Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Panzer Meyer escribió:Experten. Los de liveuamap se han colado. Es 2014, no 2015. Aparecen bombardeos de zonas que en 2015 ya estaban ocupadas.

Cierto, tienes toda la razón, esa zona es la que hace un codo de 90º en la provincia de Donetks, y para 2015 estaba ocupada, no tiene sentido esos bombardeos sobre sí mismos.

Rectificado. :dpm:

Esos bombardeos fueron cuando el ejercito ucraniano estaba cerrando la frontera casi en su totalidad en la zona Sur, y a partir de ahí los rusos empezaron a martillearlos sistematicamente sin posibilidad por parte ucraniana de responder. Verano del 2014.

Las famosas bolsas que los "separatistas" en movimientos audaces consiguieron infligir al pobre ejercito ucraniano. Ni Manstein.

Lo achacable al mando ucraniano es que después de esto, no previesen que el siguiente paso era una invasión por parte del ejército regular ruso como ocurrió poco después en Illovainsk. Quizás nunca pensaron que se atreverían los rusos, pero debieron preveerlo, y no dejarlo a la casualidad.


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Según informan las autoridades ucranianas, en los 3 últimos días de combates en la zona de Svitlodarsk/Devaltsevo han muerto 8 soldados ucranianos y 41 han resultado heridos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Ucrania

Mensaje por Tony98 »

Panzer Meyer escribió:
Tony98 escribió:... Panzer cálmate, lee bien mi mensaje, y verás que no he dicho que Bellingcat no sea fiable.
Calmado estoy, tranquilo. Has puesto al mismo nivel de credibilidad a Bellingcat y South Front. Cuando los segundos tienen la misma credibilidad que puedan tener Rusia Today o Sputnik News. ¿Entre 0 y 0.5?
En el caso de RT y sputnik tienes razón, en el de South Front no; pero es inútil discutir esto. En fin si no te gustan mis fuentes tienes todo el derecho del mundo a criticarlas pero no eres nadie como para decir quien es creíble y quien no.

En fin yo dejo la discusión aquí, encantado de hacerlo, saludos. :dpm:
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Tony98 escribió:
Panzer Meyer escribió:
Tony98 escribió:... Panzer cálmate, lee bien mi mensaje, y verás que no he dicho que Bellingcat no sea fiable.
Calmado estoy, tranquilo. Has puesto al mismo nivel de credibilidad a Bellingcat y South Front. Cuando los segundos tienen la misma credibilidad que puedan tener Rusia Today o Sputnik News. ¿Entre 0 y 0.5?
En el caso de RT y sputnik tienes razón, en el de South Front no; pero es inútil discutir esto. En fin si no te gustan mis fuentes tienes todo el derecho del mundo a criticarlas pero no eres nadie como para decir quien es creíble y quien no.

En fin yo dejo la discusión aquí, encantado de hacerlo, saludos. :dpm:
Dices que no soy nadie para decir quién es creíble y quién no y luego lo das por zanjado. Me parece perfecto.
Pero sí, sí soy alguien. Porque aquí se puede opinar libremente. Y puedo opinar que South Front es propaganda. Es lo mismo que Rusia Today o Sputnik reempaquetado. Para lo demás me quedo con una frase de Lutzow en el hilo de Siria
Lutzow escribió:...Ciertamente la propaganda rusa debería prohibirse en Europa una vez comprobado el daño que puede llegar a hacer...
Como tú dices dejo la discusión aquí, encantado de hacerlo, saludos. :dpm:
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

¡Eh! a mí no me metáis en fregaos ajenos... :lol:

En serio, el debate es la razón de ser de los Foros, por lo tanto no tiene mucho sentido abandonar uno porque nos lleven la contraria, más bien deberíamos agradecer la oportunidad de contrastar nuestras ideas, si todos pensáramos lo mismo esto sería muy aburrido... :D

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió:¡Eh! a mí no me metáis en fregaos ajenos... :lol:

En serio, el debate es la razón de ser de los Foros, por lo tanto no tiene mucho sentido abandonar uno porque nos lleven la contraria, más bien deberíamos agradecer la oportunidad de contrastar nuestras ideas, si todos pensáramos lo mismo esto sería muy aburrido... :D

Saludos.
No. Si yo no lo abandono porque me lleven la contraria. En este tema me la lleva casi todo el mundo y aquí sigo en plan masoquista.
Abandono porque para alguno no soy nadie.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Tony98 escribió:
Panzer Meyer escribió:
Tony98 escribió:Un médico ucraniano explicando la situación en el frente, dice estar desbordado. Se confirma que el ataque de ayer fue ucraniano y acabó con varias decenas de muertos y un centenar de heridos, los de los otros días lo desconozco.
http://korrespondent.net/ukraine/379002 ... vyy-mashyn
Los ucranianos confirman que uno de sus hombres fue hecho prisionero durante el ataque.
http://mediarnbo.org/2016/12/21/svodnyi ... a/?lang=ru
¿Puedes decir dónde se confirma o quién lo confirma? Me refiero a lo de que fueron los ucranianos los que atacaron y a que tienen cientos de bajas.
El medico ucraniano confirma más de cien heridos, se entiende perfectamente. En cuanto a las escaramuzas las noticias siguen siendo contradictorias, ambos bandos como siempre se acusan mútuamente pero al menos un civil testigo entrevistado por el washington post dice que es falso que los pro-rusos estén atacando y que sobretodo hay intercambios de artillería. El South Front que es pro-ruso también acusa a los ucranianos del ataque.

https://www.washingtonpost.com/news/che ... a3381ad1d3
Oye Toni, el video no confirma nada de 100 heridos. Habla de heridos, pero no da cifras, solo que durante 2 horas hubo 5 heridos y 1 muerto, si entendemos por heridos "300" y por muertos "200". Pudieron ser 50 heridos o 1000 heridos estos 3 dias, el caso es que no da cifras.

Y esto no te lo digo yo, que mi ruso es justo y no quiero meter la pata, sino que me lo ha dicho una persona nativa que ha tenido la delicadeza de ver el video y aclarármelo.

-----

Por otro lado, las cifras ucranianas de heridos o muertos tarde o temprano se sabe con certeza, hasta lo sucedido en Illovainsk se supo. Los videos que salen (siempre del mismo bando) son videos que no se saben ni cuando se hicieron, ni dónde ni si es real o es un fake (pueden ser soldados del mismo bando muertos por ejemplo). Y la propaganda e intentar desmoralizar está a la ordén del día. Cada uno podrá creerse lo que quiera pero preguntate porque el ejercito ucraniano jamás saca videos de supuestos enemigos muertos. ¿Quizá sea porque no tienen tiempo para rodar películas en pleno frente de batalla?

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Ucrania

Mensaje por Tony98 »

Lutzow escribió:¡Eh! a mí no me metáis en fregaos ajenos... :lol:

En serio, el debate es la razón de ser de los Foros, por lo tanto no tiene mucho sentido abandonar uno porque nos lleven la contraria, más bien deberíamos agradecer la oportunidad de contrastar nuestras ideas, si todos pensáramos lo mismo esto sería muy aburrido... :D

Saludos.
:lol: Tienes toda la razón pero a veces los debates se alargan indefinidamente, y más entre dos testarudos como Panzer y yo. A mi contrarrestar ideas me encanta, pero el tema de Ucrania me toca la fibra, no soy ruso pero tengo amigos que lo son, hablo regular el idioma y me gustaría estudiar un tiempo allí; por eso no suelo meterme aquí, porque si en Siria que ni me va ni me viene en lo personal me cuesta ser imparcial imagínate aquí con Panzer.

Un saludo.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Sobre Bellingcat y su credibilidad,....... creo que está suficientemente demostrada. Y cómo ellos dicen el que tenga dudas que les rebatan sus afirmaciones. El Ministerio Ruso de defensa ya lo ha intentado varias veces aunque infructuosamente, quizás algún forero tenga más suerte.

Aric Toler
‏@AricToler Aric Toler Retwitteó Sean Case
If you don't agree with the findings of new @bellingcat report on Russian artillery attacks, you can download full data set and correct us.

https://twitter.com/AricToler/status/81 ... 14?lang=es

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Ucrania

Mensaje por Tony98 »

Panzer Meyer escribió:
Lutzow escribió:¡Eh! a mí no me metáis en fregaos ajenos... :lol:

En serio, el debate es la razón de ser de los Foros, por lo tanto no tiene mucho sentido abandonar uno porque nos lleven la contraria, más bien deberíamos agradecer la oportunidad de contrastar nuestras ideas, si todos pensáramos lo mismo esto sería muy aburrido... :D

Saludos.
No. Si yo no lo abandono porque me lleven la contraria. En este tema me la lleva casi todo el mundo y aquí sigo en plan masoquista.
Abandono porque para alguno no soy nadie.
Ahora me siento mal :( , eres junto a experten el que mantiene este hilo con vida y os sigo normalmente. En este sentido habéis hecho un gran trabajo.

Un abrazo.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Ucrania

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
Tony98 escribió:
Panzer Meyer escribió:
Tony98 escribió:Un médico ucraniano explicando la situación en el frente, dice estar desbordado. Se confirma que el ataque de ayer fue ucraniano y acabó con varias decenas de muertos y un centenar de heridos, los de los otros días lo desconozco.
http://korrespondent.net/ukraine/379002 ... vyy-mashyn
Los ucranianos confirman que uno de sus hombres fue hecho prisionero durante el ataque.
http://mediarnbo.org/2016/12/21/svodnyi ... a/?lang=ru
¿Puedes decir dónde se confirma o quién lo confirma? Me refiero a lo de que fueron los ucranianos los que atacaron y a que tienen cientos de bajas.
El medico ucraniano confirma más de cien heridos, se entiende perfectamente. En cuanto a las escaramuzas las noticias siguen siendo contradictorias, ambos bandos como siempre se acusan mútuamente pero al menos un civil testigo entrevistado por el washington post dice que es falso que los pro-rusos estén atacando y que sobretodo hay intercambios de artillería. El South Front que es pro-ruso también acusa a los ucranianos del ataque.

https://www.washingtonpost.com/news/che ... a3381ad1d3
Oye Toni, el video no confirma nada de 100 heridos. Habla de heridos, pero no da cifras, solo que durante 2 horas hubo 5 heridos y 1 muerto, si entendemos por heridos "300" y por muertos "200". Pudieron ser 50 heridos o 1000 heridos estos 3 dias, el caso es que no da cifras.

Y esto no te lo digo yo, que mi ruso es justo y no quiero meter la pata, sino que me lo ha dicho una persona nativa que ha tenido la delicadeza de ver el video y aclarármelo.

-----

Por otro lado, las cifras ucranianas de heridos o muertos tarde o temprano se sabe con certeza, hasta lo sucedido en Illovainsk se supo. Los videos que salen (siempre del mismo bando) son videos que no se saben ni cuando se hicieron, ni dónde ni si es real o es un fake (pueden ser soldados del mismo bando muertos por ejemplo). Y la propaganda e intentar desmoralizar está a la ordén del día. Cada uno podrá creerse lo que quiera pero preguntate porque el ejercito ucraniano jamás saca videos de supuestos enemigos muertos. ¿Quizá sea porque no tienen tiempo para rodar películas en pleno frente de batalla?

Saludos
Dice;Мы вывозим сейчас "трехсотых" (ahora estamos transportando al tricentésimo). Si lo que dice es cierto ni idea, yo solo intentaba poner un video que nos dise una idea de la situación y tratar de dar cifras pero me estáis haciendo una crítica digna de José Cela.

Un saludo.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
iñaki ak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ucrania

Mensaje por iñaki ak »

Buena cuestion ,Experten....
Porque al final en ese tipo de conflictos , los que no estan el la portada del telediario, casi vemos lo que quieren ellos que veamos....
Ahi es cuando los verdaderos entendidos del tema saben quitar la propaganda de la realidad..y entiendo que cada uno barra hacia sus convicciones..pero como siempre va a haber mas de una opìnion igual de constratada pero opuesta a la opinion original.....me puedo informar mas o menos de como va dicho conficto.
Asi que gracias a todos...
Aunque suene a peloteo
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Tony98 escribió:
experten escribió:
Tony98 escribió:
Panzer Meyer escribió:
Tony98 escribió:Un médico ucraniano explicando la situación en el frente, dice estar desbordado. Se confirma que el ataque de ayer fue ucraniano y acabó con varias decenas de muertos y un centenar de heridos, los de los otros días lo desconozco.
http://korrespondent.net/ukraine/379002 ... vyy-mashyn
Los ucranianos confirman que uno de sus hombres fue hecho prisionero durante el ataque.
http://mediarnbo.org/2016/12/21/svodnyi ... a/?lang=ru
¿Puedes decir dónde se confirma o quién lo confirma? Me refiero a lo de que fueron los ucranianos los que atacaron y a que tienen cientos de bajas.
El medico ucraniano confirma más de cien heridos, se entiende perfectamente. En cuanto a las escaramuzas las noticias siguen siendo contradictorias, ambos bandos como siempre se acusan mútuamente pero al menos un civil testigo entrevistado por el washington post dice que es falso que los pro-rusos estén atacando y que sobretodo hay intercambios de artillería. El South Front que es pro-ruso también acusa a los ucranianos del ataque.

https://www.washingtonpost.com/news/che ... a3381ad1d3
Oye Toni, el video no confirma nada de 100 heridos. Habla de heridos, pero no da cifras, solo que durante 2 horas hubo 5 heridos y 1 muerto, si entendemos por heridos "300" y por muertos "200". Pudieron ser 50 heridos o 1000 heridos estos 3 dias, el caso es que no da cifras.

Y esto no te lo digo yo, que mi ruso es justo y no quiero meter la pata, sino que me lo ha dicho una persona nativa que ha tenido la delicadeza de ver el video y aclarármelo.

-----

Por otro lado, las cifras ucranianas de heridos o muertos tarde o temprano se sabe con certeza, hasta lo sucedido en Illovainsk se supo. Los videos que salen (siempre del mismo bando) son videos que no se saben ni cuando se hicieron, ni dónde ni si es real o es un fake (pueden ser soldados del mismo bando muertos por ejemplo). Y la propaganda e intentar desmoralizar está a la ordén del día. Cada uno podrá creerse lo que quiera pero preguntate porque el ejercito ucraniano jamás saca videos de supuestos enemigos muertos. ¿Quizá sea porque no tienen tiempo para rodar películas en pleno frente de batalla?

Saludos
Dice;Мы вывозим сейчас "трехсотых" (ahora estamos transportando al tricentésimo). Si lo que dice es cierto ni idea, yo solo intentaba poner un video que nos dise una idea de la situación y tratar de dar cifras pero me estáis haciendo una crítica digna de José Cela.

Un saludo.
Toni,..... tricéntesimo es cargo "300", o lo que es lo mismo heridos. Concretamente 5 heridos en 2 horas.

Cargo 200, significa en jerga militar soviética muertos. Dice que 1 en 2 horas.

Por eso digo que hay que tener cuidado, porque sino se es nativo o entiendes muy bien el ruso puede dar lugar a equivocaciones. Yo, lo he preguntado, por eso lo aclaro.

Me parecio leer fuentes ucranianas hablaban de 50-60 heridos a día de ayer creo, quizás por ahí vayan las cosas realmente.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

iñaki ak escribió:Buena cuestion ,Experten....
Porque al final en ese tipo de conflictos , los que no estan el la portada del telediario, casi vemos lo que quieren ellos que veamos....
Ahi es cuando los verdaderos entendidos del tema saben quitar la propaganda de la realidad..y entiendo que cada uno barra hacia sus convicciones..pero como siempre va a haber mas de una opìnion igual de constratada pero opuesta a la opinion original.....me puedo informar mas o menos de como va dicho conficto.
Asi que gracias a todos...
Aunque suene a peloteo

Todos tenemos nuestras preferencias, esto es como ser del madrid o del barcelona, pero cuando hay un penalti, debemos intentar ser lo más imparciales posibles aunque siempre es dificil, y en las guerras la primera victima es la verdad.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Ucrania

Mensaje por Tony98 »

Desconocía completamente lo de la jerga soviética.

Pero probablemente las cifras ucranianas estén a la baja como en todas las cifras de bajas oficiales, sobretodo las de heridos son las que más se suelen desinflar.

Saludos.

Pd: Igual hago un artículo sobre la guerra de Ucrania y la gran cantidad de propaganda de ambos bandos, y que ni tan siquiera en el foro nos pongamos de acuerdo sobre las fuentes me preocupa.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Ucrania

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:y en las guerras la primera victima es la verdad.

Mira en esto coincidimos como nietzscheriano que soy, no solo en la guerra sino que no creo en la verdad.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Ucrania

Mensaje por Tony98 »

Experten, o mejor dicho su amiga rusa, tenía razón. Os paso el video traducido.
https://www.youtube.com/watch?v=TTEwcQdpPVo
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ha salido una noticia muy rara.
La firma de seguridad informática CrowdStrike (los que ayudaron al Partido Demócrata cuando fueron hackeados) ha sacado un informe en el que afirma que el grupo de hackers rusos FANCY BEAR (con conexiones con el GRU) consiguió instalar malware en los sistemas de artillería ucranianos con una aplicación para android :shock
Enlace a la noticia http://www.forbes.com/sites/thomasbrews ... b569562f03 y https://www.crowdstrike.com/blog/danger ... ery-units/
Enlace al informe https://www.crowdstrike.com/wp-content/ ... illery.pdf
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Puede que lo hayan utilizado junto al radar contrabatería 1L271 Aistenok que los rusos están usando en el Donbas
https://informnapalm.org/en/russian-cou ... ed-donbas/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Más allá de tanques, misiles de última generación y tal y pascual que está muy bien, la guerra en el espectro electromágnetico está ampliamente desarrollada por el ejercito ruso en el donbas. El ejercito ucraniano la sufrió en el 2014 y aún hoy no sabemos si han conseguido contrarestrarla del todo, es posible que no.

Un ejemplo es el de los drones raven que EEUU envió a Ucrania y demostraron ser un fiasco bajo los aparatitos que tienen los rusos en el donbas y hubo que retirarlos porque además descubrían las propias posiciones Ucranianas. Al final, los ucranianos han confeccionado unos propios más resistentes y baratos en comparación, tomando la tecnología que les interesa de firmas occidentales.

http://www.reuters.com/article/us-usa-u ... SKBN14A26D

Si tienes un artilugio que ciegue las baterías del enemigo o incluso que las hackee y confunda, tienes muchísimo ganado. Y parece ser por lo leído que la Otan ha descuidado mucho ese aspecto. Está por ver que EEUU envíe drones más sofisticados a Ucrania que parece que no y se ha limitado a dar lo "baratillo" que de poco vale ante lo que presenta Rusia en comparación. El ejército ucraniano se las viene arreglando desde entonces, y no sabemos hasta qué punto ese importante hándicap está solucionado del todo o no.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Black-javi.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 02 Sep 2015

Re: Ucrania

Mensaje por Black-javi. »

Panzer Meyer escribió:Ha salido una noticia muy rara.
La firma de seguridad informática CrowdStrike (los que ayudaron al Partido Demócrata cuando fueron hackeados) ha sacado un informe en el que afirma que el grupo de hackers rusos FANCY BEAR (con conexiones con el GRU) consiguió instalar malware en los sistemas de artillería ucranianos con una aplicación para android :shock
Enlace a la noticia http://www.forbes.com/sites/thomasbrews ... b569562f03 y https://www.crowdstrike.com/blog/danger ... ery-units/
Enlace al informe https://www.crowdstrike.com/wp-content/ ... illery.pdf
Aporte muy interesante, habrá que echarle un vistazo :dpm:
Black-javi.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 02 Sep 2015

Re: Ucrania

Mensaje por Black-javi. »

¿Podría ser una aplicación del tipo "calculadora de trayectoria balística"? (o como quiera llamarse en realidad)

Por lo visto un ucraniano desarrolló una aplicación para mejorar el tiempo de disparo, para rebajarlo de minutos a segundos.
Supongo que sea una aplicación del tipo que introduciendo los datos de proyectil, distancia al objetivo, etc. etc. etc. nos indica la inclinación y demás.
Obviamente se hizo popular.

Por lo visto el grupo Fancy Bear logró distribuir entre los soldados ucranianos una modificación de la aplicación (se dice que a través de foros, pues no fue colgada en app stores).
Por un lado los cálculos seguramente fueran incorrectos en mayor o menor medida, fallando tiros; y por otro le añadieron la función de "compartir ubicación" sin que el usuario lo supiera...

Vaya tela...


Existe desde hace tiempo una aplicación para armas de fuego con visor, "Strelok" (tirador) es posible que la tomara como modelo.
En strelok indicas el modelo del arma, del visor, la distancia, la temperatura....etc etc y te calcula los ajustes.
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Black-javi. escribió:¿Podría ser una aplicación del tipo "calculadora de trayectoria balística"? (o como quiera llamarse en realidad)

Por lo visto un ucraniano desarrolló una aplicación para mejorar el tiempo de disparo, para rebajarlo de minutos a segundos.
Supongo que sea una aplicación del tipo que introduciendo los datos de proyectil, distancia al objetivo, etc. etc. etc. nos indica la inclinación y demás.
Obviamente se hizo popular.

Por lo visto el grupo Fancy Bear logró distribuir entre los soldados ucranianos una modificación de la aplicación (se dice que a través de foros, pues no fue colgada en app stores).
Por un lado los cálculos seguramente fueran incorrectos en mayor o menor medida, fallando tiros; y por otro le añadieron la función de "compartir ubicación" sin que el usuario lo supiera...

Vaya tela...


Existe desde hace tiempo una aplicación para armas de fuego con visor, "Strelok" (tirador) es posible que la tomara como modelo.
En strelok indicas el modelo del arma, del visor, la distancia, la temperatura....etc etc y te calcula los ajustes.
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

El 59º convoy de "Ayuda humanitaria" rusa ha entrado en la zona ocupada del Donbas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
iñaki ak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ucrania

Mensaje por iñaki ak »

No estoy muy puesto en este conflicto..aunque lo sigo en este graaaaaan foro desde que empezo..
Pero... es esto una escalada en el lio este o es un simple rifi-rafe fronterizo?
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Los combates más duros son en la zona de Svitlodarsk/Devaltsevo. Aunque sigue habiendo combates en Avdiivka, en las localidades cercanas a Horlivka (Zaitsevo, Toretsk) y en las afueras de Mariupol.
Las fuerzas rusas/separatistas se han ido de la localidad de Novoluhanske (según han informado ellos mismos)
Los ucranianos han establecido un checkpoint al Sur de la misma.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Sobre la localidad de Novoluhanske un poco más de informción.
Por lo que parece estaba en tierra de nadie y ninguna de las partes tenía presencia militar en la misma. Y tampoco había sido afectada por combates. Y el motivo parece un poco de chiste.
En Novoluhanske se encuentra una de las mayores granjas porcinas de Ucrania (93.000 cerdos) y está la única planta procesadora de carne tanto de la zona ocupada del Donbass como de las zonas limítrofes. Ésto la habría convertido en una especie de puerto franco.
Al final de esta noticia se habla de ello http://www.interpretermag.com/day-1041/#15823
Y aquí también http://censor.net.ua/blogs/4044/svinska ... fronte_ato
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ucranianos y rusos/separatistas han intercambiado los cadáveres de 2 soldados por bando en la zona de Svitlodarsk
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

http://www.bbc.com/ukrainian/news-russi ... ow_twitter

En lo que llevamos de 2016 que está ya a punto de terminar, han muerto 211 soldados ucranianos.

En lo que llevamos de conflicto, han muerto 3.064 miembros de todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley; de éstos 2.636 serían militares.

Y de entre los 2.636 militares, habrían fallecido por causas ajenas al combate un total de 1.294 soldados; entre las causas del fallecimiento se apuntan: enfermedad, accidentes, envenenamiento (incluyendo alcohol), suicidios y asesinatos.

Por causas derivadas del combate habrían muerto pues unos 1.350 soldados aproximadamente.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

Sorprendente, creía que era hasta el S. XX cuando morían más por otras causas que por el combate, y aquí las cifras están muy cerca.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”