NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por juanjoim »

ENTRÉE EN VIGUEUR, ÂGE, DURÉE…LE NOUVEAU SERVICE MILITAIRE AU MAROC

http://fr.le360.ma/politique/entree-en- ... nts-172741

*Es lo que tiene pasar tanto tiempo en Paris, todo se pega, menos la hermosura.

Un saludo a todos


No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6741 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por Triton »

Esta bien la noticia, peo creo que en español nos enteraríamos mejor todos :dpm:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por APV »

Parece que será por 12 meses y para hombres y mujeres.

Esto último a ver cómo lo gestionan (sociedad en parte conservadora, los problemas de acoso,...), pero podría ser un gran paso, pensemos lo que supuso en otros países.

Por otra parte los ejércitos en los países musulmanes suelen ser bastiones laicistas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por juanjoim »

Triton escribió:Esta bien la noticia, peo creo que en español nos enteraríamos mejor todos :dpm:
SAludos
Tienes toda la razón, algunos links de prensa española:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e0.html
https://www.lavanguardia.com/internacio ... jeres.html
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 34306.html
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

Un saludo
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por Madera »

Es una respuesta a los focos de protestas cada vez mas habitual en marrueco?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por Segoviano »

Habrá que ver el reclutamiento en el Rif, puede ser problemático.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por laguno »

Pues a mi me parece estupenda la idea. En España se debería hacer algo así, o al menos plantear el debate, como ya se está haciendo en otros países.

En Marruecos sería un paso de gigante la incorporación de la mujer al Ejército, pues supondría mas integración de esta en la vida social del país.

Además, así, de alguna manera, se combate mejor el terrorismo islámico.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por APV »

laguno escribió:Además, así, de alguna manera, se combate mejor el terrorismo islámico.
Depende, ahí está el factor de como funcionará el sistema, de los mandos, si hay corrupción,... podría ser un foco de descontento o de formación de yihadistas si no se gestiona bien.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por Ignatius »

Tengo entendido que EE.UU, quiere hacer algo similar. En ese país, todos los hombres de 18 a 26 años (parece que quieren extenderlo, hasta los 30) , están inscritos en el servicio militar, para en caso de una guerra mundial, tener tropas suficientes. El problema es que podría no ser suficiente y podrían necesitar mujeres, en caso de estallar un conflicto así y porque hay hombres de baja forma entre los posibles reclutas.

Esto se esta planteando y si lo están evaluando, quiere decir que una guerra de ese calibre, puede ser mas probable de lo que uno cree.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por fco_mig »

laguno escribió:Pues a mi me parece estupenda la idea. En España se debería hacer algo así, o al menos plantear el debate, como ya se está haciendo en otros países.
Esa es la cuestión: plantear el debate. En el caso que nos ocupa no ha habido ningún debate. Debate real, al menos. En el parlamento marroquí, la aprobación ha sido un mero trámite. Órdenes de arriba.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ignatius escribió:Tengo entendido que EE.UU, quiere hacer algo similar. En ese país, todos los hombres de 18 a 26 años (parece que quieren extenderlo, hasta los 30) , están inscritos en el servicio militar, para en caso de una guerra mundial, tener tropas suficientes.
Me parece raro que sean solo los hombres, y más con la que está sucediendo en EEUU con el movimiento feminista, sería como excluirlas del hecho de ser ciudadanas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por jmunrev »

Lo de Marruecos parece una decisión muy poco medita: es imposible movilizar todo el personal que cumpla la edad militar. Si analizamos los datos demográficos, cumplen la edad militar cada año 300.000 hombres y 300.000 mujeres. No hay mandos ni instalaciones ni unidades para encuadrar tanta gente, y mucho menos dinero para equiparles y darles de comer.
Dudo mucho que el llamamiento sea universal, mas bien sera selectivo, como ya lo era antes. No es mas que un brindis al sol.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por CuernodeChivo »

Antigono Monoftalmos escribió:
Ignatius escribió:Tengo entendido que EE.UU, quiere hacer algo similar. En ese país, todos los hombres de 18 a 26 años (parece que quieren extenderlo, hasta los 30) , están inscritos en el servicio militar, para en caso de una guerra mundial, tener tropas suficientes.
Me parece raro que sean solo los hombres, y más con la que está sucediendo en EEUU con el movimiento feminista, sería como excluirlas del hecho de ser ciudadanas :~i
Hola. En EE.UU la posición oficial de Hillary Clinton era que se lo tenía que pensar

https://youtu.be/UflGUYWasPQ

Creo que la ley de reclutamiento sigue siendo para hombres actualmente salvo cambios muy recientes y no hay una gran presión popular por parte de los grupos feministas para que cambien esa ley y las metan en el reclutamiento. Para que sean profesionales no tiene el mismo problema, lo apoya.

De todos modos el movimiento feminista puede estar de acuerdo y en contra según que grupo de feministas consulten. Dentro del feminismo hay varios movimientos diferentes aunque el principal sea pacifista.

Aquí en España recuerdo que estaban conformes con mujeres haciendo la mili... pero voluntarias y entrando de alferez de complemento, nada de entrar de soldado raso. Ahora no se lo que pensarán, pasa lo mismo que en EE.UU. que hay diferentes corrientes. Lo que intuyo es que pedirían discriminación positiva o insumisión en la mayoría de las corrientes actuales.

En Suecia y Noruega llevan poco tiempo y veremos lo que pasa. Israel también puede ser un caso de estudio al tener mayor recorrido de las mujeres en la mili.

En Suiza la mili es de hombres pero rechazaron en referendum abolirla con un 73,2% en 2013, a favor de la abolición estaban feministas entre otros grupos. Se mantiene pero para hombres.

A mi me preocupa que Marruecos gane poder militar, tener miedo a tener en la frontera un país que puede llegar a caer en el integrismo islámico igual de rápido que ha pasado en otros recientemente no es descabellado. Aunque en Marruecos piensen en Argelia ahora para poner la mili los actuales dirigentes podrían llegar a caer rápido y esos reclutas poder ser usados para otros fines.

¿En caso de volver la mili a España cuanto tiempo haría falta para aprobar las leyes, preparar las instalaciones y la organización para tanta gente? Hace poco pasé por mi cuartel de instrucción y es una Universidad en la actualidad...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por Ignatius »

Antigono Monoftalmos escribió:
Ignatius escribió:Tengo entendido que EE.UU, quiere hacer algo similar. En ese país, todos los hombres de 18 a 26 años (parece que quieren extenderlo, hasta los 30) , están inscritos en el servicio militar, para en caso de una guerra mundial, tener tropas suficientes.
Me parece raro que sean solo los hombres, y más con la que está sucediendo en EEUU con el movimiento feminista, sería como excluirlas del hecho de ser ciudadanas :~i
Por la baja forma de algunos hombres, es que se esta evaluado incluir mujeres en la reserva. En un conflicto mayor, uno tiene que tener gente capaz de defender al país.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por APV »

El problema es también la mala experiencia en Vietnam viendo como algunos se escaqueaban por sus estudios o por contactos. Y luchar en un conflicto que no acababan de entender.
Incluso en los 50 ya había quien trataba de librarse del riesgo de ir a la mili apuntándose en las guardias nacionales.

Respecto a Suiza recordemos que fue de los últimos en Europa Occidental en permitir el voto femenino.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por jmunrev »

jmunrev escribió:Lo de Marruecos parece una decisión muy poco medita: es imposible movilizar todo el personal que cumpla la edad militar. Si analizamos los datos demográficos, cumplen la edad militar cada año 300.000 hombres y 300.000 mujeres. No hay mandos ni instalaciones ni unidades para encuadrar tanta gente, y mucho menos dinero para equiparles y darles de comer.
Dudo mucho que el llamamiento sea universal, mas bien sera selectivo, como ya lo era antes. No es mas que un brindis al sol.
Las últimas informaciones dadas por las autoridades hablan de un reemplazo anual de unos 10.000 soldados. Así que lo dicho: un servicio selectivo, nada de universal.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6741 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por Triton »

¿Solo 10000? No es que sea selectivo, es muy selectivo. ¿Mujeres entre esos 10000?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por jmunrev »

Sí, mujeres también.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6741 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por Triton »

¿Se sabe como se elegirán a esos 10000? ¿Algún tipo de sorteo, voluntarios.....? :pre:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por jmunrev »

Parece ser que serán voluntarios, pero no está muy claro.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por Madera »

Me a venido a la cabeza que quizá estos reclutas selectos lo van a destinar a batallones de castigos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Mensaje por fco_mig »

Es una de dos: o van a entrenar en el manejo de las armas a los más leales al régimen, o a disciplinar de mala manera a los más díscolos. Con esas cifras no cabe otra cosa.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”