La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Las tieneblas jojojo, pues Moscú es la ciudad más luminosa y hortera del mundo, de tinieblas no tiene nada, jajaja.

En fin, mira, precisamente la diplomacia consiste en el equilibrio, así que no, a mi modo de ver no hay que tirarse por un puente por una idea preconcebida acerca de la bondad de Occidente en comparación con las pérfidas tiranías.

Si hay que estar en Occidente, que sea con motivos en interés real de este país, no por abstracciones ideológicas. Y sin sacrificios sin sentido.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

De todas maneras lo de Rusia y China es curioso.

A esta país China no le ha hecho nada nunca...que yo recuerde no han tenido ni siquiera malas palabras diplomáticas.

Y Rusia....palabras malas de Putin hacia España jamás y actos....ninguno que yo recuerde. No sé, tal vez dos anuncios de Facebook, porque otra cosa.

Comparado con la catarata de insultos y desprecios de nuestros supuestos aliados, no sé de dónde viene tanta manía a esos países.

De hecho en Moscú y Pekín pasan olímpicamente de nosotros.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

En resumen, con estos ingredientes, al final todo desemboca en que los aliados de Occidente quieren que pague la construcción de un muro en la estepa.

¿Qué se nos ha perdido allí? Difícil decirlo.

Si es una estupidez militar ¿a quien le importa?

Se supone que es lo que toca.

Pues bueno.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Sí, Moscú pasa tanto de nosotros que nos llena Cataluña de espías, pero solo porque no pueden vivir sin la butifarra... El mundo no es una partida de Risk, si tú tienes una esperanza de vida que supera en trece años a la de Rusia, un poder adquisitivo tres o cuatro veces mayor, una Sanidad pública que les da veinte vueltas y la posibilidad de escribir lo que quieras sin temor a un chute de polonio, es porque vives en un país integrado en la UE, es así de sencillo... Y si no te gusta y prefieres vivir en un país sin nada de lo anterior, siempre te queda la opción de emigrar a Vladivostok.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Si tienes muchas de esas cosas es porque te estas endeudando sin remedio, pan para hoy hambre para mañana (recuerdas lo del gasto que comentábamos en la Alemania Nazi, pues las matemáticas no fallan nunca, da igual el régimen politico). Pero la gente no quiere verlo porque...porque no quiere.

De todas maneras veo que empiezas con el “porque no te vas”, así que mejor voy a cortar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Suiza tiene una deuda per cápita que multiplica a la española y no parece que les vaya muy mal... Si la opción a vivir sin deuda es convertirte en un país casi tercermundista, pues mejor vivir con ella, o no? Después de no querer responder a preguntas sencillas toca la tergiversación, esto empieza a convertirse en una costumbre... Nunca he dicho "porque no te vas", simplemente te señalo la opción que este mundo occidental que tanto pareces odiar te ofrece: emigrar a lo que debe ser tu paraíso con una divisa fuerte que allí te convertirá casi en un potentado. En la URSS esa opción no existía...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19654
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Ahora resulta que vivir con los estándares de una Democracia es pan para hoy y hambre para mañana. Pues nada. A ver cuándo volvemos a tener una Dictadura. Que por lo que parece allí atan los perros con longanizas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Venga, tranquilos. No vale discutir aquí sobre que sistema es mejor o peor; no estamos aquí para intentar convencer a nadie. Obviamente, ya solo por mi avatar son claros mis principios y mi adhesión; mis razones son varias y la que viene a cuento ahora, en este hilo, es por la defensa de los valores y cultura occidentales y el territorio en que ésta se asienta, como por ejemplo, América del Norte y Europa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por pepero »

Demasiada política transmite este tema.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:Demasiada política transmite este tema.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo Pepe.
Sabemos que la política solo es permitida si tiene algo que ver con temas militares y una discusión sobre geopolítica con sus alianzas y demás asuntos relacionados con actividades no militares, como es el caso para algunas de las respuestas, no es admisible.
Ha pasado ya unas cuantas veces y los moderadores solemos ser algo permisivos porque sabemos que estos debates no procedentes son producto de cierto apasionamiento de los ponentes pero aún así pediría que las alusiones a situaciones políticas fueran lo más concretas y breves que sea posible sin extensos debates que son improductivos pasados unos cuantos mensajes por repetitivos, y pueden dar lugar a situaciones no deseadas.
Gracias por entenderlo :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:En resumen, con estos ingredientes, al final todo desemboca en que los aliados de Occidente quieren que pague la construcción de un muro en la estepa.
Pues yo no he visto la noticia esa en la que la UE (o la OTAN) van a construir el muro de Adriano en plena estepa :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

La cooperación en materia de defensa entre Finlandia y Suecia se basa en la confianza mutua. El propósito de la colaboración es fortalecer las capacidades de defensa en ambos países y trabajar juntos para fortalecer la seguridad y mantener la estabilidad en la región del Mar Báltico y en las regiones más septentrionales de Europa. Suecia y Finlandia firmaron el 18 de diciembre de 2019 en Helsinki el concepto estratégico militar para mejorar la cooperación en materia de defensa.

https://youtu.be/la_ijk6Whz8
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Algo parecido deberían tener entre España y Portugal.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Jonh Sandokan »

Miles de suecos participaron en el conflicto de fineses y soviéticos
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Aquí dos senadores de EEUU enviando una carta en plan mafioso a una empresa de Nord Stream 2.

https://mobile.twitter.com/DanielPFlatl ... 2276738051

Es bastante penoso, la verdad. Esta gente es más estupida de lo que pensaba (y mira que pensaba que eran idiotas).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19654
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Qué malos son estos estadounidenses que van en contra del verdadero defensor de las libertades mundiales.
¡Viva Putin!
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Ya, un país ajeno a la UE exigiendo a una empresa que no haga su trabajo en territorio de la UE de acuerdo a la legislación de la UE.

Y luego algunos se declaran defensores de la UE.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Por cierto, Merkel se ha posicionado a favor del proyecto hoy. Otra agente del Kremlin.

No sé quién más queda por ser abducido por el Imperio del Mal.

Lo que más me sorprende es la navegación a contracorriente en la que se empeña alguna gente cuando la situacion es imposible de ser más evidente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19654
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Teniendo en cuenta quiénes por aquí quieren la destrucción de la UE, es normal con quién se posicionan.
Suena a como cuando Indiana Jones dijo lo de "Se han perdido todos menos yo"
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Vaya, ahora resulta que Merkel también se posiciona por la destrucción de la Unión Europea, pues parece coincidir conmigo.

Pues si que está la cosa bien.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Ya, un país ajeno a la UE exigiendo a una empresa que no haga su trabajo en territorio de la UE de acuerdo a la legislación de la UE.

Y luego algunos se declaran defensores de la UE.
Esta sí que es buena, ahora la UE también es culpable de que dos Senadores de EE.UU. la amenacen, al final la UE será culpable de la muerte de Kennedy, al tiempo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Ni culpable ni no culpable, lo que tiene que hacer la UE es garantizar la seguridad jurídica de las empresas operando en su territorio, eso es lo mínimo.

De lo contrario, no sé para que que debe existir.

Y en segundo lugar lo que hay que hacer es contrarrestar las sanciones y la primera medida debe ser tomada contra estos dos senadores, cancelando visados de entrada a la UE a ellos y a sus familiares y congelando sus posibles activos en territorio UE.

La función de la UE no es la de financiar a países corruptos en bancarrota, es la de defender a sus empresas y a sus ciudadanos.

Con aliados así, quien necesita enemigos.
Última edición por Segoviano el 19 Dic 2019, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Ni culpable ni no culpable, lo que tiene que hacer la UE es garantizar la seguridad jurídica de las empresas operando en su territorio, eso es lo mínimo.

De lo contrario, no sé para que que debe existir.
La seguridad jurídica de las empresas que operan dentro de la UE está garantizada. No mezclemos churras con merinas.
Segoviano escribió:Y en segundo lugar lo que hay que hacer es contrarrestar las sanciones y la primera medida debe ser tomada contra estos dos senadores, cancelando visados de entrada a la UE a ellos y a sus familiares y congelando sus posibles activos en territorio UE.
Esos dos senadores se limitan a advertir a esa empresa que puede ser objeto de sanciones por parte de los EE.UU. si sigue trabajando en el Nord Stream 2 en base a lo dispuesto en la sección 7503 de la National Defense Authorization Act (NDAA) correspondiente al año fiscal 2020, una vez dicha Ley sea sancionada por el Presidente Trump. Deberías pegarle una nueva leída a ese documento que compartiste. La NDAA fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes hace pocos días:

https://www.lawfareblog.com/national-de ... -year-2020

La propuesta de sanciones referentes al gasoducto Nord Stream 2 (y también sobre el TurkStream) fue iniciada por los senadores Ted Cruz (republicano) y Jeanne Shaheen (demócrata) y ha sido finalmente incluida en la NDAA:

https://www.nortonrosefulbright.com/en/ ... ars-likely

Ted Cruz es uno de los dos firmantes de la carta remitida a esa empresa.
Segoviano escribió:La función de la UE no es la de financiar a países corruptos en bancarrota, es la de defender a sus empresas y a sus ciudadanos.
La empresa en cuestión, Allseas Group S.A., es una empresa con sede en Suiza y, por lo tanto, no pertenece a la UE.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

La seguridad jurídica implica que los actos jurídicos de las personas físicas y jurídicas (independientemente de su origen) han de llevarse a cabo en concordancia con la normativa vigente en un territorio.

Dado que la legislación estadounidense por razón del territorio no puede aplicarse a actos jurídicos llevados a cabo en la UE, cualquier efecto extraterritorial de la misma es nulo de pleno derecho, sin más. Esto es así y no admite la más mínima discusión.

Sería como si ahora el Parlamento español legislase sobre la normativa de las quitanieves en Wisconsin.

Si se vulnera ese principio por parte de EEUU, la única opción de la UE es aplicar el mismo criterio y por tanto, actuar en reciprocidad.
Última edición por Segoviano el 19 Dic 2019, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Cualquier entidad, pública o privada, que viole esas sanciones puede ver cerrado su acceso al mercado estadounidense (con todo lo que eso conlleva) y Washington puede congelar los activos de esas empresas dentro de su territorio.

Todo lo demás son brindis al sol.
Última edición por Akeno el 19 Dic 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió:Cualquier entidad, pública o privada, que viole esas sanciones puede ver cerrado su acceso a al mercado estadounidense y Washington puede congelar los activos de esas empresas dentro de su territorio.

Todo lo demás son brindis al sol.
Lo mismo que estoy diciendo yo, pero en reciprocidad, mira tú por dónde.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Pues eso, brindis al sol. Bienvenido al maravilloso mundo de las sanciones internacionales. ,-)

Será que es la primera vez... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19654
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Ese discurso de quedar bajo el yugo estadounidense está bien ante un público de 15 años. Pero aquí ya somos todos adultos.

En cuanto a sanciones, la misma UE (de la que Alemania forma parte) ha aprobado unas cuantas contra Rusia y sus empresas a cuenta de todos sabemos qué. Y no, no es estar sojuzgados por el Imperio yanqui.
Por tanto, igual Alemania debería empezar por cumplir las mismas. Pero claro, poderoso caballero es don dinero.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Panzer Meyer escribió:
En cuanto a sanciones, la misma UE (de la que Alemania forma parte) ha aprobado unas cuantas contra Rusia y sus empresas a cuenta de todos sabemos qué. Y no, no es estar sojuzgados por el Imperio yanqui.
Por tanto, igual Alemania debería empezar por cumplir las mismas. Pero claro, poderoso caballero es don dinero.
Alemania ha aprobado sanciones contra Rusia, pero en relación a su comercio bilateral, no por el comercio entre Rusia y China. Se entiende.

Alemania tiene que cumplir las normas de la UE, no las de nadie fuera de la misma.

Por otra parte, los ucranianos en realidad deberían apoyar la postura rusa, pues permite que una parte de su gas atraviese todavía Ucrania. Lo digo porque de esa forma podrían seguir viviendo en parte del “subsidio”, como han hecho hasta ahora. Vamos, que es tirarse piedras contra su propio tejado.
Última edición por Segoviano el 19 Dic 2019, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Loque no puede hacer Alemania es hundirse económicamente merced a criterios políticos que no tiene nada que ver con razones económicas y de mercado.

El LNG estadounidenses es más caro, y eso haría el coste de la energía para empresas y ciudadanos más cara, hundiendo la competitivad de las empresas y del país en su conjunto con unos costes de producción más altos.

Alemania estaba quebrada en 1939 porque tomó decisiones no basándose en razones económicas sino políticas. En vez de comprar crudo se dedicó a subsidiar gasolina sintética, lo mismo con el caucho y se dedicó a explotar yacimientos de hierro sin rentabilidad en vez de importarlo de Suecia, creando todo ello un enorme déficit.

Si creéis que alguien va a firmar su propia sentencia de muerte económica por razones políticas tropezando en la misma piedra estáis equivocados. Por eso Merkel está de acuerdo conmigo y no con vosotros.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”