Phantom Fury

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

Responder
Avatar de Usuario
Farolo
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18217
Registrado: Sab 19 Jun 2004 22:43
Ubicación: España
Contactar:

Phantom Fury

Mensaje por Farolo »

Fuentes militares de EE UU han afirmado este mediodía que sus tropas han alcanzado ya el centro de la ciudad de Faluya pese a la feroz resistencia de los insurgentes. Mientras marines y militares iraquíes avanzan, la artillería continúa bombardeando posiciones de los insurgentes.

El Ejército de EE UU, que ayer comenzó la operación Operación Furia Fantasma de asalto a Faluya, afirma que sus soldados se encuentran esta mañana a menos de un kilómetro del centro de la ciudad, bastión de la resistencia. Mientras marines y militares iraquíes avanzan, la artillería continúa bombardeando posiciones de los insurgentes.

El Ejército estadounidense afirma haber abatido a entre 20 y 30 insurgentes durante un bombardeo, según datos recogidos por periodistas empotrados de la CNN. Esta cifra se suma a los 40 insurgentes muertos el pasado domingo. Por otro lado, al menos cuatro marines han resultado heridos.

Un periodista de la ciudad, Omar Saíd, ha afirmado que la lucha es encarnizada en el barrio de Al Yulán y las inmediaciones de la estación de ferrocarril, un punto que ayer por la noche fue capturado por las tropas estadounidenses. La batalla también se registra en los barrios de Al Dubat y Al Askari.

Según fuentes médicas y testigos en la ciudad contactados por teléfono, el único hospital que funciona ha sido completamente destruido por los bombardeos estadounidenses, y se cree que hay numerosos muertos y heridos, que no han podido ser asistidos.


9/11/04 PD



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Pentágono ha destacado al área entre 10.000 y 15.000 soldados, encabezados por la Primera Fuerza Expedicionaria (el equivalente a una división) de los Marines que emplean vehículos blindados Bradley y carros de combate Abrams.

Los infantes de Marina estadounidenses están apoyados por batallones amigos de la 1ª División de Caballería que emplean vehículos blindados Stryker.

Además, los efectivos terrestres cuentan con el apoyo aéreo de los cazabombarderos F-18, los letales AC-130, y los helicópteros de combate Cobra. Muchos de estos aviones tienen su base en los portaaviones norteamericanos que patrullan el Golfo Pérsico.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: Sab 10 Ene 2004 16:56
Ubicación: Bilbao

Mensaje por sidewinder »

pues ya ha empezado el asalto a faluya, no hay dudas de que con el potencial que tienen pueden resolver la situacion.

veamos que resistencia oponen estos fanaticos.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"

Avatar de Usuario
MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 16664
Registrado: Dom 18 Abr 2004 3:22
Ubicación: México
Contactar:

Ni modo...

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: No soy particularmente partidario de la politica de EEUU, pero si creo que cuando tienes los medios para acabar con algo, no puedes tentarte el corazon, tienes que usarlos a fondo, (algo de eso es lo que pronosticaba en el tema de "que podemos esperar de Irak"), esperemos pues que asi sea y finalmente termine de una vez por todas ese conflicto.
Actualmente leyendo...

  • "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
    "A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
    "
--------------------------------------
...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon)

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Farolo
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18217
Registrado: Sab 19 Jun 2004 22:43
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Si, esperemos que termine.
Esta operacion tiene la curiosidad que es la primera a gran escala con el ejercito iraki, esperemos las noticias de estos dias y veamos que les han dejado hacer los americanos y como se han portado. Yo de momento estoy recogiendo todos los recortes de periodico asi como toda la informacion para detallar mas tarde los datos tacticos de la misma, al estilo de camino a Bagdag


Imagen



esperar que se carge el video, vale la pena
http://tv.reuters.com/ifr_main.jsp?st=1 ... 4988672202
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Andres
Private
Private
Mensajes: 5
Registrado: Mar 09 Nov 2004 11:24

Mensaje por Andres »

La operacion se llama Phantom Fury por que III Corps esta al mando.

Avatar de Usuario
Farolo
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18217
Registrado: Sab 19 Jun 2004 22:43
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Para intentar centrar un poco el tema y ya que se ha discutido bastante en el hilo de a sangre fria a Faluya, os pongo un pequeño resumen de los acontecimientos de la famosa batalla, se que no sera del agrado de todos , pero es lo que hay. de momento y como parce que la operacion aun esta en marcha no lo deis por concluido.
saludos

Operación Phantom Fury

Estados unidos no olvida los hechos ocurridos el 31 de marzo en Faluya, cuando cuatro contratistas americanos fueron presa de una emboscada y sus cuerpos fueron descuartizados , quemados y colgados de los puentes del río Eufrates como trofeo de no se sabe que caza.

Imagen
Imagen
Después de 8 meses de negociaciones y bombardeos para obligar a los terroristas a dejar las armas se decide el asalto definitivo. Faluya es una ciudad de 300.000 habitantes a unos 50 Km. al oeste de Bagdag, a las orillas del Eufrates, es considerada un bastión de la resistencia suni y desde la cual se dirigen los continuos ataques a convoy así como refugio de los grupos de secuestradores, fabricación de coches bomba y centro logístico para los insurgentes.

Imagen
Imagen

La noche del día 7 de noviembre de 2004, el ejército estadounidense sella los accesos a Faluya, sometida desde hace una semana a intensos bombardeos de aviones de combate A-10, helicópteros artillados y artillería pesada. La noche antes del asalto los bombardeos se centran sobre la zona sur y este. Unos 12 000 hombres según el pentágono (10.000 estadounidenses y 2.000 de la guardia republicana Iraki) La Primera Fuerza Expedicionaria de los Marines han cerrado el circulo a la capital, en ella se supone que hay unos 3.000 muyahidin iraquies. El estado de emergencia se decreta en todo Irak, excepto el Kurdistan, Las tropas estadounidenses empiezan ha hacer pequeñas escaramuzas sobre la zona este. El asalto al bastión del grupo de combatientes del jordano Abu Musab al Zarquai es inminente.

Imagen
Imagen

Al día siguiente el primer ministro Iraki, después de visitar las tropas que cercan la Faluya comenta ¨ no tenemos otra opción, que la militar de desalojar a los terroristas¨. Todas las negociaciones del primer ministro con los líderes de la resistencia han terminado sin éxito. Esa misma noche, la zona norte de la ciudad es sometida a un durísimo bombardeo. Tropas de la Primera División de Caballería 2º Batallón 7º Regimiento que apoyan a los marines , toman la estación de ferrocarril ( justo en el centro de la zona norte a las afueras) y grupos de marines del 1º Batallón 3º Regimiento empiezan a tomar posiciones en los barrios de Al Askari ( noreste ) y los regimientos 1º y 5º del 3º Batallón en barrio Al Yolan (noroeste)

Imagen
Imagen

En dos días de ofensiva los marines controlan un tercio de la ciudad y los combates han sido encarnizados. Llegando a luchar cuerpo a cuerpo en la limpieza de algunas casas. Los Marines en una maniobra de tenaza están presionando desde el este a través del barrio Askari y desde el norte, hasta llegar al centro. Mientras en la ciudad iraqui de Baquba, situada al noreste de Bagdag, grupos de insurgentes atacaron 3 comisarias con el balance de 45 policías muertos y unos 32 heridos. Este ataque ha sido revindicado por el grupo de Zarquai, y comenta que si no se detiene el ataque a Faluya seguiran los ataques de este tipo.

Imagen

[Imagen


Con casi un 70 % de la ciudad controlada el general Thomas Meltz, comandante de la ofensiva militar de la ciudad, reconoce que los combates en Faluya están lejos de haber acabado y que posiblemente Zarquai, hubiese conseguido huir de la ciudad y no se encuentre en la misma.

Ya después de tres días de duros combates, empieza a reinar una tensa calma. En las zonas controladas por los marines. Responsables militares declaran que los combates han sido a muerte y que los insurgentes no tienen ninguna intención de rendirse y dejar las armas. También las tropas de la guardia republicana han encontrado en un sótano a cuatro rehenes (tres empleados del ejercito de los EEUU y un taxista)
El sábado día 13 el Gobierno Iraki anuncia que las operaciones a gran escala en Faluya han terminado , quedando aun bolsas de resistencia, que deben de ser eliminadas lo antes posible para poder restaurar en la ciudad , la luz , agua , y poder hacer llegar la ayuda humanitaria para los civiles que quedaron atrapados en medios de los sangrientos combates. Pero el gobierno de los EEUU declara que el asalto a la ciudad aun no se ha terminado y aunque se han conseguido restaurar en orden en zonas amplias de la capital, grupos de resistencia se enfrentan a un encarnizadamente a los soldados americanos a medida que avanzan hacia el sur.

Imagen

Mientras se van viendo los restos de la batalla, cuerpos destrozados por las calles, las fuerzas de los Estados Unidos dicen haber eliminado a unos 1000 rebeldes y capturado a unos 450, sufriendo 38 bajas con unos 450 heridos de diversa consideración. Los restos de una mujer rubia con sus brazos y piernas amputadas, son encontrados en la calle, aun no se sabe si corresponden a la responsable de ayuda humanitaria Margharet Hassan o a la polaca Teresa Borcz.

Posiblemente continuara... ..

Imagen



Informe del Comando central de la actuacion en Faluya

http://www.fototime.com/ftweb/bin/ft.dl ... es?userid={DB329DA3-317F-453E-BAEE-D4B69D57BC58}&inv=434F0B5C0B87049&userid={DB329DA3-317F-453E-BAEE-D4B69D57BC58}&inv=434F0B5C0B87049&albumid={25A298FB-A3A3-4E3A-A275-379362B9CE74}&groupid={BA066646-E077-4EAB-A768-DC100880F49F}

http://www.centcom.mil/
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”