Ucrania

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

Panzer Meyer
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 1 ucraniano muerto y 3 heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos y 5 heridos.

Konotop Aircraft Repair Plant “Aviakon” y Motor Sich han firmado un contrato con los turcos para reparar y modernizar 17 helicópteros MI-17.
https://defence-blog.com/news/ukraine-w ... pters.html

Nunca dijimos que no hubiera personas allí (Donbas) que llevaran a cabo ciertas tareas, incluyendo en el ámbito militar Vladimir Putin

Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

experten
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por experten »

El año próximo el gasto en defensa de Ucrania será del 5,26 % de PIB. Más de 7000 millones de dólares.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

alejandro_
Capitán
Capitán
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

La investigación contra el alcalde de Jarkov, Hennady Kernes, ha sido cerrada. Estaba acusado de amenazar con asesinar a dos activistas de Euromaidan y del robo de 984 millones de $ mediante el reparto de terrenos en la región de Jarkov entre 2008 y 2016.

Kernes era considerado como un aliado de Viktor Yanukovych. Entre 2006 y 2014 fue miembro del Partido de las Regiones. Desde 2015 apoya el partido "Renacimiento", cercano al oligarca Ihor Kolomoisky.

En abril de 2014 resultó gravemente herido por el disparo de un francotirador. Desde entonces utiliza una silla de ruedas. Acusó al ministro del interior Arsen Avakov de ser responsable. También le acusa de fabricar un caso de secuestro y torturas de dos activistas de Euromaidan.

Otro cargo del que se le acusaba era de separatismo. En 2014 organizó un congreso separatista y un participó en una manifestación pro-rusa. También se negó a admitir la autoridad del Nuevo gobierno surgido del Euromaidan.

Los analistas políticos opinan que es una maniobra de Poroshenko para congraciarse con la élite del este de Ucrania y ganar su apoyo. El año que viene hay elecciones y según los sondeos actuales no pasaría a la segunda vuelta.

https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... arges.html

El SBU va a investigar a varios políticos ucraianos por ir a pasar las vacaciones a Crimea. Uno de ellos es Evgueny Balickiy , del Bloque Opositor. Este además ha dicho que los habitantes de Crimea no quieren volver a formar parte de Ucrania y que la región se está desarrollando.

https://lenta.ru/news/2018/09/06/crimea/
https://lenta.ru/news/2018/09/06/relax/

Y ya que se habla de turismo, a 24 de agosto la cifra de turistas en Crimea alcanzó 5 millones, 1 más que en 2017. Este año se espera alcanzar al menos 6 millones frente a 5,18 millones en 2017 y 5,6 en 2016.

http://tass.com/society/1007645

Saludos.

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

Ayer no hubo bajas entre los ucranianos.
Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos y 3 heridos.

Hay que recordar que las cifras de turistas en la ocupada Crimea son las que dan las autoridades de ocupación. A lo largo del hilo ya he ido poniendo datos que contradicen, y por mucho, esas cifras. No sigo con el tema porque es entrar en un bucle.

Denis Pushilin ha sido nombrado nuevo jefe de la zona ocupada de Donetsk. Todos los "ministros" han sido despedidos.
Tanto en la zona ocupada de Donetsk como de Luhansk han sido programadas "elecciones " para el 11 de Noviembre.

Debido al escape de sustancias químicas de la planta Titan en Armyansk, los ucranianos han cerrado los pasos fronterizos de Kalanchak y Chaplynka. En estos momentos, entre la zona continental y la ocupada Crimea sólo queda abierto el paso de Chongar. En las zonas cercanas del Oblast de Kherson se están tomando muestras de agua, aire y tierra para ser analizadas.
15 adolescentes de la zona tuvieron que ser atendidos con síntomas de intoxicación. Unos 40 guardias fronterizos han sido atendidos por los mismos síntomas.
https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... blast.html
https://www.unian.info/society/10252530 ... rimea.html

Artículo sobre las pérdidas que tuvieron los mercenarios de Wagner el 28 de Diciembre de 2014 al intentar asaltar la cota 307.4 en Sanzharivka (zona ocupada de Donetsk. 11 muertos, 2 tanques y 2 vehículos blindados Dozor.
https://informnapalm.org/en/unlucky-doz ... nzharivka/
Nunca dijimos que no hubiera personas allí (Donbas) que llevaran a cabo ciertas tareas, incluyendo en el ámbito militar Vladimir Putin

alejandro_
Capitán
Capitán
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Hay que recordar que las cifras de turistas en la ocupada Crimea son las que dan las autoridades de ocupación. A lo largo del hilo ya he ido poniendo datos que contradicen, y por mucho, esas cifras. No sigo con el tema porque es entrar en un bucle.
En realidad son bastante claras, claro que viendo los líos que se hacen algunos medios con los costes de puentes...

- 5,37 millones en 2017 (la cifra de 5,18 dada más arriba es entre enero y noviembre).
- 5,6 millones en 2016
- 4,9 millones en 2015
- 3,8 millones en 2014
- 5,9 millones en 2013
- 6,1 millones en 2012
- 5,7 millones en en 2011

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

Lo dicho, un bucle.
Las cifras, desde la invasión, son las que dan las autoridades de ocupación.
El que tenga ganas y algo de tiempo puede revisar el hilo y contrastar.

ju87
Cabo
Cabo

Mensaje por ju87 »

Un comentario sin ánimo de continuar con el bucle, pero relacionado.

Las cifras que dan las autoridades de ocupación como tú las denominas...¿tienen menos credibilidad que tus fuentes? ¿esas son 100% fiables? Mi punto es que si bien para una persona ciertas fuentas pueden ser consideradas como dudosas (o peor), la situación puede ser recíproca. ¿seguro que los datos que facilitas tú en el hilo (y que te agradezco, que conste) son fiables? ¿me tengo que fiar?

No quiero encender ninguna mecha ni menospreciar a nadie, solo que hay ciertas cosas que siempre van a ser subjetivas, o al menos no 100% objetivas (y mucho menos en una guerra)

alejandro_
Capitán
Capitán
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

¿seguro que los datos que facilitas tú en el hilo (y que te agradezco, que conste) son fiables? ¿me tengo que fiar?
Buena pregunta. Las fuentes ucranianas cojean tanto como las rusas (o pro-rusas). Echa un vistazo al hilo. En absolutamente todos los partes diarios que dan los ucranianos, los rebeldes siempre sufren más bajas, a pesar de que en la guerra se llevaron la mejor parte. Mejor no preguntes cómo se verifican o por pruebas.

Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos y 3 heridos.

Ayer 1 ucraniano muerto y 3 heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos y 5 heridos.

Ayer 2 ucranianos heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos y 2 heridos.

Ayer 8 soldados ucranianos heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos y 6 heridos.

Ayer 1 muerto y 2 heridos entre los ucranianos.
Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos y 2 heridos.

Entre las fuerzas de ocupación 1 muerto y 2 herido

Ayer sin bajas entre los ucranianos.
Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos.

Ayer 2 soldados ucranianos heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos y 4 heridos.

Ayer 4 soldados ucranianos heridos en combate. 2 heridos más por una bomba trampa. Y 2 muertos y 1 herido por negligencia al disparar un artefacto. No especifican qué.
Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos y 7 heridos.

Ayer 1 soldado ucraniano muerto y 4 heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos y 6 heridos.

Eso por no hablar de anuncios de compras de material, como el Oplot o Dozor. Si las fuentes ucranianas fuesen tomadas al pie de la letra la producción sería de varios cientos al año.

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

ju87, evidentemente no estoy diciendo que mis fuentes sean ni mejor ni peor que otras. Ni mucho menos la verdad absoluta.
Sobre las cifras de bajas diarias ya he puesto unas cuantas veces que son las que dan las fuentes oficiales ucranianas. De otras fuentes, yo al menos, no encuentro el número de bajas. Salvo aquellas cifras que se daban en 2014 que decían que ya había 30.000 soldados ucranianos muertos. Las cifras de bajas entre los ocupnates podemos creerlas o no. glasnostgone suele poner imágenes de satélite de cómo han crecido las tumbas en la zona ocupada del Donbas. Miles de tumbas sin identificar y en zonas en las que no se entierra a los habitates locales. También hay imágenes de cementerios en determinadas zonas de Rusia. Como en Pskov.

Sobre llamarles "autoridades o fuerzas de ocupación". No hay ningún organismo oficial internacional que reconozca la anexión de Crimea por parte de Rusia. Y en Ucrania hay un "Ministerio para los Territorios Temporalmente Ocupados y Personas Internamente Desplazadas". Por tanto, creo conveniente llamar a las cosas por su nombre. Para todo el Mundo, excepto Rusia y alguna que otra dictadura, Crimea sigue siendo territorio de Ucrania. Por tanto, Crimea está ocupada.

Insisto en que las fuentes que pongo yo no son la verdad absoluta. Pero sólo unos apuntes.
Cuando Rusia invadió Crimea determinadas fuentes decían que los "hombrecitos verdes" eran autodefensas locales. Yo, que eran soldados del ejército ruso. Putin acabó reconociendo que eran soldados rusos.
En el Donbas lo mismo. Unos decían que eran "mineros y tractoristas". Yo, que eran, en su mayoría, mercenarios y soldados del ejército ruso. Con el tiempo hasta Putin ha reconocido que ha habido (y probablemente sigue habiendo) soldados del ejército ruso, por no hablar de los mercenarios de Wagner.
Determinadas fuentes decían que todo el material militar que tenían los "mineros y tractoristas" se lo habían quitado al ejército ucraniano. Con el tiempo se ha demostrado que los rusos han facilitado inmensas cantidades de material (hay fotos y vídeos de material que sólo tiene el ejército ruso). Por no decir todo el material. Ahí tenemos el vídeo del dron de la OSCE con el convoy ruso entrando en Ucrania por caminos perdidos de la mano de Dios. O los casi 80 "convoyes humanitarios" rusos que han entrado en la zona ocupada del Donbas y que ninguna organización ha podido comprobar.
Cuando el MH17 fue derribado los medios rusos sacaron ni sé cuántas teorías afirmando que habían sido los ucranianos los culpables. Yo desde un primer momento afirmé que no habían sido los ucranianos. Con el tiempo, la investigación oficial determinó que el MH17 fue derribado con un misil BUK traido desde Rusia.
Y así podríamos seguir.
¿Te tienes que fiar de los datos que pongo yo? Pues igual no. Pero normalmente la explicación más sencilla es la real.

Y sobre el tema de los turistas en Crimea aquí una explicación sencilla.
https://www.svoboda.org/a/28673173.html
https://www.stopfake.org/en/fake-ukrain ... in-droves/

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

Y hablando de cómo los rusos meten material en la zona ocupada del Donbas.
La OSCE ha descubierto otro convoy ruso en un camino perdido de la mano de Dios. 10 camiones Kamaz escoltados por otros 4 vehículos.
https://www.unian.info/war/10252230-osc ... onbas.html

experten
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por experten »

ju87 escribió:Un comentario sin ánimo de continuar con el bucle, pero relacionado.

Las cifras que dan las autoridades de ocupación como tú las denominas...¿tienen menos credibilidad que tus fuentes? ¿esas son 100% fiables? Mi punto es que si bien para una persona ciertas fuentas pueden ser consideradas como dudosas (o peor), la situación puede ser recíproca. ¿seguro que los datos que facilitas tú en el hilo (y que te agradezco, que conste) son fiables? ¿me tengo que fiar?

No quiero encender ninguna mecha ni menospreciar a nadie, solo que hay ciertas cosas que siempre van a ser subjetivas, o al menos no 100% objetivas (y mucho menos en una guerra)

Desde el mismo momento que en la zona ocupada están metiendo personal ruso perteneciente al ejercito regular y mercenarios, las cifras que den las autoridades de ocupación no van mencionar las bajas al menos correspondientes a estos elementos, pues en teoria no existen de cara al público, en la practica existen y mueren. Son muertes que vuelven a Rusia algunos y los entierran con nocturnidad y los que tienen menos suerte (mercenarios) acabarán en una fosa común con un número y pista.

Por parte Ucraniana ocultar las bajas de muertes es más dificil, se podrían ocultar parte de ellas pero al final se acabará sabiendo. No hay mercenarios ni fuerzas extranjeras que ocultar.

Es evidente al menos de quienes no debes fiarte.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

Ayer 1 ucraniano muerto y 2 heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos.
Los datos son los que dan los ucranianos. Las autoridades de ocupación no los dan.

Alexander Timofeev (mano derecha de Zakharchenko) y Alexander Kazakov (asesor del mismo) han huido a Moscú.
Tras su huida, los medios de la zona ocupada han publicado que Timofeev era un corrupto y que había robado más de 12 millones de dólares (850 millones de rublos).
http://novosti.dn.ua/news/284701-glava- ... -v-rossyyu
https://twitter.com/AricToler/status/10 ... 0342293507

Artículo sobre las teorías que hay acerca del asesinato de Zakharchenko y qué puede pasar a partir de ahora.
https://meduza.io/en/feature/2018/09/04 ... sassinated

alejandro_
Capitán
Capitán
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Normal que te lies con las cifras, esos enlaces hacen referencia a turistas ucranianos, no totales.
Las cifras de bajas entre los ocupnates podemos creerlas o no. glasnostgone suele poner imágenes de satélite de cómo han crecido las tumbas en la zona ocupada del Donbas. Miles de tumbas sin identificar y en zonas en las que no se entierra a los habitates locales. También hay imágenes de cementerios en determinadas zonas de Rusia. Como en Pskov.
Desde que empezó el conflicto la prensa ucraniana ha intentado tapar las derrotas con todo tipo información erronea o destinada a confundir, por lo que tampoco se pueden tomar como verdad. Algunos ejemplos:

- Un ataque de Su-25 a un edificio en Lugansk causa 8 muertos y un buen número de heridos. La prensa ucraniana, que antes informaba de ataques con aviones, dice que no los hay, y que los muertos se deben a una explosión de aire acondicionado.

- Negación a la hora de aceptar que los militares en Crimea se pasaron a Rusia. La de veces que se ha utilizado el término "a punta de pistola".

- Debaltsevo, una victoria que será estudiada en todas las academias. Los ucranianos con copados y tienen que salir tras sufrir importantes pérdidas de material y hombres. Da igual, porque según medios ucranianos "Lo que hubo en Debaltsevo fue una brillante operación estratégica que pasará a los libros de texto de la guerra moderna según ha declarado recientemente el anterior jefe de la Otan en Europa, el General Wesley Clark". Jamás leí esas declaraciones en un medio no ucraniano. A día de hoy siguen las acusaciones entre militares ucranianos por esta "victoria".

- Acceso de los rebeldes a armas nucleares, que no merece mayor atención.

- Sobre las bajas ucranianas, también ha habido mucho "pasteleo", aparte de esconderlas también se ha intentado atribuirlas a accidentes y otros factores.

Y así muchos casos, T-64 soviéticos reparados con radios que dan problemas son presentados como lo último. De todas maneras, las fuentes dentro de cada país también varían, las hay más fiables y menos.

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

alejandro_ escribió:
Normal que te lies con las cifras, esos enlaces hacen referencia a turistas ucranianos, no totales.
¿En serio has leído los enlaces? ¿Y en serio los has leído hasta el final?
En el primer enlace hablan de los porcentajes de turistas ucranianos/rusos previos a la invasión. 65-70% ucranianos.
Se habla de los 100.000 turistas ucranianos en 6 meses.
Al entrevistado se le hace la siguiente pregunta "¿Puede Rusia compensar la escasez de turistas ucranianos? ¿Cuántos turistas aproximadamente de Rusia ahora vienen a Crimea?" Responde que antes llegaban entre 1.1-1.4 millones de turistas rusos y afirma que las cifras se mantienen en eses números.
¿De verdad nos vamos a creer que los turistas rusos han aumentado por 5 respecto a antes de la invasión cuando tienen opciones más baratas para viajar? ¿Y, sobre todo, teniendo en cuenta que la principal vía de entrada es terrestre? Que aumenten x2 me lo puedo creer. x3 es ya muy díficil. Pero x5 yo no me lo creo.
En el segundo enlace, y relacionado con los 100.000 ucranianos en 6 meses, aparecen enlaces a medios de propaganda rusos en los que se afirma que entran casi 10.000 turistas ucranianos al día. Y eso fuera de temporada. Haciendo números, según esos medios nos podemos poner fácil en 2 millones de ucranianos.
A ver si no voy a ser yo el que se lía con las cifras.
alejandro_ escribió:... Desde que empezó el conflicto la prensa ucraniana ha intentado tapar las derrotas con todo tipo información erronea o destinada a confundir, por lo que tampoco se pueden tomar como verdad. Algunos ejemplos:

- Un ataque de Su-25 a un edificio en Lugansk causa 8 muertos y un buen número de heridos. La prensa ucraniana, que antes informaba de ataques con aviones, dice que no los hay, y que los muertos se deben a una explosión de aire acondicionado...
Ni sé las veces que has mencionado este hecho. Lo vas a convertir en el Paracuellos del Jarama de los ocupantes.
La versión del aire acondicionado que dio parte de la prensa ucraniana fue echada abajo por otra parte de esa misma prensa ucraniana o pro-ucraniana.
alejandro_ escribió:...- Debaltsevo, una victoria que será estudiada en todas las academias. Los ucranianos con copados y tienen que salir tras sufrir importantes pérdidas de material y hombres. Da igual, porque según medios ucranianos "Lo que hubo en Debaltsevo fue una brillante operación estratégica que pasará a los libros de texto de la guerra moderna según ha declarado recientemente el anterior jefe de la Otan en Europa, el General Wesley Clark". Jamás leí esas declaraciones en un medio no ucraniano. A día de hoy siguen las acusaciones entre militares ucranianos por esta "victoria"...
Ésto también lo has repetido ni sé cuántas veces. Y la respuesta es siempre la misma. Tendiendo en cuenta la superioridad tanto en hombres como en material de los asaltantes (con gran apoyo de mercenarios de Wagner y soldados del ejército ruso) se puede considerar una victoria el que los ucranianos consiguieran salir con gran parte del material y tropas intactos.
alejandro_ escribió:... - Sobre las bajas ucranianas, también ha habido mucho "pasteleo", aparte de esconderlas también se ha intentado atribuirlas a accidentes y otros factores...
Sobre las bajas ucranianas, como dice experten, se podrían ocultar parte de ellas. Pero al final se acabará sabiendo. Por contra, en los cementerios de la zona ocupada no dejan de aumentar las tumbas sin identificar. Y en Rusia ni eso porque como no están en el Donbas... pues no mueren.

Lo de las armas nucleares ni idea. Y lo de los T-64 que dan problemas es como los T-14 pero más baratos.

experten
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por experten »

Panzer Meyer escribió:
alejandro_ escribió:
¿En serio has leído los enlaces? ¿Y en serio los has leído hasta el final?
En el primer enlace hablan de los porcentajes de turistas ucranianos/rusos previos a la invasión. 65-70% ucranianos.
Se habla de los 100.000 turistas ucranianos en 6 meses.
Al entrevistado se le hace la siguiente pregunta "¿Puede Rusia compensar la escasez de turistas ucranianos? ¿Cuántos turistas aproximadamente de Rusia ahora vienen a Crimea?" Responde que antes llegaban entre 1.1-1.4 millones de turistas rusos y afirma que las cifras se mantienen en eses números.
¿De verdad nos vamos a creer que los turistas rusos han aumentado por 5 respecto a antes de la invasión cuando tienen opciones más baratas para viajar? ¿Y, sobre todo, teniendo en cuenta que la principal vía de entrada es terrestre? Que aumenten x2 me lo puedo creer. x3 es ya muy díficil. Pero x5 yo no me lo creo.
En el segundo enlace, y relacionado con los 100.000 ucranianos en 6 meses, aparecen enlaces a medios de propaganda rusos en los que se afirma que entran casi 10.000 turistas ucranianos al día. Y eso fuera de temporada. Haciendo números, según esos medios nos podemos poner fácil en 2 millones de ucranianos.
A ver si no voy a ser yo el que se lía con las cifras.
Es probable que el número de turistas rusos en Crimea sea actualmente menor incluso que antes de la invasión. La razón es muy simple. Crimea tiene unas malas infraestructuras, y unos servicios lejos de los que se le suponen a sitios turísticos, y esto lo sé no de primera mano que nunca he estado pero sí lo sé por gente que sí ha estado y sabe cómo es aquello.

Pero aún así a los rusos les compensaba ir, porque era muy barato, antes tenían la grivna y los rusos se ponían las botas, era un sitio barato para el turista ruso. Ahora esto cambió, Crimea es tan cara como otro lugar en Rusia, por lo tanto a los turistas rusos dejó de interesarles económicamente, les compensa irse a Turquía, con mejores infrestructuras y servicios o mismo quedarse en Sochi por ejemplo.

Así pues no creo que haya hoy en día un aumento muy significativo de turistas rusos en Crimea en compración con antes de la invasión y anexión por lo rusos.

alejandro_
Capitán
Capitán
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Lo de las armas nucleares ni idea. Y lo de los T-64 que dan problemas es como los T-14 pero más baratos.
Sí claro, T-64BV con direcciones de tiro 1A33 de 1987 son iguales a las de un T-72B3 modernizado en 2017 con una dirección de tiro Sosna-U.

Y es que con suerte, los T-64VBV reciben una cámara térmica de primera generación, comparable a la de un Leopard-2A de mediados de los 80.

Vamos, que son iguales, por eso los mismos ucranianos informaban de que los tanques rusos abrían fuego desde mucha más distancia.

Eso por no hablar de munición, capacidad de producción etc. Hoy mismo acaba de salir otro artículo explicando como los ucranianos reciclaban BTR-70 y 80 para "fabricar" BTR-3 y venderlos a Tailandia.

https://bmpd.livejournal.com/3333403.html
Lástima ¿Entonces según esas fuentes ucranianas cuántos turistas visitan Crimea? El aumento que tanto te atormenta se ha producido durante varios años, y para ello se ha ampliado una terminal y se ha construido un puente. Con el valor del rublo cayendo en picado en 2014-2017 y Turquía fuera de acceso ¿dónde iban a ir los turistas? Ver por ejemplo el aumento del tráfico aéreo en Simferopol.

https://en.wikipedia.org/wiki/Simferopo ... al_traffic
Ésto también lo has repetido ni sé cuántas veces. Y la respuesta es siempre la misma. Tendiendo en cuenta la superioridad tanto en hombres como en material de los asaltantes (con gran apoyo de mercenarios de Wagner y soldados del ejército ruso) se puede considerar una victoria el que los ucranianos consiguieran salir con gran parte del material y tropas intactos.
Teniendo en cuenta que este tema ha sido descrito como "una caverna, con ermitaño y todo", me cuidaría un poco antes de decir quien se repite.

En todo caso, menuda "victoria". La idea de mantenerse en Debaltsevo era de evitar que ambas repúblicas conectasen por vía ferrea, no que los ucranianos se retirasen.

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

Creo que no me has entendido bien con los del T-64 vs T-14.
T-64 caca barata. T-14 caca cara. Puestos a tener caca, mejor que sea barata.

Los que abrían fuego desde mucha más distancia no eran tanques rusos. Recuerda que los rusos no están en Ucrania. En realidad, como se indicó en este hilo en su momento, eran tanques que Ucrania compró sin que nadie se enterara, incluso antes de que se fabricasen (léase el ejemplo de los T-72B3 con Sosna-U, entre otros vehículos), para luego guardarlos en las minas del Donbas. Y luego los mineros y tractoristas del Donbas los desempolvaron con la pintura tan fresca que las marcas tácticas rusas o los códigos de transporte ferroviario rusos seguían estando presentes.

Si para sacar a la luz la agresión de Rusia contra Ucrania hay que convertirse en ermitaño, bienvenidos a la cueva. Cuesta mucho luchar contra la desinformación.

Lo que pones del aumento de pasajeros del aeropuerto de Simferopol es un sinsentido. Y es exactamente lo que hacen las autoridades de ocupación de Crimea. Que creen que cada persona que entra en la Península es un turista.
2 ejemplos:
- El aeropuerto de Bilbao en 2016 recibió a 4.588.265 de pasajeros. Bilbao en 2016 recibió 877.847 turistas. Proporción 5.22/1.
- El aeropuerto de Madrid en 2016 recibió a 50.420.583 de pasajeros. La Comunidad de Madrid en 2016 recibió 11.453.838 turistas. Proporción de 4.4/1.

experten
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por experten »

alejandro_ escribió:
Sí claro, T-64BV con direcciones de tiro 1A33 de 1987 son iguales a las de un T-72B3 modernizado en 2017 con una dirección de tiro Sosna-U.

Y es que con suerte, los T-64VBV reciben una cámara térmica de primera generación, comparable a la de un Leopard-2A de mediados de los 80.

Vamos, que son iguales, por eso los mismos ucranianos informaban de que los tanques rusos abrían fuego desde mucha más distancia.

Eso por no hablar de munición, capacidad de producción etc. Hoy mismo acaba de salir otro artículo explicando como los ucranianos reciclaban BTR-70 y 80 para "fabricar" BTR-3 y venderlos a Tailandia.
Tienes información exacta sobre el modelo de cámara térmica que están recibiendo los T64, porque yo no he encontrado el modelo exacto. Sí sabemos que Ukroboromprom ha firmado acuerdo con Thales, así que no es descartable que fuese con la intención del suministro de cámaras térmica, me suena algo sobre ello.

Ukraine to unveil upgraded T-64BV tanks with improved thermal imaging devices
https://defence-blog.com/army/ukraine-u ... vices.html

France’s Thales Group to supply military equipment to Ukrainian army

https://www.unian.info/society/1018186- ... -army.html

Sabrás que los rusos recibían (creo que ya no reciben por las sanciones) cámaras térmicas de los franceses para sus carros de combate, porque eran bastante superiores a lo que ellos pueden producir. Y sabrás que se eligió el Pod Damoclés también francés para la flota rusa de aviones, tras ganar en concurso a los modelos rusos, y que debido a las sanciones las entregas fueron paradas, por lo que ahora solo pueden montar modelos propios.

Esto te debería dar una muestra que en todo caso no es Ucrania la que va atrasada en calidad de equipos térmicos sino la topoderosa Rusia. Lógico cuando ambos son ex-unión soviética.

Por otro lado, por cuanto a material reciclado vendido a terceros paises, esto me suena a aquellos aviones Mig-29 rusos vendidos como nuevos a Argelia cuando era material reciclado viejo, y que éstos tras descubrirlo los devolvieron. Parece que estas artes son propias de la industria ex soviética al alimón.

Algeria returns 'faulty' MiG-29s
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 9s-221771/

alejandro_
Capitán
Capitán
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Es todavía más sencillo: Panzer Meyer no tiene ni idea de tanques ----> Panzer Meyer no sabe hacer comparaciones -----> Panzer Meyer se cabrea.
Si para sacar a la luz la agresión de Rusia contra Ucrania hay que convertirse en ermitaño, bienvenidos a la cueva. Cuesta mucho luchar contra la desinformación.
Gracias por tus abnegados esfuerzos. Has logrado que este tema sea un ejemplo de análisis riguroso, con una participación variada.
Lo que pones del aumento de pasajeros del aeropuerto de Simferopol es un sinsentido. Y es exactamente lo que hacen las autoridades de ocupación de Crimea. Que creen que cada persona que entra en la Península es un turista.
2 ejemplos:
Nunca se sabe, igual el 99% de esos pasajeros iban a jugar un trofeo de la petanca. Lo mismo con los que llegan vía ferry, 10-12.000 diarios en 2015.
Supongo que tendrás alguna cifra ucraniana sobre turismo en Crimea, ya que te preocupa tanto.

laguno
Alferez
Alferez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Aunque está en inglés, es un interesante artículo sobre cuatro años de guerra Ucrania-Rusia. Algunaas fotografías y un par de mapas ilustran el texto.

https://www.ft.com/content/5adbd298-a05 ... b7a9ce36e4
"Buena parte de los escritos propagandísticos son simple falsificación.
Los hechos materiales son suprimidos, las fechas alteradas y las citas sacadas de contexto y manipuladas para cambiar su significado"
George Orwell

experten
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por experten »

laguno escribió:Aunque está en inglés, es un interesante artículo sobre cuatro años de guerra Ucrania-Rusia. Algunaas fotografías y un par de mapas ilustran el texto.

https://www.ft.com/content/5adbd298-a05 ... b7a9ce36e4

Hay que estar subscrito.

laguno
Alferez
Alferez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Pues yo podido leerlo entero sin dificultad cuando he pinchado en el enlace que había en la página en la que estaba. Pero ahora he vuelto a intentarlo y no he podido. Lo he vuelto a intentar poniendo en el buscador:

finantial times, ucrania: on the front line of europe´s forgotten war

y me han salido varias opciones. He pinchado en la segunda y me ha salido la página de F T y la he vuelto a poder leer.

El artículo comienza así: After four years, and 10,000 deaths, the conflict with Russia in the east of the country has slipped off the west’s political agenda. Sus autores son: David Bond and Roman Olearchyk in Avdiivka, Ukraine

Esta es la imagen que encabeza el artículo:

Imagen
Última edición por laguno el 09 Sep 2018 18:18, editado 2 veces en total.
Los hechos materiales son suprimidos, las fechas alteradas y las citas sacadas de contexto y manipuladas para cambiar su significado"
George Orwell

laguno
Alferez
Alferez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Muestra de respeto ante un cortejo fúnebre de muertos en la guerra. Estas fotos que siguen NO son del artículo que menciono antes.

Imagen
Última edición por laguno el 09 Sep 2018 18:05, editado 1 vez en total.
George Orwell

laguno
Alferez
Alferez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Un grupo de soldados ucranianos posando tras recibir unas provisiones.

Imagen
George Orwell

laguno
Alferez
Alferez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Soldados ucranianos honrando a camaradas muertos

Imagen
George Orwell

laguno
Alferez
Alferez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Soldado ucraniano. "Como niño con botas nuevas"

Imagen
George Orwell

PrimeNova
Cabo
Cabo

Mensaje por PrimeNova »

experten escribió:
alejandro_ escribió:

Tienes información exacta sobre el modelo de cámara térmica que están recibiendo los T64, porque yo no he encontrado el modelo exacto. Sí sabemos que Ukroboromprom ha firmado acuerdo con Thales, así que no es descartable que fuese con la intención del suministro de cámaras térmica, me suena algo sobre ello.

Ukraine to unveil upgraded T-64BV tanks with improved thermal imaging devices
https://defence-blog.com/army/ukraine-u ... vices.html

France’s Thales Group to supply military equipment to Ukrainian army

https://www.unian.info/society/1018186- ... -army.html

Sabrás que los rusos recibían (creo que ya no reciben por las sanciones) cámaras térmicas de los franceses para sus carros de combate, porque eran bastante superiores a lo que ellos pueden producir. Y sabrás que se eligió el Pod Damoclés también francés para la flota rusa de aviones, tras ganar en concurso a los modelos rusos, y que debido a las sanciones las entregas fueron paradas, por lo que ahora solo pueden montar modelos propios.

Esto te debería dar una muestra que en todo caso no es Ucrania la que va atrasada en calidad de equipos térmicos sino la topoderosa Rusia. Lógico cuando ambos son ex-unión soviética.

Por otro lado, por cuanto a material reciclado vendido a terceros paises, esto me suena a aquellos aviones Mig-29 rusos vendidos como nuevos a Argelia cuando era material reciclado viejo, y que éstos tras descubrirlo los devolvieron. Parece que estas artes son propias de la industria ex soviética al alimón.

Algeria returns 'faulty' MiG-29s
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 9s-221771/
Hablando de temas de industrias militares postsovieticas siempre me ha parecido que hay un doble racero en cuanto a hablar de las capacidades de Rusia con las demas republicas y paises del este. El blog de Alejandro es una buena muestra de ello, no por lo que publica el sino mas bien lo que dicen los rusofilicos comentaristas y algun que otro troll ruso.

Si Rusia y sus ministros dicen que van a tener cientos de Armatas antes de 2020 y todos saben que eso es mentira se lo pasan o empiezan a decir que los rusos ya ganaron por crear un diseno futurista y no se que mas, si Ucrania quiera no fabricar, solo reparar y mejorar modelos de la epoca sovietica entonces son unos perdedores que estarian mejor con Rusia o que deberian estar tomando notas de ellos.

Y en que campo exactamente si se puede saber?, el ejercito ruso sigue usando cientos de viejos t 72 y otros modelos antiguos a los que constantemente le dan un lavado de cara antes de empezar sus ferias y desfiles militares y venderlos junto a otras chatarras como armas del apocalipsis, no hay mas que ver los incendiarios titulares de los medios rusos.

Podemos poner montones de ejemplos desde fotos de maniobras militares como las de los ucranianos o el uso de sus "superarmas" en el teatro sirio(los supermisiles antiaereos que no nunca interceptan nada, el superportaviones ruso que lo mejor que hacia era contaminar el medio ambiente o el avanzado armamento que le dan al dictador Al Assad compuesto de tanques T 62 y artilleria de la segunda guerra mundial mienstran hablan de armas milagrosas rusas que cambiaron el curso de la guerra).Para mi es una clara muestra de propaganda y ego megalomaniaco que ni Neron per como ya he dicho,la vara de medir es muy diferente con Rusia, el pais mas grande, con mas recursos y mas fabricas de diseno militar tiene tantos problemas o mas que sus pequenas hermanas postsovieticas que tanto se dedican a ridiculizar o hacer comparaciones absurdas, creo que con cosas como el presupuesto seria mas que obvio pero bueno.

Y otra cosa, Ucrania se encuentra en estado de guerra en su propio territorio y solo ahora parece queempieza a poner orden en su industria militar y ejercito, en una decada creo que el cambio de imagen es cuando se empezara a notar, habria que preguntarle a los rusos o rusofilicos como estarian si tuvieran estas mismas condiciones o simplemente, que pasaria si Ucrania nunca hubiera entregado o desmantelado sus armas nucleares a los muy listillos.

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

Ayer 1 soldado ucraniano herido.
Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos y 5 heridos según las fuentes ucranianas. Los ocupantes no dan cifras de sus bajas.
alejandro_ escribió:
Es todavía más sencillo: Panzer Meyer no tiene ni idea de tanques ----> Panzer Meyer no sabe hacer comparaciones -----> Panzer Meyer se cabrea...
He aquí un ejemplo de cómo cuando alguien en un debate se queda sin argumentos, recurre al menosprecio. Bravo Alejandro. Así da gusto debatir.
alejandro_ escribió:...Gracias por tus abnegados esfuerzos. Has logrado que este tema sea un ejemplo de análisis riguroso, con una participación variada...
Como en el resto del foro, este tema está abierto a que todos los foreros aporten sus análisis y opiniones.
alejandro_ escribió:... Nunca se sabe, igual el 99% de esos pasajeros iban a jugar un trofeo de la petanca. Lo mismo con los que llegan vía ferry, 10-12.000 diarios en 2015.
Supongo que tendrás alguna cifra ucraniana sobre turismo en Crimea, ya que te preocupa tanto.
Vulevo a poner lo que dice el entrevistado del enlace que he puesto más arriba.

Dejo un copia/pega de la noticia que comenta laguno en https://www.ft.com/content/5adbd298-a05 ... b7a9ce36e4
Ukraine: On the front line of Europe’s forgotten war
After four years, and 10,000 deaths, the conflict with Russia in the east of the country has slipped off the west’s political agenda

David Bond and Roman Olearchyk in Avdiivka, Ukraine SEPTEMBER 6, 2018

Staring straight ahead, Anton Akastyolov describes what it feels like to be fighting on the frontline of Russia’s proxy war with the west. “Every day you think about death,” the 23-year-old Ukrainian private says, standing in a shattered residential block on the edge of the eastern city of Avdiivka.

This is Europe’s forgotten war, a conflict that has claimed more than 10,000 lives, almost one-third of them civilians, during the past four years, making it the bloodiest in Europe since the Balkans in the 1990s and one of the longest-running in almost a century.

Western powers blame Russian president Vladimir Putin for starting the conflict by illegally annexing Crimea in 2014 — the first appropriation of European territory since the second world war — providing the catalyst for Russian-backed separatists to seize the eastern Ukrainian cities of Donetsk and Lugansk.

Anton Akastyolov in Avdiivka © Charlie Bibby/FT
While Mr Putin says Crimea has always been part of Russia, his actions in Ukraine are seen as part of a growing charge sheet that includes US election meddling, military intervention to back the regime of Bashar al-Assad in Syria, and the nerve agent attack on a former Russian double agent in the British cathedral city of Salisbury.

“In their hope to recreate what they view is a great Russia again, they are pushing forward west into Europe,” says Lieutenant General Serhiy Nayev, the commander of Ukraine’s joint forces. “Russia has no interest in bringing down the temperature, not with the western world, not with Ukraine.”

So while the war has reached stalemate, it still smoulders.

Bound by the terms of the 2015 Minsk ceasefire agreements, both sides are barred from using air strikes, tanks and heavy weaponry. This has created the conditions for an attritional land war which marks a throwback to another age, where soldiers fight in trenches with shells, grenades and sniper fire. Consequently, the death toll continues to rise. The Organisation for Security and Co-operation in Europe, which monitors the conflict, in August said that a total of 30 civilians had been killed on both sides so far this year. The Ukrainian army says 80 of its soldiers have died over the same period.

Lyubov Kolesova holds a portrait of her missing son Igor Grizenko at their home in Avdiivka
There are no signs of a resolution in sight. The war was barely on the agenda at the Helsinki summit between US president Donald Trump and Mr Putin in July. And despite attempts by the US and its allies to modernise and arm Ukraine’s 200,000-strong military forces, people in Avdiivka feel abandoned by the west.

“They don’t care,” says Lyubov Kolesova, a resident whose 28-year-old son went missing in the early days of the war. “If you don’t live here, you won’t understand.”

Sunflower fields along Ukraine's highway 20 that leads to bullet-scarred walls in Avdiivka
Ukraine’s highway 20 cuts through seemingly endless fields of sunflowers, making it feel more like the south of France than Europe’s borderlands with Russia. Before the war, this road was one of the symbols of Ukrainian economic progress, built primarily for the 2012 European football championships.

Now it forms part of the front line. As the highway nears Avdiivka, about 20km from the separatist stronghold of Donetsk, it becomes too treacherous to continue. Access to the city can only be made via bumpy back roads.

Yet daytime in Avdiivka can be deceptively calm. Parents stroll the streets with young children while a group of pensioners has set up an impromptu market in the centre, selling milk and other produce.

But the war is never far away.

In the distance, occasional gunfire can be heard along with the deep boom of shelling. At the entrance to their Soviet-built flats on Semashko Street, Galya, 51, asks: “How much longer must we endure this? It’s been five years already. Will this continue another 20 years?”

Pavel, a 45-year-old Ukrainian soldier, says the nature of the war has changed
Much of the fighting in Avdiivka takes place in an industrial area on the outskirts of the city, where troops on both sides are well dug in. Pavel, a bearded and battle-hardened 45-year-old Ukrainian soldier, says the nature of the war has changed.

“Instead of the heavy weaponry we have snipers, which can be even more dangerous because you relax a bit,” he says. “Then a bullet hits your head.”

Clutching his Kalashnikov rifle, which looks like a relic from the 1970s, his comrade Artur says: “The faster you move, the longer you live. The shortest distance between our positions is 70m to 80m, you can see their eyes.”

Sometimes, he says, they are so close to the enemy he can hear the distinct accents of opponents from “Russia, South Ossetia and Chechnya”.

His account backs claims — denied by Moscow — that Ukraine’s army is facing a hybrid force of Russian soldiers and local separatist militants under command from the Kremlin. “They created the military forces . . . [do] not make any mistake about it, the forces in the east are 100 per cent commanded by Russia,” says Kurt Volker, the US special envoy to Ukraine.

Eduard Basurin, deputy commander of the 20,000-strong Donetsk-based separatist forces, denies the claim. “Imagine if the Russian army were here. I think that the war would unfold differently,” he says. “Those that talk about this don’t provide facts to uphold them.”

Getting a clear picture of life on the other side of the war is difficult. Officials from the Russian-backed Donetsk People’s Republic — which is not internationally recognised — declined access to the Financial Times to report from the territory, but people from the DPR regularly cross the front line.

At a civilian crossing point at Maiorska near the separatist-held city of Horlivka, a dozen cars are queueing to cross into the DPR. The International Committee of the Red Cross said 1m crossings take place at points like this every month, which close periodically when fighting flares up.

Waiting in her car, Horlivka resident Svetlana explained that she often makes the journey to the Ukrainian-controlled side with her father, Nikolay, to collect his pension and buy produce, some of which is cheaper there.

“Everyone there on that side also wants this war to end,” Svetlana says, gesturing towards the Russian-backed territories. Her father adds: “We lived in peace and understanding before. Everything was fine.”

Underscoring dangers in the region that extend far from the front lines, Alexander Zakharchenko, self-declared leader of the DPR-based separatist militants, was last week killed by an improvised explosive at a Donetsk café. Russia rushed to blame Ukraine for orchestrating the “terrorist act”, while officials in the capital Kiev denied involvement, insisting turf wars and infighting within what they describe as the “Russian-occupied” region was to blame.

Ukrainian soldiers visit a kindergarten near the town of Ivanivske as part of a 'hearts and minds' campaign © Charlie Bibby/FT
Alexander Hug, deputy chief monitor of the OSCE mission to Ukraine, who visited Donetsk in early August, says: “If you go to districts in Donetsk, close to the contact line or the destroyed airport, life is very difficult. Living standards are bad, infrastructure is heavily damaged. Gas, electricity and water are hard to come by.”

For his part, Mr Basurin, the separatist commander, blames a Ukrainian blockade for these economic woes. “We are trying to revive the economy,” he says.

In Ukrainian-controlled areas, the authorities are not only trying to repel a Russian-backed enemy, they are also having to win the hearts and minds of Russian speakers. With this in mind, the army and other state institutions have blocked Russian television, and they visit kindergartens and schools to promote “patriotic teachings”.

“Battling with Russia is difficult as objectively it’s a bigger country with more military might,” says Major General Oleksandr Golodnyuk, visiting a kindergarten in the village of Ivanivske. “But winning the minds of our people is a battle within our grasp that must be won.”

Lieutenant General Serhiy Nayev arrives at a training exercise in Pokrovsk, eastern Ukraine
In the opening phases of the war, Ukrainian forces were hampered by a lack of combat training and rusting Soviet equipment. They were also paralysed by another throwback to the cold war era: a top down command structure which caused the army’s middle ranks to freeze when their opponents used electronic warfare to jam communications.

Since then, the US and other western powers have been working to modernise Ukraine’s forces — including more than $1bn in financial support and the Trump administration’s move in March to provide 210 tank-busting Javelin missiles.

The weapons are seen by military analysts as a game-changer in the event of an all-out assault by Russian-backed forces. Lt Gen Nayev says western backing is necessary if Ukraine is to resist the Russian threat on Europe’s doorstep, but added that his own troops have already been transformed.

Ukrainian soldiers are put through their paces in training exercises © Charlie Bibby/FT
The general, an imposing figure who commanded troops in the bloody battle for Donetsk airport in 2014, has come to a military training ground near the eastern city of Pokrovsk to watch soldiers test Ukraine’s homemade answer to the Javelin — the Stugna.

He says Ukraine’s forces are now “not only capable but ready” to repel Russian-backed separatists, which he claims have [over] 400 tanks — more than the UK. Before testing the Stugnas, troops launched a series of Soviet-era weapons including Shturm and Fagot missiles, demonstrating clearly the handicaps they faced in the initial stages of the conflict.

Some rockets failed to launch. One fell off the side of an armoured vehicle while another misfired, smashing into the ground and leaving a training trench in flames. If this was a deliberate display of ineptitude, it felt a dangerous one. The Stugnas, meanwhile, hit the target four times out of four, prompting a howl of delight from Lt Gen Nayev. “Yes! You see . . . Ukraine made,” he shouted.

Newer equipment is filtering through, but some on the front line still complain of having to fight with Kalashnikovs older than themselves. One soldier revealed he and his fellow fighters had made a Javelin copy out of wood to fool the enemy.

For Ukraine’s western partners, the hope is that such improvisation will soon be a thing of the past, with its armed forces set to meet Nato standards on everything from governance to training and equipment.

Jamah Figaro, a Staff Sergeant in the US military, trains Ukrainians at the Yavoriv International training centre
To help Kiev achieve this, a group of more than 200 US trainers is based at Yavoriv, a vast military complex near Ukraine’s border with Poland. Here senior US soldiers, such as Staff Sergeant Jamah Figaro, instruct Ukrainian officers on how to train their troops. “They are very motivated,” Sgt Figaro says. “It’s their country. They are trying to get their land back.”

Sgt Figaro says the US is also learning from their Ukrainian counterparts.

“The US army was [used to] operating in contingencies like Iraq and Afghanistan,” he says, referring to offensive wars in which the US dominated the airspace. “[It’s] nothing similar to what the Ukrainians are facing, this [trench warfare] is like a more near-peer fight they are fighting.

“We haven’t seen something like that since world war two,” he adds.

A couple say goodbye on the train platform in Kiev as the train departs for eastern Ukraine © Charlie Bibby/FT
In Kiev, more than 700km from the eastern war zone, Stanislav Fedorchuk raises his hand and places it tenderly on a picture of his friend Yuriy Matushcak. Nicknamed “the wind”, Matushcak died at the battle of Ilovaisk, a big defeat for Ukrainian forces, in August 2014.

His face is now one of hundreds on the outer wall of St Michael’s monastery in the capital, a reminder to those passing by on a balmy Sunday evening that this is a country at war.

“We were waiting one year to know if he had died or not. We had no body,” says Mr Fedorchuk, adding that his remains were later found and buried with other fallen soldiers. Mr Fedorchuk fled Donetsk in 2014 and is one of an estimated 1.5m people displaced by the conflict.

Stanislav Fedorchuk at a memorial wall outside St Michael's monastery in Kiev dedicated to those who have died in the conflict © Charlie Bibby/FT
As the war rumbles into its fifth year, the prospect of a military or diplomatic solution looks remote. The US and other western powers want Russian forces to leave Ukraine, but Mr Putin shows no sign of changing his approach. The US national security adviser John Bolton recently declared that when it comes to Ukraine, Washington and Moscow are going to “have to agree to disagree”.

The US has stepped up sanctions and the UK is pushing for more diplomatic action. Still, Lt Gen Nayev urges the west to wake up to the threat from Russia and even draws comparisons with 1930s appeasement. “We saw how this shameful appeasement brought upon world war two,” he says.

Back in Avdiivka, private Akastyolov struggles to find the words to sum up the future he and his country face. “Tell them we will win,” an army press officer prompts.

The young private rolls his eyes, saying, after a few seconds: “I don’t know if we will win.”

This article has been amended to correct the number of deaths counted by the OSCE.
El problema de la planta química Titan es peor de lo que en un principio se había dicho. Finalmente en el lado continental de la frontera, 61 guardas fronterizos tuvieron que ser atendidos por intoxicación.
En Armyansk han sido evacuadas cerca de 3.000 personas.
Por lo que parece el problema se debe a que debido a la falta de agua, los tanques de ácido de la planta química se han secado y está emitiendo a la atmósfera Trióxido de Azufre. Que es altamente contaminante.
https://en.hromadske.ua/posts/an-ecolog ... t-happened
http://uacrisis.org/68485-environmental-disaster-crimea
http://qha.com.ua/en/society/environmen ... ed/143924/

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por pepero »

alejandro_ escribió:
Es todavía más sencillo: Panzer Meyer no tiene ni idea de tanques ----> Panzer Meyer no sabe hacer comparaciones -----> Panzer Meyer se cabrea.
Gracias por tus abnegados esfuerzos. Has logrado que este tema sea un ejemplo de análisis riguroso, con una participación variada.
2 ejemplos:
Nunca se sabe, igual el 99% de esos pasajeros iban a jugar un trofeo de la petanca. Lo mismo con los que llegan vía ferry, 10-12.000 diarios en 2015.
AVISO DE MODERACIÓN

Alejandro por favor, hay maneras de decir las cosas. Si el punto de vista de Panzer Meyer esta equivocado se dice y ya esta, pero no de esta manera.

Tienes argumentos, conocimiento y datos suficientes para defender tus puntos de vista, pero por favor no lo hagas así.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

laguno
Alferez
Alferez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Estas son algunas de las fotos que aparecen en la noticia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Teniente General Serhiy Nayev

Imagen
George Orwell

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”