Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

minoru genda
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 24 veces
Contactar:

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:
22 Abr 2020 18:39
Sí, ya hemos comentado en varios hilos que la política económica del nazismo solo tenía dos salidas, guerra y rapiña o quiebra... ¿Puede ocurrir lo mismo cuando salgamos de esta? Lo dudo, espero no equivocarme.

Saludos.
Pues eso, espero equivocarme yo y que aciertes tú :dpm:

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:
22 Abr 2020 18:24
Lutzow escribió:
22 Abr 2020 17:22
Del crack del 29 a la guerra transcurren diez años, precisamente porque no hay dinero, lo mismo que ahora... Y por supuesto, no hay nada que indique que dentro de una década nos habremos recuperado y tendremos una gran guerra...
El problema es que precisamente en aquella época fue la falta de dinero lo que provocó el conflicto ya que se cerraron los mercados internacionales y ciertos países recurrieron al endeudamiento masivo y no precisamente para gastos de inversión sino en armamento.
Eso solo llevaba a una salida para hacer frente a ese endeudamiento y a esa moneda artificial: expansión y guerra.
Sí. La diferencia es que ahora no existe ningún movimiento político extremista que controle a ninguna de las potencias del planeta. La única ideología con la agresividad, y la capacidad de movilizar a gente al combate es el islamismo, y, hoy por hoy, solo es dominante en estados fallidos, áreas tribales y demás yermos post-apocalípticos del mundo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Beneker
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 6 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:
21 Abr 2020 19:01
La cuestión real es la de porque van a rescatar al sector del shale (no estamos hablando del petróleo convencional).

El Shale ha permitido a EEUU alcanzar y superar en producción a Rusia y AS, pero tiene un problema de índole básica: su producción es más cara.

El problema del shale es su carácter casi antieconomico. Esencialmente los productores de shale estan luchando contra los cimientos mismos de la economía de mercado, ya nadie quiere pagar más por un mismo producto.

Se puede mantener bajo constante subvención un sector, como España ha hecho durante décadas con el carbón, pero solo por mantener empleos, es decir, gastar a cambio de paz social.
Creo que estas muy equivocado con el shale, el cual ya demostrado que tiene un hueco dentro del mundo de productores siendo mucho mas barato que otros petróleos extraídos con técnicas convencionales. El shale no se impulso por generar empleos sino para conseguir la independencia energética cosa que ha conseguido.

La tormenta pasara y el petroleo de esquisto seguirá existiendo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

Bien, creo que ya hemos dado suficiente contexto al conflicto. Por lo demás soy de los que creen en la verdad de la cita:"no sé por qué desprecian a las pitonisas cuando creen a los economistas. Sus proyecciones del futuro son básicamente lo mismo" y cito de memoria.
El tiempo dirá como influye todo esto, que lo hará, en el sempiterno conflicto del Yemen.
---------------------------------------------
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton

occidental
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por occidental »

Beneker escribió:
22 Abr 2020 21:36
Segoviano escribió:
La cuestión real es la de porque van a rescatar al sector del shale (no estamos hablando del petróleo convencional).

El Shale ha permitido a EEUU alcanzar y superar en producción a Rusia y AS, pero tiene un problema de índole básica: su producción es más cara.

El problema del shale es su carácter casi antieconomico. Esencialmente los productores de shale estan luchando contra los cimientos mismos de la economía de mercado, ya nadie quiere pagar más por un mismo producto.

Se puede mantener bajo constante subvención un sector, como España ha hecho durante décadas con el carbón, pero solo por mantener empleos, es decir, gastar a cambio de paz social.
Creo que estas muy equivocado con el shale, el cual ya demostrado que tiene un hueco dentro del mundo de productores siendo mucho mas barato que otros petróleos extraídos con técnicas convencionales. El shale no se impulso por generar empleos sino para conseguir la independencia energética cosa que ha conseguido.

Y mas despues de lo aprendido en esta crisis por lo menos en EEUU aqui no aprenderemos nada,hemos dejado de fabricar mascarillas porque es mas barato que nos fabriquen los suministros medicos en China y cuando llega la hora de la verdad nos encontramos con el c... al aire 35.000 infectados de momento entre el personal sanitario,hemos de aprender que a veces lo barato nos puede salir muy caro.

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

En este articulo se sostiene que Rusia es la gran perdedora.
Russia’s economy and power is highly dependent on oil and energy prices

https://www.marketwatch.com/story/russi ... =home-page
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

El Consejo de Transición del Sur de Yemen, una agrupación de milicias regionalistas e independentistas apoyadas por Emiratos Árabes Unidos, proclama el establecimiento de una autoridad administrativa independiente en las provincias del sur del país.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 28704?s=20
Esta declaración supone la ruptura definitiva del Acuerdo de Ryad, firmado en noviembre de 2019, por el que se daba por finalizada la revuelta suryemení.
El ministro de exteriores del gobierno de Mansur al-Hadi, Hisham Sharaf Abdullah, solicita la intervención de Arabia Saudí contra la rebelión del STC.
El gobernador de la provincia de Shabwah anuncia que "todos los poderes locales (de la provincia) incluidas las fuerzas de seguridad, las milicias y las facciones políticas se oponen al golpe de Estado de STC"
El gobierno de Mansur al-Hadi anuncia que los gobernadores de las provincias de Socotra, Mahrah y Hadramouth también han emitido comunicados condenando la rebelión del STC.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

¡Otra vez Yemen del Norte y Yemen del Sur! Tal vez sea inevitable.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton

minoru genda
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 24 veces
Contactar:

Mensaje por minoru genda »

occidental escribió:
25 Abr 2020 20:16
Beneker escribió:
22 Abr 2020 21:36
Segoviano escribió:

Y mas despues de lo aprendido en esta crisis por lo menos en EEUU aqui no aprenderemos nada,hemos dejado de fabricar mascarillas porque es mas barato que nos fabriquen los suministros medicos en China y cuando llega la hora de la verdad nos encontramos con el c... al aire 35.000 infectados de momento entre el personal sanitario,hemos de aprender que a veces lo barato nos puede salir muy caro.
Esta crisis global no tiene nada que ver con la guerra en Yemen y mucho menos las situaciones de los diferentes países afectados por una pandemia global en la que todos los países afectados han tenido que improvisar y han cometido errores, eso si, unos más que otros y solo, si me fio de las últimas noticias, Vietnam ha actuado con cierta celeridad gracias a saber de primera mano y producto del espionaje informático lo que pasaba en China, así que por favor ciñámonos en concreto a lo que trata el hilo que es la guerra del Yemen.
-----------------------------------------------------

Panzer Meyer
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Panzer Meyer »

27 petroleros anclados en la costa sur de California.

https://twitter.com/JavierBlas/status/1 ... 0266738689
Nunca dijimos que no hubiera personas allí (Donbas) que llevaran a cabo ciertas tareas, incluyendo en el ámbito militar Vladimir Putin

Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por APV »

Yemen se fragmenta a raíz de la declaración de autogobierno y estado de emergencia del Southern Transitional Council: ImagenImagen

Aden, Lahej, parte de Dhaleh y Abyan, y alguna unidad en Socotra, se han puesto de parte del STC.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

El gran problema es que el gobierno internacionalmente reconocido no se ha movido de Riad desde que comenzó todo. Estando Aden todavía en su poder, a todo yemení con pelo en el pecho le debe parecer una cobardía. Y al final ha ocurrido lo inevitable: ningún cobarde puede mandar en Yemen, sea del norte o del sur, durante mucho tiempo. Resultado: una guerra civil dentro de otra guerra civil. Y ello debido sólo a las sempiternas diferencias entre clanes, me temo. El gobierno exiliado en Riad va camino de convertirse en un fantoche si no reacciona pronto. Así es Yemen.
André Breton

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Parece que los saudíes habrían evacuado o acordado evacuar sus posiciones en Socotra ante los sudistas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Arabia hace importantes recortes en subvenciones y ayudas y sube los impuestos, por ejemplo triplica su IVA, del 5 al 15%.
Por supuesto alguno de los grandes proyectos en el Mar Rojo y su ciudad futurista podrían verse amenazados si no se aumentan los ingresos públicos.

¿Se retirarán de la onerosa guerra en Yemen?

https://www.lainformacion.com/mundo/la- ... s/6566005/
https://elpais.com/internacional/2020-0 ... roleo.html

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

Eso sería lo más lógico. Ya no se la pueden permitir. Aunque dependerá de si son capaces de encajar esa humillación. No olvidemos que entraron haciéndose los gallitos.
André Breton

Prinzregent
Teniente
Teniente
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Prinzregent »

fco_mig escribió:
12 May 2020 15:12
Eso sería lo más lógico. Ya no se la pueden permitir. Aunque dependerá de si son capaces de encajar esa humillación. No olvidemos que entraron haciéndose los gallitos.
Y el desprestigio sufrido, que son muy mirados en ese particular.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Ayer hubo combates entre sudistas y los apoyados por los saudíes.

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

APV escribió:
12 May 2020 19:30
Ayer hubo combates entre sudistas y los apoyados por los saudíes.
Dices muy bien: los que se sienten obligados con el amigo saudí y los que están hartos de él. Me temo que la comunidad internacional debería volverse a pensar lo de apoyar al "coward of the county". Me temo que tenga los días contados.
André Breton

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

La comunidad internacional...ese ente del que tanto se habla, y del que no he visto nunca pruebas de su existencia :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Se intensifican los combates entre los sudistas y los “gubernamentales” (incluyendo las milicias Islah). Añadido al creciente contagio de coronavirus en la zona.

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

APV escribió:
13 May 2020 20:21
Se intensifican los combates entre los sudistas y los “gubernamentales” (incluyendo las milicias Islah). Añadido al creciente contagio de coronavirus en la zona.
No conozco mucho a los yemeníes (no sé si los conozca bien alguien en Occidente, y aún en Oriente Medio), pero por lo que sé, no me cuesta mucho imaginárselos luchando con mayor encarnizamiento aún cuando se sepan infectados. Para ellos morir de un zambombazo debe ser más digno que hacerlo de una enfermedad. Espero equivocarme.
André Breton

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

fco_mig escribió:
13 May 2020 20:54
Para ellos morir de un zambombazo debe ser más digno que hacerlo de una enfermedad. Espero equivocarme.
Eso no es mentalidad yemení, es mentalidad guerrera...lo mismo podría decirse de los vikingos, o los griegos, o tantos otros...una buena muerte era morir en combate, masacrando a tus enemigos...morir en la cama de vejez o enfermedad era "morir como un buey", es decir, como ganado, no como hombres...lo que nos hace pensar lo diferente que es nuestra mentalidad a la de nuestros ancestros más antiguos :~i
Harry Flashman

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Mientras Turquía atacando a AS y EAU.
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 73059?s=20

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Vídeos subidos por los huties de la lucha.
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 8798800897
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 2757026816
https://mobile.twitter.com/Sunkway_Chin ... 8893977600

Un poco suicida desplegar las tropas al servicio de Arabia en medio del desierto con las colinas en manos huties.
¿Y nadie a repartido cascos a esas tropas ni explicado que no deben asomar la cabeza en las trincheras por el peligro de los francotiradores?

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

APV escribió:
17 May 2020 05:17
Un poco suicida desplegar las tropas al servicio de Arabia en medio del desierto con las colinas en manos huties.
¿Y nadie a repartido cascos a esas tropas ni explicado que no deben asomar la cabeza en las trincheras por el peligro de los francotiradores?
Ya dije que Yemen es diferente a todo. Pensarán que otra cosa sería de cobardes, y siempre está la reflexión que es preferible morir de un balazo en la cabeza que hacerlo de la covid19.
André Breton

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Es que visto los vídeos parece absurdo, pues si construyes una trinchera es para estar dentro y no asomar. Porque métodos para observar desde la misma se conocen desde hace mucho.

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

APV escribió:
17 May 2020 05:17
Vídeos subidos por los huties de la lucha.
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 8798800897
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 2757026816
https://mobile.twitter.com/Sunkway_Chin ... 8893977600

Tropas con poco motivación y mal equipamiento/entrenamiento.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

Existe otra posibilidad: un acuerdo entre caballeros. Los hutíes se quedan quietos y nadie les ataca mientras los sureños arreglan sus diferencias "a lo leal". No sería la primera vez.
André Breton

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

El petróleo supera los 40 dólares por primera vez en meses.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Por más de 5 años, el CSIS @Missile_Defense El proyecto ha estado siguiendo la guerra de misiles en Yemen. El nuevo informe de hoy de @ianwilliams1383 y @shaanakshaikh es una mirada exhaustiva a sus muchos aspectos relacionados con los misiles, incluidos los más enfrentamientos de defensa antimisiles de la historia.

https://twitter.com/tomkarako/status/12 ... 93350?s=20

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”