La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Madera escribió:En principio está bien que participemos en el proyecto del nuevo caza europeo, pero no va a ser la solución para sustituir nuestros Harrier II, Francia sacará una versión navalizada pero no STOVL. ¿Qué alternativas tenemos? Comprar F-35B, construir un nuevo portaaviones (con catapultas) para recibir el nuevo caza europeo o quedarnos sin cazas para nuestra Armada.

Saludos

Yo creo que el JCI se va a convertir en un portaaviones. Tener un ala embarcada es un gran gasto y España ni uso el Príncipe de Asturias ni ahora el JCI. Ademas no tendria tampoco sentido si no se tiene al menos dos, ya que en la situación actual durante x tiempo nos quedaremos sin este cuando entre en dique.


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Panzer Meyer escribió:Ha aparecido un tercer sospechoso del envenenamiento de los Skripal.
https://www.fontanka.ru/2018/10/10/124/
https://www.bellingcat.com/news/uk-and- ... poisoning/
Identificado el tercer sospechoso. Denis Vyacheslavovich Sergeev, oficial del GRU ruso.
https://www.bellingcat.com/news/uk-and- ... u-officer/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Yo no soy partidario de más portaaviones para España. Con lo que cuesta uno podrían construirse dos fragatas o submarinos.

Yo creo que los portaaviones son útiles si puedes usar varios a la vez en una gran proyección de fuerza donde con el ala embarcada consigues superioridad aérea y puedes atacar gran número de objetivos.

Pero necesitas al menos dos portaaviones con 35-40 aparatos al menos.

No veo lo que puedes conseguir con un buque con 8-10 aparatos.

Yo construiría más fragatas o submarinos y los equiparía con nuevos misiles de crucero para la década de 2030. Ya se están diseñando hoy en día esos misiles y tendrán un alcance de más de 2.000 millas.

Creo que darían más punch a la Armada, pero esto es solo una opinión.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que el portaaviones está diseñado para proyectar tu fuerza naval en otros mares y océanos, y, hoy por hoy, no veo que intereses pueden llevar a España a implicarse en una guerra en costas muy lejanas...guerra que implique superioridad aérea, no hablo de cazar piratas en Somalia o Malasia. Los intereses de España se centran en el Mediterráneo, el norte de África, y la costa occidental de África, y en ese caso la propia Península (y las Canarias y las Baleares) son bases suficientes para realizar ataques aéreos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Antigono Monoftalmos escribió:
Brasidas escribió:algunas de especial importancia económica, como aprobar la compra de cierto material
Las compras se aprueban en los presupuestos, que (en España) son aprobados por el Congreso y el Senado...otra cosa es proponer ciertas compras, que, siendo sinceros, más que proponerlo el ministro, lo harán los cargos técnicos del ministerio, y el ministro será quien los presente.
Si nos ponemos así, ningún ministro tiene ningún poder, no sólo el de Defensa.
Por otro lado, no creo que los presupuestos contengan al detalle todos los gastos futuros del ministerio, incluyendo los modelos de armas a comprar. Si así fuera, la ministra (no solo la de defensa, todas excepto la de economía) casi se podría ir a casa una vez aprobados. Total, para qué administrar nada si ya está todo cerrado.

Evidentemente no es así, y algunas decisiones se toman en el día a día.
Por ejemplo, si finalmente España se decide por comprar los F-35, no creo que eso deba esperar a los presupuestos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Los gastos menores son decisiones del día a día que pueden abordarse por el personal al mando de los diferentes negociados (ni siquiera por el ministro), pero los gastos de gran entidad deben (o deberían) estar sometidos al control parlamentario...por ejemplo, el programa de modernización de los F-5 tuvo que cancelarse porque el Congreso no aprobó el gasto :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

Madera escribió:En principio está bien que participemos en el proyecto del nuevo caza europeo, pero no va a ser la solución para sustituir nuestros Harrier II, Francia sacará una versión navalizada pero no STOVL. ¿Qué alternativas tenemos? Comprar F-35B, construir un nuevo portaaviones (con catapultas) para recibir el nuevo caza europeo o quedarnos sin cazas para nuestra Armada.

Saludos

Vienen F-35B para la Armada y se habla de unos 40 EF tranche 3 para cubrir las necesidades de sustitución de los F-18 más viejos y que son perentorios sustituir en el EA. Ahora con elecciones se parará el asunto pero para el Otoño se debería anunciar ambas decisiones gane quién gane. Esto lo ha comentado alguién que parece conocer el asunto desde dentro.

La Armada no se va quedar sin flota aérea, y la llegada de F-35B será un revulsivo impresionante, se dispararán exponencialmente las capacidades de la flota y encajaran perfectamente con las F-100 y el sistema Aegis.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

experten escribió:
Madera escribió:En principio está bien que participemos en el proyecto del nuevo caza europeo, pero no va a ser la solución para sustituir nuestros Harrier II, Francia sacará una versión navalizada pero no STOVL. ¿Qué alternativas tenemos? Comprar F-35B, construir un nuevo portaaviones (con catapultas) para recibir el nuevo caza europeo o quedarnos sin cazas para nuestra Armada.

Saludos

Vienen F-35B para la Armada y se habla de unos 40 EF tranche 3 para cubrir las necesidades de sustitución de los F-18 más viejos y que son perentorios sustituir en el EA. Ahora con elecciones se parará el asunto pero para el Otoño se debería anunciar ambas decisiones gane quién gane. Esto lo ha comentado alguién que parece conocer el asunto desde dentro.

La Armada no se va quedar sin flota aérea, y la llegada de F-35B será un revulsivo impresionante, se dispararán exponencialmente las capacidades de la flota y encajaran perfectamente con las F-100 y el sistema Aegis.

Pues no daría yo eso por tan seguro. Es mas los F35B están ya muy en cuestión incluso por los propios estadounidenses. Los últimos informes reducen su vida útil a un 15% de lo que prometían.

http://www.thedrive.com/the-war-zone/26 ... rvice-life
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

A ver, yo creo que también depende de la calidad/precio.

EEUU tiene que bajarse de la burra de que puede vender a precio de oro un producto no especialmente brillante en versión de exportación, que es la línea que llevan siguiendo en sus ofertas de armamento.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Beneker escribió:
experten escribió:
Madera escribió:En principio está bien que participemos en el proyecto del nuevo caza europeo, pero no va a ser la solución para sustituir nuestros Harrier II, Francia sacará una versión navalizada pero no STOVL. ¿Qué alternativas tenemos? Comprar F-35B, construir un nuevo portaaviones (con catapultas) para recibir el nuevo caza europeo o quedarnos sin cazas para nuestra Armada.

Saludos

Vienen F-35B para la Armada y se habla de unos 40 EF tranche 3 para cubrir las necesidades de sustitución de los F-18 más viejos y que son perentorios sustituir en el EA. Ahora con elecciones se parará el asunto pero para el Otoño se debería anunciar ambas decisiones gane quién gane. Esto lo ha comentado alguién que parece conocer el asunto desde dentro.

La Armada no se va quedar sin flota aérea, y la llegada de F-35B será un revulsivo impresionante, se dispararán exponencialmente las capacidades de la flota y encajaran perfectamente con las F-100 y el sistema Aegis.

Pues no daría yo eso por tan seguro. Es mas los F35B están ya muy en cuestión incluso por los propios estadounidenses. Los últimos informes reducen su vida útil a un 15% de lo que prometían.

http://www.thedrive.com/the-war-zone/26 ... rvice-life
Precisamente de eso hablan en el último podcast de "portierramaryaire". Reducen la vida útil de 8.000 horas a esas 2.100 que comentas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

8.000 horas eran muchas horas, pero 2.100 se antojan pocas para un aparato de ese precio... Claro que sobre Eurofighter leo que estaba pensado para 6.000, que luego se redujeron a 3.000 y finalmente a 1.500 por fallos de construcción: https://www.lainformacion.com/mundo/var ... cLj14Deh2/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Es lo que tiene las nuevas tecnologías que cada vez duran menos, tengo una grapadora que tiene medio siglo que aun funciona, los clásicos nunca mueren.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Mi nevera acaba de sobrepasar los 25 años (y cinco mudanzas tirando de colegas donde más de un golpe se ha llevado...). Por entonces no existía el invento ese de la obsolescencia programada, ¿también lo incluirán en los aviones de combate? Capaces son...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por RODRIGO1 »

La obsolecencia programada y la publicidad es lo que mantiene funcionando las fábricas del mundo, para sostener el nivel de consumo.

Si todos los artículos durasen 25 años (algo que celebro) millones de chinos estarían sin trabajo.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por zero1994 »

Lutzow escribió:Mi nevera acaba de sobrepasar los 25 años (y cinco mudanzas tirando de colegas donde más de un golpe se ha llevado...). Por entonces no existía el invento ese de la obsolescencia programada, ¿también lo incluirán en los aviones de combate? Capaces son...

Saludos.
Que concidencia en mi familia tenemos una nevera vieja que esta por cumplir 25 años :)
Creeo que la obsolecencia es bastante real, muchas cosas nueva no dura nada en comparacion con sus predecesores :(
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Esperemos que si las nuevas cabezas nucleares tienen obsolescencia programada no exploten al llegar la fecha límite.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Esperemos que si las nuevas cabezas nucleares tienen obsolescencia programada no exploten al llegar la fecha límite.
Podrían ponerles un mensaje al estilo de Misión Imposible: "esta cabeza nuclear se autodestruirá en 5 años" :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

La UE intenta blindarse ante la propagación de fake news provenientes de Rusis (y caballos de Troya como Hungría) debido a las próximas elecciones: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 27360.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:Los gastos menores son decisiones del día a día que pueden abordarse por el personal al mando de los diferentes negociados (ni siquiera por el ministro), pero los gastos de gran entidad deben (o deberían) estar sometidos al control parlamentario...por ejemplo, el programa de modernización de los F-5 tuvo que cancelarse porque el Congreso no aprobó el gasto :~i
Precisamente hoy se anunció la formalización del contrato de modernización de los Taurus.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-7077
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Madera escribió:Es lo que tiene las nuevas tecnologías que cada vez duran menos, tengo una grapadora que tiene medio siglo que aun funciona, los clásicos nunca mueren.

Saludos.

A mayor complejidad, mayor probabilidad de fallo. Aun asi en el caso del F35 no es la tecnología en si, es que la estructura del avión no soporta las mismas fuerzas en un despegue normal que en uno vertical. Al querer meter la capacidad STOLV en el F35 se han encontrado una serie de problemas que en las versiones de después normal no.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Yo a veces llego a preguntarme si toda la tecnología STOVL no es en el fondo una equivocación. No en vano sólo ha habido un avión exitoso en eso, el Harrier, que apenas servía para tener un cierto apoyo, puesto que si el enemigo tenía cazas competentes, muy probablemente estaría en inferioridad; y sólo tiene un sustituto, el F-35B, que ya veremos cómo acaba.

De verdad, en lugar de tanto problema, no sé si se acabaría antes haciendo un barco algo más largo y desarrollando las catapultas.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

La futura Europa de la Defensa cuenta con su primer presupuesto

“Un esfuerzo sin precedentes para proteger y defender a los europeos”. Así ha calificado la Comisión Europea el acuerdo provisional alcanzado entre las tres instituciones europeas para el nuevo Fondo Europeo de Defensa. El plan, que Bruselas propone dotar con 13.000 millones de euros del futuro presupuesto de los 27, se convierte en uno de los principales legados de Jean-Claude Juncker a escasos meses de su salida del Ejecutivo comunitario.

http://www.aquieuropa.com/noticia/66224 ... resupuesto
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

En realidad no es el primer presupuesto, pero sí el primer presupuesto serio para una política que empieza a tener contenido.

Más detalles:

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-19-1269_es.htm
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:Yo a veces llego a preguntarme si toda la tecnología STOVL no es en el fondo una equivocación. No en vano sólo ha habido un avión exitoso en eso, el Harrier, que apenas servía para tener un cierto apoyo, puesto que si el enemigo tenía cazas competentes, muy probablemente estaría en inferioridad; y sólo tiene un sustituto, el F-35B, que ya veremos cómo acaba.

De verdad, en lugar de tanto problema, no sé si se acabaría antes haciendo un barco algo más largo y desarrollando las catapultas.

La versión B es casi una versión A, tiene algo menos de espacio para combustible y armas, y las prestaciones son un poco menores, pero nada que ver con el Harrier, es otro mundo.


Por cierto, lo he puesto en el hilo del F-35, noticia de hoy mismo. El Almirante Urcelay acaba de reconocer que estan trabajando para traer 12-15 uds F-35B para la Armada, además el ejercito del Aire estaría interesado en la versión A, y ya han presentado un estudio conjunto al estado mayor.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Suena bien y el B resulta obviamente necesario, pero no sé si se soltará pasta para el A ahora que se ha empezado a invertir en el futuro caza furtivo europeo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Relacionado con el caso de lavado de más de 200.000 millones de dinero ruso por el Danske bank, en Suecia se ha destapado el lavado de otros 5.600 millones de dinero lavado entre Danske bank y Swedbank.
https://www.svt.se/special/swedbank/english/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Suena bien y el B resulta obviamente necesario, pero no sé si se soltará pasta para el A ahora que se ha empezado a invertir en el futuro caza furtivo europeo...

Saludos.
Teniendo en cuenta para cuando estará disponible el caza europeo, yo creo que tiene más sentido que éste sustituya al Eurofighter, por lo que creo que sí se podrían sustituir los F-18 por F-35A, a ver si comprando el avión tanto el ejército del aire como la armada se puede conseguir un precio un poco razonable..
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Militarmente hablando sería lo ideal, pero me temo que el precio no será precisamente razonable y nuestro presupuesto en Defensa no sé si dará para ello... veremos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

Lutzow escribió:Suena bien y el B resulta obviamente necesario, pero no sé si se soltará pasta para el A ahora que se ha empezado a invertir en el futuro caza furtivo europeo...

Saludos.

La cosa sería más o menos así, este año se firmará la compra de un paquete de 30-40 EF tranche 3 (lo tendrá que hacer el gobierno que salga de las nuevas elecciones), y se daría por cerrado el capítulo EF. Éstos aviones serían para sustituir los primeros F-18 que necesitan ya de un relevo cuanto antes, y puede que para sustituir los EFs tranche 1 que son los más limitados (quizás los puedan vender a un tercer pais) y de paso ampliar la flota a unos 100 aviones de EFs.

La Armada sustituiría los Harrier entre 2025-2030, por lo que el pedido de F-35B se produciría dentro de unos años, con lo que además se obtendrían a un costo menor que al de ahora.

El paquete de 30-40 F-35A llegaría también sobre ese epoca o más tarde para terminar de retirar los ultimos lotes de F-18 que quedasen.

El FCAS europeo que no entraría hasta mediados o principios de 2040 sustituiría las primeras uds de EF´s y sería éste el que sustituiría totalmente al EF. Teniendo en cuenta que no se sabe cómo saldrá y al ritmo de su adquisición, lo lógico es no jugárselo todo a una sola carta, y de esta manera se dota a España del mejor avión de ataque que hay actualmente, La flota con la llegada del F-35B expandiría sus capacidades exponencialmente, los F-35 podrían usar las F-100 como plataformas de lanzamiento de sus misiles sin intervención de éstas, ejerciendo de miniawacs y no teniendo el horizonte como límite, además de poder actuar en ambientes densos de comtramedidas electrónicas y antiaéreas. Esto es un paso adelante impresionante por cuanto al arma naval y en el soporte en operaciones anfibias.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:el Harrier, que apenas servía para tener un cierto apoyo
Al contrario, el Harrier era muy útil en los ataques a tierra, aguantaba muy bien los impactos de las baterías antiaéreas, donde tenía problemas era con los misiles, ya que su diseño lo hacía extremadamente vulnerable :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”