Gadafi, ¿ Vidente ?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder

la entrada de Turquía en la Unión Europea será «su caballo de Troya», y que tanto los extremistas islámicos como el terrorista Osama bin Laden estarán felices

Si, estoy de acuerdo
16
70%
No, estoy de acuerdo
7
30%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por Farolo »

El caballo de Troya»


Muamar Gadafi.

PD
17/12/04, 09.09 horas

El líder libio, Muamar Gadafi, advirtió ayer, en una entrevista publicada en el diario ’La Repubblica’, de que la entrada de Turquía en la Unión Europea será «su caballo de Troya», y que tanto los extremistas islámicos como el terrorista Osama bin Laden estarán felices. Gadafi explicó que ya hace algunos años había advertido a los líderes europeos de las consecuencias de la entrada de Turquía en Europa.

«Yo no he dicho que Turquía no tiene que entrar en la UE pero he hecho algunas previsiones de lo que ocurrirá después de la adhesión», explicó. Según el líder libio, el gran problema será la entrada de los extremistas islámicos a través de Turquía.

Por otra parte, respecto al terrorismo, Gadafi comentó que Bin Laden no es el problema «ya que el terrorismo tiene causas mucho más profundas y que si no se eliminan habrá siempre un Bin Laden».

Para Gadafi, el terrorismo no terminará si «continúan existiendo regímenes teocráticos, modelo talibán, y otra serie de regímenes que existen en el mundo islámico. Regímenes que han apoyado a los talibán y que los han creado y regímenes que fundan su poder político sobre una concepción religiosa salafista reaccionaria».

El dirigente libio también analizó el conflicto en Oriente Próximo, subrayando que ahora tanto Israel como EEUU no tienen excusas para hablar de paz ya que ambos decían que «el gran problema era Abu Ammar (Arafat), cuando estaba vivo».
¿¿ Se volvio vidente es ¨Gran Lider¨ ?

¿ O solo quiere hacerse amigos de los Europeos dandonos consejos ya que conoce bien el tema??

¿¿ su anuncio de la salida de la Liga Arabe tiene sentido???

No se, es raro que diga este hombre esas cosas. Yo estoy completamente de acuerdo con el . Nunca me lo hubiese imaginado. Pero la verdad es que me desconcierta.[/i]


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Disparates de un tipo especial

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Kadafi no es mas orate solo por que no es mas alto... egc30 xxx18 egc1_030 sospecho que su asesoria viene de las pleyades...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Seren

Mensaje por Seren »

Acabo de votar.

Si solo hay dos votos, se sabe perfectamente lo que opino.

Aunque me gustaría añadir que es una afirmación a la que habría que añadirle muchos matices.
Lo del caballo de troya es una metáfora lograda, y la felicidad... Ufff me da tanto miedo eso que dice de que serían felices ese tipo de gente...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El caballo de troya...todo es relativo, le tengo mucho menos miedo a los musulmanes turcos que a los musulmanes radicales que llegan a Europa cada dia por miles...por lo menos en turquia hay leyes a favor del laicismo....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

La entrada de Turquía en la UE es un tema muy delicado a mí modesto entender. Hay una justificación que hacen sus partidarios que me desconcierta, y no es otra que el argumento de que su entrada evitaría que el país se radicalizase, o por lo menos que los sectores más intolerantes de la sociedad turca hagan de ese victimismo su bandera. . Bien, es una buena excusa, pero también creo que se puede dar la vuelta a tal argumento y afirmar que su entrada es producto del miedo europeo a que eso ocurra y por lo tanto su entrada se está produciendo no de una manera normal, si se le quiere decir así, sino que, el miedo es lo que hace que su entrada en la UE sea necesaria. La UE teme a Turquía y las posibles consecuencias de una negativa a su adhesión. Mal empezamos.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Turquía ha sido uno de los paises musulmanes que más influencia occidental ha recibido, de su misma sociedad surgieron movimientos que buscaban dar un cararter más laico a la vida social del país, recordemos a los jovenes turcos, etc. En tal caso mucho más peligrosos serían por ejemplo los islamistas que entran por Francia u otros paises que los que se encuentran en la misma Turquía.
El problema creo que no es "Turquía en sí" sino la influencia y repercución que esto puede traer para los paises musulmanes vecinos.
Además Turquía tiene que resolver problemas serios si es que desea entrar en la UE , como el problema kurdo.
Saludos
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Me parece que no, porque Turquia no es un pais fundamentalista como Iran.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Hans U. Rudell
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 24 Nov 2009
Ubicación: Pamplona

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por Hans U. Rudell »

Gadaffi hizo unas declaraciones hace tiempo diciendo que los musulmanes no deberían recurrir al terrorismo para recuperar Europa o lo que ellos denominan todavía como Al-Andalus, ya que las acciones terroristas desembocarían en leyes restrictivas para la población musulmana en el continente. Según él solo era cuestión de tiempo y esperar que el factor demográfico hiciera el trabajo. La mayoría de los matrimonios musulmanes tienen más de cuatro hijos, mientras que las parejas euroeas apenas alcanza el nivel de mantener la población. Se calcula que Francia podría ser musulmana en 2025, una fecha no tan lejana y Alemania y otros paises receptores de inmigración musulmana están en la misma línea, es el ideal, la conquista de un territorio sin bajas propias y utilizando los recursos del enemigo.
Eppur si muove (Galileo Galilei)
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
(Francisco de Quevedo)
Avatar de Usuario
Hans U. Rudell
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 24 Nov 2009
Ubicación: Pamplona

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por Hans U. Rudell »

Turquia está sufriendo una fuerte deriva hacia el integrismo, en parte debida a la influencia de otros paises musulmanes como Arabia Saudita, que aunque en occidente tiene buen nombre está gobernada por una familia real que apoya la ortodoxia más dura del islam. Como prueba de su inclinación hacia posiciones más radicales, está a amenaza que el ejercito hizo hace poco tiempo con referencia a los intentos de islamizar el pais del presidente Erdogan, su mujer por ejemplo, siempre aparece en público con el pañuelo en la cabeza.
Eppur si muove (Galileo Galilei)
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
(Francisco de Quevedo)
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por Loïc »

interesantes cálculos, son los mátematicos del Vlaams Block, UDC, FN y demas BNP supongo, con los mismos cálculos aplicados a la historia demografica, teoricamente toda Francia deberia haber sido judaizada negroafricanizada y hablar italiano o español
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
DerAdler
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por DerAdler »

Para nada de acuerdo con la entrada de Turquia en la UE,todavia hay muchas cosas que debe resolver si quiere formar parte de Europa,en cuanto a las declaraciones de Gadafi; no dejan de ser una verdad,pero viniendo de quien vienen...hmmmmm,que quieren que les diga???,lo mejor que pueden hacer las naciones del bloque es mantenerse en alerta y evitar tener entre los suyos a paises que poco respetan la libertades individuales que tanto proclamamos y defendemos los occidentales,no olvidar la famosa "ley por el honor de la republica turca",con la cual cientos de periodistas y personas no afines a las politicas centrales fueron perseguidas y detenidas....

Saludos!!!
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por satrack »

Hans U. Rudell escribió:Gadaffi hizo unas declaraciones hace tiempo diciendo que los musulmanes no deberían recurrir al terrorismo para recuperar Europa o lo que ellos denominan todavía como Al-Andalus, ya que las acciones terroristas desembocarían en leyes restrictivas para la población musulmana en el continente. Según él solo era cuestión de tiempo y esperar que el factor demográfico hiciera el trabajo. La mayoría de los matrimonios musulmanes tienen más de cuatro hijos, mientras que las parejas euroeas apenas alcanza el nivel de mantener la población. Se calcula que Francia podría ser musulmana en 2025, una fecha no tan lejana y Alemania y otros paises receptores de inmigración musulmana están en la misma línea, es el ideal, la conquista de un territorio sin bajas propias y utilizando los recursos del enemigo.
Podrías poner donde se cita la frase de Gadafi, lo digo porque esa frase la he oido atribuida a unos que iban en una patera, a uno en una carnicería y a otro detenido por la Guardia Civil, pero nunca a Gadafi.

Respecto al lider libio, Gadafi ha pasado de ser un vociferante lider musulman (y promotor del terrorismo) a estar callado como un cordero, para luego convertirse en "amigo" occidente y ahora otra vez volver por sus fueros de satrapa, con afirmaciones y actitudes impresentables como las que hizo sobre Suiza.

Desde mi modesto punto de vista, quien mejor se ha entendido con él ha sido Reagan, cuanto se le echa de menos, tambien en esto.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hans U. Rudell
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 24 Nov 2009
Ubicación: Pamplona

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por Hans U. Rudell »

Es un video de YouTube lo podeis ver en la siguiente dirección http://www.youtube.com/watch?v=6-3X5hIFXYU
Eppur si muove (Galileo Galilei)
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
(Francisco de Quevedo)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por Farolo »

Hans, ¿ tu quieres seguir en este foro, o realmente quieres ser expulsado y tus mensajes borrados ?

No entiendo si estas desviando el tema del terrorismo islamico o generalizandolo a toda la poblacion musulmana, pero te aviso desde ya que por este camino vas a duras muy poco aqui.

Tomalo como una advertencia publica de este administrador y sin derecho a replica.

Otra salida del tema y el hilo abierto hace 5 años sera cerrado.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por harry_flashman »

En mi opinión, y teniendo en cuenta el tiempo que hace, creo que puede no ser más que un asunto bilateral Libia-Turquía. Turquía ganaría mucha influencia en el mundo musulman de ser 'europea' y Libia puede querer esa misma posición. Por otra parte, yo me creo bastante menos de 0,1% de todo lo que sale en Periodista Digital.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Longinio Laeto
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 197
Registrado: 02 Nov 2009
Ubicación: Cuerpo en la Vettonia; alma en la Gallaecia Lucense

Parches

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por Longinio Laeto »

Gadafi lleva mucho tiempo intentando "hacerse querer" por Occidente. Pero no deja de defender sus intereses.

¿Un dirigente árabe intentando que las fronteras de la Unión no lleguen al mundo árabe?

Personalmente, estoy en contra de la entrada de Turquía. Pero aunque tuviésemos una fiabilidad al 100% de que no iba a ser un caballo de Troya, hay otras razones para ello.
Por ejemplo, no acabo de entender cómo podría entrar alegremente un país que en estos momentos ocupa la mitad norte de un país ya miembro (Chipre) Ocupación consolidada mediante una limpieza étnica brutal, creando un estado dependiente que nadie más que ellos reconoce (vaya, lo mismo que hicieron los radicales serbios en Bosnia... pero aquí al señor Goytisolo ni se le escucha)

Otro aspecto que confirma hasta qué punto los medios de comunicación y -sospecho- buena parte de los políticos no tienen ni idea del tema es lo alegremente que hablan de los "laicos" turcos. Sí, efectivamente. Un laicismo opuesto al islamismo que ahora mismo gobierna el país. Pero un laicismo kemalista, que en las manifas que organiza contra Erdogan repite machaconamente consignas anti-EEUU y anti-UE. Un laicismo que está convencido de que Erdogan venderá la sagrada unidad de la patria(=Kurdistán) a cambio de entrar en la Unión.
Y a estos, nos los venden los citados medios y políticos como "nuestros equivalentes". Pues qué bien.
Los europeístas son islamistas.
Los laicos son antieuropeístas.

Redondo, oye...
(Eso sí, si además de evacuar de una vez Chipre, hicieran lo propio con Constantinopla, hasta podríamos hablar... :-p~ :roll: )
Flammarum misit dives Callaecia pubem, barbara nunc patriis ululantem carmina linguis. Nunc, pedis alterno percussa verbere terra, ad numerum resonas gaudentem plaudere caetras. Haec requies ludusque viris, ea sacra voluptas (Silio Italico, Púnica, III, 345)
Avatar de Usuario
DerAdler
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por DerAdler »

En Turquia:

Persecución de "opositores" (periodistas,activistas,gente comun en fin,mas de 300 encarcelados)
Honra a las masacres en Chipre durante la llamada "Operacion Athila"
Imposiblidad de que las mujeres lleven el velo islamico en centros de estudio
Asesinatos de mujeres que denuncian maltrato por parte de sus esposos....(si,asesinatos,por que supuestamente la denuncia afecta al "honor familiar)
Y mas....mucho mas.....aun asi camino a la UE,con recital de U2 incluido....q paradoja no??

Saludos!!!! :-...
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.
Avatar de Usuario
Alferez68
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Nov 2010

Re: Gadafi, ¿ Vidente ?

Mensaje por Alferez68 »

Farolo escribió:
El caballo de Troya»
¿¿ Se volvio vidente es ¨Gran Lider¨ ?

¿ O solo quiere hacerse amigos de los Europeos dandonos consejos ya que conoce bien el tema??

¿¿ su anuncio de la salida de la Liga Arabe tiene sentido???

No se, es raro que diga este hombre esas cosas. Yo estoy completamente de acuerdo con el . Nunca me lo hubiese imaginado. Pero la verdad es que me desconcierta.[/i]
Alférez, has copiado un mensaje sin añadir nada. Lo he recortado para que no resulte molesto. Ten cuidado con esas cosas, no hace falta que copies todo un mensaje si quieres añadir algo, puedes borrar las partes que no resulten de interés. Imagino que has tenido alguna dificultad al enviar el mensaje.
SATUR
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”