Página 1 de 1

Plan de Retiro en Gaza: principio de la solucion o G.Civil?

Publicado: 03 Ene 2005
por Harpoon
Los dirigentes de los residentes judíos de Judea, Samaria y Gaza le han advertido al jefe del ejército de Israel que cientos, quizás miles, de soldados se podrían negar a cumplir con las órdenes de desalojar a los colonos en Gaza si el gobierno sigue adelante con un plan para retirar a sus fuerzas de la zona costera este año.

El plan del primer ministro Ariel Sharon de retirarse de toda la Franja de Gaza y cuatro asentamientos de Samaria desde julio ha encontrado una fuerte oposición de parte de elementos de línea dura en su propio gobierno, así como de los colonos judíos que habitan esos territorios.

En un encuentro con los altos mandos del ejército el domingo, los colonos dijeron que el ejército debe de prepararse para una posible insubordinación masiva durante el proceso de desalojo, así como el impacto de tal acción en la sociedad israelí.

El dirigente de colonos Pinjas Wallerstein, quien el mes pasado convenció a la asociación Consejo de Colonos Yesha que
anunciara actos de desobediencia civil al oponerse al plan de retirada, dijo que miles de soldados podrían negarse a cumplir con el desalojo.

"Tengo que ser honesto con los jefes del ejército sobre la dirección a donde nos llevará la implementación de esta ley draconiana", dijo Wallerstein la Radio del Ejército de Israel el lunes.

"Si llega a haber decenas, o cientos, o miles de insubordinaciones, le tomará al estado de Israel varias décadas el recuperar su estabilidad", indicó.

En años recientes, los colonos judíos han ocupado posiciones de importancia en el ejército y fuentes militares y de gobierno han manifestado su preocupación ante posibles insubordinaciones.

saludos

Publicado: 03 Ene 2005
por Harpoon
Ciudadana de Gaza presenta página web ArabsforIsrael.com.

Como niña que crece en la Gaza ocupada por Egipto en los años 50, Nonie Darwish recuerda cómo se le enseñó a odiar a los judíos desde una edad temprana.


http://elreloj.com/article.php?id=8636

Publicado: 08 Ene 2005
por Harpoon
Y la contracara de la chica Palestina:

Informe especial proyecto MEMRI TV - culebrón iraní de TV acerca de que el gobierno israelí roba los ojos a niños palestinos.

La cadena de televisión iraní Sahar 1 emite actualmente una serie semanal titulada "Por ti, Palestina", o "Los ojos azules de Zahra". La serie se estrenó el 13 de diciembre y está rodada en Israel y en Judea y Samaria. Se emite cada lunes, y fue rodada en persa y posteriormente doblada al árabe.


http://elreloj.com/article.php?id=8822

Hay que ver

Publicado: 13 Ene 2005
por MiguelFiz
:wink: Hay que estar atentos, las pasadas elecciones en los territorios palestinos son un indicio de que se puede hacer algo, esperemos que las posturas encontradas finalmente se concilien, siempre habra quienes se vayan a los extremos, pero confio en que quedaran al final aislados, son y ademasiados años de lucha.

La cuerdita

Publicado: 13 Ene 2005
por Hans Joachim Marseille
Saludos, sobrevivientes todos!
La tensión entre árabes y judíos siempre va a estar, de un lado o del otro. La cuerda siempre se estira cuando los dos lados la halan. Bueno sería que los dos se pongan de acuerdo para dejar de jalar.
El problema, a mi modo de ver, es que cuando uno jala la cuerdita, el otro la jala con más fuerza, como para probarse. La única persona que podía garantizar la paz más sincera ya esta muerta (para los mal pensados: no me refiero a Arafat, sino a Rabin).
Ahora quedan en el aire varias preguntas: ¿Abbas podrá garantizar la calma de los palestinos? ¿Sharon proseguirá con el Muro? ¿Qué seran capaces de hacer los extremistas de ambos lados?

Es mi opinión. Pobre cuerdita...

Nos vemos en el aire!

Publicado: 17 Ene 2005
por Pla
Para desgracia de israelíes y de palestinos (sobre todo para desgracia de estos últimos), no es sólo un problema de extremistas. Sí lo es de extremismo, pero no siempre los llamados "moderados" lo son más allá de su calificación. Arafat, por ejemplo, no era nada moderado, como lo demostró al rechazar los acuerdos de paz de 2000.

Para desgracia de ambos, tampoco el extremismo es el único problema. Hay también intereses políticos y económicos que pueden seguir apostando por la prolongación indefinida del conflicto. Su fuerza no es despreciable.

Los intereses políticos son, por ejemplo, los de los que apuestan por el desgaste norteamericano que comporta inevitablemente la crisis permanente de Palestina. Y así, China, Rusia, Francia y Alemania, han jugado ya muchas veces a eso, y no es razonable creer que vayan a dejar de hacerlo en el futuro inmediato. Estaría bien que dejasen de actuar de ese modo, sin duda, pero ¿quién puede asegurar que lo harán?

Los económicos son más variopintos, la explicación de el conjunto llevaría mucho tiempo, por cuanto es compleja, y yo soy algo perezoso. Pero tomemos el ejemplo de la industria del armamento. Pocos lugares del mundo rinden beneficios anuales con tanta persistencia como estabilidad, a lo largo del tiempo. Desde hace más de 50 años la industria armamentista dispone en la zona de Palestina de un conflicto espléndido.

El gasto militar israelí, en sus grandes rúbricas, puede ser conocido, pues se puede acceder a la legislación israelí en materia de presupuestos anuales de defensa. En todo caso es mucho más alta que que la realizada, en términos de habitante y año, por los países integrantes de la Unión Europea. El gasto militar de los palestinos no se conoce apenas, ya que son usuarios habiyuales de esa clase de mercados opacos en los que dominan los traficantes de armas. Pero eso no significa que sea pequeño.

En fin, yo veo muy dificil que algún dirigente palestino se decida a acabar con el terrorismo y el extemismo en su "bando". Y sin eso no es razonable exigir de Israel un esfuerzo de paz.

Saludos

Parece que puede haber luz al final del tunel

Publicado: 26 Ene 2005
por MiguelFiz
Espero que esto signifique lo casi irrealizable, que haya paz.

http://estadis.eluniversal.com.mx/inter ... 34512.html

El Universal
Miércoles 26 de enero de 2005




El Cairo (Agencias). La organización radical palestina Hamas está dispuesta a unirse a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y a detener su ofensiva contra Israel, si el Ejército de ese país cumple con "ciertas condiciones", aseguró ayer el jefe del politburó de la organización, Jaled Meshaal.

En declaraciones publicadas por el diario Al Hayat , Meshaal dijo que entre los temas más importantes de discusión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, está la petición de que se establezca "una autoridad palestina más alta y no nos importa que sea la OLP".

Sin embargo, advirtió que la OLP necesita reformas y subrayó que su organización no quiere participar en la ANP. También aseguró que "si el enemigo sionista (Israel) se ciñe a ciertas condiciones, como liberar a todos los prisioneros y cesar los ataques contra nuestro pueblo, la posiciones de todas las facciones palestinas son considerar, de forma positiva, la idea de implementar una tregua temporal".

Otro líder de Hamas en Cisjordania dijo que el grupo ha acordado suspender ataques durante 30 días, mientras que otros miembros de la organización aseguraron que el acuerdo de tregua no se ha completado aún.

En respuesta, funcionarios de seguridad israelíes dijeron que el gobierno del primer ministro Ariel Sharon ha desistido de tratar de matar a milicianos palestinos y que la decisión ya fue comunicada a las autoridades palestinas.

Las palabras de Meshaal se producen en una coyuntura de acercamiento entre el gobierno palestino y el de Israel. Ayer, palestinos y generales israelíes se reunieron para estudiar el despliegue de la policía palestina en el paso fronterizo de Erez, al sur de Gaza.



Publicado: 23 Feb 2005
por ariel81
aqui no va a haber guerra civil,ademas casi todos estan de acuerdo e nsalir de gaza,no vale nada