La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

A estas alturas la noticia de Nord Stream 2 es prácticamente una bobada para salvar la cara.

Pero en el caso de que la iniciativa tuviese éxito sería aún peor par Ucrania. Rusia todavía está por la labor de dejar un mínimo suministro a través de territorio ucraniano, pero EEUU lo que quiere es sustituir el gas ruso por su GNL.

En cualquier caso en Kiev (o Kyiv, como se dice ahora) están apañados.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:A estas alturas la noticia de Nord Stream 2 es prácticamente una bobada para salvar la cara.

Pero en el caso de que la iniciativa tuviese éxito sería aún peor par Ucrania. Rusia todavía está por la labor de dejar un mínimo suministro a través de territorio ucraniano, pero EEUU lo que quiere es sustituir el gas ruso por su GNL.

En cualquier caso en Kiev (o Kyiv, como se dice ahora) están apañados.

EEUU esta jugando sus cartas mostrando a los europeos orientales que Alemania y Francia no se va a partir la cara por ellos y que no dudan en poner sus intereses nacionales por encima de los de la UE.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Triton »

Segoviano escribió:A estas alturas la noticia de Nord Stream 2 es prácticamente una bobada para salvar la cara.

Pero en el caso de que la iniciativa tuviese éxito sería aún peor par Ucrania. Rusia todavía está por la labor de dejar un mínimo suministro a través de territorio ucraniano, pero EEUU lo que quiere es sustituir el gas ruso por su GNL.

En cualquier caso en Kiev (o Kyiv, como se dice ahora) están apañados.
No se dice ahora, se ha dicho siempre Kyiv en ucraniano

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Triton escribió:
Segoviano escribió:A estas alturas la noticia de Nord Stream 2 es prácticamente una bobada para salvar la cara.

Pero en el caso de que la iniciativa tuviese éxito sería aún peor par Ucrania. Rusia todavía está por la labor de dejar un mínimo suministro a través de territorio ucraniano, pero EEUU lo que quiere es sustituir el gas ruso por su GNL.

En cualquier caso en Kiev (o Kyiv, como se dice ahora) están apañados.
No se dice ahora, se ha dicho siempre Kyiv en ucraniano

Saludos
Por supuesto. Pero no es así español ni en inglés, por lo cual me parto de la risa viendo a medios de comunicación en esos idiomas poniendo Kyiv, que es como si yo digo que el Kremlin se puede visitar en Moskva.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió:
Triton escribió:
Segoviano escribió:A estas alturas la noticia de Nord Stream 2 es prácticamente una bobada para salvar la cara.

Pero en el caso de que la iniciativa tuviese éxito sería aún peor par Ucrania. Rusia todavía está por la labor de dejar un mínimo suministro a través de territorio ucraniano, pero EEUU lo que quiere es sustituir el gas ruso por su GNL.

En cualquier caso en Kiev (o Kyiv, como se dice ahora) están apañados.
No se dice ahora, se ha dicho siempre Kyiv en ucraniano

Saludos
Por supuesto. Pero no es así español ni en inglés, por lo cual me parto de la risa viendo a medios de comunicación en esos idiomas poniendo Kyiv, que es como si yo digo que el Kremlin se puede visitar en Moskva.
Y estaría bien dicho, yo visité el IWM en London, el Arsenal en Wien, la explanada o jardines de los Quinconces en Bordeaux, ...... de Paris no hablo porque es igual pa toos, he visitado otras ciudades con nombres "raros" pero ahí lo dejo oyes. :-B gc96gc .
Hombre estoy de acuerdo en que si en español siempre se ha dicho Kiev no hay porqué cambiar el nombre por el topónimo local Kyiv además estamos en un foro español por lo que lo aconsejable o mejor digamos lo correcto es poner todo en lengua autóctona o sea español. :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Triton »

Segoviano escribió:
Triton escribió:
Segoviano escribió:A estas alturas la noticia de Nord Stream 2 es prácticamente una bobada para salvar la cara.

Pero en el caso de que la iniciativa tuviese éxito sería aún peor par Ucrania. Rusia todavía está por la labor de dejar un mínimo suministro a través de territorio ucraniano, pero EEUU lo que quiere es sustituir el gas ruso por su GNL.

En cualquier caso en Kiev (o Kyiv, como se dice ahora) están apañados.
No se dice ahora, se ha dicho siempre Kyiv en ucraniano

Saludos
Por supuesto. Pero no es así español ni en inglés, por lo cual me parto de la risa viendo a medios de comunicación en esos idiomas poniendo Kyiv, que es como si yo digo que el Kremlin se puede visitar en Moskva.
Off topic total. Pero es como deberíamos decirlo, que somos unos pijoaparte diciendo Lleida y luego Londres :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:A estas alturas la noticia de Nord Stream 2 es prácticamente una bobada para salvar la cara.

Pero en el caso de que la iniciativa tuviese éxito sería aún peor par Ucrania. Rusia todavía está por la labor de dejar un mínimo suministro a través de territorio ucraniano, pero EEUU lo que quiere es sustituir el gas ruso por su GNL.

En cualquier caso en Kiev (o Kyiv, como se dice ahora) están apañados.

EEUU esta jugando sus cartas mostrando a los europeos orientales que Alemania y Francia no se va a partir la cara por ellos y que no dudan en poner sus intereses nacionales por encima de los de la UE.
Estoy seguro de que los europeos orientales en el fondo lo agradecerían de veras. Es mucho mejor comprar ese gas GNL estadounidense que es más caro, dañando sus economías y restando competitividad a sus empresas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen día.

Les hago una pregunta:
En caso de Guerra Abierta entre los Estados Unidos y China, si los Estados Unidos Invoca el Articulo 5 del tratado de la OTAN:

¿ Los países de Europeos que forman parte de la OTAN, deben ir a la Guerra contra China, si los Estados Unidos Invoca el Articulo 5 del tratado de la OTAN, aun cuando el conflicto sea en el Oceano Pacifico ?

Saludos
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Hablo desde el desconocimiento, pero supongo que dependería de quien fue el atacante y el atacado. Si es China la primera en actuar, como hicieron los japoneses en Pearl Harbor, por ejemplo, yo creo que EEUU y cualquier otro país miembro tienen el derecho de pedir ayuda militar a la OTAN. Otra cosa sería si es EEUU el agresor.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

El artículo lo dice bien claro, solo en el caso de que fuese China la agresora...

Saludos.

P.S. Se me acaba de adelantar Jack...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

En realidad el art. 5 dice:
"Las partes convienen en que un ataque armado contra una o contra varias de ellas, acaecido en Europa o en América del Norte, se considerará como un ataque dirigido contra todas ellas y ..."

El art. 6:
Contra el territorio de cualquiera de las partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (1), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo jurisdicción de cualquiera de las partes en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las partes que están en dichos territorios o sobre ellos, o en cualquiera otra región de Europa en la que estuviesen estacionadas fuerzas de ocupación de cualquiera de las partes en la fecha en que el Tratado entró en vigor, o en el mar Mediterráneo, o en la región del Atlántico Norte, al norte del Trópico de Cáncer

Formalmente Hawai no es América del Norte, igual que no consideran Ceuta y Melilla como Europa.

Añadamos el supuesto más obvio, China invade Taiwan y EE.UU. interviene o sus bases en la zona son atacadas. ¿Afecta al ámbito de la OTAN?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por olisipo »

APV escribió:En realidad el art. 5 dice:
"Las partes convienen en que un ataque armado contra una o contra varias de ellas, acaecido en Europa o en América del Norte, se considerará como un ataque dirigido contra todas ellas y ..."

El art. 6:
Contra el territorio de cualquiera de las partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (1), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo jurisdicción de cualquiera de las partes en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las partes que están en dichos territorios o sobre ellos, o en cualquiera otra región de Europa en la que estuviesen estacionadas fuerzas de ocupación de cualquiera de las partes en la fecha en que el Tratado entró en vigor, o en el mar Mediterráneo, o en la región del Atlántico Norte, al norte del Trópico de Cáncer

Formalmente Hawai no es América del Norte, igual que no consideran Ceuta y Melilla como Europa.

Añadamos el supuesto más obvio, China invade Taiwan y EE.UU. interviene o sus bases en la zona son atacadas. ¿Afecta al ámbito de la OTAN?
No olvidemos que la OTAN, mediante la ISAF, actúa en Afganistán (fuera del ámbito del art. 5) desde el 11 de agosto de 2003. ¿Quièn fue el agresor en esa guerra? Los EEUU dicen que ellos atacaron en respuesta al ataque del 11-S, porque según ellos, el 11-S lo preparó Osama bin Laden desde ese país. No estoy tan seguro
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

olisipo escribió:No olvidemos que la OTAN, mediante la ISAF, actúa en Afganistán (fuera del ámbito del art. 5) desde el 11 de agosto de 2003. ¿Quièn fue el agresor en esa guerra? Los EEUU dicen que ellos atacaron en respuesta al ataque del 11-S, porque según ellos, el 11-S lo preparó Osama bin Laden desde ese país. No estoy tan seguro
Tú mismo te has respondido. EEUU adujo que fue un ataque a su territorio nacional perpetrado por Al Qaeda y sus aliados afganos...el hecho de que los talibanes (el entonces gobierno de Afganistán) se negasen a entregar a bin Laden fue lo que provocó la guerra :~i
Y como bien han dicho Lutzow y Hicks, depende de quién sea el agresor, si China atacara Alaska, los EEUU si podrían invocar el tratado de la OTAN...ahora bien, si China atacara Filipinas, estaríamos en otro escenario...aunque sospecho que EEUU podría tirar de aliados en la zona (Japón, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, etc...)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Antigono Monoftalmos escribió:
olisipo escribió:No olvidemos que la OTAN, mediante la ISAF, actúa en Afganistán (fuera del ámbito del art. 5) desde el 11 de agosto de 2003. ¿Quièn fue el agresor en esa guerra? Los EEUU dicen que ellos atacaron en respuesta al ataque del 11-S, porque según ellos, el 11-S lo preparó Osama bin Laden desde ese país. No estoy tan seguro
Tú mismo te has respondido. EEUU adujo que fue un ataque a su territorio nacional perpetrado por Al Qaeda y sus aliados afganos...el hecho de que los talibanes (el entonces gobierno de Afganistán) se negasen a entregar a bin Laden fue lo que provocó la guerra :~i
Y como bien han dicho Lutzow y Hicks, depende de quién sea el agresor, si China atacara Alaska, los EEUU si podrían invocar el tratado de la OTAN...ahora bien, si China atacara Filipinas, estaríamos en otro escenario...aunque sospecho que EEUU podría tirar de aliados en la zona (Japón, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, etc...)
o Rusia . . . :-
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Tirador »

¿Seguro que Hawái, siendo un estado de pleno derecho de los EE.UU, no se considera parte de "América del Norte"? Tengo la duda sobre otro ataque a Pearl Harbour y no se que pensar, máxime sabiendo que es una de las principales bases de los Norteamericanos en el Pacífico.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Hombre, geográficamente no es América del Norte, pero políticamente sí. Es decir, Hawai, como has dicho, es un estado de pleno derecho, por tanto, sigue siendo suelo estadounidense. Un ataque directo a Pearl Harbor es un ataque directo a Estados Unidos, sin peros que valgan.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

El art. 6 del Tratado lo deja claro respecto a la aplicación del Art. 5

“Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (suspendido en 1963), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer”

“Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios, así como en cualquier otra región de Europa en la que estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer”



Eso es la letra, la realidad es que las normas EEUU las puede interpretar como le venga en gana y si lo exigen todo el mundo lo va cumplir. Mientras tanto nosotros somos los pardillos que no tenemos cubiertas Ceuta y Melilla, lo cual es una de la razones que me hace pensar para que demonios estamos en esa organización.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió:Hombre, geográficamente no es América del Norte, pero políticamente sí. Es decir, Hawai, como has dicho, es un estado de pleno derecho, por tanto, sigue siendo suelo estadounidense. Un ataque directo a Pearl Harbor es un ataque directo a Estados Unidos, sin peros que valgan.
Eso díselo a un español de Melilla, verás que risa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Segoviano escribió:El art. 6 del Tratado lo deja claro respecto a la aplicación del Art. 5

“Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (suspendido en 1963), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer”

“Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios, así como en cualquier otra región de Europa en la que estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer”



Eso es la letra, la realidad es que las normas EEUU las puede interpretar como le venga en gana y si lo exigen todo el mundo lo va cumplir. Mientras tanto nosotros somos los pardillos que no tenemos cubiertas Ceuta y Melilla, lo cual es una de la razones que me hace pensar para que demonios estamos en esa organización.
Otra opción sería que explicitasemos en una cláusula que no vamos a darnos por aludidos en lo relativo al art.5 respecto del Reino Unido, por ejemplo, pero eso se lo dejo a un gobierno español que no estuviese compuesto por pardillos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Por cierto, Pearl Harbor (no todo Hawaii) está por debajo del Trópico de Cáncer. Vamos, que formalmente, ni aún así.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Así que si sois de aquellos que sentís un deber inexcusable e incontenible de ayudar al faro de la libertad que es Estados Unidos, deberíais pensar que ellos no van a tener escrúpulos en valersele en la formalidad para meteos una buena puñalada trapera (ejem ejem kurdos).

Siento hundir la fé de mucha gente que siente devoción por los Nación de los Padres Fundadores, pero ya va siendo hora de despertar del sueño, como se hace con los Reyes Magos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Nada, nada, mucho mejor convertirse en vasallos del dictador Putin, ese sí que nos traería riqueza y libertad a raudales...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Nada, nada, mucho mejor convertirse en vasallos del dictador Putin, ese sí que nos traería riqueza y libertad a raudales...

Saludos.
Lo que tú quieras Lutzow, pero no me he equivocado en lo que he puesto.

Son hechos objetivos, duela o no duela.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

También los míos, el dictador no solo nos traerá la libertad perdida, si no que nos comprará un BMW a cada español y nos pagará la gasolina de un año, nadaremos en la abundancia...

A ver Segoviano, es hora de que aceptes que somos un país tirando a pequeño que por sí mismo nada pintaría en el mundo, solo nos queda aliarnos con otros para que no nos ocurra como en el 98... La OTAN tiene sus fallos y la UE también, pero la alternativa son las dictaduras rusa o china, y ahora vas y me dices que son mejores que EE.UU., UK, Francia y el resto de Occidente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Tiene gracia que hables de 98.....esa si que fue una puñalada trapera de las órdago....no, si se ve a la legua que para esa gente es casi un deporte nacional...

En fin, a lo que íbamos.

Mira, no tengo el menor interés en sacrificarme por una gente que afirma explicitamente que les importo menos que un pimiento.

No se trata de ir dando tumbos por el mundo, se trata de que haya una mínima convergencia de intereses, una bilateralidad incluso imperfecta,lo no puede ser que esto sea unilateral, porque entonces no le veo ninguna ventaja. Si no es así, que se vayan a freír espárragos. Que quieres que te diga, preveo una invasión por el sur, no por los Pirineos o de los sangrientos portugueses.

Si no me dan seguridad frente a mi amenaza potencial no veo porque hay que dar en cheque en blanco en defensa de intereses que no nos conciernen. Vamos, no se lo que pierdo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Me estoy imaginando que nos pusiesen sanciones si se montase un lío como el que propongo, como las que quieren poner a Turquía.

Me imagino las noticias:, ”El Pentágono bloquea la venta a España del sistema antiaéreo Patriot, que vale el doble que el de la competencia, siendo mucho peor que el de la competencia”.


Jojojojo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Te vas por lo Cerros de Úbeda, sacándote de la manga una más que improbable invasión por parte de Marruecos y sin responder a las preguntas, lo que empieza a resultar una costumbre... Volvamos a intentarlo, a ver hay más suerte: ¿Prefieres una alianza con lo que conocemos como mundo occidental o con dictaduras como Rusia o China?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Creo ue no me voy por ningunos cerros.

A ver, si la invasión por Marruecos es improbable, la de los T80 desde la meseta eurasiática ya ni te cuento, si es que los tiros van por ahí.

Por otra parte, prefiero una alianza con el mundo occidental , la cuestión es si el mundo occidental quiere una alianza, porque lo que hay ahora no es una alianza. Si no la hay, prefiero irme con Rusia y China, porque no me parece morir por unos neoyorquinos que dicen que si a mi me dan una tunda ellos se van a poner a ver la Super Bowl.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Y por supuesto con Reino Unido ni a las canicas.

Solo faltaría que tuviésemos que defender a unos piratas que literalmente han disparado a nuestros barcos en nuestras aguas hace nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

La diplomacia es el arte de escoger lo menos malo, si eliges el mundo occidental lo haces con sus luces y sombras, la otra opción son las tinieblas, y en el fondo lo sabes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”