Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:Manifestación en Misnk contra la unificación con Rusia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No tiene pinta que vaya a ver ninguna unificación. Vamos, que esta manifestación “masiva” es una tontería.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

¿Pero el muro de Donald no lo iba a pagar México?... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió:Me temo que estos amigos son una minoría en Bielorrusia, un país muy afín a Moscú desde hace mucho tiempo, en claro contraste con sus vecinos bálticos que ya están en la OTAN y en la Unión Europea.
Tenemos encima la Guerra Fría 2.0 :-o
La tendrán los EEUU, la islucha del Atlántico y el trío de republiquetas.

Este país no tiene ningún problema con la Federación Rusa. Ni por supuesto ninguna alianza. No tiene nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

No, solo tenemos espías que pululan por aquí según la Policía y la Audiencia Nacional, pero no pasa nada, el padrecito solo mira por nuestro bien... ¿Cómo vamos a comparar países ruinosos y totalitarios como EE.UU y Gran Bretaña con el paraíso en la tierra que es la URSS... digo, Rusia? :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Pues claro que hay espías rusos en España, vaya una cosa. Lo raro es que no los hubiera.

Y supongo que habrá españoles en Rusia, a no ser que en el CNI tengan el bulbo raquídeo atrofiado, que me consta que no.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Pues si los hay espero que tengan mucho cuidado y suerte, dada la querencia del padrecito por invitar a rico polonio a todo aquel que le estorba...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió:Pues si los hay espero que tengan mucho cuidado y suerte, dada la querencia del padrecito por invitar a rico polonio a todo aquel que le estorba...

Saludos.
Bueno. Ahora está más de moda que la gente se "suicide" saltando desde balcones. Y alguno que otro es atropellado.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Vaya, por lo visto ya ni se molestan en mandarlos al Gulag!!! :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Pues si los hay espero que tengan mucho cuidado y suerte, dada la querencia del padrecito por invitar a rico polonio a todo aquel que le estorba...

Saludos.
Pues en esto te equivocas. La primera regla del espionaje es la de que nunca se mata a los espías adversarios, es una especie de traslación a su campo de la “Destrucción Mutua Asegurada”.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Yo no pondría al mismo nivel los servicios de inteligencia de las democracias occidentales con la KGB (o como se llame ahora, que no importa porque es lo mismo) del padrecito...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Yo no pondría al mismo nivel los servicios de inteligencia de las democracias occidentales con la KGB (o como se llame ahora, que no importa porque es lo mismo) del padrecito...

Saludos.
Curiosamente en esto estoy de acuerdo. En Rusia se detiene a los terroristas por la noche (no me puedo imaginar tamaño acto de tiranía, imperdonable).

No te digo ya que allí no se podría comprar 2 fusiles de asalto con cargadores de regalo en la tienda, antes de matar a 50 personas y después de haberlo pregonado a los cuatro vientos.

Todavía me acuerdo a los catetos del FBI tras el ataque de Orlando en 2016, con su cara de alelados, saliendo en TV y tartamudeando algo así como.....

”Pe..P..Pe..Pe..Pero no pensábamos que fuese en serio”.

Curiosamente en España si parece que nuestros servicios de inteligencia están a la par de los rusos, deberíamos hacérnoslo mirar y acercarnos al nivel de nuestros aliados occidentales.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Madera »

Haces poco Alemania declaro "persona non grata" a dos diplomáticos rusos por negarse a colaborar plenamente en la aclaración del asesinato de un ciudadano georgiano (de origen checheno) en Berlín, una muerte que la Fiscalía germana cree que fue ordenada directamente por Moscú o por la república de Chechenia.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b464a.html

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Segoviano piensa que el Estado de Derecho es un truño, que la policía debería poder entrar en cualquier casa cuando quisiera, y si hay que tirar por el balcón al residente, se le tira y a otra cosa... Cree que de este modo se aumenta la seguridad, pero luego resulta que índice de homicidios en Rusia asciende a la barbaridad de 9.2 muertos por cada 100.000 habitantes, por solo 0.7 en España; dicho de otro modo, en Rusia tienes 12 veces más posibilidades de que te maten que aquí...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Este país no tiene ningún problema con la Federación Rusa. Ni por supuesto ninguna alianza. No tiene nada.
España es miembro de la UE y de la OTAN, decir que no tiene nada es vivir en un mundo de fantasía :-
Segoviano escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
Segoviano escribió:No te digo ya si afirmo que si quieren hacer esta idiotez que la paguen ellos, no con mi dinero.
Pues se la pagarán ellos...¿o es que financiamos todos los muros del planeta?, porque no recuerdo que Trump solicitase dinero a España para el muro con México :~i
Creo que la comparación entre ambas economías da resultados harto elocuentes.
Eso no es lo que preguntaba :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Me refiero a que no tiene ninguna alianza con Rusia.

Sobre lo que preguntabas, supongo que no lo van a pagar ellos por ausencia de recursos financieros, toda vez están bajo rescate financiero del FMI y negociando otro nuevo con ese organismo, entre otras cosas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Parece que se confirma que habrá reunión entre Zelenskiy y Putin en Paris, con Macron y Merkel como anfitriones. Se cree que del conflicto no habra avances yq ue el tema que tocaran sera el transito de gas sobre Ucrania cuyo acuerdo termina este mes.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Nuevo paquete de ayudas de EEUU a Ucrania, unos 250$ millones.

http://www.uawire.org/us-defense-secret ... or-ukraine
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Llamadme mal pensado pero, ¿Quizá están moviendo ficha para una posible anexión a la OTAN en un futuro no muy lejano? Siendo así, quizá Rusia se lo pensaría dos veces antes de anexionarse nada.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

JackHicks236 escribió:Llamadme mal pensado pero, ¿Quizá están moviendo ficha para una posible anexión a la OTAN en un futuro no muy lejano? Siendo así, quizá Rusia se lo pensaría dos veces antes de anexionarse nada.
No eres mal pensado. El objetivo de Ucrania es OTAN y UE y al precio que sea. Ahora saldrá alguno con que la economía, las ayudas que tal y que cual. No es para hoy ni para mañana, pero tienen muy claro desde 2014 que Rusia. NO. Y el único camino para Rusia no estando donde están es OTAN y UE

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Me parece perfecto que digan a Rusia que No, que la digan que SI o que tal vez.

Lo que no sé es porque se supone que yo debo pagar un muro sin sentido en la estepa eurasiática.

Eso es lo que nadie ha sido capaz de explicarme.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Primero. ¿Quien te ha dicho que tu tienes que pagar nada?
Segundo. En el caso de que sea afirmativo,pagaras lo que tu gobierno determine en base a los tratados que tenga firmados con ese país. En el caso de Ucrania y España nada de nada.

Asunto resuelto

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Sé que hay que pagar porque Ucrania está en bancarrota técnica. Por eso está siendo rescatada cada dos por tres por el FMI (del que España es parte, sacando esta institución el dinero de algún sitio para proveer fondos, es decir, de mi cartera y la de otros) asi como asistencia financiera de la UE (de la que España es parte y que saca el dinero para proveer fondos de mi cartera y la de otros) con préstamos al 1% (no al 10%, que es lo que piden a Ucrania los mercados, o lo que es lo mismo, que esta los tiene cerrados y no puede financiarse).

Así que para construir el susodicho muro (que por cierto, no tiene la menor utilidad militar, como cualquiera de foro sabemos) aquí un servidor va a tener que pagar por ello.

Ojo, existe una opción alternativa. Puede que los ucranianos hagan como los alemanes en 1939, cuando para construir la Línea Sigfrido, nacionalizaron el Reichsbank, se pusieron a imprimir, imprimir e imprimir para financiar su construcciónl a la vez que establecian un control total de los precios para evitar una hiperinflación. Pero eso sería como apagar un fuego con una bomba atomica.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Y eso por no hablar con que con Nord Stream 2 y Turk Stream Ucrania va a perder (según el Director de Naftogaz) en 4% del PIB. Es una exageración, probablemente sea el 2.5-3%, lo que se traducirá en un 7-8% de déficit, o lo que es lo mismo, las próximas botas de las tropas ucranianas las van a fabricar con esparto, como hacia mi abuelo en el servicio militar de la posguerra.

Esta muy bien hablar de batallas y demás, pero la economía y la geoeconomia es realmente la parte más vital que termina traduciéndose en geopolítica, no es una ciencia de frikis.

Por otra parte, las cifras que acabó de comentar ya las he puesto (hasta ser un pesado, incluso) en este mismo hilo o en otro similar pero de este foro. Lo digo por si alguien quiere hablar de fuentes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

¿En serio te crees que la pasta que les deja el FMI o la UE no esta fiscalizada y sometida a un control?

Te voy a dar un ejemplo verídico de mi trabajo allí, solo para que veas hasta que punto tienen que cumplir con UE y OTAN para recibir la mas mínima ayuda.

Coches híbridos o eléctricos. Para adecuarse a la normativa europea toooooodos los países miembros y los que quieran serlo o recibir ayudas deben reducir sus emisiones tanto de gases como de partículas.
Como ya sabrás en España se le ha declarado la guerra al diésel y a los coches con mas de 10 años de antigüedad subiendo los precios del carburante, limitando las zonas de acceso, pero ni un solo incentivo.

Que han hecho en Ucrania para cumplir con esta directiva europea, pues directamente le han quitado todos los impuestos a estos vehículos( IVA y los especiales a los vehículos), por lo que sale un 17% mas barato comprar un híbrido o eléctrico que un coche de combustión "normal"

Vamos a los números: A finales de 2018 en Ucrania había mas de 11000 eléctricos y en el primer trimestre de 2019 subieron un 69% las matriculaciones de eléctricos respecto al primer trimestre de 2018, en España 25000 eléctricos. Vamos que teniendo en cuenta que van a seguir con la exención fiscal hasta 2022 mínimo, para esas fechas habrá mas vehículos limpios que en España.
y los primeros que predican con el ejemplo son las instituciones. La Policía Nacional y las de muchas ciudades usan ya modelos híbridos o eléctricos.

No es nada militar, lo pongo solo como ejemplo de lo que se tienen que trabajar un euro en ayudas


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Segoviano escribió:Y eso por no hablar con que con Nord Stream 2 y Turk Stream Ucrania va a perder (según el Director de Naftogaz) en 4% del PIB. Es una exageración, probablemente sea el 2.5-3%, lo que se traducirá en un 7-8% de déficit, o lo que es lo mismo, las próximas botas de las tropas ucranianas las van a fabricar con esparto, como hacia mi abuelo en el servicio militar de la posguerra.

Esta muy bien hablar de batallas y demás, pero la economía y la geoeconomia es realmente la parte más vital que termina traduciéndose en geopolítica, no es una ciencia de frikis.

Por otra parte, las cifras que acabó de comentar ya las he puesto (hasta ser un pesado, incluso) en este mismo hilo o en otro similar pero de este foro. Lo digo por si alguien quiere hablar de fuentes.
Pues te vas a escojonar, pero ya quisiera ya las botas y el equipo que le dan a un soldado ucraniano. No lo comparo con el mio por vergüenza

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Para algunos, Ucrania lleva en quiebra, bancarrota, es un Estado fallido... desde que Rusia la invadió allá por 2014. Y sin embargo, ahí sigue capeando el temporal. Estos días han dado el dato de que debido a la invasión rusa con su posterior guerra la economía ucrania ha podido perder hasta 150.000M de euros.

Ucrania no hará como la Alemania de los '30 más que nada porque es una Democracia que está intentando adaptarse a los estándares occidentales para entrar en sus instituciones, Y si no cumple las normas que le pongan, no entra.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Triton escribió:¿En serio te crees que la pasta que les deja el FMI o la UE no esta fiscalizada y sometida a un control?

Te voy a dar un ejemplo verídico de mi trabajo allí, solo para que veas hasta que punto tienen que cumplir con UE y OTAN para recibir la mas mínima ayuda.

Coches híbridos o eléctricos. Para adecuarse a la normativa europea toooooodos los países miembros y los que quieran serlo o recibir ayudas deben reducir sus emisiones tanto de gases como de partículas.
Como ya sabrás en España se le ha declarado la guerra al diésel y a los coches con mas de 10 años de antigüedad subiendo los precios del carburante, limitando las zonas de acceso, pero ni un solo incentivo.

Que han hecho en Ucrania para cumplir con esta directiva europea, pues directamente le han quitado todos los impuestos a estos vehículos( IVA y los especiales a los vehículos), por lo que sale un 17% mas barato comprar un híbrido o eléctrico que un coche de combustión "normal"

Vamos a los números: A finales de 2018 en Ucrania había mas de 11000 eléctricos y en el primer trimestre de 2019 subieron un 69% las matriculaciones de eléctricos respecto al primer trimestre de 2018, en España 25000 eléctricos. Vamos que teniendo en cuenta que van a seguir con la exención fiscal hasta 2022 mínimo, para esas fechas habrá mas vehículos limpios que en España.
y los primeros que predican con el ejemplo son las instituciones. La Policía Nacional y las de muchas ciudades usan ya modelos híbridos o eléctricos.

No es nada militar, lo pongo solo como ejemplo de lo que se tienen que trabajar un euro en ayudas


Saludos

Añado porque parce que los prestamos que recibe Ucrania es como el que va al banco y pide una hipoteca.
La ministra de Finanzas, Oksana Markarova, dijo a su vez en su cuenta de la red social Facebook que el acuerdo con el FMI "abre la puerta" a 500 millones de euros de asistencia financiera de la Unión Europea (UE) en condiciones "muy favorables".

La búlgara recordó que el acuerdo estará condicionado a la implementación de un conjunto de acciones previas, ya que el éxito económico de Ucrania "depende esencialmente del fortalecimiento del Estado de derecho, la mejora de la integridad de la judicatura y la reducción del papel de los vastos intereses en la economía".
https://www.expansion.com/economia/2019 ... b45c8.html

También se lanzó un fondo internacional de apoyo para la restauración y futura reintegración del Donbás con la cooperación del Banco Mundial (BM) y se inauguró una oficina de proyectos de la Unión Europea (UE) que apoyará la descentralización y la lucha contra la corrupción, a la que Zelenski ha declarado la guerra.

Asimismo estaba en Mariúpol el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), que ha invertido en Ucrania en los últimos cinco años 1.000 millones de euros y que ha apoyado a Kiev en sus reformas al igual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el que el Gobierno negocia un nuevo programa de asistencia financiera.

Para llevarlo a buen puerto, Zelenski debe cumplir algunos requisitos y llevar a cabo reformas, como son la privatización de empresas estatales y la creación de un mercado de tierras agrícolas.

Eliminar la moratoria a la venta de terrenos agrícolas, en vigor desde 2001, es visto por Kiev como un paso para estimular la inversión en el sector.
https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... onbas.html



Los prestamos del FMI, UE o del BM son con unos intereses que nadie mas ofrece pero a cambio exigen el cumplimiento de una serie de medidas.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Por supuesto que no es lo mismo que ir al banco y pedir una hipoteca. Es precisamente para eso en un banco te piden ser solvente. A Ucrania nadie la pide eso. Se concede dinero contra viento y marea, da igual la situación.

Y ni hay condiciones ni nada. Solo con el escándalo PrivatBank a ningún país (pero es a que ninguno) el FMI le proporcionaría fondos en condiciones normales. El dinero que se inyecta en Ucrania no se reinvierte, se destruye, y su concesión está motivada por decisiones puramente políticas. Por eso precisamente ayer se abrió la veda de 5.500 millones, justo un día antes de la cumbre de Paris. Ya es casualidad.
Última edición por Segoviano el 09 Dic 2019, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

El principal problema económico de Ucrania es la negación de su realidad, cosa a la que contribuyen sus propios supuestos aliados.

Al estar siempre al quite para salvar cualquier agujero Ucrania no tiene acicate para emprender ningún tipo de verdadera reforma, es lo que llama una “adiccion”. Cada cierto tiempo necesitas un chute y si te lo dan pues hasta la próxima.

Es un pozo sin fondo. Habrá que estar metiendo dinero y dinero y dinero que nunca jamas se va a recuperar.

Por eso en el mercado (donde no hay zarandajas políticas, solo números brutos) no se quiere prestar dinero a Ucrania. Saben que no lo van a volver a ver si lo hacen.
Última edición por Segoviano el 09 Dic 2019, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

El modelo de Ucrania no puede ser el de querer entrar en la UE, debe ser el de Bangladesh. Es decir, aprovechar que hay bajos salarios, bajarlos aún más y eliminar toda la legislación laboral. Nada de consumo y todo a exportación. Y exportar y exportar.

Es la única manera de que acuda inversión extranjera y detrás de ella se abra el mercado para financiarse.

Pero lo que se está prometiendo a la población desde hace años en el oro y más oro, que los europeos paletos vamos a empezar a meter fondos a mansalva y todo el mundo va a tener coche y chale.

Y eso no va a ocurrir, no durante mucho tiempo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”