La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Brasidas escribió:Yo no hablo de planes orquestados. Esto no es una película. No creo que haya un grupo de tipos malvados que se reúnen en una oscura sala de algún remoto edificio para tramar la destrucción del mundo. Pero que las grandes empresas y los grandes partidos manipulan todos los grandes medios es una evidencia tan grande que hay que ser muy ingenuo para pensar lo contrario.
Para sobrevivir un medio debe tener cierta credibilidad, todos pueden tener un sesgo, pero eso de que "manipulan" es una exageración sin base alguna... ¿Reuters o la BBC son medios "manipuladores"? Lo que resulta muy ingenuo es "informarse" a través de cuentas anónimas de Twitter, ingenuo y peligroso...
Brasidas escribió: Pero hay una diferencia: medios hay pocos, y todos dependen de una cierta financiación. Tienen unos accionistas cuyos intereses se cuidarán mucho de poner en riesgo, y unos anunciantes que también les van a presionar.
Volvemos a lo mismo, resulta que vivimos en un mundo capitalista, parece mentira que haya que recordarlo una y otra vez... Un medio necesita de cierta credibilidad para llegar a la mayor parte del público, su forma de ganar dinero, que de eso se trata, y por lo tanto no va a llenar sus páginas de fake news porque pronto perdería toda su credibilidad... si es que resulta muy sencillo de entender.
Brasidas escribió:Yo de lo que se dice en este foro me creo algunas cosas y otras no, pero gracias a él me considero mejor informado de muchas cosas que si leyera una revista profesional cada mes. La diversidad es buena.
No me compares EGC con una cuenta de Twitter hombre.... Para empezar tenemos quince años de existencia, luego estamos especializados en un campo muy específico como la Historia Militar, y por último tenemos un renombre en el mundillo porque no buscamos más que la verdad histórica... Dime una sola cuenta de Twitter que pueda decir lo mismo...
¿Que se salva alguno? Bueeno... Sí, hay algún medio minoritario en el que se aprecia cierto rigor. Pero porcentualmente representa tan poca cantidad de lectores que es como si no existiera.
¿Qué medio minoritario? A mí lo que me parece es que buena parte de la gente, posiblemente debido a la pérdida de Cociente Intelectual, sencillamente rehúye aquellas noticias que van en contra de su línea de pensamiento y devoran con avidez todas aquellas que se ajustan a sus ideas preconcebidas; no se busca la verdad, si no la necesidad básica de pertenencia a un grupo, y el resultado de todo ello será el advenimiento de la idiocracia...
Brasidas escribió:Si hablamos de presidentes y partidos, y asumiendo que todas las cadenas públicas españolas son en realidad portavoces de alguno, y que una buena parte de las privadas (por no decir todas), tienen también intereses cruzados con ellos, la cifra sería incalculable.
Nadie, y menos un paìs con un PIB inferior al de Corea del Sur, gasta tanto dinero en propaganda exterior (en interior ni se sabe) como el régimen de Putin... La primera pregunta que hay que hacerse es ¿por qué? Yo lo tengo muy claro, ¿tú que piensas?
Brasidas escribió:Portavoces del IBEX-35 y del régimen del 78, más alguna conexión con según qué partidos (aunque la distinción entre partidos y grupos económicos es cada vez más difusa).
¿El régimen del 78? Tócate las narices, vamos a pasar de puntillas porque no es tema para este Foro, pero es algo que he podido escuchar y leer en multitud de ocasiones, y no precisamente por gente que me haga ninguna gracia... Pero que tienen la oportunidad de lanzar su mensaje está claro, de otro modo no me hubiese llegado, y yo no pierdo el tiempo en cuentas de Twitter y similares...
Brasidas escribió:Lo dicen los propios artículos: que los tests están anticuados.
No, sigues confundiendo datos con opiniones...
Brasidas escribió:Las aptitudes de la gente se pueden medir de muchas maneras. Si los tests consistieran en manejar una tablet o pasar pantallas de determinado juego, seguro que los chavales de ahora nos darían caña a ti o a mí. ¿Quiere decir eso que tú y yo somos tontos y ellos unos genios? Pues tampoco.
No se trata de medir aptitudes, un chimpancé es más apto morfológicamente para trepar a un árbol que un humano, se trata de medir la inteligencia, y para ello existen los test, que demuestran sin lugar a dudas que ahora somos más tontos que hace unas décadas... Es un dato objetivo, que no te guste es otro cantar...
Brasidas escribió:Creo que te haces mayor, Lutzow, hablas como mis padres :-b
Creo que deberías madurar Brasidas, hablas como mis sobrinos adolescentes... :-b

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Lutzow escribió:Lo que resulta muy ingenuo es "informarse" a través de cuentas anónimas de Twitter, ingenuo y peligroso...
Cuando uno se "informa" a través de redes, no sólo twitter, sino agregadores como Meneame, o foros como esta, no lo hace directamente. No lees un mensaje y dices: "ey, esto es verdad". Normalmente lo que se encuentra son enlaces a páginas que dan la noticia (a menudo medios muy generalistas), y ahí ya decides tú si le das credibilidad o no. Uno no lee twitter (o lo que sea) como lee las noticias.
Un medio necesita de cierta credibilidad para llegar a la mayor parte del público, su forma de ganar dinero, que de eso se trata, y por lo tanto no va a llenar sus páginas de fake news porque pronto perdería toda su credibilidad... si es que resulta muy sencillo de entender.
Mira, te pongo un ejemplo de hoy mismo sobre el tema de la manada:
https://www.homovelamine.com/tour-la-ma ... ssion=true
Bien, tenemos a la mayor parte de medios generalistas de este país dando crédito a una noticia que ha resultado ser un experimento. Ahora dime: ¿crees que esto va a hacer que pierdan visitas? ¿Crees que van a salir públicamente a admitir que se equivocaron, que no verificaron las fuentes y que difundieron una fake new, o que fueron hipócritas acusando a una página de hacer lo que ellos mismos habían hecho? Supongo que no hace falta que respondamos.

Y estamos hablando de un tema en el que ni siquiera tienen presiones ni intereses económicos. No te digo nada cuando la noticia afecte los intereses de alguno de los accionistas del medio. Si hace falta inventarse que la Tierra es plana lo van a hacer, lo sabes igual que yo. Y a sus lectores les va a importar un bledo.
No me compares EGC con una cuenta de Twitter hombre.... Para empezar tenemos quince años de existencia, luego estamos especializados en un campo muy específico como la Historia Militar, y por último tenemos un renombre en el mundillo porque no buscamos más que la verdad histórica... Dime una sola cuenta de Twitter que pueda decir lo mismo...
No comparo el foro con una cuenta, sino con un conjunto de cuentas. Sería más justo compararlo con Meneame o con Twitter entero, donde la diversidad de opiniones permite contrastar mejor lo que se dice, porque si alguien suelta una mentira, aparecen 20 tíos más demostrando que es mentira. Es la ventaja de la comunicación multidireccional, cosa que los medios que difunden información no tienen, por su propia naturaleza.

Dicho de otra manera: una tertulia siempre será más confiable que un discurso.

Es cierto que un foro especializado como este y que cuenta con moderadores es aún más seguro, pero el principio básico es el mismo.
¿A mí lo que me parece es que buena parte de la gente, posiblemente debido a la pérdida de Cociente Intelectual, sencillamente rehúye aquellas noticias que van en contra de su línea de pensamiento y devoran con avidez todas aquellas que se ajustan a sus ideas preconcebidas; no se busca la verdad, si no la necesidad básica de pertenencia a un grupo, y el resultado de todo ello será el advenimiento de la idiocracia...
Luego tú mismo te contradices, porque antes dijiste que los medios están obligados a tener cierta credibilidad, y ahora sostienes que la gente se va a creer cualquier cosa mientras encaje con su posicionamiento.
La primera pregunta que hay que hacerse es ¿por qué? Yo lo tengo muy claro, ¿tú que piensas?
Pues lo mismo que tú, que busca favorecer sus intereses. En eso no discrepamos. Es solo que yo no veo que en eso sea muy diferente del resto de países y empresas, aunque no todos tienen las mismas estrategias ni mueven las mismas fichas.
No se trata de medir aptitudes, un chimpancé es más apto morfológicamente para trepar a un árbol que un humano, se trata de medir la inteligencia, y para ello existen los test, que demuestran sin lugar a dudas que ahora somos más tontos que hace unas décadas... Es un dato objetivo, que no te guste es otro cantar...
Sí se trata de medir aptitudes. Para eso están los tests. Pero están enfocados a unas aptitudes concretas, que no tienen por qué abarcar toda la inteligencia.

Que los tests den un resultado peor puede ser un dato objetivo. Que eso demuestre que somos más tontos es tu opinión, y la mía, junto con la de los expertos que hablan en esos artículos, es la contraria de la tuya.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Brasidas escribió:Cuando uno se "informa" a través de redes, no sólo twitter, sino agregadores como Meneame, o foros como esta, no lo hace directamente. No lees un mensaje y dices: "ey, esto es verdad". Normalmente lo que se encuentra son enlaces a páginas que dan la noticia (a menudo medios muy generalistas), y ahí ya decides tú si le das credibilidad o no. Uno no lee twitter (o lo que sea) como lee las noticias.
¿Estás diciendo que te metes en una página, qué no sabes quiénes manejan ni con qué fines, para terminar enlazando a un medio generalista? Pues no pierdas el tiempo y dirígete directamente a ese medio...
Brasidas escribió:Mira, te pongo un ejemplo de hoy mismo sobre el tema de la manada:
https://www.homovelamine.com/tour-la-ma ... ssion=true
Bien, tenemos a la mayor parte de medios generalistas de este país dando crédito a una noticia que ha resultado ser un experimento. Ahora dime: ¿crees que esto va a hacer que pierdan visitas? ¿Crees que van a salir públicamente a admitir que se equivocaron, que no verificaron las fuentes y que difundieron una fake new, o que fueron hipócritas acusando a una página de hacer lo que ellos mismos habían hecho? Supongo que no hace falta que respondamos.
¿Ahora dices que engañar a los medios es lícito? ¿Crees que este engaño no se habrá publicado también en miles de cuentas de Twitter? Esto no tiene nada que ver con la credibilidad de ningún medio, ni es un experimento de ningún tipo, sino una falacia... Las fake news son otra cosa, aquí tienes un montón de ejemplos de bulos procedentes de Rusia, que se han difundido a través de las Redes y se ha tragado mucha gente: https://www.lavanguardia.com/internacio ... ducta.html El problema es tan grave que incluso la UE tiene que tomar medidas ante las próximas elecciones: https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 12000.html
Brasidas escribió:No comparo el foro con una cuenta, sino con un conjunto de cuentas. Sería más justo compararlo con Meneame o con Twitter entero, donde la diversidad de opiniones permite contrastar mejor lo que se dice, porque si alguien suelta una mentira, aparecen 20 tíos más demostrando que es mentira. Es la ventaja de la comunicación multidireccional, cosa que los medios que difunden información no tienen, por su propia naturaleza.
Muy bonito sobre el papel, pero totalmente incierto, porque las Redes están repletas de trolls organizados, ya sean provenientes de Rusia o de partidos extremistas, que se encargan con su peso numérico de tapar cualquier verdad... Si en lugar de creer en periodistas lo haces de gente desconocida cuyo propósito desconoces, mal vamos...
Brasidas escribió:Luego tú mismo te contradices, porque antes dijiste que los medios están obligados a tener cierta credibilidad, y ahora sostienes que la gente se va a creer cualquier cosa mientras encaje con su posicionamiento.
Falso, yo he escrito buena parte de la gente, no toda la gente... Aquellos todavía capaces de pensar por nuestra cuenta buscamos la información en distintos medios para sacar nuestras propias conclusiones, y si vemos que uno de ellos deja de tener credibilidad no volveremos a pisarlo...
Brasidas escribió:Sí se trata de medir aptitudes. Para eso están los tests. Pero están enfocados a unas aptitudes concretas, que no tienen por qué abarcar toda la inteligencia.
No, la aptitud no tiene nada que ver con la inteligencia, me remito al anterior ejemplo sobre los chimpancés...
Brasidas escribió:Que los tests den un resultado peor puede ser un dato objetivo. Que eso demuestre que somos más tontos es tu opinión, y la mía, junto con la de los expertos que hablan en esos artículos, es la contraria de la tuya.
Te pondré una respuesta que se ha dado al respecto de esas opiniones (que no estudios) en este mismo Foro:

Dice el artículo: "Vivimos en sociedades donde ya la inteligencia no está basada en la memorización o en los aspectos matemáticos o de vocabulario que miden los test tradicionales, sino más bien que se vincula más con los recursos que se pueden encontrar de manera creciente en el mundo digital".

Claro, si no sabemos un mínimo de matemáticas no son sirve ni una calculadora, y si no tenemos vocabulario para comunicarnos o para buscar la información que no memorizamos, jamás vamos a llegar a ella, ni sabemos discriminarla. Tendremos acceso al mundo digital, a miles de bibliotecas virtuales, ¿pero de qué nos sirve si no sabemos hacer uso de ello ni sacarle partido?


Y aquí un ejemplo reciente, el personal que se ha sacado una carrera de magisterio y suspende las oposiciones porque ni sabe escribir: https://elpais.com/sociedad/2018/11/02/ ... 82836.html

¿Estos son más inteligentes que las generaciones anteriores? ¿Porque saben manejar una tablet o jugar a los marcianitos? Venga, otro enlace sobre la pérdida de C.I. pero sin edulcorante alguno, solo con datos que demuestran que somos cada vez más tontos: https://es.euronews.com/2018/01/01/el-c ... tecnologia

"Toma como ejemplo a niños de 14 años en Gran Bretaña. Lo que el 25% podría hacer en 1994, ahora sólo el 5% lo puede hacer ", agregó, refiriéndose los exámenes de matemáticas y ciencias." Los niños actuales no saben de matemáticas ni de ciencias (ni de ortografía, ni de Historia, ni de nada), pero no son menos tontos porque juegan a la Play que son unos máquinas... Venga.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Y por cambiar de tercio, que Brasidas y yo estamos cerca de entrar en un bucle y no creo que valga la pena porque las posiciones de cada cual están claras...

Mapa de Europa con el porcentaje de la población dispuesta a ir a la guerra por su país:

Imagen

Y enlace sobre la noticia: https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... pa-ilustra

Llama la atención el elevado porcentaje de Finlandia y Suecia, posiblemente como indica el artículo por su vecindad con Rusia... No extraña el escaso nivel guerrero de la población de Europa Occidental, no se tiene claro quién es el enemigo, de haber alguno...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Articulo del ministro de exteriores español ( Josep Borrell) sobre la OTAN y la seguridad europea.

https://www.republica.com/cronicas-de-e ... d-europea/#
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:Cuando uno se "informa" a través de redes, no sólo twitter, sino agregadores como Meneame, o foros como esta, no lo hace directamente.
Hombre, cuando uno se informa, lo primero que debe hacer es saber que la fuente de esa información es fiable. Si me quiero informar sobre temas científicos, escogeré National Geographic o Nature, y no twitter o Facebook, que son muchísimo menos fiables.
Es obvio que los medios especializados son más fiables que los medios generalistas...y éstos últimos mucho más fiables que twiteros o facebookeros...generalmente :-
Eso sí, pasad de tertulias, eso no es información ni informativo, sino un grupo de todólogos, que saben de todo sobre todo, y que siempre son los mismos...y que siempre dicen lo mismo; solo valen para que los mononeuronales sigan las consignas de sus partidos...pero no para gente que "se atreva a saber" como diría el "infame traidor" de Kant :-B
Lutzow escribió:Llama la atención el elevado porcentaje de Finlandia y Suecia, posiblemente como indica el artículo por su vecindad con Rusia
A mi me llama la atención el de Rusia, pensaba que sería mayor :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Afectan, tanto como algunos dicen, a la economía europea las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania?
Vistos los números parece ser que no. Incluso los países más afectados son los que más a favor están de ellas.

Tomando datos del eurostat y de los servicios nacionales de estadística tenemos:

- La proporción de productos prohibidos para exportar a la Federación de Rusia en 2014 es muy pequeña y representa solo el 0,3% de las exportaciones de la UE-28 a terceros países.
- La UE ha diversificado con éxito sus exportaciones agrícolas. Por ejemplo, un aumento en las exportaciones de productos agrícolas a terceros países desde la UE-28 en 2014-2017 ha más que triplicado el monto de la reducción de las exportaciones a Rusia: 18 mil millones de euros contra 5,4 mil millones.
- Los 5 principales países más afectados por la disminución de las exportaciones a la Federación de Rusia en 2014-2017 son Lituania (reducción del 5%), Estonia (4,3%), Finlandia (4%), Eslovaquia (3,7%) y Letonia (2,5%), países que no expresan oposición a las sanciones. En cambio, los países donde los políticos ocasionalmente hacen declaraciones sobre el levantamiento de las sanciones, se han visto mucho menos afectados: por ejemplo, Alemania en un 1,3%, Italia en un 1%, Francia en un 0,6% y Grecia en un 0,7%.
- En 2017 (en comparación con 2016), 26 países de la Unión Europea (con excepción de Malta y Croacia) mostraron un aumento en las exportaciones a la Federación de Rusia. Las exportaciones desde Francia aumentaron un 12%, desde Italia un 16% y desde Alemania un 17%. El crecimiento medio de la UE-28 es del 12%. En 2018, la tendencia al crecimiento de la facturación con Rusia continuó en la mayoría de los estados miembros de la UE.

En el enlace se analizan los casos concretos de Italia, Hungría y Austria.

En inglés.

http://neweurope.org.ua/en/analytics/ht ... ty-rosiyi/
http://neweurope.org.ua/wp-content/uplo ... on_eng.pdf
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Patriot »

Buenas, ya están apareciendo pruebas de los verdaderos promotores de las protestas de los Chalecos Amarillos en Francia, es que no podía ser de otra manera, siempre intentando desestabilizar a Europa y a su sociedad.
https://twitter.com/bellingdog_en/statu ... 9078970368
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Antigono Monoftalmos escribió:Hombre, cuando uno se informa, lo primero que debe hacer es saber que la fuente de esa información es fiable. Si me quiero informar sobre temas científicos, escogeré National Geographic o Nature, y no twitter o Facebook, que son muchísimo menos fiables.
Y dale. Que yo no estoy diciendo redes sociales buenas-medios malos. Sólo digo que la credibilidad de los medios es discutible debido a la financiación que reciben, que condiciona sus informaciones, y por eso es conveniente apoyarse en redes (como este mismo foro) donde se contrastan decenas e incluso miles de opiniones, que permiten detectar más fácilmente las falsedades. Pero esas redes no son los informadores en sí (por lo general), sino que normalmente enlazan a los propios medios y comentan la veracidad de la noticia. Y la red misma no tiene credibilidad o deja de tenerla, sino que en ella se juntan todo tipo de opiniones, desde gente muy informada hasta trolls, pasando por personas normales y corrientes. Cada cual debe saber buscar dentro de esa multiplicidad.
Lutzow escribió:Y por cambiar de tercio, que Brasidas y yo estamos cerca de entrar en un bucle y no creo que valga la pena porque las posiciones de cada cual están claras...
Pues sí. El tema es interesante y hasta cierto punto off-topic (aunque no del todo), pero creo que cada cual ha dicho claramente lo que pensaba. Que cada cual saque sus conclusiones.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Panzer Meyer escribió:¿Afectan, tanto como algunos dicen, a la economía europea las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania?
Vistos los números parece ser que no.
Eso no es del todo cierto.

Habría que matizar algunas cuestiones, ¿las sanciones a Rusia han perjudicado a la economía europea?

Sí, otra cuestión es que ese descenso no haya sido muy alarmante porque el bloqueo se aplica a cuestiones muy concretas, pero el descenso existe y es claro cuando vemos los datos desde 2014 (es decir, desde el año que se imponen las sanciones en relación con los precedentes, y no sólo los datos de 2017 con respecto a 2016, que es sólo cuando se ve una mejoría):

http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui ... eAction.do

(Para ver todos los datos, hay que pinchar en el desplegable de la derecha)

https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... n_goods/es

Evidentemente, una cuestión es que la UE ponga sanciones y asuma cierto riesgo controlado y otra que ponga sanciones que perjudiquen gravemente a la UE, eso sería bastante insensato.

Por eso, en realidad, las sanciones impuestas sólo son:

• Limitar el acceso a los mercados primario y secundario de capitales de la UE para cinco importantes entidades financieras rusas con participación mayoritaria del Estado y sus filiales también con participación mayoritaria estatal establecidas fuera de la UE, así como para tres importantes empresas rusas del sector de la energía y otras tres de defensa.
• Imponer una prohibición de exportación e importación de armas.
• Establecer una prohibición de exportar productos de doble uso, bien para uso militar, bien para usuarios militares finales en Rusia.
• Restringir el acceso de Rusia a determinadas tecnologías y servicios sensibles que pueden utilizarse para la producción y la exploración petrolíferas.

https://www.consilium.europa.eu/es/poli ... ne-crisis/
https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 12&from=ES

Es decir, como se puede ver, las sanciones afectan a cuestiones muy concretas, por tanto, que unos u otros aludan a temas agrícolas, no tiene nada que ver con las sanciones.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Uno de los problemas de estas guerras híbridas es que los medios para oponerse a la injerencia externa empiecen a usarse contra la disidencia política interna. Y que la lucha contra la propaganda rusa se haga contra el partido de la oposición.

https://www.dailyrecord.co.uk/news/poli ... s-13707574
https://www.thelondoneconomic.com/news/ ... our/09/12/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Las autoridades estonias han detenido a 8 personas en relación con el caso de lavado de 200.000 millones de euros procedentes de Rusia a través de la sucursal del Sanske Bank.
https://uk.reuters.com/article/us-eston ... KKBN1OH2GI
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Un grupo de hackers filtra cientos de cables diplomáticos de la UE con información sobre USA, Rusia o China.

En fin, la noticia no tiene desperdicio:

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 37139.html
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Mala noticia para los que predicaban que Rusia, China y algún país más iban a crear un mercado alternativo fuera del dólar.
China le ha dicho a Rusia que tururú.
http://uawire.org/china-rejects-transit ... ith-russia

Artículo, con infografía, sobre las actividades de interferencia extranjera del gobierno ruso en más de 40 países transatlánticos desde 2000 hasta el presente. Se centra en operaciones de información, ataques cibernéticos, subversión política y social, coerción económica estratégica y finanzas malignas.
https://securingdemocracy.gmfus.org/too ... e-tracker/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Al hilo de esto, acabo de verlo en Euronews, Alemania va a admitir a ciudadanos de la UE como reclutas del ejército alemán...algunos países del Este ya han manifestado su preocupación ante la perspectiva de que potenciales soldados de sus naciones ingresen en el ejército alemán por sus superiores salarios :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Curioso con 83 millones de habitantes y un Ejército muy modesto en comparación con su economía... Pero entre un paro muy bajo y que, según el mapa que subí hace algún tiempo, su población es de las menos dispuestas a combatir en una guerra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Hace tiempo leí que los soldados alemanes eran los que tenían más sobrepeso del mundo. Se supone que hicieron un plan de entrenamiento para eliminarlo, no sé en qué habrá quedado la cosa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Lutzow escribió:Curioso con 83 millones de habitantes y un Ejército muy modesto en comparación con su economía... Pero entre un paro muy bajo y que, según el mapa que subí hace algún tiempo, su población es de las menos dispuestas a combatir en una guerra...
Un par de guerras mundiales, una postguerra militarizada y una postunificacion que trató como enemigos a los soldados de la mitad del país (los del este) quita las ganas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Australian blonde »

Los alemanes están presos mentalmente de su empatía cultural...El problema de la empatía cultural es su disolución a medida que surgen las nuevas generaciones y los testimonios vivos dejan de estarlo.
En España tampoco hay mucha gente dispuesta a morir por su país, eso sí, si hicieran una encuesta sobre si estarías dispuesto a tomar las armas contra el vecino que no piensa como tú, igual nos llevábamos una sorpresa...

De todas formas, tengo un amigo piloto de helicóptero del ejército español y parte del entrenamiento lo hizo en Alemania...así que desde España antes de criticar, háganselo mirar...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

APV escribió:
Lutzow escribió:Curioso con 83 millones de habitantes y un Ejército muy modesto en comparación con su economía... Pero entre un paro muy bajo y que, según el mapa que subí hace algún tiempo, su población es de las menos dispuestas a combatir en una guerra...
Un par de guerras mundiales, una postguerra militarizada y una postunificacion que trató como enemigos a los soldados de la mitad del país (los del este) quita las ganas.
Eso como premisa principal, que ha calado en la conciencia colectiva alemana.

Pero además, nos olvidamos que esos potenciales reclutas serían la generación de millennials, personas que han nacido en una situación de estabilidad en Europa (política, social y económica), que no han tenido los problemas entre países de épocas anteriores porque ya estaban en la UE, incluso muchos ni siquiera vivieron las dos alemanias o la guerra fría, gente que no se ha tenido que enfrentar a luchas sociales para la reivindicación de derechos porque ya estaban adquiridos, y aunque se haya pasado por una crisis económica y sean la generación que vivirá peor que sus padres, la guerra o la lucha social está desactivada en su subconciente. Son los comprometidos de salón y sus luchas las viven en las redes sociales. Excepto los vocacionales, que también hay, y los que no encuentran otra salida laboral, en general, el ejército está bastante fuera de su realidad.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

No te fíes precisamente los que provienen de épocas tranquilas suelen subestimar la guerra (más después de que la experiencia que han visto es la de una consola). En 1914 tras un siglo con solo "pequeños incidentes" muchos se apuntaron gustosos a la fiesta por el rey y la patria.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

APV escribió:No te fíes precisamente los que provienen de épocas tranquilas suelen subestimar la guerra (más después de que la experiencia que han visto es la de una consola). En 1914 tras un siglo con solo "pequeños incidentes" muchos se apuntaron gustosos a la fiesta por el rey y la patria.
Me parece que poco tiene que ver la sociedad actual con la de principios del siglo XX. Yo no lo veo, pero puedo equivocarme.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:que no han tenido los problemas entre países de épocas anteriores porque ya estaban en la UE
Es que, hoy por hoy, una guerra entre dos estados miembros de la UE sería extraordinariamente difícil (por no decir imposible) :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

El OCCRP (Proyecto de información sobre la delincuencia organizada y la corrupción) lleva unos años sacando lo que ellos llaman Premio a la Persona del Año que reconoce a la persona que más ha hecho en el mundo para promover la actividad criminal organizada y la corrupción.
Este año el premio se lo ha llevado el Danske Bank. Del que ya hemos hablado por el lavado de más de 200.000 millones de euros.
https://www.occrp.org/en/poy/2018/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Antigono Monoftalmos escribió:Al hilo de esto, acabo de verlo en Euronews, Alemania va a admitir a ciudadanos de la UE como reclutas del ejército alemán...algunos países del Este ya han manifestado su preocupación ante la perspectiva de que potenciales soldados de sus naciones ingresen en el ejército alemán por sus superiores salarios :~i

Adjunto noticia:

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 6.amp.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Victor Lenta, conocido (para los que siguen la guerra de Ucrania) neonazi franco-colombiano que luchó junto a las fuerzas de ocupación en el Donbas, ha sido identificado como miembro de la "seguridad" de los manifestantes conocidos como chalecos amarillos en Paris.
https://www.huffingtonpost.fr/2019/01/1 ... _23640900/
https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 2747579392
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Panzer Meyer escribió:Victor Lenta, conocido (para los que siguen la guerra de Ucrania) neonazi franco-colombiano que luchó junto a las fuerzas de ocupación en el Donbas, ha sido identificado como miembro de la "seguridad" de los manifestantes conocidos como chalecos amarillos en Paris.
https://www.huffingtonpost.fr/2019/01/1 ... _23640900/
https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 2747579392
Vraiment???

Dice el artículo: "Nous avons décidé de ne plus illustrer notre article avec son portrait et cherchons à confirmer s'il s'agit bien de lui".

Vaya, pasamos a que la identificación no está confirmada a tu "ha sido identificado".

¿Esto es peridismo serio y riguroso?

No está confirmado.....pero ya lo están señalando. Ahora toca desprestigiar a los gilets jaunes, pero con la idea absurda de....¿pagados por Putin para desastabilizar Francia?

En fin...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Penthea escribió:
Panzer Meyer escribió:Victor Lenta, conocido (para los que siguen la guerra de Ucrania) neonazi franco-colombiano que luchó junto a las fuerzas de ocupación en el Donbas, ha sido identificado como miembro de la "seguridad" de los manifestantes conocidos como chalecos amarillos en Paris.
https://www.huffingtonpost.fr/2019/01/1 ... _23640900/
https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 2747579392
Vraiment???

Dice el artículo: "Nous avons décidé de ne plus illustrer notre article avec son portrait et cherchons à confirmer s'il s'agit bien de lui".

Vaya, pasamos a que la identificación no está confirmada a tu "ha sido identificado".

¿Esto es peridismo serio y riguroso?

No está confirmado.....pero ya lo están señalando. Ahora toca desprestigiar a los gilets jaunes, pero con la idea absurda de....¿pagados por Putin para desastabilizar Francia?

En fin...
Pue sí Penthea. Como tú dices, Vraiment. ¿Te has molestado en abrir el vídeo? ¿A los 20 segundos? ¿Y comparar la imagen del que sale con cualquier búsqueda en internet de Victor Lenta? Vamos, que dudo mucho que estadísticamente sea posible que haya 2 personas con esa marca entre ceja y ceja.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Panzer Meyer escribió:
Penthea escribió:
Panzer Meyer escribió:Victor Lenta, conocido (para los que siguen la guerra de Ucrania) neonazi franco-colombiano que luchó junto a las fuerzas de ocupación en el Donbas, ha sido identificado como miembro de la "seguridad" de los manifestantes conocidos como chalecos amarillos en Paris.
https://www.huffingtonpost.fr/2019/01/1 ... _23640900/
https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 2747579392
Vraiment???

Dice el artículo: "Nous avons décidé de ne plus illustrer notre article avec son portrait et cherchons à confirmer s'il s'agit bien de lui".

Vaya, pasamos a que la identificación no está confirmada a tu "ha sido identificado".

¿Esto es peridismo serio y riguroso?

No está confirmado.....pero ya lo están señalando. Ahora toca desprestigiar a los gilets jaunes, pero con la idea absurda de....¿pagados por Putin para desastabilizar Francia?

En fin...
Pue sí Penthea. Como tú dices, Vraiment. ¿Te has molestado en abrir el vídeo? ¿A los 20 segundos? ¿Y comparar la imagen del que sale con cualquier búsqueda en internet de Victor Lenta? Vamos, que dudo mucho que estadísticamente sea posible que haya 2 personas con esa marca entre ceja y ceja.
Sí, lo he hecho.

Y sí, ya he visto la verruga, y personalmente, creo que son la misma persona....pero no soy periodista. Si lo fuera y tuviera que publicar un artículo, antes se confirma y después se publica. Eso es periodismo serio.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Pues no sé qué más confirmación se necesita si el que sale en el vídeo es Victor Lenta.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”