La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Alemania se plantea usar drones armados en sus misiones:
https://www.dw.com/es/ej%C3%A9rcito-ale ... a-53396298
El debate está servido...lo cual me hace preguntarme, ¿es que antes no los usaban? :?


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 12 May 2020 Alemania se plantea usar drones armados en sus misiones:
https://www.dw.com/es/ej%C3%A9rcito-ale ... a-53396298
Yo no veo el problema "moral" de usar drones de combate. ¿Qué más da matar a un tipo con un caza-bombardero a 10.000 pies que hacerlo con un dron, más barato, más seguro y más eficiente? La única diferencia que veo es que el atacante no arriesga su vida.
Además, el uso de la palabra "asesinato" según el artículo antes citado, me parece algo fuera de lugar. Se supone que este tipo de ataques se usan para apoyar tropas en combate o la eliminación de objetivos selectivos, como líderes terroristas o edificios clave. ¿Ahora resulta que la muerte de los terroristas más buscados es asesinato? :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 12 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 12 May 2020 Alemania se plantea usar drones armados en sus misiones:
https://www.dw.com/es/ej%C3%A9rcito-ale ... a-53396298
Yo no veo el problema "moral" de usar drones de combate. ¿Qué más da matar a un tipo con un caza-bombardero a 10.000 pies que hacerlo con un dron, más barato, más seguro y más eficiente? La única diferencia que veo es que el atacante no arriesga su vida.
Bueno, el problema es que hay un grupo de científicos que quieren eliminar estas armas, ya que consideran que se está dando a "robots" la capacidad de matar seres humanos...dejando de lado el hecho de que un drone no es un robot, aún falta mucho para ver robots autónomos en los campos de batalla como combatientes, me da la sensación de que son gente que se ha pasado de frenada viendo películas de terminator :-
Porque, efectivamente, no hay diferencia entre matar con drone o con un avión de combate...o lanzando un misil desde una fragata...a menos que se pretenda que las guerras vuelvan a ser como en el medievo, y la gente se mate a espadazos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Imagen

https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... ropea.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Lürssen y astilleros navales alemanes de Kiel han logrado llegar a un acuerdo histórico con miras a unirse en una sociedad común. Se esperaba la unión de los astilleros militares alemanes. Y Lürssen y German Naval Yards Kiel (GNYK) lograron un acuerdo histórico esta semana con el fin de unirse en una compañía conjunta, quedando fuera por el momento TKMS. La empresa resultante será administrada por Lürssen. GNYK pertenece al mismo propietario del astillero francés CMN. El objetivo de la fusión es obvio: fortalecer la eficiencia de los astilleros alemanes para la exportación y mejorar la estructura de costos para satisfacer mejor al cliente alemán. Esta operación fuertemente impulsada por las autoridades alemanas, aún está sujeta a la decisión de las autoridades de competencia.

En resumen se empieza mover ficha, a esperar acontecimientos. Aquí

Por su parte, thyssenkrupp estudia hacerlo con Fincantieri.

https://www.reuters.com/article/us-finc ... ce=twitter


MILÁN (Reuters) - La cooperación entre Fincantieri (FCT.MI) y Thyssenkrupp (TKAG.DE) para construir submarinos es una buena oportunidad para hablar sobre la futura consolidación en el sector de la defensa europea, dijo el viernes el director general del constructor naval italiano Alberto Maestrini. Una fuente dijo el miércoles que Thyssenkrupp estaba explorando varias opciones estratégicas para su unidad de buques de guerra, que van desde combinarla con la italiana Fincantieri hasta crear un campeón nacional con sus pares alemanes. Maestrini, hablando en una conferencia telefónica con analistas, dijo que todas las discusiones en curso con Thysenkrupp se limitaban a los submarinos, añadiendo que la cooperación representaba una "sólida oportunidad para hablar de los futuros escenarios de una consolidación europea". "Los jugadores europeos no tienen la masa crítica adecuada para competir contra competidores internacionales muy grandes y para crear las sinergias financieras y operativas necesarias para ser competitivos en la exportación", dijo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

No sé si va exactamente aquí.

Youtube ha eliminado 3 de los mayores canales de propaganda rusos. News-Front, annanews y Krym24.
Parece que también las cuentas de Twitter. Al menos, la de News-Front
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Al mismo tiempo que Rusia "amenaza" con subidas en el precio del gas por el tema del Nord Stream 2, el Tribunal de la UE ha desestimado las demandas de Nord Stream 2 contra la directiva europea sobre el gas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Panzer Meyer escribió: 21 May 2020 Al mismo tiempo que Rusia "amenaza" con subidas en el precio del gas por el tema del Nord Stream 2, el Tribunal de la UE ha desestimado las demandas de Nord Stream 2 contra la directiva europea sobre el gas.
Aquí la noticia.

La justicia de UE rechaza recurso de Nord Stream 2 contra ley sobre gasoductos

"El Tribunal constata que las compañías Nord Stream 2 AG y Nord Stream AG no están afectadas directamente" por la modificación de las reglas, justifican y declaran "inadmisibles" las demandas
https://www.eluniversal.com/internacion ... gasoductos
La justicia europea rechazó este miércoles los recursos de la compañía Nord Stream 2, que opera el proyecto de gasoducto del gigante ruso Gazprom entre Rusia y Alemania, contra las nuevas reglas de la Unión Europea (UE) sobre el transporte de gas.

En su recurso ante el Tribunal General de la UE, con sede en Luxemburgo, Nord Stream acusaba a la UE de haber adoptado estas nuevas disposiciones con el objetivo de "perjudicar" y "desalentar" la puesta en marcha de este gasoducto por Gazprom, reseñó AFP.

"El Tribunal constata que las compañías Nord Stream 2 AG y Nord Stream AG no están afectadas directamente" por la modificación de las reglas, justifican los magistrados en su decisión, que declara "inadmisibles" las demandas.

"Nord Stream forma parte de un reducido círculo identificado e identificable de operadores afectados por la aplicación de la nueva reglamentación", por lo que no puede estimarse que sea el único afectado, según los jueces.

Nord Stream 2 dijo a la AFP "tomar nota" de la decisión, que no entra en el fondo de su demanda sobre una eventual "discriminación ilegal", y estudiar un eventual recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Las nuevas reglas, de 2019, se aplican a los gasoductos tanto de países de dentro de la UE como de fuera para asegurar la transparencia de precios, el acceso de terceros a las infraestructuras y la separación de actividades entre proveedores y gestores de la red.

Nord Stream 2 completa Nord Stream 1 y suministrá gas entre Rusia y Alemania mediante un gasoducto que atraviesa las aguas territoriales de cinco países: Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Nord Stream 2 AG y Nord Stream AG son compañías suizas, cuyo capital posee Gazprom en un 100% y en un 51% respectivamente.

Varias empresas europeas están asociadas al proyecto, entre ellas los grupos alemanes Wintershall y Uniper, la británico-holandesa Shell, la francesa Engie y la austríaca OMV.

Gazprom puede perder el control parcial del proyecto NordStream2.

https://www.rt.com/business/489293-nord ... -eu-court/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Panzer Meyer escribió: 21 May 2020 No sé si va exactamente aquí.

Youtube ha eliminado 3 de los mayores canales de propaganda rusos. News-Front, annanews y Krym24.
Parece que también las cuentas de Twitter. Al menos, la de News-Front
No seré yo quién defienda la propaganda (desinformación, mejor dicho) rusa, de hecho, la detesto. Pero me gustaría saber por qué han tomado esas medidas. ¿Presión política por parte de algún gobierno?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

No hace falta ninguna presión política, la desinformación rusa busca acabar con las democracias occidentales precisamente utilizando a su favor nuestras libertades (paradoja de Popper), es de sentido común defenderse ante los ataques de la dictadura putiniana, no es necesario buscar ninguna excusa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Ojo que Popper añadía:
Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Perdi2guerras »

Lutzow escribió: 22 May 2020 No hace falta ninguna presión política, la desinformación rusa busca acabar con las democracias occidentales precisamente utilizando a su favor nuestras libertades (paradoja de Popper), es de sentido común defenderse ante los ataques de la dictadura putiniana, no es necesario buscar ninguna excusa...

Saludos.
No se, bajo ese criterio deberian ser muchos los canales de youtube que deberian ser eliminados, desde los cananales conspiranoicos, de extraterrestres, ni hablar de salud, los canales religiosos, ya que para los ateos son propaganda para acabar con las libertades, etc etc, hay muchisimos canales que no gustan a mucha gente, o desinforman, pero casualmente la libertad de expresion que es la base de la democracia es lo que nunca se debe olvidar, la mala informacion se debe combatir con informacion verdadera (la prohibicion de fakes news es otra cosa porque invaden tu pagina de redes sociales sin tu permiso especifico, en youtube cada uno elige que quiere ver). La censura nunca es algo que este bien, y si se pasan de raya violando leyes, para eso estan los tribunales, no la decision personal del dueño de una pagina de internet, que pasaria por ejemplo si el dueño de youtube fuese comunista o un delirado de esas sectas apocalipticas que promueven el suicidio colectivo? y esto solo para dar un ejemplo. Insisto, si alguien viola la ley, que sea la justicia la encargada, no la decision de alguien a quien no le gusta, si por mi fuera cerraria los canales de reggeton y les asueguro que cualquiera con oido me lo agradeceria, pero eso no implica que estubiese bien.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 22 May 2020 Ojo que Popper añadía:
Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente.
Popper nos dejó hace 25 años, por entonces nadie se imaginaba la proliferación de Redes Sociales y el rápido advenimiento de la idiocracia, se ha llegado al punto en el que la Razón se muestra impotente ante la avalancha de fake news, por lo tanto lo prudente es cerrar cualquier canal que promueva la intolerancia, máxime si estamos hablando de ataques externos como los de la dictadura rusa, que solo busca dividir la sociedad y socavar nuestras libertades...
Perdi2guerras escribió: 22 May 2020No se, bajo ese criterio deberian ser muchos los canales de youtube que deberian ser eliminados,
No veo ningún problema en que se cierren cientos o miles de canales de Youtube, todos aquellos que defiendan la intolerancia y ataquen nuestras democracias...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por 18 Delta »

No es la temática del hilo pero ya que estáis hablando del tema me posiciono. Creo que no se trata de censurar opiniones ni visiones políticas; se trata de censurar MENTIRAS, medias verdades o relatos sesgados que buscan desinformar y crear una tendencia de opinión. En este caso me da igual que sea un canal ruso o español, ultranacionalista o libertario y no sólo eso, el problema es cuando estos comportamientos ilegítimos vienen bajo el paraguas de la legitimidad del gobierno de un país o partido político legal. Como siempre, no hay que confundir libertad con libertinaje.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

España propone que la UE refuerce y actualice su defensa del multilateralismo
El Gobierno mueve por las capitales europeas una propuesta para que la UE refuerce su influencia sobre los socios aliados frente a la escalada de EEUU y China
https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... o_2608499/
Antes de que el coronavirus llegara al Viejo Continente y que el Gobierno italiano decidiera aislar a un grupo de pueblos en el norte del país, la Unión Europea ya pasaba por una crisis profunda que requería de un debate serio. Para ello, la Eurocámara y la Comisión Europea habían planteado la Conferencia sobre el Futuro de Europa, retrasada ahora por la pandemia, que debía abordar muchos ámbitos sobre el funcionamiento institucional del club.

El Gobierno español, a través de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, ha lanzado una serie de propuestas al resto de socios europeos con las que busca que la Conferencia sobre el Futuro de Europa incluya una reflexión global tras el coronavirus, involucrando a los socios más cercanos, los países vecinos y candidatos, según el documento al que ha tenido acceso El Confidencial. Es el primer Estado miembro que hace propuestas concretas de cara a la Conferencia.

La pandemia ha sido un acelerador de las tendencias que ya se venían viendo desde hace tiempo, y por eso China, Estados Unidos y Rusia no solo no han solucionado sus diferencias sino que las han aumentado al mismo tiempo que sus técnicas de influencia son cada vez más agresivas. España propone que la UE reaccione y busque ejercer la influencia sobre su entorno para lograr defender el sistema multilateral.

Nadie tiene muy claro para qué va a servir la conferencia, ni qué se busca exactamente con ella. España quiere que esa reflexión vaya más allá de lo previsto, siendo más ambiciosa y abarcando el papel de la UE en el mundo. El Gobierno ha tanteado alguna de sus propuestas con los ejecutivos italiano, alemán y francés.

En realidad, es un ejercicio para reforzar un multilateralismo que está siendo sometido a una enorme presión también en tiempos de pandemia. La UE no puede renunciar a él porque está en su ADN, pero hará falta replantear el modelo. Y es lo que España propone: que se aproveche el marco de la conferencia para poder iniciar un debate de calado con los socios más cercanos a la UE. China, EEUU y Rusia ejercen su influencia e intentan mover toda la agenda a favor de sus intereses. Los europeos son el multilateralismo, y por eso el Gobierno pide ejercer ese poder en su vecindario y más allá.

Propuestas

El texto advierte de que la pandemia ha acelerado un proceso de fragmentación y de “repliegue nacional” que “no es la solución en un mundo interdependiente”. “La UE, sin abandonar el objetivo de una mayor autonomía, no debe renunciar a impulsar el multilateralismo, haciéndolo más coherente y eficaz. Se pueden identificar al menos cuatro áreas prioritarias de actuación tras la pandemia: sanidad, movilidad, cadenas globales de valor y gobernanza tecnológica”, explica el documento.

En sanidad, España propone que mejoren los flujos de información para la identificación temprana de posibles riesgos, pudiendo incluso sumar a un especialista en salud pública en las representaciones de la Unión Europea en terceros países que se encarguen de monitorear la situación.

El Gobierno hace también especial hincapié en las cadenas de valor y señala que la UE se dirige hacia un planteamiento más “estratégico”. Desde hace semanas, Berlín y especialmente París hacen referencia a la necesidad de construir una soberanía estratégica y recuperar el control sobre las cadenas de suministro como respuesta a las lecciones aprendidas por los efectos del covid-19. Por eso, Madrid alerta: “El nuevo énfasis en la autonomía estratégica de la industria europea debe ser compatible con el librecambio comercial, fuente de riqueza, y el multilateralismo en el ámbito del comercio”.
En cuanto a turismo, la secretaría de Estado considera que “la cuarentena a la llegada aplicada de manera permanente —y no transitoria mientras dure la emergencia sanitaria— resulta inviable cuando se habla de grandes desplazamientos turísticos”, por lo que apunta a que "serán necesarios estándares globales más estrictos para el monitoreo de la salud de turistas", por lo que "en cooperación con la OMT y la OMS, convendría estudiar la conveniencia de imponer controles sanitarios, bien con la compra de billetes o en el propio aeropuerto, si los resultados se pudieran conocer en un plazo razonable".

Por último, la propuesta española aborda la cuestión de la tecnología, que se puede convertir en un terreno delicado tras la pandemia, ya que genera un nuevo y más conflictivo ámbito para el largo pulso entre la privacidad y la seguridad, en este caso sanitaria. El Gobierno se muestra preocupado ante esta posibilidad. “La pandemia ha reforzado, y parece que seguirá reforzando, los instrumentos de vigilancia en materia de salud por parte de los Estados a través de la tecnología. Esto abre la puerta a potenciales abusos por parte de entidades públicas y privadas”, señala el texto.

España llama a la UE a “cooperar con los socios que comparten sus valores para desarrollar estándares tecnológicos que aúnen protección de la privacidad y los derechos civiles con facilidades para la innovación”.

En este sentido, el documento propone que la Unión Europea se convierta en una especie de almacén seguro para los datos que se generen en la lucha contra la pandemia, ya que uno de los rasgos de la Unión son “sus altos estándares en la protección de datos”. Por eso, España propone que se coopere con terceros países en la búsqueda de soluciones tecnológicas, “quedando los datos almacenados en territorio europeo como mejor garantía de su uso no autorizado, también para los países que no pertenecen a la UE, ante posibles abusos impulsados por razones geopolíticas”.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

El futuro de la eurozona y de la UE. Observatorio de Economía Global
Video:
https://www.eoi.es/es/savia/publicacion ... mia-global

Lo que está en juego en Europa
https://nadaesgratis.es/admin/lo-que-es ... -en-europa
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

La Toma de Decisiones en la Acción Exterior de la UE

https://thepoliticalroom.com/la-toma-de ... -de-la-ue/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Iniciativa Tres Mares. Su significado y posibles consecuencias geopolíticas.
https://14milimetros.com/iniciativa-tre ... politicas/

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

En su próxima lista de sanciones por la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos quiere incluir a cualquier empresa aseguradora que trabaje en la construcción de Nord Stream 2.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por occidental »

Beneker escribió: 26 May 2020 Imagen
Imagen
Ojala esa cantidad de dinero sea equivalente en efectividad en las inversiones.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

La URSS, digooo, Rusia, sigue siendo la mayor fábrica de fakes mundial, con su obsesión por socavar las democracias occidentales y con ello eliminar a un rival como la UE: https://elpais.com/internacional/2020-0 ... demia.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Pues el primer anuncio parece ser que EEUU, y no Francia, se va a encargar de las futuras centrales nucleares polacas.

https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 57986?s=20

Algunas tropas estadounidenses de Alemania "probablemente" irán a Polonia, entre otros lugares de Europa. No hay información sobre los números o si estos son adicionales a las tropas ya prometidas a Polonia o solo las mismas.
https://twitter.com/StanleySBill/status ... 7875259393
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

En Rusia le han puesto una nueva estatua a Stalin.
https://ria.ru/20200625/1573440234.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Parece que el plan de Reino Unido de sustituir el sistema Galileo por el de OneWeb no esta saliendo como querian, hay que recordar que esta empresa quebró hace poco y tuvo que ser rescatada.

https://www.theguardian.com/science/202 ... leo-brexit
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Reflexiones sobre la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea
https://global-strategy.org/reflexiones ... n-europea/


1/ La miseria de Autonomía Estratégica Europea y la nulidad absurda del pensamiento estratégico de su élite intelectual
El director de la Conferencia de Munich dice q la UE debería amenazar con intervención militar. Ajá, bombardear a rusos, turcos, egipcios, emiratíes, etc
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 57506?s=20

2/ Lean la parte de la Guerra de Libia de 2011 de mi artículo y el pobr desempeño de potencias europeas.
Fue una simple guerra contra la Liba; pero Ischinger dice ahora que debemos amenazar (y estar preparados) para guerra contra Rusia, Turquía, etc
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 91041?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió: 30 Jun 2020pero Ischinger dice ahora que debemos amenazar (y estar preparados) para guerra contra Rusia, Turquía, etc
Y contra los klingon, los borg y los romulanos...por pedir que no quede :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Bombardear Rusia... :P Bueno, mejor pensado lo dejamos estar. :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Prinzregent »

Que alguien le revise la medicación a ese señor. Que lince. Amenazar con bombardear a un país con armas nucleares y un largo historial de "si me la haces, me la pagas"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Nokia and Ericsson remain vulnerable in geopolitical 5G tussle
https://www.ft.com/content/1ac1db39-781 ... 67714aafd6

"Si Ericsson y Nokia hubieran sido franceses y alemanes en lugar de suecos y finlandeses el problema se habría resuelto hace años"
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”