Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Indagando algo más sobre esta cuestión compruebo que el radar AN/MPQ-53 que montan las baterías Patriot sólo cubren un arco de búsqueda de 90º. Si los radares estaban apuntando hacia el este (hacia Irán) parece que podemos deducir que el ataque les ha entrado "por detrás", lo cual refuerza todavía más la teoría del ataque proveniente desde el NO, o sea, que el origen del ataque (en todo o en parte) ha venido desde Irak.

Imagen
The search sector is 90° and the track capability is 120°.
http://www.radartutorial.eu/19.kartei/0 ... 03.en.html

Me parece que los AWACS saudíes van a empezar a realizar horas extra a mansalva... ,-)

ACTUALIZACIÓN: añadido mapa.

Imagen


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7769
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

EEUU facilita fotos por satélite de los daños causados por los ataques contra Abqaiq y Khurays.

http://www.english.iswnews.com/7277/ima ... acilities/

EEUU libera sus reservas esttatégicas, pero el precio del petróleo se dispara, en estos momentos un 20%.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Bueno según he oído esta mañana en la radio, y dicho por un experto, aún no se ha determinado con que tipo de armas se ha atacado, apunta que es muy posible que fueran misiles pero también que fueran drones o ambos, misiles y drones, como apuntas tú Akeno.
Lo que es incontestable es que desde que Trump decidió romper el acuerdo con Irán la situación en la zona se ha vuelto más inestable e impredecible.
Las fantasmadas sobre atacar con todo lo que tengan no cuelan para cualquiera que tenga dos dedos de frente, si no se utiliza armamento nuclear. Irán sabe que eso no va a ocurrir y que si hay guerra será convencional y, vistos los fracasos estadounidenses en la zona, esa guerra, si ocurre, va a ser larga y no va a solucionar nada. Auguro un futuro chungo para la zona y un coste elevado para todos, los que están allí y los que estamos aquí, todo por unos dirigentes mesiánicos que no son solo los iraníes. Eso de América grande nos va a salir caro, de momento a pagar más por la gasolina. y ni quiero pensar en otra cosa que no sea este enorme lío montado por "alguien" arrogante y prepotente de cuyo nombre no quiero acordarme.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Ante las evidencias del incumplimiento iraní del acuerdo nuclear de 2015 y tras la utilización del dinero obtenido por parte de Irán para desestabilizar toda la región de Oriente Medio deberíamos haber mirado hacia otro lado. Ojos que no ven... :carapoker:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

minoru genda escribió:Bueno según he oído esta mañana en la radio, y dicho por un experto, aún no se ha determinado con que tipo de armas se ha atacado, apunta que es muy posible que fueran misiles pero también que fueran drones o ambos, misiles y drones, como apuntas tú Akeno.
Lo que es incontestable es que desde que Trump decidió romper el acuerdo con Irán la situación en la zona se ha vuelto más inestable e impredecible.
Las fantasmadas sobre atacar con todo lo que tengan no cuelan para cualquiera que tenga dos dedos de frente, si no se utiliza armamento nuclear. Irán sabe que eso no va a ocurrir y que si hay guerra será convencional y, vistos los fracasos estadounidenses en la zona, esa guerra, si ocurre, va a ser larga y no va a solucionar nada. Auguro un futuro chungo para la zona y un coste elevado para todos, los que están allí y los que estamos aquí, todo por unos dirigentes mesiánicos que no son solo los iraníes. Eso de América grande nos va a salir caro, de momento a pagar más por la gasolina. y ni quiero pensar en otra cosa que no sea este enorme lío montado por "alguien" arrogante y prepotente de cuyo nombre no quiero acordarme.

EEUU es autosuficiente en temas energéticos, precisamente es el que menos va a sufrir.

Iran esta como loco buscando alguna confrontación para romper la situación actual, lo que mas daño le hace a Iran es que todo se quede como esta y no ocurra nada ya que su economía esta al limite y en la próximas elecciones el ala mas dura tiene las de ganar.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Ante las evidencias del incumplimiento iraní del acuerdo nuclear de 2015 y tras la utilización del dinero obtenido por parte de Irán para desestabilizar toda la región de Oriente Medio deberíamos haber mirado hacia otro lado. Ojos que no ven... :carapoker:
Akeno que parece que eres tú el que no ve que está pasando ... bueno yo si soy sincero tampoco del todo.
Mas abajo y tras la cita a Beneker expongo alguna cosa que me mosquea y ya no me fío de nada ni nadie
Beneker escribió:
minoru genda escribió:Bueno según he oído esta mañana en la radio, y dicho por un experto, aún no se ha determinado con que tipo de armas se ha atacado, apunta que es muy posible que fueran misiles pero también que fueran drones o ambos, misiles y drones, como apuntas tú Akeno.
Lo que es incontestable es que desde que Trump decidió romper el acuerdo con Irán la situación en la zona se ha vuelto más inestable e impredecible.
Las fantasmadas sobre atacar con todo lo que tengan no cuelan para cualquiera que tenga dos dedos de frente, si no se utiliza armamento nuclear. Irán sabe que eso no va a ocurrir y que si hay guerra será convencional y, vistos los fracasos estadounidenses en la zona, esa guerra, si ocurre, va a ser larga y no va a solucionar nada. Auguro un futuro chungo para la zona y un coste elevado para todos, los que están allí y los que estamos aquí, todo por unos dirigentes mesiánicos que no son solo los iraníes. Eso de América grande nos va a salir caro, de momento a pagar más por la gasolina. y ni quiero pensar en otra cosa que no sea este enorme lío montado por "alguien" arrogante y prepotente de cuyo nombre no quiero acordarme.

EEUU es autosuficiente en temas energéticos, precisamente es el que menos va a sufrir.

Iran esta como loco buscando alguna confrontación para romper la situación actual, lo que mas daño le hace a Iran es que todo se quede como esta y no ocurra nada ya que su economía esta al limite y en la próximas elecciones el ala mas dura tiene las de ganar.
Precisamente Beneker hay una serie de circunstancias que son sospechosas las expongo.

La primera es precisamente eso que dices EE.UU no va a sufrir por el combustible

La segunda Arabia Saudí lleva tiempo queriendo que los precios del crudo suban

La tercera es que esa refinería está en un proceso de privatización parcial, la atacan y la bolsa baja y como consecuencia las acciones de esa petrolera también, ¿quienes ganan? EE.UU que empobrece al resto, Arabia que consigue que el precio del petróleo suba cosa que ya perseguía desde hace tiempo y esos inversores que pagarán menos por la compra de esas acciones, luego está el tema de buscar el modo de involucrar a Irán culpándole del ataque y otra serie de cosas que seguramente desconocemos. Por ejemplo ¿quienes son esos inversores privados que quieren comprar acciones de esa refinería? ¿de donde provienen? ¿tienen algún tipo de contacto con algún grupo que la está liando en la zona? puede haber otras preguntas pero de momento no se me ocurre ninguna
De momento podemos centrarnos en la situación prebélica y bélica (Irán apoya a Yemen en guerra con Arabia Saudí y eso ya es una situación bélica y por la otra parte EE.UU que apoya a Arabia Saudí parece buscar un conflicto con Irán que es esa situación prebélica que cito)
Como la situación geopolítica y geoeconómica nos supera centrémonos en el conflicto de Yemen.
Una cosa, dadas las explicaciones sobre hacia donde vigilan los Patriot Saudies cabe la posibilidad de que el ataque con misiles provenga de Yemen lo digo porque hasta el momento aún no esta clara la procedencia del ataque, lo que se dice para mi son meras especulaciones que nos confunden.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Vamos a ver si lo entiendo:

a) Los saudíes incrementaron su producción de petróleo en 2018 con respecto a 2017. Extraña forma de querer que el precio del petróleo suba, sinceramente.

b) Destrozan la refinería más importante de Arabia Saudí: fiesta en Ryad porque el petróleo sube, aunque esto suponga cortar a la mitad la producción de petróleo durante no se sabe cuánto tiempo y debido a esto su economía se vea afectada gravemente. Jugada maestra.

c) Sobre la OPV de Aramco. Si los inversores pagan menos cuando se haga efectiva la privatización parcial, como se comenta aquí, esto resultará en que el gobierno saudí recibirá menos dinero por sacar parte de la compañía a Bolsa, lo cual es exactamente lo opuesto a lo que quiere Ryad ya que el propósito final de privatizar parcialmente Aramco es que el gobierno saudí pueda dotarse de liquidez debido a que su economía no está últimamente para echar cohetes. Unos cracks.

Yo no sé. A ver si al final va a tener razón Segoviano y los saudíes son unos seres unicelulares a quienes les va justo el poder distinguir entre frío o calor.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Vamos a ver si lo entiendo:

a) Los saudíes incrementaron su producción de petróleo en 2018 con respecto a 2017. Extraña forma de querer que el precio del petróleo suba, sinceramente.

b) Destrozan la refinería más importante de Arabia Saudí: fiesta en Ryad porque el petróleo sube, aunque esto suponga cortar a la mitad la producción de petróleo durante no se sabe cuánto tiempo y debido a esto su economía se vea afectada gravemente. Jugada maestra.

c) Sobre la OPV de Aramco. Si los inversores pagan menos cuando se haga efectiva la privatización parcial, como se comenta aquí, esto resultará en que el gobierno saudí recibirá menos dinero por sacar parte de la compañía a Bolsa, lo cual es exactamente lo opuesto a lo que quiere Ryad ya que el propósito final de privatizar parcialmente Aramco es que el gobierno saudí pueda dotarse de liquidez debido a que su economía no está últimamente para echar cohetes. Unos cracks.

Yo no sé. A ver si al final va a tener razón Segoviano y los saudíes son unos seres unicelulares a quienes les va justo el poder distinguir entre frío o calor.
Uno puede aumentar la producción de algo y plantear que ese algo suba cosas más raras se han visto, todo depende de la perspectiva.
Desconozco el tema de producción de petróleo en Arabia Saudí del mismo modo que desconozco que oscuros intereses hay detrás de ese ataque.
Pero ya especulando un poco ... ¿no se habrá especulado sobre el tema para bajar la producción y así conseguir incrementar el precio del petróleo durante más tiempo del previsto? ¿puede ser que Arabia Saudí sea capaz de mantener una producción mayor que la que plantea? tu lo sabes? yo no
No sabemos quienes son los inversores, pueden ser empresarios saudíes y repito desconozco demasiadas cosas como para aventurarme a afirmar categóricamente ninguna posibilidad que las hay y muchas, demasiados intereses en la zona como para fiarse de cualquier planteamiento.
Ah por cierto no se porque me da que para cuando los saudies tengan verdaderos problemas de liquidez es posible que tu, yo, o los dos estemos viviendo bajo un puente como Carpanta :-B :-b :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Vaya, vaya: funcionarios de la administración EE.UU. informan que el ataque ha provenido desde suelo iraní. La trayectoria de los misiles no variaría mucho de si vinieran desde el sur de Irak, pero la cosa se pone interesante...

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Vaya, vaya: funcionarios de la administración EE.UU. informan que el ataque ha provenido desde suelo iraní. La trayectoria de los misiles no variaría mucho de si vinieran desde el sur de Irak, pero la cosa se pone interesante...

Imagen
No es por fardar, pero .... no se otros, yo ya sabía que al final el imperio del mal, actual, sería el culpable como no la liamos en Venezuela vamos a liarla y gorda, lejos de casa. Se desde hace mucho tiempo que cuando se es juez y parte no se puede ser neutral ni imparcial, interesa la versión más favorable a los intereses creados para preparar una intervención que si se lleva a cabo tendremos que atarnos los machos, unos locos avariciosos nos van a llevar a un follón de proporciones desconocidas y nada halagüeñas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

A estas horas, los índices USA están prácticamente planos (Wall Street ha abierto a las 15:30 horas, hora española)

Imagen

Los índices europeos han cerrado con pequeños recortes cercanos al punto porcentual.

Nada anormal. El fin del mundo tendrá que esperar. ,-)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió:Ante las evidencias del incumplimiento iraní del acuerdo nuclear de 2015 y tras la utilización del dinero obtenido por parte de Irán para desestabilizar toda la región de Oriente Medio deberíamos haber mirado hacia otro lado. Ojos que no ven... :carapoker:
Nosotros no tenemos nada que ver en todo esto. No intentes meternos en un mismo saco. Esto es un problema entre Irán por un lado y EEUU-Israel-AS por otro.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Jope, Segoviano, en ningún momento he pensado en meter a España ni a nosotros en este entuerto. Ha sido un error mío de expresión, seguro. Además, España ya no puede actuar porque tenemos a la fragata Méndez Núñez navegando ahora mismo por el Pacífico y eso está muy lejos. :D

Aún así es una cuestión que nos afecta, y mucho. Ten en cuenta que somos un país que importa más del 75% de la energía que consume. Pero nosotros vamos a la nuestra con nuestras cosas tan "importantes", ya tú sabes. :wink:

Lo de Irán por un lado y EEUU-Israel-AS, estoy totalmente de acuerdo. Yo no minimizaría el papel de Rusia, a la hora de equilibrar la balanza. Emiratos también tendría algo que decir por el lado de la coalición saudí. Es todo esto mu complicado :lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Entiendo lo que quieres decir.

Siento por mi parte mi tono en el anterior mensaje (y en alguno anterior más). Tal y como escribo parece que esté en posesion de la verdad.

Un Saludo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Qué va, sin problemas. Yo qué te voy a contar. :wink:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Akeno escribió:Emiratos también tendría algo que decir por el lado de la coalición saudí.
Estos juegan su propio juego cómo se está viendo en Yemen, tiene intereses contrapuestos con los saudíes y al mismo tiempo quiere calma con los iraníes pues está demasiado cerca de ellos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Mapa sobre los ataques con misiles en la península arábiga.


https://missilethreat.csis.org/missile-war-yemen/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Los iconos verdes son las intercepciones y los rojos los ataques exitosos. Pues no está mal, digo yo, teniendo en cuenta la amplitud del territorio a defender y las numerosas infraestructuras estratégicas presentes. Aquí Israel, por poner un ejemplo que ya tiene experiencia en estas lides, cuenta con una gran ventaja al proteger mucha menos franja de terreno.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

APV escribió: Estos juegan su propio juego cómo se está viendo en Yemen, tiene intereses contrapuestos con los saudíes y al mismo tiempo quiere calma con los iraníes pues está demasiado cerca de ellos.
Obviamente Emiratos, el principal apoyo de los saudíes en la región, no está por la labor de meterse en una guerra contra Irán. No hay que olvidar que ya evitaron culpar directamente a los ayatolás tras el sabotaje del petrolero frente a las costas de su emirato de Fuyaira a principios de este año.

Trump tampoco debe ver con buenos ojos involucrarse en una guerra en Oriente Medio y mucho menos contra Irán, principalmente porque el año que viene se celebran las presidenciales en EE.UU. y meterse en un berenjenal de estas proporciones no le conviene en absoluto.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Bueno sus últimas declaraciones respecto a actuar si los saudíes pagan (algo que criticó años atrás) que ya ha generado comentarios sobre el pago en metálico o si pone a las fuerzas armadas bajo mando saudí.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

No sé, a mí con estas cosas siempre me parece que hay mucho alarmismo y poca chicha. Igual que hubo psicosis con Corea del Norte hace unos meses y al final no sólo no pasó nada, sino que el líder coreano y el norteamericano aún se dieron un buen apretón de manos como amigos. Luego con Venezuela, que si se iba a invadir el país... y al final no se ha movido nada. Con Irán, ¿cuánto tiempo llevamos con el culebrón?

Por poner un ejemplo, en este mismo subforo, el hilo de "¿Cuándo atacará EEUU a Irán?" es de 2008... Hace 11 años.

Aquí hay un actor principal que es el gran interesado en que se líe parda, que es Israel. Un país que percibe ahora mismo a Irán como su única amenaza seria, y al que le encantaría que saudíes y norteamericanos le hicieran el trabajo sucio de destrozarlo (que si ellos tienen que echar una mano tampoco tienen ningún problema, claro).

Pero Israel está lejos y sólo puede intervenir lateralmente a base de influir en la política de sus socios, y no creo que éstos estén muy interesados en llegar a las últimas consecuencias. EEUU por sus recientes experiencias en la región, y AS porque sus FFAAs no están a un nivel muy alto que digamos, como ha podido verse en Yemen. Si ya no son capaces de defender sus propias refinerías de unos drones que dan la vuelta por Irak, ¿qué podría llegar a ocurrir en caso de guerra total?

Irán, por supuesto, tampoco está interesado en la guerra, sólo quiere que le dejen exportar gas y petróleo tranquilamente. No tiene nada que ganar con un enfrentamiento y sí mucho que perder.

Al final, no creo que nadie dé el paso. Lo que sí pasará es que EEUU, para tener contentos a los israelíes, seguirá intentando fastidiar a los iraníes todo lo que pueda, y éstos, como represalia y para intentar presionar, seguirán con acciones de este tipo o acercándose a Israel por Siria. La guerra directa la veo muy poco probable.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Bueno yo a la vista de todo lo que acontece me siento intimidado, me explico, soy consciente de que una guerra en Oriente medio repercutirá y mucho en la economía mundial, en ese sentido me gustaría que todos los implicados se sentasen a negociar y que llegasen a acuerdos puntuales con la firma de compromisos que disipen cualquier duda sobre una (a estas alturas) muy posible guerra.
Una cosa que no entiendo es como puede ser que una ataque a una gran refinería en la que deben trabajar unos cientos de trabajadores (yo diría miles) no haya habido más que daños materiales.
Lo normal en un ataque de ese tipo, que te pilla por sorpresa, es que al menos haya heridos pero parece ser que ni eso y es algo que me mosquea sobre ese ataque.
Luego no dejo de pensar cuales eran en realidad los fines, en su día del ataque por las famosas armas de destrucción masiva, era, como todos sabemos, un intento de controlar por parte de EE.UU la producción de petróleo en ese país.
Pregunta ¿estamos ante una situación similar? Quisiera pensar que no pero hay demasiadas cosas que no me cuadran. Yo no me fiaría mucho de esas noticias que involucran directamente a los iraníes, es probable que fueran pero la estadística, para mi está al fifty-fifty.
Brasidas escribió:Al final, no creo que nadie dé el paso. Lo que sí pasará es que EEUU, para tener contentos a los israelíes, seguirá intentando fastidiar a los iraníes todo lo que pueda, y éstos, como represalia y para intentar presionar, seguirán con acciones de este tipo o acercándose a Israel por Siria. La guerra directa la veo muy poco probable.
El problema es que mientras ellos juegan a buenos y malos Akeno :- :-& :dpm: y millones de personas más tienen que echar gasolina a su buga antes de que suba el precio. El problema es que Israel por medio de su lider Netanyahu busca debilitar y desprestigiar a Irán y su amigo Donald colabora primero denunciando los acuerdos con Irán y luego provocando lo que empieza a ser una crisis económica internacional.
A propósito ¿hay misiles israelitas cuyo alcance sea superior a los 1000 kms.? lo pregunto por si .... bueno mejor lo dejo porque seguro que alguien me va a decir que los israelitas no han sido por mucho que estén interesados en desviar la atención y si pueden ayudar a que la cosa se líe más. No obstante yo ahí lo dejo en esa búsqueda de los causantes y culpables de ese ataque
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: Una cosa que no entiendo es como puede ser que una ataque a una gran refinería en la que deben trabajar unos cientos de trabajadores (yo diría miles) no haya habido más que daños materiales.
Lo normal en un ataque de ese tipo, que te pilla por sorpresa, es que al menos haya heridos pero parece ser que ni eso y es algo que me mosquea sobre ese ataque.
Porque el ataque se llevó a cabo de madrugada. Y fue un ataque realizado con una precisión quirúrgica.

Estos hutíes son unos cracks: lanzan numerosos misiles/drones en un ataque coordinado a 1.250 kilómetros de distancia y los pepinos caen sobre sus objetivos con gran precisión... ,-)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Putin ahora troleando a Arabia mientras estaba en Ankara con Erdogan y Rouhaní:

"Tienen que tomar decisiones inteligentes como hizo Irán al comprar nuestro S300 y como hizo Erdogan al comprar el más avanzado S400."

También puede ser una oferta que los saudíes compran de todo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

minoru genda escribió:A propósito ¿hay misiles israelitas cuyo alcance sea superior a los 1000 kms.?
Supongo que sí, ¿no? Israel es uno de los pocos países del mundo con capacidad para poner en órbita satélites, y sus prioridades militares andan muy por delante de las civiles, así que me extrañaría que no pudieran hacer algo así. Desde luego, si a día de hoy no lo tienen, no creo que no pudieran hacerlo en un corto plazo, con una versión del Shavit,
APV escribió:Putin ahora troleando a Arabia mientras estaba en Ankara con Erdogan y Rouhaní:

"Tienen que tomar decisiones inteligentes como hizo Irán al comprar nuestro S300 y como hizo Erdogan al comprar el más avanzado S400."

También puede ser una oferta que los saudíes compran de todo.
La verdad es que con Putin al final te tienes que reír. Menudo trol :)
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Los israelíes tienen como misiles balísticos de alcance intermedio a los Jericho 2, los cuales se estima que llegan hasta los 1.500 km. de distancia y en su inventario cuentan con alrededor de 24 unidades. La ciudad israelí de Eilat dista de Abqaiq unos 1.532 km.

Luego están los Jericho 3 que ya alcanzan los 4.800 km., pero de esos no sé cuántos tienen.

Imagen

https://missilethreat.csis.org/missile/jericho-2/
https://missilethreat.csis.org/missile/jericho-3/


De todas formas esto es hablar por hablar ya que cuando uno estudia las imágenes por satélite que distribuyó EE.UU. con el alcance de los daños y el número de objetivos atacados (se habla de hasta 19) y además se cae en la cuenta que los Jericho 2/3 son unos mamotretos de 15 metros de largo pues... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

Si a final va ha ser que el ataque la organizó entre Hutíes, Irán y Israel.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7626 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió:Si a final va ha ser que el ataque la organizó entre Hutíes, Irán y Israel.
Y por supuesto, con el patrocinio de los masones, illuminati, la familia Roschild y el grupo Bilderberg. %*} Y la CIA. ¡Y la OTAN! Y todo en colaboración con la KGB. Y espera que lo mismo estaban también los annunaki metidos en el meollo, apoyando a los hombres-lagarto de V.
:-)) :-)) :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

No hay que descartar otro escenario que parece que aquí nadie ha tenido en cuenta y es el de un ataque conjunto perpetrado por Estados Unidos-Israel-Arabia Saudita.

Me explico. En este escenario estos tres actores siempre ganan: Trump tiene su guerra que lleva buscando desde el día siguiente de acceder a la presidencia; Israel logra involucrar a su archienemigo Irán (yo no sé qué ha hecho Irán para que sea tan odiada, la verdad) y Arabia Saudita logra que el precio del petróleo se dispare. Es una jugada maestra para todos ellos.

En cuanto al armamento utilizado, Israel habría puesto los Jericho 3, los EE.UU. los drones de ataque (lanzados desde Baréin, base de su Quinta Flota) y Arabia Saudita habría puesto el cu...
Última edición por Akeno el 17 Sep 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”