Página 2 de 2

Publicado: 06 Abr 2005
por Gracía de Paredes
Gracias Miguel, te felicito por la rapidez en traducir, que indican un dominio de los idiomas y del teclado.

Como comentario añadiré que muchosmilitares critcaron el Stryker en el marco de uan guerra convencional, donde pierde mucho en la comparación con un vehículo de cadenas, debido a la resistencia de ambos trenes de rodaje y a la mayor movilidad tt de las cadenas.

Para operaciones de paz suele salir mejor el vehículo de ruedas, ya que da un aprotección suficiente, en carrtera es más rápido (aunque eso aumenta el riesgo de accidente), silecioso (muy útil en las redadas) y en ciertos aspectos más económico de operar.

En el caso del Stryker, la cámara térmica, la torre de control remoto y especialmente susu capacidades "netcéntricas" 8está conectado a la internet militar con lo cual se tiene información en tiempo real de todo lo que ocurre a su alrededor) se han revelado como grandes ventajas frente al enemigo.

Muchas unidades (principalmente d eingenieros) están operando con éxito los M113A3 con las bandtracks, protección para el ametrallador, ametralladoras adicionales sobre el compartimento de tropas y sacos terreros en el suelo y techo para umentar la protección frente a minas y rebotes de proyectiles de armas ligeras.

Publicado: 07 Abr 2005
por Gracía de Paredes
March 3, 2005 - Sgt. 1st Class Patrick Sandel, del 3rd Battallón, del 156th Infantry Regiment, 1st Cavalry Division, patrullando en su Bradley Fighting Vehicle. Sandel ha sobrevivido a 19 roataques con bombas a control remoto y morteros y a un coche bomba. Photo by Command Sgt. Maj. Steven Stuckey.
Por cierto que parece que el Bradley podría llevar uno d elos nuevos modelos de coraza reactiva (CLARA o SERA) que son menso peligrosos para el personal desmontado que se encuentre cerac y que además también sufren menos destrozos con cada ataque.
Imagen