La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

JackHicks236 escribió:Hey, a pesar de las collejas que me van a caer por decirlo, yo lo admito sin problemas. A mi Trump me gustaba, hasta que echó a "Mad Dog" Mattis. Para mí, ese tipo es posiblemente uno de los mejores secretarios de defensa que ha tenido Estados Unidos en mucho tiempo.
Creo que te conviene leer esto: :lol:

Orden de sucesión hereditaria: ¿para quién es la herencia si no hay testamento?

https://www.testamentoherenciasysucesio ... estamento/

gc96gc


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió:Hey, a pesar de las collejas que me van a caer por decirlo, yo lo admito sin problemas. A mi Trump me gustaba, hasta que echó a "Mad Dog" Mattis. Para mí, ese tipo es posiblemente uno de los mejores secretarios de defensa que ha tenido Estados Unidos en mucho tiempo.
No solo Mattis, cualquiera con dos dedos de frente no quiere trabajar con un zoquete como Donald, que al final ha terminado rodeado de "genios" como Pompeo o Bolton... Es lógico, soportar a un tipo que arremete contra las mujeres, los inmigrantes, los latinos o los homosexuales, que acumula burradas como insultar a un veterano como John McCain, que duda sobre la nacionalidad de Obama y como última guinda (penúltima, porque sale a barbaridad por día) alaba la toma de los aeropuertos por parte del ejército revolucionario durante la Guerra de Independencia USA, pues hay que tener muchas tragaderas...

Saludos.

P.S. Me voy a poner el casco para cuando salgan los trumperos defendiendo al amado líder... :roll:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Pues va a ser que no, parece que los trumperos andan faltos de argumentos... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Editado por Moderación.
6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Editado por Moderación.
6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

No hay problema. Tengo capturas de mis respuestas. Si algún moderador quiere verlas con mucho gusto se las pasaré.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beltranejo »

Aviso de Moderación.
El usuario Akeno ha sido expulsado durante tres días del Foro debido al quebrantamiento de la norma 6.3.16.
Se han editado sus mensajes, guardando una copia, como siempre se hace, en el apartado de Moderación para su debate y valoración por parte del Equipo de Moderación.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Jolín, que no es tan difícil seguir el espíritu del "El Gran Capitán", en fin. :/)
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Este memes sale muy guapo Trump. :lol:

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Ya hay madres que le considera como un Dios Emperador gc80gc

Imagen

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por minoru genda »

Personalmente me importa poco o nada Trump si de respeto entre todos nosotros se trata.
El conflicto generado me ha pillado fuera, no estaba disponible.
En principio se lo he dicho a Akeno vía privado y al equipo de administración, moderación y gestión del foro. Es un buen forista como conocedor de la historia sobre todo la segunda guerra mundial, además de que lo considero buena gente y no me puedo explicar su actitud.
Dice que ha copiado los mensajes que ha enviado y que los pone a disposición de quien quiera verlos.
Akeno, no necesito ver los mensajes,, ni siquiera los que se han guardado en el foro sobre conflictos, para mí ya te pasaste varios pueblos en mensajes que SÍ he visto, faltando al respeto y de forma reiterada y públicamente al administrador, actitudes de ese tipo son intolerables en un foro en el que se espera que todos guardemos las formas y seamos respetuosos con nuestros interlocutores, se puede no estar de acuerdo, se puede discutir faltaría más, este es un foro de debate y en eso estamos pero en modo alguno se puede permitir que nadie sea ninguneado, nadie nos obliga a permanecer en el foro, es una cuestión personal de cada cual pero si uno decide quedarse hay unas normas que cumplir y si todos nos la saltamos mal irá el foro.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Me cuesta entender que cualquier crítica a Trump se tome como un ataque personal o una "provocación", cuando aquí todos (incluyendo Akeno) ponemos de vuelta y media a otros líderes mundiales como Putin, Maduro o Erdogan y nadie se lo toma como si mentasen a su padre... Tampoco entiendo que cuando un Administrador o Moderador actúa como un usuario más, en lugar de defender a quien se parece idolatrar (v.g. "Trump será un zoquete pero la economía en EE.UU. va como un tiro"), se utilice el puesto del interlocutor para atacarle, saltándose a la torera una Norma como la 6.3.16 que resulta fundamental para el buen funcionamiento del Foro... O igual Akeno piensa que EGC es una Agencia Gubernamental bajo el control de Presidente USA y cualquier crítica hacia él resulta una anatema. No es así, aquí se puede defender o atacar a cualquier líder internacional que tenga responsabilidades geopolíticas, nunca se ha hecho ninguna excepción y tampoco se hará con Trump.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:que duda sobre la nacionalidad de Obama
Lutzow, esas dudas existen desde unos cuantos años antes de que Trump fuera presidente.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Esas dudas no tiene la menor base CV-6, es como quien duda de que el hombre llegase a la Luna, y no es de recibo que un Presidente de la mayor potencia mundial caiga en ese tipo de descalificaciones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Supongo que esas especulaciones las haría durante su campaña electoral. De todos modos, la partida de nacimiento de Obama fue un tema candente y se descubrieron ciertas irregularidades que olieron a cuerno quemado.
Y cuidado con mencionar al Apolo y las misiones a la luna, que una vez casi llego a las manos con un tipo por su absurdo negacionismo. :x No hay acontecimiento humano más grabado, fotografiado, seguido y documentado que ese impresionante viaje (que no fue uno solo, sino que fueron varios, que muchos eso no lo saben %*} ) pero nah... "Lo han dicho en la tele" o peor aún, "Lo he visto en Youtube..." y ya está, no hace falta argumentar más.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Estos comentarios no convienen manifestarlos por aquí, señores.
Venga, gente. En este hilo todos sabemos a qué venimos: decidir de la mejor manera los procedimientos para llevar a cabo una invasión a Rusia antes de que nos pille el invierno. :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por minoru genda »

virtusfidelitas escribió:
minoru genda escribió: Akeno, no necesito ver los mensajes,, ni siquiera los que se han guardado en el foro sobre conflictos, para mí ya te pasaste varios pueblos en mensajes que SÍ he visto, faltando al respeto y de forma reiterada y públicamente al administrador, actitudes de ese tipo son intolerables en un foro en el que se espera que todos guardemos las formas y seamos respetuosos con nuestros interlocutores, se puede no estar de acuerdo, se puede discutir faltaría más, este es un foro de debate y en eso estamos pero en modo alguno se puede permitir que nadie sea ninguneado, nadie nos obliga a permanecer en el foro, es una cuestión personal de cada cual pero si uno decide quedarse hay unas normas que cumplir y si todos nos la saltamos mal irá el foro.
Hay que decir que yo no he visto los mensajes y que incluso puedo estar de acuerdo en mucho de lo que comentas pero hay que aplicar el mismo rasero para todo y para todos...yo sí que he visto muchos otros mensajes, tonos,provocaciones, acusaciones, faltas de respeto y hasta insultos y no precisamente de Akeno,más bien por parte de otros (no hablo de ti precisamente) y no he visto ni reacción, ni comentarios, ni reflexiones por parte de otros foreros como en este caso he podido observar.
Las faltas de respeto en primera instancia se plantean vía privado porque como podrás entender primero hay que solucionar todo de modo discreto y procurando evitar que situaciones indeseadas se produzcan, si usamos los espacios del foro para discusiones particulares se perderá parte del espíritu de los trabajos hechos por todos y faltaremos al respeto a todos los participantes. Entre nosotros moderadores y administración estamos de acuerdo que el mejor modo de bajar el tono es hablar las cosas, que a veces son más producto de malentendidos que de una predisposición a ser parciales y defender a alguien en concreto y eso se hace vía privado.
El caso de Akeno lo he hablado con él personalmente vía privado. Sobre las conversaciones de las cuales tengo copia el mismo Akeno puede dar fe de que hablé con él y por razones obvias no haré a nadie partícipe de ellas.
Todos debemos entender que no es plato de gusto ni deseo de administradores ni moderadores sancionar a nadie, primero porque la riqueza de un foro está en todos los que participan en él y segundo porque se puede considerar que, guardando las distancias que cada uno desee guardar, somos un grupo de amigos a los que les encanta la historia y es en ese campo donde debemos concentrar nuestros ..esfuerzos?. Todos podemos discutir de lo que nos guste y todos tenemos derecho a no estar de acuerdo pero debemos ser respetuosos con quienes nos responden y si procede solventar los malentendidos via privado, y digo malentendidos porque, a veces, las más, eso es lo que ocurre, en este subforo cualquiera que se pueda sentir agraviado puede ponerse en contacto conmigo vía privado y prometo solucionar cualquier problema que pueda plantearse de la mejor manera posible.
A mi me han pedido que modere este foro y los administradores pueden confirmar que era reacio ha hacerlo porque se lo que esto significa en cuanto a responsabilidad y se que al final el villano es precisamente quien quiere poner orden.
Los foristas deben entender que los moderadores somos como ellos, pero, a veces, tenemos que invertir tiempo en hacer cosas que nos hacen perderlo como, por ejemplo, ahora explicando más o menos como se actúa desde moderación. A mi me gusta hacer cosas por el foro para disfrute de todos y tener que estar cada poco reconduciendo situaciones indeseadas, para todos, me quita una parte de ese tiempo que necesito para contribuir a mejorar lo que hay, que sin duda es muy bueno.
Vamos a participar todos y procurar limar asperezas cuando las haya que seguro las habrá pero cuantas menos mejor para todos
Dicho esto espero que cualquier problema que pueda haber se solucione vía privado y en lo sucesivo que se eviten los comentarios sobre problemas personales dentro de los foros o subforos.
Gracias a todos por entenderlo y participar :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

Me parece interesante las siguientes reflexiones realizadas por el periodista en su cuenta de tuiter, Matthew Bennett, las reproduzco a continuación y puede dar lugar a un interesante debate, más allá de los anuncios pomposos.
https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 2623849474


1)Dado por hecho que Reino Unido no participará por el Brexit, ¿qué sentido tiene un Ejército "europeo" i) dada la existencia de la OTAN y ii) que Francia sea el único otro Estado europeo con armas nucleares? ¿Qué misión tendrá? ¿Los jóvenes europeos morirán por las 12 estrellas?

2)¿Quién pone todos los efectivos? ¿Cuántos efectivos quieren? ¿Y con qué armas? ¿Cuatro batallones de infantería para enviar contingentes a misiones de paz en algún país lejano o 50 divisiones acorazadas, Apaches y artillería suficiente para intentar parar a Putin? ¿Quién manda?

3)¿Sánchez mandaría a tropas españolas a morir en Donbas por el Ejército europeo? ¿Macron los jóvenes franceses? ¿Alemania y los polacos jugarían a ese tipo de ruleta rusa en Ucrania? ¿Con la posibilidad de bombas y balas y muertos? A Putin le encantaría jugar un rato a eso

4)¿Y quién tendría el gran botón rojo para ordenar al Ejército europeo que se movilizara? ¿O tendrían que hacer una cumbre interminable de varias madrugadas para llegar a un consenso sobre si había que emplearlo o no?

5)El tema es que si uno va a construir un Ejército nuevo, tiene que estar dispuesto a usarlo en algún momento, para dejar claro a los demás Ejércitos potentes alrededor que uno va en serio. Si no, se reirán fuerte.


Yo añadiría;

-Están los europeos seguros de querer invertir en defensa lo que se necesita para ser realmente independientes militarmente? Como se va vender eso a la sociedad en cuanto vean lo costoso que resulta?

-Vuelve el servicio militar a Francia, hará lo mismo España?


Macron se autoerige en líder de la defensa europea con un fastuoso desfile militar
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Vinculado con la defensa europea.

La policía italiana ha realizado la redada en Turín de un grupo neonazis. Estos tenían armas, entre ellas un misil MATRA 530 de fabricación francesa, que según algunos sería de los vendidos a Qatar.

https://youtu.be/NWgUz8ME-Vk

https://www.prpchannel.com/torino-seque ... uerra/amp/
https://www.open.online/2019/07/15/tori ... a-polizia/
https://torino.repubblica.it/cronaca/20 ... 00027/amp/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Prinzregent »

¿La versión medio alcance (192-193'5 kg) o la versión Super 530 de 275 kg? Aunque poco importa más allá de cómo se han hecho con semejante trasto.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

En el vídeo se ve un par de contenedor de cohetes de fabricación ¿italiano?

También parte delantera de un caza o entrenador que perteneció a la "Aeronautica Militare", me parece.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Prinzregent escribió:¿La versión medio alcance (192-193'5 kg) o la versión Super 530 de 275 kg? Aunque poco importa más allá de cómo se han hecho con semejante trasto.
Por lo que dicen en Twitter y en la prensa italiana parece que es un S530 tipo F (supongo que S de Super).

Y que el objetivo era venderlo por 470.000 €
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19349
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Según informan en la BBC, la redada formaba parte de una investigación a grupos de extrema derecha que apoyaban a las fuerzas de ocupación del Donbas.
https://www.bbc.com/news/world-europe-48987723
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

experten escribió:¿Los jóvenes europeos morirán por las 12 estrellas?
Interesante pregunta que tiene fácil respuesta. No, los jóvenes europeos no morirán por las 12 estrellas...ni por ninguna de las banderas de sus países. Hablamos de ejércitos profesionales, quienes ingresan en ellos lo hacen por vocación, no por obligación; si hablamos de servicio militar la pregunta no tiene sentido, los soldados irán al frente por obligación, ¿o creemos que los jóvenes españoles, arrancados de su empobrecido medio rural, querían morir en Cuba por la patria en 1898...o en Marruecos 20 años después?, ¿o los jóvenes rusos durante la Gran Guerra?, ¿o los italianos a los que llevaron al matadero en Isonzo? :-
experten escribió:¿Quién manda?
La Comisión que para eso está :~i
experten escribió:¿Y quién tendría el gran botón rojo para ordenar al Ejército europeo que se movilizara?
La Comisión otra vez :-
experten escribió:si uno va a construir un Ejército nuevo, tiene que estar dispuesto a usarlo en algún momento, para dejar claro a los demás Ejércitos potentes alrededor que uno va en serio. Si no, se reirán fuerte
Todo el mundo se ríe de Suiza y Canadá :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Entiendo que lo que quiere decir Antigono es que aunque no tengas un enorme ejército, sino uno modesto (aunque moderno y bien preparado), como Canadá y Suiza, tienes suficiente para vivir tranquilo y en paz si tu política te hace estar al margen de las grandes luchas de poder internacional.

Evidentemente, nadie espera que Francia "entregue" la llave nuclear, del mismo modo que España no va a "entregar" sus fragatas, ni Alemania sus aviones, etc. A medio plazo lo único que se puede esperar es una coalición militar que sea capaz de actuar conjuntamente y tener algunas unidades conjuntas, nada más. Suficiente para colocarse en la antesala de la, en mi opinión, inevitable unión política, bajo la cual ya nadie "entrega" nada, porque sencillamente es del conjunto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

virtusfidelitas escribió:
Y no, los militares que se la juegan por sus países, por muy profesionales que sean, no se la van a jugar por el "gobierno de Europa", "el Gobierno mundial" o "el club Bilderberg". La disolución y eliminación de los estados-nación no tendrá un recorrido muy amplio, por mucho bombardeo político y mediático que exista.
+1


Detrás de todo esto, está el afán de Francia/alemania de hacerse con el conglomerado industrial militar europeo absorviendo la competencia y creando 2 o 3 grupos fuertes de capital mayoritario frances y alemán. Todo lo demás son fuegos de artificio.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19349
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Es que ese soldado profesional lucharía por sus conciudadanos, no por el gobierno de turno.
Que en España somos muy dados al provincianismo u ombliguismo. Cuando eso desaparezca puede que las cosas cambien.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Pues España es uno de los países con mayor sentimiento europeísta, por encima incluso de Francia y Alemania... En cualquier caso Europa será lo que decidan sus ciudadanos, por ello somos países democráticos, incluso podría darse la opción de que quienes tengan un fuerte sentimiento europeo formen el embrión de una Europa Federal, que el resto acabe uniéndose o no ya sería asunto de cada cual...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

APV escribió:
Prinzregent escribió:¿La versión medio alcance (192-193'5 kg) o la versión Super 530 de 275 kg? Aunque poco importa más allá de cómo se han hecho con semejante trasto.
Por lo que dicen en Twitter y en la prensa italiana parece que es un S530 tipo F (supongo que S de Super).

Y que el objetivo era venderlo por 470.000 €
¿Qatar pueden reclamar el misil? porque en teoría les pertenecen o ¿no?.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”