Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: Pregúntate quien podría estar interesado en una intervención de EEUU en la zona y puede que llegues a una conclusión sorprendente e interesante
Unos de los países menos interesados en que haya un conflicto bélico ahora mismo en Oriente Medio son precisamente los Estados Unidos, ya que eso supondría que el precio del barril de petróleo escalara hasta los 100 dólares o más. Un aumento del precio del petróleo hace subir automáticamente la presión inflacionista y daría argumentos a la Reserva Federal (Banco Central estadounidense) para subir los tipos de interés con el fin de contrarrestar dicho aumento de la inflación. Esto es de primero de economía.

Y Trump está totalmente en contra, por varias razones, de que se suban los tipos de interés en EE.UU.:

Trump vuelve a atacar a la Fed por sus planes de subir tipos
http://www.expansion.com/economia/2018/ ... b45c0.html

Trump arremete contra la subida de tipos de la Fed: "Se ha vuelto loca"
https://www.farodevigo.es/economia/2018 ... 78061.html


De todas formas, después de leer tu fake news sobre que Trump estaba expulsando del país a los nacidos en EE.UU. doy poca validez a tus argumentos en estas cuestiones, salidos más desde el prejuicio que del sentido común.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Gente que disfruta del modo de vida occidental y que bajo ningún concepto querría cambiar ese modo de vida, pero que unos minutos al día y desde el sofá, se convierten en revolucionarios implacables, en unos Che de peso diciendo por las redes sociales que eso fue un ataque de falsa bandera estadounidense y que todo lo demás son montajes de la CIA.
Qué grandes pensadores y guerreros por la libertad, luchadores en primera línea contra las injusticias.
Imagino que tienen pruebas de ello, aunque quizás, su inteligencia superior ya es prueba contundente para dicha afirmación.
Por supuesto, de Irán no se puede sospechar, régimen más transparente y constructivo no existe...

Cambiando de tema, pillada del ejército yemení a un grupo de hutíes. Lo que empezó siendo una ocurrencia inglesa, casi una extravagancia, en Las Malvinas, va camino de convertirse, desde la Guerra de Siria, en una dinámica.

https://mobile.twitter.com/lostweapons/ ... 1552951297
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió: Pregúntate quien podría estar interesado en una intervención de EEUU en la zona y puede que llegues a una conclusión sorprendente e interesante
Unos de los países menos interesados en que haya un conflicto bélico ahora mismo en Oriente Medio son precisamente los Estados Unidos, ya que eso supondría que el precio del barril de petróleo escalara hasta los 100 dólares o más. Un aumento del precio del petróleo hace subir automáticamente la presión inflacionista y daría argumentos a la Reserva Federal (Banco Central estadounidense) para subir los tipos de interés con el fin de contrarrestar dicho aumento de la inflación. Esto es de primero de economía.

Y Trump está totalmente en contra, por varias razones, de que se suban los tipos de interés en EE.UU.:

Trump vuelve a atacar a la Fed por sus planes de subir tipos
http://www.expansion.com/economia/2018/ ... b45c0.html

Trump arremete contra la subida de tipos de la Fed: "Se ha vuelto loca"
https://www.farodevigo.es/economia/2018 ... 78061.html


De todas formas, después de leer tu fake news sobre que Trump estaba expulsando del país a los nacidos en EE.UU. doy poca validez a tus argumentos en estas cuestiones, salidos más desde el prejuicio que del sentido común.
También es de primero de economía meterse con tus aliados europeos? o entrar en una guerra comercial que incluso puede perjudicar tus propios intereses?.
A ver no se que pretende Trump y dudo mucho que tu lo sepas porque el tipo es un veleta que va con los de la plaza y vuelve con los del mercado.
A los datos me remito la lía en Europa con su ofrecimiento a GB para que salga de la UE sin pagar a cambio de una suculenta relación comercial, la lía en Venezuela (de esto no hablo porque sería extenso), la lía con China, la lía y deslía para volverla a liar con Corea del Norte, la lía con Irán cuando las cosas iban en principio bien, de lo que no tengo la menor duda es que Trump está buscando con quien montar un buen follón pero quiere el apoyo internacional por eso mienten sobre las bombas lapa a petroleros. No, decididamente no es buen compañero de viaje, pero bueno si tu avalas su proceder ....... por cierto no te quepa la menor duda de que si Trump nos enfilase por algo, no dudaría en decir que España ataca a los buques que pasan por el estrecho de Gibraltar aunque ni mirásemos para ellos
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Me suena que Trump no es ningún sátrapa que hace y deshace a su antojo. Me suena que es un presidente con un poder ejecutivo limitado y subyugado a un sistema bicameral con toda una serie de resortes que frenan en seco las ocurrencias de la presidencia; que ostenta el control de las Fuerzas Armadas de una manera más representativa que real; y que por encima de todo hay un poder judicial totalmente independiente que limita todavía más lo que un presidente pueda hacer o deshacer.

Si entendemos esto, y raro que no lo entendamos porque cualquier democracia occidental es una copia de la estadounidense, a lo mejor dejamos de tener miedo o de caer en conspiraciones de tres al cuarto.

Pero nada, a seguir defendiendo a un grupo de clérigos que a nivel interno no les puede toser nadie, cuya intención es perpetuarse en el poder por la gloria de Alá. Porque claro, ellos son “asín” desde tiempos inmemoriales, que lo he leído en wikipedia, y no vas a venir tú, puto occidental, a cambiarlos.
Para aprovecharse del progreso y de sus ventajas ya no son tan “asín”, únicamente lo son para seguir controlando al pueblo con mano medieval y para ahorcar a la gente en las plazas, pero no lo critiques, que tú no eres quién para hacerlo.

Igual que en Yemen, que siempre ha pasado lo mismo desde hace milenios, o acaso no habéis leído esas batallas de la era clásica donde los hutíes atacaban con drones los aeropuertos...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Australian blonde escribió: Igual que en Yemen, que siempre ha pasado lo mismo desde hace milenios, o acaso no habéis leído esas batallas de la era clásica donde los hutíes atacaban con drones los aeropuertos...
Contra blancos móviles son prácticamente infalibles:

https://youtu.be/5B6yPID30n8
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Australian blonde escribió:Me suena que Trump no es ningún sátrapa que hace y deshace a su antojo. Me suena que es un presidente con un poder ejecutivo limitado y subyugado a un sistema bicameral con toda una serie de resortes que frenan en seco las ocurrencias de la presidencia; que ostenta el control de las Fuerzas Armadas de una manera más representativa que real; y que por encima de todo hay un poder judicial totalmente independiente que limita todavía más lo que un presidente pueda hacer o deshacer.

Si entendemos esto, y raro que no lo entendamos porque cualquier democracia occidental es una copia de la estadounidense, a lo mejor dejamos de tener miedo o de caer en conspiraciones de tres al cuarto.

Pero nada, a seguir defendiendo a un grupo de clérigos que a nivel interno no les puede toser nadie, cuya intención es perpetuarse en el poder por la gloria de Alá. Porque claro, ellos son “asín” desde tiempos inmemoriales, que lo he leído en wikipedia, y no vas a venir tú, puto occidental, a cambiarlos.
Para aprovecharse del progreso y de sus ventajas ya no son tan “asín”, únicamente lo son para seguir controlando al pueblo con mano medieval y para ahorcar a la gente en las plazas, pero no lo critiques, que tú no eres quién para hacerlo.

Igual que en Yemen, que siempre ha pasado lo mismo desde hace milenios, o acaso no habéis leído esas batallas de la era clásica donde los hutíes atacaban con drones los aeropuertos...
Esto me recuerda como lo hace un vecino que no tiene reparos en,amparándose en la inmunidad diplomática asesina a un periodista disidente o condena a un niño de 10 años a ser ahorcado y crucificado, pero claro ese país es amigo de EE.UU. que mira a otro lado mientras esas cosas se hacen o discrepa, que no protesta, contra esas acciones.
Todo depende de que parte o lado esté el país involucrado en esas aberraciones. Si repugnan las dictaduras deben repugnar todas no solo las que no están alienadas que no alineadas también las que lo están, si pretendes ser gendarme del mundo, como siempre ha pretendido ser EE.UU., e ir contra las injusticias debes ir contra TODAS las injusticias no las que a ti te interesan tanto política como económica o estratégicamente. :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

EEUU reconoce el derribo de un MQ 9 Reaper por un (supuestamente) 2K12 Kub hutí el día 6.

https://www.centcom.mil/MEDIA/STATEMENT ... hootsuite/

También dicen ue Irán intentó derribar otro MQ9 con un MANPAD en el Golfo de Omán, pero que fallaron.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18293
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió:porque cualquier democracia occidental es una copia de la estadounidense
Bueno, unas más que otras :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Ya estamos con el “y tú más”, hago cero críticas a Irán desde mi sofá occidental, le pego la rajada a AS, y a otra cosa.
Y bueno, lo que hace AS sería tan justificable como Irán, ¿no?, lo llevan haciendo lo mismo desde tiempos inmemoriales, ¿quienes somos nosotros para criticarles? Ah, no, que eso solo vale para ciertos países.

Y tampoco me suena que Irán esté desconectada del mundo y no aproveche la cultura occidental y las ventajas del progreso. Es más, cuando se levantó el bloqueo, lo primero que hizo el gobierno iraní fue escuchar ofertas de las multinacionales occidentales y dejarse querer.
Pero claro, si ahorcan a los homosexuales en las plazas, pobrecitos los clérigos, decimos que lo llevan haciendo milenios, que no hay que caer en el eurocentrismo y, acto seguido, hablamos de AS, el periodista, la niña y ya tal...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Australian blonde escribió:Ya estamos con el “y tú más”, hago cero críticas a Irán desde mi sofá occidental, le pego la rajada a AS, y a otra cosa.
Y bueno, lo que hace AS sería tan justificable como Irán, ¿no?, lo llevan haciendo lo mismo desde tiempos inmemoriales, ¿quienes somos nosotros para criticarles? Ah, no, que eso solo vale para ciertos países.

Y tampoco me suena que Irán esté desconectada del mundo y no aproveche la cultura occidental y las ventajas del progreso. Es más, cuando se levantó el bloqueo, lo primero que hizo el gobierno iraní fue escuchar ofertas de las multinacionales occidentales y dejarse querer.
Pero claro, si ahorcan a los homosexuales en las plazas, pobrecitos los clérigos, decimos que lo llevan haciendo milenios, que no hay que caer en el eurocentrismo y, acto seguido, hablamos de AS, el periodista, la niña y ya tal...
En modo alguno pretendo justificar las barbaridades que se cometen en Irán contra los diferentes colectivos a los que reprimen si comparar el modo occidental de tratar delitos similares que se cometen en países vecinos aliados con países de occidente
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24962
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 5813 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Señores, sigamos hablando de la guerra en Yemen y no hagamos comparaciones odiosas entre países, que nos alejan de la realidad del tema y solo producen malentendidos.

Continuemos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Un misil hutí habría impactado en una estación eléctrica en la ciudad saudí de Jizan.

https://www.cbsnews.com/news/senior-off ... di-arabia/

Irán dice que ha derribado un drone de EEUU sobre su territorio, pero Washington lo niega.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Associated Pres y Fox News afirman que el derribo ha existido, según fuentes militares estadounidenses.

El drone habría caído en la provincia iraní adyacente a Hormuz.

El modelo derribado sería un Global Hawk, el de más tamaño de los drones de EEUU.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

EEUU reconoce el derribo y acusa a Irán de que ha ocurrido en espacio aéreo internacional.

https://www.europapress.es/internaciona ... 84345.html

Cada uno de estos pájaros cuesta una media de 150 millones $, así que esto no es cosa de broma.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Un misil hutí habría impactado en una estación eléctrica en la ciudad saudí de Jizan.
Se trataría de un misil crucero del tipo CHANKLA-1 :-B
Segoviano escribió:El modelo derribado sería un Global Hawk, el de más tamaño de los drones de EEUU.
Parece ser que se trata de un MQ-4C Triton, muy parecido al RQ-4 Global Hawk.

Si sobrevolaba espacio aéreo iraní bien derribado está, pero como haya sucedido dentro del espacio aéreo internacional... poca broma, sí.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió:
Segoviano escribió:Un misil hutí habría impactado en una estación eléctrica en la ciudad saudí de Jizan.
Se trataría de un misil crucero del tipo CHANKLA-1 :-B
Jajajajaja, bien visto.

Los saudíes reconocen haber sufrido el ataque, pero dicen que fue contra una planta desalinizadora.

https://www.aljazeera.com/news/2019/06/ ... 46227.html

El misil usado podría ser un “Soumar” una copia iraní del misil ruso Kh-55.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

EEUU dice que Irán intentó derribar otro drone.

El caído parece que (según EEUU) impactó a 17 millas de la costa persa (límite territorial 12 millas). Ahora mismo habría una carrera entre ambas partes para recuperar los restos del aparato.

El sistema usado para el derribo podría haber sido un 3 Khordad, una copia del Buk.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Lutzow »

No decían los iraníes que había caido en su territorio? Si no hay fotos está claro que fue derribado sobre el mar, si dentro o fuera de las doce millas será complicado de determinar porque cada parte asegurará lo que más les interesa respectivamente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Hay muchas aristas, pudo ser alcanzado dentro de las 12 millas e impactar a las 17 y además los iraníes dicen que el drone estuvo entrando y saliendo de su espacio aéreo.... O puede no haber ocurrido así.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió: Parece ser que se trata de un MQ-4C Triton, muy parecido al RQ-4 Global Hawk.
El CENTCOM confirma finalmente que el dron derribado era un Global Hawk:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Comparación de los principales drones de EEUU.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Comparación de los principales drones de EEUU.

Imagen
Ojo que esa infografía es de 2011 y está algo desfasada. Por ejemplo, el viejo MQ-5 Hunter creo que ya no se encuentra en servicio dentro de las fuerzas armadas de EE.UU y tampoco aparece el MQ-4C Triton debido a que su entrada en servicio fue posterior a esa fecha.


https://www.army.mil/article/160279/Sol ... _aircraft/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Según Mikel Ayestaran, el dron se debe haber "caído" solo. Periodismo transversal del siglo XXI.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19585
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 12024 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Panzer Meyer »

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Están dándolo todo. Saben que siempre habrá alguien que eche la culpa a los EE.UU.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Vídeo de la estela de humo del dron derribado.

https://mobile.twitter.com/ELINTNews/st ... 2164771841

Vídeo del lanzamiento del misil, según Irán.

https://mobile.twitter.com/ELINTNews/st ... 2358067200

La lanzadera.

Imagen

Aumentan los rumores de respuesta militar estadounidense esta noche.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió:Están dándolo todo. Saben que siempre habrá alguien que eche la culpa a los EE.UU.

Imagen
Bueno, esto con reservas. A mi que los huties ataquen Arabia Saudí no es que me importe mucho. Teniendo en cuenta que les considero de entre lo más bajo como régimen (que no significa que me niegue a hacer negocios) no es que me vaya a poner a llorar.

No creo que respecto a esto haya que mover un solo dedo. Que les zurzan.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Irán afirma haber recuperado partes del drone derribado. Puede que no sea cierto, pero EEUU no ha afirmado haberlo hecho, así que es plausible.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:
Vídeo del lanzamiento del misil, según Irán.

https://mobile.twitter.com/ELINTNews/st ... 2358067200
Trump: Irán ha cometido un gran error
Irán: No, no ha sido un error

Los iraníes están estirando mucho de la cuerda para ver hasta dónde llega Trump. Saben que luego se harán las víctimas y miles de personas en todo el mundo les blanquearán con tal de verter su animadversión hacia los EE.UU. Nada nuevo bajo el sol.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Trump habría ordenado abortar el ataque contra objetivos iraníes en el último momento, cuando los buques ya estaban en posición y los aviones volando, según la prensa estadounidense.

Todo ello contra el criterio de Bolton, Pompeo y Haspel.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”