La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Francia firma con Australia un contrato para la construcción de submarinos de la clase “Shortfin Barracuda” por 31.000 millones de dólares.

https://www.smh.com.au/politics/federal ... 50wwe.html

No nos damos cuenta, pero España podría haber ganado este contrato con el S-80.

Sólo de pensar en los posibles beneficios que hubiese obtenido la economía española, con todo el empleo que se habría creado.....mejor no seguir pensándolo.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19589
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12029 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Del Donbás a Francia: veteranos del frente ucraniano entre los chalecos amarillos

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1820678/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

España firma el acuerdo por el que se integra al proyecto francoalemán del nuevo caza europeo.

Imagen

Foto curiosa, da para analizarla.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Qué habría que analizar?

Pienso que es una buena noticia para España formar parte del consorcio para la fabricación del futuro caza de 5 generación...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Me refiero a la foto, no a la noticia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Yo también me refiero a la foto cuando pregunto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Pues...

Permíteme que haya tirado la piedra y ahora esconda la mano, porque sería apartarse mucho del objeto del foro :-b .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

¡Chicas al poder!

gc96gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

La figura del ministro de Defensa en las democracias occidentales es de simple representante del gobierno de turno, probablemente sea el ministro con menos poder (al menos en España) de todos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Beneker escribió:La figura del ministro de Defensa en las democracias occidentales es de simple representante del gobierno de turno, probablemente sea el ministro con menos poder (al menos en España) de todos.
En este caso yo voto por el Ministerio para la Transición Ecológica. :carapoker:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Es curioso lo de las ministras de Defensa en los últimos años, más parece una moda, que igual tiene que ver con lo que comenta Beneker, que en realidad es un cargo muy vistoso que a la hora de la verdad, está desprovisto de grandes competencias. Incluso en el caso de la UE, el cargo de Alto Representante de Exteriores parece destinado a una mujer, es la cuota que se ha permitido hasta el momento.

Tras el Tratado de Lisboa y la creación de nuevos altos cargos, cuando estos estaban casi repartidos, oh sorpresa, resultaba que todos estaban ocupados por hombres y la UE, que reivindica la igualdad, era la primera que no daba ejemplo.

Por ello, para el cargo de Alto Representante, que se cosideraba el menor de todos, se pensó que lo mejor era buscar a una mujer y además, en ese momento, que fuera del sector progresista porque los conservadores ya ocupaban todos los otros cargos. Total, que la elegida fue Catherine Ashton, y como candidata de cuota, al final resultó un fiasco y una auténtica mediocridad (que es lo que suele pasar cuando las cosas se hacen mal). Ahora la Mogherini le ha cogido la talla al puesto y, en mi opinión, lo ha llevado relativamente bien.

Veremos si sigue la tendencia porque este año se cambian todos los altos cargos de la UE.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Si la ministra o ministro de defensa pintan poco será porque al presidente de turno le da la gana que sea así. Bien que tomará decisiones, algunas de especial importancia económica, como aprobar la compra de cierto material, o esta misma de participar en un proyecto conjunto.
De hecho, al anterior ministro se le criticó precisamente por ciertas compras.
A priori no es un puesto con menos poder que cualquier otro, salvo el ministerio de economía, claro.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Yo opino que el nombrar a una mujer como Ministra de Defensa se hizo en su día para quitarle "agresividad" al puesto. Ahora parece que es moda, sí.

Sobre Ashton, es lo que suele pasar cuando a alguien lo eliges para un puesto directivo sólo por su sexo en base a una cuota sin tener en cuenta su valía, lo cual es una cosa bastante denigrante para las mujeres. Afortunadamente, en la empresa privada eso no ocurre.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Si la ministra o ministro de defensa pintan poco será porque al presidente de turno le da la gana que sea así. Bien que tomará decisiones, algunas de especial importancia económica, como aprobar la compra de cierto material, o esta misma de participar en un proyecto conjunto.
Todo depende del presupuesto que se maneje, claro. De todas formas el ministro es sólo un cargo político y al final se limita a firmar lo que sus colaboradores más cercanos le indican y a dar la cara ante la opinión pública.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Akeno escribió: Sobre Ashton, es lo que suele pasar cuando a alguien lo eliges para un puesto directivo sólo por su sexo en base a una cuota sin tener en cuenta su valía, lo cual es una cosa bastante denigrante para las mujeres. Afortunadamente, en la empresa privada eso no ocurre.
Ufff, no es el tema del foro pero me permito un inciso. Yo, como mujer, no quiero cuotas, prefiero que se tenga en cuenta mi valía a la hora de acceder a un cargo y que no existan barreras de género.

Ahora bien, sigue existiendo un techo de cristal que no deja que las mujeres accedamos de forma normal a altos puestos (o que nos cueste mucho), y eso es una realidad. Siguiendo en la UE, analicemos cuántas mujeres han sido presidentas de la Comisión Europea, cuántas mujeres hay actualmente siendo comisarias, cuántas mujeres han sido presidentas del Parlamento Europeo…..y podemos seguir así hasta el infinito. La mujer está infrarrepresentada en los altos cargos y eso es una realidad. A veces, si de manera natural no se consiguen alcanzar ciertas metas, se tendrá que hacer de manera artificial hasta que se logre la normalidad (en los años 80 no se ponía el cinturón de seguridad conduciendo ni el tato...hasta que empezó a salir caro no ponerlo; ahora es una costumbre, sale de manera automática).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:A veces, si de manera natural no se consiguen alcanzar ciertas metas, se tendrá que hacer de manera artificial hasta que se logre la normalidad.
Las sociedades van evolucionando sin necesidad de cuotas artificiales que discriminan en razón del sexo de las personas, algo prohibido expresamente en nuestra Constitución.

¿La normalidad es un 50/50? Porque para eso que pongan cuotas también para que las mujeres tengan que acceder en mayor número a trabajos de soldador o albañilería, donde la mujer también está altamente infrarrepresentada.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Akeno escribió:
Penthea escribió:A veces, si de manera natural no se consiguen alcanzar ciertas metas, se tendrá que hacer de manera artificial hasta que se logre la normalidad.
Las sociedades van evolucionando sin necesidad de cuotas artificiales que discriminan en razón del sexo de las personas, algo prohibido expresamente en nuestra Constitución.

¿La normalidad es un 50/50? Porque para eso que pongan cuotas también para que las mujeres tengan que acceder en mayor número a trabajos de soldador o albañilería, donde la mujer también está altamente infrarrepresentada.
Nadie habla de 50/50. Pero repito, busca cuántas presidentas de la Comisión Europea han existido y cuántas comisarias hay actualmente en relación con el número de hombres; y así en el resto de altos cargos. ¿Te parece normal?

No compares desequilibrios en ciertos trabajos o sectores a que la mujer tenga problemas para acceder a puestos de toma de decisiones en la sociedad, no tiene nada que ver, son dos problemáticas distintas. Pretender asimilarlo es una trampa.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:Nadie habla de 50/50. Pero repito, busca cuántas presidentas de la Comisión Europea han existido y cuántas comisarias hay actualmente en relación con el número de hombres; y así en el resto de altos cargos. ¿Te parece normal?
Entonces, Penthea, ¿esa "normalidad" de la que hablas quién la marca? ¿Tú? ¿Un comité de expertos, expertas y expertes? ¿Qué porcentaje sería la normalidad para ti? ¿40/60, 60/40? ¿El 37% te parece poco?

El 37% de los altos cargos en España son mujeres, según un estudio de KRUK.
https://www.efeempresas.com/noticia/alt ... s-mujeres/
Penthea escribió:No compares desequilibrios en ciertos trabajos o sectores a que la mujer tenga problemas para acceder a puestos de toma de decisiones en la sociedad
Que yo sepa para acceder a un puesto de soldador las mujeres no tienen problema alguno. ¿Alguien se lo impide?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Lo de Ashton se dijo que fue un ardid británico para desacreditar a la UE. Mogherini tiene mucho más empaque, pero aún así poca eficacia no por culpa suya sino por problemas inherentes a la UE de los que ya hemos hablado y sobre los que cada uno tiene su opinión.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Segoviano escribió:Lo de Ashton se dijo que fue un ardid británico para desacreditar a la UE. Mogherini tiene mucho más empaque, pero aún así poca eficacia no por culpa suya sino por problemas inherentes a la UE de los que ya hemos hablado y sobre los que cada uno tiene su opinión.
No van por ahí los tiros.

El primer nombre para ocupar el cargo de Presidente del Consejo Europeo tras su creación con el Tratado de Lisboa fue Tony Blair, sin embargo, al final el puesto fue ocupado por el belga, Herman Van Rompuy. Y claro, dentro de los corrillos comunitarios, RU se quejaba de no tener su cargo......de ahí que se buscaba una mujer, progresista y si es posible británica: Catherine Ashton.

El problema del cargo de Alto Representante es que trata cuestiones en las que la UE no tiene las competencias exclusivas y depende en gran medida de los Estados miembros, por tanto, la capacidad de acción es limitada.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Akeno escribió:
Penthea escribió:No compares desequilibrios en ciertos trabajos o sectores a que la mujer tenga problemas para acceder a puestos de toma de decisiones en la sociedad
Que yo sepa para acceder a un puesto de soldador las mujeres no tienen problema alguno. ¿Alguien se lo impide?
Veo que como los datos de la UE no te dan la razón, los eludes.

Es que eso es muy relativo, claro que hay trabajos que todos pretenden evitar por duros o complicados. Ahora bien, yo soy arqueóloga y he trabajado muchas horas con el pico y la pala, y junto a mi, muchas compañeras. En más de una y dos excavaciones me he encontrados peones que venían de la obra, que me decían que la arqueología era muy dura y que se volvían a poner ladrillos….y ahí nos quedábamos los arqueólogos, entre los que había muchas mujeres.

Por tanto, no siempre es un problema de género, sino de personas que buscan los trabajos más cómodos o de costumbres sociales que hay que eliminar, porque si hay pocas mujeres en ciertos sectores, también hay pocos hombres en otros, y obeceden a convencionalismos sociales.

Pero una cuestión es elegir un trabajo u otro y otra que por una cuestión de género no se promocione o no se pueda acceder a distintos cargos. Pero bueno, veo que sigues sin entender las diferencias.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Tirador »

La verdad, es que todo debería de ser por méritos y capacidades, en vez de por cuotas. E implementar esto desde la formación, hasta llegar a los puestos altos. No empezar al contrario, lo único que hacen es dar razones a los que se oponen.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Tirador escribió:La verdad, es que todo debería de ser por méritos y capacidades, en vez de por cuotas. E implementar esto desde la formación, hasta llegar a los puestos altos. No empezar al contrario, lo único que hacen es dar razones a los que se oponen.
Yo tampoco soy amiga de las cuotas, ni del enchufismo, ni de sistemas que dejen atrás la meritocracia, porque al final somos el imperio de los mediocres.

Pero cuando existe una anomalía en el sistema se debe corregir, de la misma manera que se reservan puestos en las oposiciones para discapacitados o existen medidas de incetivo para la contratación de jóvenes, cuando existen distorsiones hay que introducir medidas correctoras. Si las cuotas no funcionan o no gustan, habrá que pensar en algo. Pero cuando la infrarrepresentación es la norma, desde luego, algo se debe hacer. Y los que se oponen, que presenten alternativas.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Tirador ha expresado perfectamente lo que hay que hacer.

Lo curioso es que se piense que las cuotas obligatorias son malas pero aún así se defiendan.

Los países con más directivas del mundo no tienen "cuotas de género".
https://www.libremercado.com/2018-10-05 ... 276626003/

Sólo hay que ver la evolución que ha habido en España (sin cuotas):

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Akeno escribió:Tirador ha expresado perfectamente lo que hay que hacer.

Lo curioso es que se piense que las cuotas obligatorias son malas pero aún así se defiendan.

Los países con más directivas del mundo no tienen "cuotas de género".
https://www.libremercado.com/2018-10-05 ... 276626003/

Sólo hay que ver la evolución que ha habido en España (sin cuotas):

Imagen
¿Y cuál es la alternativa?

Porque tu gráfico muestra que ha mejorado el número de mujeres en altos puestos, y es lógico con la incorporación de la mujer el mercado laboral de una forma en igualdad de condiciones, ahora bien, tu gráfico muestra que ese porcentaje no llega ni al 25% en la actualidad y pretendes vender la burra. No llegar a un 25% es estar infrarrepresentado (más del 75% de los altos cargos....no son mujeres).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

A mí lo que me sorprende es que a estas alturas a alguien le pueda sorprender (valga la redundancia) que existan Ministras de Defensa, parece obvio que aún queda mucho por hacer... Pero este no es el Foro adecuado para debatir sobre cuotas y demás, a ver si nos centramos en la noticia del nuevo caza y no nos vamos por los Cerros de Úbeda.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:algunas de especial importancia económica, como aprobar la compra de cierto material
Las compras se aprueban en los presupuestos, que (en España) son aprobados por el Congreso y el Senado...otra cosa es proponer ciertas compras, que, siendo sinceros, más que proponerlo el ministro, lo harán los cargos técnicos del ministerio, y el ministro será quien los presente. No pensemos que los ministros están ahí por sus profundos conocimientos en las materias que gestionan...de hecho, para ser ministro no se exige titulación alguna...ni siquiera educación primaria.
Penthea escribió:Yo tampoco soy amiga de las cuotas, ni del enchufismo, ni de sistemas que dejen atrás la meritocracia, porque al final somos el imperio de los mediocres.
Ya, pero no hablamos de investigación científica, ni de gestión empresarial (aunque aquí daría para hablar largo y tendido) si no de cargos políticos, ¿cuántos ministros, secretarios de Estado, asesores, miembros de comités o comisiones y demás etcéteras, están ahí por su valía, y cuántos son más bien cachos de carne con ojos, sin media neurona, que votan lo que les digan los comités de dirección de su partido?, en el caso de muchos cargos políticos sí se puede llegar al 50/50 porque no se les exige casi nada...simplemente tener forma humana :-B
PD: Creo que nos hemos desviado bastante del tema...aunque esté relacionado :-
Edito: Se me acaba de adelantar Lutzow :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Oído, cocina.
Antigono Monoftalmos escribió: Ya, pero no hablamos de investigación científica, ni de gestión empresarial (aunque aquí daría para hablar largo y tendido) si no de cargos políticos, ¿cuántos ministros, secretarios de Estado, asesores, miembros de comités o comisiones y demás etcéteras, están ahí por su valía, y cuántos son más bien cachos de carne con ojos, sin media neurona, que votan lo que les digan los comités de dirección de su partido?, en el caso de muchos cargos políticos si se puede llegar al 50/50 porque no se les exige casi nada...simplemente tener forma humana :-B
PD: Creo que nos hemos desviado bastante del tema...aunque esté relacionado :-
Edito: Se me acaba de adelantar Lutzow :~i
Ya, si el estar en un alto puesto tampoco significa estar capacitado, sea hombre o mujer...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

En principio está bien que participemos en el proyecto del nuevo caza europeo, pero no va a ser la solución para sustituir nuestros Harrier II, Francia sacará una versión navalizada pero no STOVL. ¿Qué alternativas tenemos? Comprar F-35B, construir un nuevo portaaviones (con catapultas) para recibir el nuevo caza europeo o quedarnos sin cazas para nuestra Armada.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Es un proyecto a más de veinte años vista y con mucha suerte, pensado para sustituir a los F-18 y Eurofighter, no a los Harrier II... Por caros que resulten los F-35B serán más baratos que construir un portaaviones, creo que debería ser la opción a tomar en cuenta, entre otras cosas porque no existe alternativa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”