La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Sí, como apoyo a la infantería muy bien, pero si el enemigo tenía una aviación en condiciones, tus portaaviones no tenían el dominio aéreo. Suerte tuvieron de que los argentinos tenían muy pocos aparatos en Malvinas, porque si no...

No es comparable a la superioridad que te pueden dar los F-18 de los americanos o los rafale de los franceses. Y apoyo a la infantería también pueden darlo los helicópteros, aunque sea más limitado. Por eso digo que no sé si compensa tanto gasto y complicaciones en el desarrollo. Creo que si uno está dispuesto a gastarse tanto dinero, ya para eso lo invierte en hacer el barco más grande y usa sus aviones habituales adaptados.


Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Interesante artículo de El País
¿Puede la era Trumputin espolear a la UE a convertirse en un actor militar relevante?
Europa impulsa iniciativas de integración en Defensa. Pero para lograr avances significativos debe superar visiones divergentes, gastar más y propiciar un amplio debate público
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 42644.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Sobre el F35 aquí una entrevista al Almirante Urcelay.

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... rrier.html

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Creo que esta noticia pasó desapercibida.
El 20 de Febrero Microsoft declaró que había descubierto ataques cibernéticos dirigidos contra instituciones democráticas, grupos de expertos y organizaciones sin fines de lucro en Europa.
En total, 104 cuentas de empleados en Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, Rumania y Serbia fueron objeto de campañas de phishing diseñadas para obtener acceso a las credenciales de los empleados y entregar malware.
Microsoft dijo que muchos de los ataques se originaron en un grupo llamado Strontium, que la compañía ha asociado previamente con el gobierno ruso.

https://www.reuters.com/article/us-micr ... SKCN1Q90GF
http://euromaidanpress.com/2019/02/28/r ... ink-tanks/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »


Macron reúne en París a los jefes de los servicios de espionaje europeos

La cumbre de los agentes secretos de la UE pretende construir una cultura estratégica común

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 25535.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Dejo un enlace a una entrevista de Alexéi Gromiko, director del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, que no tiene desperdicio. Dice cosas como:
"El Gobierno ruso lo ha dicho cientos de veces. Y el presidente, Vladímir Putin, lo ha repetido en diferentes lugares y tribunas. Rusia está interesada en una UE fuerte y estable. Otra cuestión es si hay países u organizaciones interesadas en cooperar con nosotros".
"Es una tontería especular con que a Rusia le conviene la desintegración europea o no. En Rusia todo el mundo entiende que la UE no va a desaparecer. Tiene graves problemas como el Brexit, Cataluña o Escocia. Son asuntos que deben resolver el Reino Unido y España. Pero Rusia no tiene nada que ver con eso"
http://euroefe.euractiv.es/5861_protago ... table.html

Qué cinismo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Vaya rostro, y lo peor es que todavía algunos le darán credibilidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió:La obsolecencia programada y la publicidad es lo que mantiene funcionando las fábricas del mundo, para sostener el nivel de consumo.

Si todos los artículos durasen 25 años (algo que celebro) millones de chinos estarían sin trabajo.
Entonces ¿cuánto duran los aparatos voladores chinos? ¿menos de mil horas de vuelo? El armamento es algo que no debería caer en la trampa de la obsolescencia programada, seamos serios. ¿O sólo pretendemos enriquecer a unos pocos a costa de la defensa de todo un país? Últimamente, y odio decirlo, no estoy seguro de la respuesta :roll:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió:Vaya rostro, y lo peor es que todavía algunos le darán credibilidad...

Saludos.
Bueno. Es como lo de Sputnik diciendo que el Kremlin no interfiere en su línea editorial.
http://euromaidanpress.com/2019/03/06/k ... lin-media/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Paparruchadas, todo el mundo sabe que no existen medios más libres que Sputnik y RT, no como los occidentales, todos ellos vendidos a los judeomasones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Paparruchadas, todo el mundo sabe que no existen medios más libres que Sputnik y RT, no como los occidentales, todos ellos vendidos a los judeomasones...

Saludos.
Pues no los leas. Yo no lo hago.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

¿Sputnik, RT o los occidentales?
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Sputnik y RT.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Yo tampoco los leo, tras haber comprobado hace tiempo que no son más que propaganda putiniana... ¿Y qué quieres decir con tu mensaje? ¿Qué no puedo opinar de ellos o qué?
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Cuando he dicho que no los leas lo que quería decir era exactamente eso...que no los leas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Y no los leo, lo que no quita que pueda opinar sobre ellos... ¿O te parece mal que exprese mi opinión al respecto?
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Esto es un caso de incomprensión debido a las nuevas tecnologías (y no lo digo con mala intención) porque estas sacando una conclusión de donde no la hay.

Cuando he dicho lo de que “no los leas” me refería a que “no los leas”, y a nada más que eso.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

¿Y qué te hacía pensar que los leo? Porque a estas alturas ya te debería quedar claro que no es así... Lo que no quita que denuncie cualquier medio propagandístico en contra de Europa, y por lo tanto de España...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

España es únicamente España, Lutzow.

No me parece bien crear entelequias ficticias, creo que no existe ninguna Europa como tal más allá de un término geográfico.

Existe una organización supranacional llamada UE que se ocupa de temas políticos y economicos al igual que la UEFA rige el fútbol.

Lo digo porque ya tenemos bastante con discutir acerca de la eficacia de la UE como para crear ahora lo que yo considero un debate identitario totalmente artificial.

Si eso es lo que querías decir, claro esta.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Me parece que no hace falta explicar que cuando Putin ataca a Europa nos estamos refiriendo a la UE, que de entelequia ficticia tiene poco... España forma parte de la UE, por si lo habías olvidado, y por lo tanto cuando se ataca a la UE se está atacando a España, otro punto que pienso no necesitaría ser explicado... A no ser que continues con tus obsesiones por sacarnos de la UE y retrasar el reloj a los años 60, a la peseta y al 600, que también puede ser...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »


Macron avisa de que la UE dependerá de otros si no mejora su espionaje

El presidente francés propone un Erasmus de espías en la inauguración del Colegio Europeo de Inteligencia


https://elpais.com/internacional/2019/0 ... rsoc=TW_CC
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

En vez de hacer propuestas chorras que se dedique a gobernar. Los servicios de inteligencia lo que necesitan son medios, no Erasmus.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Pues reunir a todas las agencias de espionajes europeas y tratar de este modo de potenciar la fundamental colaboración entre todas ellas para afrontar los peligros que tiene que enfrentar la UE me parece que es gobernar, y una buena iniciativa... A veces tengo la impresión de que se critica por criticar.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

¿Colaborar? ¿Con los servicios de inteligencia británicos o alemanes, que por experiencia son un desastre total? Cualquier información que se les dé es prácticamente dársela al enemigo, cualesquiera que fuese.

A ver si ahora nos hemos olvidado que a Ignacio Echeverría tardaron una semana en encontrarle teniéndole en el hospital, a ver si olvidamos que los belgas no detienen a terroristas por la noche, con eso nos hacemos una idea de con qué tipo de gente estamos tratando.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

No sabes quién es el enemigo y sin embargo acusas sin más a alemanes y británicos de que le pasarían información... Te informo yo a ti. el enemigo es el ISIS y la Rusia de Putin, y puedes quedarte tranquilo porque ni alemanes ni británicos les van a pasar información de ningún tipo. Todos los servicios de inteligencia tienes sus fallos, por ello reunirse y aprender unos de otros siempre es una buena iniciativa, y si los nuestros han demostrado ser mejores en la lucha contra el terrorismo, nos resulta beneficioso que compartan sus conocimientos con el resto de países para poder enfrentarse con mayores garantías a un enemigo global como el terrorismo yihadista, es muy sencillo de entender...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

No acuso a los británicos o alemanes de pasar información al enemigo intencionadamente, sino por manifiesta incompetencia, lo que no sé si es peor.

España empezó a trabajar intensamente en antiterrorismo yihadista en 2004 y desde otros países se nos ha estado atacando durante años (incluso antes de 2004) acusándonos de que con nuestra política procesal y penal vulnerábamos DDHH y demás mandangas, nos han humillado negándonos extradiciones y poniendo en cuestión a la policia, servicios de inteligencia y justicia españoles.

Ahora que ellos han hecho el ridiculo pues les han dado en el hocico quieren colaborar y que les pasemos información sabiendo que son una jaula de grillos y que no sabrían encontrar ni el Everest aunque lo tuviesen delante.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Acusar de incompetencia a todos los servicios secretos de espionajes europeos por tal o cual fallo es igual que si acusamos de incompetencia a los rusos porque les han pilaldo un montón de veces repartiendo polonio por Europa, no existe ninguno perfecto... Colaborar y enseñar solo puede resultar positivo ante una amenaza global, lo mismo que nosotros recibimos ayuda de Francia y EE.UU. cuando la guerra contra los terroristas de ETA, y no te preocupes porque colaborar en determinados asuntos como puede ser el yihadismo o la amenaza rusa no significa tener que revelar secretos de Estado... La iniciativa es positiva, pero como la ha propuesto un europeísta como Macron pues toca criticarla, si la hubiese propuesto algún antidemócrata émulo de Putin algunos aplaudirían con las orejas, así está el patio...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Lutzow escribió:Acusar de incompetencia a todos los servicios secretos de espionajes europeos por tal o cual fallo es igual que si acusamos de incompetencia a los rusos porque les han pilaldo un montón de veces repartiendo polonio por Europa, no existe ninguno perfecto...
Aunque la perfección no existe, el de Israel creo que se acerca bastante.

Evidentemente los europeos, con escasas ambiciones de expansión ni amenazas de invasión, estamos algo peces en el tema. Es natural.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Bueno, el Mossad también han tenido sus meteduras de pata, como el asesinato por error de Ahmed Bouchiki... Hoy en día, en cuanto a la lucha contra el terrorismo del ISIS, pienso que los servicios secretos españoles tienen poco que envidiar a cualquier otro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

EEUU pedirá a España que pague por su presencia en Morón y Rota.

https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... moron.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”