¿A sangre fría en Faluya?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Muy bien dicho

Mensaje por Germánico »

Buenas noches a todos, y salve, RAM


Muy bien dicho dicho tu palique anterior, compañero, y tienes mucha razón en lo que defiendes. De todas formas uno se cuestiona, ¿se debe cerrar un espacio enriquecedor por la simple razón de que alguien se ha metido a salirse de madre? Evidentemente, te dan ganas de hacerlo, pero ¿porque haya un enterado debemos privarnos los demás? No sé, te da la impresión que con eso quien gana es él.

Saludos, y mucha paz, para todos.


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

RAM escribió:... En Irak la norma no es eso. Es la excepcion. La norma en Irak es poner bombas para matar a cuantos más mejor, dando igual quien sea. La norma en Irak es que un suicida se ate un cinturon-bomba y lo reviente en medio de una Mezquita en Viernes, en hora punta de oración. La norma en Irak es secuestrar a miembros de organizaciones civiles internacionales que estan intentando ayudar en todo lo que pueden a la poblacion civil irakí, y decapitarlos delante de una camara.

Esa es la norma, no la excepcion.


Y como esa es la norma en Irak, y como las "invasiones" respectivas son incomparables, insisto, la resistencia de la 2GM era una guerra de guerrillas.

La "resistencia" iraki ES TERRORISMO. No son dos varas de medir lo mismo...es que no se mide lo mismo, ni de lejos.
Ese es el centro de la cuestión. No son cosas iguales unas y otras. No son conflictos iguales, no son ni parecidos.

Sólo tienen en común la presencia americana. A este respecto si que creo que habría que destacar dos asuntos mencionados: la potencial "liberación" de España por los anglosajones tras la Segunda Guerra Mundial, y la potencial rapiña en materia de petróleo y energía que pueden obtener los USA en Iraq.

Sobre lo primero, señalar que no tiene ningún sentido. España, entre 1939 y 1945, fue mucho más aliada de Inglaterra que de Alemania. España mantuvo una posición muy parecida a la de Portugal. Salvo en el periodo de mayor esplendor del Eje, en que se alineó más abiertamente con la Francia de Petain. Pero tampoco Petain declaró nunca la guerra Inglaterra o a USA, pese al hundimiento de la Escuadra o los desembarcos en el norte de África. ¿Para qué iban a derrocar los anglosajones a un gobierno como el español, que les era favorable?

Respecto a lo segundo, recordar una vez más que estamos en el mundo, no en los cielos. Que somos hombres, no ángeles. Los norteamericanos pueden dar democracia, sociedad abierta, coca-cola y lo que se quiera, pero sería estúpido pensar que lo hacen por otra cosa que no sean sus intereses, ¿alguien creía otra cosa?

Y aquí llegamos al centro del problema. Muchos, incluido nuestro gobierno, creen que hay construir desde Europa y Asia (Unión Europea, más Rusia, más China) una especie de "anti-imperio", capaz de derrotar a USA en un eventual conflicto general. Un anti-imperio en el que los musulmanes representarían la fuerza de choque. Me ahorro las desacalificaciones que me merecen quienes así piensan. Bastante descalificación es lo de proponernos como futuro deseable la Tercera Guerra Mundial. Eso sin considerar la descalificación que merece quienes nos quieren situar de aliados (y subordinados, sin duda) a rusos y chinos. Sin olvidar que los europeos ya sabemos lo que es estar subordinados a alemanes y franceses.

Los americanos sólo dan coca-cola y democracia, sí, y se llevan el petróleo. Ya. Pero es que los demás también se llevan todo lo que pillan y no es que no den coca-cola ni democracia, que no la dan. Es que no dan ni las gracias.

Saludos

Nota sobre moderación.- Creo que es de interés general hacer lo posible por mantener abierto el debate, dado su evidente atractivo e importancia. Por eso me parecería más adecuado sancionar específicamente a los que cometan excesos, lo cual comprenderíamos todos (seguramente incluido el mismo sancionado), y no sancionarnos a todos con la clausura del tema. Dicho sea con todos los respetos, y con total acatamiento y apoyo, al criterio que adoptes.
Última edición por Pla el 28 Nov 2004, editado 3 veces en total.
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
typhoon

Mensaje por typhoon »

Farolo escribió:

"lo curioso es que de 59 paginas y mas de 100 fotografias solo te fijas en las cinco ultimas paginas que se refieren a la ayuda humanitaria y salen muy contentos los irakies."

No sólo me fijé en las últimas páginas, aunque sí que fueron las que más me llamaron la atención por lo idílicas. La fotografía militar propagandística es bajo mi punto de vista lo que me hace ser escéptico sobre las imagenes vistas. Incluso las fotografías enviadas pir Prinz dan un cierto tufillo a preparación previa, con ese posado tan mayestático del soldado negro mientras su compañero en un perfil perfecto cubre la espalda. O ese juego tan bonito de luz en la imagen de los que transportan al herido (¿quizás muerto?).

Con esto quiero decir que las fotos de armamento en las mezquitas o cementerios, los laboratorios de preparación de armamento, coches bomba y demás pudieran ser perfectamente fotos preparadas. Al menos yo les concedo el perjuicio (en este caso) de la duda.

Saludos.

P.D. Espero que sigamos todos en esta línea en lugar de la de polémica personal.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Es que son fotos de la revista TIME, si no están preparadas, al menos los soldados sí quieren posar para quedar bién en la foto.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

typhoon escribió:Farolo escribió:

"lo curioso es que de 59 paginas y mas de 100 fotografias solo te fijas en las cinco ultimas paginas que se refieren a la ayuda humanitaria y salen muy contentos los irakies."

No sólo me fijé en las últimas páginas, aunque sí que fueron las que más me llamaron la atención por lo idílicas. La fotografía militar propagandística es bajo mi punto de vista lo que me hace ser escéptico sobre las imagenes vistas. Incluso las fotografías enviadas pir Prinz dan un cierto tufillo a preparación previa, con ese posado tan mayestático del soldado negro mientras su compañero en un perfil perfecto cubre la espalda. O ese juego tan bonito de luz en la imagen de los que transportan al herido (¿quizás muerto?).

Con esto quiero decir que las fotos de armamento en las mezquitas o cementerios, los laboratorios de preparación de armamento, coches bomba y demás pudieran ser perfectamente fotos preparadas. Al menos yo les concedo el perjuicio (en este caso) de la duda.

Saludos.

P.D. Espero que sigamos todos en esta línea en lugar de la de polémica personal.
Si amigo solo dos cosas: Todos los soldados que ofrecen ayuda humanitaria en el documento son de la guardia republicana. Es manipulacion , seguro. Pero la otra, si ha habido mas de una semana de encarnizados combates, los marines han declarado mas de 1000 bajas de insurgentes y unas 40 propias, se han detenido a unos 500 fedayines , y pocos de nacionalidad iraqui. ¿ Contra que estaban luchando?? ¿¿ contra fantasmas ??
Vamos aver , 10.000 marines se tienen que enfretar a algo , puede ser que todo lo que se muestre sobre el armamento capturado sea propaganda. Pero no me hagas creer que esos combatientes se enfrentan sin armamento. Si no tiene armamento , tambien es propaganda las bajas de los marines y sus heridos. No te das cuenta que no es logico.
Podemos seguir en este buen rollito , pero decir que Faluya no era un bastion terrorista cuando hechos , comunicados de los insurgentes, rehenes liberados, armamento capturado, 10 dias de durisimos combates a muerte, mas de 8 meses de negociaciones, y donde no existia ningun control por parte del nos guste o no gobierno iraqui, en la ciudad vamos es decir que el holcausto judio no existio o que el hombre no fue a la luna.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
typhoon

Mensaje por typhoon »

Amigo Farolo, si yo no digo que Faluya no sea un nido de terroristas (muyaidines) venidos desde un montón de países
arabes y no árabes, es más, estoy absolutamente convencido de que es realmente el corazón de la rebelión. También estoy convencido de que tienen armamento, que es allí donde se prepararon los coches bomba que usaron antes de Phantom Fury, que hay insurgentes mayoritariamente de otros paises, que se han usado mezquitas como fortalezas, etc...

Lo que también pienso es que esas fotos no me prueban absolutamente nada de manera objetiva, que es muy fácil preparar esas imágenes. Y que lo que más me hace sospechar de las fotos son precisamente las últimas de la serie, aquellas de los iraquíes felices y sonrientes. Y cuidado, tampoco digo que no sean fotos que expresan la pura realidad, sino que son muy dudosas a mi entender.

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Perdona, Typhoon pero si has leido los ultimos post, creo que estamos un poco alterados e igual te interprete mal.

Pero ya que dabatimos el hecho de si son fiables las imagens de la BBC o NBC , ahora no recuerdo que cadena era ,podemos sacar conclusiones. Creo que un documento de 59 paginas de la IMEF deberiamos darle algo de consideracion, por lo menos las mismas que sacamos de las famosas imagenes del posible asesinato, si pensamos que tambien esta manipulado en su totalidad, me vuelvo a ver los expedientes X y me creo lo de malder y schully, sobre la coorporacion.

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Bueno que ya me he cansado , si quereis seguir el documento en el link que puse algunos mensajes a tras. Que cada uno saque sus conclusiones , y como decia malder ¨la verad esta fuera ¨

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Desde mi modesto punto de vista,creo que esta batalla ha sido una especie de Stanlingrado iraquí , sobre todo para las milicias armadas de Faluyha , aunque los yanquis ,también han tenido un poco de ración.

Lo triste es pensar lo sucedido a los civiles .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Hola caballeros. Cuánto tiempo eh?. Creeríais ya que habia desaparecido del mapa :). Pues no. Aqui vuelve aguila de acero a revisar la ortografía y el lenguaje. :) Y poniéndonos un poco mas serios, después de haber leído todo esto me gustaría exponer unas reflexiones:
Primero, que es muy cierto que nadie sabe cómo va a reaccionar un ser humano en una situación límite; quién puede estar preparado para ver morir un amigo? una persona que ha recorrido medio mundo contigo?, no creo que nadie pueda estarlo. Se preparan para soportar frio, hambre, dolor, pero, somos humanos. No pueden ser máquinas, y, creo que a veces se enfrentan a situaciones en las que ni las máquinas. Estoy hablando de cualquier soldado de cualquier ejercito. Todas las guerras son por intereses no muy idealistas. Pero imagino que su sentimiento es su país, la libertad, la ayuda, supongo que en realidad creen en conseguir un mundo mejor. Yo no creo en conseguir un mundo mejor matando, pero, esa es mi opinión personal.
No sé lo que puede pasar por la cabeza de un hombre en una situación semejante, en realidad no creo que tenga mucho tiempo para pensar. Y tampoco creo que nadie sepa lo que puede ser su mente el resto de su vida, la de el, y la de muchos que se habran visto en situaciones como la de el. Como muchas veces he dicho: guerra= muerte, destrucción y miseria humana.
De todas formas, pensad en algo: en este tema ha habido varios toques de atencion, porque no somos capaces de respetarnos verbalmente. Y somos gente que esta sentada enfrente de un ordenador, en su casa, tranquilamente, y ha habido alteramientos varios. Creo que es para pararse a pensar un ratito, si.
Saludos, caballeros.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos Laquesoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :roll: :roll: :roll: :roll:

seguro que los chicos te hechan de menos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Saludos marinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguro :)
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”