La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

APV escribió:A mi el embarrancamiento no me parece adecuado, teniendo un puerto muy cerca que es de donde salió el petrolero. Supongo que ese puerto estaría más liso y dragado que empotrarlo contra las rocas para que le rajen el costado.

El vídeo que se puso hace tiempo muestra como aun flotaba (escorada) y la acuestan de costado contra las rocas: https://m.youtube.com/watch?v=TdEOTjD2_uI
Ahí es cuando el remolcador la lia, ese ultimo "empujo" hace que sea irrecuperable. Supongo que en la segunda parte lo analizaran pero desde luego no tiene pinta que las tareas para rescatar la fragata antes de que se hunda sean las correctas.


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Lámina a gran resolución con una proyección para el 2035 de los buques de superficie de las principales Armadas europeas... ¿Y los portaaviones? :?

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Me cuesta creer que toda la fuerza naval europea se base en fragatas y destructores. Como dice Lutzow, ¿los portaaviones? ¿Es que para 2035 van a estar todos fuera de servicio?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

En esa infografía como "major surface combatants" se hace referencia a los principales buques de guerra de superficie pero no a los portaaviones:
Notice that I refer to the major surface combatants that include the largest surface combatants, battleships and battlecruisers (outdated types of warships), cruisers (only few in the world), destroyers, frigates, and corvettes.
Es algo común en el mundo anglosajón utilizar el término "major surface combatants" para los buques que pueden combatir "con sus propias armas de las que disponen a bordo". Los portaaviones no entran en esa clasificación ya que se entiende que los aviones que embarcan no forman parte de las armas propias del buque.

https://en.wikipedia.org/wiki/Surface_combatant

A la Royal Navy le daría un patatús si le dijeran que para 2035 estarán fuera de servicio sus portaaviones HMS Queen Elizabeth (actualmente finalizando su puesta a punto y del que se prevé que se encuentre totalmente operativo el año que viene) o el HMS Prince of Wales, de la misma clase que el anterior, cuya entrega está prevista para el 2023 si no hay retrasos, cosa que está por ver.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Siempre se aprende algo nuevo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Una de las flotas del Mediterráneo/Mar Negro actuales.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Fernando Martín »

Sorpresa en Balaídos, nuestra Armada está en Zaragoza. :-B :)
Fantástico el Ebro :Bravo
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

:lol: Peor lo tienen los italianos con su Armada ubicada en los Apeninos, o los turcos con base en Ankara... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Prinzregent »

Y los franceses Ródano arriba...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

No soy un experto pero en el Mar Mediterráneo siempre hay algún submarino estadounidense.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:No soy un experto pero en el Mar Mediterráneo siempre hay algún submarino estadounidense.

Saludos
Están encuadrados en la Task Force 69, que forma parte de la Sexta Flota de la US Navy con base en Nápoles.

https://www.c6f.navy.mil/About-Us/Our-T ... es/CTF-69/

En el mapa aparecen abajo a la izquierda, más o menos sobre el Manzanares.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Alguna flota habría que matizarla.

-La croata tiene principalmente 5 barcos lanzamisiles y 4 patrulleras.

-La montenegrina tiene dos fragatas clase Kotor muy viejas que han pasado a patrulleros y que desde el año pasado han puesto a la venta; y dos lanchas rápidas de ataque.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

-La croata tiene principalmente 5 barcos lanzamisiles y 4 patrulleras.
Imagen
-La montenegrina tiene dos fragatas clase Kotor muy viejas que han pasado a patrulleros y que desde el año pasado han puesto a la venta; y dos lanchas rápidas de ataque.
Imagen

Fuente: The Military Balance. IISS, 2018.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Prinzregent escribió:Y los franceses Ródano arriba...
Pues anda que los portugueses :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Trasgu »

No hay de qué preocuparse, entre que la flota italiana está por El Vaticano y la rumana ancla sus buques en la Valaquia, dominios del conde Drácula, no podrán con nosotros. De hecho ya tenemos el lema de la nueva armada europea: "Gott und Teufel mit uns".

El escudo (Creo que a Lutzow le va a gustar):

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Tanta águila negra, tanto símbolo religioso... Te llamarían "fascista" antes de que cante un gallo. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:Tanta águila negra, tanto símbolo religioso... Te llamarían "fascista" antes de que cante un gallo. :lol:
Tampoco es pa tanto solo llaman fascista al que demuestra serlo, el palabro se está usando últimamente y para ciertos casos menores con demasiada profusión y eso devalúa la definición de su significado, Parece que ya casi nadie y solo unos pocos sabemos bien que significa.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

¡Dios y el diablo con nosotros! Tú sí que sabes, Trasgu... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Fernando Martín »

Bueno, vale, pero podría incluirse algún símbolo naval?
Una sirena, un pulpo, una estrella de mar, un percebe, no sé, algo así.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Podríamos cambiar el águila por un berberecho, pero no sé si el escudo perdería algo de majestuosidad... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Trasgu »

JackHicks236 escribió:Tanta águila negra, tanto símbolo religioso... Te llamarían "fascista" antes de que cante un gallo. :lol:
Es que el águila no es lo que piensas, creo que Minoru alguna de estas se tomaría :-B :

Imagen

Con lo de los símbolos religiosos creo que no puedo hacer nada, estando parte de la Escuadra en El Vaticano, mejor no meterse con el Papa, no vaya a ser que Francisco nos la lleve para Mar del Plata !!

Con las prisas no puse bicho marino alguno :-...
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Detectada una unidad de élite del espionaje ruso, especializada en desestabilizar países, en Cataluña: https://elpais.com/politica/2019/11/20/ ... 37776.html

No problem, más allá de lo que haga por intentar acabar con las democracias occidentales, el padrecito Putin seguirá siendo el héroe despechugado y montado a caballo con el que sueñan algunos... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Detectada una unidad de élite del espionaje ruso, especializada en desestabilizar países, en Cataluña
¿Lo veis? Los rusos, siempre los rusos.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Prinzregent »

En este país de locos no hace falta que vengan de afuera para desestabilizarlo. Nos bastamos solos.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió: No problem, más allá de lo que haga por intentar acabar con las democracias occidentales, el padrecito Putin seguirá siendo el héroe despechugado y montado a caballo con el que sueñan algunos... :-
Yo creía que lo que montaba a grupas Putin eran osos... :lol:

Esto ya es un sainete, entre esta noticia y la de los mercenarios americanos (que parece ser que era una broma, o eso dicen), todo el movimiento del "prucess" lo que parece es un inmenso circo. Y no quiero hacer comparaciones sobre quienes hacen de payasos, porque me parece insultar a los actores que se ganan la vida como tales. Y paro ya, que estoy metiéndome en política, y eso no es un tema de este foro.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Solo una cosa al respecto, nadie dice que tal o cual movimiento en contra de las democracias occidentales sea consecuencia de una jugada rusa, pero que el padrecito aprovecha cualquier problema interno para meter sus zarpas en la llaga e intentar magnificarlo, resulta obvio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Entrevista a Borrell, toca el tema UE y la OTAN.
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... ?ssm=TW_CC



Y otra.

¿Qué opina el nuevo Alto Representante?
https://euractiv.es/section/exteriores- ... esentante/


Algunas preguntas.

OTAN

– No es tan discrepante la posición (del presidente de Francia), lo que pasa es que se ha expresado de una manera muy fuerte, muy chocante: decir que la OTAN está en muerte cerebral. La muerte cerebral es la que no tiene remedio (…) Francamente, no creo que este sea el caso de la OTAN. No lo es, afortunadamente. No podemos juzgar la entrevista del presidente Macron por una frase o dos, cuando dice ‘Europa está al borde del precipicio’ o ‘Si no despertamos, desapareceremos’ (…) Hace bien en llamar la atención sobre algo que a mi me parece evidente (…) La OTAN es y seguirá siendo la estructura de base de la defensa territorial europea para la mayoría de los países de la Unión, porque lo contrario significaría un esfuerzo financiero inasumible; en el supuesto de que quisiéramos, no podríamos. Por lo tanto, no nos compliquemos la vida (…) Esto no es contradictorio, y ahí es donde creo que Macron tiene razón, con que Europa tiene que construir capacidades autónomas de defensa para hacer frente a problemas que no le va a resolver la OTAN.

La defensa europea

– La OTAN está pensada para que un país que es atacado por otro llame a los demás para que vengan en su ayuda. Pero hay muchos problemas de seguridad que no consisten en que un país invada al vecino. Podemos no ser invadidos por nadie y tener gravísimos problemas de seguridad que no se pueden resolver apelando al artículo 5 de la OTAN, que tenemos que resolver por nuestros propios medios, porque son nuestros problemas, en nuestra vecindad y que nadie más que nosotros va a resolver. El Sahel es un ejemplo clarísimo (…) Y si mañana hay un ataque cibernético que desestabilice las infraestructuras básicas de algún país, ¿va a ser la OTAN quien lo arregle? Tampoco. Hay muchos problemas para los que la OTAN no aporta solución y que tenemos que resolver de la manera más comunitaria posible. Y en eso yo creo que Francia actúa como catalizador de una reflexión que otros países son más reticentes a hacer.

Los Balcanes

– Si los europeos no somos capaces de poner orden o de estabilizar los Balcanes, vamos a dejar de llamarnos potencia geopolítica. Si no somos capaces de arreglar problemas de nuestra vecindad inmediata, y ninguna gran superpotencia nos impide hacerlo, es que realmente no somos capaces de enfrentarnos a nada. Si no influimos en resolver el problema de las relaciones entre Serbia y Kosovo, pues es que nuestra influencia es más bien escasa (…) ¿Se puede negar la perspectiva europea a los países que resultan de la implosión de Yugoslavia ‘per secula seculorum’? Yo creo que no. ¿Se puede pensar que la Unión funcionaría añadiendo a los que ya somos cuatro países más? Francamente, tampoco lo creo. Hay que modificar la forma de funcionar, pero no podemos esperar a que arreglemos nuestro problemas internos para empezar a ofrecer una perspectiva europea a los que están esperando. Y además Macron hace una llamada de atención diciendo ‘esto no funciona’, ‘el proceso de adhesión de los países de los Balcanes no funciona’ (…) Llevamos tiempo que si capítulo para arriba, que si capítulo para abajo, pero aquello no marcha. Por lo tanto, tenemos que decirnos la verdad. Tenemos que cambiar la forma de proceder, pero hemos de hacerlo sin decirles ‘no, mire usted, para usted no hay sitio dentro de la Unión, porque si Yugoslavia no hubiera implosionado, sí hubieran tenido sitio’. Y si les quitamos este incentivo, va a ser mucho más difícil que hagan las reformas que tienen que hacer. Y a nosotros nos interesa que las hagan, porque cuando uno ve los flujos migratorios desde Kosovo y Serbia, y desde Macedonia hacia Centroeuropa, son espectaculares. Como esto continúe un poco más, entonces sí que vamos a poder hablar de los Balcanes vacíos (…) Hay que exigirles un esfuerzo de reforma y de coexistencia.

Kosovo

– Da la sensación de que la Unión Europea ha reconocido a Kosovo, pero los españoles no. Y no, la Unión Europea no reconoce a nadie ni deja de reconocer, porque no tiene la competencia para ello. Hay algunos estados que lo han reconocido y otros que no. ‘Pero usted, como vive en un país que no lo ha reconocido, no tiene credibilidad’. Vaya hombre, no tendré credibilidad para los kosovares, pero sí para los serbios. ¿Y si fuera al revés? Si fuera de un país que sí ha reconocido a Kosovo, ¿no pasaría al revés, que tendría credibilidad para unos y no la tendría para otros? Esta asimetría, francamente, no la comprendo (…) Pero iré a Pristina cuando haya gobierno en Pristina.

Rusia

– Lo que nos pasa a los europeos es que no tenemos una percepción común de los riesgos a los que nos enfrentamos (…) Cuando yo dije una vez que Rusia representaba una amenaza para Europa, quería decir que algunos países la perciben de esa manera y otros no. Pero es que nosotros tenemos dos escuadrillas de F-18 y un regimiento de tanques Leopard patrullando en el Báltico, y yo me pregunto qué hacen allí; si no hay ninguna amenaza, ¿a qué han ido? Digo yo que será porque hay alguna clase de amenaza que queremos compartir (…) ¿Hasta qué punto la percepción de una amenaza responde a un hecho real o es un reflejo histórico? ¿De verdad cabe la posibilidad de que en la frontera entre los países bálticos y Rusia ocurran incidentes bélicos? Yo creo que no. Y, a pesar de eso, la OTAN moviliza tropas en un ejercicio para asegurar a países que temen que sí (…) Es evidente que, después de la anexión de Crimea, ese sentimiento ha crecido y es evidente que la relación con Rusia divide mucho a los países europeos, y eso no lo vamos a resolver. Hay que lidiar con posiciones como la de Francia, y probablemente también la de España, que dice que las relaciones con Rusia no pueden ser simplemente un conjunto de sanciones inamovibles, y los que no quieren cambiar nada mientras no ocurran cosas que es difícilmente imaginable que ocurran, como la devolución de Crimea a Ucrania.

Ucrania

– No es una crisis congelada, no. Allí hay bajas mortales casi todos los días. Es un conflicto con frentes abiertos (…) Vamos a ver qué pasa en la conferencia de la semana que viene en París. Pero, una vez más, los europeos solo podemos propiciar el diálogo y el acuerdo, que pasa por que las llamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk encuentren un encaje dentro de Ucrania. Los acuerdos de Minsk lo deberían hacer posible (…) De momento, lo que hay que hacer allí es estabilizar la situación, antes de pensar en hacer una nueva Suiza, lo que hay que intentar es que deje de haber combates cotidianos en la línea del frente.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por minoru genda »

Trasgu escribió:
JackHicks236 escribió:Tanta águila negra, tanto símbolo religioso... Te llamarían "fascista" antes de que cante un gallo. :lol:
Es que el águila no es lo que piensas, creo que Minoru alguna de estas se tomaría :-B :

Imagen

Con lo de los símbolos religiosos creo que no puedo hacer nada, estando parte de la Escuadra en El Vaticano, mejor no meterse con el Papa, no vaya a ser que Francisco nos la lleve para Mar del Plata !!

Con las prisas no puse bicho marino alguno :-...
Bueno aunque en Asturias hemos tenido buenas cervezas siento reconocer que las hay de importación mejores como por ejemplo Tuborg, Budweiser, Pilsner, Heineken .......
Y si alguna de Águila Negra he tomado alguna vez como Estrella de Gijón, Amstel, Skol, Corona, de barril si especificar.
Pero lo mío va más de sidra o un buen vino tinto, rosado, blanco o lambrusco.
Ojo bebo lo justo durante las comidas así que no hagáis de mi un bebedor contumaz gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Fernando Martín »

Lambrusco?
En serio?
Esto no corresponde al apartado de humor en sol y sombra?
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19654
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

El Congreso de EUA ha dado el primer paso para sancionar a las empresas implicadas en la construcción del Nord Stream 2.
La enmienda ha sido incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional que se votará la semana que viene.
http://uawire.org/us-congress-initiates ... d-stream-2

Desde Enero de 2015, el proyecto euvsdisinfo. ha documentado más de 7.000 casos de desinformación por parte de los medios de propaganda rusos. El 40% de ellos han tenido como objetivo Ucrania.
http://euromaidanpress.com/2019/12/10/e ... t-ukraine/
https://euvsdisinfo.eu/disinformation-c ... ffset=7050
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”