Tensión Irán-Occidente.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Beneker escribió:Me la colaron.

Imagen
El problema es que a veces no estudiamos o contrastamos la info que recibimos, el mejor modo de que no nos la cuelen es estudiar lo que ponemos antes de ponerlo.
Una información falsa induce a errores de interpretación y de divulgación un foro no se puede permitir que se llene de falsas noticias y cuando se busca info por internet si no se asegura que lo que está plasmado en algunos sitios nos la cuelan, suelo ser muy cauto con las noticias que leo y especialmente con la info gráfica que veo porque hoy día con la avanzada tecnología una imagen puede ser manipulada de mil maneras.
Volviendo a las fotos, las segundas que has puesto son más creibles incluso la última en la que se ve un agujero algo cuadrado pero los cortes ya se ve que no son tan "rectos" y la forma casi cuadrada obedece a la resistencia del reforzamiento si os fijáis en la parte superior vemos lo que parece ser una cubierta o un palmejar y a la izquierda un mamparo es de suponer dos cosas que los cortes abajo y a derecha tienen muy cerca un longitudinal fuerte y una cuaderna la otra que la carga explosiva no era muy grande.
Pues eso que nos sirva de lección esta experiencia y nos fijemos un poco más en lo que vamos a poner antes de darnos cuenta de que nos han "tangao" :lol: :dpm:
Por cierto el boquete y si tenemos en cuenta las distancias estándres enter cuadernas debe de ser de como mucho 100x80 centímetros de ahí que plantee lo de una carga pequeña de explosivo


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Para todo el que esté interesado, os traigo un estudio publicado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos sobre la capacidad militar de Iran:
https://www.dia.mil/Portals/27/Document ... 13b_LR.pdf
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Aunque no están teniendo mucho eco mediático (en parte porque el régimen iraní esta bloqueando internet) hay numerosas revueltas en Iran debido a la mala situación económica.

https://twitter.com/aschapire/status/11 ... 63747?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71401
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Irán ha difundido esta imagen de satélite en la que se puede apreciar al USS Abraham Lincoln "escoltado" por una veintena de lanchas rápidas iraníes en el Estrecho de Ormuz.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Tiene pinta se ser falsa.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71401
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Resulta probable que sea publicidad iraní, sería extraño que los yankees dejasen que las lanchas iraníes se acercasen tanto a un portaaviones, pero es lo que han difundido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Sea la imagen real o no (aparte de que la foto del CVN está al revés ya que en verdad tiene la isla a estribor), no es algo que vaya a pasar en un futuro en caso de conflicto.

La zona de operaciones táctica del grupo naval de combate del USS Abraham Lincoln se encuentra mar adentro, en algún lugar situado en el golfo de Omán/mar Arábigo, mucho más alejado de la costa y de la amenaza iraní. Ahí no tienen nada que hacer las lanchas rápidas iraníes en el caso de ataque.

Yo apuesto a que si se ha producido esa travesía por el estrecho de Ormuz es porque ha sido una sacada de ..... de la US Navy en forma de despedida a los iraníes, ya que en breve van a ser relevados por el grupo naval del USS Harry S. Truman (CVN-75):

USS Harry S. Truman Enters U.S. 6th Fleet Region After Delayed Deployment Start
USS Harry S. Truman (CVN-75) crossed into the eastern Atlantic Ocean on Sunday, entering the U.S. 6th Fleet area of responsibility as part of a deployment widely believed to include relieving USS Abraham Lincoln (CVN-72) in the Middle East.

https://news.usni.org/2019/12/02/uss-ha ... ment-start
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Akeno escribió:aparte de que la foto del CVN está al revés ya que en verdad tiene la isla a estribor
:lol: ¡Es cierto! ¿Cómo no me he dado cuenta antes? :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Las protestas contra el régimen en Irán se saldaron con unos 1.500 muertos, según responsables gubernamentales

https://www.europapress.es/internaciona ... 24948.html

MIL-QUINIENTOS-MUERTOS.

Pobrecitos los ayatolás, que todo el mundo les tiene manía con lo buenos que son. Y encima los saudíes se inventan ataques para poderles echar la culpa... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Akeno escribió:Las protestas contra el régimen en Irán se saldaron con unos 1.500 muertos, según responsables gubernamentales

https://www.europapress.es/internaciona ... 24948.html

MIL-QUINIENTOS-MUERTOS.

Pobrecitos los ayatolás, que todo el mundo les tiene manía con lo buenos que son. Y encima los saudíes se inventan ataques para poderles echar la culpa... :-
En el caso de fuera cierto (toda noticia hay que cogerla con pinzas) eso no es subyugar una protesta. Estamos hablando de una matanza. :-o
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71401
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

No sería sorprendente en caso de resultar cierta, así funcionan las dictaduras, acaban con la prensa libre, con la independencia judicial, imponen sus deseos y llegado un momento dado masacran a los opositores, por si alguien se había olvidado... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 208
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por PrimeNova »

Lutzow escribió:No sería sorprendente en caso de resultar cierta, así funcionan las dictaduras, acaban con la prensa libre, con la independencia judicial, imponen sus deseos y llegado un momento dado masacran a los opositores, por si alguien se había olvidado... :~i

Saludos.
Pero a ciertos chavales que les gustas ir de rebeldes "antiamericanos e izquierdistas" y tambien no tan jovenzuelos por defender son capaces de defender al mismisimo demonio si es necesario.

Sin ir mas lejos, no hay mas que ver la cantidad de apologistas que tienen gente como Assad o Putin y lo peor es que ya no lo niegen, sino que dicen que son un mal menor o si no lanzan una bomba atomica no seran considerados como malos malisismos.

Menudo escenario de sectarismo y polarizacion politica nos espera.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71401
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

No entremos en política, todas las dictaduras son igual de nefastas, ya se denominen como "izquierdistas" o "derechistas", o teocráticas en el caso de Irán, en el fondo todas son lo mismo, un colectivo de chalados que quiere imponer sus "ideales" al resto de la población, y de paso vivir del cuento sin rendir cuantas a nadie... Solo diré lo que figura en una de nuestras Normas: 6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos... Esto, que parecía tan obvio hace quince años, cuando fae dio a luz El Gran Capitán, hoy parece ponerse en duda, sobre todo por gente que solo ha vivido en democracia y no tiene ni idea de lo que significa estar bajo la bota de una dictadura...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

PrimeNova escribió:
Sin ir mas lejos, no hay mas que ver la cantidad de apologistas que tienen gente como Assad o Putin y lo peor es que ya no lo niegen, sino que dicen que son un mal menor o si no lanzan una bomba atomica no seran considerados como malos malisismos.

.
Este mensaje es extemporáneo, conpañero. Assad no es el mal menor ni el mayor porque ya ganó la guerra. No tiene con quien compararse. No quedan rebeldes supuestamente moderados. Quedaban los kurdos, pero después de la puñalada trapera de los estadounidenses (amigo mío, nunca muestres tu espalda al viejo rastrero del Tío Sam, es un consejo para toda la vida, invita la casa), está historia se ha acabado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Ahora que Assad no tiene con quien compararse (excepto en una esquina de Idlib con los herederos de Al Qaeda, si, los del 11-M, zona la cual la prensa anglosajona llama aún rebel stronghold, lo que ya de por si es bastante repugnante) he de decir que me parece un dictador con todas las letras, pero aún así ha restablecido el orden en la zona, con lo que los tiempos de autoproclamados califas eternos se han terminado. Encima, no me cuesta ni un euro.

Además de que nadie tiene una alternativa real, así que el el asunto está cerrado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Por último, hacer referencia a que en esta especie de guerra “de los Treinta Años” en Oriente Medio los suníes son los grandes perdedores.

Han sido derrotados de todas las maneras imaginables, ya sea a través de la derrota del EI, con rebeldes-lobos con piel de cordero o en guerra puramente convencional (donde Arabia Saudí ha sido incapaz siquiera de ofrecer una mínima respuesta a Irán).

A mucha gente le va a tocar reflexionar sobre el porqué de la derrota de sus tácticas, sus estrategias y su armamento.

Sobre todo Arabia Saudí, pero en la parte que le toca (evidentemente no el EI), a Washington, porque a todos su proxies les han dado cera pero a toneladas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió:No entremos en política, todas las dictaduras son igual de nefastas, ya se denominen como "izquierdistas" o "derechistas", o teocráticas en el caso de Irán, en el fondo todas son lo mismo, un colectivo de chalados que quiere imponer sus "ideales" al resto de la población, y de paso vivir del cuento sin rendir cuantas a nadie... Solo diré lo que figura en una de nuestras Normas: 6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos... Esto, que parecía tan obvio hace quince años, cuando fae dio a luz El Gran Capitán, hoy parece ponerse en duda, sobre todo por gente que solo ha vivido en democracia y no tiene ni idea de lo que significa estar bajo la bota de una dictadura...

Saludos.
Hay personas que piensa que el régimen ideológico es más importante que la democracia.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Madera escribió:
Lutzow escribió:No entremos en política, todas las dictaduras son igual de nefastas, ya se denominen como "izquierdistas" o "derechistas", o teocráticas en el caso de Irán, en el fondo todas son lo mismo, un colectivo de chalados que quiere imponer sus "ideales" al resto de la población, y de paso vivir del cuento sin rendir cuantas a nadie... Solo diré lo que figura en una de nuestras Normas: 6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos... Esto, que parecía tan obvio hace quince años, cuando fae dio a luz El Gran Capitán, hoy parece ponerse en duda, sobre todo por gente que solo ha vivido en democracia y no tiene ni idea de lo que significa estar bajo la bota de una dictadura...

Saludos.
Hay personas que piensa que el régimen ideológico es más importante que la democracia.

Saludos.
Vale pero las normas dicen lo que dicen y si alguien se las salta me tendrá aquí para recordárselo y tomar las medidas que correspondan según el caso que se de.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:zona la cual la prensa anglosajona llama aún rebel stronghold
Bueno, técnicamente son rebeldes :lol:
Otra cosa es el tufillo romántico de la palabra rebelde en la prensa internacional...las culpas a George Lucas :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Australian blonde »

Algunos son agentes rusos y lo peor de todo es no ser conscientes de ello. De aquí a la gloriosa madre patria hay un paso y sin cobrar un rublo por un trabajo que debería estar bien considerado.

El trasero rastrero del Tío Sam...qué nivelazo, digno de forocoches.

Sobre la guerra de los treinta años, ¿quienes son los Habsburgo, los Wasa, Luis XIV? ¿Conocéis algo de la guerra de los treinta años o mola mucho hacer esa comparación estúpida que en cualquier debate con un mínimo de rigor historiográfico os tumbarían? No sé, muchos no salís de la foto fija y de los viejos y buenos tiempos que nunca existieron...Por el momento, Irán está hecho una mierda y en Occidente no nos podemos quejar, si este tema va de tensiones entre Irán y Occidente. Tampoco veo a los jeques derrotados y a los ayatolás tocando las castañuelas. Solamente hay que ver como en las petromonarquías nadan asquerosamente en la abundancia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

minoru genda escribió:
Madera escribió:
Lutzow escribió:No entremos en política, todas las dictaduras son igual de nefastas, ya se denominen como "izquierdistas" o "derechistas", o teocráticas en el caso de Irán, en el fondo todas son lo mismo, un colectivo de chalados que quiere imponer sus "ideales" al resto de la población, y de paso vivir del cuento sin rendir cuantas a nadie... Solo diré lo que figura en una de nuestras Normas: 6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos... Esto, que parecía tan obvio hace quince años, cuando fae dio a luz El Gran Capitán, hoy parece ponerse en duda, sobre todo por gente que solo ha vivido en democracia y no tiene ni idea de lo que significa estar bajo la bota de una dictadura...

Saludos.
Hay personas que piensa que el régimen ideológico es más importante que la democracia.

Saludos.
Vale pero las normas dicen lo que dicen y si alguien se las salta me tendrá aquí para recordárselo y tomar las medidas que correspondan según el caso que se de.
En ningún momento he pretendido cuestionar las normas, solo una observación.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:Sobre todo Arabia Saudí, pero en la parte que le toca (evidentemente no el EI), a Washington, porque a todos su proxies les han dado cera pero a toneladas.
En términos militares han dispuesto del equipamiento que podían pagar, y han gastado mucho en adquirirlo, pero han dependido demasiado de personal subcontratado sea en Sudán sea en otros lugares.

Obviamente el terreno de Yemen es complicado, y ya se vio en los 60 a las mejores unidades del ejército egipcio equipadas con abundante material soviético estancarse allí.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Sobre la guerra de los treinta años, ¿quienes son los Habsburgo, los Wasa, Luis XIV? ¿Conocéis algo de la guerra de los treinta años o mola mucho hacer esa comparación estúpida que en cualquier debate con un mínimo de rigor historiográfico os tumbarían?
Obviamente las características, motivaciones, causas son diferentes,... Recomiendo los libros de Wilson sobre el tema.

Ahora bien lo que sucede en toda la región no es simplemente una guerra de religión entre sunnies y chiíes (como tampoco lo fue la de los treinta años), lo que se ve es una lucha por la hegemonía a varias bandas (además de las superpotencias también están las tres potencias regionales) que se extiende desde Libia a Qatar y desde el Mar Negro al Golfo Pérsico. Con sucesivas fases de intervención de los interesados en la hegemonía regional.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por RODRIGO1 »

Australian blonde escribió:Algunos son agentes rusos y lo peor de todo es no ser conscientes de ello. De aquí a la gloriosa madre patria hay un paso y sin cobrar un rublo por un trabajo que debería estar bien considerado.

El trasero rastrero del Tío Sam...qué nivelazo, digno de forocoches.

Sobre la guerra de los treinta años, ¿quienes son los Habsburgo, los Wasa, Luis XIV? ¿Conocéis algo de la guerra de los treinta años o mola mucho hacer esa comparación estúpida que en cualquier debate con un mínimo de rigor historiográfico os tumbarían? No sé, muchos no salís de la foto fija y de los viejos y buenos tiempos que nunca existieron...Por el momento, Irán está hecho una mierda y en Occidente no nos podemos quejar, si este tema va de tensiones entre Irán y Occidente. Tampoco veo a los jeques derrotados y a los ayatolás tocando las castañuelas. Solamente hay que ver como en las petromonarquías nadan asquerosamente en la abundancia.
Si les querés dar mis señas a los amigos de Moscú, acepto rublos, también puedo hablar bien de los EE.UU. si envían dolares.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por RODRIGO1 »

APV escribió:
Australian blonde escribió:Sobre la guerra de los treinta años, ¿quienes son los Habsburgo, los Wasa, Luis XIV? ¿Conocéis algo de la guerra de los treinta años o mola mucho hacer esa comparación estúpida que en cualquier debate con un mínimo de rigor historiográfico os tumbarían?
Obviamente las características, motivaciones, causas son diferentes,... Recomiendo los libros de Wilson sobre el tema.

Ahora bien lo que sucede en toda la región no es simplemente una guerra de religión entre sunnies y chiíes (como tampoco lo fue la de los treinta años), lo que se ve es una lucha por la hegemonía a varias bandas (además de las superpotencias también están las tres potencias regionales) que se extiende desde Libia a Qatar y desde el Mar Negro al Golfo Pérsico. Con sucesivas fases de intervención de los interesados en la hegemonía regional.
Lo que hemos visto desde el principio del siglo XXI, en mi alejada y sudamericana opinión, es la destrucción de los ESTADOS NACIÓN LAICOS ÁRABES (Egipto, Irak, Siria) y su poder militar regional, en favor de Israel, Turquía, Arabia Saudita (monarquía más que nación) y Israel e Irán (de los cuatro tres no árabes)

Se han producido muchos juegos a la vez, el principal de ellos es la disputa por el liderazgo regional, que creo que va dejando dos grandes jugadores, Israel e Irán, así como la disputa entre las potencias, que termina por lo menos en tablas.

La situación es dinámica, puede cambiar, pero veo las piezas más o menos ordenadas. En cuanto a Sunnies y chiis, yo no le doy tanta importancia a la religión, sino a lo que representaban en ese momento concreto cada actor.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71401
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Los tres adalides de la libertad mundial, China, Rusia e Irán, iniciaron ayer unos ejercicios navales conjuntos en el Índico y el Golfo de Omán: https://edition.cnn.com/2019/12/27/asia ... r3PKvj2hSU

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Dime con quién andas, y te diré quién eres.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

RODRIGO1 escribió:Lo que hemos visto desde el principio del siglo XXI, en mi alejada y sudamericana opinión, es la destrucción de los ESTADOS NACIÓN LAICOS ÁRABES (Egipto, Irak, Siria) y su poder militar regional, en favor de Israel, Turquía, Arabia Saudita (monarquía más que nación) y Israel e Irán (de los cuatro tres no árabes)
¿Egipto destruido? No sabía que los Acuerdos de Camp David fuera tan destructivo para el país.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por RODRIGO1 »

Madera escribió:
RODRIGO1 escribió:Lo que hemos visto desde el principio del siglo XXI, en mi alejada y sudamericana opinión, es la destrucción de los ESTADOS NACIÓN LAICOS ÁRABES (Egipto, Irak, Siria) y su poder militar regional, en favor de Israel, Turquía, Arabia Saudita (monarquía más que nación) y Israel e Irán (de los cuatro tres no árabes)
¿Egipto destruido? No sabía que los Acuerdos de Camp David fuera tan destructivo para el país.

Saludos.
¿Te gusta más neutralizado? ¿Escuchamos hablar de Egitpo en estos últimos años? Hablar en términos de presencia geoestratégica.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

RODRIGO1 escribió: ¿Te gusta más neutralizado? ¿Escuchamos hablar de Egitpo en estos últimos años? Hablar en términos de presencia geoestratégica.
Sabiendo que lo único importante que hacía Egipto antes de los acuerdos de Camp David era perder contra Israel de forma calamitosa... :-B Casi mejor como están ahora, la verdad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”