Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Iran puede que no necesite hacer nada para cerrar el estrecho. Si la tensión sigue aumentando las navieras se negarán a transitar.

No te digo ya si a EEUU o los saudíes les da por empezar un intercambio de ataques.
Recuerda la operación Earnest Will, que fue la mayor misión de escolta de la US Navy desde la Segunda Guerra Mundial. En ella 259 buques de guerra escoltaron a 127 convoyes. La operación permitió mantener el suministro de petróleo para los países occidentales durante la guerra Irán-Irak.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Bueno que todos los ojos estén en Oriente Medio también beneficia a China.
Sí, pero no creo que haya un complot chino orquestando esto :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Prinzregent »

A China, dada su especial relación con la administración Trump en ciertos temas económicos, lo que menos le interesa es que se produzca una escalada alcista en los precios del petróleo (ciertamente tiene otras zonas donde adquirirlos y a un menor riesgo para naves y precios de flete).
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

En un comunicado conjunto los gobiernos de Francia, Alemania y el Reino Unido acusan a Irán de ser el responsable de los ataques sobre territorio saudí del pasado día 14 de septiembre.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

Akeno escribió:En un comunicado conjunto los gobiernos de Francia, Alemania y el Reino Unido acusan a Irán de ser el responsable de los ataques sobre territorio saudí del pasado día 14 de septiembre.

Imagen
Que sorpresa, no lo esperaba.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5546 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: Que sorpresa, no lo esperaba.
#Ironía_modo_on :lol: , supongo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

AVISO de MODERACIÓN

Tras haber leído las explicaciones de Australian Blonde y la réplica al respecto del usuario fco_mig, se considera por parte de moderación que al haber pasado un tiempo prudencial para dar lugar a que Australian Blonde se disculpara y no haber recibido respuesta, se considera que Australian Blonde ha vulnerado la norma que dice :

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

Por ello se considera desde moderación que no se ha cumplido el artículo 1 arriba citado que dice :

(FL) Falta leve. Posible apercibimiento en el foro acompañado de MP. Necesaria corrección por parte del usuario de la causa que ocasionó la infracción. El usuario debe disculparse de forma directa y sincera con el agraviado cuando se produjese agravio.

En este caso, Australian Blonde ha recibido dos avisos y un privado (MP) tras el cual se ha recibido respuesta en el mismo foro con una disculpa insuficiente por estar condicionada a la intención del mensaje del forista ofendido, fco_mig.
En ese sentido se considera que: Primero se pide la disculpa sin más consideraciones y condicionando dicha disculpa a la intención del ofendido y luego se plantea cual era la intención, no al revés, una falta de respeto es una falta de respeto independientemente de lo que alguien quiera opinar respetuosamente en un mensaje,

Por tanto se aplica el artículo 2 y se impone una sanción de 7 dias de exclusión del foro a Australian Blonde con arreglo a dicho artículo que dice:

(FR) Falta media o leve reiterada. Suspensión temporal por "n" días a fijar por el moderador. Si el usuario baneado desea seguir leyendo mensajes deberá eliminar las cookies de su navegador y entrar como anónimo hasta que se levante la sanción.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

JackHicks236 escribió:
Madera escribió: Que sorpresa, no lo esperaba.
#Ironía_modo_on :lol: , supongo.
Pues no, como no comparte las sanciones contra Irán, especialmente Alemania y Francia, pues eso la sorpresa.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

Akeno escribió:
Segoviano escribió:Iran puede que no necesite hacer nada para cerrar el estrecho. Si la tensión sigue aumentando las navieras se negarán a transitar.

No te digo ya si a EEUU o los saudíes les da por empezar un intercambio de ataques.
Recuerda la operación Earnest Will, que fue la mayor misión de escolta de la US Navy desde la Segunda Guerra Mundial. En ella 259 buques de guerra escoltaron a 127 convoyes. La operación permitió mantener el suministro de petróleo para los países occidentales durante la guerra Irán-Irak.
De eso haces ya tres décadas, desde entonce la US Navy a reducido su flota a un tercio.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

El Pentágono ha informado que desplegará en Arabia Saudita:

1x batería Patriot
4x radares AN/MPQ-64 "Sentinel"

Los radares Sentinel están diseñados específicamente para la defensa contra amenazas de corto alcance como pueden ser los drones y están capacitados para dar servicio a las baterías Hawk y los MANPADS Stinger.
https://missiledefenseadvocacy.org/air- ... -sentinel/

Aproximadamente 200 militares estadounidenses también serán desplegados como apoyo.

Además pondrá en alto estado de alerta para ser desplegados a la mayor brevedad en el caso de ser necesario otras dos baterías Patriot adicionales y un sistema THAAD, la joya de la corona de Lockheed Martin y que cuenta con el potente radar AN/TPY-2, el radar tierra-aire transportable más grande del mundo. https://missiledefenseadvocacy.org/miss ... e-antpy-2/

Fuente de la noticia: https://www.defense.gov/Newsroom/Releas ... -of-saudi/

Por cierto, el precio del barril de petróleo Brent ya ha caído hasta los 62 dólares. En su punto álgido tras el ataque iraní llegó a alcanzar los 67 dólares/barril. Antes del ataque el precio era de 60 dólares.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5546 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió:De eso haces ya tres décadas, desde entonce la US Navy a reducido su flota a un tercio.
Imagen
Ay, cómo se nota la época en la que Ronnie Rambo estaba en la presidencia... :/) Con Clinton se acabó el negocio.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Sobre el número de buques de la US Navy me parece que no se está teniendo en cuenta a la Reserve Fleet, flota compuesta por buques de guerra de todo tipo que están totalmente equipados para el servicio pero que actualmente no son necesarios y, por lo tanto, están parcial o totalmente fuera del servicio activo. No cabe duda que en caso de una operación de envergadura estos buques volverían al servicio activo.

Por lo que veo, entre ambas flotas estaríamos hablando de un total de 490 buques lo cual no está nada mal, además de que el avance tecnológico hace que no sean necesarios tantos efectivos que hace treinta años para realizar la misma tarea.

The United States Navy has approximately 490 ships in both active service and the reserve fleet, with approximately 90 more in either the planning and ordering stages or under construction, according to the Naval Vessel Register and published reports.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... tates_Navy
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Estoy leyendo noticias sobre que los hutíes han destrozado cerca de Najrán a tres brigadas saudíes y capturado numerosos prisioneros y armamento, incluidos vehículos blindados. De confirmarse esta noticia el palo para los saudíes va a ser de órdago.

https://twitter.com/thoulfikar3ali/stat ... 81152?s=21

https://twitter.com/narrabyee/status/11 ... 18240?s=21
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Akeno escribió:Estoy leyendo noticias sobre que los hutíes han destrozado cerca de Najrán a tres brigadas saudíes y capturado numerosos prisioneros y armamento, incluidos vehículos blindados. De confirmarse esta noticia el palo para los saudíes va a ser de órdago.

https://twitter.com/thoulfikar3ali/stat ... 81152?s=21

https://twitter.com/narrabyee/status/11 ... 18240?s=21


La noticia en Al Jazeera: miles de prisioneros, según los Houthirs


https://youtu.be/bnf8r9Ro7F8
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Prinzregent »

Pues es de órdago el palo. Así como quién dice y tras consultar la wiki (con las debidas precauciones) han perdido sobre el 16-17% de todo su ejército de tierra (6 brigadas acorazadas, 5 de infantería mecanizada, 4 de infantería, 2 de paracaidistas y fuerzas especiales (una de cada), 5 batallones de artillería y cuatro grupos de aviación)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

EDITADO
Última edición por olisipo el 28 Sep 2019, editado 2 veces en total.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Leyendo despacio el comunicado Houthi, parece que el grueso de los muertos no son saudíes, sino "traidores y engañados", es decir yemeníes progubernamentales. . Los saudíes parecen haber sufrido menos bajas, Esto no es restar importancia al hecho, si es cierto.

Los saudíes, al menos la agencia oficial SPA, guarda un sepulcral silencio hasta ahora.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Prinzregent »

Cierto. El batacazo progubernamental (y saudí) es importante. ¿Alguien sabe los efectivos yemeníes que luchan al lado saudí? Porque la merma puede ser decisiva y forzar a los saudíes a implicarse más bien con tropas propias o con más dinero o incluso a salir por pies (que no sería la primera vez en la zona que las tropas que intervienen en Yemen se marchan y dejan al bando que apoyaban a verlas venir)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

Hay hundimiento en el frente, lo está aprovechando los hutíes?

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Madera escribió:Hay hundimiento en el frente, lo está aprovechando los hutíes?

Saludos.

No se sabe nada. Los saudíes callados, y los amigos de los Houthies se dedican a pasar vídeos como éste, que no se sabe de cuándo es y que habla de prisioneros de EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Australia, etc., etc.

https://twitter.com/TeriKhamushiKiQ/sta ... 9683570688

Los Houthíes han anunciado para dentro de un rato una conferencia de prensa para mostrar, en directo o con imágenes, a MILES DE MUERTOS.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
Imagen


Por la imágenes se ve que los capturados son reclutas locales y los números que han dado parecen muy lejos de lo que muestran.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Mas imágenes:

https://www.mashreghnews.ir/photo/99699 ... 9%87%D8%A7
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

El portavoz de las Fuerzas Armadas Yemeníes, leales a los Houthíes, general Yayhya Sari, habìa anunciado que en su rueda se prensa de hoy, mostraría, en vivo o en imágenes los cadáveres de MILES DE ENEMIGOS. Este es el resumen de tal rueda de prensa (que contiene detalles interesantes, pero no muy novedosos) y las imágenes que se han proyectado, en las que no aparecen tales cadáveres.

http://english.iswnews.com/7431/detail- ... h-province
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Quizás sea una idea, pero con el caos en las líneas saudíes en el sur del Yemen al estallar la rebelión sudista, es posible que los huties tuvieran margen para hacer un movimiento de tropas hacia el norte y sorprender a los saudíes y sus aliados.

Por cierto en Arabia habría muerto el general Abdulaziz Alfaghm, que había sido guardaespaldas del rey. Raro, raro,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

olisipo escribió:habla de prisioneros de EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Australia, etc.
Y también del imperio klingon...estos vídeos de propaganda son tan creíbles como una película del canal SyFy :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Prinzregent »

APV escribió:Quizás sea una idea, pero con el caos en las líneas saudíes en el sur del Yemen al estallar la rebelión sudista, es posible que los huties tuvieran margen para hacer un movimiento de tropas hacia el norte y sorprender a los saudíes y sus aliados.

Por cierto en Arabia habría muerto el general Abdulaziz Alfaghm, que había sido guardaespaldas del rey. Raro, raro,...
Al parecer habría sido en una discusión con un amigo o familiar, al menos es la versión que me ha llegado.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5546 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:Y también del imperio klingon...estos vídeos de propaganda son tan creíbles como una película del canal SyFy :~i
:-)) :-)) :-)) Imposible; un klingon jamás se dejaría tomar como prisionero. Los vulcanos sí, que se lo toman todo con mucha filosofía. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Imposible; un klingon jamás se dejaría tomar como prisionero.
Cierto, antes se arrancaría sus propias entrañas a mordiscos :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Los vídeos que han subido muestran como cazaron la columna motorizada, se ve como se embotellan los vehículos en la carretera bajo fuego enemigo.
https://twitter.com/CISO_Thoughts/statu ... 2531234816
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... ua-BMiLTpM

También hay fotos en la red con los LAV III y otros destrozados.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Video del ataque a la refinería.

https://youtu.be/8x4uw-BQLjU
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”