¿A sangre fría en Faluya?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

Germánico
Capitán General
Capitán General

¿A sangre fría en Faluya?

Mensaje por Germánico »

Buenas tardes a todos.

¿Alguno vió las noticias de la noche ayer en Telecinco? Yo no sé si lo vi bien, pero me pareció que un soldado norteamericano remataba a un irakí herido. ¿Alguien puede añadir algo?

Saludos
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

puedes ser mas preciso . ¿¿ de un disparo???
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Germánico
Capitán General
Capitán General

Todo por la Patria

Mensaje por Germánico »

Buenas noches y salve, Farolo.

No se ve el asunto claramente. Los soldados están en una especie de patio descubierto; son unos tres o cuatro. Enfrente tienen un muro de mediana altura (por la cintura, vamos). Uno dice que el herido está tendido detrás del muro, y el más cercano a este mete el arma por encima, dispara hacia el suelo y dice: "It's done". Y se van tan tranquilos ...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

No me suena, pero hoy no he visto la tele. Esta noche no me pierdo las noticias ..
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.

David L
1º Capitano
1º Capitano
Contactar:

Mensaje por David L »

Yo esto no lo he visto, pero si ví el otro día como entrevistaban a un soldado que acaba de hacer una "parada" después de descerrajar unos cuantos tiros y el marine sólo sabía decir que esto era pura adrenalina.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.

101
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por 101 »

esa historia no es el de un marine herido al otro lado del muro? sus compañeros dicen a camara que tienen un compañero herido al otro lado de un muro, ellos estan en un patio pequeño, intentan socorrelo pero tienen resistencia, entonces tras varias rafagas de los soldados americanos, optan por acceder al otro lado del muro volando el tabique de la casa cercana al herido, se ve la explosion y la posterior entrada de los marines a la zona, el comentarista cocluye con la frase "los marines no dejan a nadie atras". eso es lo que vi ayer noche en todo noticias de la dos.

Germánico
Capitán General
Capitán General

Insisto en el crimen

Mensaje por Germánico »

Buenas noches a todos y salve, 101.

No es esa la historia. Estos se cargan a alguien como lo he contado. P.D.: esta semana tengo la negra. Al lado de mi casa, ahora mismo, vemos desde el balcón que están levantando el cadáver de un chico que se acaba de matar al caerse de un taburete en un "pub". Mal rollo, chicos, yo vivo en una ciudad pequeñita en la que no deberían pasar estas cosas.
Signa Inferre!

Germánico
Capitán General
Capitán General

La noticia se hace pública

Mensaje por Germánico »

Buenos días a todos.

En La Voz de Galicia de hoy, y supongo que en otros periódicos también, ya aparece la noticia. Al parecer, el que dispara es un teniente.

Saludos.
Signa Inferre!

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Bueno , no se como sera la historia. pero nos cuesta lo mismo pensar que era un pobre Iraqui que pasaba cerca despues de haber trabajado en un hospital o pensar que era un sirio terrorista que no tiene ninguna familia en faluya y le importa un bledo el destino de Irak y los Irakies y que despues de resultar herido, en vez de aceptar la ayuda medica de los americanos iba a cojer el pulsador de un cinturon bomba para inmolarse el sus compañeros y los soldados estadounidenses.

No pretendamos juzgar hechos que desconocemos tal como los medios decomunicacion nos quieren presentar. Mueren soldados estadounidenses de un lado y por otro lado solo mueren civiles de Faluya. Mentira , mueren terroristas musulmanes que ninguno reside en Faluya y quieren hacer un bastion en Irak para impedir que haya otro poder que sea el suyo.
En combate la sangre debe de ser fria, si no mures tu y tus compañeros.

No quiero justificar los hechos si realmente se produjeron de esa forma, pero señores que estan en guerra y hay cosas que pasan ,no podemos cuestionar todo. Al final empezaremos que la bala reboto en la pared y daño una farola, ¿¿ se la descontamos del sueldo al soldado que la disparo ???

101
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por 101 »

ayer noche vi el video que se comenta en este foro, las imagenes del asesinato estan censuradas y no se ven, pero el sonido si, se ha montado un gran revuelo en EE.UU

Germánico
Capitán General
Capitán General

Procesamiento.

Mensaje por Germánico »

Buenas tardes a todos y saludos, 101.

Pues sí, el revuelo que se ha montado es tal que el Ejército norteamericano se ha visto obligado a procesar al autor (presunto). Y las imágenes o las han censurado con retraso, o las han censurado sólo para Estados Unidos (como ya hicieron con los que se tiraban de los edificios el 11-S), porque el jueves por la noche, en este país y en Telecinco, sin preaviso y sin comentario alguno por parte de los locutores (que probablemente no entendían la conversación de los soldados previa al disparo) sí se vieron.

Saludos.
Signa Inferre!

MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Hay que checar las circunstancias...

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: En el noticiero de esta mañana pude ver el video en cuestion, imagenes muy crudas por cierto, habria que analizar en que contexto paso eso, la escena ocurre en una enorme habitacion donde al parecer (no me quedo claro) habia varios iraquies heridos y muertos...

Definitivamente la guerra en su peor cara.
Actualmente leyendo...

• "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "
...Tenemos gran placer ahora al extender nuestras sinceras felicitaciones a todos los miembros de la tripulacion por su lindo y considerado trato a los marines durante el viaje. Nosotros, no-combatientes nos damos cuenta de que los bravos e intrepidos miembros de la tripulacion estan ganando la guerra en el Pacifico. Ustedes, gente de la marina armada, incluso han llegado hasta 15 kilometros de una isla en manos japonesa, por tanto arriesgando sus preciosas vidas. ¡Ho, que valientes son ustedes!

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu

El Zorro del Desierto.
Aspirante
Aspirante

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Acabo de leer este topic, por vez primera (tonto de mi), totalmente deacuerdo con lo expresado por Farolo, palabra por palabra, amigos no os creais al pie de la letra todo lo que se ve en la tele, un saludo a todos!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.

moabit
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por moabit »

Lo primero se tendría que saber si el cuerpo era de una persona herida o estaba muerta.
Si estaba viva no deja de ser una salvajada.
saludos
el enemigo está dentro, disparad sobre nosotros.
"Que rueden cabezas: *".

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

El Zorro del Desierto. escribió:Acabo de leer este topic, por vez primera (tonto de mi), totalmente deacuerdo con lo expresado por Farolo, palabra por palabra, amigos no os creais al pie de la letra todo lo que se ve en la tele, un saludo a todos!

:lol: :lol: Tonto de mi, va zorro que de vez en cuando podemos estar deacuerdo. Me alegra que te parezca bien mi comentario.

No he visto las imagenes, si son como decis no deben de tener justificacion, pero me faltan datos para dar mi juicio de opinion.

Solo una diferencia entre dos mundos, nosotros vemos las imagenes, se creara una investigacion y posiblemente se juzgara al actor de esos hechos. Por otro lado no vemos las imagenes, nadie las juzgara y el autor de , por ejemplo unas decapitaciones no sera castigado nunca por sus propios seguidores. Me sigo quedando con occidente.

Malos hay en todas partes y medios para combatir esos actos tambien, no juzgemos a todo un pais o a todo un ejercito.

Saludos

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”