Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

El UMBRAL de violencia Irán Arabia Saudita | Análisis

https://youtu.be/Zb4bdT6_O18


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Tres cosas.

1) Dos días después de la hecatombe, AS no ha dicho una palabra.

2) Medios españoles como EL PAIS, hacen lo mismo, si no me equivoco.

3) El Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU para la zona se ha trasladado, por vez primera desde 1991, de Qatar a Carolina del Sur.

https://www.stripes.com/news/air-force/ ... a-1.601074
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Tras dos días de silencio total, Arabia Saudi ha declarado que las noticias sobre la gran derrota sufrida por la coalición árabe a manos de los Houthíes son una mentira total y que no merecen una respuesta.

La declaración, publicada por la agencia oficial Saudí SPA, ha sido hecha por el portavoz de la coalición, el saudí, coronel Turki al-Maliki

https://www.spa.gov.sa/viewfullstory.ph ... 49#1975949
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Los americanos creen que no pueden garantizar la defensa de su mando central en Oriente Medio.

Momentos de mucha inseguridad, no se fían de su defensa aérea.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 205
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por PrimeNova »

Antigono Monoftalmos escribió:
olisipo escribió:habla de prisioneros de EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Australia, etc.
Y también del imperio klingon...estos vídeos de propaganda son tan creíbles como una película del canal SyFy :~i

Y resulta también sospechosa ciertas cosas.
https://lostarmour.info/yemen/
Las fechas de la caza de algunos de esos vehiculos y fotos corresponden al mes de Agosto, y estamos a punto de empezar Octubre, si alguien ademas de inflar de cifras de muertos y nacionalidades han querido también inflar las perdidas materiales de un solo ataque. Supongo que esto sera para aumentar la propaganda pro Houti y lavar la imagen de Iran de que estan metidos en el aro, en una de esas fotos de propaganda de los Houties curiosamente también salto la presencia de un misil antitanque de adivinais donde, si de Irán.

Arabia Saudita no es que le valla bien en Yemen, pero después del ataque a la refinería, el material descaradamente de fabricación iraní y la respuesta de Estados Unidos que ha sido mas sanciones y no una respuesta militar mienstras se deteriora la imagen irani de cara al publico, pues creo que necesitaban un golpe de publicidad y cuanto mas rápido mejor.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Es fascinante la capacidad de los anglosajones de ver siempre el vaso medio lleno.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 205
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por PrimeNova »

Segoviano escribió:Es fascinante la capacidad de los anglosajones de ver siempre el vaso medio lleno.
No soy anglosajón y ese sitio no es que sea muy pro yanki si miras sus artículos y recuento de perdidas en conflictos como Ucrania.

Otros parece que ven anglosajones como los iranies judíos que les roban las nubes de lluvia.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Fitch le ha rebajado el rating a Arabia Saudí de A+ a A.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Yo siempre he acusado a los anglosajones de robarme las mejores mozas en las fiestas de Segovia.

No sé si vale como algo equivalente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

El precio del barril Brent vuelve a su valor antes del ataque.


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Panzer Meyer »

Vídeo no publicado hasta ahora sobre el momento del ataque a la refinería saudí. Se ve caer algún misil como en el segundo 5-6.
https://www.youtube.com/watch?v=8x4uw-BQLjU
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10562
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4302 veces
Agradecimiento recibido: 2187 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

APV escribió:Fitch le ha rebajado el rating a Arabia Saudí de A+ a A.
Pues se trata de una fuente fiable. Esos tipos suelen asegurarse mucho antes de variar una calificación. Sabemos que la guerra es cara desde Napoleón, por lo menos, pero se supone que AS es muy rica.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Impresionante derrota saudi en Narjan.

https://www.yemenpress.org/yemen/watch- ... in-najran/

https://youtu.be/ywlm_n7By2g

Aquello de la brigada cercada quizá no fuera tan inverosímil :~i

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Esta versión es Huthi
Imagen

Hay fotos de un M 1, prisioneros... una desastre en toda regla.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

fco_mig escribió:
APV escribió:Fitch le ha rebajado el rating a Arabia Saudí de A+ a A.
Pues se trata de una fuente fiable. Esos tipos suelen asegurarse mucho antes de variar una calificación. Sabemos que la guerra es cara desde Napoleón, por lo menos, pero se supone que AS es muy rica.
Supongo que con la guerra el país es un poco menos rica que haces unos años.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Imagen

Este mapa es de ayer. Dicen que han comenzado una ofensiva contra los saudíes dentro del propio Yemen en laa provincia de Saadah, a diferencia de la de hace días, que tuvo lugar en la provincia saudí de Najran, según los Houthíes. No sé si esto indica un retroceso.


Imágenes de ayer, en Saadah.

https://youtu.be/ywlm_n7By2g
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tirador »

¿Debacle y desbandada saudí? ¿O "Redespliegue Programado hasta Posiciones Previamente Establecidas para acortar el frente y economizar tropas"?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Prinzregent »

Creo que es un avance hacia posiciones consolidadas (que nos han dado la del pulpo y el vecino y hemos salido por patas hasta que se cayeron las ruedas)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10562
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4302 veces
Agradecimiento recibido: 2187 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Tirador escribió:¿Debacle y desbandada saudí? ¿O "Redespliegue Programado hasta Posiciones Previamente Establecidas para acortar el frente y economizar tropas"?
¿Es ironía? Porque lo segundo suena mucho a eufemismo de lo primero.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tirador »

fco_mig escribió:
Tirador escribió:¿Debacle y desbandada saudí? ¿O "Redespliegue Programado hasta Posiciones Previamente Establecidas para acortar el frente y economizar tropas"?
¿Es ironía? Porque lo segundo suena mucho a eufemismo de lo primero.
Es un sarcasmo. Lo segundo es lo mismo pero dicho por la propaganda.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Resumen de 15 minutos de los resultados de la Operación "Victoria de Dios" hasta el 1 de octubre realizado por R&U Vídeos

https://youtu.be/G20rDb5S5o4
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por peiper »

Los houtis , han logrado wn dos meses , desarbolar y destruir a tres brigadas saudíes.
Increible el despilfarro en equipo , raya lo cómico . Yemen , podría ser la primera exportadora mundial de mraps ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Más allá de las cuatro fotos de Cannas con unos cuantos pico-ups y cajas de munición, esa hilera de prisioneros en sandalias y dos vídeos de emboscadas a convoyes, no hay nada más...aparte de las tres brigadas, también hablaban de la toma de tres bases...Bueno y los miles de prisioneros, incluyendo asesores.
Curioso que algunos se la agarran con papel de fumar con ciertas facciones y con otras dan una manga más que ancha.
Si cuelgo yo ese mismo material audiovisual diciendo que los rebeldes han tomado tres bases del EAS y destruido tres brigadas me cae la del pulpo, pero como son otros, damos por más que bueno. Curioso cuánto menos...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por peiper »

Al menos .. han pegado un par de petardazos .. estos houtis.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Australian blonde escribió:Más allá de las cuatro fotos de Cannas con unos cuantos pico-ups y cajas de munición, esa hilera de prisioneros en sandalias y dos vídeos de emboscadas a convoyes, no hay nada más...aparte de las tres brigadas, también hablaban de la toma de tres bases...Bueno y los miles de prisioneros, incluyendo asesores.
Curioso que algunos se la agarran con papel de fumar con ciertas facciones y con otras dan una manga más que ancha.
Si cuelgo yo ese mismo material audiovisual diciendo que los rebeldes han tomado tres bases del EAS y destruido tres brigadas me cae la del pulpo, pero como son otros, damos por más que bueno. Curioso cuánto menos...
A ver Australian, en el foro se pone material encontrado en diferentes fuentes tu al igual que el resto de participantes pones lo que consideras oportuno y tanto tu obligación como la del resto de foristas, incluido yo, solo tenemos que hacerlo con el debido respeto y si se discrepa se dice con argumentos y sin ofender a nadie ni incumplir las normas, ese es el espíritu del foro si te ofende algo o no te gusta tienes todo el derecho a defenderte o si acaso plantear a un moderador aquello que no te gusta que te digan. Por mi parte nunca te diré nada siempre que hagas lo correcto, ni a ti ni a ningún otro forista precisamente porque lo que menos me gusta es llamar la atención a nadie me encanta participar en los diferentes foros y ver que no existe problema del que haya que preocuparse, pero si lo hay ten por seguro que lo solucionaré de inmediato en cuanto acceda al foro.
Mientras yo sea moderador no voy a permitir que se ofenda a otro forista de la manera que sea y ten por seguro que si te cae la del pulpo solo será permitido desde una dialéctica respetuosa de quien se te dirija o a quien te dirijas.
Repito por enésima vez, se puede discrepar, se puede discutir o se pueden tener diferentes opiniones pero siempre desde el respeto, si se hace así conmigo nadie tendrá problemas y si no aplicaré la norma correspondiente.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

El Pentágono anuncia el envío de 3.000 soldados , aviones y sistemas Patriot y Thaad a Arabia Saudí para asegurar la defensa de ese país

https://abcnews.go.com/Politics/thousan ... d=66211563
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10562
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4302 veces
Agradecimiento recibido: 2187 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

olisipo escribió:El Pentágono anuncia el envío de 3.000 soldados , aviones y sistemas Patriot y Thaad a Arabia Saudí para asegurar la defensa de ese país

https://abcnews.go.com/Politics/thousan ... d=66211563
Cuando el río suena... Me temo que los saudís están en verdaderos problemas aunque no quieran reconocerlo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

fco_mig escribió:
olisipo escribió:El Pentágono anuncia el envío de 3.000 soldados , aviones y sistemas Patriot y Thaad a Arabia Saudí para asegurar la defensa de ese país

https://abcnews.go.com/Politics/thousan ... d=66211563
Cuando el río suena... Me temo que los saudís están en verdaderos problemas aunque no quieran reconocerlo.
Blanco y en botella. Si los norteamericanos se ven obligados a enviar estos refuerzos, la cosa seguro que muy bien no anda.

He de reconocer que este conflicto me tiene desconcertado. Hace un par de meses parecía que los hutíes ya estaban definitivamente acorralados y que era una simple cuestión de tiempo que AS y sus aliados fuesen conquistando lo que quedaba, sin prisa pero sin pausa. Ahora parecería que estamos ante un contraataque en toda regla, y bastante exitoso. Me pregunto de dónde sacan estos tipos las fuerzas y los suministros.

Y me sigue alucinando que con la superioridad aérea saudí, sus enemigos puedan contraatacar. En una época en la que la aviación debería ser todopoderosa ante cuatro milicianos que combaten en un territorio desértico, es inexplicable. Te pueden fastidiar en algún ataque puntual por sorpresa, pero hacerte retroceder de manera importante... o eres un completo inútil (que quizás va por ahí la cosa, como a veces ha apuntado Segoviano) o no lo entiendo.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Brasidas escribió:
fco_mig escribió:
olisipo escribió:El Pentágono anuncia el envío de 3.000 soldados , aviones y sistemas Patriot y Thaad a Arabia Saudí para asegurar la defensa de ese país

https://abcnews.go.com/Politics/thousan ... d=66211563
Cuando el río suena... Me temo que los saudís están en verdaderos problemas aunque no quieran reconocerlo.
Blanco y en botella. Si los norteamericanos se ven obligados a enviar estos refuerzos, la cosa seguro que muy bien no anda.

He de reconocer que este conflicto me tiene desconcertado. Hace un par de meses parecía que los hutíes ya estaban definitivamente acorralados y que era una simple cuestión de tiempo que AS y sus aliados fuesen conquistando lo que quedaba, sin prisa pero sin pausa. Ahora parecería que estamos ante un contraataque en toda regla, y bastante exitoso. Me pregunto de dónde sacan estos tipos las fuerzas y los suministros.

Y me sigue alucinando que con la superioridad aérea saudí, sus enemigos puedan contraatacar. En una época en la que la aviación debería ser todopoderosa ante cuatro milicianos que combaten en un territorio desértico, es inexplicable. Te pueden fastidiar en algún ataque puntual por sorpresa, pero hacerte retroceder de manera importante... o eres un completo inútil (que quizás va por ahí la cosa, como a veces ha apuntado Segoviano) o no lo entiendo.

Desértico pero montañoso.

Imagen


Por otra parte, es una región con pocas infraestructuras y los houtis se mueven en grupos pequeños, así que la superioridad aérea no marca tanto la diferencia.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Si ese fue el mismo problema de la aviación de Nasser que se atascó allí en los 60.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

Beneker escribió:Por otra parte, es una región con pocas infraestructuras y los houtis se mueven en grupos pequeños, así que la superioridad aérea no marca tanto la diferencia.
Eso me podría explicar algunas emboscadas sueltas, problemas en suministros... Pero difícilmente unos problemas como los que parece que están teniendo. Es que no hablamos de un cierto desequilibrio, sino de un contendiente que no tiene aviación y otro que tiene una burrada de medios (al menos sobre el papel).
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”