esto le añadimos las minorías étnicas de la zona (polacos en el Oeste,cosacos, creo que tendremos conflicto para largo.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

Es una forma muy particular de verlo. Para mi es la OTAN y UE quienes tocan las narices a Rusia que ya estaba allí, no así los otros.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

cañaytapa escribió: Nos topamos con un Putin cual Hitler desafiando a Occidente. desgraciadamente para un Occidente que intenta salir de una crisis, Putin no consulta al astrólogo y tiene el bolsillo lleno. No sólo eso: vende la mitas del gas natural que consumen Alemania o Italia.
Bueno, por aquí ya hemos hablado del tema este de Putin-Hitler. Me parece que la comparación, que está muy en boca en estos momentos (no sólo con Hitler, también con Stalin) no es correcta. Si es por lo de Crimea, entonces tenemos que considerar a Bush y a muchos mandatarios de la UE como "Hitlers" en relación a Kosovo, y no creo que sea el caso. Todo ello aceptando que Putin es un presidente autoritario y que no tiene nada de demócrata. En cuanto a lo de gas si lo consumen Alemania e Italia (y todos los demás) es porque quieren.....vamos que no se donde se puede ver ahí ningún desafío a nadie.
cañaytapa escribió:Hace unos pocos años era entorpecer la logística de la OTAN en Afganistán presionando a las repúblicas de Asia Central, luego ha sido el apoyo al gobierno sirio, ahora es el turno de ucrania... ¿Qué tocará mañana?
Lo de Afganistán más bien creo que es al revés. Rusia a otorgado varias líneas de tránsito de suministro a través de su territorio para la OTAN. Lo de Siria Rusia se está apoyando a un gobierno represivo y brutal como el de Assad, pero la opción es casi mejor que la que ha estado ejerciendo EEUU (y ahora más tras el discurso de Obama) de otorgar apoyo a los rebeldes (entre ellos Al-Nusra, filial de Al-Quaeda, que está incardinada en ellos), por no hablar de que gran parte del material entregado hasta ahora por EEUU ha ido a manos de los chiflados del ISIS.
cañaytapa escribió:Supongo que si la cosa se prolonga, EEUU y ciertos países en Europa Oriental que tienen cuentas que saldar con Rusia (países bálticos, Noruega, finlandia, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Moldavia o Rumanía) estarán contemplando una intervención encubierta apoyando a Ucrania tal y como ocurrió en los noventa con la reconquista de la Krajina por parte de los croatas. Toca formar un ejército capaz y salir de la mentalidad miliciana y no dudo que los actores anteriormente citados ya están moviendo ficha al respecto.
Cuidado con las intervenciones a lo Krajina, en 2008 Georgia hizo una igual (con tropas equipadas y entrenadas por EEUU) y la cosa terminó con las unidades georgianas despanzurradas y huyendo despavoridas hacia Tiflis. Si la guerra dura un día más los rusos toman la capital (si no lo hicieron fue porque Sarko fue a Moscú a rogarle a Putin y Medvedev). Los georgianos todavía tienen pesadillas al respecto.

Ni guerras ni nada, yo creo que lo que los ucranianos tienen que hacer es concentrase en poder alimentar a su pueblo primero y desarrollarse después, usando bien el dinero que se les va a donar (que no prestar, ya que no lo pueden devolver) y dejarse a medio plazo de aventuras militares a lo Chuck Norris.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Aquí que veo en el hilo una gran profusión de comparaciones con los nazis, estilo Putin=Hitler, o ucranianos=nazis, quisiera aportar una curiosidad al respecto:
¿Sabéis que hay hasta una Ley de Godwin que estudia el caso?:

La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es en realidad un enunciado (y no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. El enunciado establece que:

"A medida que cualquier discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno
Se puede deducir que una discusión ... caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler y/o a los nazis."

Se considera que el tema de la discusión se ha desviado lo suficiente del asunto original, por lo que el hilo conductor y las ideas desarrolladas se distorsionan.

Fuente: Wikipedia

Hace tiempo que había leído sobre esta ley, y he comprobado con asombro que se cumple, no solo en foros en internet, si no en debates entre políticos, periodistas , tertulias en la TV, etc...
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Segoviano escribió:
Ni guerras ni nada, yo creo que lo que los ucranianos tienen que hacer es concentrase en poder alimentar a su pueblo primero y desarrollarse después, .... y dejarse a medio plazo de aventuras militares a lo Chuck Norris.
Esto también se le puede aplicar a Rusia, no? Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

apatrida escribió:
Segoviano escribió:
Ni guerras ni nada, yo creo que lo que los ucranianos tienen que hacer es concentrase en poder alimentar a su pueblo primero y desarrollarse después, .... y dejarse a medio plazo de aventuras militares a lo Chuck Norris.
Esto también se le puede aplicar a Rusia, no? Saludos.
Creo que en general se puede aplicar a todos los países, pero si uno está medio muriéndose de hambre, como en el caso de Ucrania, todavía más.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

apatrida escribió:Aquí que veo en el hilo una gran profusión de comparaciones con los nazis, estilo Putin=Hitler, o ucranianos=nazis, quisiera aportar una curiosidad al respecto:
¿Sabéis que hay hasta una Ley de Godwin que estudia el caso?:

La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es en realidad un enunciado (y no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. El enunciado establece que:

"A medida que cualquier discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno
Se puede deducir que una discusión ... caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler y/o a los nazis."

Se considera que el tema de la discusión se ha desviado lo suficiente del asunto original, por lo que el hilo conductor y las ideas desarrolladas se distorsionan.

Fuente: Wikipedia

Hace tiempo que había leído sobre esta ley, y he comprobado con asombro que se cumple, no solo en foros en internet, si no en debates entre políticos, periodistas , tertulias en la TV, etc...
Y eso que en el fondo, lo que esta haciendo Putin no es mas que lo que hicieron anteriormente los Zares o Stalin (a este le apodaban "El Zar Rojo" :- ), claro que Hitler y los Nazis se han convertido en el imaginario colectivo en la epitome del MAL (cosa que se ganaron a pulso). Calificar a alguien con Hitler y a los que lo apoyan como nazis es el "insulto definitivo", nada se le puede comparar y es algo que entiende hasta el mas tonto o desinformado ("y el que no piense como yo es un nazi" :lol: :lol: :lol:)

Lease lo ultimo con ironía y saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Polonia afirma que en los últimos días se ha reducido en un 45 % el flujo gas ruso recibido a través de sus oleoductos y la UE pide explicaciones a Moscú. Rusia lo niega y califica las afirmaciones polacas de "demenciales".

En Ucrania, Poroshenko se niega a la federalización, y está dispuesto sólo a otorgar una descentralización moderada a las regiones separatistas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A partir de este viernes la UE aplicará nuevas sanciones sobre Rusia, esta vez afectarán gravemente al sector petrolero ruso, impidiendo su financiación:
http://internacional.elpais.com/interna ... 09766.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”